Heavy Rain
Heavy Rain
Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Heavy Rain)
8,1

Heavy Rain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 21 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Marcogoethe / 14 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Historia conmovedora

El juego lo jugué en 2020, una lástima que no lo haya probado 10 aÅ„os antes cuando salió en la generación anterior porque los gráficos si bien fueron retocados han envejecido muy mal para lo que es la actualidad. De todos modos no entorpecen la experiencia. Lo que sí la entorpece es que no hayan podido pulir la jugabilidad, que es realmente pésima, los controles no funcionan correctamente. El juego no tiene ninguna dificultad, ña dificultad es que te tome el movimiento que haces realmente, me ha pasdo que la historia tomó un curso diferente porque he apretado botones que el juego me reconocía como erróneos. Realmente se vuelve frustrante. Es por lejos el peor apartado del juego. Además se sienten robóticos los personajes, para moverse en una dirección tenes que rezar para que vayan adonde los dirigís. La música es muy repetitiva pero aún así funciona para el contexto de juego. La historia si bien tiene varios errores argumentales e incluso huecos en el guion es realmente atrapante e incluso sorprendente. No me esperé en ningún momento quien era el asesino, lo cual se agradece. Sin embargo el final que me tocó fue demasiado obvio y predecible. Lo bueno es que según algunas decisiones que tomemos y también cómo te agarre el juego los movimientos de joystick tenemos varios finales, al menos 4 o 5 finales totalmente diferentes. Los personajes están muy bien pensados, la mayoría con su carisma y personalidad. El agente del fbi para mi es el más flojo de todos, pero el padre y el asesino tienen historias y personalidades bien caracterizadas. Si bien el juego envejeció para mal en cuanto a gráficos y a jugabilidad creo que sigue mereciendo probarlo (yo lo juegué con ps now) por la historia que si bien no es nada original ni revolucionario, la forma en la que se cuenta es atrapante. The last of us tampoco tiene una historia nada original, lo que lo hace un gran juego es cómo se la cuenta.
Pedir moderación
Estebanmvm / 10 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de mis juegos preferidos

Heavy Rain es uno de los mejores juegos que he jugado, en su día fue el mejor, para mí. Sobre todo por su historia, por 2 motivos, primero porque es trepidante y conmovedora, y segundo porque se aleja de Robots, aliens, superpoderes, futuro apocaliptico, etc, y es más "humana". Sus gráficos, en su lanzamiento en PS3 fueron los mejores, y hoy en dia, con esta remasterización, lucen bien. Su BSO, es maravillosa. Y la jugabilidad, basada principalmente en QTEs, también está bien ejecutada, consigue que el juego divierta y tenga su dificultad en algunos momentos de tensión.
Pedir moderación
HenrySilentHill / 28 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Heavy Rain - Analisis

Es un juego en el que debes tomar muchas decisiones cruciales , y muestra lo que es capaz de hacer un padre por su hijo , tiene una gran historia. A veces parece mas una película a un videojuego , debido a que todo se efectúa por una especie de Quick Time Events. La jugabilidad es algo extraña , pero tiene momentos interesantes. Los gráficos son excelentes , teniendo en cuenta que el juego salio hace mas de 10 años. En lo sonoro esta muy bien , con buenas voces y buenos efectos. Es un juego recomendable para los que le gusten mas la historia y tomar decisiones que por la jugabilidad donde no es tan interesante.
1 VOTO
Pedir moderación
ATREUS1985 / 21 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lluvia pesada y original

Acabo de terminar el juego, nunca pude probar la versión original de ps3. Y la verdad no es un juego "para todos". Personalmente me gustó la innovación de su propuesta, ofrece algo de frescura en comparación con los demás juegos actuales de mundo abierto., rpgs, shooters, etc.. Si buscas acción y desenfreno este juego no es el indicado, pero si buscas historias profundas y bien contadas te atrapara tanto como lo hizo conmigo. Gráficos bastantes buenos y fps estables (lástimosamente no alcanza los 60 fps) La banda sonora me llegó bastante y combina perfectamente con las situaciones de cada personaje, los cuales estan muy bien recreados. En la jugabilidad es donde a mi parecer flojea un poco. Personalmente no me gustó mucho en ciertas situaciones la forma en que el juego te pedía mover el control (aunque tengo una nintendo wii no soy muy fan de eso jeje), y tampoco la poca interacción que hay con el entorno, aún así lo recomiendo para los amantes de las historias profundas y bien contadas, y también por la rejugabilidad que ofrece debido a las multiples posibilidades y finales que ofrece el juego. En general, buena adquicisión para mi colección de exclusivos de PS4 (aunque ya esta en pc xD)
Pedir moderación
Ludens15 / 18 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En busca del asesino del origami.

