Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2017
 · Plataforma
3DSPS2AndroidiOS
Análisis de los lectores (Dragon Quest VIII)
9,0

Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

“Magnífico”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dragon Quest VIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SasukeOtaku / 24 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un inolvidable viaje cargado del buen JRPG clásico

Por muchos considerado como el culmen de la famosa saga, lo jugué en PS2 en su día, y ahora he revivido esta maravillosa aventura en 3DS, versión que incluye múltiples mejoras notables: un par de nuevos personajes controlables, los enemigos aparecen visibles en pantalla en vez de generarse combates aleatorios (lo que es una ventaja enorme), se añaden nuevas escenas a la historia... Novedades significativas de verdad. Si DQVII se rehizo de forma excelente, con esta versión el listón sigue igual de alto. Se lo han currado, sí señor. Lo único que no me ha gustado es que la banda sonora en la versión de 3DS está en formato MIDI, muy disfrutable aún así, pero es un gran paso atrás comparada con la versión occidental de DQVIII en PS2, la cual estaba interpretada por una orquesta, lo que conlleva una calidad de sonido mucho mayor, y si a eso le sumamos la excelente calidad de la BSO de este título os puedo garantizar que era pura crema. Y bueno, sigue siéndolo, aunque en formato MIDI. Aparte de esto, la versión de 3DS incluye un par de escenas medio censuradas, cosa que no ocurría en PS2. Sinceramente a mi no me ha importado lo más mínimo porque no es nada grave, ni mucho menos, ni tampoco se pierde nada, pero no está de más informar. A nivel gráfico y técnico, el título exprime al máximo las capacidades de 3DS, brindándonos una calidad visual excelente dentro de los límites de la consola. Incluso se ha tenido que deshabilitar la función de 3D. Es admirable como un título de PS2 puede correr en una pequeña máquina como 3DS tan bien. Un excelente trabajo en este apartado, sí señor. La BSO, como ya he comentado un poco anteriormente, es toda una delicia y contribuye a sumergirnos en la aventura al máximo: melodías marciales, excitantes, vivas, alegres, armónicamente sublimes, o también de lo más nostálgico y triste. Es una pequeña gran maravilla. En esta ocasión la trama consiste en un viaje siguiendo la pista del villano del juego para liberar al rey Trode y la princesa Medea de una maldición (acabaremos salvando el mundo entero). Nuestro grupo se embarcará en una aventura por todo un gigantesco mundo con miles de historias que transmitir y que nosotros nos encargaremos de vivir. Narrada de forma simple, eficaz y fácil de seguir, tiene su mimo y su encanto particulares, y sigue un buen ritmo durante toda la aventura, ritmo que esta vez no se hará ni por asomo tan pesado como la séptima entrega, y podremos mantener el interés durante toda la aventura. Nuestros protagonistas en esta ocasión serán cuatro, con opción a tener hasta dos más en nuestro equipo. Como os podréis imaginar, ni son ni buscan ser complejos aunque, como pasaba en el VII, no por ello son malos personajes, todo lo contrario, su rol lo cumplen estupendamente, y esta vez nuestros protagonistas ya no son tan niños, y esto se nota respecto a la séptima entrega, donde la mayoría del grupo sí lo son. En consecuencia, los protagonistas son algo más maduros: el héroe fue un soldado al servicio del rey Trode, Yangus tuvo un pasado como ladrón profesional (en una escena nos explican como lo conocimos). Luego se nos unirán más personajes, pero me abstendré de nombrarlos para evitar posibles spoilers (aunque yo creo que no debería serlo, pero por si acaso). Cada uno tendrá una personalidad marcada, y no será difícil entenderlos. Los textos están en español de calidad, en cambio, el doblaje (sí, hay doblaje al inglés) deja que desear en ocasiones: las voces no se sienten naturales, y se trata de un inglés tosco y forzado, vamos, como si estuviese hablando alguien que no es nativo y, a pesar de saber inglés, su pronunciación no es la más adecuada. Aún así no deja de ser un mal menor teniendo en cuenta que estamos ante un Dragon Quest. Las mazmorras en esta ocasión no son para nada pesadas, fomentan bastante la exploración y nos plantean algún que otro puzle que nunca viene mal para variar. Sí, siguen siendo mazmorras de avanzar-combatir, pero una menor cantidad de estas, un combate mejorado, mucha más exploración y la variedad de escenarios y estructuras hacen que todo sea mucho más ameno que en la séptima entrega de la saga. Desde luego, un enorme paso adelante que resuelve todos los problemas que se habían presentado anteriormente en la saga, un gran trabajo que ha dado los mejores frutos. En cuanto al combate, he mencionado antes que está muy pulido. Continuamos con ese estilo clásico, pero hay añadidos que harán del combate algo más divertido. Para empezar, en DQVIII desaparecen las vocaciones para dar paso a un sistema más simple de aprendizaje de habilidades y conjuros, pero lo hace todo