Análisis de los lectores (Fallout 4)

Fallout 4

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Fallout 4 / Opiniones de Usuarios
Dangon006 / 12 de noviembre de 2016
9,5

El juego está to' guapo

Muchas críticas quejándose de los gráficos, seguramente niños rata que le prefieren los gráficos a la diversión y jugabilidad. Hay muchos juegos de Super Nintendo mucho más divertidos que cualquier bazofia famosa que sacan hoy como GTA V o Fifa. Lo importante es saber disfrutar del juego, si te diviertes los gráficos pasan a segundo plano. El maincra es un juego pésimo que a mi parecer tiene gráficos penosos con todos esos cuadraditos y ningún niño rata se queja, ahí claro, es que lo juega el pipiolo de wilirex. En fin, a lo que iba.... La primera vez que vi fallout 3,fue en casa de un amigo y no me llamó mucho la atención, pero luego un colega no hacía más que darme el coñazo en que lo pillara y probara más a fondo. Vi entonces la edición GOTY en game por 20 euros y lo pille..... Quede realmente fascinando, luego me pille la special edition del NV y más de lo mismo..... Y ahora tengo ante mi el fallout 4 con con el seasson pass.... Y que decir, un jodída obra maestra. De los gráficos ni me he dado cuenta aunque no me parece que tenga malos gráficos, la banda sonora me encanta y la jugabilidad es simplemente sublime. El modo historia me parece interesante. Lo que tal vez me parece un poco repetitivo son las misiones de los minutmen para liberar aldeas, pero de eso se trata, aldea asediada por necrofagos o psicópatas, ve, liberala y hazte con ella. El poder construir te tu propia base es una pasada, he leído que antes un tonto ha dicho que es tercermundista, vamos a ver, estas en un mundo postapocaliptico, como crees que sería un mundo postapocaliptico de verdad?? Con coches voladores y hoteles de 5 estrellas?? En fin, continuo. Es un juego inmenso y casi infinito que si le sumas los dlcs ya tienes diversión asegurada durante meses o años. Además, en unas semanas tendremos ya los mods, lo que hará de este juego, junto a Skirym, el que probablemente sea el juego más largo y grande de la historia. Y a los que queréis gráficos solamente.... Que Decir, iros a ver al wilirex ese y a trolear al CoD, niños rata.

JD-FENIX / 10 de noviembre de 2016
5

Aprobado justo

No me ha gustado el juego, al principio entretiene pero después de un rato aburre y es más de lo mismo, tiene un apartado gráfico horrible y un apartado sonoro malo el doblaje se oye como enlatado, el modo historia lo he completado pero la verdad no veo nada épico, fallout 3 era mucho mejor porque podías reventar ciudades a cambio de dinero y había una barra que te decía si eras malo o bueno, este juego este muy casualizado porque ya no parece un RPG en fin un juego que a la media o larga aburre y sólo te divertira las primeras horas

