Devil May Cry 4
Devil May Cry 4
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Devil May Cry 4)
8,8

Devil May Cry 4

“Excelente”
(Nota media sobre 53 análisis)
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Análisis de Devil May Cry 4 / Opiniones de Usuarios
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TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4 es un brillante nuevo episodio de la serie de los CazaDemonios, y ofrece las habituales dosis de la acción más espectacular a las que nos tienen acostumbrados. El juego hace uso de los avances tecnológicos de las consolas de nueva generación para mejorar su aspecto general, e incorpora algunas escuetas mejoras y añadidos en términos jugables. Pese a que en esencia es “más de lo mismo” esto no repercute en absoluto en su calidad, y se trata de un título muy recomendable para los amantes de la acción, el estilo gótico y la chulería.
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SackSnake / 26 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No Dante, no Vergil. Nero el nuevo cazademonios

Si bien es cierto que este devil may cry esta protagonizado por Nero no significa que sea un mal videojuego a pesar de que solo podemos controlar a Dante en pocas misiones es un gran videojuego con una gran historia. Lo mejor: La jugabilidad: como siempre en todo DMC es increíble controlar a nero y a dante sobretodo a Dante porque se pueden cambiar los estilos durante el combate. El sonido: hasta te puedes poner cantar las canciones de cada combate que son épicas. Los gráficos para su era eran muy buenos La variación de jefes finales. Lo peor: La escasa variacion de armas Su discutible villano principal. Los repetitivos combates. DMC4 es un gran juego pero le ha faltado esa chispa que hacia a los juegos de la saga unos grandes hack and slash. Pero no se preocupen Nero y Dante te divertiran durante horas.
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Pikohan100 / 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dante va por su 4 entrega

