Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Rogue
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Rogue)
8,2

Assassin's Creed: Rogue

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 29 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed: Rogue / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chema-mg-66 / 20 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Assasin´s y templarios: La otra cara de la moneda.

AC Rogue, me parece por una parte un gran juego para la saga por presentar una historia donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, y por otra un poco malo por ser básicamente un Black Flag 2.0, pero mezclándolo todo puedo decir que es un buen Assasin´s y una bonita forma de despedir la vieja generación de consolas y acabar la trilogía americana ya que se ubica cronológicamente ente AC 3 y Black Flag, por lo que nos encontraremos personajes de ambos juegos. La historia comenzamos con el personaje Shay Cormac, un miembro de la hermandad de los Asesinos al mando de Aquiles, personaje de AC3,junto a su gran amigo Liam y otros personajes como Pope el Indio y Adewale, que tras dejar a Edward decidió unirse a la Hermandad,y nos ubicamos en el atlántico Norte en el año 1715,justo antes de la guerra de independencia, y que tras una misión en Lisboa, Shay decide enfrentarse a Aquiles y este abandona la Hermandad, así que decide unirse a los templarios para poder así vengarse de sus examigos y recuperar los fragmentos del Edén, para que estos no destruyan el mundo usándolos, y en general me parece muy buena por que Shay es la primera persona que rechaza el Credo y ve la hipocresía de la Hermandad y sus métodos cuestionables, aunque las misiones en general son ir a tal sitio y matar a tal personajes, aunque también nos encontraremos con Haytham, y la misión postfinal no la pienso decir pero está relacionada con Unity. La jugabilidad es variada, pero es básicamente un Black Flag pero mejorado, el control del barco es exquisito y más realista, nuevas armas como el cilindro puckle, los abordajes son más épicos y tiene la mecánica de los icebergs que lo diferencia aún más, pero también encontramos nuevas armas como las granadas enloquecedoras, de metralla y durmiente, dardos cuerda para atraer a los enemigos, dardos enloquecedores y durmientes...pero en cuanto al sistema de combate no lo retoca mucho que digamos, es super fácil y la IA es una mierda, en el tema del mundo abierto tenemos 3 zonas: River Valley,Atlántico Norte para navegar y Nueva York como ciudad principal y tienen en común que son zonas grandes, con sus atalayas, cuarteles de bandas, asentamientos, poblaciones y con barcos rivales que abordar y también los 4 superbarcos que son igual de difíciles que en Black Flag. El apartado gráfico es para PC´s de gama baja, ya que con una GTX 1050 de 2GB al máximo me iba a 60 FPS y sin casi tirones por lo que muy buen rendimiento, y los paisajes visuales son espectaculares, sobre todo me quedo con los del Atlántico Norte con los icebergs enormes y los barcos abandonados, aunque la ciudad de Nueva York también está muy bien detallada y tiene detallitos muy buenos, y el diseño facial también me parece muy notable y los movimientos se notan que son bastante reales. El sonido está traducido al español y con un buen nivel, la banda sonora es normalilla, los disparos, las espadas, todo suena a un nivel normal. La innovación es lo que más peca,al no destacar mucho ni en comabte ni en navegación,pero solo añade nuevas rmas. Notas. - Historia:9 - Jugabilidad:9,5 - Gráficos:9 - Sonido:8 - Innovación:6,5 Nota final= 8,4 Un buen asassin´s que sirve para romper la tónica de la saga y para despedir una etapa y abrir otra nueva, muy recomendable por menos de 10 euros y para cualquier jugador,aunque se le puede consdierar un DLC de Black Flag
Pedir moderación
Bnbm / 6 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego Divertido, Historia Floja

