Undertale
Undertale
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2015
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PCPS4XOneSwitchVitaMac
Análisis de los lectores (Undertale)
9,0

Undertale

“Magnífico”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Undertale / Opiniones de Usuarios
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Kalas5119 / 28 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Analisis Undertale

Juego atípico donde vas avanzando por un único camino y puzzles y personajes estramboticos te van acompañando. Personalmente esperaba más de él. PRO - Te da la opción de jugar de "otro modo" al que estas acostumbrado. - Rompe la cuarta pared, aunque de manera muy superficial. - Puedes jugar varias runs para ir viendo los diferentes finales. CONTRA - Escenarios y diseños demasiado pobres. Incluso para un juego "pixel art" a veces es extremadamente simple y poco cuidado. - Puzzles extremadamente fáciles. 6/10
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Ivanchux06 / 24 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Undertale me parece el mejor juego de la historia, y es que además de que su música es increíble y única y te transporta a millones de emociones, tiene lecciones de moral, decisiones frustrantes y sientes todas las emociones al jugarlo. Tristeza, felicidad, pasión, arrepentimiento todo según tus decisiones y relaciones con los personajes y es que este juego es maravilloso. Posiblemente el mejor juego con una de las mejores historias y música además de su toque especial lo recomiendo a todos.
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TuAnalistadconfi / 21 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego de otra pasta.

No son pocas las recomendaciones que vi por internet diciendo una y otra vez que jugara a este juego, al principio tengo que reconocer que su estética tan simple me llamó en cierta manera la atención y no para mal todo sea dicho, aunque los gráficos son extremadamente minimalistas y pueda echar para atrás a mas de uno, me decidí a comprarlo en las "rebajas" de verano de Steam y no lo jugué hasta Diciembre siendo un juego con ciertos toques Navideños viene que ni pintado para esta época del año. Nos encontramos con una historia que es lo de menos lo que importa son los personajes tan carismáticos que tiene el título y nos acompañan en nuestra aventura, puede parecer un juego que te hace sentir solo en ciertos momentos pero en otros es pura comedia lo que le envuelve. El combate es por turnos al estilo retro con varias opciones de combate o intentar salvarte de los conflictos sin ningún tipo de violencia. La Banda sonora es bestial y probablemente sea de lo mejor de este título no tiene desperdicio. Como cosas negativas que en ningún juego pueden fallar... Diría que poca cosa quizás el excesivo minimalismo para mi gusto en ciertas zonas que hacen el juego bastante feo a la vista. En conclusión un juego cortito rejugable aunque yo personalmente no creo que lo haga y bastante diferente a lo que hay hoy en día totalmente recomendado a los gamers curiosos.
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BANI7426 / 2 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Estas orgulloso de tus actos?

Empezaré diciendo que es un juego unico que no se parece a nada que haya jugado antes,desde el diseño y personalidad de los personajes hasta la formula de combate que tiene el titulo. Tiene una musica al nivel de las bandas sonoras mas miticas de la historia,os aseguro que si dentro de 15 años me ponen una cancion del juego me voy a acordar al segundo,es magico explorar y descubrir cada vez mas el lore del juego,conocer personajes,descubrir que pasó y por que leyendo cada cartel... Tiene personajes bastante memorables y el juego te hace dudar de ti mismo y de si te arrepientes de haber hecho cosas o no haberlas hecho,el combate no me convencia al principio pero conforme te vas adaptando y entrando en su mundo te enamoras del combate. Creo que está un poco sobrevalorado ya que me dijeron que era uno de los mejores videojuegos de la historia y no me lo ha parecido del todo,el juego es muy bueno y merece muchisimo la pena,quizás lo llamaría imprescindible pero no es el mejor (creo yo)
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SebastianAli / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El juego indie mas sobrevalorado de la historia.