más fluído y más eficiente a mi ver: los puntos de destreza. Cada vez que nuestro personaje sube de nivel ganará cierta cantidad de puntos que podremos asignar a nuestro gusto a una u otra destreza (como dice el nombre), por ejemplo, el héroe podrá escoger entre espadas, lanzas, bumeranes, combate sin armas (opción que tienen todos) o valor (un atributo que tienen todos, aunque con nombre y habilidades/conjuros diferentes). Otro añadido en los combates es la opción de mentalizarse, lo que aumentará la tensión de nuestro personaje durante un turno (o más, porque la tensión es acumulable) para inflingir más daño al siguiente. A veces conviene mentalizarse y otras no, o bien porque los enemigos son débiles o bien porque el enemigo puede reducir tu tensión, etc. La verdad, aunque no lo parezca, esto da más variedad al combate. Otro añadido mucho más importante de lo que parece es la opción de duplicar la velocidad de los combates, las acciones de los personajes/enemigos son más rápidas, y cuando ya llevas unos cuantos combates a tus espaldas lo vas a agradecer bastante. No es descabellado afirmar que puedes ahorrarte 15-20 horas de combates entre poder aumentar la velocidad de estos y poder ver los enemigos en pantalla. Además, muchos enemigos y jefes nos obligarán a pensar bien antes de atacar a saco (aumentar X atributo, defenderse, mentalizarse, curar...). Vamos, que sin cabeza y paciencia poco vamos a durar. ¿Y qué decir del mundo? Es bestial. Enorme, abierto como nunca antes (aunque hoy en día no lo parezca, significó un inmenso avance en su época), muy bien distribuido en continentes, incita a la exploración estratégicamente (es decir, que si por ejemplo tomamos una ruta recta, hay que decidir si vale la pena desviarse o pararse un momento para explorar lo que nos rodea, porque quién sabe, quizás encontremos algún objeto la mar de útil), es colorido, etc. Vamos, que tendremos la sensación de estar viviendo un auténtico viaje. Hasta hoy en día sigue sorprendiéndome. Me gustaría resaltar el uso del pote de alquimia. Sí, tendremos una especie de olla en la que meteremos varios objetos para combinarlos y crear otros mejores. No tiene mucha complicación usarla, es realmente sencillo y no, no perderemos ningún objeto por combinaciones "defectuosas", porque el juego ya filtra qué objetos podemos meter juntos. Por ello, casi todos los objetos que obtendremos, aunque no parezcan nada del otro mundo de primeras, es probable que en el futuro se utilicen para alguna receta alquímica, por lo que tendremos que decidir si nos deshacemos de ese objeto/material o lo guardamos pensando en el futuro. ¿Y cómo se obtienen las recetas? Pues leyendo libros de las estanterías o hablando con gente. Indirectamente, esto también fomenta la exploración al tener que revisar las estanterías de las casas, lo que es un movimiento muy inteligente por parte de los creadores. Finalmente, hablaremos sobre la curva de dificultad de DQVIII. Puedo resumir que durante toda la aventura es la correcta y adecuada. Va aumentando sin pausa conforme más avanzamos en la aventura y, a diferencia de la anterior entrega, no nos obligará a levelear a tope para el último enfrentamiento, sino que será aconsejable hacerlo durante todo el juego, poco a poco. Otro asunto que encuentra su solución en esta octava entrega, es admirable. Ah, y hablaremos un poco de la duración. Quiero dejar claro que es la segunda vez que lo juego, por eso me ha durado en total unas 40 horas la historia principal y alguna mazmorra secundaria. Si es vuestra primera vez esta cifra se elevará a las 50-55 horas fácil, algo menos que la versión original de PS2, a causa de mejoras de la versión de 3DS que ahorran bastante tiempo: combates a más velocidad, los enemigos aparecen en pantalla y no se generan aleatoriamente... Aún así es un número muy adecuado para un JRPG de estas características. ¿Lo recomiendo? Y tanto, si buscáis un JRPG clásico de este siglo, uno de los primeros que se me vienen a la cabeza es Dragon Quest VIII, un exponente muy importante para el género a la par que excelente. ¿Y como versión de 3DS lo recomiendo? Pues la verdad es que, a pesar de incluir la BSO en MIDI y no ser gráficamente mejor que el original, hay muchas más ventajas que desventajas, así que si tenéis que elegir os aconsejo esta versión. LO MEJOR: + Una versión con múltiples mejoras y ventajas jugables. + Gráficamente va hasta el límite de 3DS, muy bien adaptado a esta. Y corre sin problemas de framerate. + Un estilo clásico mucho más pulido y menos pesado que la entrega anterior. + Los combates contra jefes requieren de cierta estrategia, no vale atacar a saco porque no conseguiremos mucho. + El mundo es inmenso y supuso una evolución en su época. + El nivel de la banda sonora es altísimo, es alucinante como nos sumerge de lleno... LO PEOR: - ... Aunque todos los temas están en formato MIDI - El doblaje en ocasiones se siente poco natural, un inglés forzado.
6 VOTOS
Pedir moderación
LeCiel / 11 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un Périplo más cómodo

