Análisis de los lectores (Wolfenstein The Old Blood)

Wolfenstein: The Old Blood

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Wolfenstein: The Old Blood / Opiniones de Usuarios
Exsanguinator / 23 de noviembre de 2020
8

Excelente expansión si disfrutaste The New Order.

Siguiendo la estela de The New Order, Machine Games lanzaron un año más tarde esta expansión que si bien no aporta demasiado desde el punto de vista jugable, en cuato a historia complementa perfectamente al juego original. De hecho, yo jugué antes The Old Blood y más tarde The New Order, y me alegro mucho de haberlo hecho ya que al ser una precuela directa, tampoco hace ningún spoiler del juego principal y sirve de estupendo prólogo extendido. Por lo tanto, si tienes la oportunidad, te recomiendo encarecidamente que hagas lo mismo ya que The Old Blood te pone en antecedentes de una forma ejemplar, y hace a The New Order incluso más disfrutable si cabe. Lo que sí que es cierto, es que en cuanto a variedad e intensidad, se queda un pasito por debajo del juego de 2014. No es nada reprochable, ya que a fin de cuentas de trata de una expansión, pero hay que recalcar el hecho de que si lo juegas después de The New Order, posiblemente te sepa a poco por la falta de ambición de la que peca. En cualquier caso, The Old Blood se trata de un gran añadido al juego principal que no hace sino engrandecer aún más el gran trabajo de Machine Games a la hora de traer de vuelta al añorado Blazco. ¡A darle caña a esos putos nazis! Notable alto.
LoletinAlexis / 25 de agosto de 2019
7,5

El monstruo no muere por muchas veces que lo mate

Wolfestein: The Old Blood es una buena idea bien ejecutada (y muy divertida), pero podría haber ido más allá del resultado final que tenemos entre manos. *HISTORIA*: Blazcowicz tiene como misión infiltrarse en el corazón de los nazis y conseguir unos documentos. The Old Blood reniega de la complejidad narrativa de The New Order y tira, más bien, por el sencillo cliché de típica historia de juego de la 2ª Guerra Mundial con sucesos paranormales, pero se cuenta de tal manera que una historia que podría ser de suspenso pasa a ser una historia entretenida. **3/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: La misma jugabilidad a veces un tanto exasperante, pero divertida y bien llevada de The New Order. Se siguen echando en falta más variedad de armas. La inteligencia artificial sigue mejorable. El dial de armas también sigue siendo un dolor de muelas. El sigilo toca mucho las pelotas. *GRÁFICOS*: The Old Blood es un juego resultón en lo artístico y en las texturas, que tienen un buen nivel. Siguen fallando los modelos de los personajes. *SONIDO*: La banda sonora sigue al mismo nivel y el doblaje mejora, sobretodo la voz de Blazkowicz, a la que noto mejor nivel del actor de doblaje. *INNOVACIÓN*: The Old Blood es la simple continuación de un juego revitalizador, que solo viene a seguir el mismo nivel.
ONTHEBUS / 19 de junio de 2019
9,5

Juegasssso

Menudo juegazo. Me ha gustado casi más que el The New Order. Escenarios increíbles, la jugabilidad de siempre, todo dobladito en español como tiene que ser. La verdad es que pocas compañías miman tanto a sus juegos y clientes como lo hace Bethesda. Es una "expansión" de 8 capítulos que dura unas 8 o 10 horas. A mí me llevó 10 horas porque me gusta mirar todos los sitios con tranquilidad. Además de jugarme todas las pesadillas. Le metieron el tema de los tubos para trepar y abrir puertas que le da un atractivo añadido. En definitiva, que me tiene enamorado. Espero que el Young Blood sea como éste porque hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un shooter. Ni Doom, ni nada. No le doy el 10 aunque se lo merece. Pero por no ser tan largo. Debería de haber tenido un mínimo de 10 capítulos. Es que se hace poco de lo bueno que es.
Sepherim / 19 de enero de 2019
5

Decepcionante

Después del muy buen Wolfenstein: The New Order, the Old Blood se acaba quedando en ningún sitio. Primero, porque abandona la trama del anterior y crea la suya propia, que es básicamente una versión genérica y mala de la misma trama de siempre. Segundo, porque en las secciones más frenéticas, no llega a ser un buen shooter, carente así de la gracia y dinamismo de Doom por ejemplo; lo cual se agrava al tener en cuenta que las armas son todas bastante típicas y los enemigos son poco variados y genéricos. Y lo peor es que obliga a una cierta cantidad de sigilo, especialmente en las dificultades más altas, que no está nada bien resuelto y que incluso estuvo a punto de hacerme dejar el juego al poco de empezarlo después de la soporífera huida de la prisión. Gráficamente el juego cumple, aunque le cueste cargar las texturas si giras la cámara a gran velocidad. Ni el diseño ni la ejecución son espectaculares, sin embargo, meramente correctas. El sonido cumple igualmente, aunque tampoco tiene nada especialmente destacado. El resultado de todo ello es un juego que, en el mejor de los casos, se puede considerar mediocre.
CristianTheDeat / 5 de diciembre de 2018
8,5

Matar mas Nazis, justo lo que quería.

