Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue)
8,0

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

“Muy Bueno”
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Análisis de Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 12 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kingdom Hearts 2.8

En este titulo tenemos dos juegos, Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, y un juego muy corto que se llama Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep. Están muy bien los dos en el KH 3D tienes la remasterización del juego de Nintendo 3DS, un juego muy bueno en la qual es el examen para ser maestro de la llave espada que lo hacen Sora y Riku, y luego el KH 0.2 BBS es una gran innovación en la que nos demuestra los graficos actuales de PS4, en la que llevamos a Aqua en el reino de la oscuridad abriendose paso frente a las sombras. También incluye un video llado Kingdom Hearts X Back Cóver una historia para hacerte una idea de los orígenes de las llaves espada y sus maestros.
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ShalashaskaDC / 23 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Necesaria continuación de la saga

Kingdom Hearts II.8 es como bien dice su nombre el prólogo final y el último recopilatorio antes del final de la saga. En esta ocasión se incluyen solo 2 juegos y la película que explica los hechos del Kingdom Hearts de Android (si no recuerdo mal), algo que podría parecer poco pero no olvidemos que se trata de juegos largos así que te pueden dar muchas horas de diversión. Igual que en el análisis de 1.5 + 2.5 analizaré cada juego por separado: KH Dream Drop Distance: Un juego que me ha sorprendido gratamente. Al principio no le tenía muchas esperanzas, parecía un juego de relleno en la saga pero me ha acabado gustando mucho. Para ser un título originalmente de 3DS, es increíble lo completo que es pese a las limitaciones del hardware original: Los mapas son enormes, el gameplay es muy rápido gracias al modo acróbata/flowmotion, y se puede controlar a Sora y a Riku, ¿qué más se puede pedir? El sistema de combate mezcla los Kingdom Hearts originales y BBS por los comandos, pero en este juego no son ni de lejos tan importantes como en el antes mencionado. Otra innovación es el tema de los lucientes, que se pueden coleccionar y cuidar como si fuera un minijuego de Pokemon, y que sirven para desbloquear habilidades y comandos. La banda sonora en mi opinión la mejor, reúne temas de los juegos anteriores más nuevos para los nuevos mundos y sinceramente es genial, muy contento con este apartado. Nota final: 8, un juego divertidísimo, rápido y fluido, no tiene nada que envidiar a los Kingdom Hearts grandes. Como puntos en contra, la historia no es tan buena como en otros Kingdom Hearts y habrá a quien se le haga demasiado fácil, no es un KH particularmente difícil. KH 0.2: Más que un juego, es una demo de Kingdom Hearts III para poder ver el motor gráfico del siguiente juego y un poco el sistema de combate, que obviamente se parece más al de Kingdom Hearts II que no al de los juegos de sobremesa. Siendo el primero de la saga desarrollado para PS4 el cambio gráfico es muy notable y hasta cuesta un poco acostumbrase al pasar de los gráficos antiguos (no por eso malos) a los nuevos, pero eso no quita que sean buenos. Los efectos de los ataques son impresionantes, buena iluminación y escenarios grandes. Sin embargo el juego está bastante mal optimizado y se nota, en Ps4 Pro esto está corregido, pero en las Ps4 normales el juego va muy a tirones y esto es inaceptable ya que hay otros juegos de la misma plataforma mucho más exigentes (Red Dead Redemption 2, por ejemplo) y que van muy fluidos. Las caídas de frames son constantes y el juego no pasa de 30FPS, después de jugar al resto de la saga a 60FPS y con una fluidez impresionante resulta chocante este mal rendimiento. Quitando los problemas de optimización, es una buena introducción a KH III. En sus apenas 3 horas de duración nos da más detalles sobre la saga y permite que veamos como será el último juego de la saga. Nota final: 6,5. Como ya he dicho da gusto volver a jugar un Kingdom Hearts de sobremesa, la historia es interesante y el nuevo motor gráfico se ve realmente bien. Pero su pésima optimización es un lastre grande, por suerte dura poco y no hay que sufrirlo mucho. Espero que Square Enix aprenda y en Kingdom Hearts III, el cual aún tengo que jugar, haya corregido estos problemas. En resumen, este recopilatorio es obligatorio para los que quedaron encantados con la primera recopilación y que quieran saber como acaba la historia, pues no son juegos de relleno y tienen detalles importantes. Si has llegado a él de casualidad no lo compres porque no entenderás nada y mejor empieza por la primera parte. Su nota final es un 7 porque Dream Drop Distance me ha encantado, aunque 0.2 me ha dejado un mal sabor de boca por su mal rendimiento. Si estuviera bien optimizado, le habría dado un 8.
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LOUD-98 / 4 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Oscuridad abisal.

