Análisis de los lectores (Dark Souls II Scholar of the First Sin)

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin / Opiniones de Usuarios
Bobyfischer / 24 de abril de 2019
8,5

Muy bueno, pero el peor de la saga souls

Gran versión de dark souls 2, con todas las expansiones que incluyen gran cantidad de contenido (y horas). Si es cierto que técnicamente no llega al nivel de los demás juegos de fromsoftware pero igualmente es un juego adictivo, muchos jefes (aunque algunos sean decepcionantes) muchísimas armas que conseguir, muchas armaduras, secretos, cosas ocultas y un sin fin de horas de juego. Sin embargo le faltan cosas, el mundo no está tan bien conectado como por ejemplo en dark souls 1, el control aunque no sea malo en ocasiones deja un poco que desear, sistema de dropeo de enemigos horrible, hay objetos que son muy dificiles de sacar, demasiado, algunos jefes no están a la altura o son muy fáciles o muy ridículos o muy injustos y eso es otra, que los souls normalmente son algo difíciles o complejos, pero no injustos, este juego te presenta situaciones injustas. No me parece para nada un mal juego, lo he disfrutado mucho, le he metido muchas horas pero se nota que en este proyecto no ha formado parte miyazaki, igualmente lo recomiendo.
DHAZTAN / 17 de julio de 2018
9,5

Esto es dark souls!!

Primero que todo, este juego no es para niños, si estas jugando dark souls pensando que es assassins creed o skyrim, te equivocas, esta saga te hace crecer como jugador. Olvídate de jugabilidad sencilla, de curarte cuando te de la gana, incluso de correr, ya que aquí todo se penaliza con la muerte. Si no estás acostumbrado a morir, aléjate del juego, no culpes a la empresa ni engañes a la gente, haciendo análisis que nada aportan y sólo reflejan el que no supiste jugar, y el que no te informaste de que trataba el juego. Este es un análisis de una persona con más de 30 personajes, y más de 300 horas de juego y que a día de hoy aún sigue viciado al mismo, con esta premisa paso a hacer el análisis: GRÁFICOS: no son los mejores, y a quien le importan. Si en verdad amas jugar títulos con contenido, los gráficos no influyen en nada. SONIDO: no es el mejor de la saga, pero es abrumador, solo con la tonada del menú de inicio, el juego te da una cálida bienvenida, y nada que decir de majula o los temas de fondo de los jefes. JUGABILIDAD: MEJOR, es la palabra clave, sin necesidad de comparar, numerare sus mejoras : 1- al fin tu mano izquierda sirve para algo que no sea resibir golpes con el escudo, puedes usar las dos manos para atacar. 2- dual welding, si ahora puedes hacer combos con tus espadas a dos manos, esto para pvp es increíble y más si usas espadones. 3- uso múltiple de almas, ahora no consumes almas de una en una, ahora tu eliges cuantas consumír. 4- material de curación, hay muchos y variados, no se como te puedes aburrir tanto de morir si ni siquiera vez a tu alrededor y usas lo que el entorno te da. 5- pc, el port a pc al fin es descente, se puede jugar a 60 fps. 6- el online corre como la seda, es hermoso poder jugar contra personas de Grecia, Rusia, España (soy colombiano), Italia, Estados unidos, etc,sin ningún tipo de problema, hay muy pocas veces en que el lag te fastidiara, pero será una en cien. INNOVACIÓN: todo con respecto a su antecesor a mejorado, el online es preciso y perfecto, su historia al completar cada parte de su lore es magnífica, sus escenarios detallados, su jugabilidad tan exigente, por lo que insisto no es para cualquiera. Incluso, este es el dark souls con más arsenal que existe, desde dagas, espadas, espadas curvas, espadones, espadones curvos, katanas, espadas gemelas, lanzas, escudos, arcos, ballestas, catalizadores, campanas, bastones, piromancias, hechizos, y algunos que pase por alto. Las posibilidades para hacer una build diferente cada vez son infinitas. LO MALO: si, nada es perfecto, y lamentablemente este juego no es la excepción. El mapeado es incoherente, se nota la unión de ciertas locaciones con otras totalmente al azar. Se nota la falta de tiempo y el desespero por terminar el juego. Esto molesta pero no entorpece lo que en realidad es dark souls 2, al final terminas acostumbrandote y no entorpece para nada tu paso por drangleic. Los jefes, si bien, estos me costaron mucho más que los de la primera entrega, hay muchos que son muy fáciles, o sólo debes repetir la misma estrategia de combate (girar a su izquierda), y unos ya vienen SOBRANDO. Está versión es mucho mejor que la original, hay muchas mejoras, enemigos en posición es adecuadas a su lore, ng+ mejorado, una mejora gráfica no sobresaliente pero se agradece y el añadido de los dlcs, que son más dark souls que nunca. En fin uno de mis juegos favoritos, muy entretenido y rejugable al 100%, y recomiendo una vez más. SI NO LO HAS PASADO AL COMPLETO Y NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A ESTE TIPO DE DIFICULTAD, NO HAGAS UN ANÁLISIS, ESO SE LLAMA DESINFORMACIÓN.
Pere292 / 27 de mayo de 2018
8,5

