Planet Coaster
Planet Coaster
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Planet Coaster)
8,9

Planet Coaster

“Excelente”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Planet Coaster / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Larax78 / 27 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Mejor rollercoaster

Sin duda nos encontramos con uno de los mejores en su genero , planet coaster entra fuerte en el top de gestión de parques pero que lo hace tan especial? ahora lo explicamos. Me ha llevado bastante el completar este juego ,si se puede llamar asi , su modo trayectoria que no es mas que diferentes escenarios con diferentes objetivos a cumplir pero habiendo un numero considerable de estos te va a llevar su tiempo hacerlos todos (90 horas a mi ) el inicio es sencillo y el control muy intuitivo enseguida te haces con el , con un gran menu muy detallado pero a la vez facil de entender y moverte con el no te costará mucho ver que necesita cada parque y cada cliente y construir lo necesario para ir avanzando , pero ya ir consiguiendo beneficios considerables ya es otra cosa y te costará conseguirlo . Seguimos hablando del modo trayectoria donde cuanto mas alta sea la dificultad mas costoso sera el cumplir los objetivos . Luego esta el modo desafio que es un mapa libre para construir desde cero pero pidiendote unos objetivos mientras tu parque va creciendo , esta curioso y entretiene un rato. El feedback de la comunidad esta muy bien , con mucha gente colgando sus diferentes creaciones y disfrutandolas la comunidad . Graficamente es juego es resultón , muy colorido y con una buena paleta de colores que es de agradecer , las animaciones de los viositantes ...bueno podian estar mejor conseguidas y son algo repetitivas pero cumplen con su función .hubiera agradecido como en anteriores entregas que los clientes apareciesen en autocares o vehiculos y no como aqui que aparecen de la nada , pero es un detalle puntual que no molesta. Musicalmente aunque no está mal a la larga cansa que suenen siempre las mismas melodias . En resumen es una buena opción para los que nos encanta tirarnos horas y horas creando parques de atracciones , la limitación es la del genero y la de horas que quieras invertir. una muy buena opción.
Pedir moderación
Pybouck / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El verdadero heredero de RCT3

Me parece un excelente juego, y que pudo llenar el hueco que dejó el RCT4 que fue una gran decepción. Jugabilidad: Nada que decir, solamente se fueron por lo seguro y es como un RCT3. Está perfecto así. Gráficos: Excelente, los gráficos son lo que más me gustó del juego, se me hace muy agradable a la vista la mezcla de lo cartoon con los toques de realismo. Sonido: Muy bien, lo justo y necesario. No es algo que llegue a molestar al oído, algunos son muy agradables y las canciones me encantaron, algo que no me esperaba en los absoluto. Innovación: Un punto fuerte, ya que pudo arreglar algunas pequeñas falencias que tenía el RCT3 y seguimos teniendo una gran cantidad de objetos para poder personalizar nuestro parque e ir creando temáticas en este, un gran punto a favor es que tenemos la posibilidad de ir a la Workshop de Steam donde podemos encontrar grandes trabajos creados por la comunidad y estos ponerlos en nuestro parque, diría que tenemos un mayor abanico de opciones para personalizar nuestro parque que el RCT3
1 VOTO
Pedir moderación
Cuchufleto8 / 28 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Con los DLC ha pasado de genial a brillante.

Solamente hay que darse una vuelta por la Steam Workshop para darse cuenta de todo lo que abarca planet coaster. La libertad creativa que te dan para diseñar todas las piezas de tu parque es abrumadora. Puedes dedicarte a la gestión del parque e ir desbloqueando atracciones y aumentando el aforo, o puedes diseñar absolutamente todo por tí mismo, desde los edificios comerciales, hasta elementos decorativos.... pasando por el diseño de las propias atracciones y montañas rusas, y todos los efectos especiales, de sonido o decoración y animaciones a lo largo de las pistas. ¿Que no tienes paciencia para construír tus propias creaciones? Pues siempre puedes usar las que trae el juego, o recurrir a las miles de cosas que ha ido colgando la gente en Steam Workshop (por algo es uno de los juegos que mayor contenido tiene allí) Con cada DLC (normalmente van alternando uno gratuíto y otro de pago) no solo añaden nuevas misiones e atracciones, sino mas y mas piezas para utilizar en la creación de objetos, por lo que al final el límite en tu parque solo es tu imaginación y el terreno. Llevo unas 280h jugadas solamente en el modo desafío Sandbox (aun no he ni tocado la campaña), creando parques de diferentes temáticas (de terror, aventuras, navideño, pirata...) e incluso mezclando diferentes ambientaciones en un mismo parque y la verdad es que es una pasada tanto si te centras en la gestión, como en el diseño general del parque, o el diseño de detalles tanto grandes como minúsculos dentro del mismo. Como punto negativo decir que el juego tira mucho de procesador, y cuando tienes demasiadas piezas en el parque o mas de 10.000 visitantes, los fps bajan bastante. Normalmente las partidas las empiezo en Ultra sin problemas y luego voy bajando los gráficos segun el tamaño del parque. También el precio de los DLC de pago puede resultarle excesivo a muchos jugadores, pero a los creadores de contenido del Workshop les merece mucho la pena ya que aporta nuevas herramientas.
Pedir moderación
RRubioBest / 4 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran simulador

