Análisis de los lectores (The Evil Within The Consequence)

The Evil Within: The Consequence

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de The Evil Within: The Consequence / Opiniones de Usuarios
Wk117 / 23 de agosto de 2015
9

Admite las consecuencias

Segundo Dlc del survival The Evil Within y también el segundo y último Dlc de contar la historia de la agente Kidman, podrá continuar aguantando todo lo que le queda a la agente Kidman? Al fin en este Dlc lo comprenderemos todo: la misión de Kidman, porque pasan determinadas cosas y porque ocurre tal cosa. Se desvelan misterios y cosas del juego original que sorprenden de una forma increíblemente brutal! aun así quedan 2 o 3 pequeñas cosas en el 'aire' sin entender...eso se debe a que habrá una secuela del juego?? La historia llega a estar muy bien contada con unos giros argumentales muy bien aprovechados y bien realizados y son realmente sorprendentes, además sabremos cosas del pasado de ciertos personajes del juego original...(ahí lo dejo) El final es de los más épicos que he visto que te deja impactado y en plan...¿pero que demon....? (los que lo habéis jugado sabéis que tengo 100% la razón) aunque también tiene sus momentos oscuros y echos terroríficos... la protagonista muy carismática como siempre es un excelente personaje, el villano principal también es muy bueno. Tiene una duración de unas 2h 45min aprox...dura menos que el anterior pero no importa porque compensa con una excelente historia, aun así es rejugable y tiene puzzles que resolver y coleccionables que coger que le puede dar unas 5 o puede 6 horas de juego. Ha estado muy bien la historia de los 2 Dlc para saber la historia de la agente Kidman para así saber las dudas que quedaron al juego original y a la vez también expandir el universo creado por Mikami, imprescindible para los que les gusto el juego original. JUGABILIDAD: Al igual que el anterior Dlc es excelente, fáciles de manejar los controles, fáciles de aprender y de usar, son iguales que el anterior Dlc, el uso de coberturas para esconderte y llamar a un enemigo para que luego tu ir por otro lado mientras esta distraído...el uso de objetos para lanzar y distraer a ciertos enemigos. Si el anterior se basaba en lo de 'esconderme para avanzar' y en algún momento puntual disparar, este lo sigue manteniendo pero ya por el final del Dlc vuelve la acción ya que tendremos armas para ir matando a los enemigos y así avanzar, aun así tenemos poca munición. Si el juego original combinaba sigilo para matar y avanzar o pasar de los enemigos y disparos, y el 1r dlc sigilo para avanzar pues este ya combina bastante de todo esto y le sienta muy muy bien. También las misiones para ir avanzando en la historia son todas muy variadas como algún sitio con luces químicas que tenemos que ir lanzando para ver en el entorno, esconderse y atacar a los enemigos etc... vivimos muchas situaciones con distintas cosas que hacer todas ellas muy variadas y no aburre en ningún momento, gracias a todo esto. Destacar también que al igual que el juego y el 1r dlc vamos a ambientaciones muy muy variadas des de una central hasta un hotel y otros sitios muy muy escalofriantes...La ambientación sigue siendo de lo mejor muy variada y muy bien recreada con poca iluminación y escenarios escalofriantes con un mal rollo increíble digno de un buen survival horror. La sensación de terror, angustia, tensión y miedo están más que presentes, de las peores partes es con el 'señor farolillo' ya me entendéis los que lo han jugado. Además continua la presencia de los puzzles la mayoría son muy interesantes y muy buenos. Hay 2 modos de juego el que juegas la primera vez el normal y el Kurayami...también se conservan las coleccionables que le dan aun más duración al Dlc donde al igual que al anterior tenemos que encontrar los fragmentos de la carta y demás cosas...La IA se mantiene al igual que el anterior es buena pero a veces con fallos, además podemos usar trampas que nos encontramos al entorno para así hacerlas servir en contra los enemigos. Tiene 2 capítulos el 3 y 4 que son la continuación de el primer Dlc. GRÁFICOS: Son buenos se mantienen igual, algunas texturas no tan cuidadas como otras pero en general los gráficos son aceptables no exprime lo que puede dar de si la PS3 pero son aceptables, la iluminación es muy buena y de los puntos fuertes muy bien realizada, las cinemáticas son buenas y las reacciones faciales de los enemigos son igual de buenas. SONIDO: Las voces en castellano son excelente y muy bien dobladas, es importante escuchar bien para saber donde están los enemigos para saber hacia donde van o si se acercan a nuestra posición sigue siendo de lo mejor del programa es buenísimo. La BSO es también muy buena. INNOVACIÓN: Es muy innovador ya que mezcla las mecánicas del 1r Dlc con la acción del juego original esta muy bien, tiene giros argumentales muy innovadores y muy bien realizados, la forma de contar la historia es muy innovadora. The Consequence renueva todo lo bueno de su primera parte añadiendo acción a la parte final del título, soluciona dudas de el juego original y del 1r Dlc al cuál se agradece y sus detalles son muy interesantes, su final impactante es muy digno de admirar al igual que sus giros argumentales que son buenísimos y innovadores. The Consequence si que es lo que se le puede llamar Dlc y buen Dlc. Lo mejor: Revela dudas del juego y del 1r Dlc al cuál es increíblemente genial al saber lo que no entendíamos, giros argumentales muy bien echos y bien trabajados, el final es muy bueno y muy épico que te dejará con la boca abierta, la mezcla del sigilo de esconderse del 1r Dlc más la acción del juego original le queda fenomenal, que se revelan cosas del pasado de ciertos personajes del juego original, la variada y cuidada ambientación, es rejugable y tiene coleccionables. Lo peor: Dura algo menos que el anterior, la IA sigue fallando en ocasiones, algunas texturas no tan trabajadas como otras, algunas muy pequeñas cosas no se entienden y no se revelan, significa esto que habrá un The Evil Within 2?
Super-Dog-6 / 2 de agosto de 2015
9