Heavy Rain, videojuego desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado originalmente para PlayStation 3 el 26 de febrero de 2010 y el 2 de marzo de 2016 llegó de forma remasterizada a PlayStation 4. También aterrizó en PC el 4 de marzo de 2019. Primero me gustaría destacar su aspecto gráfico. A día de hoy el videojuego ha envejecido mal bajo mi punto de vista, sobretodo si hablamos de las animaciones faciales que utilizaron una tecnología que era muy novedosa en el año 2010 y que en estos momentos es muy frecuente. Pero en su momento era quizá el titulo mas potente no solamente de PS3, sino del mercado a nivel general. En la remasterizacion de PS4 la verdad es que lo podrían haber hecho mucho mejor, su aspecto ha mejorado notablemente a excepción de algunas escenas que no ha habido ningún cambio, pero no ofrece una muy buena estabilidad. La jugabilidad es un tanto ortopédica. Para realizar un movimiento tan sencillo como caminar hay que pulsar dos botones a la vez y resulta incomodo al igual que a veces no detecta bien los controles. Aunque teniendo en cuenta que es un videojuego interactivo no lo puedo culpar mucho ya que la base de las mecánicas son los quick-time-events y no hay mucho nivel de profundidad en ese aspecto. La banda sonora compuesta por Normand Corbeil es muy repetitiva pero concuerda perfectamente con la ambientación. En la versión de PS4 hay varios fallos de sonido donde afectan a la propia experiencia. Su ambientación es en un lugar de Estados Unidos donde no se especifica exactamente, pero recuerda en cierta manera a ciudades como Chicago. Cada escenario donde visitamos está muy detallado. La historia no deja de ser una simple de drama, policíaca y con un toque de misterio. Cae en muchos clichés y a veces es muy predecible. Los personajes tienen un nivel de carisma que puedes llegar a simpatizar con ellos, tanto en principales como en secundarios. Al ser un videojuego interactivo de tomar decisiones pues hay varios finales y cada consecuencia es importante, lo que lo hace muy interesante. Heavy Rain no es un videojuego perfecto. No es para todo el mundo al tratarse de un género muy asociado al cine y con una jugabilidad sin mucha profundidad. Pero si que es diferente y ofrece otro tipo de enfoque, como todos los videojuegos de Quantic Dream.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jjuanccarlos / 7 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente espectacular

Antes de jugar heavy rain, y sin saberlo, jugue un juego que quedo en mi retina para siempre: Fahrenheit. Con los años me di cuenta que ser una competencia, era mas bien un ancestro de heavy rain, uno muy bueno para la epoca que corria. Quizas sacarnos las desventajas del juego lo antes posible seria lo mas sano para mi analisis, ya que temo por mi falta de imparcialidad. El unico aspecto donde Heavy rain flaquece son sus graficos, cosa que a mi parecer no le resta en absoluto nada de realismo al juego, mas bien representa una limitacion de la epoca (que aunque parezca cercana casi 10 años en los videojuegos es muchisimo). Sin embargo, para un juego que depende tanto de las expresiones faciales, como estoy seguro que los actores deben haber ejecutado perfectamente, la insuficiencia tecnologica que no nos permite distinguir entre una expresion y la otra puede entorpecer un poco la experiencia, pero al final del juego todo eso no importa... El argumento en si es tan poderoso que el solo puede llevar adelante todas las limitaciones de la epoca para convertir a heavy rain en una experiencia unica. La estructura y el desarrollo de los personajes es impecable, y la historia en si es tan poderosa, tan particular, tan precisa, que uno que no paso por esa situacion se siente absolutamente identificado, logrando una inmersion casi absoluta. Y hablando de inmersion, la banda sonora de heavy rain es por lejos la mejor que he escuchado en un video juego. no por simple es menos efectiva o emotiva, ya que crea paisajes, estados mentales, ilustra situaciones y aporta el color oscuro que la trama necesita. Una genialidad desde el punto de vista compositivo, lleno de matices, y abusando del concepto de que menos en mas, te lleva de viaje por el interior de la mente de los personajes de una forma inigualable, aportando la mayor parte del sentido en cada momento. Respecto a el modo de juego introducido, aqui es donde entra la parte de farenheit, donde la referencia cobra vida, por que para los mas veteranos como yo que ya jugamos el titulo tambien de david cage, no nos sorprendimos con la particularidad de los controles de heavy rain, sino mas bien nos sentimos aliviados con la falta de necesidad de estar continuamente presionando botones para poder profundizar mas en las emociones de los personajes y las propias. Sin embargo nos encontramos, como en todos los videojuegos con situaciones de torpeza donde uno no puede controlar en su totalidad al personaje, viendose preso de ciertos decorados o imposibilitados de atravesar cierto mueble. Conclusion: Heavy Rain es un punto de referencia muy alto para videojuegos de caracter desde el punto de vista argumental, sonoro y jugabilidad, poniendo la vara donde muy pocos pueden alcanzar, no por nada Quantic Dreams se tardo casi 10 años en lanzar la nueva creacion de David Cage. Heavy rain es el primer Videojuego en romper completamente el paradigma (algo que por supuesto ya habian empezado muchos otros y mucho antes) de que los videojuegos son solo para niños, no para adultos. Abordando una trama seria y compleja, explorando las emociones de los seres humanos, con una fotografia digna de la pelicula mas elaborada de hollywood, una jugabilidad que rosa la perfeccion,sobre todo si sos adulto, y una capacidad de inmersion nunca vista. Es recomendable al 100% va a cambiar tu forma de ver a los videojuegos!
1 VOTO
Pedir moderación
Darkfish / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Quién es el asesino?

