Análisis de los lectores (Project Cars 2)

Project Cars 2

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Project Cars 2 / Opiniones de Usuarios
Antoniodeperez / 1 de agosto de 2021
10

Project Cars 2

El mejor simulador de coches para Play4 sin lugar a dudas.Lo estoy disfrutando como un enano.Me encanta los modelados de los coches,las físicas,los gráficos,el clima dinámico,el sonido...todo.Pero sobretodo lo emocionantes y complejas que pueden llegar a ser las carreras.Diversion y desafío eso es para mí Project Cars 2.por ponerle alguna pega y puestos a ser quisquillosos le pediría que trajese algunos coches más,pero los que hay son la caña.
Faustobolso / 3 de diciembre de 2020
7

El patinaje sobre mermelada.

El género de la simulación desde hace un buen tiempo a degenerado en algo muy lejano a la realidad y esto ha pasado por culpa de la industria y por supuesto por culpa de los consumidores. Todo partió de una necesidad de que la simulación debe ser difícil, compleja y exigente eso está bien, el problema es el cómo. Cómo hacemos para que dificultad, complejidad y exigencia en la conducción de un vehículo sean representadas en un videojuego. Bien, hay dos caminos. El camino difícil que es el de contemplar todas la variables de la física que actúan sobre un vehículo y lo hacen reaccionar de una forma u otra a la velocidad, la dirección y el frenado y existe el otro camino mas simple, que es transferir todo a las ruedas y crear una jugabilidad dificultosa pero muy entendible en términos de gaming. Esta segunda opción tuvo tanto éxito que los amantes de la simulación comenzaron a exigir que los videojuegos se programes así, y claro está todo lo que esté por fuera de esa representación es señalado, fustigado y tachado de simple y no realista. Mi primer carrera en este juego fue el sumun de esta lógica. Mi auto simplemente se sobre viraba, patinaba y derrapaba sin control, cada curva era una proeza cada toque a la dirección un riesgo casi fatal y cada frenada una caída en un pantano. Normal me dije, se trata de ahondar en las profundidades jugables e ir aprendiendo las demandas del juego para llegar a ser eficiente. Dicho y hecho, luego de un tiempo de dedicación al juego empecé a jugar bien, primero logré no perder posiciones, luego empecé a adelantar coches y al final me vi disputando fieramente el primer puesto de las distintas carreras. Es decir, en términos de gaming funcionaba perfecto, había una complejidad que desentrañar para aprender a jugar. Pero tengo que decirlo aunque a muchos le pueda parecer una apreciación equivocada, jugar a que no me patinen las ruedas terminó por aburrirme, eso no es simulación. Los vehículos no funcionan así tan simple como eso, todos manejamos y nuestros coches no salen dando tumbos ni trompos, son otras cosas las que dificultan la conducción. Por ejemplo, entender el relieve y su influencia, la velocidad, la inercia, etc. Por ejemplo Gran Turismo o Forza Motorsport nos enseñan que exactamente la misma curva si es en relieve ascendente las fuerzas hacia arriba y hacia afuera tenderán a arrojar el coche de la carretera, mientras que si esa curva es en descenso la fuerza hacia abajo nos dará un plus de agarre por ejemplo. Entonces la dificultad está en ir aprendiendo como funciona la física de una masa de 1000 kg a 180 kmh en un camino con relieve variable y no simplemente aprender a patinar sobre mermelada. Pc2 es el tipo de simulación que no me gusta, esa que es mas hija de la mecánica jugable que de la representación de la realidad.
43215 / 17 de noviembre de 2020
9

