Dark Souls III
Dark Souls III
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Dark Souls III)
8,6

Dark Souls III

“Excelente”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Dark Souls III / Opiniones de Usuarios
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Satsujin / 22 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lothric nos abre sus puertas.

Desde hace unos cuantos años los jugadores más veteranos notamos que, conforme el mercado del videojuego se expande a más usuarios y formas, la dificultad de los títulos ofrecidos va disminuyendo para facilitar el acceso a los nuevos jugadores. Esta práctica lleva adoleciendo desde la generación pasada y se ha vuelto más robusta en la presente, llegando al punto en que vemos como convergen el cine con los mismos videojuegos creando aventuras interactivas donde el jugador apenas interviene en los sucesos. Por suerte, existen algunos desarrolladores que siguen creyendo que si el videjuego trata de forma inteligente al jugador, este se siente más realizado consigo mismo llegando a disfrutar muchísimo más que de si una obra de trayecto conformista se tratase. Uno de ellos Hidetaka Miyazaki, padre de Demon's Souls y siguientes además de ser el actual presidente de From Software, que una vez más nos deleita con otra entrega soulerina para hacer de nuestra alma jugabilística unos jirones. Partiendo que DSII fue, entre comillas, una decepción por no estar Hidetaka en su dirección poniendo las cosas en su sitio y que Blood Borne se quedó como un título exclusivo para la cuarta hija de Sony, con esta nueva luz se jugaban el todo por el todo, contentar al publico souler veterano y poner el broche de despedida a una de las sagas más queridas de los últimos años. Dark Souls III hace muchas cosas bien y para contarlas como se debe iré analizando paso a paso cada uno de sus apartados: Empezaremos por el cómputo gráfico como viene siendo lo típico en mis análisis. Si eres jugador asiduo a la saga sabrás perfectamente que esta nunca se caracterizó por ornamentarse con una musculatura gráfica de ensueño, si no más bien de hacerse poderoso en lo artístico. DSIII vuelve a apostar por ello y nos regala unos parajes para soñar despiertos, no miento cuando digo esto, cada vez que lleguemos a una nueva zona nos quedaremos ensimismados con el paisaje unos segundos, tal grandiosidad es difícil de describir con palabras y más cuando hablamos de localizaciones que podemos saborear no solo con los ojos si no explorándolas ya que el mundo vuelve a estar interconectado como en DS1. El arte es también poderoso en los diseños de enemigos y en las vestimentas, cada píxel es como un cuadro dramático ensalzando el rico lore que nos envuelve, la Ceniza, el núcleo que hace mover los engranajes de su historia. Esta, como bien también deduciréis, se nos presenta a partir de las descripciones de objetos y los breves diálogos con los NPC's que se crucen en nuestro camino. Dark Souls nos da la mano para tejer nuestra propia historia a través de nuestro avance y sufrimiento, quedando relegadas las cinemáticas a pequeñas introducciones para los jefes y momentos oportunos. El lore sencillamente es magistral, cambiando por completo el tinte con que se dibuja, pasamos a un enfoque más dramático y desolador. Ya no nos envuelve el aura de horror y tensión del primer DS o el sentimiento de esperanza de DSII, todo se respira como un fin que se acerca sin que se le pueda hacer frente y somos nosotros los adalices para guiarlo al destino que mejor nos convenga. Esto yo lo entiendo como la "despedida" de From Software de la saga, lo han demostrado impregnándola en el clima del videojuego en vez de hacernos una referencia directa como acostumbraría a ser lo normal. Pasando ya a lo sonoro de golpe, Dark Souls III se lleva a su pecho el mérito de poseer las piezas orquestales más trabajadas, épicas y (como ya dije cuando hablé del lore) dramáticas. Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba se han sacado de la manga una jodida obra maestra de las composiciones. No exagero cuando digo que algún combate contra jefes lo perderéis por ensoñaros con el tema de batalla, son una auténtica delicia para los oídos. Por otra parte, el doblaje se conserva en inglés, con un nivel más que notable pero que puede fastidiar a los que vengan de Blood Borne acostumbrados al doblaje castellano. Para un servidor es mejor así ya que los DS siempre estuvieron en inglés y la localización de las voces de BB no me han gustado demasiado. En el área jugable nos encontramos ante una herencia de todos los soulers anteriores matizada en un solo producto. Tenemos la estructura de mapas de DS1, el uso de objetos de DS2, las barras de energía de Demons y la agilidad combativa de Blood Borne. Todo funciona con una sintonía magnífica que hace de esta entrega, el mejor souler a nivel jugabilísitico que podremos encontrarnos hasta la fecha. Todo en este campo está cuidado y ciertos añadidos nuevos han supuesto un suspiro necesario: agilidad a la hora de utilizar los arcos, las battle arts que profundizan los combos y posibilidades de cada arma, la barra de PC para combos y magia, la gestión de NPC's en nuestro santuario particular, el nuevo sistema de mejoras por gemas y titanitas, nuevos drops y buffs como la congelación o el estado latente en vez de hueco, jefes que cambian sus patrones y forma una vez estén heridos... Como digo, todo funciona al dedillo y la única queja que achacarle se va ya las aguas del rendimiento. El programa, pese a no ser un portento en lo gráfico, peca de tener un rendimiento bastante nefasto, sobre todo si hablamos de la versión de PC. No importa el equipo que tengas, siempre sufrirás ralentizaciones y bajadas de framerrate según que zonas y momentos del juego. En equipos superiores (es decir, de una 960 GTX en adelante) mantendremos la tasa de 60 frames la mayor parte del tiempo, pero con gráficas y componentes más antiguos, la cosa se irá a jugar a 40 - 30 FPS con tirones importantes que pueden aguar la fiesta a más de uno. Al juego le hace falta un parcheo serio para corregir los problemas de estabilidad, porque a nivel bugs no es que haya nada que pueda catalogarse como grave a espesas de algún crash extraño y aislado. Ya para terminar, hablando de su duración y opciones online, el programa nos ofrece lo visto en DS2 pero con ciertas mejoras. Por un lado, la duración vuelve a ser el estándar visto en la saga de necesitar unas 50 horas para completar la primera partida (obviando las zonas ocultas y la libertad de encarar el avance como mejor nos venga) aunque bien es verdad que se antoja más fácil que las entregas anteriores, no puede decirse que sea un achaque del programa si no el resultado de la constancia de los jugadores que en cada souls se han ido tonificando y acostumbrando a la tipología característica del género. Por otro, el online nos deja hasta un máximo de 6 jugadores en una misma partida y podemos filtrarlos con contraseñas, hacer region block o incluso desactivar el matchmaking. Nada nuevo bajo el sol, lo que no es malo si no fuese porque el lag y los problemas de conectividad son constantes... Confiemos en que la cosa se irá asentando con el tiempo. ¿Qué podemos decir para finalizar? Que Miyazaki y su equipo han querido despedir la saga y a los jugadores con un título enorme y magnífico. La tristeza, la melancolía en cada uno de sus entresijos y vestigios sumado al sufrimiento de morir una y otra vez que tanto nos encandila de los souls, convierte a este juego en una maravilla audiovisual y jugable que todo aquel que profese respecto hacia los videojuegos debería disfrutar. Sin más, dar un agradecimiento final a From Software por brindarnos esta majestuosa saga que tanta bienaventuranza ha deparado al mundillo del videojuego. + Lo Mejor: 1. Artisticamente una auténtica belleza de cabo a rabo. 2. Su rico lore, centrado en la ceniza, la melancolía y la pesadumbre. 3. Jugabilidad souler refinada al máximo exponente, todo un acierto en sus mecánicas y nuevos elementos. 4. Mundo interconectado como en DS1, largo, variado y lleno de secretos. 5. La banda sonora es para hacerle un pedestal, la mejor de la saga de lejos. - Lo Peor: 1. Se echa en falta un pequeño empujoncito de epicidad para los jefes. 2. El rendimiento es totalmente nefasto, el parcheo para estabilidad es urgente. 3. La colocación de las hogueras muchas veces es absurda, o se repiten muy rápido o faltan. 4. Se nota un descenso de dificultad respecto a las entregas anteriores. 5. El rendimiento de las opciones online deja que desear, también hace falta una revisión de los servidores.