Planet coaster cumple perfectamente y es un juego que merece la pena para tener en tu pc y disfrutarlo . para los que no lo sepáis esbde los creadores de rct3 . tiene unos gráficos buenos sin ser espectaculares pero tampoco pobres.... Un buen número de personalización de montañas rusas puedes crear montañas rusas de formas espectaculares. Un numero aceptable de atracciones aunque se echan en falta alguna que otra la verdad... Lo que no me gusta es que solo puedes crear un personaje principal pero no puedes crear grupos de personajes para que visiten el parque y loa veas montándose y demás.... Pero espero que lo añadan en un futuro !!! :) es u juego que merece la pena y mas con el ArtWork de steam!
Pedir moderación
Black-Door / 25 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El legado de Roller Coaster Tycoon.

Planet Coaster es, como muchos supondran, un simulador de parque de atracciones. Pero, ¿aporta algo nuevo arriesgandose o va sobre lo seguro? Vamos a analizarlo a fondo. Para empezar, El juego nos permite crear nuestro propio avatar, con el que nos mostraremos a los que esten online. No es que tengamos mucha opción de personalización, pero por lo menos podemos cambiar el tipo de cara, peinado, y ropa. Luego de esta "introduccion", podemos pasar a jugar en los distintos modos que el juego nos ofrece. Aunque todos ellos son distintos, sí es cierto que comparten algunas similitudes. Vamos a decribirlos por separado. CARRERA. El modo correra está dividido en 4 "mundos" o mejor dicho, escenarios. Cada cual tiene su propio sistema de dificultad, siendo la temática de los Piratas la más fácil y la del "Rey de los parques" la más difícil. En cada escenario se nos presentan 3 parques distintos cuyo objetivo es conseguir 3 estrellas para ganar experiencia y subir de nivel, cosa que nos permetirá desbloquear los demás escenarios. Cada uno de éstos tiene sus propias características: algunos vienen con atracciones y establecimientos predefinidos, otros estan vacios. Para conseguir una estrella, es necesario cumplir dos objetivos que, aunque intentan ser distintos en cada mapa, sí son parecidos. Por ejemplo, conseguir X ingresos mensuales, construir X atracciones o llegar a cierto nivel de popularidad. SANDBOX. No hay mucho que contar. Es un modo en el que escojes un escenario (desierto, praderas, entro otros) y creas tu própio parque sin límite de dinero y con todas las opciones desbloqueadas (luego pasaré a describir la jugabilidad). Es un buen modo para experimentar, crear y guardar modelos de las creaciones que hagas. DESAFÍO.. En la línia del modo sandbox, pero más limitado. Se te da un espacio y unas limitaciones dependiendo de la dificultad que escojas, desde más dinero y clientes más "permisivos" y contentos, hasta justo lo contrario, con grandes pérdidas de dinero y descontento general del público. JUGABILIDAD. El punto fuerte del juego. Como en cualquier simulador, tenemos diversas opciones para personalizar nuestro parque. Podemos decidir qué precio tiene la entrada, pedir préstamos, contratar personal de limpieza, mecánicos o mascotas, decidir cuál es su salario, entrenarlos (o despedirlos) y algunos detalles más. Hay un total control sobre el flujo de dinero de nuestro parque, incrementando precios si lo estimamos necesario, detalles sobre lo que gasta cada atracción, puesto, o robot (sí, los animatrónicos cuestan dinero mensual). Podemos invertir dinero en investigar nuevas atracciones (no disponible en el modo sandbox), planificando qué día lo queremos tener usando más dinero al mes. Los NPCs gastaran su dinero en atracciones y puestos, por lo que es muy importante saber qué preferencias tiene cada uno de ellos. Simplemente pulsando encima de un NPC obtendremos información sobre su estado general (si tiene hambre, está cansado, etc), sobre qué es lo que piensa y cuanto dinero se ha gastado. Hacer que los clientes esten contentos es un trabajo muy duro. De todas formas, podemos ver qué piensan en general sobre el parque en la pestaña de "información general". No se puede crear ninguna atraccion desde cero a excepción de las montañas rusas. Lo que sí puedes es personalizar la atraccion, decidiendo dónde poner la entrada y la salida, la paleta de colores, el nombre de la atracción, si tiene un "fast pass" (aunque algunos NPCs se quejaran de que no quieren pagar fast pass, así que es arriesgado), y muchas otras cosas. Hay muchas opciones, sobretodo sobre el funcionamiento de la atracción, pero no terminaríamos nunca. Un factor muy importante es el "valor de escenario" de una atracción. Dicho de forma sencilla, cuanto más detallado esté la cola de la entrada de la atracción, más gente vendrá y más dinero estará dispuesta a pagar. Para las montañas rusas, hay un gran elenco de posibilidades segun el tipo de "vagoneta" utilizada. Hay algunas que no pueden hacer loops o que tienen un límite de subida. Como en cualquier otro juego, puedes escojer la dirección de la vía, utilizar cadenas para subir, ruedas para "arastrar" la vagoneta, y muchas más cosas. Si bien es cierto que en este punto sigue siendo bastante parecido a lo que ya se