Juegazo infravalorado

Estamos ante el juego más infravalorado e injustamente apaleado de la saga souls. Sin duda es el "menos bueno" de los souls, pero eso no quita que siga siendo un juegazo. La jugabilidad es muchísimo mejor que en DS1, mucho más ágil y rápida. Los escenarios a pesar de haber sido duramente criticados por su inconexión, en general impresionan y el diseño es muy bueno. Los bosses tienen poco carisma aunque son realmente épicos el luchar contra ellos. Eso sí en el DLC se reciclan algunos. La jugabilidad es algo repetitiva, sobre todo el hecho de tener que "limpiar las zonas" para poder avanzar lo hace muy tedioso a veces. En general nos encontramos ante un juegazo, el "menos bueno" de los souls pero no por ello merece ser despreciado u omitido. Es imprescindible jugarlo a pesar de que la historia sea un poco independiente.
Sepherim / 28 de enero de 2017
7,5

Un buen juego, pero muy continuista

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin es, sin duda, un buen juego. Las mecánicas son buenas, la jugabilidad sigue siendo muy potente, la dificultad sigue ahí. Sin embargo, es enormemente continuista con lo visto en el primero, de modo que si aquel no te gustó es improbable que este lo haga. El mapa es más navegable con secciones más diferenciadas y organizadas de forma más lineal (para gusto de unos y disgusto de otros) y la trama está mejor explicada porque hay más conversaciones con PNJs que la van ilustrando... pero más o menos las innovaciones acaban ahí. Cambios menores en el sistema de gremios y demás completan el juego en el apartado jugable. Gráficamente el juego está muy bien incluso para el tiempo que ha pasado, especialmente gracias al buen trabajo realizado en el diseño de personajes y entornos, cuya variedad es muy rica. El sonido tiene una buena factura también, aunque la música se me ha hecho escasa. Y, al menos en mi recorrido, lo cierto es que no he tenido ningún bug. El resultado de todo ello es que, pese al tiempo que ha pasado desde su salida, aún hay mucha gente jugándolo y con razón. Dark Souls 2: SFS es un juego bueno, así de sencillo.
Manux13 / 20 de julio de 2016
8,5

Hoguera delante

Dark Souls II fue un juego q me encanto pese ser inferior al su anterior juego y ahora esta nueva versión explota esos puntos negativos a mejor DIFICULTAD: su dificultad fue aumentada comparada con la versión original pese a no llegar al nivel del 1 pero sigue la base de plantear retos a primera vista imposibles pero q cualquiera puede superar si se esfuerza. JUGABILIDAD: es lo mismo que en dark souls 1 desde mi punto de vista el 1 era un poco mas rapido pero solo es mi opinion GRAFICOS: Esta versión mejora los gráficos de el 2 aunque no llega al nivel q nos presentaron en la E3 pero tiene unos paisajes muy bonitos pero el q mas resalta es majula ya q al ser una zona que vamos a visitar continuamente esta muy bien cuidada hasta el mas mínimo detalle. SONIDO: tiene muy buen soundtrack u ost como quieras llamarlo incluso mejor q el primero. INNOVACIÓN: Esta versión no innova mucho pero la mayor innovación son 1) gráficos 2) mas enemigos 3) nuevo boss 4) nuevo final LORE: El lore me parecio muy flojo comparado al de dark souls 1 la historia es poco llamativa y es mas fácil de descifrar BOSSES: Sus jefes me parecieron espectaculares aquí una lista de mis favoritos 5) Velsdat 4) Shin el dragón durmiente 3) Sir Allone 2) Rey de marfil 1) Caballero de humo Conclusión: este juego deja mucho q desear sobre todo en lore pero tiene cosas muy buenas y merece una oportunidad
XYUKIOx / 5 de julio de 2016
9,5