Nero y Dante son mucho más que los dos protagonistas de Devil May Cry 4; son dos tendencias claramente diferentes que representan dos formas de jugar a esta frenética serie de acción gótica. El hijo de Sparda, tan chulo, indómito y con el enorme potencial de costumbre, abandera la jugabilidad clásica con un control complejo, exigente y que requiere maestría para desatar todas sus posibilidades. Por otra parte, el debutante parece ser el instrumento con el que Capcom pretende llegar a los no habituales de Devil May Cry con esta cuarta entrega, como ya adelantó su productor Hiroyuki Kobayashi. Nero y su Devil Bringer simplifican mucho unos retos y desafíos que vistos desde la piel de Dante hacen sudar sangre. DMC4 intenta conseguir así lo imposible; contentar a los fans más hardcore y cautivar a los jugadores que siempre han pensado que Devil May Cry es demasiado difícil. Y lo cierto es que lo consigue. Este capítulo por tanto, parece seguir una filosofía de "Devil May Cry para todos" no solo desde el punto de vista del perfil de jugador, sino también desde el de los sistemas. La serie, anteriormente una de las exclusivas más valiosas de PlayStation 2, aparece ahora como multiplataforma para PS3, Xbox 360 y PC. Y para aquellos que duden entre que versión de consola comprar, este análisis no les va a sacar de la tesitura; el acabado gráfico, el contenido y las funciones online son exactamente las mismas en la consola de Microsoft y en la de Sony. Apenas los tiempos de carga marcan diferencias, que gracias a una instalación en el HD de PS3 cercana a los 15 minutos, hacen que en esta consola el juego apenas se interrumpa. Devil May Cry 4 continúa el excelente camino que retomó DMC3. Esto quiere decir que los fans de la serie tienen mucho de lo que felicitarse, pues no faltará la acción frenética, los jefes finales titánicos, las cadenas de combos, los diálogos irreverentes, las sorpresas, la personalización de los protagonistas y en definitiva, todo aquello que hizo a la saga grande en los capítulos impares. Hablando rápido y pronto, su mayor defecto es la carencia de novedades de peso, claro está, más allá de la presencia de Nero y de todas las nuevas características que incorpora. También es decepcionante el papel que se le ha dado a Dante en este cuarto capítulo, muy similar a lo que le ocurrió a Solid Snake en Metal Gear Solid 2 y que a buen seguro sembrará división de opiniones. Y es que la historia arranca viendo a Dante desde los ojos de Nero. El joven cazademonios asiste a una ceremonia en la que su culto venera al legendario demonio Sparda, pero en plena oración, Dante irrumpe en el templo y ejecuta al sacerdote, salpicándole toda la cara con su sangre. El caos se desata y tras una muy buena primera misión a modo de tutorial en la que los dos personajes se enfrentan, el hijo de Sparda escapa, teniendo apariciones intermitentes en la historia hasta que finalmente se toma control de él en misiones puntuales. Su papel sería más el de un actor secundario de peso que el que ha venido teniendo en los títulos anteriores de super estrella exclusiva, mientras que el protagonista principal de todo DMC4 es sin duda Nero. Como ya se ha venido comentando en las páginas de esta revista, la principal habilidad del joven es el Devil Bringer, un brazo de origen demoníaco que se materializa en él sin saber por qué -algo que el mismo explica con "sin saber porqué, mi brazo cambió"- y que le confiere extraordinarios poderes: puede apresar a los enemigos a distancia y acercarlos, lanzarlos por el aire, levantar cualquier peso, agarrarse a determinados objetos para desplazarse a gran velocidad e incluso invocar su Devil Trigger, o convertirse en medio-demonio. Este brazo simplifica mucho las cosas, como comentábamos antes. En primer lugar, se le ha conferido demasiado poder; resulta demasiado fácil eliminar a los enemigos mediante su uso y el apoyo del resto de armas de Nero. Y en segundo, situaciones en las que el control Dante requeriría mayor exigencia con el jugador, pueden superarse con repetidas pulsaciones de su botón, como por ejemplo, secciones de plataformas. Pero por encima de esto, el Devil Bringer resulta excepcionalmente divertido. Permite que se puedan encadenar combos y combos y no dar tregua a los enemigos, incluidos los finales -ver como un mastodonte colosal como Belial es alzado por los aires para posteriormente acabar con su cara machacada en el suelo, es impagable-. El brazo es la novedad más de peso que se puede encontrar en Devil May Cry 4, y en definitiva, se percibe como todo un acierto. Su propio Devil Trigger diferente al de Dante también resulta interesante; con la katana Yamato -empuñada en el pasado por Vergil, hermano de Dante- Nero consigue desatar un espíritu demoníaco que emerge desde su espalda como un aura humanoide azul, estilo stand de JoJo's Bizarre Adventures -convertido al videojuego también por Capcom- disponible solo por tiempo limitado y reactivándose al eliminar enemigos. La espada Red Queen y el revólver Blue Rose mimetizan las funciones de la Rebellion y Ebony & Ivory de Dante. En ese aspecto, el control en combate se percibe prácticamente igual, dejando de lado las diferencias. La espada de Nero tiene como empuñadura el puño de una motocicleta, por lo que puede acelerarla en tres niveles y poner su hoja al rojo vivo, desatando llamaradas en su ataque. El revólver, aunque es mucho más lento que las dos pistolas automáticas de Dante, ofrece la opción de cargar con el botón precionado, y disparar un proyectil más contundente. En cuanto a su personalidad, Nero tiene bastante de la chulería de Dante, es contestón y no se calla ninguna, pero la historia narrada a través de las cinemáticas nos muestra cómo el resto de sus compañeros en la orden lo tiene bastante marginado y apenas la respetan. Algo que el Devil Bringer le ayudará a cambiar. Dante por su parte, es el mismo de Devil May Cry 3, es decir, su mejor versión. Mantiene sus cuatro estilos de lucha diferentes: Royal Guard, centrado en el combate cuerpo a cuerpo estilo defensivo, Sword Master, que potencia el uso de la espada, Trickster y Gun Slinger, centrando en las armas de fuego. Estos cuatro estilos pueden intercambiarse en tiempo real para maximizar resultados en los enfrentamientos. Además de esto y de contar con su espada y pistolas, Dante puede recoger tres nuevas armas: Gilgamesh, Lucifer y Pandora. La primera son unos guanteletes y botas de metal muy en la línea del Ifrit del primer título, que centran el combate en golpes cuerpo a cuerpo como patadas y puñetazos de forma muy contundente. También otorga la capacidad de ejecutar golpes especiales, como cargar, golpear el suelo y desatar una pequeña explosión o un gancho que emula el mítico Shoryuken. Lucifer es un arma para la media distancia. Está representado por una calavera con dos extremidades a modo de guadaña que se sitúa en la espalda de Dante como una mochila. Ésta permite lanzar finas espadas de energía de color rojo brillante, que explotan al cabo de unos segundos, ya sea ensartadas en el enemigo o acumuladas en el aire. Es un arma muy rápida que recuerda conceptualmente a las dagas de Ghouls'n Ghost. Si se utiliza en modo Swordmaster, Dante puede reubicar las espadas a su alrededor formando una esfera protectora. Por último, Pandora, aludiendo a la mitología Griega, es una caja muy especial. Cada vez que Dante la emplea, adopta una forma diferente y a cuál más