Hace años que jugué sl original en su etapa en PS2, y debo decir que lo abandoné. Me consideraba un seguidor de los j-rpg pero este juego pudo con mi paciencia. Ahora , en esta versión de 3DS, lo he logrado acabar y me he quitado aquella espina que se quedó tantos años clavada. Voy a ir por partes: JUGABILIDAD: Las mejoras respecto al original me han ayudado muchísimo en esta aventura. Ver enemigos por el mapa, el mayor número de puntos de habilidad en los primeros niveles, el mapa (aunque muchos se quejan de su aparición sin necesidad de cofres, pero bueno...) y nada de lag. GRÁFICOS: Aquí es uno de los puntos en los que cojea. Aunque en distancias cortas gana definición, en su detalle a perdido. A veces se nota poco, pero la mayoría de los casos se ve sin estar fijándose uno. Se entiende, ya que la consola es lo máximo que puede ofrecer. SONIDO: Perdemos la versión de orquesta, se queda la original japonesa. Una pena. En las conversaciones dobladas perdemos calidad, incluso hay veces que no escuchamos bien lo que dicen en algunas. Otro punto en contra es , que tanto en 3DS como en PS2, tenemos obras geniales, pero que se repiten con demasiada frecuencia y hacen asquear sus tracks (personalmente, cuando me tocaba farmear, quitaba el sonido de la consola y escuchaba Spotify). En la variedad está el gusto, y aquí falta. INNOVACIÓN: El añadido del álbum de afotos hace descubrir secretos del juego que se podían pasar por alto en el original. Rubí y Morrie son dos fichajes que añaden muchísimo GUSTO al combate ~. En definitiva: un juegazo que los seguidores del j-rpg por turnos no deben perderse. Y si te quedaste a medias, como yo, en el original, vuelve y te sorprenderás de lo cómodo que se ha vuelto. Hay que dar segundas oportunidades por obras cómo estás.
2 VOTOS
Pedir moderación
Rufus202 / 23 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juego inmejorable, remasterización no tanto...

