Análisis de los lectores (Outlast 2)

Outlast 2

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Outlast 2 / Opiniones de Usuarios
D4ga / 10 de mayo de 2021
7

Un juego a medias

La verdad el juego está bastante bueno en lo que ofrece pero se nota una descompensación entre lo gráfico y lo demás. Hay varias cosas buenas como el terror que se siente en algunas ocasiones, las partes de la historia algunas son interesantes y la sensación que siempre se va a saber alguna cosa nueva de la trama eso está bien, el sonido también es bastante bueno. Ahora nose es el primer outlast que juego pero realmente no tener un arma en todo el juego se hace tremendamente aburridor. Todo el tiempo es escapar y escapar lo que cansa después de un corto tiempo, lo otro es el mapa a veces te pierdes y es un dolor de cabeza y no se siente bien perderse sino que da rabia porque vuelves al mismo lugar varias veces, otra cosa mala pésima son los enemigos tienen movimientos erráticos que cortan totalmente la experiencia muchos se nota que los hicieron a medias. Y lo peor es la historia sin contexto que dan si hay algo feo es acabar un juego y tener que ir a buscar explicaciones en internet porque el juego se pone con enigmas inútiles y dejan al jugador a medias. La verdad gráficamente bien pero solo en zonas luminosas porque en oscuro es injugable.
Halothebest / 1 de abril de 2021
7,5

Bebe mucho de Hollywood

A la hora de afrontar este Outlast 2 ya estaba algo curtido tras haber jugado la primera parte, el juego lanzado en 2017, hace poco tiempo, nos pone en la piel de otro periodista que esta vez se va con su mujer a un desierto de EEUU por trabajo (cubrir un reportaje periodístico) para cubrir un suceso ocurrido con una mujer embarazada que tiene un final trágico. El juego rápidamente se nota que jugablemente ha evolucionado respecto al primero y conforme avanzas esas sensaciones se confirman. Sigue siendo una aventura en primera persona donde la cámara de video juega un papel fundamental gracias a la visión nocturna y la sensación de huida permanente, de que durante todo el juego no puedes enfrentar a los peligros y enemigos de pesadilla que aparecen, tienes que huir como sea. Las grandes novedades son poder cerrar con un cerrojo las puertas que encontremos durante la aventura, utilizar vendajes para curar nuestra salud, tener una biblioteca en la cámara de los pequeños videos que hemos hecho durante el juego y poder usar un micrófono para escuchar los ruidos y las voces a nuestro alrededor lo cuál es útil para esquivar mejor a nuestros enemigos sedientos de sangre. En este también aparece nuestra particular némesis que nos persigue todo el juego (en el primero fue ese asqueroso gordo llamado Chris Walker) en forma de bruja que quizás recuerda a Pyramid Head de Silent Hill. La trama del mismo es bastante diferente a la del primero, intercala secuencias en el poblado con otras en un colegio americano donde están muy presentes las niñas chillando y sombras de seres humanos moviéndose muy rápido enfrente tuyo dándote la sensación de que alguien esta huyendo o bien de ti o de algo muy horrible. Hay unas secuencias en el colegio en el que aparece una especie de ser monstruoso hecho de pelo sucio y brazos largos que recuerdan levemente a la niña del film japonés "The Ring" que realmente no he entendido bien que papel tiene en la historia pero bueno, tampoco me he esforzado mucho en entenderlo. La historia no me ha parecido gran cosa pero no es realmente necesario que brille cuando el gameplay, la ambientación y el sonido del juego está a un nivel tan alto. Lo que podría haber estado bien para futuras entregas es implementar algún tipo de coleccionable que te obligue a buscar algo por los escenarios porque realmente están genialmente hechos y son realistas, da gusto pasar por ellos pero realmente todas las notas que consigues las encuentras de frente y el juego peca de demasiado plano y falto de ideas nuevas por momentos. Aunque es cierto que tiene fases realmente frenéticas que ya les gustaría a muchos juegos tenerlas. En cuanto a gráficos le doy 3 estrellas porque aunque anteriormente he dicho eso de los gráficos, en el fondo no merece 4 estrellas pero se queda cerca. Los escenarios y la oscuridad están geniales, los escenarios están muy detallados y llenos de objetos para perdernos mirando. En tema sonido se lleva 4 estrellas porque los sonidos que hace tu personaje al andar son muy realistas y todos los eventos ajenos a ti son muy impresionantes y realistas en cuanto a sonido. El micrófono le da un punto extra. En innovación se lleva 5 estrellas por la misma razón que el primero, pocos juegos hay de terror actualmente y que muestren la experiencia de puro terror que presenta Outlast 2 con su legendaria visión nocturna de la cámara. Le doy 0,5 más que a su predecesor porque me ha parecido más variado en escenarios y las novedades jugables son bastante jugosas e interesantes. En un futuro Outlast 3 me gustaría que la trama fuera más original, en ese sentido me gustó más el primer Outlast.
Asassinxd19 / 16 de diciembre de 2020
7