Agupinto / 28 de octubre de 2016
9,5

En busca del equilibrio perfecto

Fallout 4 no es un juego de rol, ni de acción, ni de aventuras, tampoco un RPG, ni un FPS. Fallout 4 es un híbrido de géneros enfocado principalmente en la exploración. Quizás por ser un "multi-genero" los mas puristas de la saga lo detesten, pero para el jugador nuevo o para el casual, hace que esto sea toda una gozada. El juego nos planta en medio de una post-apocalipsis, que en el cual tendremos que cumplir un objetivo, buscar a nuestro hijo. A partir de ahí empezamos la supervivencia. ¿En que consiste o que tenemos que hacer?. Pues casi de todo. Desde mejorar el personaje haciendo usos de innumerables PERK (sigilo, inteligencia, habilidad, fuerza, armas, armaduras, etc, etc), hacernos con el mejor equipo de armas y armaduras de muchísima variedad y posibilidades de crafteo para poder enfrentarnos a los rivales mas mortíferos del yermo, hasta crear nuestros propios asentamiento dotándolos de confort, electricidad, torres de defensa e incluso de "área comercial" para nuestros negocios e intereses. Todo esto es traducido en horas y horas y horas de juego. Hacedme caso, una vez que cojáis el mando, seréis incapaces de soltarlo. Pero como es normal, no todo iba ser de diez. En contra tenemos una historia principal un poco descafeinada, pero entretenida, gracias en parte a la gran cantidad de personajes que iremos conociendo y que a su vez nos acompañará (o no, depende de nosotros) en nuestra aventura. Otro punto flaco son muchas de las misiones secundarias, donde prácticamente el 30/40% son de relleno. Sobre todo a raiz de que te acabes la misión principal. Al final aburren y casi seguro que acabarás dejándolas. Los gráficos rallan a muy buen nivel, sin apabullar. Sobre todo entendiendo de que estas frente a un mapa exageradamente extenso, lleno de detalles, de edificios y con un sin fin de rincones por explorar. Todo esto seria prácticamente imposible "moverlo" con una calidad gráfica sobresaliente, aunque sí de notable alto. A destacar otros detalles que no me gustaría pasar por alto, como la buena variedad de enemigos y su IA, su gran capacidad de inmersión por el yermo, el doblaje al castellano o la corrección de muchos bugs/glitch que prácticamente ya solventaron desde su lanzamiento. ¿Mi conclusión?. Es que no hay mejor análisis que el poder tantearlo por vosotros mismos. Como ya dije renglones atrás; "una vez que cojáis el mando, seréis incapaces de soltarlo". Tanto si te gusta los juegos de acción, los de Rol, los FPS, las aventuras, los Sandbox, como si no. Fallout 4 lo considero un híbrido de todo eso, pero jodidamente adictivo. El equilibrio casi perfecto. Un saludo a todos.

PRISMAX / 10 de septiembre de 2016
5,5

Una gran decepción y 3djuegos sigue sin saber analizar.

Verás, yo fui a comprarme la PS4 y el primer juego que tuve fue este, me lo recomendó un amigo y yo confié en él, al parecer al principio me gustó, pero conforme iba jugando me di cuenta de que estaba decepcionado. Fallout 3 me gustaba, pero Fallout 4 es muchísimo peor, de hecho sigo sin creerme que lo haya hecho Bethesda. El juego tiene buenos aspectos, pero hay más malos que buenos y lo único que mejora en comparación con el otro es el combate y los gráficos (que aún así no lucen bastante bien). No se lo recomendaría a nadie. Puntos negativos: -El crafteo de armas, puedes hacer un montón de cosas pero amenudo no sabes donde encontrar los objetos. -La construcción de muebles, casas... Me j*de que solo puedas construir en el área que te dice el juego, a parte de que los materiales para construir se consiguen eliminando otros objetos en otras áreas y los materiales de solo se pueden utilizar en la misma área donde los obtienes. -El mundo, con cosas interesantes pero demasiado vacío y peor que el otro. -Las pantallas de carga son excesivas y te inturrimpen demasiado. -No hay mucha variedad de enemigos. -El dialogo, con solo cuatro opciones y peor que el de Fallout 3, a veces no encuentras la opción adecuada. -Hay muy pocos puntos de guardado y en consolas podría haberse mejorado el guardado manual. -La servoarmadura te la encuentras al principio. -La IA está bien, pero se le podría haberla sacado más partido. -El combate sin el VATS necesita un buen lavado de cara. -Por no hablar de los mods, los cuales nos prometieron que estarían en consolas y no van a estar en PS4. -Los bugs, después de un montón de actualizaciones te los sigues encontrando. -El último punto y lo que más me j*de es que podrían haber introducido los DLC gratis para mejorar el juego y finalmente te cobran por ellos. Puntos positivos: +El mundo, a veces te sorprende. Mi nota final es un 5,5 He quedado totalmente decepcionado y creo que, por el bien de la saga Fallout, Arkane Studios debería ser la próxima responsable de Fallout 5. No se lo recomiendo a nadie.

