Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Ghost Recon Wildlands)
8,0

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Ghost Recon Wildlands / Opiniones de Usuarios
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Larax78 / 23 de agosto de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Escuadron de amigos

Hacia mucho que no salia un ghost recon (desde future soldier ) y la verdad que el resultado ha sido mas que satisfactorio , si tiene defectos y no pocos , pero el juego en conjunto da como resultado un juego divertida , dinamico y que en compañia es una gozada . GrAficamente el juego luce muy bien , y a mi al menos , me ha ido bastante bien y fluido sin caidas ni problemas , todo el mundo recreado se ve muy bien tanto las montañas como el verde rios aguas ciudades poblados y demas lucen muy bien , quizas se repiten demasiado los diferentes poblados y ciudades . La Jugabilidad es muy buena , repetitiva hasta aburrir , pero el juego es divertido .Si es cierto que ubisoft siempre hace lo mismo , mundos kilometricos con un porron de iconos y campamentos / bases enemigas / localizaciones donde hacer lo mismo . El estar acompañado por 3 compañeros sean reales o NPC le da un nuevo toque y la sensacion de estar acompañado , el juego en coop gana muchisimo y tiene varios modos de juego que le añaden vida al juego . La Historia esta bien sin ser ninguna maravilla y varios agujeros de guion importantes pero se puede disfrutar e incluso es interesante , el tema de hacer un organigrama al estilo AC e ir capturandolos / eliminandolos pues esta bien . Tiene Relleno? hasta aburrir si lo tiene y puede hacerse pesado ,aunque a mi me ha gustado , puedes centrarte en la historia principal y olvidarte del porron de horas que vas a perder aqui , colaboraciones interesantes con personajes de ubi . En resumen es un buen shooter aunque tiene poco de tactica que reconocia a la saga pero que ma ha gustado y que dara buenas horas de diversion , casualizado ? posiblemente si pero aun asi luce bien y se deja jugar , muy recomendable.
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Jorgeloz123 / 28 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juegazo si es en cooperativo.

Si lo juegas con un par de colegas el juego puede estar bastante entretenido, tampoco es que tenga la mejor historia del mundo pero para pasártelo en una semana, por ejemplo, te basta y te sobra. +Me gusta la variedad de armas y las modificaciones que le puedes hacer a cada una de ellas. +Me gusta que por cada mapa haya objetivos por completar como: Conseguir piezas de armas para mejorarlas o textos que te dicen historias o cosas de interés de dicha zona. -No me gusta que sea tan repetitivo en el sentido de: Entras a conseguir una mejora, está en una base del enemigo, te infiltras, la consigues, te vas. Así es durante todo el juego, sólo consigues mejoras de armas y armas porque no tiene otro contenido secundario aparte de hacer ciertas "misiones" para los rebeldes que acaban siendo siempre las mismas y repetitivas. -El juego no está pulido al 100% porque tiene bastantes bugs, cito algunos de ellos: Subirse a un helicóptero y de repente salir disparado hacia el aire y que, en vez de haber hecho la animación de arrancar los motores, la haga mientras estás levitando cual fantasma. Otra es la típica de ir corriendo por un bosque y caerte por un estrecho que lo tapa una roca, te quedas bugueado y tienes que reiniciar porque se te ha quedado pillado el personaje entre una roca y un árbol, por ejemplo. Otro muy común es el de cuando dejas los vehículos de dichas misiones mencionadas antes y las completas, a veces se buguean y nada mas dejarlos saltan por los aires como si fueran petardos xD! Aún así el juego tiene una ambientación muy buena y unos gráficos muy pulidos. El juego en si es divertido pero es un juego que está hecho 100% para pasártelo en cooperativo con amigos, sino, pierde totalmente la gracia.
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RMA-Fernando / 6 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran shooter en tercera persona, pésimo mundo abierto

