Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Nintendo Switch
Nintendo Switch
Hardware · Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Nintendo Switch)
8,6

Nintendo Switch

“Excelente”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Nintendo Switch / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Badmilo / 5 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Switch

Primero que nada, es un poco incómoda, el tema de cambiar los manditos también es un poco jodido, le faltan muchas actualizaciones o una gran actualización de interfaz, no tiene cámara como wii u, se echará de menos ése aspecto o por lo menos por mi parte si echaré de menos los chats de video,me jode bastante que no tenga una lucecita que avise de si está totalmente cargada, cuando juego acostado durante tan solo 10min seguidos dan calambres los brazos y debes estar haciendo estiramientos para despertar los músculos, el dock no raya, el que la raye es idiota y no sabe cuidar sus cosas, el catálogo de juegos por ahora es de pena, pero como todas cuando empiezan, si noto un poco de mejoría en la pantalla, en cuanto a definición y color se refiere, pero teniendo wii u y switch juntas a comparar apenas es perceptible, la batería es de pena también se agota demasiado rápido y siempre esta enchufada, en la tele he jugado muy poco, en 2 días tan solo he jugado 1 carrera de mario kart y no lo he usado mas,cuando la apagas y la enchufas fuera del dock, se vuelve a encender por la cara, parece que esta echa para estar siempre en modo reposo, si quiero apagarla, me pego por lo menos 3 segundos para que me salga el menú de alimentación, la interfaz es fea y pobre, en fin, que es una puta locura de máquina, que vale la pena? Pues no sé, si tienes wii u no, y si la tienes y tienes dinerito pues si, y si no tienes ninguna pues también te vale la pena, pero mi humilde opinión es que por ahora está fatal,la batería es una putada,cada vez que juego, despues a enchufarla, si la apago antes se me vuelve a encender, es bastante incómoda, espero acostumbrarme como con todo, la wii u es mucho mas ergonómica, no es mala consola, pero deben ponerse las pilas con ella porque ahora mismo esos pequeños detalles cuando la tienes en las manos dejan mucho que desear, y ahora mismo no tiene nada que envidiar la wiiu sobre ella, esperemos actualizaciones, y que al menos avise con sonido o algo cuando este cargada, y que se trabajen mejor la interfaz porque es mas triste que una pareja de tres,para que me dure mas la bateria, desactivé la vibración ya que es apenas perceptible y juego con el brillo a la mitad y sin sonido, porque a máximo rendimiento estimo que dura 2 tristes horas, ya irá mejorando, ánimo.Y para los fanáticos de nintendo pedirles disculpas por mi sinceridad, pero cuando una cosa esta mal y cuesta 300€ los fallos hay que decirlos e intentar mejorarlos, todavia está muy verde, saludos.PD:Si me doy cuenta de cualquier otra cosita las iré poniendo, y de verdad que no es por criticarla, hablo con el corazón porque me gasté cerca de 400 euros al comprarla.
Pedir moderación
SirPlayALots / 22 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Altas probabilidades de exito como tablet

La Nintendo Switch podría considerarse como una gran tablet gamer, cosa que hace que mucha gente la confunda, pues no es dicho gadget, ya que Switch es exclusiva para jugar los grandes títulos de Nintendo, si bien ya la gente ha leído hasta en cansancio sobre las características de la consola eso no lo voy a poner aqui, simplemente mis experiencias y que tal me pareció. Empezando con que al ver la presentación la consola me había llamado la atención, pues iba a contar con ciertas características que parecían geniales, que de hecho lo son, pero no explotadas como uno quisiera, hay que darle tiempo, pues aún está en sus primeros meses de vida, hubo otro hecho que me resultó inquietante, pues aunque la consola tenía buenas características el control me pareció algo pequeño para el tamaño de mis manos que si bien no son grandes tengo los dedos largos, pero fue un problema que prácticamente no existía a la hora de tenerla resultando comodísima de usar, aún no he probado el control pro porque en mi país es un lujo algo caro, mi experiencia en el modo portátil que a decir verdad creo que es de los que mas uso fue bastante decente, pudiendo aguantar el aparato sobre mis manos en sesiones de juego algo largas, fue algo decepcionante ver que tenía un pésimo control de reflejos, pues tenía la necesidad constante de buscar sombra para jugar en la calle, en el modo dock la consola era bastante silenciosa y no se sobrecalentó para nada, el espacio inicial me pareció algo pobre, por lo que tuve que gastar en una SD, se entiende que venga reducido, pues es una consola portátil pero con ámbito en el modo sobremesa, la consola es una portátil genial bastante innovadora, pero si solo vas a utilizar el control pro en el modo dock será mejor que vayas por un PS3 si no te interesan los juegos de Nintendo.
Pedir moderación
Manukken / 13 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un hardware con muchas posibilidades.

