Gravity Rush 2
Gravity Rush 2
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2017
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Gravity Rush 2)
8,2

Gravity Rush 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Gravity Rush 2 / Opiniones de Usuarios
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Deadbeat / 30 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Gracias por tanto, perdón por tan poco

La secuela y posiblemente última entrega de esta franquicia, en Gravity Rush 2 nos encontramos con Kat lejos de casa, su ciudad Hekseville, ahora ella tendrá que colaborar con nuevos personajes, resolver nuevos problemas y ver como volver a su querida ciudad. Como pasamos a un Hardware más poderoso que el de la primera entrega es increíble el tamaño del mundo, la nueva paleta de colores que maneja el juego y una increíble interfaz gráfica que nos acompaña a lo largo del juego y como es de suponer una gran mejoría en la definición de los gráficos.Los controles se sienten iguales a los de la primera entrega, la principal novedad en el gameplay es el agregado de nuevos estilos de transmutación de gravedad, el estilo Lunar y el estilo Júpiter. El estilo Lunar es un estilo donde la gravedad se vuelve más ligera y es ideal para dar saltos altos y enfrentarse a enemigos voladores que tienen mucho movimiento, el estilo Júpiter es un estilo donde la protagonista se vuelve más pesada pero gana una increíble fuerza, este es el ideal para destruir a enemigos acorazados. Otra novedad son los talismanes estos sirven como un sistemas de runas que traen mejoras diversas a la protagonista, estos se consiguen pasando misiones segundarias, desafíos o farmeandolos en las zonas de minería. Dichas zonas personalmente me parecieron aburridas, acá solo es juntar gemas y talismanes mientras se luchan contra los nevi y algún que otro jefe, pero no me aprecio muy interesante, los talismanes de las misiones y desafíos ya son muy buenos y el juego no es que sea tan difícil. Lo que me lleva a decir que este juego es exponencialmente más fácil que la primera entrega. Las misiones segundarias si están mucho más variadas que en la original y aprovechan muy bien la nueva mecánica de tomar fotos y nos dan nuevos adornos para la casa de Kat, un agregado coquetón. El apartado sonoro siempre genial, los nuevos temas musicales son excelentes como los que ya estaban en la anterior entrega que vuelven a hacer aparición, la historia tiene giros interesantes y tiene el doble de duración que el del primer juego. No fui capaz de probar el apartado online del juego ya que Sony decidió cerrar los servidores, pero les digo que el juego es totalmente jugable de principio a fin sin tener acceso a estos servidores. Gravity Rush 2 es una buena secuela, lo sentí un poco más fácil que el original pero aun así es obligatorio a los que les gustó el primer juego. Japan Studio gracias por tanto…
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GaLbaNoryes / 18 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A red apple fell from the sky...

Por alguna extraña razón, los juegos de superhéroes de calidad siempre han escaseado. Será porque muchos de ellos requerían de una potencia que la tecnología de la época no podía ofrecer, porque diseñar un juego con protagonistas tan poderosos es muy complicado, o simplemente porque los desarrolladores no quieren hacerlos, pero cuando un equipo con talento se pone a hacer un producto con ilusión detrás, se nota. Gravity Rush 2 es uno de esos juegos. A diferencia del reciente Spider-Man, los Arkham, los Ultimate Aliance, y muchos otros juegos de este estilo, Team Gravity ha decidido crear su propio universo y personajes con habilidades únicas en vez de basarse en una licencia establecida. ¿El resultado? pues sencillamente el que es uno de los mundos más carismáticos, coloridos y únicos de la generación, con un protagonista de iguales calidades. En el mundo de Gravity Rush los autos vuelan, la gente vive en islas flotantes, y la gravedad entera se ve desafiada por nuestra protagonista Kat, quien gracias a su gato Dusty puede alterar la gravedad a su antojo y caer a donde quiera. Evidentemente, esto incluye cosas como poder caminar por las paredes, por el techo, quedarse flotando en el aire, entre otras habilidades que hacen que el simple hecho de jugar sea una experiencia única. Es verdad que todo el asunto de la jugabilidad no es perfecto, el combate es bastante machacabotones al inicio gracias a que no tenemos todo el arsenal disponible ni mejorado, además de que la cámara se pierde con facilidad y al estar en espacios cerrados se vuelve difícil de controlar (algo que muy pocas veces ocurre en el mundo abierto pero que fuerzan en algunas misiones). Aun así, esto es una gran mejora respecto al original de Playstation Vita. Hablando de mejoras, Kat ahora puede alternar entre tres estilos gravitatorios que le otorgan distintas ventajas, desventajas y habilidades únicas. El juego comienza con el estilo normal, muy similar al primero y con las únicas mejoras siendo que ahora los ataques fluyen mejor entre ellos, pero rápidamente descubrimos al estilo lunar, el cual reduce la gravedad haciendo que Kat caiga más lento y haga menos daño, pero con la ventaja de poder saltar entre las paredes, moverse más fácilmente por el aire, teletransportarse con un ataque, entre otros pequeños cambios. Finalmente está el estilo Júpiter, que es básicamente lo opuesto (caes más rápido, atacas mucho más fuerte, saltas menos, etc.) pero con las ventajas de poder cargar una patada que causa daño de zona y de poder deslizarte con mucha más velocidad. Estas mejoras se consiguen durante la historia, la cual dura aproximadamente 20 horas y que se desarrolla mediante un sistema de misiones, algo tremendamente común en los juegos