Análisis de los lectores (Divinity Original Sin - Enhanced Edition)
9,2

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Divinity: Original Sin - Enhanced Edition / Opiniones de Usuarios
Kalas5119 / 22 de abril de 2020
8

Analisis Divinity: Original Sin

Tras finalizar Divinity: Original Sin 2, y quedarme totalmente enamorado de cada uno de los pixels que forman el juego, no podia perderme su predecesor. Tal como esperaba, el primero es muy parecido pero con ciertos fallos o desajustes que luego arreglaron en el 2. Pero en terminos generales, este Divinity: Original Sin tiene un gran sistema de combate, sólido y profundo. Un enorme mapa de exploración y un sin fin de maneras de avanzar en la trama. Los gráficos son bastante correctos, igual que el sonido. El sistema de multiplayer funciona igual de bien que en el 2. :) Como es muy probable que vengas a jugar a este tras jugar al 2, me gustaria indicar las principales diferencias que te vas a encontrar respecto a la secuela. - No hay escudo físico ni mágico, las defensas de los estados se defienden a través de %porcentajes. Al subir tus defensas, subes tu % de probabilidad de que no te afecte. - No puedes aprender todas las habilidades que quieras. Tienes que ir subiendo puntos en la rama de habilidad (aeroturgo, piro, hidrosofista...) y segun la cantidad de puntos, podrás ir añadiendo más libros de habilidad y más potentes. Pero siempre tiene un limite. - Puedes volver siempre que quieras a todos los mapas. Esto esta bien, ya que si olvidaste algo siempre puedes acabarlo. - El menu e inventario no esta tan bien solucionado como en el 2. Aqui no puedes ver el inventario de los 4 personajes de golpe. Solo ves el personaje seleccionado. - Puntos de accion PA funcionan totalmente distinto. Segun tus stats, tendrás más punto o menos. Con un máximo de hasta 15 PA! Es muchisimo, pero las magias tambien gastan mucho más puntos. - No hay bonus de altura o distancia. Esto penaliza a la diversión y estrategia en caso de que etengas un arquero o un mago. - Los elementos no estan tan presentes en los combates como en el 2. Claro que puede haber en el suelo fuego, veneno, agua... pero no es tan agresivo. - Las armas y armaduras se estropean bastante al morir. En el 2 nunca tenía que reparar nada, y aqui me ha tocado hacerlo bastantes veces. Lo recomiendo si te gustó el 2 y quieres seguir jugando a un Divinity y tienes ganas de escenarios nuevos.
VideoGamer1 / 5 de junio de 2018
9