Increíble simulador de conducción

Según mi punto de vista, project cars 2 es uno de los mejores títulos de esta generación para los amantes de los simuladores y que además quieran divertirse con una gran cantidad de contenido. Para hacer un analisis más detallado, iré punto por punto valorando todos los aspectos de este juego. -Jugabilidad: 9 Al igual que ocurre con assetto corsa, en este titulo será casi obligatorio tener un volante. Una vez tengamos uno, podemos ver que es un juego claramente desafiante, con una conducción realista la cual esta muy bien lograda y cercana a la simulación mas pura como es assetto corsa. En cuanto a sensaciones al volante, he de destacar que el force feedback (una vez bien configurado ) es muy bueno y transmite una gran información, ademas este titulo tiene una gran cantidad de detalles como el uso del embrague al igual que en un coche de verdad teniendo que arrancar el mismo en caso de que seamos algo patosos y lo calemos. ¿Por que no le he puesto un 10? En este apartado no he valorado este titulo con un 10 ya que pese a ser un gran simulador, aún está ligeramente por debajo de assetto corsa y además me parece un error que se pueda usar el cambio en H para coches secuenciales y viceversa. -Gráficos: 8,5 El juego luce realmente bien, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de variantes climáticas y de iluminación que se pueden experimentar. En comparación con su competencia, estaría por encima de assetto corsa pero debajo de GT sport. -Sonido: 9 En cuanto a sonido, project cars se lleva otro 9 ya que ofrece un apartado sonoro espectacular en el que cada suena diferente y muy real, sin embargo dista bastante del trabajo de sonido que hay detrás de assetto corsa. -Contenido: 9,5 Project cars 2 destaca por tener mucho contenido y ofrecer innumerables horas de diversión. Esta entrega posee un respetable catalogo de casi 200 coches (duplicando la cifra de assetto corsa y quedándose un poco atrás respecto a GT sport), pero en lo que más destaca es en circuitos ofreciendo 54 circuitos (cada uno con muchas variantes). Además de la cantidad de coches y circuitos que tiene este juego, es de destacar que tiene una gran campaña en la que podrás ir evolucionando desde ser un novato hasta competir en grandes ligas de la automoción. -Innovación: 9,5 En este apartado el juego ha sabido mejorar la primera entrega de la saga, ofreciendo gran cantidad de nuevos coches, circuitos y modalidades de conducción, algo que se agradece mucho en un titulo de este estilo. Es una pena que en la tercera entrega de la saga hayan acabado con casi toda la simulación creando un simcade que poco tiene que ver con la 2 primeras entregas de la saga. -Diseño: 8,5 El diseño de los menús esta muy bien sin ser especialmente original. A mi me recuerda al típico menú del fifa, cómodo y bonito. A la hora de conducir los HUD y el mini mapa son personalizables y tienen un diseño muy bonito y completo. -Puntuación final: 9 Project cars 2 es sin lugar a duda una se las mejores opciones de compra en ps4 para todos los que quieran un buen simulador que además ofrezca horas de entretenimiento en una campaña muy buena. Puntos a favor: +Numero de coches y circuitos. +Gran capacidad de configuración de coches. +Muy buenas físicas realistas +Climatología perfecta, todo es posible y afecta de forma realista +Modo historia +Posibilidad de correr en rallycross o nieve Puntos en contra: -Muy cerca pero aún sin alcanzar a la simulación más purista (project cars 2 se sitúa entre una simulación más accesible y una simulación pura)
Sickboyseven / 27 de diciembre de 2018
9,5

Sobrada

Seré breve. Primeros 5 minutos, con ganas de tirar el volante a la basura, una vez pasado el tramite, imposible dejar de jugar. Mucha similitud al iracing, simulacion bien conseguida, super adictiva la dificultad del juego. Poder configurar todos los aspectos del juego te permiten que hasta la carrera en tu circuito favorito se convierta en todo un reto, la IA me ha encantado, y su modo campaña, que en el 1 ya era buena, con esta segunda entrega se sale. Las fisicas excelentes, cambios climaticos, una verdadera experiencia.Llegar a 240 a una curva, clavar frenos e irte largo, el sonido de las ruedas, los baches, los circuitos ratoneros llenos de subidas y bajadas, los daños de los coches...lo tiene TODO. Al principio notas que GT sport va mas fluido, mas suave, pero cuando te pones al volante y le dedicas un rato.....sientes que hay un trabajo detrás de lo visual asombroso. En definitiva, me lo han prestado pero me lo voy a comprar, tiene esa magia del irancig y assetto corsa, con un dinamismo hasta ahora totalmente novedoso. No le casco el 10 por el online, ya que no esta del todo bien conseguido, pero el modo campaña y la IA altamente conseguida se encargan de hacerte olvidar el online.
Roberplate85 / 22 de octubre de 2018
5,5

Bastante flojo

La verdad que después de haberlo jugado bastante, me qda un sabor amargo, un juego que decepciona bastante, de simulador tiene muy poco es mas es 100 % arcade, gráficamente es bueno pero en ps4 va con tirones y su rendimiento no es lo mejor, en cuanto a sonido, va bien pero lo mas importante que es la conducción es bastante poco realista ni hablar de la ia, muy pero muy floja, no lo recomiendo, Assetto corsa es mil veces mejor aunque tenga gráficos mas rústicos.
Overcome18a / 25 de enero de 2018
3
Terrible

Project Cars 2

Simplemente el juego y el esfuerzo en su potencia gráfica física y audiovisual me parece excelente. Pero todo se reduce a la nada con su sistema pesimo online. Donde no encontras una carrera a parrilla llena y sin una carrera fija como debería ser. Fue tirar 60 dolares a la basura. Repito que es una lastima porque el potencial del juego es sin precedentes. En mi opinión personal, el juego lo compre por el modo online y es su punto flojo ( siendo que hoy es lo primordial). Por otro lado, si no tenes un volante el juego resulta completamente complicado.
Guazon2 / 14 de noviembre de 2017
7