de mundo abierto. Estas misiones usualmente se enfocan en desarrollar al mundo y sus personajes más que en los cuatro tramas distintas que hay, ya sea forzándote a prestar atención a tu entorno para encontrar lo que necesites o mediante interacciones presentadas en un estilo de cuadros, como un cómic, y por lo general suelen ser lo suficientemente variadas para que no se sientan repetitivas. Eso sí, hay misiones que tienen elementos como lo que mencioné antes o que te fuerzan a infiltrarte en distintos lugares y que terminan haciéndose pesadas, porque claramente no están diseñadas con los controles de Kat en mente. Eso sí, no importa la misión, lugar o situación en la que te encuentres porque siempre habrá una excelente canción que acompañe de fondo, porque otro de los fuertes de Gravity Rush 2 es su banda sonora, igual de única que todo lo demás. Las canciones combinan saxofones, guitarras, pianos, orquestas enteras y algunos instrumentos más junto al estilo artístico tan precioso de este juego para asegurarse de que cada zona del juego tenga una atmósfera distinta, y vaya si lo logran. Tal vez no sea el juego más puntero en el mercado, pero sin duda es uno de los más bonitos. En resumen, Gravity Rush 2 vive y muere en ser un producto único. No sé si llegaría a decir que es un juego de nicho, pero sí que es verdad que o amas su estilo artístico, jugabilidad, personajes y música por cuánto difieren de la norma, o lo odias por estas mismas razones. Yo me encuentro del lado de los que les encanta este juego, y es por eso que me parece una pena que parte de mi contenido favorito ya no esté disponible para los que recién se adentren en este mundo, gracias a que el juego se la pegó en ventas y Sony decidió cerrar los servidores, acabando con varios modos que ofrecían variedad con lo visto en el resto del juego pero que ante todo unían a la comunidad. Aún así, sigue siendo uno de mis juegos favoritos de esta generación y un título imprescindible, al menos para mí.
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Sg91 / 23 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Caer con estilo

Tras la llegada de la transmutadora más famosa a consolas con la remasterización del primer juego, los fans más acérrimos esperábamos con gran expectación este juego, y lo cierto es que la espera ha merecido la pena. Volvemos a despegar los pies del suelo con Kat, y esta vez con un aire más fresco y renovado. Frente al primer juego, la jugabilidad no ha variado demasiado, siendo en esencia la misma, aunque con ciertos arreglos en el manejo que son de agradecer; la función del Sixaxis parar girar la cámara y apuntar sigue estando presente, pudiéndose combinar con el joystick derecho y sin hacerse tan duro como lo era en el primero. Ahora esquivamos con R2, lo cual es de agradecer ya que la pantalla táctil en el primero era muy sensible y particularmente engorrosa, la cual ha sido reutilizada para cambiar de estilos gravitacionales, de los cuales hablaré más adelante. Los gráficos han sido rehechos de arriba abajo, lo cual se nota desde el primer minuto, aunque sin abandonar del todo ese estilo cel shading que tanto caracterizaba al primer juego, notándose sobre todo en los modelados de los personajes. En esta entrega el mapa y los escenarios son mucho más definidos y coloridos, con un muy buen trabajo de iluminación y una mayor distancia de dibujado, dándole un aire más fresco a Kat y compañía. En cuanto a sonido se refiere posee más variedad que el primer juego, aunque conservando en parte la esencia del primero, habiendo una melodía por cada distrito, tema de batalla e incluso música incidental. Se sigue haciendo uso de ese idioma inventado tan característico, con las voces de Sanae Kobayashi, Sayaka Kinoshita, Risa Shimizu o Airi Otsu. En cuanto a innovación se refiere se introducen sobre todo dos nuevas mecánicas que influyen directamente en el uso de la gravedad: el estilo lunar y el estilo júpiter. Con el estilo lunar la gravedad se vuelve más ligera y permite moverse con mayor rapidez y precisión, dando grandes saltos para salvar amplios espacios y permitiendo esquivar más rápidamente. Por otro lado, con el estilo júpiter la gravedad se vuelve más densa, lo que hace que nos movamos con mucha más lentitud, pero permite golpear con el doble de fuerza. La combinación de ambos estilos hace que las batallas sean más entretenidas y vistosas. En cuanto a escenarios se refiere se incluye una nueva ciudad, Jirga Para Lhao, una suerte de ciudad flotante que me recordó mucho a Columbia de Bioshock, añadiéndose también Boutoume, un asentamiento en los bordes mismos de la existencia del mundo, y además de la propia Hekseville, que presenta ciertos cambios frente a la del primer juego. En cuanto a historia se refiere se añade una nueva línea argumental y se cierra además el misterio de la identidad de Kat, siendo en ese sentido una historia autoconclusiva que cierra todos los cabos que el primer juego dejaba sin atar. Además se añaden ciertas funciones en línea que complementan un poco más el juego en su conjunto, entre ellas una suerte de mini juego de busca y encuentra el tesoro usando fotos, superar marcas en carreras y desbloquear ciertos gestos e indumentarias, aunque este aspecto en concreto perdió funcionalidad tras el cierre de los servidores en julio. Se incluye también el DLC gratuito La decisión de Raven, el cual permite jugar como Raven en una historia completamente lineal que complementa un poco más la línea temporal y cuenta ciertos aspectos de la trama que en el juego original se quedaban sin explicación. Gravity Rush 2 es un paso adelante y que cierra por completo la historia de Kat, siendo imprescindible para los que jugaron al primer juego y una experiencia interesante para los que no llegaron a probarlo.