Otra entrega IMPRESIONANTE

Como tercera entrega de esta saga mayoritariamente ha decepcionado a muchos jugadores (todo hay que decirlo) pero en mi caso , no ha sido así , a mi me ha encantado. Dark Souls 2 , al igual que las anteriores entregas , tiene un diseño tanto de paisajes como de bosses y mobs muy bueno. En este sentido estoy muy satisfecho ya que no han perdido su calidad. La banda sonora es muy variada (para cada combate hay una distinta e innovadora que nos dejara boquiabiertos) menos para algunos bosses de los DLC , que se recicla algún que otro tema pero es debido a que la ambientación del boss es igual al del que pertenecía ese tema. El sistema de combate es muy rápido al contrario que Dark Souls 1. Esto es un punto a favor (en mi opinión) ya que le añade un punto de dificultad y hace que tengas que estar con los ojos abiertos todo el rato. También te envían los enemigos en grupo y no de uno en uno lo cual puede causar una muerte segura. Además , en este juego encontraremos nuevos apartados en las estadísticas , (aparte de que han separado lo que era aguante en Dark Souls 1) el ''Aguante'' (ahora solo sube la barrita verde) y ''Vigor'' (sube la cantidad de peso que se puede llevar) , encontraremos también la característica ''Adaptación''. Esta característica hará que podamos rodar mejor y haya menos posibilidades de que nos den al rodar. Con lo que quiero llegar con esto es que ahora al rodar te pueden dar y quitar vida con lo que ya rodar no va a ser siempre nuestra salvación de la muerte. Mucha gente dice que la Dark Souls 2 es muchísimo más fácil que Dark Souls 1 , pero no es así. En Dark Souls 1 con un recorrido específico podemos conseguir dos armas con las que nuestra experiencia de juego sera como pasear por un campo de rosas y el juego perderá toda su gracia debido a que con esas armas nos pasaremos el juego sin dificultad alguna. En Dark Souls 2 no ocurre lo mismo ya que , las armas las conseguiremos a medida que avancemos en el juego impidiendo que nuestra experiencia de juego se facilite así sin más. En Dark Souls 1 , con la famosísima ''Armadura de Havel'' podíamos eliminar a los cincos últimos bosses (que supuestamente son los ''difíciles'') tan solo tanqueando los golpes. En Dark Souls 2 no es así ya que nos pedirán usar todas las características del juego (rodar , bloquear usando escudo , usar arma a dos manos , usar dos armas a una mano , etc) dependiendo del boss y de la zona en la que nos encontremos. En cuanto al lore del juego , es una pasada (en este y en todos los juegos de la saga ''SOULS'') , es super largo y nos dará muchísimas horas de juego al contrario que Dark Souls 1 (que en mi opinión es muy muy cortito) En conclusión , si quieres un juego al que poder echarle horas y horas con tus amigos y que te aporte una de las mejores experiencia de tu vida , este es tu juego.
Gleimonte / 19 de febrero de 2016
9