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Bankai27 / 21 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De lujo

Estamos ante el dark souls que mas me gustó de todos.Hace referencia a dark souls 1 pero bastante jeje los boss me encantaron,la dificultad como solo un dark souls te puede dar. Para mi cumple con todas mis expectativas.Y por cierto los paisajes y las zonas son preciosa tiene toque dark souls y bloodborne, en definitiva si lo quieres comprar hazlo sin lugar a ninguna duda. PD: Espero con ansia el DLC que como sea como el dark souls 2 no defraudara, lo único que le hubiese sumado a este dark souls seria algo mas de duración, pero claro cuando un juego te gusta engancha, y cuando engancha cuando te lo has pasado necesitas mas y mas y mas jejej
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Sam-style-gamer / 20 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls Is back

Sus gráficos no decepcionan como siempre, el sonido tan acorde a las situaciones como siempre la Jugabilidad lo de siempre no falla, ademas lo agregado solo sirvió para mejorar....... El juegos es muy bueno y es a lo tan amado y querido del Dark Soul 1, dificultad extrema después de encajarme mas de 250 hrs en dark soul 1 y 2 creyendo que no iba ser lo mismo en el 3 y me topo con que paso muriendo... Quería destacar que ahí muchísimas armaduras y armas que estas muy guapasss!!! Resumen Nivel 5: Imprescindible si eres amante de lo juegos de rol y obligatorio si has jugado las sagas anteriores, me dejo mas que satisfecho....
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Ikki1988 / 20 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final de una era...Dark Souls III

Han pasado 5 años, desde que un amigo me comentó que porqué no empezaba más enserio en esto de los videojuegos, por aquella época tenía una humilde psp, me armé de valor y adquirí mi nueva y flamante xbox360. De inicio compré el call of duty modern warfare 3, era época en la que le daba al shooter, y de hay no pasaba... El mismo amigo me habló de un tal Skyrim, y de su secuela, que según el era un género que debía tocar si o si, no estaba del todo convencido, pero accedí. Fui a la tienda donde adquirí mi consola, y pregunté al vendedor, tenía una copia del skyrim, y a mayores pregunté si tenían algo del "estilo" para probar algo más...por si me cansaba rápido del RPG. Cual fue mi suerte, sólo quedaba una copia de un tal Dark Souls ed. limitada...era muy chula y me llamó la atención, la compré. Pasado el Skyrim (le adoro), empecé con el tal Dark Souls... Un desastre, no se parecía en nada al Skyrim, los gráficos horribles y me mataban cada dos por tres...no podía más.... Empecé a mirar foros, y la gente estaba muy enganchada, cotinué con ayuda de una guía...a partir de ese momento, mi vida, mi historia como jugador dió un giro de 360 grados, nada sería lo mismo... Era una etapa de cambio y dificil, terminé el juego, y decidí darle una vuelta más, y otra...más tarde salió el primer dlc, las horas se solapaban sin remedio, estaba enganchado. Después, vino el Demons Souls...(gracias a él adquirí mi PS3), el Dark 2 y el bloodborne. Actualmente he pasado por la peor racha de mi vida (algo vamos mejorando) y estaba deseando que llegara este juego desde el año pasado, sabía que me iba ayudar a desconectar, es mi saga, es mi juego, y tengo muchas cosas que agradecer a Dark Souls Hay muchas cosas por las que considero que este juego es el mejor de la saga, el más completo, el mejor realizado, y el cierre perfecto a la trilogía, ahora os explico porqué: 1. La jugabilidad ha sufrido un cambio más leve del que pensaba, pero depende de cómo el jugador enfoque su manera de afrontar el programa. Bloodborne ha sido un poco el culpable de ello, lo que más se nota, sin duda, es la velocidad de ataque de los enemigos, aumentando con bastante la sensación de agobio en diversos momentos, a veces incluso pasánsose un poco de la línea... El resto continúa similar al Dark 1 y 2, anillos, armaduras y elementos tomados como referencia sobretodo de la primera entrega. 