Análisis de los lectores (Dead or Alive 5 Last Round)

“Mediocre”
(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Dead or Alive 5: Last Round / Opiniones de Usuarios
Daniel787898 / 11 de febrero de 2018
8,5

Port or Alive.

Dead or Alive es una saga de juegos de lucha muy infravalorada, tiene un gameplay solido y una base que no es muy complicada de aprender, pero ahhhh, la mitad de su roster son chicas sexy y usan trajes provocativos y oh dios mio, hay spin off basados en eso, pero que juego pornográfico de mierda, por que los juegos de lucha nunca sexualizan personajes, no señor, y los hombres en el juego tampoco andan la mitad sin camisa y son musculosos, no no, para nada. Imitaciones aparte, si, es cierto, dead or alive se hizo famoso por sus waifus mostrando carne, esto realmente hace que el juego sea una mierda, en lo mas mínimo, y pienso que merece mas reconocimiento del que tiene, y si no están convencidos, tratare de hacerlo mientras hablo del quinto juego, el cual es hasta ahora el ultimo que ha salido en lo que es la saga principal y que se encuentra disponible tanto en consolas de actual y pasada generación como para PC. Historia: No creo que mucha gente entienda este apartado viendo que este es el quinto juego de una saga, y la cual al ser de lucha tampoco es que importe mucho, pero aquí va, luego de la destrucción de DOATEC en el anterior juego, Donovan (mas o menos el villano en las sombras de la saga) desapareció, y Helena Douglas tomo control de esta misma, tratando de devolverle su buena imagen, organiza un nuevo torneo de Dead or Alive, pero claro, las cosas se complicaran cuando al parecer, una facción de donovan esta trabajando nuevamente en crear clones de ninjas (en serio ese es su plan). Probablemente no entiendan nada de lo que acabo de contar y realmente no importa, dead or alive definitivamente no destaca por su trama, si acaso puedo decir que, aunque la historia no es muy buena ni interesante, al menos ofrece un modo historia entretenido, donde, vemos lo que si es relativamente interesante de la trama, que es la personalidad de sus personajes y motivaciones, y claro verlos interactuar entre ellos, fuera de eso, lo mas interesante respecto a la historia en general de la saga es que esta en el mismo universo que Ninja Gaiden. Jugabilidad: Nos encontramos ante un juego de lucha con escenarios 3D, algo parecido a Tekken pero con campos un poco mas grandes, el combate comparado con este también es mas rápido y los campos presentan áreas que se pueden destruir para ir a otra parte del campo, se maneja un sistema de cuatro botones, 2 ataques fuertes y 2 débiles, mas un botón adicional para bloquear, comparado con tekken u otros de su genero los combos son mas sencillos de usar y aprender, y en esta entrega aunque no se simplifico el sistema, se expandieron el numero de combos, por lo cual, alguien que apenas le entra a la saga puede agarrarle el truco relativamente rápido, eso si, una cosa es saber jugar y la otra dominar el juego, y aunque parece que solo por golpear primero ya vas a llevar la delantera, tu rival te puede voltear la partida bastante rápido, esto en parte viene por la implementacion de un nuevo movimiento, el critical stun, el cual dependiendo de si conectas bien un golpe el oponente se puede quedar pausado por un segundo, tiempo el que puedes aplicar ataques como si nada. Para medio contrarrestar el critical stun tenemos un counter, y algunos movimientos especiales que pueden bajar bastante vida, incluyendo el critical burst, que es un movimiento especial que puede provocar bastante daño, tambien hay distintos tipos de agarre, cada uno a través de una combinación de 2 botones distinta, pasando al roster de personajes el juego contó con 24 personajes de salida, donde la mayoría eran personajes clásicos de la saga como Kasumi, Ayane, Tina y Ryu Hayabusa (protagonista de ninja gaiden y que sale desde el primer juego), 2 personajes nuevos, y 3 invitados de la saga Virtua Figther, saga de juegos de lucha también en 3D que lleva un buen rato sin mostrar un nuevo juego, luego hubo nuevos personajes como DLC y que aparecieron en las versiones mejoradas del juego, incluyendo a la primera Loli de la saga, junto a esos personajes llegaron Momiji y Rachael, ambas provenientes de ninja gaiden, y ya hace algún tiempo, apareció como DLC Mai Shiranui de The King of Fighters, personaje que gracias a su “gran personalidad” quedaba bien dentro del roster de DOA (tiene 2 razones muy buenas para aparecer). Ya pasando a los modos de juego, como mencione en el apartado de historia existe un modo donde se narra esta misma, que consiste en una serie de pequeñas historias de cada personaje durante el torneo y la trama principal, es útil ya que llegas a usar a casi todos los personajes en este modo, por lo cual puedes ir viendo cual te gusta y cual no, dura alrededor de unas 4 o 5 horas, tiempo que me parece decente para este tipo de modos en un juego de lucha (aunque si fuese mas largo tampoco seria malo), modo arcade, que sigue la