En ésta historia vemos la otra cara de la moneda. Protagonizamos a Shay, un asesino que decide revelarse contra la hermandad debido a los métodos extremos que ellos usan para detener el avance de los templarios, acabando con miles de vidas inocentes, y por ello decide pasarse al bando de los templarios. Aunque la historia por sí sola es buena, me temo que es la peor de la saga. Vale que las motivaciones de Shay para ir al bando opuesto son bastante creíbles, pero aunque gran parte del juego nos la pasamos siendo templarios, solo vemos a Shay buscando maneras de detener a sus ex colegas y nada más, me hubiera encantado que se explore más sobre los Templarios, pero todo es muy superficial, no nos dicen nada. En cierto momento vemos que éste comienza a reflexionar de si lo que está haciendo es lo correcto, pero nunca se llega a una conclusión. Además el final me pareció muy apresurado e insatisfactorio, pero Ubisoft hizo que éste conecte con la trama de Unity y sea rescatable. Jugablemente es Black Flag pero mejorado y con mas variedad. El manejo del bergantín es el mejor que hay, el abordaje es realista, las detecciones de ataque y daño han sido arreglados, el desafío de los superbarcos es más desafiante y dividido en fases, hay muchos más secretos, más utilidades para el navío además de navegar y batallar. Incluso podemos arruinar todo lo que Edward Kenway hizo en Black Flag, y hacer todo lo opuesto. Los fuertes que conquistamos para que sea del bando asesino, ahora los reconquistamos para que sea parte de los templarios. Las bases en las ciudades que antes tomabamos el control, ahora las tomamos devuelta enfrentando a los asesinos, que es demasiado complicado y hay que tener mucho ojo. Las misiones de las palomas que nos encomendaban acabar con un objetivo, ahora debemos capturarlas y averiguar dichos planes para frustrarlos y defender a los objetivos. Además, los recursos son mucho más dificiles de conseguir que en su antecesor, ya que para las mejoras exigen más de ellos. El juego es bastante bueno, hay diversión garantizada, pero reitero, me hubiera gustado que la historia sea más profunda y aproveche lo que busca mostrar. En mí opinión, la premisa es muy interesante, pero al final no resulta ser un AC memorable, a menos que sea tu primer Assassin's Creed, bueno... Templar's Creed.
1 VOTO
Pedir moderación
Barttack / 2 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un gran bajón para la saga | Assassin's Creed: Rogue