2. En el apartado gráfico, el cambio es BESTIAL, lo juego en PC, y le ha sentado de fábula la next gen, sobrepasando con creces al dark 2 SOTFS. Mi equipo es potente, poco me puedo quehar de la optimización, pero ni una sola pantalla blanca ni nada raro... Mucho tiene que ver el detalle artístico, impecable, sublime y majestuoso, de lo mejor de la saga. 3. Sonido, junto con la BSO del bloodborne, la mejor banda sonora que he escuchado en un videojuego, aparece en los bosses, pero impresiona. Los jefes finales, me han parecido muy en la línea del Dark 1 y el bloodborne, con varias fases y con mucho lore detrás, los de la recta final son impecables, y artísticamente una belleza. Uno de los temás que los seguidores demándabamos en el Dark2 es el tema de la interconexión de mundos, aquí se solventa con creces, no llega a lo visto en la primera entrega, pero le ha sentado genial el teletransporte entre las hogueras y era un miedo que tenía. Creo que es el final de una era, y las referencias al Dark 1 están hay, no son gratuitas y sabem como manejarlo, para mi es el principio del fin, ya que me queda mucho por explorar después de mi primera excursión por el mundo de Lothric. A nivel personal, me ha aportado mucho esta saga, he jugado a muchas franquicias, tanto de rol como de resto de géneros, y ninguna le llega a la suela a esta saga. Este el el Dark perfecto, al menos para mí...gracias por leer mi humilde análilis. Que las llamas te guíen
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Pabloextreme / 19 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sentimientos encontrados

Antes de nada decir que soy un fiel seguidos de todos y cada uno de los juegos que ha realizado Hidetaka Miyazaki y que, por lo tanto, Dark Souls es mi juego favorito... hasta ahora. Después de un ¨desastroso¨ (comparado con el primero) Dark Souls 2 en el que no se encontraba Miyazaki, mis esperanzas de mejorar la obra maestra que fue el primero llegaron a su fin, hasta que llegó a mis oídos que la gran mente detrás del primer souls iba a retornar dando el broche de oro al que para mí hasta el momento, es el mejor juego al que he podido y he tenido el placer de jugar en toda mi vida, Dark Souls 3. Quiero ser breve: Si te gustan los videojuegos, debes de jugar a la saga souls. Jugabilidad, ambientación, música, secretos, bosses y un largo etc. Todo lo mencionado roza un nivel de perfección brutal. Para no hacer un análisis de todos los apartados solo diré que Dark Souls 3 es una mezcla de lo mejor de Demon's souls, el primer Dark Souls y Bloodborne. Y la historia como siempre increíble, porque SI AMIGOS, DARK SOULS TIENE UNA HISTORIA, Y DE LAS MEJORES EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS ADEMÁS. Pd. Para toda esa gente que esté dándole notas bajas al juego solo por ser difícil: -Lo primero que volváis al COD -Lo segundo es que sin que vosotros lo sepáis, estáis contribuyendo a la historia del Dark Souls, siendo no-muertos que nunca cumplieron enlazando la llama (aunque esto último nunca lo entenderéis)
4 VOTOS
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Jhonnymanx / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super Very Cool............