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Samineitor / 15 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Los problemas de la gravedad

Voy a dividir este análisis en 3 apartados: 1. Jugabilidad. Una vez inicias la aventura salen a relucir todas sus virtudes, imposible resistirte a la idea de manipular la gravedad a tu antojo, algo que encima se perfila como una acción llena de libertad y fluidez. Sin embargo, cuando el juego avanza, y te exige una respuesta más precisa y rápida, comienzan a salir a la luz todos sus defectos de golpe, los cuales voy a explicar aquí: - La cámara es mala, cuando estás en un mapa cerrado resulta insufrible enfocar el camino de forma adecuada en medio de tu trayectoria gravitacional. - La fijación es pésima, cambia constantemente de forma automática con el giro del personaje, lo que hace que sea altamente imprecisa e incómoda, sobre todo en los combates contra enemigos con múltiples objetivos. Punto que, junto al primero, hace que sea un auténtico dolor de cabeza afrontar algunas situaciones, sin exagerar. - Poca variedad y profundidad en las mecánicas. Todo el sistema de combate se reduce a patadas terrestres y patadas aéreas apuntando a los evidentes puntos débiles de los enemigos, que encima éstos siempre son los mismos. Y éstas no tienen variante alguna, son siempre igual y se ejecutan de la misma forma, los únicos elementos que varían ligeramente su uso son los trajes con modificación de peso. Al final, esto es algo que repercute en la dificultad por un lado, prácticamente inexistente salvo por los problemas mencionados anteriormente, y por otro, en la diversión, pues no es nada estimulante spamear el cuadrado, no tienes ni que cambiar la dirección para hacer un barrido total de los enemigos. - Una repetición de las mismas tareas en las misiones principales. Cuando encontré las primeras tablas de desafíos pensé que sería cosa de ese escenario en particular, pero no, se van repitiendo una y otra vez a lo largo de la historia, y la gran mayoría de las veces sólo te pide que derrotes a los enemigos, cosa que ya haces en el resto de ocasiones. Realmente no sé qué es lo que aporta ese insulso planteamiento. - Un sistema de progreso bastante difuminado, con aplicaciones que no llegan a ser muy útiles/necesarias, y unas recompensas mal ajustadas de cara a las distintas misiones y tareas. 2. Gráficos/Sonido Este es, sin duda, el principal atractivo del título. El diseño artístico de los escenarios es muy bueno, y las ilustraciones de los personajes, aunque con una clara intención de reducir costes en el desarrollo, están muy bien conseguidas. Por otro lado, técnicamente se podría decir que es bastante sólido, a excepción de alguna que otra caída de fps y un popping más o menos descarado en según qué situaciones. En cuanto al audio, el hecho de que no esté doblado a ningún idioma me parece todo un acierto, el lenguaje de sonidos que emplean es igual o más expresivo y le da un toque bastante distintivo/curioso. Mientras que la banda sonora tiene un nivel francamente notable, con un buen tema principal y atractivas melodías ambientales. 3. Historia/personajes Este apartado prometía, pero se fue desinflando sobremanera con el tiempo. Lo que parecía una interesante historia sobre luchas entre clases sociales se fue transformando en algo muy distinto, hasta el punto de no tener nada que ver con el punto de partida. Y es que podríamos decir que, más que una historia, son tres miniaventuras pobremente conectadas entre sí. El principal problema de esta decisión es que si hay que dividir en tres partes la ya de por sí escasa duración de la historia principal, pues hace que cada arco esté narrado de forma acelerada y con unas conclusiones muy simplistas para lo que intenta relatar. A su vez, los geniales diseños de los personajes quedan totalmente desaprovechados al ver como su relevancia y sus posibilidades de integración en la trama se difuminan más pronto que tarde. Ni siquiera en la tan importante relación entre ambas protagonistas se profundiza lo suficiente como para entender esa supuesta conexión en la que hacen hincapié en los compases finales de la aventura. Y bueno, mención aparte para las flipadas de la casa y los extraños giros de guión "made in Japan" con respecto a los power ups/transformaciones ridículas sacadas de la nada. En resumen, es un título original (aunque bastante continuista con respecto a su predecesor) con un embalaje bastante atractivo en cuanto a estética y presentación, pero algo escaso con respecto a la calidad del contenido. La historia y los personajes podrían haber dado mucho más de sí, aunque no deja de ser un simpático contexto para acompañar a la jugabilidad, lástima que ésta tampoco cumpla con las expectativas. Sin embargo, tiene algunas buenas ideas y momentos de gran inspiración, algo que, junto al buen tema musical principal, puede que prolongue más de lo debido la experiencia en el recuerdo.