Este es el ejemplo de cómo no debería ser un mundo abierto. Ubisoft no aprende y se limita a repetir y calcar mecánicas ya implementadas en sus propios juegos. Misiones repetitivas que siguen el mismo esquema. Llevo 40 horas jugadas y no he hecho nada que no sea recopilar información, dar con la cabecilla de la región y darle caza. Es siempre lo mismo: las primeras horas y con amigos es divertido, pero jugando solo es un muermazo. Deseas que se acabe de una santa vez. En cambio, el modo Ghost War es ya otra cosa. Un modo 4v4 sin reapariciones y con unas mecánicas muy logradas. La tensión que transmite es insuperable. Recuerdan el modo Buscar y Destruir de Cod? Pues Ghost War es eso pero multiplicado por 10. Cuando te quedas solo y todo depende de ti con tus compañeros de espectadores esperando a que acabes con el equipo enemigo o vayas a revivirlos, cuando queda un solo enemigo y entre tú y tu equipo tenéis que cazarlo o evitar que reviva a sus compañeros... Es todo un juego psicológico intentar prever si tu rival va a ir a por la Atalaya para revelar la posición de tu equipo o por el contrario va a intentar ir intentar cogerte la espalda... Indescriptible. En fin, lástima que el modo campaña cumpla con todos los estereotipos del sándbox más arquetípico..
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Matiasherrera98 / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Cuando van a aprender a optimizar un juego?

LA CAMPAÑA DE UN SHOOTER DE 2017 EN UNA PLACA GRÁFICA DE 4GB CON 16 DE RAM Y UN I5 NO ME PUEDE CORRER A 30 FPS EN MEDIO. LO PONGO EN ULTRA Y ES INJUGABLE CUANDO EL COD DE 2019 CON TODO AL MÁXIMO ME VA DE 10, ES UN ASCO SU OPTIMIZACIÓN. HACE AÑOS QUE NO PUEDO TERMINAR UN JUEGO DE USTEDES, SON INJUGABLES, IN-JU.GA-BLES. DESPUÉS PASAN DESAPERCIBIDOS CUANDO LES SALEN OBRAS MAESTRAS, PERO CLARO HOMBRE SI NO PUEDEN HACER UN JUEGO QUE CORRA BIEN, TENES QUE TENER UNA MAQUINA DE LA NASA Y UN POCO MÁS. HAZTE LA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR.
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Sepherim / 6 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego

Ghost Recon: Wildlands es un juego que está bastante bien, aunque no es perfecto. La historia, para un mundo abierto como este, está guay, con suficiente detalle como para que las distintas regiones no se sientan iguales y con trasfondo suficiente para los personajes como para que haya algo de trama, pero tampoco dedicando muchos esfuerzos a ello. La jugabilidad no llega a ser la de un simulador como el ArmA, pero si que es lo suficientemente realista como para que (especialmente en la primera mitad de la campaña) haya que planear y ejecutar con cierto cuidado las acciones, luego ya menos ya que por habilidades y equipo puedes ser más cafre y aún así salir bien parado. La gente le critica mucho los vehículos, aunque yo personalmente no los considero tan terribles. A mi me molestan más las pequeñas cosas, como las puertas de vehículos que hacen un coñazo muchas cosas, el hecho de que haya antiaéreos por medio mapa que saben que eres enemigo y, especialmente, lo malos que son para identificarte a pie pero lo fácil que te identifican en vehículos; esto, unido a que enemigos y aliados spawnean libremente, hace que muchas misiones de sigilo se vayan a la mierda porque si y haya que repetir de nuevo hasta que salgan. Gráficamente el juego va bastante bien, y las distintas regiones son lo suficientemente diversas a nivel de naturaleza y entornos como para no ser aburridas (aunque ciudades, pueblos y demás si son repetitivas). El sonido cumple bien, especialmente en cuanto a efectos y voces, ya que la música tiene poca presencia. Le hubiera venido bien, eso si, un mejor trabajo de optimizado de motor y demás, pero al menos no tiene bugs demasiado importantes. Como resultado final, es un juego entretenido y que, probablemente, jugarlo en cooperativo en máxima dificultad sea mejor que en solitario como yo. Al fin y al cabo, coordinarse con jugadores siempre es mejor que depender de la IA.
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Sinclaire / 10 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Atrapada entre rocas

La idea está bien pero el juego tiene muchos fallos. Algo que me enfada demasiado es que los enemigos ven a través de los árboles y arbustos. El personaje a veces no puede escalar cosas que incluso un niño podría escalar. A veces al bajar del helicoptero, este sale volando hacia arriba como si dovahkiin hubiese usado fus ro dah sobre él, me ha pasado varias veces y a veces he muerto en el acto. Los diálogos de los protagonistas me gustan mucho pero muchas veces se repiten. La de veces que he oído a los rebeldes decir "esa mujer te va a arruinar". Las misiomes también son bastante repetitivas. Los gráficos están bien y puedes personalizar a tu personaje lo cual es genial.
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Joseton46 / 21 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buen trabajo Ubisoft!!!