ha visto, es un detalle que sea un poco más realista y ponga distintas utilidades como los frenos, un sistema de parada para colocar más de un tren, etc. Pudes escojer también el sistema de entrada, si se entra por un sitio y se sale por otro o si es de doble sentido. Las atracciones se rigen por un sistema de "excitación", "miedo" y "náusea". Conseguir un balance entre los tres nos permitirá explotar al máximo nuestra atracción. Planet Coaster dispone de distintos "props" (objetos) muy distintos. Tenemos naturaleza como árboles, plantas y piedras que nos servirán para decorar nuestro escenario. Es un detalle que los props se puedan "solapar" entre ellos y que puedas decidir con exactitud en ángulo y la dirección de éste. Así, nuestra libertad para decorar incrementa notablemente, y creo que es algo realmente importante para un simulador. Por supuesto, puedes crear, mediante distintos props, tus propios detalles y guardarlos para así utilizarlos en otras partidas. También tenemos distintos efectos de agua, fuego o electricidad. Hay muchos otros factores de personalización, como la posibilidad de alterar el terreno a nuestro gusto (gastando dinero, por supuesto) pero lo dejarmos aquí. He intentado basarme en lo más destacable e importante. GRÁFICOS. Planet Coaster cumple. No es un derroche de graficos, ni mucho menos, pero no hay popping ni bajadas de fps (cosa que seria bastante difícil). Tiene un look bastante conseguido, mezclando el cartoon con detalles reales. Hay también posibilidad de escojer la iluminación, y eso hará que mejore el rendimiento del juego en general. Tenemos también un sistema día/noche, y aquí es quizás en donde falla un poco. Si pasamos de día a noche, ningun problema. Pero al pasar de noche a día notamos un súbito golpe en la iluminación. Es algo importante, aunque no cuesta acostumbrarse a ello. BANDA SONORA Y OTROS DETALLES. Para mi sorpresa, la banda sonora es mucho mejor de lo que esperaba. Si te alejas del "barullo" del parque o si pausas el juego, suena una canción en bucle tranquilita, sin altivajos ni nada. Al acercanos a una atracción, automáticamente escuchamos la música de esa atracción. La verdad es que ayuda a meterse en situación. Al poder escojer qué música suena en la atracción, ponen a nuestra disposición diversos estilos de música (aun así, por norma cada atracción viene con su música predispuesta). Tambien tenemos el sonido de ambiente, con los NPCs "hablando" (no entenderás nada), el sonido de las atracciones y de los autómatas. Para las atracciones, hay la opción de cámara, para ver en primera persona cómo funciona la atracción. Es una delícia crear una montaña rusa y poder "subirte" a ella. En este modo, podemos escojer una cámara que va cambiando de posición, una vista de espectador (podemos incluso escojer el asiento) o una cámara frontal (para mostrar la cara de los NPCs). Otro factor importante es que, si hacemos zoom out, no alcanzamos a ver con claritud el final del terreno. Vamos, que el escenario no está vacío y eso es de agradecer. Pequeños detalles como estos mejoran la jugabilidad. En conclusión, Planet Coaster te dará horas y horas de diversión, te dará libertad de creación y pondrá atu disposición un gran elenco de posibilidades jugables. Duración: incalculable (aunque se tardan entre 3 y 4 horas de media para conseguir las tres estrellas de un parque en el modo carrera). Online: a medias. No puedes jugar online pero sí compartir tus creaciones y descargar la de los demás. + Gran sistema de personalización, tanto de escenarios como de atracciones y manejo del parque. + Modelados y texturas. Muy conseguidos. + Diversidad de elementos. + Iluminación y reflejos realistas... - ... aunque la transición noche/día falla un poco. - Ni es fácil, ni difícil. Los menos hábiles en los simuladores lo veran complicado. - Hay pocos tutoriales y cuesta un poco acostumbrarse al juego en general. - La gente puede resultar molesta. Siempre se quejarán de la cola de una atracción (aunque sea la mejor de todas). Espero que os haya gustado el análisis. Si tenéis alguna duda, preguntad sin problema.
11 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Planet Coaster

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Planet Coaster
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
39,95€
PS5
39,95€
XSeries
39,95€
XOne
39,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30728 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (156) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (121 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Me funcionaría correctamente el Planet Coaster
Me funcionaría correctamente el Planet Coaster
Ivancapri02
Planet Coaster - Terreno - Tutoriales
Planet Coaster - Terreno - Tutoriales
888pablo888
Planet Coaster - Planos - Tutoriales
Planet Coaster - Planos - Tutoriales
888pablo888
Requisitos de la computadora para jugar sin lag?
Requisitos de la computadora para jugar sin lag?
Fernandorivera
Colas Atracciones
Colas Atracciones
Skars99

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Planet Coaster” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.