Esperaba un poquito más

Hola muy buenas bienvenidos a mi análisis de Outlast 2 , juego del cual diré mis impresiones y del que me esperaba un poco más ya viniendo yo de jugar a la primera entrega y a whistleblower en fin pasemos a los apartados JUGABILIDAD: No tiene mala historia es decir es un poco liante pero la acabas pillando si te paras a leer todos los documentos y a pesar de no ser tan buena como la del uno está bastante bien, si has jugado al uno y al DLC el juego te será algo flojo aún así es disfrutable y te hará pasar un mal rato recordar que es un Outlast y de alguna manera o otra te lo van a hacer pasar mal . GRAFICOS: Me encantan tienen algo que ns , están muy bien diseñados los escenarios (aunque sean algo escasos) tienen muy buenas texturas y es un juego que cumple con su objetivo dar miedo , están muy bien los gráficos y se disfruta viéndolo cumplen sobrados en este apartado SONIDO: Algo más discretos en este apartado , no está mal el juego , (no incluye doblaje al castellano) las voces en inglés hacen su trabajo sin pasarse, y ns pero me parece que da un poco un paso atrás en audio comparado con Outlast 1 no sé si es impresión mía pero lo siento En fin ¿Recomiendo comprar Outlast 2? Claro que sí, te va a seguir sacando algunos sustos y haciéndotelo pasar mal pero si es verdad que si has jugado al primero y a su DLC te será menos difícil de jugarlo al juego , gracias por leer mi review y hasta la próxima!!!!!
Cardinal-18 / 8 de agosto de 2020
8

Acordé con la saga

Desde mi punto de vista, este juego fue bastante bueno y sacando el enrriedo con su historia, favorece mucho su ambientación al contexto de terror. Lo negativo, me e apurado en varias situaciones a causa de la rapidez q se gastaban las baterías por lo que me perdí algunas notas. A demás q me pareció escasa la interacción con diversos elementos lo cual debería haberse aprovechado mas... Más allá de eso lo disfruté muchísimo, sentí mucha tensión y nerviosismo en varias situaciones del juego y es decir, esa era la idea desde un principio. "Que me asusté". En pocas palabras pienso que es un juego para recomendar en su género
Gauchosonico82 / 11 de junio de 2020
8,5

Acojonante con todas las letras

Siendo un gran fan de los juegos de terror, lo pillé por 5 euros en la playstore creyendo que era poca cosa.(vamos que igual no es un juego para pillarlo por arriba de 20 euros, mas que nada por la duración) La sensación de pánico de la última mitad del juego es impresionante. Tardaré en borrar de mi cabeza aquella escena en la biblioteca del colegio... la verdad es que el juego se luce mucho mas en escenarios cerrados y sitios confinados. En los espacios abiertos siento que te pierdes demasiado y eso puede quitarte la motivación de seguir (muchas veces tuve que tirar de walkthroughs.
PanKeL / 13 de febrero de 2020
7