+ Tienes que matar mas Nazis y encima Zombies Nazis, es el juego perfecto. + Es la precuela de The New Order, aunque poco importa, aquí hemos venido a matar Nazis. + Gráficamente tiene alguna que otra mejoría, pero todo esta destinado a que matemos Nazis. + Han metido mapas de desafíos, ¿quieres tener la mejor puntuación? mata a todos los Nazis. + Estúpidos y sensuales Zombies Nazis, os matare todas las veces que haga falta. ¿? No lo veo un punto Negativo ni positivo, pero el juego sigue ofreciendo la oportunidad de que te vayas pasando las misiones en sigilo como en el New Order, cuantas mas opciones tenga y, sobretodo, cuantos mas Nazis matemos mejor, pero no le veo mucho sentido el sigilo que le suelen poner a los Wolfensteins si lo divertido es matar a todo cristo. - La dificultad es la misma que en el New Order, matar Nazis sigue siendo bastante fácil. - Dije en su momento que la campaña del New Order se me hizo corta, esta te la puedes hacer en una tarde, supongo que mis ganas de matar mas Nazis tendrán que esperar para la segunda entrega.
Larax78 / 11 de marzo de 2018
9

Llueven nazis

Antes de jugar New Order me decidi por este old blood ya que cronologicamente va antes ,por algo es una pre-cuela ,o sea que era mi primera experiencia con estos nuevos wolfenstein y la sensacion no ha podido ser mejor , el juego / dlc me ha gustado mucho conservando esa jugabilidad tipica de la saga wolfenstein : arcade en estado puro. La historia esta bien narrada y todo lo que ocurre durante la aventura tiene su logica y facil aceptacion respetando la historia de wolfenstein. Tanto el castillo como el pueblo y los demas escenarios estan muy bien conseguidos y te crees de verdad que estas en un castillo nazi . hay un buen repertorio de armas mas la genial opcion de llevar 2 armas a la vez siempre que sean iguales. Hay varias zonas de sigilo que no me acaban de convencer mucho, pero tampoco desentona demasiado. La dificultad esta bien ajustada y para los valientes esta el modo UBER ,eso si el boss final es duro de narices o lo fue para mi ,me costo unas cuantas veces acabar con el. Me extraña que por aqui o es muy pro o no se que dificultad le pondra pero a mi me duro bastante mas de los 4/5 horas que dice la mayoria que le ha durado, como el doble. Graficamente el juego es correcto y luce bien y funciona bastante bien. nunca pense que jugaria un fps con zombis pero aqui he llegado y hasta me lo he pasado bien . blaskowicz se hace querer y los otros personajes tambien rn resumen un gran juego/expansion que te dara horas de diversion,al menos a mi me duro +10horas. ya paso desde que jugue al wolfenstein 3D que te lo inlcuyen aqui tb por cierto.
Strickland / 17 de junio de 2017
9,5

Dando ejemplo.

Machinegames ha trasladado un clásico de los 90 a la actualidad. No se ha dedicado a darle graficazos o añadirle gore como otros lo han hecho con otro clásico. Porque le han dado tanta importancia a lo meramente jugable, como a su argumento. Es así como pudimos disfrutar de un rotundo The New Order, y para completar, el tal vez mejor The Old Blood. Como se sabe, un shooter que combina acción y sigilo, con secuencias amparadas por un más que notable guión que le da mucho sentido a lo que jugamos. Excelente juego.
Santiagopl / 11 de septiembre de 2016
9