KINGDOM HEARTS X BACK COVER Notable película de los comienzos de la saga KH, generando mas preguntas que respuestas, con una BSO y gráficos igualmente notables, y con un repertorio de personajes curiosos, en especial el enigmático Maestro de Maestros y Luxu. Especial mención a: - Maestro de Maestros. - Luxu. NOTA: 7,5 KINGDOM HEARTS: DREAM DROP DISTANCE Buena continuación de KH: Coded, donde nos topamos con mundos dormidos, nuevos enemigos, y personajes extraviados. En este título la presencia de oscuridad y transgresión del espacio-tiempo se hace palpable a medida que el juego avanza, y alcanza su cénit en su última parte, preparandonos para una futura reyerta entre luz y oscuridad. La fuidez de su jugabildad es adictiva y cómoda, los gráficos entran dentro de lo visto hasta ahora sin novedad alguna, mientras que la BSO es magistral, innegable marca de la serie. Concluyendo, deja un buen sabor de boca como título puente entre KH2 y KH3. Especial mención a: - Joven Xehanort. - Última media hora. NOTA: 7,5 KINGDOM HEARTS 0.2: A FRAGMENTARY PASSAGE Prólogo de KH3. Este notable título usa una execrable dosis de oscuridad, es corto pero intenso, trágico, abisal, con una inmaculada esperanza de salir de un abismo en lo mas profundo del corazón, donde tus sentimientos y tu razón juegan contra tu estado consciente y desean destruirte en una vorágine de vacio perpetuo. Es remalcable la sensación de desasosiego que genera el recorrer el reino de la oscuridad. Refriegas desafiantes, gráficos actualizados dotando de un realismo mayor y una inmejorable BSO hacen de este título el mejor de este recopilatorio.'' Que nuestros corazones nos sirvan de guía''. Especial mención a: - Aqua. - Ambientación. - Los Lados Oscuros. NOTA: 8,5
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Ceslick / 7 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