controvertida: batería aérea lanzamisiles, arco, bazooka, ametralladora, torreta láser, boomerang gigante e incluso, Dante puede colocarla en el suelo, apoyándola en su pie, abrirla y hacer que Pandora emane un poderoso chorro de luz que egulle a los enemigos en un homenaje a los Cazafastasmas. Dante no decepciona en absoluto. Está a la altura de las expectativas. Lo que deja con un sabor muy amargo en la boca es el planteamiento que se ha hecho con él en este cuarto capítulo. ¿Cómo es posible que el baluarte de la serie haya quedado relegado a personaje secundario? Tiene presencia, sí, pero no es en absoluto el protagonista ni la historia le implica directamente, si no que Dante más bien "pasaba por allí". Las misiones de Dante también son un arma de doble filo, ya que recorren los mismos escenarios que habremos jugado previamente con Nero, pero replanteando los retos, lo cual, unido a las ganas de controlarle, evitan que esta segunda visita se perciba como repetitiva. Tal y como el propio Kobayashi respondió, las 20 misiones de DMC4 están divididas en un 70% para Nero y un escaso 30% para Dante. Además, es la propia historia la que dicta quién y cuándo juega cada misión. En el apartado visual, poco se puede comentar que el juego no haya ya dicho por sí mismo, bien por los vídeos que de él se han lanzado o por la demo descargable que Capcom colocó en Xbox Live y PSN la pasada semana. La nueva generación ha ofrecido el apartado gráfico ideal que necesita el juego, más rápido, pulido, con más detalle, efectos de luces y en definitiva, más espectacular. Los 60 frames por segundo constantes -con ligerísimas caídas a 50, 55 fps- son uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la experiencia DMC en la nueva generación. Se ha añadido cierto control sobre el ángulo de las cámaras para intentar paliar los problemas que han acarreado las cámaras fijas en la saga -con esos ángulos muertos desde los que más de una vez nos caía un espadazo sin verlo venir-, y ahora puede rotarse la vista con el analógico derecho. Pero no es una solución definitiva. Muchas veces el propio juego nos limita el movimiento de la cámara y en otras situaciones, únicamente existe una toma de la acción, por lo que sigue sufriendo del mismo problema al que nos tenía acostumbrados. La decisión de incorporar el SixAxis al desplazamiento de la cámara en PS3 no deja de ser más que anecdótica. También hay que notar que todas las animaciones para los ataques clásicos son nuevas, algo que denota el mimo que Capcom ha puesto en el título. El motor gráfico se utiliza para reproducir todas las escenas cinemáticas que narran la historia, y no son precisamente pocas, con un acabado magnífico. Devil May Cry sigue siendo igual de divertido y adictivo gracias a su sistema de puntuación. Al término de cada enfrentamiento aparecerá en pantalla una letra que va desde la D a la A y S, y que nos reportará una calificación. Como siempre, obtener una u otra depende del estilo que hayamos mostrado eliminando a los rivales, de los combos y de que finalicemos el combate intacto, si nos alcanzan, la calificación bajará de un plumazo. Al término de la misión se computará la puntuación en combate, velocidad y secretos hallados para otorgar una calificación global. Hay cosas que no cambian, y una de ellas es el placer de ensañarse con un indefenso grupo de marionetas utilizando un nutrido catálogo de movimientos especiales.Y en DMC4 existe un repertorio de lo más amplio. Estas habilidades se adquieren por medio de las llamadas 'almas orgullosas' que sumamos al eliminar enemigos. Antes de cada misión o en determinados momentos en el transcurso de éstas podremos tomarnos un respiro y personalizar tanto a Nero como a Dante, con nuevas destrezas, al igual que a la espada Red Queen, la pistola Blue Rose, la katana Yamato o el mismo Devil Bringer. Pero si nos arrepentimos de haber comprado una habilidad, no pasa nada. Podemos "devolverla" y las almas orgullosas volverán a sumarse en nuestro casillero. Esto es ideal para afrontar diferentes enfrentamientos con movimientos enfocados a las debilidades del enemigo. El sistema de compra de objetos -estrellas de varios tipos, gemas o agua bendita-, se sigue sustentando con los orbes rojos. El repertorio de enemigos es bastante imaginativo, incluye criaturas de entregas anteriores, nuevos diseños, sucesores espirituales y nuevos monstruos, aunque donde más y mejor brilla Capcom en esta faceta del diseño, es en los jefes finales. No en vano es una de las compañías que con mayor maestría explota estos enfrentamientos. Los de Devil May Cry 4 no son ninguna excepción y Belial, el demonio de fuego que se ha podido ver en los videos, es únicamente un primer ejemplo. Bael, Dagon, el majestuoso One Winged Dark Knight o su homólogo One Eyed Dark Knight son algunos ejemplos que culminan con un enfrentamiento épico con influencias de Shadow of the Colossus. Aunque debemos criticar las varias apariciones que hacen cada uno de ellos; ligeramente abusivo. El título incorpora algunas características que hasta ayer habían permanecido en secreto por petición de la propia compañía, como compatibilidad online -aunque únicamente para tablas de clasificación y comparativa con otros usuarios-, la presencia cantada por otra parte de misiones secretas que presentan retos particulares, del modo contrareloj Bloody Palace junto a niveles de dificultad como el clásico Dante Must Die, y de otros extras como artes, galería de cinemáticas y perfiles de personajes. La música y el sonido están a un nivel notable, con temas orquestales fantásticos alternados con largos periodos de silencio y rock industrial, pero el repertorio se queda bastante corto y se percibe cierta repetición. Conclusión: Devil May Cry 4 puede presumir de ser el Devil May Cry el 2 más completo, pero paradójicamente, no el mejor puntuado. Ofrece la experiencia visual más espectacular, una duración ligeramente superior a sus antecesores, un destacable guión repleto de puntos de giro y las sólidas mecánicas de Devil May Cry 3 para Dante junto a la incorporación de Nero como puerta de entrada a los que se interesan por la serie por primera vez. ¿Y qué falla? Principalmente la ausencia de novedades de peso. Estamos ante un título excelente, pero que utiliza los mismos elementos que DMC3, si exceptuamos la presencia del Devil Bringer. Tampoco podemos obviar que Dante, el alma mater de la serie, está relegado al papel de actor secundario y esto, inevitablemente, rompe la conexión que sus seguidores han tenido con él y con la saga misma. Por último los problemas de cámara siguen estando presentes, aunque es únicamente un mal menor, superable. Pero pese a estos defectos hay una cosa innegable; Devil May Cry 4 es el mejor título de su género en la nueva generación. Divertidísimo, rápido, vibrante. Uno de esos juegos que se disfrutan sí o sí, aunque las críticas que obtenga en la prensa especializada le critiquen su falta de innovación. Sigue manteniendo el alto nivel que mostró en DMC3. El Devil Bringer de Nero ofrece nuevas posibilidades y mayor accesibilidad. Los jefes finales, espectaculares. Dante, que demuestra la dependencia que esta serie tiene de él. La historia y la forma en la que está narrada, más sólida que el anterior capítulo. Gráficos nextgen a 60 fps. .
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Cuxasss / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Gran decepción.....