Majula Matata

Segunda parte del, hasta ahora, unico juego al que he puntuado con un 10. A nadie le es desconocido que este juego desencantó a los que amamos el primer souls. No puedo decir que me incluya entre los decepcionados, a mi este juego me enganchó muchísimo pero desde luego no tiene la magnificencia del anterior. Miyazaki no fue el director y quizas eso se nota. Para no hacerlo muy largo dire que el juego consigue ser adictivo a rabiar. Su dificultad, si bien nada que ver con el predecesor, es un gancho para que uno no pueda dejar de jugar. No me considero un jugador hardcore. No hice los niveles tratando de buscar todos y cada uno de los secretos y, hay que decirlo, evité peleas con jefes opcionales. No contento con ello además solicité la ayuda de las invocaciones en la mayoría de los jefes. Como ven no soy un extremista que le gusta sufrir. Me gusta disfrutar los juegos y reconozco que me gustan los juegos que suponen algo de reto. Los que ya conocemos la saga podemos confirmar de que no son juegos dificiles como tal. Simplemente hay un aspecto realista que determina que las peleas sean mas estrategicas que "a lo saco paco". Defenderte o retroceder para evitar el ataque de un enemigo, estudiar sus movimientos. Algo tan sencillo pero que a la vez es lo que hace de estos juegos que sean maravillosos. Son un reto, y no solo los jefes sino atravesar oscuros pasillos sin saber que hay más allá de la puerta (o de las nieblas) El corazon brinca como toro desbocado en las luchas contra los jefes. Un apasionado de la saga como yo mira y estudia muchas webs donde hablan de los enemigos. Imponen respeto, o hablando claro....acojonan. Sin embargo esta vez las alegrias no fueron tan "orgásmicas" como en el primer juego de Dark. Claro está que jugaba con ventaja por solicitar invocaciones de npcs y por leer guias del juego pero me dio la sensacion de ser algo mas sencillo que el juego anterior. Al principio sorprende la rapidez que uno va encontrando hogueras, algo impensable en Dark Souls 1. Pero luego bien es cierto que no es que haya muchas, es que los niveles son algo mas escuetos y simplificados. Por supuesto no todos, hay picos de dificultad que a veces desesperan, pero no son tantos. En mi caso las pase canutas en el primero de los niveles: el valle de los gigantes caidos, creo a que a muchos nos paso igual. Y para mi, el peor jefe de todos en cuestion de dificultad, donde mori muchisimas veces fue el perseguidor. Quizas la unica victoria que celebre dando saltos por la habitacion. Otros jefes me dejaron un sabor de boca mas agridulce, pero a nivel general es un juego donde uno triunfa como un enano. En cuanto a los peros, a parte de la perdida del "encanto" del primero, destacan dos muy significativos. Uno es el acabado grafico. Sorprendentemente es un juego donde el diseño de los niveles es bastante pobreton. A mi personalmente me dan igual los graficos en un juego, pero reconozco que muchos niveles se veian muy muy cutres. Quizas el unico "bello" fue el santuario del dragon pero poco mas. Texturas muy simplonas y parecidas, muy lejos de su predecesor. El segundo fallo es la historia. Ya se que estos juegos se caracterizan porque la historia se va contando mientras hablas con los personajes, pero es bastante aburrida y poco atrapante. En el Spoiler hablare de ello mas detenidamente. Estoy deseando echarle el guante a Bloodborne y a Dark Souls 3 y divertirme como un niño. Juro solemnemente que no miraré las guías. Para disfrutarlos el triple. LO MEJOR: -Adictivo adictivo y adictivo -Largo y con picos de dificultad interesantes -La enorme cantidad de armaduras, armas y hechizos. -Que cuando lo terminas sabes que aun te quedan muchas cosas por descubrir. LO PEOR: -Ese bajon en los graficos que no se explica en un juego de 2014 -Niveles cortos y sin mucha chicha -Algunos jefes son ridiculamente faciles -Otros jefes son muy dificiles Y ESTAN AL PRINCIPIO!!!! -La historia es poco atrapante.ALERTA SPOILER La manera de contarse no termina de convencerme puesto que por ejemplo al encontrarte a Vendrick (a quien vas buscando desde el principio) no ocurre nada determinante, solo lo ves dando vueltas y ahi termina todo. Luego la mala Nashandra parece que es la reina con las que hablas en Drangleic, pero nada sabes de porque es mala y como consiguio convertirse en ese engendro. Luego te enteras de que hubo un ataque de gigantes pero todo esta tan mal contado que pierde atractivo. -Se pierden muchisimas cosas (incluida la historia) por no revisar el nivel a fondo. -Jefes opcionales que no invitan a ser atacados. A continuacion la lista de los jefes y de cuantas veces tarde en matarlos. Por supuesto uno va muriendo y se va entrenando. Farmear mucho y subir de nivel ayuda muchisimo. Esa es la maravilla del juego. 1. el ultimo gigante (valle de los gigantes caidos) : 2 2. El perseguidor (valle de los gigantes caidos): 12 (el mas dificil de todo el juego para mi) 3. El jinete de dragon (torre de la llama de heide): a la primera 4. Viejo cazadragones (catedral azul): 2 5. El centinela flexible (muelle de nadie): 2 6. Los tres centinelas (fortaleza perdida): 3 7. La pecadora perdida (la cima de los pecadores): a la primera 8. Las gargolas (fortaleza perdida): no las enfrente (luego de mi trauma con el primer Dark Souls ni de coña) 9. Los jefes esqueleto (loma del cazador): a la primera 10. El carro (loma del cazador) : no enfrentado 11. Autoridad de las ratas (cripta de...): a la primera 12. El podrido (desfiladero negro): A la primera 13. El demonio codicioso (pico terrenal): 2 14. La reina venenosa (pico terrenal): 2 15. El demonio del torreon de hierro: no enfrentado 16. El viejo rey de hierro (torreon de hierro): 7 17. Vanguardia de las ratas (puertas de pharros): no enfrentado 18. La congregacion (¿?): a la primera 19. La reina escorpion (bosques sombrios): a la primera 20. La araña esa (¿?): a la primera 21. Los dos jinetes (castillo de Drangleic): a la primera 22. El caballero del espejo (Paso del Rey): 2 23. La diablesa de la cancion (santuario de amana) : 2 (Y SOLOOOO) 24. Velstad (cripta de los no muertos): 5 25. Vendrick (cripta de los no muertos): no enfrentado (pobrecito) 26. Dragon Guardian (torre de Aida) ( y tambien en la catedral azul) :los dos a la primera 27. Dragon Antiguo (Santuario de los dragones): no enfrentado (ni falta que hace) 28. El rey de los gigantes (recuerdo de los antiguos): 2 29. Vigilante y Defensor del trono (Trono del querer): 2 30. Nashandra (Trono del Querer): a la primera 31. Aida (trono del querer): no enfrentado porque no aparecio
Dresler / 8 de noviembre de 2015
8