tendencia de los últimos años de algunos juegos donde, como hay modo historia, el arcade queda relegado a peleas continuas que terminan sin una pelea contra el jefe final y un ending para cada personaje, aunque no soy fan de este tipo de modo arcade, tampoco diría que me molesta demasiado, sobretodo porque los finales de doa eran especialmente pendejos, por lo demás, hay modos clásicos, como time atack, survival, o el modo tag que lleva un buen rato en la saga. Hay 2 cosas malas que tiene este juego, la primera es referida a su port de PC, aunque el port como tal es decente, y puede correr relativamente bien incluso en tostadores como en el que yo juego, dicha versión por algún motivo vino sin muchas de sus funcionalidades online, como por ejemplo, no tiene lobby`s, cosa que hoy en día es indispensable en los juegos de lucha y que su versión de consolas si posee, sin esto no es que sea imposible jugar online, y realmente yo no le entro mucho a esto, pero, por que quitarle modos y específicamente a esta versión? también le quitaron algunas otras cosas pero esta sin dudas es la peor. Lo otro si es un tema general del juego, y es la política que tuvo Tecmo con los DLC, como podrán ver, nuestras lindas monas 3D son atractivas y siempre en la saga era normal que tuvieran trajes alternativos, pues bien, tecmo llevo esto a niveles fuera de órbita con los trajes dlc del 5, y es que hubo tantos, pero tantos, pero tantossss que la cosa se volvió hasta ridícula, llegando a uno tener que gastar mas de 200 dolares en trajes alternativos, y ustedes dirán “si no los quieres no los compres y listo” y si, estoy de acuerdo con eso, mi problema viene cuando, durante 5 años, entre 2012 y 2017 básicamente el 80% de contenido adicional para el juego eran trajesitos por los que había que pagar, no se, pero siento que esos años pudieron haberse gastado en algo mas interesante, por muy zuculentos o geniales que puedan ser algunos de esos trajes, si puedo sacar algo positivo, es que en la versión last round de cajón, vienen varios trajes alternativos, los cuales se desbloquean jugando. Gráficos: Un apartado bastante positivo, ya que, aunque el juego originalmente salio en 2012, aun se ve excelente a día de hoy, los modelos de los personajes lucen increíbles, y presentan una muy buena calidad de detalle, obviamente las chicas son las que lucen mejor, pero si, los hombres lucen bien, así que ambos lados saldrán felices en este aspecto, también, aunque a los escenarios les faltaba algo de detalle en el lanzamiento original, fueron mejorados un poco en las versiones posteriores. Fuera del excelente aspecto gráfico y modelado de personajes, el juego también incluyo varios efectos “jugosos”, como sudor mientras avanza la pelea…que algunas ropas se puedan rasgar….que las peleadoras se pongan en poses sugestivas al perder…..bueno ya que les puedo decir, el fanservice esta muy presente y siempre lo estará en esta saga, eso no quita que el gameplay sea bueno, simplemente que a los vírgenes nerdos (como yo) les gusta ver a sus chicas 3D haciendo cosas sexy mientras sus boobs se mueven con movimientos irreales, matenlos si eso es ilegal. Sonido: En lo sonoro no tengo muchas quejas en el reparto de voces, al menos en japones, son bastante buenas, aun si escuchar a un americano hablar en ese idioma con un perfecto acento es un sin sentido, la calidad de las voces es muy buena, en ingles…. simplemente diré que no cuadran con los personajes, salvo ciertas excepciones, en la música, es en su mayoría electrónica y honestamente, esta si es olvidable, pasa desapercibida en la mayoría de los casos, solo recuerdo la del menu y el tema de Kasumi, y ese por que es uno que esta presente en casi toda la saga. Conclusiones: Ya para terminar lo sigo diciendo, Dead or Alive me sigue pareciendo un juego mucho mejor de lo que la gente le da crédito, y el 5, aun con sus errores, es quizás el mejor de esta saga, con la jugabilidad mas trabajada y balanceada, y agregando nuevas mecánicas de juego, que desde el 2 parecía que habían seguido la misma formula, esto admito que lo digo con cierta inexperiencia, ya que fuera de este, el único que jugué a profundidad fue el 3, pero, habiendo jugado el 4 al menos un poco, si puedo decir que era básicamente el mismo juego pero con mejores gráficos, este por otra parte si que siente como una continuación. Es un excelente juego de lucha, y un buen punto de partida para alguien que sea nuevo en la saga, y si has jugado alguno antes te encontraras con el juego mas pulido de su saga, lo recomiendo bastante para los que disfrutaron de juegos como Tekken, Virtua Fighter o incluso Soul Calibur, esto siempre que no le hagan ascos al fanservice que presenta el juego, si les molesta, pues que mas, pasen de el y jueguen otros “sin fanservice”, por ultimo, aunque obviamente recomiendo que consigan la versión last round, seria mejor si escogen algunas de las versiones de consola, por que aunque la de PC no es terrible (al menos para mi), no es su mejor versión.
Blayed / 17 de mayo de 2015
7