Negativo: -Historia pobre y aburrida, no aporta nada nuevo ni original a la trama principal de saga.... -Nero personaje con una jubabilidad escasa y aburrida, solo entretiene las primeras horas, después se hace aburrido y repetitivo manejarlo, ya que no tiene variedad de armas.... -Poca variedad de enemigos finales y escenarios.... -Dante un personaje excelente desaprovechado..... Positivo: -Excelentes gráficos. -La jugabilidad de Dante una pasada, tiene una gran variedad de armas y estilos, lástima que se maneje en tan pocas misiones.....
1 VOTO
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Mega4602 / 1 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Increible Juego (Recomendado)

Jugabilidad: muy buena aunque un poco lento el movimiento pero ya que es un juego del 2008 no esperaba mas ni menos (9.0). Tecnología: Muy Buena (8.5). Gráficos: Son muy buenos para ser un juego del 2008 (10). Sonido: El sonido es muy bueno y la banda sonora es increíble saben poner la música en el momento indicado (9.5). Innovación: Un muy buen juego de Aventura, Acción y Shooter pero lo que mas me gusto es el Hack And Slash que tiene, he visto muchos Hack And Slash pero este es uno de los mejores (10). Aunque este jugandolo en 2013 me parece un muy buen juego y bastante recomendable para los fans del hack and slash y sobre todo para los fans del devil may cry.
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Masterkr4 / 23 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Análisis a devil may cry 4