Decepcionado

Yo compre pc1 para ps4 lo pase pipa pero el online muy malo igual lo platine de tanto darle, Compre el pc2 por lo que fue el 1 y lo que dijeron que arreglarian en este pc2 pero nada de nada, El modo trayectoria es muy bueno pero la verdad que este.pc2 no lo compre por eso ya que con la trayectoria del pc1 alcanzaba Este pc2 lo compre porque prometieron un online decente y despues de mas de un mes de su salida sigue siendo malo, las licencias funcionan perooooooo Arrastra los mismos errores de pc1 1- pegando tirones cuando alguuen entra o sale de la sala 2- se cuelga el servidor y hay que cerrar el juego y volver a cargarlo 3- te expulsa de sala cuando se le canta 4- yyyyyyyy donde estan las carreras fijas diarias que dijeron que pondrian ?????? Despues bueno cin sus bugs ridiculos como cuando estas clasificando y cometes un error en el ultimo sector te anula la vuelta como corresponde pero lo ridiculo que te anula la vuelta proxima tambien. El juego en si es de lo mejorcito pero estos errores hacen a uno arrepentirse de la compra y seguir apontando a productos de esta desarrolladora ni loco compro un futuro pc3 si a este pc2 no le solucionanan todos los bugs Pd: mi puntaje sera bajo por los errores que describi porque aposte.mucho a este pc2 y me decepciono
Nachovidalxx3 / 14 de noviembre de 2017
10

Mejor que el primero

Project CARS 2 es una oda a los videojuegos de conducción que, sin duda, hará las delicias de los más exigentes al volante. Quizás está un puesto detrás en la parrilla que su predecesor en cuanto a control, pero desde luego, si hablamos de coches, circuitos, posibilidades, disciplinas y opciones, le pega un buen adelanto por la derecha. Muchos coches y circuitos. El ciclo día/noche y número de disciplinas. Un título exigente, pero no por ello menos divertido. Faceta online.
MarcosOkay / 8 de noviembre de 2017
9

Ya queda poco para llegar al nivel de iracing

Pues es mi opinión personal, pero si siguen a este nivel y ritmo de mejora quizás en la próxima edición de este juego este al nivel de los simracing de pc de referencia.. Me parece un juegazo para consola y los amantes de estos títulos de conducción, lo único criticable y espero que lo solvente son los problemas en el online. En cuanto al resto de aspectos del juego quizás los menús podían ser más dinámicos y simplificados.
LINX1030 / 29 de octubre de 2017
9,5

Trabajo, sudor, lágrimas y NO Flashbacks!

Antes que nada, he jugado decenas de títulos de conducción desde los más arcades (Ridge Racer) a los serios ( Dirt, Asseto, Forza). PC2 es un título exigente y requiere un volante, para mucho de vosotros puede ser una gran inversion, pero la sensacion de conduccion con un volante serio, en mi caso el G29, ha sido uno de mis mejores experiencias jugables, y lo he probado con otros juegos como Forza, Driveclub, GT6, Assetto, Dirt, F1; disfrutando de cada curva, piano y espacio, amortizando la inversión. El título en mención, es exigente, aunque puedes configurar la dificultad siempre sera un desafío. Es un título profundo con énfasis en la puesta a punto del vehiculo y no perdona un error en mitad de carrera. Talvez, esta sea una falencia para el jugador novato y la ausencia del flashbacks juega en su contra. PERO, en la vida real no encuentras flashbacks, cometes errores y los tienes que asumir, es posible que los programadores defiendan su filosofía, con la cual estoy de acuerdo. La profundidad jugable es admirable, cada trazado tiene la magia de ser un mundo diferente y si a esto sumamos una climatología DINÁMICA, obtenemos un título para miles de horas, cada victoria será sufrida, llena de trabajo en configuracion, SUDARAS jugando, luchando con el FEEDBACK, y te iras a dormir analizando cada curva, error, configuración, alegrándome por cada dura victoria o golpeando el volante ante un error, y si lo juegas con la palanca de cambios sentirás una satisfacción enorme mejorando tus habilidades a puntos impensables y puede que hasta llegues a ser un mejor conductor en la vida real ! Sus gráficos son correctos, con el pasar de las carreras podrás apreciar mejor sus virtudes, corre a 60FPS muy estables, sus modelos están bien elaborados y sus opciones gráficas son más que notables, un título muy bonito, pero sin llegar a ser espectacular. Un título que enamora por el gran carisma de sus programadores ofreciendo más de 50 PISTAS con variaciones y más de 200 vehículos detallados, un producto muy completo, honesto y desafiante. Si tienes la oportunidad dadle una oportunidad y os aseguro que tendréis un juego por años......