Guild Wars 2 - Heart of Thorns
Guild Wars 2 - Heart of Thorns
Expansión · Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Guild Wars 2 - Heart of Thorns)
8,0

Guild Wars 2 - Heart of Thorns

“Muy Bueno”
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CounterUrba / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Grandes cambios pero todavía hay mucho que hacer

Este análisis se dividirá en varios puntos donde se analizará: el nuevo contenido, la banda sonora, nuevos ítems y los cambios con respecto a antes de la actualización. Como primer punto vamos a hablar sobre los cambios “básicos” que ha habido en el juego tras la expansión. Lo primero que debemos destacar es que el juego ya es Free to play de forma oficial. La cuenta está limitada por el número de personajes que puedes tener y a que contenido puedes acceder en función del nivel. Esto implica que los jugadores podrán probar el juego antes de comprar lo cual, desde mi punto de vista, es un aliciente. Debo añadir que si quieres explorar realmente todos los modos de juego de forma gratuita, tienes que molestarte en subir el personaje al nivel 80 dado que hasta el nivel 35 no podrás cruzar los portales asura que te teleportan a otras ciudades, ergo tendrás que concentrarte en hacer la historia y subir de nivel. Al nivel 60 ya puedes participar en el borde de la niebla que es la modalidad de “Mundo contra Mundo” y por último, alcanzados ya el nivel 80, podrás jugar en modo PVP. ¿Qué cosas se han añadido en el juego tras la expansión? PVE Primeramente, ha continuado la historia del mundo viviente (la historia del juego al margen de la historia personal que tiene cada personaje). Ahora hay nuevas mecánicas de juego como nuevos tipos de áreas, han incorporado habilidades para stunear y ser stuneados, el nivel de PVE de los nuevos mapas ha aumentado y han sumado unas habilidades de progresión por cuenta que serán útiles para los nuevos mapas y para las Raids, denominadas “Dominios”. Existen dos tipos de dominios: - Dominios de Tyria: estos dominios permiten acceder a una serie de habilidades pasivas o de activación que podrás usar en Tyria como la fabricación de nuevas armas legendarias, habilidades para soportar mejor la agonía en fractales y la posibilidad de fabricar nueva equipación legendaria como espaldares. - Dominios de Maguuma: al igual que los dominios de Tyria, estos permiten acceder a unas habilidades tanto pasivas como de activación para utilizar en los nuevos mapas de la expansión y en las Raids. Además, como novedad se ha añadido un nuevo objeto de equipo: El planeador. Ahora podremos sobrevolar las tierras de Tyria y resolver nuevos puzles y retos. Se ha añadido una nueva clase llamada “Revenant” o “Retornado” en español. Pero esta nueva clase no ha venido sola, ha venido con una especialización por cada una de las clases anteriores y además de otra para esta nueva. Las especializaciones son las siguientes. Cazadragones: Especialización de guardián, trae nuevas habilidades secundarias basadas en trampas y permite a esta clase el uso de arco largo. Ha transformado una clase que era esencialmente de apoyo en una que también puede ser ofensiva. Berserker: Especialización del guerrero, esencialmente trae nuevas habilidades que pueden stunear rivales además de la antorcha como nuevo arma equipable, por lo demás la mecánica sigue siendo aproximadamente la misma pero ha venido acompañado con una reforma en su build que permite llevar equipamientos y jugar de una manera que hasta ahora no se había visto. Druida: Especialización del Cazador, trae nuevas habilidades y ahora puede utilizar el báculo. Su nueva función es la de healer además de las que ya tenía y otras nuevas que se han añadido. También se han incorporado nuevas mascotas y bufos. Segador: La especialización del Nigromante, trae consigo nuevas habilidades además de que ahora puede usar un mandoble y tiene nuevas builds con las que podrá jugar roles distintos a los vistos hasta ahora. Tempestad: nueva especialización del Elementalista. Tiene como nueva arma el cuerno de guerra y ha sufrido un fuerte downgrade, pero sigue siendo una clase que puede jugar varios roles, la única diferencia es que ahora requiere de mayor habilidad a la