1 VOTO
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Emideadman / 12 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Divirtiendose con la gravedad

Nacido en PsVita, Gravity rush merecia una segunda parte y el que sea para Ps4 solo reafirma la calidad que atesoraba. Original, lleno de personalidad y con carisma, de ese que te pone de buen hurmo y te divierte. Kat vuelve a las andadas y se agradece. La historia de Gravity rush 2 empieza de forma confusa, con una introducción agitada y un nuevo escenario de naves flotantes. Asi, no solo deberemos encontrar la manera de volver a Hekseville sino que iremos descubriendo que sucede alli con la sociedad, la desigualdad y las tormentas gravitatorias. No es una gran trama ni está escrita de forma destacable, pero tiene carisma y un ritmo agradable en el que siempre suceden cosas y nos hace tomar cariño por Kat y compañia. Lo curioso es que esta segunda parte se plantea en diferentes arcos, precisamente tres, y de esta forma se nos cuentan varias historias pero nunca se profundiza en ninguna, todo se soluciona rapido y al final pierde fuerza. Aparecen muchos personajes, se deja claro quien es quien, se dan giros demasiado previsibles y cliches y se termina el arco. El primer Gravity rush sorprendio en la portatil de Sony por su innvador planteamiento jugable en el que podiamos alterar la gravedad y de esta forma volar, movernos por las paredes y sacarle provecho en la lucha. En la secuela, la sorpresa ya no es la misma y las novedades son pocas, pero sin duda el más cambio es la escala de los escenarios y como cambia la forma de movernos por estos. La secuela gana fuerza por esto, por llevarnos por varias ciudades, mostrarnos lugares muy diferentes y dejarnos movernos a toda velocidad de forma coherente, recorriendo cada rincon a nuestro antojo. Movernos es facil e intuitivo, nos separamos del suelo y elegimos un nuevo punto de gravedad, podemos correr o deslizarnos a toda velocidad. El unico problema es el tosco control, que como dire luego no solo afecta al desplazamiento, y que puede provocar que choquemos, nos atoremos, perdamos el control del deslizamiento o que la inestable camara nos juegue en contra. El genial la sensacion de manejar a Kat, pero a veces puede ser frustrante su imprecisión. El otro punto son los combates, que se resuelven de forma simple con tres recursos, pegar golpes con un solo boton sobre el suelo, patadas voladoras alterando la gravedad o atrayendo objetos a un campo gravitarorio y lanzandolos. No hay más y la mayor parte del tiempo funciona y alcanza, pero tambien es verdad que esta limitación de recursos hace que la forma de plantear a los enemigos sea siempre similar. Tenemos nuevos estilos, lunar y jupiter, pudiendo ser más livianos o pesados, ambos ofrecen sutiles pero interesantes variantes con las que podemos alternan para atacar o movernos de diferentes forma. Pero nuevamente la impresicion aparece y las patadas voladoras pueden terminar en cualquier parte, mover la camara de forma rapida para marcar enemigos es lento y los proyectiles a veces chocan sin sentido. Asi, tenemos unas mecanicas interesantes pero inconsistentes, que nos llenaran de placer y diversion pero que tambien pueden llegar a molestar. Tambien hay poderes especiales muy poderosos que usar al cargar una barra, subida de nivel que ofrece pequeños cambios a elección y un sistema de talismanes que tienen un peso nulo e incluso pueden ser obviados dado que solo modifican levemente los atributos de Kat. Todo este repetorio jugable lo usaremos en una campaña que puede durar entre 12 y 15 horas solo con misiones principales, o que se puede ir a más de 30 sumando secundarias y desafios. Las primeras son las más interesantes, las que hacen avanzar la trama y tiene más trabajo encima, pero tambien hay cierto abuso en la forma de plantear los niveles, con unas tablas que nos dan un reto que cumplir para desbloquear el camino. Las secundarias tambien son variadas y se agradece, en general estan bien, pero otras son bastante flojas. Los retos, por ultimo, son eso, retos de velocidad, precision, etc. Lo que si vale destacar es que en todo momento, el juego es distendido, intenta divertir, contar historias graciosas o amenas, y no ser dificil (aunque a veces se desbalancea). Visualmente Gravity rush 2 no es un portento tecnologico, pero qué bello se ve. Su estilo cell shading anime y el colorido de sus escenarios entra por los ojos, volar por sus escenarios y ver como Kat se mueve es precioso, y esto se logra combinando un buen acabado tecnologico y una muy buena dirección artistica. Claramente su estilo visual ayuda a maquillar algunas incosistencias tecnologicas en detalles, modelados y texturas, pero el conjunto funciona genial y el titulo termina exhibiendo una identidad visual muy atractiva. Colores, efectos, ciudades y el uso de viñetas para los dialogos dotan a esta secuela de buena onda, es capaz de alegrar al jugador. Y esa alegria tambien la transmite con la musica, una banda sonora buena con un repertorio suficiente para acompañar las diferentes situaciones o nuestra estancias en las ciudades, en general con melodias agradables, pero con otras mas serias cuando es debido. Los efectos de sonido estan bien, cumplen su cometido y acompañan el estilo cartoon/anime de la obra, pero podrian haber sido mejoras. Por ultimo, no hay voces sino unas interpretaciones minimalistas que usan o inventan palabras y que ayuda a potenciar ese estilo divertido. En conclusión, Gravity rush 2 nos invita a divertirnos, a jugar con la gravedad y enfrascarnos en una aventura llena de buenos mometos, mientras sigue sintiendose agradable y distendido. La historia no es gran cosa, hay problemas jugables y secundarias pobres, pero divierte y alegra.