Una pelea a medio gas.

Hay que reconocer que ''Dead or Alive 5: Last Round'' ha sido una sorpresa para PC. Primero por su aparición, pues inicialmente no estaba previsto que se lanzara para PC, cosa que impactó, y por eso lo adquirí. Desupués por sus múltiples problemas en la versión de PC, que es completamente peor que Assasin's Creed. Aunque, quizá, sería más justo sus ausencias y faltas. Y es que el juego de ''Team Ninja y Koei'' se puede calificar como un estupendo juego de lucha, si sólo nos atenemos a la variedad de personajes, escenas, estilos de combate... vamos, la chica. Pero el problema que tiene ''Dead or Alive 5: Last Round'' viene por ser lo que es: una conversación del PP y PSOE. Y eso, como ya sabemos los jugadores de PC, a no ser que tengamos suerte con una adaptación modélica suele conllevar pobres resultados y extraños defectos relacionados con los apartados puramente técnicos. Procedente del juego que se lanzó ya hace unos años en PS3 y Xbox 360, la versión ''Last Round'' en PC carece, incialmente, de cualquier opción de configuración gráfica. Al menos, yo no he podido configurarlo. El juego arranca en ventana -solo- y a 720. Teóricamente es posible hasta en 4K, pero la opción no está. No está. Si dejamos atrás el hecho y nos centramos actualmente en l juego, las opciones de historia, arcade, versus, contrarreloj, ect, ofrecen una buena variedad de modos de juegos, así como de luchadores. 34 es un buen número, aunque no excesivo para este tipo de juegos. Pero es adecuado. Los combates son fluidos, y a velocidad de vértigo. Las animaciones son buenas y los combos y llaves variados. Eso sí, es recomendable jugar con un pad digital, no analógico, porque las combinaciones de movimientos con un joystick analógico puede llegar a ser un dolor. Lo incomprensible es el hecho de que no exista opción online. No está disponible... aún. Y es que llegará a finales de junio. ¿¡3 meses después del lanzamiento del juego!? A favor de... + Aunque no sea excesivo, el número de 34 luchadores no está nada mal, meh. + La variedad de combos, llaves, contras, ataques y demás. Es casi excesivo para dominarlos todos. + El detalle de los modelos de los personajes, de las animaciones y la variedad de escenarios. En contra de... - Imposible configurar el apartado gráfico. Simplemente, no hay opciones en el menú. - La ausencia inexplicable de los modos onlines multijugador, no disponibles 3 meses después del lanzamiento. No tiene pies ni cabeza.
Jurihan1 / 4 de abril de 2015
1
Insignificante

Que es esto?¡?¡?