Tras tener el juego casi terminado, solo decir que me han sorprendido.... Gráficamente de lo mejorcito que he probado en PC (eso si para poder disfrutarlo de una 1070 en adelante), los efectos de luz, texturas, tipos de zonas y modos de juego etc, son increíbles. Falta algún que otro ajuste, pero nada significativo y que no sea común en mundos abiertos. Esperemos los dlcs estén a la altura y metan mucho contenido, porque desde luego, el mapa y modo de juego, si lo aprovechan es todo un filón....
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Dresler / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tuve un sueño, soñé con crear un Narco Estado...

La franquicia Ghost Recon está de vuelta tras varios años de descanso y con Wildlands han llegado grandes cambios para ella, presentando por primera vez un mundo abierto descomunal y una jugabilidad que recuerda en muchos aspectos tanto a The Division como a MGSV. Aprovechando el tirón de la famosa serie de Netflix, Narcos, en Ghost Recon Wildlands se nos presenta al Cártel de Santa Blanca, una organización de narcotraficantes que se ha hecho tan poderosa, que han convertido Bolivia en un Narco Estado. Su líder, El Sueño, será el gran objetivo al que deberemos eliminar, pero para llegar a él, deberemos superar una enorme red de líderes narcos que controlan cada una de las cuatro ramas principales del cártel, Seguridad, Influencia, Producción y Contrabando. Así se abre ante nosotros una enorme aventura de acción y sigilo que nos llevará a recorrer el país entero mientras desestabilizamos a la organización. Como en todo Ghost Recon, asumiremos el mando de un equipo compuesto por 4 Ghost's, para ello nos crearemos a nuestro personaje con un sencillo editor, permitiéndonos elegir su sexo, así como su apariencia (editable también desde la partida). Si bien el editor está bastante limitado en cuanto a caras y tipos de peinados, en lo que a indumentaria se refiere la oferta es muchísimo más amplia, con miles de combinaciones distintas, hay chalecos, mochilas, accesorios como gafas, sombreros, calzados etc etc. Una vez tengamos listo a nuestro personaje comenzaremos nuestra andadura por Bolivia. Junto al grupo aliado de rebeldes y con apoyo de la DEA, iremos realizando misiones variadas que consistirán en asesinar a alguien, robar/destruir algo, capturar a algún individuo o rescatarlo etc. Si bien es cierto que hay variedad en las misiones, a largo plazo pueden tornarse un poco repetitivas, pues al ser tan descomunal el mapa, con 21 provincias, el juego no puede mantener siempre la frescura, aunque el carisma de cada uno de los jefes narcos que iremos eliminando del Cártel siempre es un gran incentivo para continuar con interés, además de que jugablemente resulta un título muy divertido. El juego también cuenta con un ligero componente de RPG, ya que todo lo que hagamos nos reportará experiencia para ir subiendo niveles y ganando puntos que invertir en mejorar habilidades u obtener otras nuevas y estro contribuye de buena manera a seguir "picados" en continuar. Dichas habilidades van desde mejorar nuestra precisión y similares a otras más concretas como tener paracaídas para lanzarnos desde el aire, aunque personalmente creo que se podría haber aprovechado un poco más, pues hay algunas un poco absurdas como desbloquear granadas cegadoras por ejemplo. Esto no debería ser una habilidad, es armamento que tendríamos que tener de base, pero bueno, en líneas generales el sistema está bien y engancha, que es lo que importa. El armamento es otra parte importante de Ghost Recon Wildlands. Hay una cantidad de armas descomunal, todo tipo de fusiles de asalto, rifles de francotirador, escopetas, pistolas, subfusiles... Cualquier arma que os podáis imaginar (que exista claro) probablemente la vais a encontrar en Wildlands. Y lo mejor es que son completamente personalizables, hay una cantidad de piezas brutal y hasta podemos cambiar la pintura a nuestro gusto. Sin duda el armamentos y personalización del mismo es uno de los pilares más gruesos del juego, junto a la jugabilidad. Además, tendremos que buscar tanto las armas como sus piezas a lo largo y ancho de Bolivia, por lo que es otro gran incentivo a la exploración. En cuanto a la jugabilidad, tenemos ante nosotros un juego táctico/arcade, muy similar al visto en