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Dazk14 / 6 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Que Kat no se pierda en las grietas de la gravedad!

Me ha sido difícil valorar a gravity por que es diferente a lo usual, mejora en muchos apartados pero empeora en otros lamentablemente. El juego nos presenta la carismática, noble y adorable Kat que busca regresar a Heksville y encontrar a Raven, pero en las tormentas termina encontrando algo mas de lo que buscaba: Su Pasado. Historia: A diferencia del primero nos presentan una historia bien narrada,que se sigue con cierto interés y esta dividida en 2 partes con un epilogo bastante largo. Los aliados o amigos de Kat son muy carismáticos y todos tienen una buena base narrativa a diferencia del par de villanos de los que no se tiene un trasfondo siendo esta su principal problema. Secundarias: Variadas y divertidas en su mayoría, se tratan sobre ayudar a los habitantes de las diferentes ciudades. Todas nos cuentan alguna pequeña o serie de historias(hay varias misiones que tienen su continuación) con diferentes retos,el típico recadero y batallas casi todas ellas de muy buen nivel. Jugabilidad: El punto fuerte del anterior gravity en mi opinión se ha visto mermado en la secuela, la cámara ha empeorado y se hace difícil seguir con el ritmo en varias circunstancias , me he encontrado con popping y bajada de frames (muy pocas estas a diferencia del popping que si es notorio y algo molesto) que terminan afectando de alguna manera, los 2 modos nuevos de gravedad dan mucho juego y variantes, hay mejor balance entre los poderes de Kat. La IA ha mejorado bastante y logra ponernos en algún aprieto. Graficos: El apartado artístico es excelente así como el diseño de la mayoría maquinas,nevis y pjs importantes, de lo mejor en lo que llevamos de generación solo por debajo de juegos redondos. Sonido: Sera quizá algo subjetivo en mi caso pero la banda sonora me ha encantado acompaña bien en cada momento, permite diferenciar las ciudades y su situación actual. Innovacion: Misiones Secundarias de buen detalle, desafíos diferentes, 2 nuevos modos de gravedad ,así como las bondades técnicas al cambiar de vita a PS4 son las principales diferencias de su secuela. El juego cumple en términos generales mas allá de las carencias que pueda tener{ya los parches arreglaron o disminuyeron alguna) tiene una jugabiidad muy buena y única en el mercado, tiene misiones secundarias con mucho encanto y variedad así como una historia principal que tiene interés de principio a fin, si buscas un mundo abierto sencillo con buena estructura, mecánicas diferentes, un gran diseño y una historia sencilla pero buena este es tu juego.
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Fj500 / 9 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gravity Rush 2 es realmente un gran videojuego?

Gravity Rush de PS Vita lo jugue gracias a un amigo y me encanto y por eso esperaba mucho esta segunda entrega. cada videojuego es una experiencia diferente y muy personal en cada persona y por eso no soy partidrio de darle mucha importancia a un juego por su historia ya que por lo general la persona que se centra en la historia y lo que puede llegar a transmitir un videojuego pierde muchas veces la objetividad y no veo fallos o mecanicas que mejorar asi que voy a intentar ser lo mas objetivo posible... El apartado artistico para mi es hermoso y muy gratificante y la historia me encanto y su jugabilidad es buena solo que hay un detalle que afecta esta jugabilidad y es el manejo de la camara. es increible que hasta la primera entraga de la vita fuera mejor la camara y eso que en la vita me he quejado de la camara. el juego me encanto pero la verdad creo que ya no tendria que salir mas entregas de este juego. siento que el desarollo del mismo fue forzado y por eso hay mecanicas a medias que no terminan de entrar en el concepto del juego. no voy a profundizar en los errores del juego ya que son mas las virtudes que tiene Gravity Rush 2 que errores. ademas es un gran videojuego muy recomendable y que para muchos puede ser un juego de 9 o 10! juego indispensable para PS4
2 VOTOS
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FaithAdventure / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mágico y Único

Escribir sobre este juego objetivamente es dificil, ya que es un juego muy personal e intímo. Mi opinión es que estamos ante un juego que rebosa esa magia de los juegos de psone o gamecube, transmitiendo una simpatia por Kat e interes por su historia y problemas, que te ira atrapando cada vez mas y mas. Todos los puntos son excelente, pasando por unos graficos espectaculares, siendo de los mas chulos que he visto nunca en un juego, el combate realmente adictIvo con 3 estilos diferentes, que le dan bastante dinamismo. La historia es muy interesante, es el punto más fuerte del juego junto con los graficos. Las misiones de la historia son chulisimas y la secundarias muy variadas, y si esto fuera poco hay busquedas de tesoros o colecciones de fotos. En marzo sale un DLC gratuito de 5h de duración, lo que hace que en conjunto sea uno de los videojuegos mas completos que he visto.