El Testamento del nuevo Ezequiel

Outlast 2, lanzado en 2017 y desarrollado por Red Barrels, es un survival-horror en el que Blake junto a su mujer lynn (ambos periodistas) se dirigen a Arizona en Estados Unidos para tratar un extraño asesinato. En este punto comienza la historia. En primer lugar tengo que decir que, aunque no supere (ni de lejos) a su predecesor Outlast 1, es un buen juego. Desde luego yo he vivido mucha tensión desde el primer momento, gracias en gran parte a esa ambientación tan tétrica por los bosques de Arizona, pero sobre todo en las partes del colegio que eran auténtico pánico por lo que podía ocurrir en cualquier momento. No recordaba un juego que me hiciera sentir así desde Amnesia: The Dark Descent. Sin embargo, como ya he dicho antes, Outlast 2 parece el mismo juego que el 1 pero con distinta fachada, eso es lo que le afecta tanto. Innovación, casi nula. A su vez, la trama es confusa a más no poder, ni siquiera los textos desperdigados por el mapa pueden despejarte los cabos sueltos. (Lo dice alguien que ha leído la gran mayoría, y que ha terminado cansado de leer tanto texto sin verle mucho sentido). Tan liado estaba que tuve que ver algún que otro vídeo tras completarlo para entender que había pasado. Por otra lado, en cuanto a jefes se refiere, no anda muy fuerte. Martha era la única que me ha hecho sentir terror por su voz profunda y su aspecto, pero poco más (los demás bastante discretos bajo mi punto de vista). Los gráficos y el sonido los veo aceptables aunque me esperaba una mayor evolución respecto al primero, ya que se ha mantenido casi idéntico en estos dos aspectos. En general recomiendo este título, tanto para los que aún no lo han comprado como para aquellos que lo tienen en la biblioteca pero aún no lo han jugado. Eso sí, recomiendo el primero mucho más, que junto a su DLC es una maravilla y supuso el resurgimiento de los survival-horror en aquel momento. Espero haberos ayudado!! Un saludo.
ErvalsiempreSH / 4 de febrero de 2020
7

No aporta mucho

Saludos colegas Bueno después de terminar el juego al completo voy a hacer este análisis Confieso que a mitad de juego cambie la dificultad a fácil porque ya lo quería terminar. El juego me pareció de menor agrado que el primer Outlast, en este juego al quitarle lo claustrofobico del primero pierde mucho sentido en cuanto al miedo y las mecánicas del primero. este juego tiene escenarios grandes donde te pierdes y no encuentras una guía de por donde tienes que ir mientras las baterias de la linterna se terminan y los poseidos te dan caceria. a mitad del juego se hace repetitivo y la historia la pierdes interés con documentos largos y tediosos que ya no quieres leer. el final no fue de impacto falto un mejor desenlace. la jugabilidad repetitiva y no trae nada fresco. los gráficos y el sonido lo mejor de este juego que se queda a mita de ser un indie y un triple a la innovación muy poco y mal aprovechada al hacerla en escenarios muy grandes les recomendaría si ya jugaste el primero y los dlc de ese, y te gusto mucho las mecánicas y la camara de video. de lo contrario no es necesario que lo jueges.
Sacorde / 1 de octubre de 2019
5

No supera a su predecesor

Outlast 2 es un juego que se basa en usar las mismas mecanixas que su predecesor y no puede superarlo Graficos: No es un punto tan negativo, pero siento que hay que mencionarlo, los graficos son malos, y esto afecta al juego en un punto, Outlast 2 trata de asustar con un terror sangriento(sangre, desmembraciones, mutilaciones, etc) y al tener graficos bajos no transmite terror por ese lado. Sonido: El sonido es bueno pero hubo algo que note, en ciertos puntos del juego, habia sonidos de pasos, gritos, se escuchaban ruidos, haciendonos creer que habia alguien alli, y no habia nadie, esto puede ser aproposito para transmitir terror pero siento que es un punto negativo Innovacion: es lo mismo que outlast 1, no hay muchas cosas mas Jugabilidad: la jugabilidad es muy basica, no hay mucho que hacer mas que correr saltar agacharce y usar la camara Porque mi nota tan baja? Porque el juego es un laberinto en si, se hace aburrido, el juego consta en descubrir cual es el camino que hay que tomar, en estado 15 minutos en una balsa sin que suceda nada, me he perdido por 30min en un bosque porque no sabia donde tenia que ir, he muerto decenas de veces por no saber por donde hay que escapar, y siento que el juego es un prueba y error, escapas por un lado mueres, entones pruebas por el otro pero te trabas en una zona y mueres, lo vuelves a repetir (ya no te da miedo) lo haces a la tercera, en la siguiente zona lo mismo, luego caminar 30 min sin que suceda nada, te pierdes en una zona, luego en la siguiente no sabes que tienes que hacer, 10 minutos después descubres que había que meterse en una trampilla debajo del suelo, entras en la trampilla y hay 5 habitaciones te metes en todas y no pasa nada, regresas por donde viniste y recien ahi te vuelven a perseguir, y avanzas en la trama. Conclusion: en este juego te vas a pasar mas tiempo pensando cual es el camino que tienes que tomar, muriendo por no conocer por donde tienes que escapar, perdiéndote en zonas grandes, y todo eso hace que el juego pierda su escencia de terror. Su predecesor era un juego mas directo, era facil saber lo que tenias que hacer, pero en este tienes que pasar mucho tiempo pensando que tienes que hacer y no digo que el juego sea dificil, porque es bastante sencillo, solo aburre perderse.
LionSword / 12 de abril de 2019
7