juegos como MGSV, muchos movimientos incluso recuerdan a los de Big Boss (como el poder apuntar y disparar tumbado a 360º), vista en primera y tercera persona con todas las armas, todo tipo de movimientos de infiltración y un radial de órdenes para dar a nuestros compañeros en caso de jugar en solitario. Por cierto, la IA aliada no es estúpida, nunca entorpecen ni hacen nada que pueda echar al traste una operación, es una IA neutra que solo actúa por ordenes nuestras y que salvo una orden de abrir fuego no dispararán a nadie, a no ser que nos descubran y se líe parda, entonces asumen cierta libertad para matar enemigos y cubrirnos (los disparos sincronizados son una pasada por cierto). También sirven como tener una vida extra, ya que al quedar abatido un miembro del grupo vendrá en nuestra ayuda a reanimarnos (solo una vez por combate) y siempre llegan, pase lo que pase, aunque ellos también pueden ser abatidos y deberemos reanimarlos. El juego no es difícil, pero en las dificultades más altas es desafiante y caeremos al suelo a poco que recibamos un par de tiros bien dados. Contamos además con una buena remesa de Gadgets, el principal y más útil el Dron, que usaremos para marcar enemigos, reconocer el terreno y espiar en general. También otros como visiones nocturna y térmica, bengalas para crear distracciones y más objetos de este tipo. También apoyo rebelde en forma de soldados, fuego de mortero, entrega de vehículos... Todo esto se podrá mejorar a base de misiones secundarias, que nos recompensarán tanto con mejoras para los rebeldes y sus habilidades de apoyo, o bien con recursos necesarios para coger la habilidades de subida de nivel, que aparte de los puntos comentados antes, requieren de recursos específicos. Eso sí, las misiones secundarias son bastante repetitivas, hay varias distintas, pero una vez hecha una de cada tipo, hechas todas. El mapa está plagado de ellas, así como de objetos de información en forma de cartas y grabaciones telefónicas que enriquecen más la historia y esto suele ser marca de la casa en Ubisoft. Como ya sabéis, este Ghost Recon está fuertemente enfocado al cooperativo y la verdad es que resulta muy divertido jugar con 3 amigos más, aquí el juego se torna o bien más difícil si quieres ir en modo táctico realista o por el contrario y desmadre total de acción. Sea cual sea el caso, la diversión es una garantía. Yo lo estoy jugando solo en su mayoría, pero por lo que he probado jugando con desconocidos, diversión pura y directa. Me gustaría también hablar del mapa de juego. Ubisoft ha recreado una Bolivia gigantesca, probablemente el mayor mapa abierto que haya visto yo hasta el fecha en un videojuego (incluso más que el mastodóntico Just Cause 3, ya es decir). Con una buena cantidad de biomas diferentes, como selvas, desiertos, zonas montañosas, nevadas etc. Además, sin ser ningún portento gráfico, el diseño artístico es magnífico, cada zona está recreada al detalle, con su ciclo día/noche, su clima cambiante... Es un mapa muy bonito que incluso podría imaginármelo en otra clase de juego distinto como un RPG medieval, o un survival de zombies. Por supuesto hay muchísimos vehículos que abarcan tierra, mar y aire para movernos (también viaje rápido entre campamentos rebeldes), aunque las físicas y el control en especial la de algunos coches son bastante mejorables, pero en general tienen un manejo muy arcade. Hay algunos animales que pupúlan por ahí (ninguno agresivo), pero la verdad es que podrían haber incluído muchos más ya que la zona en la que se desarrolla la historia da para tener una amplia fauna y hubiera dado mucho juego... Supongo que no han querido hacer de Ghost Recon una especie de Far Cry. El apartado sonoro por su parte ralla a buen nivel, con un doblaje al español de calidad para los personajes americanos y doblaje latinoamericano para los bolivianos a muy buen nivel también éste último. Los efectos sonoros de explosiones, disparos y demás también están bien hechos y la radio de DJ Perico (la única emisora que hay en el juego) la verdad es que mola bastante, más que por la música, por los diálogos del DJ o el de los narcos invitados al programa.
3 VOTOS
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Tonidios / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un 10 para jugar en colaborativo