Compre el juego porque me sentia emocionada porque alfin salia un Dead or alive en PC, y al jugarlo me encuentro con la gran decepcion de mi vida, el juego tiene toda una Gama de personajes y la jugabilidad esta algo bien, pero que no incluyan el juego online y que tarden en implementarlo 3 meses, 3 MESES? acaso eso tardan en sacar la compatibilidad mientras en consolas lo estan jugando normalmente el online, y que con los dlc? su precios rondan cerca de los 469 pesos mexicanos los cuales son cerca de 28 euros, y el otro cerca de los 555 los cuales son como 34 euros, y los dlc solo agregan ropa sexy a las peleadoras y algunas a los peleadores, tanto dinero solo por ropa? menos mal que se puede vivir sin esos dlc, pero esto porque tanto por dlc de ropas? y para colmo es solo un port... luego se quejan que hay pirateria en PC, que no hay muchas ventas blablabla, si los desarrolladores tratan a la comunidad gamer de pc como basura, como esperan que exista aceptacion en la comunidad de PC si lo compras porque quieres un juego de peleas bueno de PC, mejor comprate el Ultra streetfighter, Skullgirl o Dragon ball Xenoverse si lo compras solo por las peleadoras en baños menores, es que te necesitas una novia.
6 VOTOS
AcidClay / 2 de abril de 2015
3
Terrible

Un inicio desastroso.

Hola mu buenas a todos los lectores de 3D Juegos. Primero de todo voy a intentar ser lo mas parcial en este análisis, por que a todos nos han engañado de la misma forma. En primer lugar tememos el apartado jugable, el sistema de combate de Dead Or Alive cumple sin mas a la perfección, haciéndolo un juego fácil de aprender y complicado de dominar, mantiene la esencia del resto de juegos anteriores de la franquicia a buen nivel y algún añadido que otro con respecto a los anteriores. Pese a que mantiene la esencia se hace notar que es simplemente una actualización mas del juego, y es que es exactamente lo mismo que el ultimate con un par de añadidos como personajes jugables. En el apartado técnico me voy a explayar un poco ya pues ellos mismos son los que han provocado esta situación. Gráficamente el juego no es malo en si, siempre que estuviésemos en la versión de Xbox 360 o PS3, pero como ese no es el caso no puedo darle una nota positiva, es un port directo de las versiones de la anterior generación, se han dejado por el camino el Soft Engine que le daba un toque mas realista a los luchadores, los escenarios dejan mucho que desear, los efectos visuales son malos, las opciones de configuración mal hechas y a toda prisa y el sonido en Stereo remata la faena de como no se debe hacer un juego para PC, los retrasos que ha recibido la versión de PC quedan totalmente injustificados, mas bien dieron a entender que lo retrasaban por vender en consolas, pero el tema es que haciendo lo que hicieron a una semana de su lanzamiento se tiraron las ventas por los suelos ellos solos, anunciar que la versión de PC iba a ser un híbrido entre la versión de PS3 y PS4 a una semana de su lanzamiento y mas sabiendo que la gente no compra sus Dynasty Warriors por exactamente lo mismo que han hecho con la versión de PC de este juego, es increíble que aun no se hayan dado cuenta de que la plataforma mas exigente es precisamente esta y es la que menos perdona los errores. Por otro lado tenemos bastantes modos de juego a aborrecer, el típico modo historia, el versus, el entrenamiento, arcade, etc. Pero justamente falta el modo mas fundamental y mas en PC, el modo online, que si bien es cierto que dijeron que lo añadirían 3 meses después en un parche, no deja de ser un fallo muy grande y mas a sabiendas que las versiones de consola disponen de dicho modo desde el primer día. Conclusión: es un port desafortunado por haber tenido a la desarrolladora equivocada detrás, no es malo del todo, el juego entretiene, pero no por los 35,99€ que piden por el precisamente y mas siendo un juego que podria haberse hecho pasar perfectamente como la versión de las consolas de anterior generación, lo peor es echar un vistazo en su pagina de compra de Steam y ver que los DLC valen un total de 110,98€, una salvajada por que si a ese dinero le sumas lo que vale el juego estamos hablando de 146,97€ en total por un juego totalmente desfasado tecnicamente. Mi recomendación: ten un poco de paciencia y espera a que salga el Mortal Kombat X y si quieres probarlo busca un buen amigo que quiera hacer lo del Steam Share Family y disponga del juego en su biblioteca, lo pruebas y si te gusta espérate a las ofertas de verano que seguramente lo encontraras por menos de 10€.
Yumi-Kun / 1 de abril de 2015
8,5

Por fin un DOA para pc pero...