Saludos a mis colegas de 3djuegos. He obtenido este juego en la versión para PC, y lo he comenzado a jugar el domingo 17/04/2016, confieso que comienzo a sumergirme en los juegos de Rol, este es mi segundo, el primero fue “Lord of The Fallen”, el cual me motivo a probar algo más de este tipo de género. Dark Souls III, es increíblemente un juegazo, yo apenas tengo unas 4 horas de juego, y he tenido que comenzar a sortear a los enemigos que lejos de ser grandes Jefes te plantean que estas frente a un desafío, por el cual debes replantearte un futuro encuentro, pues comienzas el juego en un muy bajo nivel como para hacerles frente, he tratado de ir lo más linealmente en un mundo que me parece extremadamente abierto y del que hay que explorar con suma cautela. Comencé a jugar como Mercenario, por el hecho de tener dos espadas a las que puedes alternarlas con un escudo cuando lo deseas, la jugabilidad me ha parecido buena aunque no excelente, eso solo lo he visto en La “Tierra-Media Sombras de Mordor”. Hasta ahora los paisajes y el entorno me parecen que van con la historia del personaje, que recién me entero que es un ser de Cenizas, todo queda al estilo sombrío y medieval, una mezcla interesante y que me resulta atractiva, la banda sonora y los efectos de sonido están súper buenísimos. Ya tengo la espada que alimenta las diferentes hogueras a través de las cuales puedes viajar, y he conocido a 4 personajes, 1 al que ataque por la espalda por falta de experiencia pensando que era un ser mas de los que te atacan, resultando ser el guardaespaldas de?, y que no he vuelto a ver, 1 mujer medianamente joven de pelo rubio que te ayuda a subir de niveles, 1 señora mayor de edad que intercambia cosas útiles y otras que no tengo idea para que sirven, y un herrero al cual ya me ha hecho algunos favores como mejorar las espadas gemelas, además de imbuir las espadas que tampoco sé qué significa esto de Imbuir? Hasta ahí, todo va a pedir de boca…. Me parece suficiente para opinar que si se trata de un juego de desafíos fuertes y en los que irremediablemente morirás muchas pero muchas veces, está acorde con su trayectoria y como siempre digo en merito a las creaciones, y en agradecimiento a la gente que dedica parte de su vida en hacernos llegar siempre algo nuevo yo le doy un merecido 10.0 Y 1 000 000 de gracias por su dedicación, a los que lograron hacer esta obra, que por encima de todas las cosas y ser imperfecta, está hecha por seres humanos. Y como siempre digo: “Con respeto a otros criterios” PD: Modulo de PC que tengo, Core i5 4690K, Board Gigabyte Z97X Gaming 5, 8 Gigas Ram Kingston Hyper X Beast a 2400 Mhrz, Tarjeta de Video ATI Radeon HD R9-280X, Fuente Corsair CM750 con 62 amperes en los 12 Volts.
2 VOTOS
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Johnykenst / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cabeza alta, muerte segura.

Tras mucho sudor y lágrimas, por fin he conseguido terminar el juego. Se podría decir que ésta ha sido la entrega a la que más horas he dedicado de la trilogía (y las que me quedan). Para quienes no hayan tocado nunca esta franquicia, debeis entender que no está hecha para todo el mundo. No es un Elder Scrolls ni un Dragon Age. Es un Souls, y de los más cabroncetes que he tenido la oportunidad de probar. El diseño artístico se mantiene en la línea de sus dos predecesores. La ambientación oscura que tan bien casa con el estilo de juego, acompañado de unos efectos de sonido acertados, vuelve a repetirse, creando una inmersión en mi caso extremadamente satisfactoria. Todo complementado a la perfección para impresionarnos. Como siempre, se mantienen las típicas trampas (losas de presión, cofres carnívoros o emboscadas de NPCs que buscan robar tu virtud) para hacernos el paso por los escenarios mucho más...entretenidos. El diseño de los enemigos está muy logrado, así como las tácticas que emplean. Pese a la clara influencia de Bloodborne, el escudo sigue siendo muy importante