Un 10 para jugar en colaborativo!! Mundo abierto, con total libertad para servir hacia donde vas. Puedes jugar solo o hasta 4 personas (2, y 3 también) Si sigues la historia, te sumerges en el personaje y realmente disfrutad de la experiencia del juego. Totalmente recomendable!! Irás en todo tipo de vehículos, por tierra, mar y aire, con muchísimas opciones de armas, que usarás según tu estilo... A distancia, en sigilo, o por fuerza bruta! Si lo pruebas, no te defraudará!
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Kerberos190 / 13 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juégalo con amigos.

Tomando de aqui y de alla llega el Wildlands. Tiene mucho de The Division, un poco de clasico sandbox tipo GTA y un poco de Ghost Recon clasico. Divertido? A la altura? Si, pero solo si juegas con amigos, de jugar solo a hacerlo con tus colegas pasa de ser un juego repetitivo y mediocre a ser un juegazo divertidisimo y es que aunque su mundo es enorme peca de estar vacio en muchos aspectos, se torna repetitivo en solitario pero se vuelve divertidisimo al coordinarte con amigos. En mi opinion lo mejor y lo peor: Lo mejor: Mapa enorme con paisajes muy cuidados. Puedes hacer todo en modo sigilo. La personalizacion estetica a nivel de ropa es brutal, hay de todo y de todos los camuflajes. Vehiculos variados. Misiones que se plantean de muchas maneras posibles. No hay nivel de equipo, solo armas diferentes. Lo mejor, el multijugador, jugar con amigos es la bomba, divertidisimo, risas todo el rato, muy guay coordinarte especialmente de francotirador o al perseguir para capturar a algun enemigo. Lo peor: Mapa grande pero con poco que hacer, mas habria valido un mapa no tan masivo pero con mas opciones, mas destruible y mas variado. Misiones secundarias repetitivas, salvo las misiones principales el resto es igual en todas las areas: robar helicoptero, avion, destruir antena, desactivar repetidor, capturar sicario, capturar recursos, arma, complemento de arma, punto de habilidad y punto de habilidad especial, igual en todas las areas, ese es uno de los grandes fallos porque no anima a explorar mas que para faremar experiencia, recursos y equipo. Poca destruccion de entorno, poco aprovechado. Algo generico en muchos aspectos. La IA es pobre. Faltan eventos de la IA. El mapa carece de juego. La conduccion de vehiculos especialmente aereos es incomoda. Falta un modo mas simulador, donde poder usar tu camuflaje, usar el entorno, etc. Conclusion: Ghost Recon Wildlands no es un Ghost Recon clasico pero hace bien en reinventarse. El mapa es gigantesco pero poco explotado y anima poco a ser explorado, al final pasas mas tiempo en helicoptero para ir de un punto a otro que divirtiendote con el entorno. Las misiones secundarias son repetitivas y en general da la sensacion de que se ha quedado a medias, pero hace bien en plantear un nuevo tipo de sandbox donde la tematica no sea robar coches y conducir todo el rato. La tematica militar pega, la limpieza de bases en sigilo mola mucho y el hecho de tener campaña cooperativa total hace que se vuelva un juegazo al pasartelo con amigos echandote unas risas. Con misiones secundarias de calidad y un entorno mas completo y con mas juego, tipo GTA, habria sido un juego sobresaliente pero las carencias jugables, las carencias de un mapa bonito pero aburrido y la falta de un poco de realismo lo dejan a medio gas. Pese a todo cumple con carencias pero cumple. Lo recomiendo como en mi caso unicamente para jugar con amigos.
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