Como muchos jóvenes españoles, no puedo permitirme trabajar en el mismo sitio en el que he vivido toda mi vida por lo que estoy constantemente viajando tanto en coche como en avión o tren y cambiando de domicilio. Mi acceso a un televisor es limitado y mi portátil ocupa lo suyo, además que estos no aguantan mucho jugando si no se tienen enchufados. La nueva consola de Nintendo viene a cubrir ese espacio, poder jugar a juegos "potentes" en una portátil es una experiencia muy agradable. He jugado al Zelda, Super Mario Kart y algunos demos de la store los cuales me han dejado con muy buen sabor de boca al probarlos en esta plataforma, hasta estaría dispuesto a pagar una tercera vez para jugar al Metal Slug en Switch. LO QUE ME HA GUSTADO: - Poder jugar a juegos triple A donde quieras es una gozada. Zelda y Mario Kart son unos titulazos. - Jugar a juegos largos se hace mucho más ameno, desbloqueas la consola y ya estás en acción donde lo habías dejado. En juegos de rol se beneficiará mucho de esto. - Que los mandos se puedan usar independientemente para jugar con amigos. - Las posibilidades futuras de la consola son enormes, LO QUE NO ME HA GUSTADO: - Conectarlo al dock con un USB tipo C y un cargador normal no sirven para exportar la señal en TV. - La autonomía es regulera, 3 horas en juegos potentes no dan para mucho, pero se puede conectar a una batería externa. - La pestaña de soporte de la base cumple, pero no se siente muy seguro. - La memoria interna se llegará a hacer corta, aunque es ampliable. CONCLUSIÓN: Creo que Nintendo ha dado en el clavo con su nueva consola, no compraba nada suyo desde la DS y confío plenamente de nuevo en la compañía. Aunque tras haber matado el gusanillo del hype y pensándolo fríamente, me esperaría a una revisión con más batería o memoria interna. En caso de tener WiiU me esperaría.
Pedir moderación
Reyerty / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El hardware más versátil e innovador

Si una consola se mide por sus juegos, en el día en el que escribo estás líneas tendría que suspender a Nintendo Switch. Pero también tendría que suspender a casi la totalidad de las consolas en sus meses de lanzamiento, así que voy a fijarme más en las características del hardware. Jugabilidad: Las opciones que ofrece Nintendo Switch es algo insólito en innovador. Tiene suficiente potencia para disfrutarla en un televisor HD de 50 pulgadas sin ningún problema. Y cambiar de una forma tan rápida y cómoda a modo portátil, llevandote juegos que era impensable poder ver y jugar en una portátil es maravilloso. Los controles de los Joy-con son precisos, permiten sacar del apaño para echa una partida rápida a dos jugadores sin comprar mando extra usandolos como "mini" mandos por separado, la consola la puedes posar también como una tablet....son un montón de cosas buenas. Que no quitan unas pocas cosas malas. La consola para ser portátil es demasiado grande. Bien por la pantalla, mal por la jugabilidad. Más aún para los más pequeños. Los mandos montados juntos forman un control decente. Pero los mini mandos por separado son muy incomodos. Aún así son posibilidades extra que no tenían porque haber añadido y nunca las ha habido hasta ahora, así que a caballo regalado... Gráficos: Si valoramos la consola como un dispositivo con capacidad portátil, y viendo el tamaño que tiene, no podemos pedir más. En el momento de su lanzamiento es la consola portátil más potente nunca vista. Y uno de los dispositivos portátiles más potentes del panorama de su lanzamiento. Sonido: Los altavoces cumplen en tu casa pero echarás de menos más potencia en un medio de transporte público. Si bien por educación es mejor usar en ese caso unos auriculares con los que disfrutaras de un sonido excelente y un poco más de batería. Batería: 3 estrellas. Aunque es muy difícil conseguir más con esa potencia y tamaño. Se puede ampliar con baterías externas pagando un extra Innovación: un dispositivo portátil, de sobremesa, con dos mandos con detección de sonido, vibración HD, 3 modos de jugar. ¡¡Los mandos los puedes sacar y cambiar!! Tecnología NFC para los amiibos. Esto es para poner 6 estrellas sobre 5 xD
Pedir moderación
Ruintherain / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Versatilidad, innovación y diversión asegurada

