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Little Nightmares
Little Nightmares
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017
 · Plataforma
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PS4
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Análisis de los lectores (Little Nightmares)
9,0

Little Nightmares

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Little Nightmares / Opiniones de Usuarios
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Macija / 20 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bienvenido a Las Fauces

No soy muy fan de los juegos de scroll lateral, pero había algo en Little Nightmares que me cautivó desde el primer vistazo. ¿La estética? ¿Los toques de survival horror? ¿El concepto? Puede que una mezcla de todo, pero Little Nightmares me ha convencido para volver a entrar en un género que hacía tiempo que no visitaba. Lo primero que llama la atención es el diseño de sus escenarios. Manejamos a una niña de nueve años, por lo que todo nos parece grande, pero en este juego todo está sobredimensionado, todo es demasiado grande para nosotros. Esto produce una sensación de indefensión, de estar en un lugar en el que no deberíamos, de ser un intruso. Esto, junto a la genial atmósfera, a un más que correcto apartado gráfico y a la perturbadora banda sonora de la que hace gala el título, hace que nos sintamos en peligro desde mucho antes de encontrarnos al primer enemigo. No solo eso, si no que con Las Fauces los chicos de Tarsier Studios han creado un escenario aterrador, con multitud de salas espeluznantes y a la vez cautivadoras, un lugar fantástico, pero a la vez funcional y con sentido. Por muy bizarra que sea una habitación, sabemos que tiene un motivo para estar ahí, que encaja con el resto de salas para formar la monstruosidad que es Las Fauces, y esto le da muchísima más entidad al escenario y hace que quieras explorarlo y recorrerlo hasta la última esquina. El diseño de este juego es soberbio y me parece uno de sus mayores reclamos. Por lo que es una verdadera pena que no lo hayan aprovechado bien para contar su historia. Pasa un poco como con El Nido de The Last Guardian, tiene un genial diseño, te pasas el juego recorriéndolo y explorándolo y sí, al final averiguas porque existe y cuál es su objetivo, pero es algo que tiene muy poca presencia en la historia. En Little Nightmares pasa igual, la historia tiene muy poca importancia y es una enorme oportunidad perdida el no haber explotado un escenario tan especial como son Las Fauces. Al pasarme el juego me había enterado más o menos de la historia, pero estaba seguro de que me había dejado cosas, así que me puse a ver vídeos que explicasen la historia del juego… Y no me había dejado nada. Simplemente no había nada más. No me malinterpretéis, con esto no digo que quiero que haya cinemáticas, diálogos, documentos y todo eso, no, no, me encanta la forma de contar la historia del juego, pero es que la historia que cuentan… Es demasiado simple. Y es una historia que se puede interpretar de varias formas, y se pueden hacer diferentes lecturas, pero son todas demasiado simples y hay muchísimos aspectos importantes pasados por alto, muchas cosas que no encajan y muchas respuestas que directamente nos tenemos que inventar. Y lo peor es que he visto que van a sacar un cómic que servirá de precuela, y estoy seguro que toda la historia que no han puesto en el juego la pondrán ahí. Y de nuevo, es una pena porque el concepto del juego y la localización dan para muchísimo más. Por suerte, en el apartado jugable el juego gana varios puntos. Las acciones que podemos hacer son las mismas durante todo el juego: correr, saltar, agacharnos, agarrarnos… Y poco más, pero el juego hace gala de un genial diseño de niveles. Continuamente nos pone en situaciones nuevas, nos presenta retos originales y nos pide que usemos nuestras habilidades de forma diferente. Además, el toque de survival horror me encanta, las partes en las que tenemos que escabullirnos o escapar de los enemigos (también con un diseño impresionante) son muy tensas y en cada ocasión tenemos que usar un truco distinto. Los puzles no son muy complicados, pero se integran muy bien con el escenario y resultan entretenidos. El único punto donde flaquea un poco es en las plataformas, ya que los controles a veces son imprecisos y pueden fallarnos en el peor momento, pero eso apenas si empaña el resultado. Jugar a Little Nightmares es un gustazo y tiene muchos momentazos, especialmente en el capítulo cuatro que es, de lejos, mi favorito. En este aspecto sólo echo en falta un poco más de duración, ya que el juego es demasiado corto. Es cierto que el juego no tiene ni un momento que sobre, pero aun así me he quedado con ganas de más y un capítulo o dos más con ese enemigo descartado le habría venido muy bien al juego. Además, el juego es muy poco rejugable ya que el único motivo para empezar una nueva partida es encontrar todos los coleccionables y no conseguimos nada por hacerlo. Ni siquiera hay muchos secretos interesantes que encontrar, algo que me ha decepcionado. Little Nightmares se queda corto en algunos aspectos y desaprovecha mucho su genial escenario a la hora de narrar su historia, pero es un juego con mucho encanto, con una atmósfera opresiva, una inquietante banda sonora y unos toques de survival que hacen que estemos en tensión durante toda la partida. Pero lo mejor es el diseño de su mundo, con unos niveles que (a su modo) no tienen nada que envidiar ni a Dishonored 2.