Outlast 2 - Análisis

Cuando de terror se trata, no hay nada más intenso, espeluznante y aterrador que pensar en la realidad. Piénsalo: todos los días hay noticias violentas que son, tal vez, un reflejo de lo podrída y nauseabunda realidad que se vive en el mundo. Los motivos son varios, pero quizá, el más inquietante, sea el fanatismo religioso, el tema central del ultimo título de Outlast: Outlast 2. Outlast 2 es un título de horror en el que asumiremos el papel de Blake Langermann, un camarógrafo que en compañía de su esposa Lynn investigan el extraño asesinato de una mujer embarazada. Para acceder al lugar de la investigación -en algún lugar del desierto de Arizona- la pareja de reporteros aborda un helicóptero que se estrella inesperadamente en las cercanías de un pueblo. Ambos sobreviven y ahí es donde comienza el caos. Lynn es secuestrada por un grupo de fanáticos religiosos, liderados por Sullivan Knoth, quienes aseguran que ella porta al anticristo en su vientre. Nuestra misión es rescatarla y salir del lugar, aunque conforme se desarrolle la trama nos daremos cuenta que esto es mucho más sangriento, terrorífico y grotesco de lo que pensábamos. La narrativa del juego es buena. Conforme camines en las entrañas del pueblo, podrás conocer más sobre el testamento del nuevo Ezekiel y las motivaciones de los personajes. Aunque puede ser algo enredado en principio, debido a los flashbacks al pasado de Blake en el que aparece Jessica, una amiga de la infancia que está, de alguna forma enfermiza, relacionada a lo que está sucediendo en el pueblo. Debes prestar mucha atención a tu entorno ya que, similar al juego anterior, puedes grabar sucesos -algunos fuera de la realidad- en la cámara, encontrar notas y recopilar los fragmentos del testamento. Todas estas piezas de información se pueden revisar con más calma en la memoria de tu cámara para entender más sobre la trama del juego. El gameplay complementa la narrativa. Como en el primer título, la gente de Red Barrels nos deja muy en claro que no asumimos el papel de un guerrero, sino el de un periodista. Así que correr, agacharte y utilizar la cabeza para evitar a los lugareños será tu principal preocupación. No te alteres, los comandos responden muy bien y son fáciles de aprender, por lo que podrás evitar a los enemigos con facilidad, siempre y cuando utilices el cerebro antes de salir corriendo. Me agradó bastante que en Outlast 2 puedes encontrar muchos escondites. Desde barriles viejos -con o sin agua-, hasta armarios. Además, la visibilidad se vuelve un factor determinante para poder avanzar, así que tendrás que cuidar tus baterías para poder desafiar la oscuridad de la noche con la visión nocturna y el micrófono de tu cámara. Evitar a los enemigos es “fácilâ€, aunque ahora son mucho más inteligentes y rápidos. Si estás en un barril, se te ocurre asomarte y ven cómo cierras el barril, lo mejor será que corras, porque irán a buscarte. También tiene buenos acertijos que, combinados con la tensión que genera el juego, se vuelven un poco más difíciles de resolver, ya que tendrás que encontrar la respuesta rápido si quieres sobrevivir. Ahora, la ambientación es como vivir una película de The Texas Chainsaw Massacre. Puedes encontrar y explorar -hasta cierto punto- un montón de casas en deterioro, granjas, un matadero, minas y una iglesia. Todo acompañado de los sonidos de la noche, la vegetación desértica y un score que eleva la tensión en cada momento. Visualmente, el juego está muy bien logrado. Los efectos de luz y el diseño de los escenarios es bastante bueno y estoy seguro de que te sumergirá en el pueblo. Quizá, el diseño de los lugareños no es tan bueno como el de los villanos y eso se nota un poco más cuando utilizas la visión nocturna. No es precisamente algo malo si tomamos en cuenta que puedes asustarte igualmente, pero pudo ser mejor. Aunque no todo es miel sobre vísceras. Outlast 2 tiene algunos problemas de física. Por ejemplo, si encuentras objetos tirados en el suelo, no puedes brincar sobre ellos tendrás que rodearlos. Esto puede traducirse en varias muertes porque “te atoraste con una piedra†y Marta te dió alcance -sí, la señora de la guadaña se llama Marta. También podrás sentirte desorientado debido a que ahora es un mundo mucho más abierto y a que el camino no es tan sencillo de encontrar. Es mucho más instintivo.
KillTheFanboys / 13 de octubre de 2018
8