Hola a todos, hoy vengo a dar mi pequeño analisis sobre este juego del cual se esperaba mucho, despues de un retraso inexplicable que por dfin puedo tener en mis manos Admito que con este juego estoy flipando, me encanta, deseaba un doa para pc desde hace mucho y por fin lo tengo, en verdad esperaba mas pero esta bien, ahora si comienzo con mi analisis ADVIERTO: yo voy a analizar la version de pc como juego no voy a compararlo con la version de x consola o si es un mal port o lo que sea, yo solo me centrare en la version de pc Lo bueno: - Por fin un DOA para pc *¬* - Los graficos aunque no son los mas realistas que podamos encontrar en un juego de lucha cumplen con su cometido, son buenos y se ven bien - El sonido tambien cumple, se puede escoger entre voces en ingles y japones, el bso tambien es variado - Una gran cantidad de personajes, variados, sin contar la gran cantidad de trajes para cada personaje que inclusive tendremos que desbloquearlos en modo arcade, contrarreloj, etc lo que nos dara varias horas de juego si queremos obtener todos - La optimizacion es buena, llevo jugando un buen rato sin ningun bajon de fps, con una core i5 2500, una gt 430 y 4gb de ram lo corro sin problemas Lo malo: - Los graficos aunque digo que son buenos la verdad es que en resoluciones altas no se ven tan bien,, en mi monitor de 22 pulgadas se ve bien pero cuando lo probe en mi tv de 32 que no es tanta la diferencia se veian un poco mal, creo que podrian haber mejorado este aspecto, pero bueno espero que la comunidad modder pueda hacer algo respecto a eso - Aunque el juego este adaptado para pc, segun mi opinion para jugarlo se necesita u mando si o si, si no quieren sufrir un dolor de dedos con los controles por defecto del teclado que por ahora no se pueden configurar, deben ser los peores controles que probe en un juego de pc - Sin online, esto ya lo habian dicho desde hace un tiempo, solo queda esperar a que lo agregen por que dijeron que lo harian - Aunque no afecta anda ahora en el juego el retraso que dieron a la version de pc con respecto a las demas plataformas fue una burla para quienes esperabamos y reservamos la version de pc, y con la excusa de querer mejorar la experiencia en pc, en fin si lo lograron o no igual no quita la molestia que nos produjo a muchos que lo esperabamos en febrero Bueno eso es todo muchas gracias por leer mi analisis, disfruten el juego, y esperemos que DOA 6 (si es que llega a salir) tambien este para pc y que hagan un mejor trabajo,que tengan un buen dia y disfruten el juego
Darthvilla / 31 de marzo de 2015
4
Pésimo

Mal muy mal

Para empesar me alegro que un amigo me dejara probar el juego en su Pc para ver si lo compraba o no, y sólo debo decir que me alegro de no comprarlo, cierto que tiene buenas gráficas buenos combos y una gran variedad de personajes, pero sólo hay que ver los puntos negativos que el análisis anterior ya mensiono - Hasta dentro de 3 meses, no tenemos online. Porque? Porque sí mpf. - Sin Soft Engine, no hay paraíso. - Danger Zone y Crimson no están. - No han puesto los logros todavia. Esto sí es absurdo - No es compatible con Steam Cloud. - No tiene cromos. - Amenazaron a la comunidad modder con no sacar mas juegos de la serie si se pasaban de la raya con los mods Si así salen los demás juegos por mi que no saquen mas - los dlc sólo son ropas sexys para las peleadoras... Para qué gastar en estos dlc si ya existe porno gratis Yo la verdad no recomiendo gastar en esto y mejor cómprate otra cosa
CristianTheDeat / 30 de marzo de 2015
7

DEAD OR ALIVE 5 Sexy combat

+ Como juego de lucha, cumple. + Buen elenco de personajes. + Bastante completo en modos de juego. +++ Estúpido y sensual Hayabusa, que le den a las pavas. - Es un port de PS3 como el de DW8 Xtreme Legends y Empires, solo por eso, no merecen ventas, lo retrasaron simplemente a favor de las versiones de consolas, lo tipico. - Hasta dentro de 3 meses, no tenemos online, que grandes. - Sin Soft Engine, no hay paraíso. - Danger Zone y Crimson no están, flipante. - No han puesto los logros todavia. - No es compatible con Steam Cloud. - No tiene cromos. - Amenazaron a la comunidad modder con no sacar mas juegos de la serie si se pasaban de la raya con los mods. Lo llamaban revisión "definitiva" creo.
Dead or Alive 5: Last Round

Dead or Alive 5: Last Round
34,95€