para casi todos los enemigos. Pero tiene la pega de que acostumbrarse a él puede hacer que descartemos el juego a doble arma o arma a dos manos (habla la experiencia). El diseño de los escenarios es muy variado entre sí, lo que ayuda a no crear sensación de repetición. No han sido pocas las veces que me he quedado minutos embobado mirando un paisaje. Pero lo que más me ha gustado han sido los diseños de los jefes de zona. Cada uno con sus mecánicas únicas y unos diseños magníficos artísticamente hablando (algunos son más feos que pegarle a un padre). Resulta muy estimulante enfrentarse a ellos y te concentras aún más con la música que suena durante cada combate. Impresiona, la verdad. No obstante, igual que digo digo, digo Diego. Y es que también he advertido una curva de dificultad bastante irregular en algunos puntos. Algunos jefes iniciales me han resultado más complicados que los finales. No quiero que se me malinterprete. Me han gustado, pero tal vez les habría ido mejor algo de dificultad extra. A medida que avanzas en los escenarios, también lo hace el equipo y atributos del personaje perdonándonos más errores (pero sigue siendo complicado, ojo). Sobre el aspecto online, debo ser algo más crítico. Si bien es un sistema bien hecho y a veces funciona bien, en otras ocasiones da bastantes problemas. Invocas a alguien para hacer un jefe y no puede entrar contigo a la sala, no ves sus animaciones (se mueven como levitando y los modelos congelados) o cuando eres tú el invocado, el lagg hace que sea el propio jefe quien levite y no realice ningún ataque. Simplemente se mueve. Es un poco "¡piñata piñata!". Lamentablemente el problema no se limita al PVE. En el PvP puede ocurrir algo parecido y en este juego se reacciona en base a los movimientos del enemigo. ¿Cómo saber cuando alguien me va a atacar si está completamente estático y levita? El único indicativo es que se acerca hasta ti, pero nada más. Y por supuesto, está el asunto de los hacks con los que te vuelves inmortal y no gastas recursos. Es un tanto frustrante enfrentarse a alguien así. Mención al modo New Game+ con el que, al final del juego, podemos empezar la partida desde cero conservando el nivel y los objetos de nuestra partida anterior. Una característica que va a hacer muy rejugable esta entrega. Sería un juego de 10, pero el acabado del online y el rendimiento tan irregular en compatibles le restan puntos. Lo recomiendo, y mucho. Pero es importante ser conscientes de los problemas. Un saludo,
2 VOTOS
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Etereal / 15 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muerto... de nuevo.

Me crei veterano de Dark Souls, mas de 1000 horas dedicadas solo al DS 2. Así que me digo este me lo voy a devorar. Resulta que mori tantas veces como la primera vez. Lei las criticas y realmente no creo que el juego merezca los comentarios negativos que esta recibiendo. Que es igual que el uno y el dos, Maravilloso!! Que si los graficos... bueno eso si podian mejorarlo un poco. Pero que no quepa duda, es un Dark Soul de pedigree. Tiene la facultad de hacerte sentir ese sabor agridulce de morderte la lengua y decirte: voy a intentarlo de nuevo. La dificultad puede parecer mas alta al inicio, pero luego de entender que ahora la mecanica es mas agil, mucho más cuidada, y una vez que sientas que ya le cogiste el ritmo... te mataran de nuevo. No puedo decir que es el más brillante de la trilogia, el primero continua siendo mi favorito, en todo. Pero ciertamente superaron al 2, y tiene errores de rendimiento, los tiene, nada que un parche no solucione, personalmente solo he tenido algunos puntuales. La musica... oh, genial, la mejor de la saga. Por tanto muchachos calmen esos animos, disfruten el juego como el se merece y no se van a decepcionar... van a morir.
2 VOTOS
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Nando25 / 15 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Bienvenido al verdadero TERROR....