Tus actos tendrán consequencias

Después de los sucesos en The Assignment, Juli sufrirá más de lo lindo por sus actos cometidos en este estupendo DLC. Jugabilidad: Igual de cómoda y variada que en The Assignment, pero con el añadido de poder usar un par de armas esta vez, pero la munición es muy muy escasa y por lo tanto no hay que malgastar balas con tiros que se pueden evitar matando con el ataque furtivo, que se me olvidó decir en el anterior análisis que solo podremos hacerlo encontrando hachas de un solo uso, una idea muy bien pensada. La verdad es que iba a poner cuatro estrellas en este apartado cuando vi que solo se podía apuntar agachado con la linterna o objetos que se pueden lanzar, ya que en el anterior DLC me pensaba que por esta razón, con las armas se podría hacer lo mismo, pero la verdad es que es mucho mejor apuntar con las armas de pie, así que nada, retiro mi pasada queja. Gráficos: Siguen igual de bien como siempre. Sonido: De nuevo, escucharemos nuevas canciones junto a otras ya escuchadas, las voces de los personajes siguen siendo estupendas y la ambientación igual. Innovación: Hay algunas cosas nuevas como las dos armas que encontraremos que hacen a este DLC lucir incluso mejor que el anterior. Conclusión: Excelente DLC totalmente obligatorio si has jugado al anterior que aclara más cosas de la trama principal y sobretodo en el final...que te dejará con la boca abierta, aunque quizás no aclare todos los detalles y dudas, en mayor parte si lo hace, ya son dos de los tres DLCs que me han dejado totalmente satisfecho con la compra.
Sg91 / 8 de mayo de 2015
9

Todo atado y bien atado... ¿o no?