May your Heart be your guiding Key

*IMPORTANTE:Este análisis solo habla de Kingdom Hearts 0.2 (a.k.a la demo incluida en la remasterización* Después de Dream Drop Distance y con Union X actualizándose todos pensábamos que ya estaría todo atado para Kingdom Hearts 3 pero quedaba algo pendiente, ese Volume 2 del que se hacía teaser en Birth By Sleep, lo más lógico habría sido esperar para PS Vita como sucesora de PSP pero todos sabemos el desastre en ventas que fue y lo caro que era producir en exclusiva para ella. Quedaba una remasterización con al menos DDD para sobremesas, añadiendo la película Back Cover pero quedaba coja. Un día Nomura se despertó gracioso y se le ocurrió la idea de hacer una demo de KH3 dentro de la remasterización, fue aún más gracioso cuando le subió el precio de los clásicos 40 euros a 60. Menudo duo cómico serían Nomura y Kojima. Básicamente es eso, Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep -A fragmentary Passage-, aparte de tener un nombre fácil, es una vanagloriada demo, jugando en difícil apenas dura un par de horas o tres. Pero esta demo es lo mejor que ha hecho la saga en 10 años. Primera buena noticia, fuera comandos, no sabían equilibrarlos así que con ello nos evitamos muchos problemas en la dificultad, nada de comandos rotos que predominaban y tampoco finales inútiles porque su lanzamiento es demasiado largo y sin frames de invencibilidad. Siendo sinceros, si que hay comandos pero responde a un sistema diferente, con varios usos de nuestras magias o ataques físicos obtendremos bien un comando de magia avanzada o un cambio de estilo, las buenas nuevas es que las magias avanzadas se asemejan más al golpe final de estas en KH2 con más rango y por lo tanto haciendo daños a más enemigos; segundo, tienen un coste, no per se sino por su activación, deberás lanzar varias magias del mismo tipo para que te salte este ataque por lo que no es algo spameable; tercero y más importante tanto estas como el cambio de estilo no saltan automáticamente como hacían estos últimos en el Birth By Sleep original, tienen un tiempo bastante generoso en el que se pueden activar. En su momento hubo polémica con estos comandos porque era algo aleatorio, usando varias veces electro, por ejemplo, podía salirte cualquiera de las tres magias, dos de ellas o las tres a la vez. Si querías alguno en específico podía ser un problema porque hay varios enemigos elementales y una magia aleatoria puede ser más un handicap que otra cosa y que te salieran todos los finales de las magias podía ser ridículo en la cuestión de daño que podías hacer en cuestión de pocos segundos. El caso es que han ido parcheando la demo y ahora el sistema sigue la lógica, si vas a spamear Hielo te va a salir Hielo++ y si vas a ir con combos físicos te va a salir el cambio de estilo. Segundo asunto importante, los enemigos, incluidos jefes tienen aturdimiento. Otro problema que viene teniendo la saga desde que saltó a portátiles, tus golpes físicos no valían nada porque no tenías forma de alargarlos y los enemigos tampoco se aturdían como para que acabaras el combo la mayoría de veces, aquí si, incluyendo jefes de tu tamaño, quedan Lado Oscuro o la nube de sincorazón de tamaño grande que no es posible aturdirlos, pero esa clase de enfrentamientos siempre han sido así y en cambio, estos enfrentamientos la opción bloquear y contraatacar si que es una opción, de nuevo como en los KH originales. Aquí no tienes que rodar permanente como un gilipollas hasta que tienes un segundo para tirar el comando roto de turno. Básicamente las peleas vuelven a ser divertidas, aunque a Aqua le falten eso modificadores de combo y siga teniendo su combo base. Para acabar con la jugabilidad, la exploración vuelve a ser interesante porque 3D no se esforzaba demasiado en ello con esos mundos tan planos aunque tenga el sistema flow motion tan divertido para moverse, Aqua vuelve a tener todas sus habilidades de movimiento del final de BBS, lo que son unas cuantas y hay ciertas zonas que se abren más, especialmente en altura que suele recompensar con algún cofre escondido con útiles para avanzar. Y hay puzzles, desde el puto Kingdom Hearts original que no hay en esta saga, bless you Nomura. Por contraparte, en la historia hay algo menos que comentar, 0.2 deja justamente donde lo dejó BBS con su primer final, con Aqua encerrada en el Reino de la Oscuridad buscando la puerta a la luz. Esta vez, veremos a una Aqua más dubitativa, en la que el reino y los propios escenarios afectan a su desarrollo, vuelven a estar temáticamente ligados los mundos (más bien zonas) que visitamos con la historia, al fin y al cabo todos son mundos en los que nuestra protagonista estuvo y que han acabado en la oscuridad, ¿en serio esto es una demo? Y lo segundo más importante es que hace un retcon con el primer Kingdom Hearts, Mickey y Aqua se reunieron antes de cerrar la puerta por lo que el rey sabe donde está la maestra. Esto no sería malo si Mickey no se callará como una puta durante ¿7-8 juegos? No esta mal pero Nomura sigue forzando la idea de que tenía todo pensado y atado cuando es evidente que no. Al menos no es otro viaje en el tiempo. Estoy diciendo demasiadas cosas buenas de una demo, pasemos a lo malo, eso que es una demo. El juego tiene una evidente falta de pulido: animaciones, fluidez, iluminación, modelados, etc... Todo es demasiado simple y en el caso de los modelados y la iluminación no acaba de combinarse bien, ya hemos visto que para KH3 lo han arreglado pero aquí sigue siendo un problema. Lo único que realmente destaca son las partículas, son putamente preciosa y los enemigos hacen buen uso de ellas incluyendo su propio cuerpo. Lo segundo es que fuerza contenido, ¿cómo haces atractivo un juego de 2 horas? Haciéndolo rejugable, en este caso con misiones con recompensas cosméticas. Misiones como "Pega a 20 farolas" te obsequiarán con unas bonitas alas eléctricas para tu waifu. Después de 12 largos años esperando KH3 y con 3D a sus espaldas la verdad es que se hacía difícil ser optimista con la tercera entrega, 0.2 es lo contrario, trae de vuelta muchas cosas que la comunidad viene pidiendo desde hace mucho tiempo y aunque hay camino por recorrer con esta pequeña muestra no puede ser más que ser optimista de cara a los nuevos cambios en la jugabilidad (la historia ya la discutiremos en otro tema).
1 VOTO
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Suuu1299 / 22 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Me esperaba algo mas de esta recopilacion

