Análisis de los lectores (Profesor Layton y la Villa Misteriosa)

Profesor Layton y la Villa Misteriosa

(Nota media sobre 38 análisis)
Análisis de Profesor Layton y la Villa Misteriosa / Opiniones de Usuarios
Pokemonbrosofwar / 27 de diciembre de 2013
10

Los mejores enigmas en un videojuego

Simplemente fabuloso,una de esas joyas que no te puedes perder,empezare con mi analisis de este juegazo: Jugabilidad: es super facil de manejar y es muy comodo, ademas de tener un argumento sencillamente exquisito:eres un profesor de arqueologia con un ayudante,los cuales reciben una carta pidiendo ayuda en una misteriosa villa, donde empieza una increible historia para no olvidar nunca y donde deberas reflexionar demasiado para poder resolver estos increibles puzzles que se te iran presentando en el transcurso del juego, siendo esto el nucleo de este gran juego.10. Graficos: en este aspecto se ha logrado un efecto sobrecogedor,pues los personajes estilo dibujos animados se ven mucho mejor que los terribles pixeles de otros juegos, ademas de que el apartado artistico es de los mejores que he visto en la portatil. prueba de este apartado artistico son las interesantes escenas de video que ayudan mucho a seguir la trama.de lo mejor. 10 Sonido: creo que esto es lo mejor del juego: los motivos son claros: -algo que destacar es que los personajes hablan en gran parte de este juego, dandole un aire mas real a los personajes. -tambien estan las escenas de video, en las que la banda sonora es de lo mejor,con sonidos que ambientan cada momento del juego y que te entran ganas muy grandes de seguir el juego hasta el final. -por ultimo,en el resto del juego la musica ambienta cada momento,por ejemplo en el encuentro con don paolo la musica era para mi simplemente fabulosa, el mejor apartado sonoro que he escuchado. 10 Innovacion: es de destacar que este juego apuesta por un genero que ha sido muy olvidado en los ultimos años y gracias a este juego y a phoenix wright ha renacido, especialmente en la portatil de nintendo, pues este juego uniendo todo lo que lo conforma es un juego nunca visto. 10. Conclusion: solo hay una palabra que describe este juego: inolvidable. si no tienes este juego, ¿¡que esperas para comprarlo!?, unete a esta gran aventura y descubre la evolucion del genero de misterio, llegando con un juego que te dara tantas sorpresas como diversion. Valoracion: 10
Alvaro84 / 3 de septiembre de 2013
10

Lo que yo creo...

Lo que yo creo es que profesor layton es la mejor saga de videojuegos que conozco y por eso se merece un diez en todo, es mas si se pudiera le pondria un once por sus increibles historias. Pero lo mejor del juego es la capacidad de deduccion que te proporciona ya que yo he jugado a todos los juegos y en los ultimos ya sabia cosas del final antes de que las dijera el profesor, por eso se lo recomiendo a todo el mundo.
Llaveespada / 15 de julio de 2013
8,6

Layton, un verdadero caballero

La saga de "El profesor Layton" es una saga que ha cautivado a miles de personas, entre las que me encuentro. Un gran juego que se centra en la resolución de diversos tipos de puzles y enigmas que alternan su dificultad, haciendo que nos podamos encontrar puzles tan fáciles que nos burlaremos de ellos o puzles que son literalmente verdaderos rompecabezas. Junto a nuestro protagonista, el profesor Layton se encuentra su ayudante y aprendiz Luke, un chico alegre, confiado y astuto, que puede comunicarse con los animales. Esta es su primera entrega, en la que tendrán que resolver el misterio de "La Manzana Dorada", una misteriosa herencia que dejo el Baron Reihnol.
Mindoso / 16 de junio de 2013
9,7

Pam, pam. Layton arrasa.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, es un juego que te seduce nada más ver la carátula. Léela por detrás. El juego posee un increíble equilibrio entre la diversión y pensar. Una historia excelente, con sentido; y personajes como Layton con aficiones extravagantes (una piedra le recuerda a un puzzle). Pero no debemos olvidar que estamos delante de un juego, que es ficción. Jugabilidad: ¿Para qué engañarnos? Juegos como Assassin's Creed también han sufrido cambios así. Ciertamente, la jugabilidad es reducida respecto sus futuras entregas, pero no podíamos esperar casi nada mejor que esto en su día. (10) Tecnología: Debo reconocer que el juego estuvo algo flojo. Los puzzles son siempre de rodear solución, pulsar letra o escribir número (o carácteres). (8) Gráficos: Las ilustraciones representativas de los puzzles, así como escenarios y personajes están bastante trabajados para la época. Lástima de que Layton, Luke y todos los demás siempre miren hacia tí. (9) Sonido: ¡PEDAZO DE MELODÍAS! Indescriptible. (10) Innovación: El juego supuso una gran innovación en el campo, invitando a los aficionados de los videojuegos a poner a prueba su mente mediante los rompecabezas que nos propone el juego. (10). Debo decir que la nota, el juego se la tiene más que merecida. Es una obra de arte, hay que reconocerlo.
Mario786 / 30 de abril de 2013
9,4

Increíble comienzo de la saga...