Que Namco se supera eh... que se supera!.... Seguimos con la misma línea terrorífica que supo consagrar a Dark Souls 2 como una aberrante adaptación de consola al PC, mostrando orgulloso su estandarte de: "Sí, está hecho para consola y qué?? que te jodes". En esta entrega, podemos decir que el nivel de detalle gráfico ha mejorado con respecto a su antecesor -que tenía polígonos de super nintendo- pero tampoco hace gala de una belleza digna de admirar. Es mediocre y no destaca. Ni hablar de cómo se notan los fondos -imagenes "blurreadas"- con respecto al entorno del personaje. La física es burda. Mata a un enemigo y arrastralo como un maniquí que se destartala por todo el piso sin sentido mientras pasas encima de él. AH PERO ESO SÍ! Han creado todo un desafío! A ver si puedes intentar apartarte un poco del camino sin que te aparezca una sobria pantalla negra con letras rojas y te indique "YOU DIED". A ver! Vamos! Vamos! Aplausos sin duda. Muy bien logrado el efecto encierro! Felicitaciones para los programadores! En cuanto a la música, realmente inspira... es un loop infinito de 30 segundos. Pero vaya que te pega!! Que te mete en el juego, que te mete eh!! Los bosses es como enfrentarte a un p... dios!! Ocupan tres cuartos de pantalla -bien al estilo japonés- y te la pegan hasta de espaldas!! Qué buena manera de poder elegir la dificultad!! Muy bien pensado!! El juego arranca en ULTRA DIFICIL!! Bien bien!! Quiero desafío y convertirme en el amo del RT, A, A, B, A, B, B, A... ah no, cierto que no tengo un control de playstation para jugarle -pero bien que ni se tomaron la molestia de sacar la foto de los botones a lo largo de todo el juego-. En fin, malo. Malísimo. Técnicamente horrible y disfrutable solamente para el jugador de consola que no tiene la calidad y cantidad de opciones que cuenta el de PC. Hay títulos muchoooo, muchiiiiiiiiísimo mejores. Ni te lo pienses.
11 VOTOS
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Dmcdmc123456 / 14 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Dark Souls

No estoy deacuerdo con los que dicen que es muy difícil, los dos primeros bosses me los he pasado sin morir ni una vez. Es cierto que vengo de pasarme Bloodborne entero y eso ayuda, pero también jugué hasta la mitad el Dark Souls 1 y para nada éste nuevo Dark Souls 3 es más difícil. Para mí es más fácil incluso que Bloodborne, o iguales. Sí es cierto que estos juegos hay que jugarlos con picardía y estrategia, lo que cuenta es llegar a hogueras, activar atajos y acabar con los bosses, muchos enemigos es mejor pasar de ellos y huir porque si no el juego se hace muy tedioso al morir tanto, que creo que es lo que le pasa a muchos que creen que tienen que cargarse a todos perfect y llegar al boss, es que así sería muy muy horroroso. Me encantan los gráficos, es similar a Bloodborne en calidad pero si a eso le sumanos los 60 fps es una gozada de juego, mi jugabilidad mejora sólo con los 60 fps, acostumbrado a los 30 fps de la ps4 con el Bloodborne soy una máquina de matar en PC. El juego impacta en los ambientes y escenarios, es muy lúgubre, aunque tiene mucha estética medieval se han fijado mucho en Bloodborne para darle un toque más lúgubre y lovecraftiano y me encanta el resultado. El combate está muy mejorado y la mecánica de escudo y espada está muy bien implementada y a diferencia de anteriores Souls el combate es más rápido y ágil como en Bloodborne, sin ser igual, a mi me es más fácil y efectivo jugar esquivando que usando el escudo. La estructura de los escenarios es muy similar a Bloodborne, partimos de una hoguera vamos avanzando hasta que encontramos un atajo que une la hoguera con el boss muy cerca. Los paisajes con la rehostia, los mejores con diferencia de todos los Souls y el Bloodborne. Técnicamente es una gozada. Sé que hay casos y casos y en PC nunca nada va ir a todos perfecto, pero en mi caso (tengo la versión ninja v. 1.3) el juego me va a 60 fps sin bajadas en un i74770K GTX780 y Win7. Probablemente lo compre para mi colección de PS4 por coleccionar y por apoyar al estudio, pero en PC es una gozada, es una pena que el Bloodborne ni este no salieran a 60 fps en consola, aunque a la PS4 ya le cuesta mover constantes 30 fps en estos juegos... ya que el combate a 60 fps está a otro nivel. Sin duda es una obra maestra.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18790 de 42268 juegos
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