Kingdom hearts es una saga muy muy buena y me decidi ccomprar esta recopilacion hace tiempo. Incluye lo siguiente: -Kingdom Hearts : Dream Drop Distance -Kingdom Hearts 0.2 birth by sleep a fragmentary passage (nuevo) -Kingdom hearts X back cover Sinceramente no hay mucho que decir sobre esto, ya que la jugabilidad sigue siendo fantastica, la historia interesante y una banda sonora de 10. Pero me esperaba que hubiese ofrecido algo mas. Pocas horas de diversion por el precio de salida al que estaba (60€, ahora 30€), encima que traia una recopilacion mas un titulo nuevo... podrian haber ofrecido algo mas. Se me hizo muy corto.
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Asssa34 / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor ponte a leer fanficts hechos por los fans

Yo no odiaba kingdom hearts 3d dream drop distance, peró entonces pensé en que los 6 primeros mundos no aportan casi nada a la trama y que parece que cada vez sora sea mas retramongo y se me pasó, para empezar diré que el diseño de los dream eaters es desinspirado y comparandolo con los incorporeos y sincorazón huele a peste, luego los mundos disney no aportan nada, ni a la trama ni a los protagonistas, en serio parece que lo único sea que aparezcan xemnas o su novi ansem a echarte el rollo existencialista sin sentido, el vestuario también es horrible y hortera, concretamente a riku le hace parecer una leñadora lesbianana, pero pasemos a lo importante que son las 3 últimas horas de juego, donde los viajes en el tiempo y los sinsentidos nos deleitarán en un expectaculo audiovisual sacado de la maravillosa dirección de tetsuya nomura, ni las peleas son originales, ansem, xemmnas y xehanort con remixes de sus temas principales los cuales te pueden gustar mas o menos (ahí no me quejo), la jugabilidad sigue siendo buena. ah, spoiler al final axel saca una llave espada porque si porque es el que mas grande la tiene. luego hay un juego de aqua que se caga un poquito en la inteligencia de los jugadores y unos unicornios que le dan igual a todo el mundo. Tu sabes que algo va mal en KH cuando el 33 por 100 del juego son unicornios hablando de llaves espadas. Muchos Besitos nos vemos en kh3 que sigue dirigido por nomura
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ThadosT / 6 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Preparando el terreno para Kingdom Hearts III

No voy a dividir el análisis en las 3 cosas que ofrece el juego, ya que está conectado, Dream Drop Distance es el título con menos calidad de la saga, pero el final deja muy arriba lo que está por venir en la saga. 0.8 conecta magnificamente Kingdom Hearts 1 con el 2 y el final de KH DDD con el 3. Así que creo que está muy bien logrado. Respecto con Back Cover, me pareció increíble el trasfondo de la historia y como es llevada. Pero en serio Nomura, dejar abierta la película? Se supone que se tiene que empezar a cerrar todo y no dejar cabos abiertos
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Samineitor / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cuando a Nomura se le fue la mano con la dosis.