Me faltaba jugar solamente a este juego de Quantic Dream, ya había finalizado el año pasado a Beyond: Two Souls y el gran Detroit: Become Human, y por falta de tiempo y dedicado a otros títulos, recién hace unas semanas que lo terminé. Este título también me gustó al igual que los demás, mantiene el estilo de aventura interactiva con toma de decisiones que dependiendo de cuál o cuales elijas influirán significativamente o no en el avance de la historia, con momentos de qte (quick time events) los cuales no podían faltar. En este caso, manejamos a 4 personajes, un padre al cual se le murió un hijo y perdió a otro e intentará buscarlo a toda costa, a una mujer que lo ayudará en su búsqueda, a un investigador del FBI que busca pistas y a un detective privado que ayuda a otra mujer, todos conectados para encontrar al asesino del Origami, se lo llama así porque deja figuras de papel como faceta y posee una particularidad especial que no se puede contar para evitar posibles spoilers. La historia es interesante, oscura y cruda, te mantiene expectante y logra el suspenso, querés saber en todo momento que pasará, quién es el asesino, etc. A diferencia de los otros juegos de la compañía, lo único tedioso a veces, es que se excede con las escenas con qte, quizás a muchos le agrade y a otros no. Lo recomiendo si te agrada y te llenan este tipo de juegos. A mi gusto personal, el ranking quedaría así: -Detroit: Become Human. -Heavy Rain. -Beyond: Two Souls.
Pedir moderación
JaviNaru94 / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Sacrificio de un padre por su hijo.

Recién termine el juego y he de decir que me a gustado un montón. La historia es muy buena la forma en la que se presenta los personajes es lenta pero clara, la jugabilidad es muy cómoda. Los gráficos no están mal al ser una remasterización todo el conjunto hacen una gran obra maestra. De los 4 personajes el que más desarrollo personal tiene sin duda es Ethan. Juegazo totalmente recomendado yo lo jugue en PS4 PRO. Quizás me anime y más adelante adquiera la versión original de PS3 ya que en su momento no me llamo la atención.
Pedir moderación
CordobesATM / 5 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La injusticia de valorar la remasterización y no lo original