Una DIVINA obra maestra

El día que descubrí ,que unas personas habían montado un estudio y estaban buscando financiación para un juego RPG Táctico con batallas por turnos, se me saltaron las lagrimas de golpe. Al fin, volvía es estilo Fallout (Los Fallout cláscos) o Wastland en formato RPG de Fantasía medieval. Largo tiempo he esperado para superar este juego desde que salió, y sinceramente, no me arrepiento de haberlo hecho ahora, años después, ya que la ilusión y lo que me ha hecho sentir este juego, hubiera sido igual de intenso incluso décadas mas tarde. Este juego, es para mi, una obra maestra imprescindible. La premisa del juego es muy interesante, nos plantea un universo sencillo pero bien hilado, en el que "LA FUENTE" una magia poderosa esta siendo usada de forma maligna por unos nigromantes. Los protagonistas del juego (Sí, son 2), forman parte de una organización creada para luchar contra estas sectas, los buscadores o "cazadores" de la fuente. Nos presenta un inicio rápido y decidido, nos han enviado a una ciudad lejana a investigar el asesinato del consejero Jake. Nada mas tomar el control de los personajes nos daremos cuenta de que estamos ante un RPG puro, y bastante complejo (Mucha variedad de estadísticas, y de personalización en general), descubriremos un mundo enorme, en el cual no hay un argumento lineal, si no que se nos ofrecen decenas de formas de avanzar y de resolver cada situación, por lo tanto, el juego nos ofrece una trama principal, la cual empieza siendo un simple caso mas en nuestro expediente y acaba siendo una odisea para salvar el mundo, algo sencillo y sin muchas complicaciones, pero muy bien hilado, interesante y divertida, mas que suficiente para mantenerte enganchado las mas de 50-100 horas que dura el título, según lo completísta que seas. Sin duda, una de las grandes virtudes del juego es la historia, como se cuenta y como puedes decidir que hacer en cada comento, desde, ser un "poli bueno" y buscar pistas, hablar con la gente, pedir ayuda... Hasta, ser un déspota corrupto y entrar en la ciudad como si fuera tuya, hacer cantar a la gente a golpe de mazo etc... Esta cualidad es muy poco vista hoy en día en el mundo de los videojuegos, por lo tanto, si no eres un jugador un poco "hardcore" quizás te sientas un poco perdido al principio, ya que el juego tiene muchas mecánicas y muy variadas. Otra mecánica interesante es el sistema de diálogos, ya que, tus 2 protagonistas discutirán y hablarán entre ellos siempre que ocurra algo interesante en el juego (relacionado con la historia o no), y según tus contestaciones, irás forjando la personalidad de tus personajes con un sistema, eso si, un poco burdo de personalidad, el cual es una idea genial, pero no muy bien ejecutada, con el paso de las horas, podrás ver, que la personalidad de tus personajes no importa mucho mas allá de tener algún stat mas o menos. Y ahora pasamos al combate, lo que hace de este juego algo brillante e innovador. Si bien es cierto que no es obligatorio combatir siempre, ya que puedes solventar muchísimos encuentros con dialogo o sigilo (el cual por cierto, es un poco soso), habrá que luchar en mas de una ocasión, pero os aseguro, que estaréis deseando un combate constantemente, ya que son divertidísimos. El combate se ejecuta por turnos, cada personaje tiene sus PA que puede invertir en habilidades y objetos, incluso en interactuar con el entorno, y es ese, su punto fuerte sin duda. En el combate podremos interactuar con cualquier objeto o mecánica disponible en el área de combate (que puede ser cualquier parte del mundo interior o exterior), creando situaciones muy divertidas y otras impresionantes. El sistema de elementos del juego es sencillamente sublime. Tenemos 4 elementos básicos, la tierra, el agua, el aire y el fuego, añadiendo después el veneno y el tenebrio. Con estos elementos podemos hacer auténticas locuras, ya que reaccionan unos con otros. Por ejemplo, puedes electrocutar un charco de agua o de sangre para electrocutar a los que haya dentro o estén mojados, pero OJO, incluso si golpeas a un enemigo con un arma eléctrica, su sangre electrificada puede aturdir a otra persona si le salpica. Esta todo llevado a un extremo divertidísimo, te darán ganas de explorar y experimentar TODO, y creedme, perderéis a mas de un compañero por tenerlo demasiado cerca de una explosión "controlada" de aceite mezclado con veneno y fuego... El combate es una delicia que tenéis que saborear. Pero no es oro todo lo que reluce, y el juego cuenta con una serie de fallos, que desgraciadamente hacen que no pueda darle la máxima nota, ya que algunos son fallos realmente molestos. Por ejemplo, en cuanto al RPG, tenemos un sistema económico bastante inestable y básico (los precios no están equilibrados y se pierde el interés por la compra/venta muy rápido), tenemos un sistema de crafteo o creación de items el cual roza el cielo y cae directamente al infierno. Su idea es BRUTAL, simplemente te permite experimentar con los materiales que consigues, puedes encontrar un tendón, convertirlo con un cuchillo en un hilo, ponerle una aguja y mezclarlo con cuero para crear una armadura, y todo eso sin que nadie te lo diga, pese a que hay algunos libros que nos descubrirán recetas, realmente puedes crearlo todo probando; ¿Cuál es el problema entonces?, sin duda, la locura que esto propone, no esta bien controlada, al final tienes 800mil tipos de items distintos y te ves horas y horas probando combinaciones imposibles a ver si descubres algo, eso, y que la utilidad de estos items crafteados no es muy grande, por lo tanto, pierde bastante interés. En cuanto al sistema de Talentos, resistencias y estadísticas, es bastante sencillo cuando le coges el truco, pero como dije antes, puede parecerte un poco rollo al principio. No puedo escribir este análisis sin antes añadir que una de las cosas que mas me gustan del juego es EL HUMOR, los diálogos valen oro. Es un juego, cuyos desarrolladores son fans de los Monty Python, que mas puedo añadir. Humor negro, humor absurdo por doquier, mas de una carcajada asegurada. En cuanto al apartado gráfico, diré que me parece una maravilla visual, totalmente INDIE con texturas echas literalmente con PAINT, pero con un diseño artístico muy muy bueno, unos estampados preciosos y acompañados por supuesto de una BSO que pone los pelos de punta en muchas ocasiones. Algo sencillo pero con mucha personalidad. Por último hablar de sus sistema cooperativo, el cual hace que el juego se disfrute el doble con un amigo, siendo cada uno, uno de los protagonistas, forjando su personalidad, incluso llegando a discutir por tomar X decisiones y teniendo que resolverlo con un simpatico sistema de Piedra papel tijera que añade el propio juego. Algo innovador y muy divertido, aunque por otro lado, con ese mismo sistema resolvemos los diálogos con los NPC, y creedme, la máquina no se basa en la suerte del piedra, papel, tijera, tiene sus patrones y le quite bastante gracia al tema, cuanto mas carisma mas fácil ganas el juego, no tiene mas. Y eso, con tu amigo es simpático y divertido, pero con la IA es insufrible. Otro problema, por supuesto, es la cantidad de bugs que tiene, sobretodo jugando en el modo coop. Ninguno que te haga dejar de jugar ni frustrarte, pero alguno bastante molesto si hay... En definitiva, jamás vi una obra maestra de tal calibre salir de un estudio INDIE financiado con un presupuesto bajo y por los jugadores. Una increíble aventura, que disfrutaréis hasta el final. 100% RECOMENDADO
Ignisz / 24 de noviembre de 2017
9,5