Grandes Recuerdos

Cabe destacar que Wolfenstein The Old Blood abarca gran parte del juego en Castle Wolfenstein. Habiendo jugado RTCW (Return To Castle Wolfenstein) en mi infancia, es una sensación de nostalgia la que me aporta el juego. Paisajes que dan guiños, personajes, historia e incluso el aviso de "área secreta encontrada". Durante el curso de la partida, vamos a poder elegir diferentes maneras para combatir al igual que New Order, ir en modo sigiloso, matar todo a tu paso, o ir variando según sean dadas las circunstancias. Además, vamos a poder elegir diferentes caminos, atajos y pasadizos para acercarnos al objetivo y continuar, lo que provoca una gran sensación de apertura y no un camino lineal y monótono. Hay que agregar, que nos darán también la opción de tomar decisiones pero solo afectaran secundariamente a la historia, y no hay que olvidarse del clasico humor de B.J.Blazkowicz. Por ultimo, como en WTNO, el minjuego del Wolfenstein 3D cuando dormimos le da un toque de innovación y recuerdos. El juego tambien da muchisimos guiños a otros juegos, como Doom, a partir de (easter eggs). En este extension pack, agregaron nuevas armas, sin embargo terminaremos usándolas en circunstancias muy precisas. Los gráficos respetan la linea de Wolfenstein the New Order, pero con paisajes mas naturales(montaña, campiña, cementerios, (al igual que RTCW) y no tanto ciudad, por lo que hay innovación y nuevos panoramas para apreciar. Realmente para apreciarlos. El sonido es muy bueno, alarmas, disparos, granadas, charlas, gritos, canciones, etc. En conclusión, un gran expansion pack / dlc, que nos dará muchisimas horas de juego intenso a lo Wolfenstein, incluso hay "Desafios" a parte de la campaña para no abandonarlo una vez finalizado. Precuela de WTNO, nos hará entender algunas cosas de WTNO, recordar al viejo RTCW, y disfrutar de largas horas de juego. Nota final : 9.0
DavidBrannigan / 31 de mayo de 2016
6

Una sorpresa que no viene nada mal.

2014 es considerado un año bastante mediocre en cuanto a títulos lanzados al mercado. Al final de aquel año todos lo decían, todo el mundo hacia sus tops, sus resúmenes. La gente mencionaba las decepciones. Sin embargo pocos eran los que mencionaban una de las mayores sorpresas (sorpresa un poco esperada) del año. Wolfenstein The New Order encantó a casi todo el mundo que lo tomo como uno de los grandes juegos de año. Demostró a todo el mundo que todavía era posible hacer un shooter old school divertido y de calidad, sin necesidad de un multijugador. Pasa un año y de golpe y porrazo Bethesda y MachineGames suben un trailer titulado Wolfenstein The Old Blood. Nadie se esperaba nada porque no se habia dicho nada. Lo primero que vendría a la cabeza es una especie de Dlc, pero puesto que lo único que se puede añadir a la campaña individual de The New Order son mas horas de mas historias pues ya ni se nos ocurría que podía ser una expansión de las de toda la vida. Si The New Order era old school, The Old Blood lo es aun mas. Y quizás ese es su mayor problema. No busca nada, más allá de alegrar por unos días a los que disfrutaron del juego principal. Es como un regalo sorpresa en un día no especial. A nadie le puede desilusionar, todo el mundo se alegrara del detalle. Pero no se puede esperar algo parecido al gran regalo de cumpleaños que supuso The New Order. Pueden volver a sorprendernos con algo así cuando quieran. Tanto con el título principal como con su expansión.
EA1UR / 23 de septiembre de 2015
9

Vuelta a los origenes

Al ser un incondicional de Return to Castle Wolfestein He tenido que comprar este juego, con las consiguientes ganas de revivir las satisfacciones que me ha dado RTCW. Como gamer ocasional con unos añitos he echado en falta la esencia de RTCW: - Sistema de apuntado. Se nota que es un port de consola, ya que no tenemos un sistema de puntería como dios manda, con su "cruz Filar" en el que realmente apuntas, con más o menos daño según donde se dispare y pa joderla que se pone en "rojo cuando lo apuntas". ESO no es para PC. De hecho por el punto de vista de la cámara , la distancia a la que se suele dispara y el tamaño de los enemigos , realmente no se apunta. Pero al final la tendencia a día de hoy. - Dificultad. Pues en este caso la correcta. Me fue simpático ver a algún famoso youtuber, que "le cuesta" el juego y como recurso aplica o correr o a saco, sin entender que a veces en este juego hay que pensar, analizar el entorno, pistas ... Lo del cursor azul señalando el siguiente objetivo/acción simplemente eso no es Wolfestein. - Música. El nivel de ambientación de RTCW es insuperable, en este juego simplemente correcto. - Mapa: Te puedes recorrer los mapas con tranquilidad para admirar el paisaje o buscar sorpresas. No he sido capaz de encontrar zonas secretas como en el Wolfestein, ni tiene tantos "trucos". y sobre todo ¿porqué están todas las puertas cerradas? En un WOLFESTEIN tienes que abrir y cerrar puertas ¡¡¡¡¡ Entiendo que las empresas tienen que vender videojuegos, por eso los detalles de consola, "Marquita Azul para que los niñitos no abandonen el juego prematuramente" y disparos sin apuntar para el mercado de consolas. Por lo demás han hecho un precioso trabajo en la ambientación Grafica y realmente merece la pena comprarlo. Corriendo perfectamente en un I3-2100T(si , versión low power), 4gb de RAM, con Nvidia GTX650