2 VOTOS
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Macija / 25 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Vuela alto, Kat

Lo primero que llama la atención de Gravity Rush es su peculiar estilo artístico. Es simplemente un juego bonito. El diseño, el colorido, el nivel de detalle, la variedad de estilos arquitectónicos y de localizaciones... Es un placer simplemente pasear y perdernos por esta bella ciudad, que además se siente muy viva, en la que cada rincón transmite una alegría que resuena con la genial banda sonora del título (que se adapta a cada zona de la ciudad) y con nuestra protagonista, Kat. Es la protagonista perfecta para esta aventura. Toda su alegría, todo su encanto permea a todo el juego, a la historia, a la ciudad, a la banda sonora. Los desarrolladores deberían fijarse más en Kat a la hora de diseñar sus personajes, es raro ver un personaje con tanto encanto, tan alegre, tan dispuesta a ayudar a los demás, tan inocente, tan divertida. Nada de caras largas, de ceños fruncidos, de destinos trágicos. Kat es feliz simplemente con encontrar una tubería donde pasar la noche. Con Kat todo son risas, sonrisas y alegrías. Y esto acaba transmitiéndose al jugador. Además, el resto del elenco de personajes de este juego también resulta bastante interesante. Muchos personajes empiezan como clichés, pero la mayoría de ellos tienen un desarrollo bastante bien llevado y les acabas cogiendo cariño. Entre ellos destaca Syd, que vuelve de la primera parte y se adueña de cada escena en la que aparece. Por desgracia los antagonistas no están tan bien trabajados, sus motivaciones no quedan claras y son apenas una excusa para que avance la historia. Y hablando de la historia... Para mí el mayor punto negativo del Gravity Rush original era su historia. Estaba mal construida, desenfocada y no había ningún arco que abarcase todo el juego. ¿Mejora su secuela este apartado? Sí... pero se queda corto. Si digo que en la anterior entrega no había ningún arco que englobase todo el juego en esta secuela tenemos tres arcos, cada uno con sus propios temas y conflictos, el problema es que apenas si están conectados unos con otros. No hay una sensación de ir progresando en una aventura única, si no más bien que son tres historias separadas. Para que os hagáis una idea, se parece más a ver tres temporadas de una serie que a ver la trilogía del Señor de los Anillos. De hecho al finalizar el segundo acto yo pensaba que ya había acabado el juego y cuando empecé el siguiente creía que sería un pequeño epílogo, pero no, acabó durando horas. El peor de estos tres arcos es el segundo, comienza muy fuerte, pero la trama se desarrolla de una forma muy simple y previsible. ¿Alguna vez os ha pasado que veis una película de asesinatos y piensas "este no puede ser el asesino porque es demasiado obvio" y resulta que sí lo es? Pues algo así me pasó a mí con este arco. Pero en general, la historia es mejor que la primera, está mejor construida y mucho más enfocada. Es una historia ligera y alegre, sin demasiada profundidad pero que acompaña muy bien la aventura. Pero la historia tiene otro problema, que no le echa huevos. Quizás sea que soy un psicópata o que mis padres no me dieron abrazos cuando era pequeño, pero me encantan las historias crueles. Me encantan las historias en las que los protagonistas son arrastrados por el barro, que son destrozados y aún así, no se rinden, se levantan y luchan. Esta crueldad es uno de los motivos por los que Code Geass y Berserk son dos de mis historias favoritas. Incluso otras historias más alegres, como por ejemplo Naruto (sí, me gusta el anime), se benefician mucho de estos momentos más bajos. Y ya sé que he dicho que Gravity Rush 2 se beneficia de tener una historia tan alegre, pero no pido que esto se convierta en Madocka Magica , no quiero que se convierta en una tragedia, pero hay momentos en la historia en los que se beneficiaría de ir un paso más allá. Sin spoilers, al comienzo del juego Kat comete ciertas acciones que resultan en un grupo de soldados disparando a inocentes. Cuando esto ocurre es un momento realmente impactante, no te lo esperas, y podría servir como contrapunto a la personalidad alegre de Kat, podría hacer que reflexionase sobre las consecuencias de sus acciones y servir para que este personaje evolucionase. Pero no, milagrosamente todas los disparos fallan, Kat vence a los guardias y se hace amiguito de los civiles. Todo el impacto que podría tener esta escena perdido por completo. Y más adelante hay un par de momentos similares, momentos realmente impactantes y duros que pierden todo su significado por el miedo de los desarrolladores de ir un paso más allá. Es una oportunidad perdida y es una pena que no hayan sabido aprovecharlo mejor. En cuanto al gameplay, se mantienen las bases del Gravity Rush original y se añaden nuevas posibilidades, como los estilos Lunar y de Júpiter. Además, se ha mejorado el Campo Gravitatorio, pasando de ser un poder incómodo de usar en la primera entrega a ser una habilidad muy útil y que emplearás constantemente. En cuanto a mecánicas solo le encuentro un fallo gordo (muy gordo) a este título, del que