El último título de la generación de consolas en la que nació esta hermosa saga trajo consigo una despedida cubierta con asesinatos, combates, acrobacias y un nuevo barco para manejar y divertirnos en mundo abierto recreado de una manera tan fidedigna como impresionante... ¿pero de verdad nos dieron una digna despedida? A pesar de que AC Rogue gana en variedad y entretenimiento, pierde en frescura, innovación y originalidad. Es, sin lugar a dudas, un absoluto refrito de la excelente jugabilidad vista en Black Flag, es directamente un copia y pega. Lo admito, la saga, desde Revelations, estaba presentando cierto sentido de repetición y reciclado frente a sus anteriores entregas. Claro, después llegaría Assassin's Creed III para mejorar y ampliar muchísimo la fórmula, y la cuarta entrega la mejoraría aún más (sobre todo en el término de misiones secundarias, coleccionables y gameplay naval)... pero Rogue carece de este factor de innovación. Bueno, no nos adelantemos a los hechos. He aquí mi análisis del juego. La historia del juego se vuelve a dividir en dos partes, como ya es costumbre: el pasado y el presente. En esta primera línea temporal, nos trasladaremos al siglo XVIII para manejar a un nuevo protagonista: Shay Patrick Cormac, un joven Asesino de las colonias, quien es enviado por sus hermanos a una misión para encontrar un supuesto fragmento del Edén. Como no podría ser de otro modo, la misión sale mal, ya que al recoger este supuesto artefacto, el mismo se desvanece y provoca un gran terremoto que acaba con la vida de cientos de inocentes, exceptuando a nuestro protagonista. Tomando una decisión imprudente y compulsiva, nuestro protagonista traiciona a su hermandad robando cierto artefacto precursor, separándose por completo de ella. Tras esto, y como se veía desde la campaña del videojuego, Shay se pasará al lado de los templarios, para evitar que más desgracias como estas vuelvan a ocurrir. El guión, siendo sinceros, es el peor de la saga (sólo superado por la mediocre narrativa de Brotherhood), pero no porque sea malo, sino porque no está a la altura de los demás, y esto, obviamente, significa que la historia es MUY BUENA. Por supuesto, como yo soy un pesimista de mierda, primero comentaremos los peores puntos de esta, para luego entrar en lo sukulento ;) Mis principales problemas con la escritura del juego son dos cosas: las motivaciones de Shay y la perspectiva templaria. Primero lo primero: nuestro héroe deja a los Asesinos creyendo que fue mandado a Lisboa para desatar el terremoto a propósito. Ok, esto se puede entender, ya que es fácil ponerse en los zapatos de Shay, digo, el tipo, indirectamente, ha matado a muchísimos inocentes, y evidentemente se debe sentir enojado y frustrado con su mentor, pero aún así, la reacción de Achilles es completamente inverosímil. ¿Cómo mierdas me vas a decir que tu maldito discípulo ha venido a reclamarte exclamando que la misión ha salido mal de semejante manera, y lo único que se te ocurre es echarlo de tu puta hacienda en vez de intentar calmarlo por TÍ MISMO y hablar civilizadamente? Las motivaciones de Shay, en un principio, son RIDÍCULAS, porque no estoy diciendo que si Achilles se disculpaba y aceptaba su error todo iba a salir bien así como así (estoy de que Shay, nuevamente, habría actuado compulsivamente y se hubiera llevado el objeto), estoy diciendo que si el guionista hubiera implementado estas líneas de guión todo hubiera quedado mucho más CREÍBLE. Segunda cosa: la perspectiva templaria... desde los trailers del videojuego nos prometían que nos sentiríamos realmente como templarios, y que entenderíamos de mejor manera los preceptos y conceptos de la Orden... pero sinceramente, jamás había visto una oportunidad tan desaprovechada. Incluso en AC 3, donde no se explora de forma TAN profunda la ideología del temple, entendíamos todavía más la fina línea que diferencia a los Asesinos de los Templarios, pero aquí está tratado todo de una forma muy superficial y no es más que una mera herramienta de la historia. Lo más que intentan desarrollar en cuanto a esto es al coronel Monro (un secundario del juego y uno de los mejores personajes del mismo), que nos enseña el lado más humano y bondadoso de este bando, pero aparte de eso, no hay mucho más que extraer. Ahora sí, vamos con lo bueno. N° 1: ¡¡¡EL FAN SERVICE!!! Este juego es, de cierta forma, el final de la saga Norteamericana de la franquicia, ya que es el conecte de todos estos juegos. Rogue es una continuación de Black Flag, así mismo es un precuela y una secuela del III, y una precuela de Unity también. Por supuesto, todo este conecte de historias trae consigo un fan service del bueno, con referencias y homenajes que lo más avispados entenderán, y que a la vez es completamente coherente con la historia que se nos cuente. Es una delicia. N° 2: ¡¡¡EL PROTAGONISTA!!! Cormac es, en mi opinión, uno de los mejores protagonistas de toda la saga. Como viene siendo costumbre en la saga, se nos deleita con una excelente concepción y desarrollo de personajes. Shay, al principio, es un joven un tanto despreocupado, arrogante, y graciocillo, que aunque está comprometido a su Orden, todavía desconoce mucho de ella. Poco a poco, empieza a notar cierta hipocresía en el credo de su hermandad (cosa que también hace muy bien el juego: retratar una parte más oscura de los Asesinos), comienza a sentir remordimiento por sus víctimas templarias y se percata de la extraña concepción que tiene sus hermanos hacia la causa templaria y la libertad. Todo esto ayuda, de cierta forma, a que el prota decida cometer esa decisión ya mencionada. Una cosa muy criticada de Rogue fue su duración, siendo incluso 3 horas más corto que la historia de AC Revelations, con tan solo 6 secuencias de memoria. Esto, personalmente, no me parece mal, ya que hace que la narrativa no se distraiga con el relleno, y que vaya directo al grano. Claro, sigo pensando que pudieron añadir 3 secuencias más para profundizar en el Non Nobis, pero bueeeno, ¿qué se va a hacer? Durante el transcurso del guión, Patricio Cormac irá comenzando su lenta transformación de chico a hombre. A la mitad del juego, cuando empieza a cazar a sus antiguos compañeros Asesinos (personajes entrañables al inicio), no dejará de mostrar dudas, cuestionarse y preguntarse si realmente está haciendo lo correcto. Todo esto cambiará, cuando finalmente, el personaje adquiera todavía