Creo que ya quedó claro lo bueno que es el juego el día que lo sacaron en ps2, la remasterización da una oportunidad para saciar las ganas de rejugarlo de los nostálgicos y de disfrutar esta joya que no envejece para los que lo prueban por primera vez. Ahora pasemos a enumerar las desventajas y no tantas ventajas de los cambios hechos en esta remasterización: Gráficamente es obvio que la pobre 3DS no da para más, hay un gran "poping" de elementos menores del paisaje (afortunadamente los árboles y cofres si pueden verse a grandes distancias). Los personajes principales, que requieren de un mayor detallado que los habituales NPCs sufren al mostrarse en cinemáticas, haciendo imposible percibirlos en todo su esplendor. Sin embargo en combate, sobretodo los monstruos se ven bastante bien. Un gran defecto que he visto respecto a la versión original es que el menú que usan es el habitual en las remasterizaciones de los DQ, eliminando así la imagen del objeto seleccionado quitándole así intuitividad (por que puñetas si tienes ya hechos una imagen para cada objeto, bastante bonitos por cierto, no los aprovechas?). Segundo gran error, los mapas de las mazmorras están descubiertos desde el principio! En la versión original tenías que pelearte con las laberínticas mazmorras hasta dar con el cofre que contenía el mapa, algunos como el "Laberinto de los Héroes" ni siquiera tenían, provocando que cayeras una y otra vez en las molestas trampas si no seguias bien las pistas y te dejabas llevar demasiado por la codicia. Pero no todo lo han hecho mal, han retocado algunas cosas para hacerlas más sencillas, como a la hora de combatir contra los monstruos, al eliminar los combates aleatorios y añadir la opción de acelerarlos se hace mas ameno. Además han mejorado el sistema del Pote de alquimia, antes tenías que ir objeto por objeto viendo si una cambinacion podía funcionar y teniendo que esperar hasta que salía el preciado resultado. Aunque así eliminan esa ilusión y ánsias que sentías al esperar el resultado de la mezcla, ahora te permite estar constantemente experimentando con diferentes combinaciones y haciendo posible sacarlas por tu cuenta, cosa que era casi imposible y muy pesado si no disponías de una guía. También han añadido cosas nuevas como la incorporación de 2 personajes jugables extras (unos viejos conocidos para los que ya jugamos a la anterior versión), la opción de hacer fotos y cumplir las misiones correspondientes a ellas, las cuales a veces resultan curiosas y te obligan a fijarte en detalles que igual habías pasado por alto; y la incorporación de nuevos objetos y alguna que otra misión nueva (por ejemplo acabo de descubrir una receta de alquimia que no estaba incluida en la versión original y me muero de ganas de descubrir que otros objetos sorpresa hay ). Así que en definitiva y a pesar de ciertos fallos esta nueva versión del fantástico Dragón Quest 8: El periplo de rey maldito da un aire de frescura para los que ya jugaron a la anterior versión y la oportunidad de jugarlo a todos los amantes del genero rpg .
Pedir moderación
AstroKing / 23 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Obra de arte

Cuando este juego salió para PS2, yo aun era muy pequeño para disfrutarlo de forma correcta... y se nota. El juego es mucho mucho mejor de lo que recordaba, simplemente es un juego que puede pasar por uno actual sin despeinarse (salvo el apartado gráfico, obviamente) y eso es mucho decir de un juego con tantos años encima. La historia simplemente te engancha desde el principio. No te lo cuentan todo nada más empezar, no hay un inicio lento donde te disparan todo. La historia se va abriendo poco a poco, vas conociendo a los miembros del grupo sin prisas pero todo muy ameno y simpático. La banda sonora ... simplemente es mágica, te mete en el mundo perfectamente. Los efectos de sonido son característicos de LVL5 y DQ, sabes a lo que estas jugando hasta con los ojos cerrados. El sistema de combate, es por turnos y bastante entretenido, además se ha añadido un opción para acelerar el combate (algo como en Bravery Default) lo que hace que cuando toque farmeo sea más ligero... Cuando juego da la mentalización ... Los personajes se pueden personalizar de forma que cuando subes nivel, te dan puntos de habilidad que tu repartes libremente en 5 grupos para cada personaje, siendo cada grupo un tipo de "combate con arma" diferente. Además, puedes equipar armadura, escudo y accesorio. La dificultad esta por encima de lo normal, es un reto constante y los "jefes" no tienen piedad alguna. Es muy normal empezar un combate contra uno y que en el primer ataque te quite 3/4 de vida... y ahí piensas "lvlup time". En definitiva, el juego está bien hecho en todos los sentidos, lo que he contado más que un análisis, son las sensaciones que he tenido jugando. Vale mucho la pena.
Pedir moderación
Andreicross / 20 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una joya remasterizada

En su momento disfruté mucho este juego en la PS2. Cuando vi el anuncio de su remaster tuve muchísmo hype. Ayer al pasar por el game me dijeron que ya estaba disponible (un día antes porque en Mallorca era festivo después) y decidí jugarlo ya. En 2 días llevo casi 20 horas y no decepciona nada, si ya lo conocías de antes te gustará mucho como luce en 3ds y lo bien que va,y si no lo conocías dale una oportunidad y descubre una magnífica entrega de una magnífica saga.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dragon Quest VIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
PS2
12,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33647 de 42298 juegos
Top10 3DS:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (354) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (190 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Pequeña duda
Pequeña duda
Davyd
Sombra de Deidiave Empyrea
Sombra de Deidiave Empyrea
Sombriacius
Guía paso a paso Dragon Quest VIII {El periplo del Rey Maldito}
Guía paso a paso Dragon Quest VIII {El periplo del Rey Maldito}
Pokedavidmaster
Error grafico o bug?
Error grafico o bug?
ZeroGuardian
Fotos que no me sale
Fotos que no me sale
BELENXD

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.