hablaré más adelante. Las misiones principales están muy bien diseñadas y son muy variadas, al igual que las secundarias. Me ha sorprendido lo trabajadas a nivel narrativo (profundizando en muchos personajes) y lo variadas en el aspecto jugable que han resultado ser, muchas de ellas tienen mecánicas exclusivas de estas misiones. De hecho querer conocer más de los personajes es casi el único motivo por el que realizarías estas misiones paralelas, ya que apenas si te recompensan por realizarlas, lo cual es un pequeño error teniendo en cuenta lo importante que es la progresión en este juego. Por desgracia, aunque como digo hay gran variedad de ellas, no todas están igual de bien diseñadas, resultando algunas aburridas, confusas e incluso frustrantes, hasta el punto en el que te preguntas si han jugado a esas misiones antes de lanzar el juego. Lo peor es que este pensamiento de "Esto no lo han jugado" reaparece en las batallas contra algunos jefes, que acaban siendo demasiado largas, tediosas y frustrantes. Y esto no ocurriría si hubiesen solucionado este gran problema del que hablo: el juego no tiene una opción para fijar a los enemigos (muy variados tanto en diseño como en mecánicas). En la mayoría de combates no molesta, pero en algunos (incluidos ciertos combates con jefes) es muy frustrante fracasar una y otra vez por ser incapaz de alcanzar al enemigo que quieres atacar. Gráficamente, como he dicho, el juego es precioso y durante mis más de 30 horas de aventura no sufrí ningún bajón de FPS ni ralentizaciones. El único problema técnico que encontré es un ligero popping y una carga de texturas lenta cuando te desplazas a gran velocidad a zonas lejanas, pero es comprensible dado el tamaño y nivel de detalle de los escenarios. Sí quiero destacar el nivel interactividad que tiene Kat con todos los elementos del escenario, pudiendo utilizar prácticamente cualquier objeto del escenario para combatir contra nuestros enemigos, incluso el agua. Gravity Rush 2 es una secuela de manual. Mejora y amplia todo lo que hizo bien la primera entrega y soluciona algunos de sus problemas. Es un juego que no se parece a ningún otro que hay ahí fuera, es un juego precioso, con muchísimo encanto y un soplo de aire fresco entre tantas historias grises y adultas. No es un juego perfecto, no está carente de fallos y, por supuesto, no es para todo el mundo, pero si estás buscando algo distinto, esta aventura con Kat no te defraudará.
5 VOTOS
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Neyman / 25 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Cayendo hacia el éxito o el olvido?

De todos los juegos de mundo abierto que he jugado, este es sin duda alguna el más original de todos. Pero eso no es algo malo, sino todo lo contrario, ya que son este tipo de juegos tan llamativos los que se te quedan grabados en la memoria, o al menos así pasa con los que son buenos. En parte es por eso por lo que empiezas a jugar a esta segunda parte y te invade una extraña sensación de nostalgia acompañada de una sonrisa idiota. Algo que entenderá cualquiera que como yo haya venido ya desde aquel primer Gravity Rush para Vita. Gravity Rush 2 es muy continuista con respecto al primero y todos los elementos que ya había antes están ya aquí presentes, a la vez que se preocupa de solventar algunas de las debilidades que ya tenía el juego anterior. Una de las cosas que no han cambiado es la historia y la manera de contarla. Sigue siendo una historia muy bonita, para todos los públicos que sin tratar de alardear de guión busca sobretodo complacer al jugador, cosa que logra de manera fenomenal. Siguen estando los personajes del clásico, así como las viñetas de comic y una forma increíble de hacerte creer varias veces que el juego va a terminar sin llegar a hacerlo, incluso te pondrán los créditos en una de ellas (¡Cuidado! ¡El juego no habrá terminado aquí!) y la cosa, siempre que te pares a explorar un poco a coger gemas, hacer las misiones secundarias y los desafíos te durará aproximadamente unas 50h. Muy por encima de las 15h que ofrece la campaña principal. Ya hablando en particular de las misiones se puede decir que han solventado el problema de falta de contenido secundario que tenía la primera entrega. Ahora no solo habrá desafios que se irán desbloqueando. Las misiones secundarias han crecido enormemente en cantidad y además habrá también actividades como la minería, que al más puro estilo farming podrás ir a buscar gemas a diferentes zonas que en ocasiones tendrán también la misión de matar un mini-boss. Es en estas zonas instanciadas donde podrás conseguir además la mayor parte de los talismanes que hay en el juego, que vienen siendo objetos para mejorar de manera pasiva algunas de las habilidades de Kat. Y cuidado no los tires ya que más adelante podrás fusionarlos y crear tus propios talismanes con los que tengas que no sean "premium". Otra de las novedades son los contenidos online. Como ya sabrán muchos al principio del juego te entregarán una cámara de fotos con la que además de fotografiar lo que quieras y quitarte selfies. También podras participar en una actividad de caza de tesoros en la que te pasan una foto