Juegazo

No voy a extenderme más a los análisis de los foreros (salvo el primero que baja la media poniéndole un 5 OMG) y el redactor. Desde Baldur que no me enganchaba tanto a un juego de rol puro, sistema de combate brutal, bien gráficamente (para mí lo de menos) y lo mejor , la dificultad, en difícil( que hay uno más incluso) súper ajustada, la canción end of times pasa a mi top musical de videojuegos!. En definitiva no puedes dejarlo pasar si te va el roleo!
Hammetuzo / 16 de agosto de 2017
9,5

Pre Análisis

Me lo compré en rebajas de GOG en verano, de momento llevo 40 horas por lo que puedo escribir un análisis previo. Se trata de un CRPG clásico de COMBATE POR TURNOS. Algo así como un Baldur's gate en 2017 o el "primo" de pillars of eternity. Lo más grande del juego es su "mundo". En principio es abierto pero hay áreas en que los enemigos tienen más nivel que tú por lo que vas buscando áreas "más asequibles" por tanto tiene toques de lineal. Las primeras 20-30 h es un reguero de sangre, te matarán 50 veces. Si te desesperas tendrás que usar f5-f8. El tema de la magia, contrarrestar hechizco, ampliar habilidades es un maravilla. La historia no está mal, compleja, completa, larga, un poco "clásica" Considero que es una obra maestra perooooo el juego es muy largo. Yo creo que llevaré un 20-30% y llevo 40 horas de juego.
Tirso92 / 15 de noviembre de 2015
9,5

Siento el tocho, pero el juego lo merece.