1 VOTO

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Joaquin21sax / 19 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una mezcla de inocencia y terror

Little Nightmares es una preciosidad, pero también sabe ser descarnadamente turbador cuando toca, y es ese malsano equilibrio el que te impulsa constantemente a avanzar una sala más, a volver a colarte en los sueños de otra persona. Son estancias, además, que generalmente recorremos en la más absoluta oscuridad. Es el miedo más universal de todos, y un recurso que el juego explota con la maestría de los mejores: tomándose su tiempo, aguantando el plano y huyendo con determinación de los sustos baratos porque entiende que nada acojona más que estar solo cuando se apagan las luces. O no del todo, porque en este terreno reserva un nuevo detalle de clase, quizá el más magistral de todo el diseño: un esquema de control que se reduce a saltar, correr, agacharse, aferrarse a objetos o superficies y encender una pequeña llama cuya única utilidad práctica es hacernos sentir seguros. Aunque desgraciadamente esa entrega tiene un precio, porque Tarsier Studios no se ha guardado nada dentro y nadie podrá encontrar aquí una onza de material de relleno. Sin embargo, y ya que hablábamos antes de la llama que lleva Six en la mano, suele decirse que las que brillan más intensamente suelen morir en la mitad de tiempo. Todos sospechábamos que Little Nightmares sería un juego corto, y aunque la sensación al final del viaje es más que satisfactoria (o precisamente a causa de ello) cuesta no echar de menos un tramo extra que profundice en algunos temas, deje otros más cerca de una resolución y en general nos ofrezca más de algo tan excelente. Quizá no en su final, porque el juego acaba exactamente en el punto que debe hacerlo y no continuar artificialmente es un acto de valentía. En conclusión, Little Nightmares es un gran título que aspira a muchos premios.

1 VOTO

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Krauterol / 14 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo incómodo hecho arte

Si, me explico. Little nightmares no hace otra cosa en su corta (pero fabulosa) duración, que hacernos sentir incómodos. Incómodos pero maravillados. Ya sea bien por unos escenarios diseñados con mano maestra y cargados de elementos enfermizos (cadáveres, hombres colgados que se han suicidado, rastros de sangre...), como por unos personajes físicamente sobrecogedores (el hombre de los brazos largos, los cocineros y a mi juicio sobretodo: los recién llegados al banquete del capitulo 4), lo cierto es que LN incomoda, y mucho. Gráficamente es un portento a la hora de recrear texturas y plasmar su universo con una paleta de colores muy "Burtoniana". Su minimalista y tenebrosa banda sonora y sus efectos sonos ayudan también a generar situaciones espeluznantes que disparan los niveles de tensión a cualquiera (respiraciones forzadas, crujidos de cervicales...). Pocas veces se me ponen los pelos de punta y aqui ha habido un par o tres de momentos que lo ha conseguido. No me gusta dejar lo malo para el final, ya que parece que desmerece todo lo anterior, pero si que hay que mencionar que aunque el control suele funcionar bien, la disposición de los botones/acciones es algo extraña de inicio y cuesta acostumbrarse, aunque una vez acostumbrado la sensación es buena salvo en algun momento puntual que falla cuando más lo necesitas (precisamente por esa extraña disposición + tensión + no dar pie con bola en ese momento). Esto y la duración, que sabe excesivamente a poco y no puedes evitar querer que dure el doble de capitulos. Pero el precio también es 1/3 del habitual en un lanzamiento, con lo que se le tiene que perdonar que la duración sea proporcional. Eso si, sea como sea, salvando el extraño control y su duración, el resto configura una de las aventuras más originales y curiosas que aqui un señor ha podido jugar. Suerte de mezcla de horror/plataformas/puzzle/sigilo que a mi ya me tiene convencido del buen hacer de este estudio en alza que es Tarsier.

2 VOTOS

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Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:241 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (238) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
9,5
Tu voto:
Foro del juego
Comic Little Nightmares en fisico
Joaquin21sax
Comic Little Nightmares
Joaquin21sax
REVIEW Little Nightmares ¿merece la pena?
RRubioBest
Brazos cortados de cuajo!!
Lauramome
Estamos en un submarino?
Lauramome
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