hora de controlarlo para que siga siendo igual de asequible que antes. Cronomante: es la especialización del ilusionista. Junto con sus nuevas habilidades, ahora también puede equiparse un escudo y sus roles han aumentado, pudiendo ahora jugar un papel de apoyo disminuyendo los Cool Downs de las habilidades de los aliados o bien tanqueando a los enemigos y realentizandolos. Chatarrero: la especialización del ingeniero. Sigue siendo una clase muy complicada de utilizar pero sigue teniendo una gran cantidad de roles además de nuevas builds con las que te divertirás. Ahora también se puede equipar con un martillo y tiene nuevas habilidades que te sorprenderán. Temerario: especialización del ladrón, que ahora nos permitirá equipar el báculo pero… no de la manera que todos pensamos, el ladrón utilizará el báculo a modo de bastón, manteniendo así su rol ofensivo pero viene con nuevas habilidades y builds con las que podremos jugar nuevos papeles en grupo. Por último y no por ello menos importante, la especialización Heraldo de la nueva clase Retornado. Incorpora el escudo como arma y además desbloque nuevas habilidades para esta clase. Dando así más roles de los que ya traía de por sí esta nueva clase. Con estos cambios también han traido un rework de lo que eran las antiguas mazmorras de “Fractales de la niebla”, aumentando el nivel de dificultad, siendo mucho más progresivo y lo que es mejor, por fin tiene loots al nivel de una mazmorra de este nivel. Las antiguas mazmorras y sus rutas han quedado a un lado, disminuyendo la cantidad de oro/mazmorra que puedes conseguir pero aumentando el número de insignias de mazmorra por ruta. Esto se ha dejado así para mejorar la experiencia de los nuevos F2P además de que los más viejos podrán seguir jugándolas para conseguir las colecciones de equipación y dones para la fabricación de armas. Y por último, la incorporación estrella del contenido PVE: Las raids. Sin duda alguna, en lo que a las raids se refiere, han cumplido con creces lo que habían prometido. Las raids se pueden jugar con hasta un máximo de 10 jugadores. Las Raids se dividen en alas y cada ala contiene 3 bosses de mecánicas diversas con eventos de por medio. Sin duda, este nuevo tipo de mazmorra requiere de tener un buen grupo, equilibrado y coordinado, haciendo que por fin, el PVE tenga un buen reto. Por supuesto, por cada boss derrotado hay un loot grupal y por acabar cada raid hay un premio aún mayor. Las raids son necesarias para obtener objetos que necesitaremos para fabricar la “Armadura legendaria” y las nuevas “Armas legendarias” que se han incorporado con la expansión. En las raids también obtendremos objetos que podremos intercambiar a ciertos comerciantes para obtener objetos que nos permitirán fabricar objetos a las nuevas SALAS DE CLAN que se han incorporado con esta expansión. Por supuesto, estos objetos, son materiales que tendrás que utilizar con la nueva artesanía: EL ESCRIBA. Como no podía ser menos, la banda sonora sigue siendo increíble, incluyendo música ambiental totalmente nueva en los mapas además de música épica para los nuevos bosses de mundo. Mundo Contra Mundo No puedo decir mucho de este modo de juego dado que no lo he jugado demasiado desde la expansión pero sigue siendo la misma base pero con nuevos mapas, nuevas equipaciones y, por supuesto, con las nuevas especializaciones, que han cambiado por completo la manera de jugar y de formar roles en los grupos. Sin duda alguna, ahora mismo promete este modo de juego. PVP Al igual que mundo contra mundo, PVP sigue manteniendo su base. Competir por mantener durante más tiempo la base y superar en puntuación al rival ya sea con la conquista, derrotando enemigos o con bufos. Otros modos de juego se añadieron desde mi anterior análisis, como marcar la bola, arena, etc. Por supuesto, la aparición de nuevas clases y especializaciones ha hecho que los combos, formaciones y demases hayan cambiado por completo. Si crees que todo lo aquí escrito no es suficiente para hacerte una idea, puedes ver mi análisis del juego antes de la expansión en el siguiente enlace: https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=696381&id_mensaje=29312781
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