Tras pasar 118 horas en la primera versión de Divinity: Original Sin, Larian estudios nos regala a los poseedores esta Enhanced Edition, que hace las veces de edición definitiva. Con lo genial que fue ya en la edición normal no pude contenerme a rejugarlo y qué menos que escribir un análisis en represalia a todas las horas que me ha dado esta obra. En cuanto al juego en general, si no jugaste al original hay mucho que decir, pero se puede resumir en pocas palabras: es una maravilla. Un juego de rol largo, profundo, completísimo y con una historia que aunque no es brillante, sí lo son la multitud (gran multitud) de diálogos que presenta. Divinity: Original Sin brilla en muchos aspectos: las numerosas maneras de afrontar las misiones, el modo en que va colocando pistas para que estés siempre atento a lo que te dicen, a buscar una nota, un libro donde encontrar la solución… todo está planteado (al menos en la mayor parte del largo título) de una manera perfectamente coherente con cada historia del universo diseñado. En este aspecto el juego es exigente, si no sabes avanzar no es culpa del juego, es del jugador por no investigar lo suficiente. El tono del juego, en su mayor parte humorístico casa perfectamente con la dirección artística, técnicamente no es nada despreciable aunque tampoco destaca, pero sí se mantiene con fluidez. La banda sonora del difunto Kirill Pokrovsky es sencillamente espectacular, quizá se puede echar en falta algún tema extra para ciertos eventos (bosses, etc…) pero Pokrovsky enfermó quizá demasiado pronto no pudiendo añadir esos temas, de cualquier manera es una banda sonora absolutamente genial. Me es imposible esperar más para hablar del punto más importante del juego y donde más destaca: el sistema de combate. Las batallas se realizan en el mismo escenario en que se producen los encuentros, un tono musical indica que se va a producir la contienda, se despliegan los menús y comenzamos. El sistema es el clásico rol por turnos táctico: gastando puntos de acción que dependerán de nuestros atributos podremos movernos ciertos pasos, atacar, utilizar hechizos, invocar criaturas y un largo etcétera entre la multitud, variedad y originalidad de habilidades que podremos aprender. En el combate (y en el juego en general) destaca la importancia de la climatología y el uso de los elementos. Un pequeño ejemplo del uso de estos y de lo dinámicos que pueden ser los combates es el siguiente: si un enemigo nos ataca con una bola de fuego pudiendo quemar a varios aliados y al entorno, podremos usar un hechizo de lluvia para apagar las llamas, dicha lluvia puede crear charco en un punto en el que se encuentren varios enemigos, si utilizamos un elemento de tipo rayo en el agua podremos electrocutarles (o a nosotros mismos, hay que tener cuidado). Podremos enviar aceite a la posición enemiga para después prenderlo con una flecha de fuego, crear una nube de humo para que el enemigo no pueda vernos, una superficie de hielo para que resbalen (de igual manera los enemigos también serán capaces de usar esto contra nosotros)… y un largo, vivo e infinito etcétera. Las posibilidades en los combates son infinitas. Sin lugar a dudas el mejor punto de todo el título. En cuanto a otros aspectos, no existe respawn, de manera que no se puede “levear” y todo el avance del juego está controlado por la dificultad de los niveles dependiendo de las zonas (aunque esto puede ser relativo en función de la dificultad y nuestra habilidad). En cuanto a esta Enhaced Edition tenemos como principal aditivo el modo honor, existen más elementos, como una mejora notable de narración y jugabilidad en la parte final del juego, algunos detalles, personajes nuevos… Todo lo añadido está expuesto en su página web así que me centraré en lo que ha sido más importante en mi caso, y esto es: el citado modo honor. En dicho modo se propone el nivel de dificultad más elevado (modo táctico) con el aliciente de que solo podremos tener un guardado y si mueren nuestros personajes principales, se acaba el juego y nuestra partida es eliminada, esto es, muerte permanente y game over. Habiendo terminado ya este modo (en Steam aun aparece que un 0% de gente lo ha completado, luzco mi logro con honor, valga la redundancia), puedo decir que es extremadamente tenso, en