con una pista sobre la localización de un tesoro para que lo encuentres, una vez terminado quitas tu propia foto y la compartes con otros jugadores. Además también podrás enviar "piques" de los desafíos que hagas con tus mejores marcas para que otro jugador aleatorio los supere. En general son unos buenos añadidos que motivan a jugar y alargan la vida del juego. También puedes sencillamente quitar fotos y enviarlas para que alguien al azar las encuentre y valora. Todas estas actividades online te otorgarán fichas Dusty que a partir de ciertos números otorgarán desbloqueos tales como objetos de decoración, trajes para kat o animaciones nuevas. El combate y los poderes de Kat también ganarán en variedad gracias a los nuevos estilos lunar y júpiter, que reducen y aumentan la gravedad respectivamente. El primero hace que Kat sea más ligera y móvil, pudiendo moverse casi como si alterara la gravedad sin gastar poder alguno, pero cuidado. También te hará más lento. El estilo de júpiter es más pesado, te podrás deslizar o caer a mucha velocidad y golpear con mucha fuerza, pero también perderás control y atacarás más lento. Técnicamente el juego es una maravilla. Tiene un diseño sobresaliente, el motor funciona con una estabilidad fenomental y se aprovechan muy bien cada efecto que se mueve en pantalla para que todo tenga siempre un aspecto de primera. Solo se le puede reprochar que al viajar muy rápido, en particular en estilo júpiter o al descender en terreno de alguna zona muy poblada o con muchos elementos, las texturas o objetos pueden aparecer a corta distancia, aunque es bastante perdonable teniendo en cuenta lo bien que va todo y sin errores. Hay también un par de ocasiones donde podrás experimentar una caída de frames, pero de nuevo es algo perdonable ya que por lo general siempre disfrutas de unos 30 fps sólidos y muy fluidos, con una buena sincronía. Por otro lado la banda sonora acompaña de maravilla la personalidad única que tiene el juego y siempre pone la atmósfera que pide cada situación o entorno. Hay que destacar que también han creado nuevas versiones de los temas antiguos a modo de cameo de la anterior entrega (y hay muchos cameos). Los efectos sonoros cumplen exáctamente de la misma manera. Es un poco como la historia del juego que sin alardear, todo va de complacer. Y aquí se acaba ya todo lo bueno, ya que todos los juegos tienen también su lado malo y Gravity Rush 2 no es excepción. De hecho se podría decir que solo tiene 3 cosas malas que lo quitan de ser un 9.5 en lugar de un 8, pero que al contrario que lo mencionado arriba en el apartado técnico, no son pasables. La primera es la cámara. Odio tener que decir esto pero lo han hecho peor que en la primera entrega, incluso en la Vita respondía mejor que aquí. Yo diría que el gran problema es que han intentado que siempre veas los desplazamientos de Kat de una manera más cinemática, cosa que consiguen, pero que a la vez mata en parte a la jugabilidad y no ayuda con el segundo gran problema que es el sistema de objetivos o "targeting". Los objetivos cambian con demasiada facilidad, lo hacen a través de obstáculos y a gran distancia sin dar bien preferencia a lo que te hace falta o tienes más a mano, cosa que es un problema enorme, además no permite que fijes objetivos para que puedas concentrarte en una cosa o otra. Os puedo asegurar que a la gente se le caerían las lágrimas de alegría si se pudiera fijar objetivos... Pero no se puede. Por culpa de estas 2 cosas en los combates vas a encontrarte totalmente perdido en muchas ocasiones y maldiciendo tu falta de control sobre la situación, incluso en tierra si peleas con un objetivo que sea algo móvil te encontrarás luchando contra la cámara, que nunca gira salvo que lo hagas tú mismo. El último problema es que las misiones más repetidas que encontrarás en el juego son... Misiones de sigilo. Y son muy aburridas porque Gravity Rush no es un juego de sigilo ni tiene ninguna mecánica para tal cosa. ¿Por qué demonios hacer tantas misiones de decirle a Kat que no haga todas esas cosas geniales que puede sino que se esconda y evite todo? Para mí es todavía un misterio. Solo son 3 cosas y definitivamente Gravity Rush 2 es un gran juego, pero que podría haber sido un título sobresaliente y no uno notable de no ser por 3 detalles que lo manchan y hacen que te tires de los pelos a lo largo de la aventura. Así a todo es un título de esos que a lo poco que juegas te das cuenta del potencial gigantesco que desprende, esperemos que tenga unas ventas muy por encima de las expectativas y así el Team Gravity se anime a crear en el futuro una nueva entrega de esta pequeña joya que ha tenido la mala suerte de nacer en una consola sin éxito y que merece mucho más.
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Gravity Rush 2

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Gravity Rush 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34677 de 42309 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 PS4:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (538) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (169 votos)
8,8
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