Cepeda007 / 8 de septiembre de 2016
6,5

Gran decepción

Puede que fallout 4 sea divertido, sobretodo al principio, pero conforme vas avanzando te das cuenta de que no es tan especial o tan emocionante como esperabas. Empezamos por lo visual, el juego no impacta para nada gráficamente, parece de el principio de la pasada generación. Los efectos de los personajes son lamentables así como las animaciones, lo único salvables es la iluminación. Eso sí pese a tener unos gráficos muy mejorables El juego tiene bastantes caídas de frames.El sonido esta bien aunque un poco peor que otros fallout. En cuánto a la trama, bastante larga quizá demasiado y con poco interés pero en general bien. Las misiones principales si me han gustado porque son diversas y nos llevan de un sitio a otro pero las secundarias como siempre resultan muy repetitivas. El mapa es enorme si, pero no tan impactante como en otros fallout y en muchas ocasiones vacío completamente. La jugabilidad esta bastante bien y ha mejorado en los disparos pero algo tosca en algunos casos. Fallout 4 no es un mal juego pero no ha cumplido para muchos las grandes expectativas que teníamos.
Lilvick / 4 de septiembre de 2016
9

El peor Fallout, y aún así...

Tras jugar Fallout 3 y Fallout New Vegas... Fallout 4 (Tiempo Jugado: +150 horas), en cuanto a lo que la esencia de la saga se refiere, pierde por goleada. Ese toque rolero que tanto engancha, sobre todo con esos magníficos diálogos, misiones secundarias interesantes, personajes, lugares e historias realmente curiosas, se ven reducidas con severidad. Aún así, es un gran juego que aunque pasa a ser pura Acción, en vez de RPG, y ser algo "sencillo" o "simple" en cuanto a su jugabilidad (y dificultad), es un juego sólido y ofrece horas y horas de diversión y sobre todo la inmersión en el mundo Post-Apocalíptico tan característico de la saga. Una recomendación si te gusta la exploración de mundo abierto y andar pegando tiros a diestro y siniestro entre saqueadores, bichos gigantescos, supermutantes o robots psicópatas. Ficha técnica: - Jugabilidad : Muy buena, combates y mecánicas buenos y divertidos. Lo necesario en juego de acción. - Gráficos: Lejos están de ser punteros, pero no es un juego donde los gráficos importen a tal nivel. Aceptables y con gran mejora respecto a anteriores entregas. - Sonido: Maravilloso. Tanto efectos como "temas de fondo" son correctos. Además las canciones que se pueden encontrar en las diferentes radios son sencillamente magníficas. - Innovación: Es escasa, pero suficiente bajo mi punto de vista. Han realizado añadidos interesantes, no muy significantes para el juego principal en sí, pero no creo que la saga requiriese una gran revolución en esta entrega. Puntos Positivos :) - Un basto Yermo que explorar con total libertad y esa ambientación sumergedora. - Momentos de acción notables con buenas y mejoradas mecánicas. - Elementos de personalización (asentamientos, armas, vestimenta, servoarmaduras) Puntos Negativos :( - Técnicamente atrasado a los tiempos que corresponden, falta estabilidad y algunos efectos visuales. - Eliminación del género de Rol.

RedLine371 / 29 de agosto de 2016
10

Libertad en todo su explendor

La libertad en los videojuegos cambio el dia que llego Fallout 3, y cuando llego Fallout 4 evoluciono ese concepto hasta su maximo nivel, la palabra libertad cambio cuando llego Fallout 4, puedes hacer lo que quieras, volarle la cabeza a un saqueador a 1 km? Rajarle la garganta a un mercenario? Reducir a cenizas a un behemot con una minibomba nuclear? Construir un palacio fortificado inexpugnable con torretas de ultima generacion y un ejercito protegiendola? Todo eso lo puedes hacer con una facilidad increible, y si contamos sus dlc ya alucinas Lo unico malo es que no hay un rifle de asalto (como el de fallout 3) pero se compensa con las modificaciones impresionantes para todas sus armas Un juego de 10, sin ninguna pega grave y resumido en una palabra... LIBERTAD Bueno tambien YERMO ya que casi todo es un yermo
Lamc33 / 28 de junio de 2016
10

Fallout 4, el juego que te hara recordar...