Divinity abundan las trampas, los momentos en que por un mal paso de improvisto mueren todos tus personajes porque pisaste algo que no debías o cavaste en el lugar equivocado, o en el correcto si lo que buscabas era tu propia tumba. Es uno de esos juegos que no tiene piedad ninguna. Personalmente recomiendo llevar siempre un personaje más adelantado, inspeccionando el terreno y sacrificándose cientos de veces por el equipo, incluso al comienzo de los combates, mejor enviar antes a un solo suicida por si la cosa tiene truco, en caso contrario, las situaciones pueden ser inesperadas: caminar por un feliz lugar, ser emboscado y morir sin miramientos (algún “perk” para poder huir en cualquier situación también es muy útil). En mi opinión si lo que buscas es una loca dificultad, no te lo pienses dos veces en probar este modo pero… ve con cuidado, mucho cuidado. No todo es perfecto en Divinity, en esta edición, por el momento, existen bastantes bugs, en multitud de ocasiones falla la barra de turnos de personaje, simplemente deja de funcionar correctamente y no nos muestra bien a quién le tocará el siguiente turno (en el rol táctico saber esto es fundamental), jugando online en ocasiones desaparece la barra de hechizos, por lo que no podremos hacer nada y tocará reiniciar el juego, la música se buggea en algunos combates y así con algunos detalles más. También, aunque esto no es exactamente un error podemos valernos de ciertas trampas, por ejemplo: Existe un minijuego de “piedra, papel o tijera” con los nps a partir del cual el que podremos convencerles para que nos den información, nos dejen pasar por cierta zona, evitar pelear contra ellos… lo que sea que propicie la situación de tener que emplear la labia. El minijuego consiste en una barra de puntos, cada vez que ganas a tu oponente, obtienes ciertos puntos en función del carisma que tengas; si llenas la barra, le has convencido; si el oponente la llena primero: pierdes. En teoría, cuando se sube de nivel deberías asignar puntos para ser más carismático y así poder ganar el minijuego a tus oponentes, pero es más fácil guardar partida antes de cada evento del minijuego y si pierdes, cargar y volver a intentarlo, así los puntos de carisma te los ahorras y los empleas en otras habilidades. Además, obtienes experiencia al vencer en el minijuego, esto es generalmente porque ganar puede implicar evitar un combate perdiendo la posible experiencia de este, el “problema” es que una vez que ganemos podemos atacar igualmente, es decir ganaremos más experiencia de la que, en teoría, deberíamos. Esto es más una pequeña trampa aprovechando el diseño del juego, pero los bugs están siendo reparados con actualizaciones cada cierto tiempo, lo cual realmente es de agradecer. Un problema que se ha solucionado en esta Enhanced Edition es el sistema de crafteo. Antes se realizaba en el propio inventario arrastrando objetos unos encima de otros, un sistema insulso, cutre y que se quedaba en el olvido. En esta edición tiene su propio menú y diseño, es mucho más cómodo, se agradece y tiene utilidad. Existen otros elementos muy destacables, especialmente el multijugador, desde el principio, la mitad, el final, desde donde queramos podemos compartir la aventura con una amigo que controle a otros personajes del grupo, sin líos ni problemas, un botón y se une a la aventura, otro botón y elegimos que personajes llevaremos nosotros y cuales nuestro amigo. Además para este modo se han creado ciertas conversaciones entre los personajes principales, para que cada jugador escoja la respuesta que desee, si no hay consenso siempre se puede recurrir al minijuego de piedra, papel o tijera, o una buena bola fuego puede convencerle de que llevamos razón. Muy divertido, largo y realmente satisfactorio, en definitiva, un videojuego recomendadísimo a poco que te guste el género o incluso si quieres iniciarte en él. Se trata de un título que no debería pasar desapercibido y del que, con la segunda entrega ya en camino, se podría estar hablando durante bastantes años como un ejemplo de lo que puede ser un juego de rol actual, porque Original Sin, sin perder la esencia rolera y sin pasarse de purista consigue un equilibrio perfecto del que pocos, muy pocos, pueden presumir.
6 VOTOS
Artu21 / 30 de octubre de 2015
9,5

