Análisis de los lectores (Final Fantasy Type-0 HD)

Final Fantasy Type-0 HD

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Final Fantasy Type-0 HD / Opiniones de Usuarios
Oliverjoker / 12 de enero de 2017
8,5

Un gran spin off de FF.

Con una historia mas adulta, muchos personajes, cada uno con su estilo, acción total (nada de turnos). Con esto se resume este Type 0. Muchos cambios con respecto a la saga principal, pero sin perder su esencia. A mi en particular me ha gustado mucho, como digo la historia es bastante adulta, el lado crudo de la guerra. Se nota que es un port, originalmente salió en PSP y se nota. Sin embargo sigue siendo bastante bueno y es adictivo. Lo recomiendo, al precio que está a día de hoy (en físico lo conseguí por 10 €) es una buena compra
Lesziel / 28 de agosto de 2015
8

La Utopía de la Esencia FF, concedida a pequeña escala.

PUNTOS POSITIVOS, EL COMBATE: 14 personajes distintos, cada uno representando su rol con una distinta clase, y cada clase existente basadas en la clases que han aparecido durante toda la saga FF, Tenemos desde pistoleros, hasta samuráis para elegir en combate, un combate que progresa muy adecuadamente y de forma muy personal con cada personaje ya que según mejoramos a los pjs aprenden nuevas técnicas, prácticamente es imposible aburrirse del combate a corto plazo, porque hay tantos estilos distintos y nuevas técnicas por descubrir que es imposible. - Adictivo, querer mejorar al pj para ver qué nueva técnica aprende siempre te mantiene con interés por jugar. - Variedad de enemigos bastante amplia, cada uno con su forma distintiva de desenvolverse en combate. - Se aplica la lógica de FF, elementos daños mágicos daños físicos, estados perjudiciales. - Variedad de magias y técnicas. - Cambiar de pj con un solo botón. ¿QUÉ PUEDE SER MEJORABLE? - Lo de atacar en el momento exacto cuando se pone el objetivo fijado de color amarillo o rojo, quizás a veces es muy abusivo y facilita demasiado los combates de jefes finales, algunas veces está bien equilibrado para que resulte difícil dar en el momento adecuado, otras es demasiado fácil y dura demasiado, parece que te piden a gritos que lo mates, quizás si los daños fuesen menores tendría más balance. - Aunque hay jefes finales, echo de menos alguno que otro más. - Limita las magias a 2 por pj. OTROS SISTEMAS Y DEMAS COSAS A TENER EN CUENTA _________________________________________________________________ PUNTOS POSITIVOS GENERALES: - Entrenamiento en ausencia, puedes dejar aun pj entrenando mientras no juegas, para que al jugar este suba algún que otro nivel. (no es abusivo) - Hay muchos items y objetos tanto consumibles como los que no. - El Lore del juego es bastante grande y repleto de información, a veces hay que jugar fuera de la historia principal para añadir más información a la enciclopedia del juego. - Criar chocobos. - Retos y puntuaciones. - Empezar de nuevo el juego te abre la posibilidad de hacer nuevas misiones alternativas en el mismo lapso de tiempo de la historia y de mayor dificultad. - La capacidad para repetir en cualquier momento cualquier misión del juego. - Exploración no muy extensa del mundo, pero más que decente, habiendo zonas accesibles de determinadas formas especiales, y bastantes cuevas etc. interfaz, clara ordenada y fácil, pero no por ello poco compleja. ¿QUE PUEDE SER MEJORABLE? - Quizás algún minijuego o algo que se salga del típico combate. - Los minimapas del mapa mundo. - Lo tedioso de encontrar nuevos eventos de conversación de la academia, por tener que recorrerla de un sitio a otro mil veces. - A medida que hay nuevas misiones por el tramo final del juego da la sensación de que están menos trabajadas y con menos facultad para sorprender con los eventos que las acompañan. Da la sensación de que el proyecto debía de terminar pronto y dejaron muchas ideas o contenido por acabar, o tuvieron que terminar rápido lo que ya tenían, aunque toda esta sensación se compensa más adelante, porque durante la primera vez que te pasas el juego es la sensación que trasmite. - Aunque hay breve interacción con el entrono, como bidones de combustible que puedes explotar para causar daños, se echa de menos alguna interacción mas. - Ir directamente al grano, saltándote eventos secundarios y escenas secundarias puede hacer que completarte el juego por primera vez sea algo corto, o no te enteres de la mitad de cosas que pasan en la trama.