Partamos de esta base: Esta es una opinión de un jugador al que los fps y gráficos no le importan demasiado. Prefiero jugabilidad y diversión durante el juego, los gráficos son, para mi, algo secundario que no hacen mejor al juego. Son de agradecer y bien recibidos, pero me fijo en otros aspectos. Metamonos en materia. Tras un mes de uso esta es mi opinión: Switch es un aparato hecho al detalle, muy afinado en diseño y hergonomia. Tanto en los periféricos como la propia máquina en su modo portátil. Muy cómoda a la hora de jugar en portátil, puedes pasar horas con la Swich entre las manos y no se hace pesada, y si te llegara a resultar incomoda, siempre te queda el modo sobremesa. La transición de modo TV a portátil ,y viceversa, es prácticamente instantánea, la resolución de la pantalla es muy buena, Zelda por ejemplo se ve mas bonito en modo portátil. Pero Fast Rmx me gusta más jugarlo en la TV. La sensación que me da el dock es prácticamente la misma que cuando estoy en mi pc portátil y lo enchufo a la corriente. En cuanto a los gráficos lógicamente no llega al nivel de PS4, pero tampoco le hace falta. Aporta otras formas de juego en las que los gráficos pasan a segundo plano. Lo que más me ha impresionado es la rapidez que tiene la consola al encender, teniendo en cuenta que mi primera "videoconsola" fue un Amstran cpc 6128 ( si te acuerdas, los 30, ya no los cumples). Es inmediato, pulsas el botón de encendido y acto seguido estás jugando. Los tiempos de carga son prácticamente inexistentes. Solo le falta ampliar catálogo para convertirse en una sobremesa competitiva y el empezar a traer ( imagino que llegaran) aplicaciones, como un navegador o un Netflix, etc. De momento es una compra muy satisfactoria, y esto es como todo, cuando llegue FIFA 18 , NBA2K y pueda bajar a la calle y jugar en modo VS, solo con los joycon... la hace sumar muchos puntos. PS4 y Xbox tendrán mejores gráficos, más fps, pero Nintendo vuelve a mostrar el camino (opinión personal) de como innovar y dar al jugador la alternativa de jugar de otra manera. No es solo cambiar una carcasa, dar más potencia, más definición y 4K, y venga, pasen por caja señores. Como se suele decir, el mismo perro con otro collar. Solo espero que las ventas animen a los desarrollados a traer sus juegos a esta plataforma Salu2

2 VOTOS

Pedir moderación
MrSigfredo / 23 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un hibrido con pequeños fallos

Acabo de cumplir 20 días con la consola comprada y aquí va mi análisis. Estamos ante un concepto de "supuestamente" hibrido en relación a la portalidad / sobremesa, con una potencia un poco superior a WiiU (o'8 Teraflop) gracias a una Tegra de Nvidia customizada bajo un sistema operativo FreeBSD -similar al de playstation, apple o android- pero con una interfaz básica capada para evitar su prematuro hackeo aunque perjudicando al usuario que quisiese usarla como tablet -ha salido información referente a que se plantearon usar el sistema android-. Las características generales de Switch son las siguientes: Tamaño: 102mm x 239mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados. Peso: 297 g (398 g con los Joy-Con). Pantalla: LCD 6,2 pulgadas/1280x720 de resolución/táctil. CPU/GPU: Procesador Tegra NVIDIA. Memoria: 32GB. Prestaciones de comunicación: LAN inalámbrico (también por cable en modo TV)/Bluetooth 4.1. Salida de vídeo: 1920x1080, 60fps (EN modo TV a través de cable HDMI). Salida de audio: Compatible con PCM lineal 5.1 (en modo TV a través de cable HDMI). Altavoces: Estéreo. Terminal USB: Type-C (para cargar o conectar a la base). Conector de micrófono y auriculares: Salida estéreo. Ranura de tarjetas de juego: Sólo compatible con tarjetas de Switch. Ranura de tarjetas microSD: Compatible con microSD, microSDHC y microSDXC (con actualización). Sensores: Acelerómetro, giroscopio y sensor de brillo. Condiciones ambientales: Temperatura 5-35ºC/Humedad 20-80%. Batería interna: Batería de ion de litio con capacidad 4310 mAH no extraíble. Duración de la batería: Entre 3 y 6 horas dependiendo del uso de Nintendo Switch. Tiempo de carga: 3 horas aproximadamente en modo espera. Ahora, mi experiencia personal: La consola es muy cómoda tanto en mado portátil como jugando en modo dock con los joy acoplados al grip, por lo cual no hace falta gastarse los 70€ del mando pro para poder disfrutar de la consola en su modo sobremesa. Los joycon se cargan dejando la consola en modo reposo junto al dock y la duración está bastante bien -apenas he tenido que cargarlos un par de veces, y les he dado bastante caña.- Estéticamente tiene un diseño precioso a la vez que funcional. Ahora bien, no todo es perfecto en Switch: - Pantalla de 720p susceptible a arañarse sin protector. - El Wifi no funciona de manera adecuada, debes de estar cerca del router teniendo mucho menor rango de alcance que cualquier laptop, smartphone o tablet. - La batería se me antoja escasa, y en mi caso teniendo el brillo a mitad y jugando a Zelda -y juegos de Neo Geo- la batería la fundo a las 2 horas y poco -no me llega a las 3 horas-. - El dock está hecho con plasticucho del chino. - Algunos juegos como Zelda no están bien optimizados en modo dock, y los juegos de Neo-Geo pierden también calidad en modo sobremesa. - Pobre interfaz, supongo que en un futuro esto será modificado dejando poner temas. - 0 aplicaciones multimedia. - No llega a una potencia mínima para port grandes de third. En cuanto a lo positivo: + Diseño. + Ergonomía. + Posibilidad y potencialidad del multi local. + Poder jugar a los clásicos de Neo-Geo en multi local con amigos. + Faceta portátil. + La invención del grip que convierte el mando pro en algo exclusivo para sibaritas pues es muy cómodo de manejar. + La posibilidad de conectar los joy a PC. Yo compré esta consola siendo consciente de que quiero jugar a los exclusivos de Nintendo, y estoy contento con la compra, pero aquí ofrezco un análisis objetivo sobre mi experiencia con este periférico de juegos. No es la consola perfecta de Nintendo pero si la mejoran con el paso de los años igual supone un pelotazo al mismo nivel que GameBoy o Wii.