Your wallet is dead

Scholar of the First Sin es una de esas reediciones que francamente, no se deberían cobrar a aquellos que ya poseyeran el título original... Me gustaría que eso quedara claro como crítica hacia FromSoftware. Dicho eso, esta nueva reedición de Dark Souls II, cuenta como novedad más destacable la recolocación de enemigos en los escenarios, ya que le da un nuevo toque al juego original que da como resultado que te vuelvas a llevar más de una (desagarable) sorpresa en cada área del juego ¿Un Dragón en la Torre de la llama de Heide? ¿El doble de enemigos en el Bosque de los Gigantes? ¡Sin duda el reto vuelve a estar en bandeja para degustar! Obviamente si vienes nuevo, no notarás los cambios a este respecto, pues la gracia radica en haber jugado al original y ahora no saber la nueva recolocación de enemigos. Y hasta ahí para de contar, las mejoras gráficas en PC son inexistentes, el partir a la comunidad online entre jugadores de DS II y DS II: Scholar of the First Sin es un desacierto total y el resto de añadidos (como el nuevo personaje y boss) ya venían incluidos en la última versión actualizable de DSII. El precio es excesivamente alto para lo que ofrece y la inclusión de los 3 DLC tampoco lo justifica. Si te vas a hacer con el juego pro primera vez, sin duda Scholar of the First Sin es una opción excelente, la versión definitiva de Dark Souls II, pero si ya tenías el original, no merece en absoluto la pena, como mucho hacerse con él en rebajas. Dark Souls II como juego, es de 9 como mínimo, pero esta reedición como tal, no aporta lo suficiente para que se justifique su precio. Por eso la valoraré con menos nota.
Jhoiver / 30 de octubre de 2015
9

Escuela del primer pecado, el pecado original.

Novedades que tenga dark souls 2 scotfs que mas haga notado yo sería que es mucho mas oscuro en zonas oscuras, y que es muy claro en zonas de praise the sin, pero es demasiado no se que pasa pero majula es un desastre visual. La dificultad es mucho más exigente y los enemigos en locaciones cambian de lugar, además de llevar con sigo los 3 DLCs, en resumen gran historia, Jugabilidad perfecta, sonido 9/10, y problemas gráficos diría que muchos para una formula que nunca fue puntera en este apartado.
Jislanders / 18 de octubre de 2015
8,5

Está muy bien, pero le falta algo

Gran versión de dark souls 2 que incluye todos los DLCs (muy buenos por cierto y de gran calidad) pero para los que venimos de demon´s souls o dark souls 1 se nos queda un poco corto, como que le falta algo para ser un verdadero souls, la jugabilidad empeora un poco respecto a las anteriores entregas (o por lo menos esa es la impresión que me ha dado) además los escenarios aunque son bastante buenos algunos (los hay muy impresionantes) no se acercan a los mejores de dark souls 1 y demon´s souls. Aunque eso sí, la sensación de soledad es menor y eso en parte lo agradezco. A pesar de lo que he dicho es un gran juego, hay mucha variedad de armas, armaduras, zonas secretas y algunos jefes son bastante interesantes, a los que vengáis de dark souls 1 (juegazo increíble) igual os decepcionáis un poco, pero si le metéis horas creo que os acabará gustando. 3djuegos no me deja poner notas intermedias por eso le pongo un 8,5 pero al juego le daría un 8,6-8,7.