Es raro que no haya ningún análisis del juego todavía, así que seré yo quien estrene la sección. La recopilación, para el que no lo sepa a estas alturas, contiene el juego remasterizado de 3DS (Dream Drop Distance), una demo de 2-3 horas de KH3, y una película de 1 hora contando los eventos que dieron lugar antes de la guerra de las llaves espada. Analizaré cada cosa por separado, como de costumbre. Dream Drop Distance. Es un juego con una duración muy por debajo de lo habitual en la saga, menos de 20 horas. Lo que no viene a ser ni la mitad de lo que dura el otro título portátil de importancia, Birth by Sleep. Parte de culpa está en los pocos mundos a visitar que incluye, sólo siete, cuando el resto de títulos importantes superan los 10 holgadamente. Y en parte por las fugaces visitas de Riku a alguno de ellos, historias del todo dejadas y sin ningún tipo de atractivo, a veces culpa de mundos vacíos y mal construidos como el del jorobado (lo que hicieron con el mundo de Tron es de juzgado y se merece un análisis aparte). Una cosa que no me gusta nada de este título es toda la movida de los mundos durmientes, los lucientes y demás motivadas de Nomura. Se nota como el señor japonés se ha estado sacando cosas de la manga sólo para poder sacar muchos títulos en todo este tiempo sin KH3. Que como producto aparte podría quedar genial, pero es su manía de hacerlo todo canon lo que acaba por hacer de la historia de kh algo infumable. Lejos quedó ya la simplicidad de KH1 y KH2. Si es que es flipante ver lo que hace éste señor para sacar títulos y seguir rentabilizando la franquicia pero sin querer avanzar, de ahí que se explote lo ya visto de mil y una formas distintas; sueños, recuerdos, datos digitales...En el propio juego hay una escena rememorando todas las veces que ha pasado Sora por Ciudad de Paso y es de risa xD. Lejos de la historia, que es una paranoia increíble que además es contraproducente con lo visto en la segunda parte, quiero comentar algo que no me gusta nada de este título, y es la falta de jefes integrados en los mundos. Las pesadillas tienen diseños ajenos a la estética del mundo, los jefes son en su mayoría pesadillas (no personajes del propio mundo) con diseños feos y que tampoco tienen nada que ver con el mundo en que aparecen. Y es que bueno, en general, la estética de los lucientes y las pesadillas es simplemente ridículo, un popurri de colores chillones y diseños kawaii hechos para forrarse con el merchandising en Japón. Que los sincorazones y los incorpóreos den paso a esto es penoso, da vergüenza ajena jugar a los minijuegos, y va en serio xD. Pero obviamente no todo es malo, es un kh al fin y al cabo y eso garantiza un mínimo de calidad. El sistema de combate bebe directamente de BbS pero más simplificado; no hay síntesis de comandos ni la opción de levearlos, sin embargo, hay nuevas opciones como el flow motion que intentan darle acertadamente más dinamismo y espectacularidad al juego, aunque a veces el sistema peque de impreciso. Aparte de eso, la posibilidad de jugar con dos personajes siempre añade un atractivo extra (y más si ese pj es Riku xD), pero el sopor es a veces muy tocapelotas, si no estás atento a la barra te puede cambiar de forma automática incluso cuando estás en un combate, el cual se reinicia a la vuelta. Eso sí, el tener las habilidades ligadas a los lucientes sí que es algo que no me gusta, debido a su aleatoriedad y su desvinculación con el propio pj. Respecto a los minijuegos...meh, el más destacado, el naiperama, es como un juego de pokémon con el sistema de combate de Chain of Memories xD. En general todos son un poco cutres, aunque no puede negarse que hay variedad. La bso como simpre muy buena, aunque quizás no tan destacada como en títulos de más peso. Gráficamente el cambio es bastante notorio, elevando su calidad al nivel habitual en la saga. Y poco más que decir. Conseguir el 100% ya es otro cantar, y como todo KH, lleva sus más de 100 horas, aunque se puede hacer realmente pesado y en algún apartado se echa de menos más cantidad (como en los jefes secretos). El 0.2. A mí me duró dos horas y media yendo sin prisas pero sin hacerlo todo, la duración normal va de 2 a 3 horas, pero conseguir todos los trofeos lleva como 20. Por no decir que es muy rejugable. Gráficamente se ve muy bien cuando estás jugando; las magias son espectaculares, los combos se notan ágiles, los límites lucen muy bien...es un pequeño adelanto de lo bien que se va a ver KH3. Eso sí, la calidad de las escenas no me convence del todo, siguen pareciéndome muy plasticosos los personajes y espero que se cambie de cara a la tercera entrega. Se pueden visitar 4 mundos y todos están muy cuidados, es una delicia pasar por todos mientras escuchas los temas clásicos de la saga. Lo cual llama a ser muy optimista de cara al futuro de la misma. Incluso hay un par de temas musicales nuevos en algunos pasajes. Los enemigos pueden parecer un poco flojos o repetitivos pero me parecen perfectos para una demo técnica de este estilo. Y digo demo técnica porque de historia tiene casi que cero, es más fanservice que otra cosa, pero oye, bienvenido sea xD. Sobre la película no voy a comentar mucho porque sería spoiler; sólo decir que Nomura vuelve a hacer de las suyas con la historia, que dura apenas una hora, y que en lo estético, tal y como dije con 0.2, sigue sin convencerme. ¿Merece la pena comprarlo? Depende xD. Si se es muy fan de la saga sólo por el 0.2 valdrá la pena, dura poco pero es una maravilla. En caso contrario depende de si se ha jugado previamente al 3D, si la respuesta es afirmativa entonces ni de coña, en caso contrario habría que consultarlo con la almohada. El precio es demasiado alto para lo que ofrece.
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