Existen un montón de formas de contar historias, muchos juegos han utilizado multitud de ellas para contar las suyas propias a través de la jugabilidad. Y, en ese sentido, este DLC le pone la puntilla al complejo entramado que es la historia de The Evil Within y despeja las dudas... o casi todas. La jugabilidad se mantiene como hasta ahora, conservando esos errores que se venían arrastrando desde el primer juego, cosa que en ocasiones puede tornarse un tanto molesto o insidioso; pero como hasta ahora no es algo que afecte sobremanera al manejo de la misma hasta el punto de hacerla injugable, no se lo voy a tener del todo en cuenta, aunque por otro lado me molesta que no se hayan molestado en corregir al menos el movimiento de la cámara o la respuesta ante los bordes. Tengo un poco de sentimientos encontrados en esta parte, pero como ya he dicho, no es garrafal, y además es un comentario completamente subjetivo. En cuanto a gráficos se refiere se mantienen como hasta ahora, con gran variedad de escenarios, algunos reutilizados, pero vistos desde un punto de vista totalmente diferente, y con una ambientación muy buena aunque algo más genérica que en el anterior DLC. Aun así eso no quita que la tensión y los enemigos sigan ahí, lo que siempre nos pondrá en alerta, ahora más que nunca. El sonido vuelve a la carga con unas melodías profundas y llenas de graves que nos ponen en tensión en los momentos que así lo requieren, además de los gemidos de los enemigos y el tronar de las armas, oyéndose esta vez con más frecuencia que en el anterior DLC. En cuanto a doblaje se refiere se mantiene la buenísima calidad de la última vez, con un Carlos Kaniowski aterrador, y una Olga Velasco particularmente lanzada y muy intransigente, dándole a Juli mucha personalidad. Hay un ligero cambio para Joseph Oda, pasando a ser Jesus Alberto Pinillos en lugar de Iván Jara, aunque adapta muy bien el registro y apenas se le nota, a no ser que prestes mucha atención a su entonación. En cuanto a innovación se mantiene la misma tónica, con sigilo y puzzles, aunque con ligeras variaciones y un particular nuevo enfoque en las partes con más acción, abundando un poco más en este DLC, sobre todo al final. Argumentalmente hablando es donde más destaca, desvelando casi todas las incógnitas, y con un particular giro justo al final que está hecho para reventar las mentes de los que hemos estado siguiendo esta historia con particular ahínco. Es por esto por lo que el DLC gana enteros, haciendo que todo cobre sentido, cerrando el resto de puertas y dejando una nueva ligeramente entreabierta. Los modelos, los pedazos de carta y las canciones regresan como coleccionables, complementando el juego un poco más y animando a la rejugablidad, y el modo Kurayami regresa una vez más, retándonos a adentrar en la más completa oscuridad. No es tan largo como el anterior, pero teniendo en cuenta lo bien que está estructurado en cuanto a jugabilidad y elementos se refiere, se compensa de cierta forma. Una vez más, se demuestra que los DLC no tienen por qué ser elementos saca cuartos que no valgan su precio o nos hagan perder el tiempo; en ese sentido éste demuestra tener un poco de todo y complementar muy bien el juego original, haciendo que sus diez euros merezcan la pena. Ahora la locura tiene más sentido... aunque siga suelta.
GtaV457 / 27 de abril de 2015
10

Mejor Imposible

Historia:engancha demasiado,historia muy entretenida y hay mas suspense que antes,ademas de mas tension,ademas de que resuelve dudas de la campaña y del anterior DLC,ademas de un gran final Jugabilidad:Excelente al igual que la campaña y el anterior DLC Graficos:Excelente,tan buena como la campaña y el anterior DLC,ademas creo que han mejorado sobre todo los enemigos y el entorno,ademas de que los escenarios estan muy bien hechos Sonido:El sonido creo que ha sido mejorado,para los nuevos enemigos y objetos de los escenarios,ademas de que tiene una gran importancia como la campaña y el anterior DLC Innovacion:Sobresaliente,han mejorado mucho este DLC comparado con el anterior,han incluido nuevos escenarios,nuevos objetos,ademas de incluir armas(el anterior DLC no tenia),ademas de nuevos enemigos,en resumen excelentes cambios En resumen este DLC sobresaliente,deja otro final inconcluso con muchas dudas,que seguramente sera resolvidas en The Evil Within 2(seguramente mikami hara una secuela de este gran juego que me ha fascinado completamente),ya estoy impaciente por jugar el 3º DLC(el del Guardian),estoy impaciente por ver de que va(si habra historia o sera misiones sueltas),Si has jugado al 1º DLC,debes si o si jugar a este
9,2
(4 análisis)
Ranking:12669 de 42198 juegos
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
9,0
12345678910
Posible bug
Posible bug
Sg91

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Evil Within: The Consequence” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.