Como se deben hacer las cosas en pc

Este videojuego no habia captado mi atencion en su version normal, pero vi que iba a salir la version mejorada y dije porque no probarlo, y la verdad me lleve una grata sorpresa, y veo porque ha causado sensaciones tan buenas en lo general La jugabilidad: a pesar de que muchas veces hay muchos elementos en pantalla y eso en algunos juegos le puede quitar cierta naturalidad, aqui me parece que no le afecta, debido a que se puede jugar perfectamentw despues de haber entendido el sistema de combate del juego. Los graficos no son cuestion de otro mundo, pero son bastante buenos y permiten una buena inmersion La banda sonora del juego me parece que esta muy bien realizada, la musica suena en los momentos adecuado. La innovacion seria un punto no tan destacable puesto que hay otros exponentes del genero, pero eso no le quita puntos de manera general. En resumen estamos ante una version mejorada muy buena, con bastantes tipos de personalizacion y muchas clases que poder escoger, una gran optimizacion no como muchos bodrios de estudios triple AAA como el caso se batman arkham knight en pc, larian studios demuestra como se deben sacar juegos en pc
Dresler / 28 de octubre de 2015
9,5

El pecado original sería no jugar a este juego

Larian Studios nos trae una edición bastante mejorada del que ya era por si mismo un juego sobresaliente, Divinity: Original Sin. Esta Enhanced Edition trae consigo un buen puñado de novedades que hacen de la experiencia algo casi completamente nuevo (no en vano es un juego a parte y no nos servirán las partidas guardadas del original), añadiendo un montón de novedades que van desde lo técnico, pasando por lo jugable y hasta revisión del argumento principal. En lo técnico nos encontramos con nuevos efectos visuales, un pulido al apartado gráfico así como voces para todos los npcs del juego, algo que contribuye mucho a la inmersión. También se ha adaptado el juego para poder jugarse con pad de una forma muy sencillas y cómoda. También destacar que ahora se puede jugar a pantalla partida en un mismo PC, algo que el original no tenía (aquél solo tenía online) abriendo aún más las posibilidades de juego para los que gusten jugar como se hacía antes, en tu casa con los amigos. Por otra parte se han incluido infinidad de mejoras y añadido otras completamente nuevas, por ejemplo ahora hay nuevas skills, la posibilidad de empuñar dos armas al mismo tiempo por ejemplo, se han añadido multitud de misiones nuevas e incluso mejorado los ya de por si brillantes puzles (o añadido otros nuevos), nuevas armas, granadas y el sistema de crafteo ha recibido un buen lavado de cara para hacerlo más intuitivo, habiéndose introducido también nuevas recetas. El argumento ha recibido su parte de mejora, ya que las nuevas voces de los npcs (y protagonistas) junto con las líneas de diálogo extra que se han añadido para esta Enhanced Edition, hacen de la historia principal algo aún más interesante. Por si fuera poco, tenemos nuevos niveles de dificultad seleccionables desde el principio, para hacer de la experiencia algo realmente desafiante, incluso desesperante si seleccionamos el último de ellos, ya que al morir la partida se acabará para siempre. A todo eso hay que añadir lo que ya hacía grande al juego original, su sensacional sistema de combate cargado de posibilidades, al igual que la interacción con el escenario, así como las múltiples formas de resolver cada situación. El fantástico y enorme mundo por el que nos movemos, la cantidad de horas de juego, las dispares formas de hacer evolucionar a nuestros personajes o cómo construirlos para crear clases únicas... ¡Hasta puedes hablar con los animales! (si te pones el talento adecuado). Es una pasada de juego que no debe faltar en ninguna colección. Y para rematar, si ya tenías el original, esta Enhanced Edition la recibes de forma totalmente gratuita ¿¡Se puede pedir más!? ¡Pues sí! Ya que esta vez sí que viene con los textos en castellano de base. Una maravilla.

39,95€
39,95€
9,2
Ranking:35424 de 42298 juegos
Usuarios (164) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (63 votos)
8,9
12345678910
Busco alguien con quien jugar
Busco alguien con quien jugar
Ortzd
Problema mision final Divinity Original Sin EE (bug piedras?)
572364
Boss Final en 1 turno, demasiado fácil? (Modo tactico)
Maurito86
Duda aprender habilidades
Duda aprender habilidades
Juanchupm
¿tiene gps para las misiones tanto principales como secundarias?
Livex

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Divinity: Original Sin - Enhanced Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.