4 VOTOS

Pedir moderación
Jjdes / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Experiencia legendaria e inolvidable

Prodigio ingeniero silencioso. Tengo 2 monitores para jugarla a 1080p con diferentes pulgadas...a 60 o a 144hz. pero relajado comodamente y sin estrés disfruto más... es más inmersiva, sea a 720p o a 4k... Ló unico q echo en falta para ser sobremesa también es salida de audio óptica para conectar al amplificador, pero bueno... Compra recomendable más a largo plazo q a corto... ya que incluso el zelda va a tener 2 dlc a 29 euros el pase. Pero la experiencia con el zelda puede llegar a costar lo q cuesta si te pones romàntico...: 400 pavos.

1 VOTO

Pedir moderación
RSanchez1992 / 13 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Casi perfecta

Para mi está consola híbrida solo tiene dos fallos, su memoria interna 32Gb en estos tiempos es inadmisible, y el otro que la pantalla de la tablet sea 720p, podrían haber llegado a los 1080p. Por todo lo demas esta consola es la mejor compra que he hecho en mucho, sus posibilidades a la hora de ser jugada son infinitas, su sonido espectacular, su calidad de imagen genial, los Joy-Con una vez los tienes en la mano te das cuenta de lo buenos y versátiles que son, en definitiva dejar atrás las críticas de los foros de todas esas personas que no la han comprado, y darle una oportunidad porque de verdad que pienso que os vais a quedar muy satisfechos.

2 VOTOS

Pedir moderación
Rhodebert / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un poco de seriedad

Lo de la seriedad es para las reseñas... despotricar de una consola que no se tiene ni se ha probado, no es serio. Yo si la he comprado y tengo la WiiU tambien...por los que dicen que es lo mismo? Pues No, no es lo mismo... el mando con la panalla le dan un parecido en concepto...nada mas... la WiiU, vale la pena tenerla por integrar una Wii original (100 millones de consolas vendidas), mejorando la respuesta de los mandos. La Switch es otro nivel, otro mundo....es un prodigio de ingenieria.... es en verdad una consola portatil de sobremesa... a 1080p empezando por el nuevo Zelda... la pantalla propia a 720p ips...nada que ver con la WiiU... la calidad de los acabados esta muy por encima de la WiiU... es preciosa... los mandos integrados desmontables son la repera en precision de montage en las dos opciones!! Como segundo mando es perfecto...como portatil irreprochable...pero como consola sobremesa tienes que comprar el Pro....mucho mejor mando, claro, por 70 € mas... aun asi... veo el conjunto en su precio... tengo el Zelda que se ve de cine... es mas potente que la WiiU, de eso no hay duda... a 1080p es una gozada...el catalogo? Si que nintendo se equivoca no sacando ademas del zelda un Metroid y un Mario... pero le voya dar tiempo a nintendo por el Zelda tan bueno que han sacado!! Aunque se puede jugar en la WiiU, No a 1080p ni con la suavidad de fps de la Switch.

15 VOTOS

Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Nintendo Switch. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Tienda
Nintendo Switch

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
321,88€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:285 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (580) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (498 votos)
9,0
Tu voto:
Foro del juego
Juegos Digitales y cambio de cuenta
Anvers
Cristal templado
ManoloS7
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo Switch” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS