Layers of Fear
Layers of Fear
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Layers of Fear)
7,3

Layers of Fear

“Interesante”
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Análisis de Layers of Fear / Opiniones de Usuarios
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Opium / 19 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La locura del autor

+ Artísticamente increíble + Su atmósfera te atrapa desde el primer momento + Rejugable - Para algunos paladares puede ser corto - Experiencia poco satisfactoria para los que buscan un juego de miedo/terror - Problemas de rendimiento en varias plataformas TL;DR: Juego corto y donde vamos a encontrarnos con poco sustos o sensación de peligro, si profundizamos más allá de esto, tenemos un juego con una dirección artística de 10.
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Bnbm / 3 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El Horror tras el Velo

No es casualidad que las leyendas urbanas hablen de lo peligroso que puede ser despertar a un sonámbulo. A quien se le ocurra quitarte de ese estado taciturno probablemente termine provocándote una gran desorientación, una sensación muy extraña de sentirse fuera de lugar en un lugar familiar. Layers of Fear evocó momentos de mi infancia, cuando, sonámbulo, deambulaba por mi casa en triciclo como Danny de "El Resplandor", y terminaba mareado y acobardado, sin entender cómo es que acaba de despertar en la cocina, lugar que conocía muy bien, pero que en ese momento lucía deformado, producto de mi delirio de sonámbulo. Aunque más miedo tenían mis padres, que creían que yo era el muñeco Billy de "Saw". En fin, ésta aventura, que parece estar inspirada en la mítica novela de Oscar Wilde: "El Retrato de Dorian Gray", nos pone en la piel de un pintor frustrado que llega una noche a su casa para emprenden un viaje surrealista que lo hará sentir indefenso. ¿Qué sucede cuándo no hallas respiro ni siquiera tras las paredes de tu cálido hogar? Los primeros compases de Layers of Fear me perturbaron y me dejaron con una sensación tan desagradable como de intriga absoluta, con ganas penetrantes de querer desvelar el irrebatible secreto que guardaban los muros de tan siniestra morada. Lo cierto es que Layers of Fear consigue un nivel de inmersión envidiable. Desde los primeros minutos nos sumerge de lleno en su ambiente lúgubre y en la piel del protagonista, que está tan desorientado y asustado cómo nosotros. Ante todo, estamos ante un simulador de terror, una aventura de exploración que recoge la mano del jugador para llevarlo a un viaje psicodélico que bebe tanto de P.T. como de juegos como Gone Home y de experiencias más directas como Afflicted. Comenzaremos explorando las habitaciones de una amplia mansión sin saber muy bien por qué hasta que, de la nada, terminaremos encerrados en un laberinto infinito de dimensiones ilógicas. Los primeros momentos son intensos, aterradores y despistantes y a medida que vayamos interactuando con el ambiente iremos revelando una historia que dará sentido a nuestra presencia. A nivel narrativo, nos cuenta la historia de manera fragmentada, en base a flashbacks, muchos de ellos bastante simbólicos. La realidad es que Layers of Fear busca que el jugador vaya atando cabos y construya una historia en sí mismo en base a pistas y sucesos que "dan a entender". La realidad es que Layers of Fear es una experiencia muy guiada, excesivamente lineal por momentos, que ubica las respuestas casi al lado de las preguntas que interroga. En este sentido, no es un título desafiante sino más bien una experiencia que se mastica sola. Que sea fácil de "tragar" no es algo que esté necesariamente mal, pero lo cierto es que Layers of Fear abusa de algunos recursos a tal punto que el encanto de la primera hora de juego se vuelve repetitivo, demasiado lineal y con sustos reciclados. Los puzzles, que en un inicio son aliados de la narrativa, y acompañan el ritmo de juego, terminan duplicándose en varias situaciones, quitando así todo tipo de encanto al apartado jugable y reduciendo el atractivo del juego a su ambientación y su capacidad de generar terror, que se sostiene hasta mitad de juego para decaer abruptamente hacia el final. La historia no está mal, de hecho, el terror gótico me llama muchísimo la atención. Aún así, cae en una serie de clichés bastante vergonzosos que si bien no le quita el encanto, le quitan sabor a la experiencia general. Me atrevo a decir que Layers of Fear hubiese funcionado mejor como experiencia corta. No es un título largo (dura unas 4 horas), pero deja bien en claro que por mucho que intentes estirar la fórmula de explorar habitaciones y abrir puertas a los desconocido, su efectividad tiene fecha de caducidad. O tal vez simplemente no supo administrar su nivel de novedad. Layers of Fear brilla a nivel audiovisual y en todo lo relativo a atmósfera. Maneja un nivel de inmersión que pocos títulos en primera persona consiguen, impulsado por sus gráficos hiper realistas y por su apartado sonoro envolvente. Se crea un ambiente muy propicio al terror que nos ataca desde lo psicológico y lo atmosférico aunque por momentos caiga en simplones jumpscares. En resumen, Layers of Fear es un paseo aterrador que pierde fuerza en la segunda mitad. Enfermo y perturbador, su fuerza aterradora y atmosférica y la personalidad de su protagonista son los incentivos más claros para dejarnos seducir por esta aventura de exploración y puzzles, que a pesar de su linealidad y simpleza, para pasar una buena noche de sustos no está mal. Lo bueno: - Atmósfera inquietante y envolvente. - A nivel visual y sonoro casi no tiene pegas. - Algunos sustos aislados están muy bien diseñados aunque... Lo malo: - ... abusa de los jumpscares y repite recursos. - Se repite a nivel jugable. - Excesivamente lineal. - Algunos clichés.
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Dresler / 30 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El arte de la locura

Debo confesar que en ningún momento me llamó demasiado la atención Layers of Fear, pese a ser un gran fan de los juegos de terror, este en concreto no terminaba de llamarme la atención, tanto es así que no ha sido hasta ahora, tras verlo de oferta más de un año después de su estreno, no me había animado a probarlo. Y lo cierto es que me estaba perdiendo un grandísimo juego de terror. Como ya sabemos, en Layers of Fear tomamos el papel de un pintor desquiciado, en su afán por terminar la que sería su obra culmen, el Magnum Opus. A partir de aquí comenzaremos a descender en una escalofriante espiral de locura mientras exploramos la mansión del artista. Junto a él, iremos descubriendo poco a poco parte de su pasado, viendo como un hombre de gran talento va destruyendo cada vez más tanto su propia mente como todo su entorno familiar debido a su obsesiva idea de crear el cuadro perfecto. Pese a que la historia pueda ser un poco enrevesada, en parte por ir revelándose poco a poco, mediante recuerdos y documentos que deberemos leer, que nada de esto os eche para atrás. Lo realmente interesante del título es la mansión por la que nos moveremos y como ésta parece tener vida propia. Todo el trayecto es como una potente montaña rusa, que comienza despacito, pero que no tarda en arrancar para ir a toda velocidad disparando nuestra tensión por las nubes. Sin querer entrar a spoilear nada, tan solo decir que los sustos están garantizados, las sorpresas escalofriantes no dejarán de sucederse hasta el punto de que el simple hecho de girar la cámara será algo que nos pensemos dos veces y ya lo entenderéis cuando lo juguéis. Sencillamente ha sido una experiencia magnífica la que me ha dado Layers of Fear, muy sorprendente y más aterradora de lo que jamás pensé que podría ser este juego. Su apartado técnico está también por encima de la media, con unos entornos muy detallados y efectos de luces también muy buenos. Aunque sin duda lo mejor es el sonido y el ambiente, que contribuyen a meterte en el juego de forma sensacional. Como punto negativo decir que el juego es bastante corto, intenso eso sí, pero corto. Ya que en apenas 3 horas y pico lo habremos completado. Aunque también hay que recalcar que es muy rejugable, ya que aparte de varios finales, durante la partida, según ciertas decisiones que tomemos, la ruta variará, dando lugar a bastante aleatoriedad en ciertos puntos. Así como diferentes coleccionables a encontrar y puzzles opcionales. Así pues, vuelvo a reiterar, me he llevado una muy grata sorpresa con Layers of Fear y por tanto lo recomiendo a todo aquél al que le gusten los videojuegos de terror. Pero quizás el precio que tiene de base 19,99€ sea algo elevado, de modo que lo ideal es pillarlo de oferta. Su expansión Inheritance también merece mucho la pena y contribuye a hacer de Layers of Fear una experiencia más completa (y extensa), sumando varias horas más a las 3 que dura el juego base, esta vez a través de los ojos de la hija del pintor.
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Kana-Kuma / 10 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Layers of fear Pc

Sublime,Exquisito,Elegante,Sofisticado,Terrorifico,Inquietante este juego aunque mejor llamarlo obra maestra es un claro ejemplo de hacer un juego para que sus jugadores lo disfruten,unos graficos muy buenos suficiente para cubrir la calidad del titulo,una jugabilidad muy agradable que ayuda a introducirse en la pedazo de trama,un sonido bien combinado y tan realista que pone de los nervios,una hambientacion (para mi) de lo mejor que he disfrutado en pc,sin duda puedo decir que desde el primer minuto se convirtio en mi juego favorito de pc,tipico que cuando hablas con los colegas siempre nombras y aconsejas,un ,10 porque no se le puede dar mas nota,puntos negativos? Absolutamente ninguno
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LoletinAlexis / 10 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Digno aspirante de Mejor Juego de Terror 2016

Mi octavo análisis, [SPOILERS INCLUIDOS]. Hoy procederé a analizar “Layers of Fear” y su DLC, Inheritance. Cuando lo empecé no tenía ni idea de qué trataba este videojuego. Sin embargo, después de acabarlo, me he dado cuenta de que es uno de los mejores juegos de terror del año 2016. Optimización del videojuego: Notable. Con los ajustes al máximo y la sincronización vertical, obtenía 50-60 frames estables. A veces sufría caídas a 20 frames o incluso, unos impresionantes cero frames al abrir alguna nota, pero no afecta en demasía. - HISTORIA: Aquí vamos a dividir en dos partes; por un lado Layers of Fear y, por otro, su expansión Inheritance. · Layers of Fear Ambientado en el siglo XIX, encarnamos a un pintor con una enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Es muy interesante el hecho de que todo es una locura formado por él mismo, o al menos, es lo que yo interpreto. Contiene una trama oculta en una especie de burbuja que con cada pintada en el cuadro va haciéndose más grande, y que al final acaba explotando con varios finales (según si recoges los coleccionables, si te ocurren o no sucesos en la historia…). · Inheritance Un tiempo después de lo eventos que sucedieron en el juego original, la heredera del excéntrico pintor regresa a la casa que la vio nacer. Un DLC interesante con una historia más convincente y sólida, con dos formas de desarrollar la trama y, por lo tanto, dos finales: simpatizar más con la madre o simpatizar más con el padre. 4/5 estrellas - JUGABILIDAD: Es un Walk Simulator, con las ventajas y desventajas que ello trae: la interacción es poca, pero a cambio, la inmersión es más grande. El hecho de que las estancias giran o cambian, al principio destaca y llama la atención, pero con las horas cansa demasiado y el juego se vuelve repetitivo. 3/5 estrellas - GRÁFICOS: Unos gráficos donde destacan más los entornos que los píxeles, pues me he encontrado con texturas borrosas o que han tardado un poco en cargar. La ambientación transmite ese temor que necesita el videojuego. La dirección artística está bien, pero no esperes algo muy original. 4/5 estrellas - SONIDO: La música encaja perfectamente con la situación y te transmite suspense constantemente, y los efectos de los “jumpscares” a veces dan más miedo que el propio susto. 5/5 estrellas - INNOVACIÓN: Seamos sinceros, este videojuego no ofrece nada que no se haya visto ya en este mercado. Sin embargo, considero que todo lo que incluye lo introduce con buenos resultados. Aparte, bebe del fallido P.T. y hay influencias de Amnesia, concluyendo aún más que no es nada nuevo lo ofrecido. 3/5 estrellas NOTA FINAL: 19/25 estrellas = 7,6/10
3 VOTOS
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Lucas386 / 12 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Un juego sobrevalorado, aburrido y que no da ningún miedo.

Cuando comencé a jugar pensé que iba a ser un juego muy bueno ya que las valoraciones que había visto estaban muy bien; también he de decir que juegue con un amigo, lo que hace que pases algo menos de miedo. Una vez comienzas empiezas sin entender absolutamente nada, te plantean situaciones y salas a las que tu decides si entrar o no. Una vez inspeccionas todo lo posible piensas que el juego es tranquilo, pero una vez vas avanzando te das cuenta que se descontrola todo hasta tal punto que no entiendes ni lo que estás haciendo o buscando. Algo que me hizo abandonar el juego por unas semanas fue el aburrido continuar por una habitación hasta llegar a la siguiente y no tener prácticamente nada de libertad de escoger a ir por un lado o por otro, si no, buscar la llave que sea e ir a la siguiente puerta para volver a buscar la siguiente puerta, es decir, ir en una ''línea recta'' sin ninguna decisión propia fuera de lo programado para buscar la siguiente puerta. Al menos los gráficos están más o menos bien logrados, pero unos gráficos buenos no hacen un buen juego, si no, mirar Undertale, por ejemplo. En conclusión el juego asusta poquísimo, es totalmente lineal sin decisiones propias de exploración y la mayor parte del tiempo no entiendes nada de lo que ocurre en la historia, aparte claro de seguir el camino que te ponen para encontrar la siguiente pieza.
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Keroromanager / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Walk Simulator

Layers of Fear, primo hermano de P.T. se queda incluso mas corto que este, pero dando miedo de verdad. Aunque empiezo diciendo que mas que un juego podria haver sido una pelicula, es una esperiencia necesaria. La realidad virtual NECESITA este juego. Sin embargo el juego no tiene jugabilidad ninguna. No digo que u juego necesite ser una pelicula accion, pero en este juego no puedes morir ni correr, ni tampoco es necesario. Entiendo que no haya estos elementos por que de eso no va la historia. Pero entonces se transforma en un Walk Simulator. Juegos como Outlast y Alien Insolation han integrado el terror con una jugabilidad perfecta para dichos juegos. Ahora habiendo dicho esto. Los sonidos son de 30 en una nota maxima de 10. Los graficos son perfectos en PC aunque se realentizan en consola. El factor determinante para mi es la historia para diferenciarlo de los demas, y para mi se queda corto. La inovacion es nula, son cliches de terror y cuando juegas, parece que llegado a un punto los guinistas tiraron la toalla y fueron por lo facil. Ademas de que te pierdes en las historia al no haber ningun tipo de cronologia con sentido que te puedas hacer en la cabeza. NADA DE REJUGABILIDAD. Hay items para buscar, pero una vez que lo temine perdio toda la gracia Pensaba darle un 6 pero le lader un siete por la magnifica ambientacion, aunque beba mucho de P.T.
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Ferchu8619 / 14 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mete miedo hasta mi tia

Este juego tecnicamente..es perfecto..simplemente unico..ya que ambientacion..sus decorados..son increibles..realmente parece la casa de un pintor..si crees que para que un juego de miedo necesita armas..o un loco que te persiga ..veras que en este juego nada de eso hay..sin embargo la casa parece embrujada..de verdad..ya que el "decorado" cambia..se mueve.y no solo el decorado..los lugares cambian..a pesar..que pasaste por ahi..ahora hay otra cosa..me gustan los juegos de miedo,en este exploras una casa sin mas..y como dije ,puede jugarlo hasta mi tia,que seguramente saldra aterrada,es lineal,pero como cambia todo..esta bien..sino te marearias..para mi ya es un clasico..y espero la segunda parte ya..
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DriveTheGamer / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

AMAZING

Después de unos dos años sin jugar a un videojuego de terror llegó el momento de hacerlo y por eso estoy haciendo mi análisis/opinión. Layers of Fear tiene una historia magnífica e interesante. Un pintor loco por acabar el retrato de su mujer muerta que estaba desfigurada. Pasando por recuerdos, momentos, el pasado de como se empezó a volver loco, de por qué el suicidio de su mujer... La atmósfera en la que te envuelves es perfecta. Los cuadros, la iluminación, los detalles del antes y después de su casa, los sonidos. No tiene simples screamers, si te asustas es por lo tenso que estás por esa atmósfera. Gráficos muy buenos para el motor que usa, Unity. Con unos momentos que dan escalofríos, y me refiero en el momento de los muñecos... Dios, eso me puso la carne de gallina. Teniendo que leer notas, coger objetos y demás para enterarte bien de la historia y a la vez intentar terminar el cuadro de tu mujer. Lo único que me pareció super simple fueron los rompecabezas, pero en serio, merece mucho la pena jugarlo. Realmente deseo más sobre la historia de este pintor.
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MiguelCarrasco2 / 19 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Argumento inacabado

Hola, quería preguntar por aquí sobre el argumento del juego. He acabado el juego y me asaltan dudas y creo que es porque me he dejado bastantes notas sin descubrir ya que abrir todos los cajones que habían en las habitaciones me parecía ridículo. Aún así no quita que no haya ido despacio y no haya explorado al milímetro cada habitación buscando cualquier poltergeist jejeje. Quería preguntar también antes de todo si puedo escribir en este foro spoilers y así contar lo que yo sé por ahora de esta historia que tanto me intriga. Un saludo a todos.
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