más carisma al convertirse en un cazador sin remordimiento por sus acciones y comprometido a su Orden (aunque sin perder ciertos matices nobles de su personalidad). Una muy buena historia, algo desaprovechada, pero bastante decente, en mi opinión... Bueno, ya hablamos de la historia, ahora metámonos en lo salseante: ¡la jugabilidad! Como ya es costumbre en este y cualquier sandbox que se respete, nos encontraremos con encargos para hacer avanzar la historia principal, misiones secundarias y coleccionables. Y, debo admitir que, con todo el reciclado que contiene el juego y tal, la verdad es que va a ser muy difícil que te aburras (principalmente porque la cantidad de cosas por hacer es brutal, y porque ir alternando principales y secundarias lo hace todo aún mejor). Pero, claro, si volvemos a centrarnos en innovaciones... eh... bueno... sí, es el Atlántico, hay mucho hielo y tormentas de nieve, pero... tampoco es que esto esté super profundizado... En cuanto a actividades tampoco hay mucha diferencia en cuanto a la aventura de nuestro pirata favorito: seguimos teniendo un sistema un tanto RPG para conseguir mejoras mediante la caza de animales, actividades de pesca e incluso renovación de edificios al estilo trilogía de Ezio. También existen pequeños detalles interesantes y muy realistas, que pienso que SÍ están bastante currados, como que al disparar en icebergs se formarán olas que pueden destruir a barcos más pequeños, por ejemplo, o que, al nadar en el agua helada durante mucho tiempo, Shay puede morir el frío. Pequeños detalles, pero que se agradecen. En cuanto al mapa, llegaremos a tener 3 zonas para explorar: el frió y helado Océano Atlántico, una remodelada y más colorida Nueva York, y una tivia (lo digo por el agua) y ultrajada por bosques River Valley. Escenarios que aunque soy muy interesantes y placenteros de explorar, en conjunto no se acercan al increíble tamaño del mapa naval de Black Flag (es una pena que en cuanto a duración pasa exactamente lo mismo). Como novedad (aunque no exactamente), ciertos Asesinos no dudarán en atacarnos desde las sombras, escondidos en arbustos, fardos de heno o bancos con gente, y si no tenemos cuidado y nos mantenemos atentos con nuestra Vista de Águila a los silbidos que se producirán para avisarnos de su presencia, caeremos en la trampa y seremos presa fácil. También se incluyen algunas armas inéditas a la jugabilidad, como un rifle de aire que dispara dardos, una máscara para protegerse del humo, proyectiles bastante útiles y alguna que otra cosilla para nuestro querido barco Morrigan. Hablando de misiones secundarias, vuelven los desafíos de caza, encargos contra-reloj bastante divertidos. Por otro lado, se incluyen los encargos de Intercepción (misiones de escolta que las que vamos defendiendo a nuestro objetivo de dos formas diferentes) Asentamientos (misiones que al principio serán muy complicadas, en las que tendremos que acabar con el jefe de Asesinos de la zona para luego derribar la bandera del lugar) y Barcos Legendarios (como los Súper-Barcos del anterior juego, pero siendo misiones un pelín más elaboradas). Y... supongo que no hay nada más que decir en este apartado. El combate es el mismo, el parkour es el mismo y las posibilidades para el sigilo no están muy ampliadas. Se incluyen nuevas animaciones, pero no son más que eso. La IA no ha mejorado demasiado y los combates son igual de fáciles (estoy seguro de que prácticamente ninguno/a de ustedes van a morir en batalla ni una sola vez). Ah, sí... hay un presente... y es un pedazo de caca. Sin bromear, es el peor presente de toda la saga, una pérdida de tiempo absoluta. Mientras que en el IV se notaba que algo interesante se estaba cosiendo, aquí no hay rostro ni de Juno, ni del Sabio, ni de tu mamá tampoco. La historia te trata como retrasado mental intentado restregarte sus temas por la cara, hay agujeros de guión temibles y los personajes son odiables y bastante imbéciles. Lo más salvable son ciertas biografías de anteriores antagonistas de la saga, uno que otro puzzle interesante, y Otso Berg, que es un villano interesante que impone bastante... pero el resto es basura. En cuanto a lo técnico, el título está optimizado de manera exquisita en PC, a 60 fps suaves y sedosos, que se mantienen muy estables salvo en ciertas ocasiones. En lo visual, el videojuego es artísticamente bello, y la paleta de colores es riquísima. Eso sí, en lo gráfico no tanto, ya que hay algunos rostros y texturas que están incluso por debajo de Black Flag (lo cual me parece una vergüenza, teniendo en cuenta que fue desarrollado por una de las desarrolladoras de videojuegos más exitosas de la historia), pero sigue rayando a buen nivel. Se nos permite optimizarlo de manera decente, ya que se nos dan hasta 15 opciones gráficas, por lo que si pueden elegir versión, vayan por esta de cabeza. En lo sonoro, el título destaca bastante. La banda sonora es MUY buena, con más unos 6 o 7 temas musicales que les encantarán seguramente, pero el resto es correcto, sin más; el doblaje sigue estando a un excelente nivel, y debo destacar la voz de Adolfo Pastor, que le queda como anillo al dedo a Shay; por último los efectos de sonido cumplen muy bien, por lo que no tengo mayor queja con esto... Y bueno, este ha sido Assassin's Creed: Rogue, que con todos sus defectos, no deja de ser un muy buen juego, en mi opinión. Con todos sus fallos, con sus recursos de guión ridículos, con su apartado gráfico un tanto desfasado incluso para su época, con sus problemas de IA y facilidad, y con sus problemas de falta de innovación y poca originalidad... fue una experiencia que disfruté mucho. Admitámoslo, el juego no está tan mal: está muy bien optimizado, el doblaje y la banda sonora están de puta madre, en lo artístico se ve increíble, es un título divertidísimo y la historia te logra llegar al kokoro, a pesar de sus fallos. Es el peor Assassin's Creed que he jugado hasta día de hoy, sin duda... pero después de esas 20 horas de diversión que le metí, no puedo quejarme demasiado. Jueguen el juego, si son fans de la saga seguro que les gustará, y si en su vida habían tocado un AC, les recomiendo que aún así le den una oportunidad. Te vienen garantizadas unas 35-40 horas de diversión, ¿así que qué esperan? Recomendadoooooooooooooooo
2 VOTOS
Pedir moderación
DarkSlayerVa95 / 18 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Cazador de Asesinos

En esta entrega encarnamos a un asesino renegado cuya historia me recordó bastante a la de Anakin Skywalker por lo de traicionar a su orden y aliarse con los que eran sus enemigos para ayudar a destruir a los que consideraba sus hermanos es un personaje muy interesante con una historia única que no es como lo pintan o llaman no es un villano sino mas bien un antiheroe ahora en cuanto a jugabilidad es muy parecido al 3 y 4 al pertenecer a esta saga de los Kenway no hay mucha diferencia solo el cambio de escenario siendo el mas notorio la parte artica ademas de que Shay maneja armas diferentes,la banda sonora es excelente re-interpreta un tema mítico de la saga el de Ezio la falla mas grande es la duracion pudo haber tenido mas contenido pero aun así es un buen juego dentro de la saga y la historia que se cuenta aquí es mas interesante que la de Black Flag.
Pedir moderación
Kajav / 31 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La compilación.

Assassin's Creed es una saga que ha tenido grandes altos. De hecho, considero que es una de las mejores sagas de videojuegos jamas creada en cuanto a concepto, narrativa y sobre todo diseño artistico. Rogue es una compilación de todo eso, incluye una gran banda sonora, excelentes graficos, diseño artistico impecable, misiones secundarias variadas que recuerdan un poco a cada juego anterior del pasado. En que falla entonces? Precisamente en eso, en ser un reciclado de todo lo anterior y no innovar en nada. Hay momentos que pareciera que juegas el 1, el 2 y mas que todo el 3 y 4. Juegos que marcaron un antes y un después en la saga pero que en este se compilan sin mostrar nada nuevo o que haga particularmente recordable este titulo. Creo que este fue el principal desacierto de la saga. Sin ser malo, porque de hecho es un buen juego. No es memorable en absoluto.
Pedir moderación
RBryant / 3 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, pero pudo ser mejor

La verdad es que el juego si gusto, pero creo que fue muy corto, al compararse con el Black Flag, queda corto de muchas maneras, el mundo, las misiones, mejoras, barco, y otras mas, aunque no todo es de extrañar, también hay de agradecer, lo que principalmente seria en la optimizacion del juego, esto si juegas en una PC, cosa que sentimos no hubo interés en la entrega anterior, entonces es un punto bueno, el juego corría muy fluido, muchos hubiésemos super-agradecido una optimizacion así en el ACIV La historia es interesante, claro que sí, en su momento casi llegue a pensar que contaban la historia del padre de Connor, cosa que creo puede pasar también a otros, pero es que el personaje sí se parecía mucho, desde un punto de vista diferente, aprecias el otro lado de la historia donde ves que no todo es color de rosa como quisiésemos que fuese, aunque muy corta la historia; en lo personal creo que daba para muchas horas mas, ya sea con misiones opcionales o la misma historia principal; no es algo la haga menos entretenida ni nada parecido, al principio pense que sería algo a lo Pirata pero no fue nada parecido, a veces quisiera saber que son muchas cosas que encuentras en el juego, como una historia oculta o cosas así pero simplemente te dejan con ganas pues no hay conexión con nada, como lo son los audios de los fragmentos, son solo eso, audios! En lo gráfico le doy 10, simplemente por estar bien optimizado y porque aunque no se ve tanto detalle sigue viéndose bien La historia es algo floja, pero se deja ver El audio, me gusto mucho, casi te recuerda o te hace pensar que quizás trate de Ezzio
1 VOTO
Pedir moderación
AgustinJ879 / 19 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego muy bien echo

Para mi opinion (obviamente hay gente que puede pensar distinto) es unos de los mejores AC, porque simplemente la historia es muy buena ya que en primer lugar de ser siempre Assesinos ahora en este juego pudimos jugar con un templario que es el bando "malo" de la saga.Fue una buena eleccion sacarlo, comparado con otros juegos de la saga obviamente no supera al Assassins Creed 4: Black Flag pero esta muy bien echo aunque muchos lo cuestionen yo pienso que abría sido mejor que sacaran mas AC como este...
Pedir moderación
Jose845COC / 17 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Assasin´s Creed Rogue

No soy mucho de escribir un análisis a los juegos pero este ha sido un buen juego hay que decir que los graficos, juabilidad y muchas cosas más son iguales a Assassin´s Creed IV Black Flag aunque con alguna innovación. La historia es muy interesante pues te da la oportunidad de ver como seria ser templario al cambiarte de bando. Y un final secreto algo inesperado. Esperemos que la saga siga a mas después de buenos juegos como Unity, Syndicate. Espero que Assassin´s Creed Origins no nos defraude y sea tan divertido como sus anteriores entregas.
Pedir moderación
GrowingSeed / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mediocredo asesino

No voy a esplayarme más de lo necesario. Solo diciendo que desde Assassin's Creed 2 no se ha hecho nada nuevo, debería de ser suficiente. El juego, no es malo. Pero no tiene alma. No tiene nada, es una simple conjunción de mecánicas jugables resultonas que han sido reutilizadas una y otra vez, desde la mencionada secuela. Se nota, y mucho, que no hay un creativo con algo relevante que contar. Como en muchos otros casos, simplemente han cogido una marca y lo han explotado, violado, exprimido hasta la última gota. Ya no me siento inmerso en absoluto, es un popurrí, una mezcla de sus predecesores. Completamente. Escenarios reutilizados del tres, Black Flag e incluso Unity, ya que aparece París también. Pero lo que más me fastidia de todo esto, es que la mayoría de las misiones no están cuidadas; ni en su dificultad táctica, ni en su coherencia en cuanto al argumento. Y ni mencionar los coleccionables o las tareas secundarias. No tienen ninguna razón de ser. La verdad es que así ha sido desde el AC revelations. Bueno... después de cagarme un poquito en el juego, decir, por supuesto, que luce muy bien. Los gráficos tienen una calidad notable tomando en cuenta que es de la pasada generación. La historia no está mal, y como viene siendo costumbre, los detalles históricos sobre personajes y edificios no faltan. Y jugablemente... pues ya lo he dicho, pero funciona. Más les valía desde luego... Mira, yo llevo ya muchos años jugando a estos juegos, y opino que las ideas desde las que nacen los proyectos son respetables, siempre que haya un concepto base mínimamente original y relevante. Digo "mínimamente", porque la mayoría de los géneros y mecánicas ya están muy exploradas, y es inevitable influenciarse de ellas. Pero en casos como este (o la saga entera de los asesinos), se nota una barvaridad que están ahí por la pasta. Por desgracia así funciona la industria esta de mi***. Juegos de grandes dimensiones, sensacionalistas, con un presupuesto titánico, pero que no tienen chicha joder. Gracias a Dios que todavía tenemos a creativos dispuestos a marcar la diferencia. Dicho esto... si DE VERDAD te moló Black Flag, y ha pasado algún que otro año desde que lo jugaste, te invito a que le des una oportunidad a esta. Aunque jugablemente sea bastante menos preciso y cuidado que su antecesor, funciona bien. Sin embargo, si eres de los míos, ni te molestes. Hay otras sagas que merecen más la pena.
Pedir moderación
LoletinAlexis / 13 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un Assassin's Creed un poco infravalorado

Quinto análisis que hago, en todos hay [SPOILERS INCLUIDOS] (por fin algo que no es una película interactiva/aventura gráfica xD); esta vez tendré el honor de analizar Assassin’s Creed: Rogue, un juego que me ha encantado, y que he notado infravalorado por los seguidores de esta saga. Cierto es que al mismo tiempo salió Assassin’s Creed: Unity (que por cierto la cagaron muchísimo con esa entrega) y eso dejó a Rogue en la “cuerda floja” en las ventas. Pero eh, un gran juego y una historia interesante. HISTORIA: 1751. América del Norte. Entre el caos y la violencia de la Guerra franco-india, Shay Patrick Cormac, un joven y valiente miembro de la orden de los Asesinos, experimenta una oscura transformación que afectará de forma definitiva al devenir de la Hermandad. Tras una dura pelea por una misión en que ocurre lo impensable para Shay, este le pide explicaciones a su maestro y al negárselas se rebela e intentan matarlo, en lo que Shay naufragio y al ser rescatado pasa a convertirse por tanto en el cazador de Asesinos más temido de la historia. Una historia interesante que te mantiene todo el rato enganchado a la pantalla. No es la mejor historia de Assassin’s Creed pero ni de coña la peor. El protagonista es poco carismático, y la historia tiene una duración corta. La inclusión de personajes de otras entregas de Assassin’s Creed hacen ver a esta entrega más “atractiva”, y que el protagonista pase de Asesino a Templario la hace más interesante todavía, pues te permite ver por segunda vez el mundo de los templarios (la primera vez fue con Haytham Kenway, en el tramo inicial de Assassin’s Creed III). Lo que me gustó es que en Rogue la historia sí tiene historia en el presente, algo que Unity no tiene (bueno sí, un par de palabras, y punto). 4,5/5 estrellas JUGABILIDAD: Calcada a Assassin’s Creed IV: Black Flag. Ni un cambio, excepto detalles pequeños relacionados con la climatología, como pequeños icebergs, que Shay no puede pasar mucho tiempo en el agua antes de comenzar a congelarse, unos tiempos de carga menores, mayor densidad de oportunidades, estaremos a menudo amenazados por otros Assassin, armas inéditas y nuevos elementos para el Morrigan (el barco de Shay). 4/5 estrellas. GRÁFICOS: Son gráficos “Old Gen” (entre comillas porque la “Next Gen” es un timo como una casa de grande, y encima ahora seguramente PS4 Neo… Madre santa), pero eso no quita que sea un videojuego Triple-A. Unos entornos hermosos (hay que decir que añadí un mod, Sweet FX, aunque antes de que lo añadiera ya era bonito, simplemente le añadía un poco de color al videojuego), un mar abierto y muchas localizaciones para que te aburras de simplemente viajar tanto. Aunque el contorno facial de Shay no me convenció, no estaba bien hecho del todo. Aun así, es un detalle menor. 5/5 estrellas. SONIDO: Una banda sonora muy buena, no es la repera, pero cumple perfectamente su papel. Destacar el tema de los menús, es el mejor a mi parecer. 4/5 estrellas. INNOVACIÓN: Como ya dije anteriormente, es un copia/pega de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Si lo vemos como un nuevo juego, puede decepcionar. Pero si, en cambio, lo vemos como un DLC de AC IV, se disfruta muchísimo. Aun así, no innova prácticamente. 2,5/5 estrellas. NOTA FINAL: 20/25 estrellas = 8/10.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed: Rogue

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed: Rogue
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS3
14,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31605 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (589) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (229 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda por favor:Como conseguir recursos
Ayuda por favor:Como conseguir recursos
--Patxi--
Problema al iniciar el juego
Problema al iniciar el juego
Wolfgang27
Problema rarísimo con cofres de planos de élite
Problema rarísimo con cofres de planos de élite
Cary-Grant
Humo cañones barco
Humo cañones barco
Adry1595
Mis Capturas de Assassin's Creed Rogue -Spoilers-
Mis Capturas de Assassin's Creed Rogue -Spoilers-
Sangrehacker77

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed: Rogue” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.