Siempre he sido un jugador de videojuegos online hasta hace relativamente poco, y eso me ha privado de jugar a modos historias brillantes como es este Heavy Rain, por lo que me toca jugar a las versiones remasterizadas de juegos de la anterior generación porque en su día estaba muy ocupado echando unos partidos al FIFA y unos Buscar y destruir al Call of duty de turno. Siempre me fijo en el análisis de la versión que me toca jugar, la remasterizada, y en la mayoría de las ocasiones, tanto prensa como opinión popular, se centran en analizar el trabajo que ha hecho la desarrolladora con la remasterización y no en el juego en sí, por lo que acabo buscando el análisis del juego original. Por ello, dejaré aquí mi opinión sobre Heavy Rain, y no sobre su remasterización. Lo he jugado gracias a que PlayStation Plus lo regaló hace unos meses, o sea que me ha salido "gratis". No es un videojuego para todo el mundo, porque puedo llegar a entender que las aventuras gráficas no es del agrado de todo jugador por su casi inexistente jugabilidad, pero si os centráis en la historia y os lo tomáis como una película interactiva, os gustará, porque tiene una narrativa muy bien contada y que se sigue con interés hasta el final. Llegas a empatizar con la mayoría de los personajes, y hasta el tramo final del juego casi no te hueles qué está pasando, sorprendiéndote con el giro que da el argumento. Los quick time events son bastante numerosos con buenas escenas de acción, y sencillos de completar si llevas años jugando a videojuegos. Lo puse en difícil y pocas veces me he confundido de botón. Gráficamente es mejorable, pero hay que tener en cuenta que este juego es de 2010, y en su época fue bastante sorprendente, sobre todo las expresiones faciales. Una banda sonora muy bonita en los momentos de tristeza y una ambientación muy oscura que te ayuda a meterte de lleno en la historia. Nunca había jugado a algo de Quantic Dreams y me ha gustado. Es una buena opción si quieres iniciarte en esto de las aventuras gráficas. Igual me animo con Beyond two souls y, si ya le tenía ganas a Detroit: Become human, completar el primer juego de David Cage ha ayudado a que esas ganas aumenten.
1 VOTO
Pedir moderación
RMA-Fernando / 4 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi padre es mi héroe

Todavía recuerdo cuando vi por primera su presentación. Me mostré muy excéptico. ¿Cómo era posible que hubiese algún estudio que, en pleno siglo XXI, se arriesgase a crear una aventura gráfica que con toda seguridad iba a ser recibida negativamente por la comunidad gamer? O eso era lo que pensaba. Es de agradecer que, en una industria que cada vez más se deja llevar por las tendencias de sus jugadores, aparezca un juego del estilo de Heavy Rain, un juego radicalmente distinto a los demás y que no teme al "bullying" que pueda sufrir por parte de los jugadores. Su mecánica de juego es extremadamente sencilla, y en ningún momento lo oculta. Resolver una escena cargada de adrenalina habitualmente se limita a apretar un par de botones y de vez en cuando mover los joystick analógicos. ¿Que te equivocas en la secuencia? Los cambios individuales suelen ser pequeños, pero encadenados pueden llevar a la muerte o detención del personaje. Y es aquí donde Heavy Rain se hace fuerte y destaca. Porque no busca ser divertido ni profundo en cuanto a jugabilidad, sino que seas tú quien escriba la historia de sus personajes, y cada una de tus decisiones hacen avanzar una trama exquisitamente escrita, con giros argumentales inesperados y con guiños a las películas de detectives del siglo pasado que tanto han enamorado a muchos. Y es que en esto David Cage es un especialista, y no hay nadie que se le acerque. Bienvenido a tu historia. Pros: + La ambientación y los gráficos. Simplemente no tenían sentido en 2010, aunque en la actual generación no impresione. + La banda sonora, de lo mejor que he escuchado en un videojuego. + La sensación de inmersión, de estar viviendo la vida de cada uno de los 4 personajes. + La historia. Hay varios giros argumentales y momentos realmente memorables dignos de ser recordados. + La sensación de querer avanzar en la historia y descubrir más sobre el pasado de nuestros protagonistas. + La rejugabilidad. Casi una decena de finales alternativos, muchos de ellos radicalmente distintos. Contras: - Aunque el objetivo del videojuego es que vivas tu propia aventura, no estaría de más una mecánica de juego algo más compleja. Lo habría hecho el videojuego definitivo. - La dificultad. No es un juego desafiante ni muchísimo menos, y es que se puede terminal fácilmente sin fallar ningún QTE aunque tengas el juego en la dificultad máxima. - Los escenarios son más bien pequeños, pues se pueden explorar sin dejar pasar ningún detalle sin mayores problemas. No obstante, teniendo en cuenta que el juego fue hecho originalmente para una PS3, no es algo que se pueda reprochar teniendo en cuenta el techo tecnológico de la anterior generación. - Algunas decisiones influyen más bien poco en los finales del juego, y varios diálogos que son prescindibles y que no aportan mucho al jugador de cara a profundizar en los protagonistas.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Heavy Rain

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Heavy Rain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25622 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (479) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (185 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Heavy Rain PS4 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
Heavy Rain PS4 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
El mejor final segun yo  spoilers
El mejor final segun yo spoilers
MAJADAHONDA
El peor final segun yo spoilers
El peor final segun yo spoilers
MAJADAHONDA
Problemas con Heavy Rain
Problemas con Heavy Rain
WouldYouKindly

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heavy Rain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.