Bueno, tengo todos los juegos de la saga excepto La Máscara de los Milagros para 3DS, que pienso comprarme. Bueno, a lo que vamos. Jugabilidad: Cuando probé este juego me quedé flipado. Control táctil y completamente intuitivo, y buena mezcla de puzles, exploración y geniales vídeos. Tecnología: Genial, y en las próximas entregas va mejorando progresivamente. Gráficos: Me fliparon las animaciones en su momento, pero repito que va mejorando en próximas entregas. Sonido: Música buena y voces en inglés todavía,que pasarán a ser españolas a partir del segundo juego. Innovación: Lo más innovador de 2008. Puzles, investigación, vídeos animados, exploración... Genial, y si aún no lo tenéis y queréis empezar con la saga, id por orden. Merece la pena.
Antuan1982 / 8 de febrero de 2013
9,6

La Villa Misteriosa

Grandísima Sorpresa!!! Había oído hablar de él, pero no me lo esperaba así de bueno y entretenido. Excelente videojuego, engancha desde el primer momento y llega a ser casi adictivo. Tiene todo tipo de pruebas/puzzles con muchísimo ingenio con los que te devanas los sesos y que además enlazan muy bien con la historia desarrollada en el juego. Deseando probar el resto de videojuegos de la saga, seguro que no defraudan...
AdictoDS / 21 de diciembre de 2012
9,3

El comienzo de una gran historia

Decidí hoy comentar los primeros 4 Layton y empezando por La Villa Misteriosa, el primero que nos sumerge en el mundo Layton. Técnologicamente es el menos avanzado pero eso no deja de hacer que sea un gran juego que me encante revisitar de vez en cuando Sus puzzles son geniales, complicados y los minijuegos divierten y la historia atrapa, deseando saber qué pasa en ese pueblo tan curioso. Final sorprendente!
Zexiontsuki / 7 de agosto de 2012
9,5

Lo primero que conocimos

Soy un gran fan de las novelas graficas , layton fue un juego que al principio comenze jugando solo por pasar el rato y termine siendo un fan que sin duda espera muchas mas entregas , este layton a pesar de ser para mi el mas tedioso y sin mucha trama argumental, no puedo criticarlo de forma severa level 5 aposto en sacar este juego en occidente sabiendo que esta clase de juego no es muy querido , un sobervio aplauso pues nos dio una de las mejores y mejor planeadas sagas de la historia.
Edch / 28 de abril de 2012
8,4

Excelente videojuego.

Hacía tanto que no disfrutaba tanto con un videojuego. La historia es atrapante desde el primer instante en que enciendes tu DS. Los puzzles presentados tienen un correcto nivel de dificultad, los personajes son carismáticos a más no poder y la jugabilidad es perfecta en mi opinión. Lo único negativo que puedo atisbar en este título es quizá la cantidad de escenarios. Muchas veces tenemos que recorrer las mismas calles del pueblo en pos de encontrar nuevos puzzles o nuevas pistas para el caso que nos concierne. Por lo demás, he disfrutado muchísimo de esta primera entrega de El Profesor Layton. Excelente.
TheLifeKing / 8 de enero de 2012
7,5

Un juego de puzle

Es un increible juego de puzles, este juego tiene una historia lineal y sin influencia en ella, para hacer avanzar la historia solo hay que completar puzles con distinta dificultad, estos puzles no tienen ninguna relacion con la historia, sin embargo es nesesario haceros para avanzar. Contiene desde lo puzles mas simples hasta los puzles en los que vas a tardar horas en hacer. Es un juego muy entretenido y bastante bueno para pasar el rato.
Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Profesor Layton y la Villa Misteriosa
36,95€
9,2
Ranking:31482 de 42277 juegos
Usuarios (1022) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (1156 votos)
7,3
12345678910
Duda sobre...
Duda sobre...
Playerinazuma3
Guía al 100% El profesor Layton y la villa misteriosa
Wweiss
Una ayudita por favor :3
Una ayudita por favor :3
Inmortalpuntonet
Soluciones a los puzzles descargables
Soluciones a los puzzles descargables
Pablosky007
Guia del juego bastante completa
Guia del juego bastante completa
Jose-javier12

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Profesor Layton y la Villa Misteriosa” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.