Una muy decente experiencia de Terror

Buenas comunidad. Muchos estarais en desacuerdo con mi nota, otros no, pero voy a dejar mi humilde analisis aqui de este impactante juego, espero les sea util si estais pensando en comprarlo a estas alturas o lo quereis probar ire analizando punto por punto. Un mal rollo que flipas: El juego en todo momento nos pone a pasarla muy mal, en un lugar lleno de gente desquiciada, peligrosa, asesina y psicopata. No la vais a pasar bien si son sensibles a mutilacicones, escenas fuertes e incluso connotaciones totalmente inmorales y de lo mas bajo que vais a ver en este mundo. en ese aspecto el juego nos pone a parir de sobra, vamos que no se deja nada en el tintero. promete herir la sensibiliad de toda persona que juege o participe de esta experiencia, en eso el juego esta muy bien. Y es de lo mas extremo en el mercado, olvidaos de toda moralidad, religion y censura si tienen pensado jugarlo, por que el juego va a pasarse por donde no le da el sol, todas estas cosas. Lo cual a mi punto de vista le da un toque único y muy bueno. No son guerreros, corran por su vida!: El juego nos deja claro que estamos indefensos, por lo tanto no esperes liarte a puñetazos en ningun momento con ninguno de los locos, apariciones o cosas que te encuentres ahí, es muy necio de parte de cualquiera quitarle puntos al juego por esto, ya que de eso se trata, de estar indefenso, esto no es un survival como acostumbramos todos, es mas una experiencia de terror como el titulo lo dice, no espereis tener mucha oportunidad de defenderse de estos seres. van a tener que huir y evitarlos en todo momento Terror absoluto: Aver, estamos claros que el terror es muy personal, cada persona tiene fobias y miedos distintos, pero el juego hace un gran trabajo en ambientar todo esto, no nos vamos a sentir a salvo nunca, y mucho menos comodos. a cada rato en el juego vamos a querer irnos de donde estamos por tener la sensacion de que algo nos va a saltar, o matar en algun momento , y esto lo hace muy muy competente en su genero, no la vais a pasar bien si son sensibles a este tipo de situaciones ---------------------------------------------------------------------------------------- Ahora empezando por los puntos negativos Una historia algo flojita : El juego falla bastante a la hora de contar la historia, y no es excusa esto de tener que ir leyendo los documentos y interpretando las cosas que pasan a lo largo de la aventura, la historia simplemente no esta clara ni bien explicada, y deja mucho a la "especulación" lo cual no nos termina de gustar Carente de lógica en varios aspectos : El juego en si, a pesar de querer dar la sensacion realista, falla un poquito en algunas cosas, como por ejemplo que nuestro prota estrelle la clasica cámara de filmacion contra el suelo y esta siga funcionando como si nada, o que haya linternas tiradas por el escenario y en ningun momento se le de por cojer una, entre otras cosas en las que te quedas pensando, que el factor de hacer todo mas difcil esta puesto muy a presión, y que la camara de video es de adamantium y jamas sera destruida La misma camara otra vez.. : Sabemos bien que outlast va de escapar de la situacion horrible con una cámara en la mano.. pero no hubiese estado mal que se hayan esforzado un poquito en innovar un poquito,dando almenos un sistema en el que nuestro protagonista pueda defenderse un poquito por si mismo, no hablo de ir partiendo palos en la cabeza de los locos ni mucho menos matarlos, pero vamos que cubrirse o empujarlos, o darles una buena patada si nos acorralan no hubiese estado mal. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- En Resumen, Es una experiencia de terror bastante gratificante muy fuerte y que rara vez nos va a dejar tranquilos, el juego no se guarda nada y mas os vale no ser gente religiosa ni sensible si van a probar el titulo, o este podria ofenderlos si se toman enserio lo que ven ahí, por otra parte no esperen gran innovacion ni andar peleando por vuestra vida, mas que peleando estaran "corriendo" por su vida en una experiencia bastante terrorifica con una duración bastante aceptable, pero podria haber sido mas. No es un juego que conviene pillar a un precio muy alto, pero sin embargo recomiendo probarlo