Tal vez no sea tan buen juego como el tres, pero e de admitir que es un juego bastante bueno y que vale la pena jugarlo, con las mejores graficas hasta el momento, tristemente le quitaron el protagonismo a dante, pero nero no es mal personaje, al contrario, resulta bastante entretenido, aun que no sea mejor que dante es bastante bueno, ademas de una muy buenas graficas y controles, en resumen devil may cry 4 es un exelente juego que vale la pena jugar
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25josue25 / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un DMC perfecto :)

Analisando El juego basado al año en que salio, No analisado en 2012 por que su nota seria un poco mas baja.... En fin el juego en el 2008 fue un bombazo tremendo y hoy todavia lo recomiendo al que no lo a jugado, a aunque tiene su partes flojas y aveces se puede volver un poco repetitivo, el protagonistab principal al principio No cae bien pero al avanzar el juego es muy facil acostumbrarse a el :) Su jugabilidad Esta muy acertada es rapida no melesta y divertida la cual esta es su punto fuerte al igual que todos los dmc que hay hasta la fecha. e innovacion radica en sus graficos en alta definicion y en la jugabilidad mejorada la cual el brazo de nero resulta divertido y cuenta con varios remate que cambia con cada demonio. el sonido perfecto como los de mas dmc muy entretenido en los combates... en la parte de graficos y tecnologia el juego goza de HD sus graficos para la fecha era muy buenos pero se queda corto a nivel grafico como por ejemplo ; las sombras no se reflejan en las paredes, dientes de cierra en determinados momentos poco detalles pero son entendibles por la fecha y ademas de que tiene que mantener un framerate y que si, siempre lo mantiene estable. este ultimo es el motivo de los graficos. en cuanto a la tecnologia cumple. en total tenemos un juego muy bueno que lo recomiendo a todos los que no lo jugaron todavia.
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Arciaretny / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

No me convence...

El juego no es malo... de hecho me entretuvo bastante... buena gráfica... mantiene la esencia de los títulos anteriores, buen sonido, buen diseño de los personajes. Ahora, mi crítica es a lo repetitivo que se vuelve... los jefes hay que derrotarlos 3 veces cada uno... lo que es tedioso... pudo haber más variedad... Los escenarios también son muy repetidos, se pasa por cada lugar muchas veces. Esperé mucho para ocupar a Dante! y cuando llega el momento... pf! sólo repite escenarios ya cursados por Nero y jefes ya desechados. Faltó pulir un poco más a Dante... vamos, dante es DANTE... creo que merecía más variedad de combos. En dmc3, los jefes dejaban armas relacionadas con su fisonomía... aquí por más que traté de buscar la similitud... no la había. La incorporación de Nero no me convence del todo... me agrada la incorporación del Devil Bringer, pero... tiene sólo un arma.... es menos carismático que dante: es arrogante a veces, pero un tanto cursi... no me termina de convencer. El aspecto de Lady m...... tampoco: se suponía que ella era más ruda... y q le pasó??? ahora es una chica hot que se superdesarrolló????. En fin, buen juego... pero no me impresionó ni encantó como DMC3;creo que está por debajo de su antecesor.
1 VOTO
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GouhlSoul11 / 28 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor de Hack n Slash

Si bien no es un juego para todas las personas, sin duda deja a los fans de la saga impresionados, quiza, no todos esten contentos con el nuevo personaje de Nero como principal, Dante ha marcado una generacion de antiheroes macarras y rockanroleros. El juego muestra una clara inovacion a su juego anterior Devil May Cry 3 para muchos es el mejor, pero opino que Nero y Dante no hacen tan mal equipo como protagonistas de esta entrega, los dos patean traseros demoniacos cada uno a su propio estilo, cada uno gozando con su propias armas claro, regresaran los enemigos con dimensiones simplemente impresionantes, no digo mas, Devil May Cry es el mejor de la saga, para mi un 10 indiscutible, para un jugador casual un 9.
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Metaleroextremo / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Por detras del 3

Dmc 4 da un giro increíble y bueno ya al análisis: el juego es algo completamente nuevo en la saga y trae una gran innovación como el devil bringer,el cambio de protagonista,cambiar de estilo mientras se pelea y el devil bringer.La jugabilidad es muy buena,tal como la del dmc 3 pero con unas armas mas podría haber estado mejor.La tecnología es buena y el sonido también,aunque es un poco repetitivo sin duda es muy recomendable
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