(aunque hay que ser un poco lumbreras como para hacer esto) _________________________________________________________________ - Para ser una remasterización de un juego de psp, hay que decir que es una remasterización casi milagrosa, y que queda muy bien. Este juego es un claro ejemplo de lo que quiere decir remasterización con todas las letras. - Resolución mejorada, texturas de la psp en HD, personajes controlables remodelados, les sienta bien el HD. - Diseños por Tetsuya Nomura, sobra decir más si eres habitual jugador del mundillo J-rpg en especial FF (para el que no: es de estética manganime/realista, pero de calidad y con personajes con diseño distintivo y carismático). - Algunos diseños de ciudades, interiores o entornos son muy chulos. Hay que tener en cuenta que es un juego de psp, apenas hay físicas pero hay excepciones como=(mención especial para los pechos de Emina) .................. ( ͡° ͜ʖ ͡°) ................, y tampoco hay muchos detalles en los mapeados, suelen ser simples. ¿QUÉ PUEDE SER MEJORABLE? - El contraste de objetos más detallados cerca de otros menos detallados es muy notorio, sin ir muy lejos, el de nuestros pjs con los npcs, por ejemplo. - Lo mismo que arriba pero con las texturas en los entornos, pues en el mismo entorno puede haber texturas muy buenas, y no muy lejos texturas horribles. - Salir de una localización al mapa mundo y ver lo exageradamente simple que es el mapa mundo y la cantidad de elementos que repite. - Muchos pueblos reciclan demasiado de otros pueblos o ciudades, a veces da la sensación de que estas en el mismo sitio. - Las escenas de conversación son muy básicas y repetitivas, y las escenas cinemáticas que acompañan los eventos de la historia son algo escasas, aunque algunas son muy impresionantes como la de la batalla de Judeca o la escena de Alejandro. - Poco interés por ofrecer vistas impresionantes en los fondos de los mapas, en general el mapeado está un poco falto de imaginación, prácticamente los entornos o la gran mayoría carecen de la capacidad para sorprendernos, sin desmeritar a los que si lo hacen pese a que son escasos, haberlos los hay, como buen Final Fantasy que se precie. OST SONIDO ______________________________________________________________________ - La OST es orquestal o rock, el que compuso la banda sonora de Crisis Core : FFVII y los Dissidias: FF (Takeharu Ishimoto ). No es que sea la mejor música de este compositor, la música es muy buena, cumple su función sobradamente, y hay algunos temas que se pueden catalogar como más memorables que otros, como de costumbre, pero muy, muy lejos de llegar a la magnitud de la OST de los juegos principales de la saga FF. -Los efectos de sonido cumplen... En general el trabajo que concierne al apartado sonoro es bueno, si llegara ser sobresaliente. ¿QUÉ PUEDE SER MEJORABLE? - Hay pocos temas, la OST general se hace muy corta en su repertorio. - Los efectos de sonido son buenos, pero mejorables. - El doblaje en japonés es buen doblaje, en ingles es también decente, pero se nota que algunos hacen mucho mejor su trabajo que otros. HISTORIA. _____________________________________________________________________________ CALIDAD GRÁFICA / DISEÑO ARTÍSTICO. Buena, sinceramente es bastante buena, contiene muchas tramas secundarias y muchos elementos ocultos que conectan con huecos argumentales. No quiero spoilear a nadie, pero la premisa es la de los cristales, un mundo en guerra por un motivo de peso escondido de trasfondo entre todo eso del que solo los protagonistas tienen participación y conocimiento de este. Si no te saltas nada y le coges apego a los pjs, igual puedes soltar alguna lagrimilla en determinados momentos :D, como es costumbre en la historias de Hajime Tabata (director de ffvii crisis core y este juego) a quien le gusta retratar la crudeza y realidad de la guerra en sus juegos. Y como siempre en la saga FF alguna que otra sorpresa inesperada. ¿QUÉ PUEDE SER MEJORABLE? - Hay huecos argumentales imperdonables, cosas que pasan de un sitio a otro y no se ve como han pasado, sobre todo, todo lo que rodea la etapa final del juego, cosas importantes que pasan de golpe y solo las trasciende con unas cuantas imágenes y una breve explicación. Da la sensación de que tenían poco tiempo para profundizar adecuadamente en los detalles de la historia, la sensación es que va todo al grano, directamente y sin explicar muchas veces como pasa lo que pasa o porque de repente están en un sitio u otro o como a surgido algo sin ver tan siquiera una escena, y lo mismo con algunos pjs que aparecen y de repente desaparecen de toda la trama, y hasta que no indagas mas en el juego no sabes que ha pasado con ellos. (pero eso es subjetivo, hay quien les gusta indagar para descubrir las cosas) - Me hubiese gustado que se profundizase mas en algunos pjs principales de la clase 0, a penas salen para decir algo, y mira que muchos tiene personalidades muy interesantes, pero se profundiza muy poco en ellos. - Mucho lore escrito y explicado en la enciclopedia, pero poco de el está aplicado al juego. En resumen, podéis darle una oportunidad, es bastante mejor juego de los que a algunos interesados solo en los gráficos piensan, si hace tiempo que tienes la sensación de que no has jugado a un buen ff en esencia, este es un buen tentempié que te hará recordar en parte lo que es Final Fantasy, pero sin ser perfecto. Si vas con la idea de disfrutar gráficos, no lo compres, este juego no destaca en gráficos si no en su buena jugabilidad e historia.
Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD
14,99€