... lo que es disfrutar jugando a un juego, perdon, un juego no, el juego, el mejor juego de Ps4 y probablemente el segundo mejor de la historia, el primer puesto siempre lo tendra Fallout 3, este se acerca mucho pero no es igual de adictivo, tal vez fue por que Fallout 3 me enseño la libertad en juego y siempre estara en mi recuerdo, pero Fallout 4 convence y de que manera. Este Fallout te da verdadera libertad a cada paso, te apetece ayudar a un pobre yermense en apuros? Le ayudas, quieres atacarlos y roberlas chapas? Los matas, asi es Fallout 4 una obra maestra, ahora quieres hacer en esta granja tu casa? La construyes como quieras, prefieres que sea una fortaleza inexpugnable? La llenas de torretas y haber quien quiere saquearte. La campaña para mi gusto es un punto flaco, a pesar de tener muy buenas misiones y facciones va de lo mismo que Fallout 3 buscar a alguien, llegado este punto te decantas por tu faccion y te tocara huir, pero de la muerte, y mas te vale estar preparado... Por que la guerra... La guerra nunca cambia...
XxghostXx123 / 19 de junio de 2016
9

Un Gran Mundo Nos Espera

Fallout 4 es un juego divertido, donde exploraremos un mundo abiertl enorme con muchas ubicaciones, en algunas ocaciones se lagea por tanto movimiento pero eso no indica que sea un juego feo. En lo grafico se ve bien para el entorno pero en las personas si les falto mas inspiración al igual q los enemigos, lo jugable es genual y tu lo puede cambiar cuando quieras. en conclusión Fallout 4 te va a encantar y lo debes jugar
Trury / 7 de junio de 2016
6

Menuda morralla se a marcado bethesda

Lo primero que quiero comentar es que este es mi primer fallout y no se como son los anteriores salvo por comentarios de otros personas. Bueno vamos a lo que nos conscierne este fallout 4 es un pesimo shooter con pequeñas y malogradas pinceladas de rpg. Por que digo esto, como shooter es seguramente de lo peor que halla jugado es malo asta decir basta el apuntado e intacto en objetivos es deprorable fallas mucho y eso que todavia no e empezado a hablar del V.A.T.S que vendra luego, como juego de rol es casi inexistente toma de decisiones mediocres, dialogos aburridos al maximo y bueno lo que a lo mejor tiene un cierto pase y bueno el desarrollo del personaje pero tampoco es para tirar cohetes. Argumento: Una historia principal de mierda y corta, misiones secundarias aburridas, dialogos como cito antes aburridos que los pasaras mas de la mitad de ellos seguro por que no te van a interesar. En este aspecto suspende pero sin dudarlo. Graficos: Este punto como todos abreis visto en videos y demas son malos es decir poco ya se lo podrian aver currado un poco mas bethesda que parece un juego de PS3. Jugabilidad: Ahi radica su punto fuerte este juego un mapa grandisimo donde podremos esplorar asta la saciedad y donde mas me e divertido(es lo unico que me parece interesante) entrando en sus diversas estructuras para matar enemigos conseguir de todo lo que te encuentras.El sistema VATS de apuntado me parece algo que aunque lo ubieran suprimido no pasa nada por que falla siempre apenas lo e usado. Puedes craftear armas y servoarmaduras que esta muy bien este punto luego tambien puedes fabricar estructuras en tus asentamientos que en las primeras horas dices que bueno esta opcion pero despues piensas que tonteria es esta. La dificultad bueno con servoarmadura el juego es un paseo y te la dan al principio cosa que no entiendo. La jugabilidad es de notable y lo mejor del juego aunque personalmente explorar craftear y construir a la larga aburre y muxo Sonido: Aqui tambien destaca el juego debe ser facil meter sonidos y musica en los vidiojuegos y ademas esta doblado bastante bien a nuestro idiomas aunque la mitad de esos dialogos los pasaras como e dicho antes. Innovacion: Que alguien me explique que innova este juego NADA en absoluto Conclusion: Pues nose que decir si te gustan los shooter ay otros muchos titulos que seguro te interesaran mas,como rgp si te gusta explorar en exclusiva un mapa enorme en un entorno post-apocaliptico pues adelante puede ser tu juego sino para todo lo demas the witcher 3 esta. Como ultimo apunte espero que esto sea un ensayo-error para un futuro TES6 se lo curren bastante pero bastante mas.