Lo siento si ofendo a alguien, pero soy un critico, y es lo que tengo que hacer. Esto sera desde mi punto de vista, y aquí vamos: No me malinterpreten, Undertale es un juegazo y es entendible que a alguno le parezca su juego favorito, sin embargo, en mi opinión, esta un poco sobrevalorado, comentare sus puntos positivos y negativos: Lo bueno: -Gráficos. Si bien a algunas personas les parecen feos, a mi me parece que están muy bien, saben reflejar bien ese estilo de 8 bits con los personajes monocromáticos en las peleas a su máximo nivel. -Música: Junto con el apartado gráfico, otra cosa que destaca de Undertale, ya que su música se asemeja a la de los juegos Retro, dándole cierta "nostalgia imaginaria" entre comillas. Tranquilamente podría ser uno de los juegos con mejores banda sonora, en mi opinión. -Jefes y personajes: Son muy carismáticos y las peleas son muy divertidas! Ademas de tener muy buena banda sonora... -Batalla contra Sans: Vaya! En mi opinión, una de las mejores pelea contra un jefe en videojuego alguno! Lo malo (Desgraciadamente tengo para rato): -Gráficos y hardware: Así como este juego refleja mas o menos la época de los 8 o incluso 16 bits, algunas cosas sinceramente se ven muy feas: animaciones feas, escenarios vacíos y estrechisimos (que luego ya lo comentare) y 30 FPS. -Duración: El juego es muy corto, y no me digan que es un juego indie. Hay juegos indie que son incluso muchos mas largos que juegos hechos por empresas. Incluso Five Nights At Freddys es mas largo. La primera vez que juegas al modo historia, uno lo puede terminar (o al menos yo lo termine) en menos de 2 horas, por lo que llamar a lo que tiene Undertale historia, es de tener muy poca vergüenza. Y un speedrun ya ni hablar, cualquiera lo puede hacer y seguro que un speedrun duraria menos de 40 minutos así que como ya dije, es una vergüenza. -Linealidad, sistema de RPG, historia y finales: El juego es un RPG, pero no tiene mucho de RPG (la verdad es que ni debería haberlo sido). Me atrevería a llamar a Undertale un RPG altamente genérico. Si bien tiene eso de perdonar a los mountruos, que es aceptable, no esta muy bien aprovechado. Ademas de que la primera vez que juegas, lo mas probable es que hagas la ruta neutral, ruta que esta totalmente vacía en comparación con las demás. La primera vez que juegas al juego.... no tenes ni idea de las rutas, no sabes que hay otros finales, no sabes nada! Y si mataste a Flowey, aun menos! Tuve suerte de enterarme al mirar una wiki... de la curiosidad que tenia... si no lo hubiera hecho, ni me enteraba! La historia es muy confusa al principio y si no vas al resto de rutas, no te enteras de una mierda.... Solo podes equiparte una arma, solo podes equiparte una armadura y solo tenes 20 niveles (aunque en la ruta neutral uno suele llegar al 13).... Es uno de los RPG con menor cantidad de niveles que existen (siendo superado por Patapon con 10, Ratchet And Clank con 5 y God Of War con 2). En cuanto a la exploración, es nula. Durante todo el maldito trayecto, uno tiene que ir en linea recta y nada mas.... puzzle, jefe.... puzzle, jefe.... así.... Los puzzles son aburridos, aunque los jefes, como ya dije antes, son muy interesantes. No me malinterpreten, Undertale es un fantástico videojuego, y a pesar de que le doy un 6, la verdad es que se merecía un 8, pero bueno... la nota es subjetiva. El problema es que Undertale solo transmite sentimientos y no diversión, con un sistema RPG mediocre, y que con tremenda historia, ni debería haber sido creado en Game Maker. Debió de haber sido creado en un programa para novelas visuales. Y yo califico mas un juego por la diversión. A pesar de que le de un 6, lo recomiendo un montón, así que no dejéis que la nota os engañe y salid a disfrutarlo! :)
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StraightBUSTAH / 12 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Bastante mediocre...

- Undertale trata de hacerme empatizar con sus personajes para que asi yo trate de elegir una ruta u otra, pero estan tan mal hechos que no dan de ir directo a la genocida. Genericos y estupidos de juego indie que basan su personalidad en un comic relief de Tumblr. - Musica buena que contrasta con la situacion presentada en el gameplay. - Puzzles terriblemente faciles y que no aportan nada - Buen sistema de batalla - Malos graficos sin animacion en batalla, debajo de los estandares incluso de los 8-bits
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Marcoser / 27 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No todo es lo que parece

Habrás escuchado un montón de cosas sobre Undertale. Memes, vídeos,comunidad,etc... Pues olvídalo todo, simplemente entra y sumérgete en un historia simple pero cautivadora que jugará con tus decisiones y no te dejará indiferente. No veas nada del juego, no leas nada, no busques gameplays no veas análisis. Simplemente cómpralo, instálalo y juégalo. Es muy barato y corre en cualquier equipo. Lo jugué sin mucho conocimiento y me encantó Como este juego juega con tus emociones en base a tus decisiones rompe la cuarta pared y es tan simple y cautivador... Juégalo.
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Bobyfischer / 24 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprendente

Lo jugué tras la recomendación de muchas personas y a pesar de sus gráficos me decidí a darle una oportunidad, ya que pienso que los gráficos no son determinantes para ver si un juego es bueno o no. Undertale es uno de esos juegos que aparentemente no son nada pero que tienen una profundidad que asombra, hay que dedicarle tiempo y paciencia y esperar que te vaya atrapando, si bien no es un juego largo si que es intenso y lo más intenso son las formas que tienes de pasarlo, porque digamos que hay varias "dificultades". Spoilers: -Existen tres formas de pasarlo o tres dificultades, pero hay que buscarlas, la primera es la normal, matas a algunos enemigos y a otros no, tenemos el final digamos normal, la segunda (depende lo que queráis hacer) se llama la ruta genocida, donde tendrás que vaciar zonas y matar a todo lo que se te pase por el camino, desbloquearás nuevas conversaciones y nuevas peleas contra enemigos que en la partida normal no lo hacías así como un nuevo final, y por último tenemos la ruta pacifista donde tendrás que dejar a todos con vida, todas las rutas tienen conversaciones nuevas y batallas de varios tipos. Fin del Spoiler. En general el juego es sólido y sorprendente aunque con unos gráficos bastante pobres, cosa que no impide que le ponga un sobresaliente ya que la música es una delicia, es muy pegadiza y variada (tiene esas canciones que se te pegan en la cabeza como un chicle), es un juego lleno de secretos y cosas ocultas, de volver sobre tus pasos, lleno de personajes que aunque son simples, están llenos de carisma y además tiene un sistema de batallas bastante inusual lleno de opciones. En definitiva, aunque gráficamente sea pobre y a primera vista pueda no llamar la atención es un juegazo que si le metes paciencia te atrapa y se te quedará en la memoria como especial.
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CiscuGTX / 10 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Este análisis te llena de determinación

Undertale ha sido una de las obras más destacadas y originales de estos últimos años, siendo creado por solo una persona, Toby Fox. Este juego usa el factor sorpresa para sorprender al jugador y darle muy buenos momentos. Cada acción tiene repercusión (teniendo casi siempre alguna consecuencia sea mala o buena) y hace que el jugador mantenga más interés en los diálogos y ir más cuidadoso. Jugablemente es un juego en el que se basa mucho en el texto, diálogos, puzzles, y combate. Este último siendo bastante original y con muchas opciones disponibles. Tiene una buena historia, pero lo que destaca son sus personajes, la mayoría muy carismáticos y únicos. El juego se toma su tiempo para conocer los personajes. El tema de puzzles deja un poco que desear, porque son muy fáciles, demasiado, algunos son tan fáciles que hacerlos es aburrido. El juego tiene un aspecto visual bonito, aun así se puede mejorar bastante. Destaco el diseño de personajes, enemigos y escenarios. Cada enemigo tiene distintos patrones de ataques y estadísticas. En combate tenemos nivel y podemos usar ciertos items de distinta función. No suelo comentar nada respecto al sonido, pero solo comentar que la OST es tremenda, tiene muchos temas icónicos y que no olvidarás. La duración es algo corta, aunque es bastante rejugable si quieres sacar los distintos finales. Lo recomiendo a todo el mundo, hay combates muy complicados que requieren de mucha habilidad, pero en general esta muy bien y se disfruta muchísimo. ===[ Gráficos ]=== O Malos X Normales O Buenos O Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs O Algunos bugs (lo normal) X Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) X Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
1 VOTO
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Juanmiguelo / 3 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El poder de la determinación y el perdón.

Por concepto, por mecánicas, por ideas, por apariencia, por sonido… Hay muchos factores que nos obligan de hablar de cada juego como algo único, como una experiencia diferente al resto por mucho que se englobe dentro de un género. No obstante, dejar este concepto atrás para alcanzar la singularidad es tan complicado que rara vez se puede usar a la hora de calificar a un videojuego. Debe ser algo que rompa moldes, que se distancie del resto y que vaya más allá de la unicidad. Esto, ni más ni menos, es lo que consigue Undertale. ¿Por qué? Esa es la pregunta que da pie a multitud de las mecánicas que definen a Undertale. Por mucho que se ubique dentro del género de los RPG, contando con un sistema de niveles e incluso de experiencia, este título esconde tras una superficie plenamente rolera un concepto muy diferente a lo que podemos encontrar en este tipo de juegos. ¿Por qué para avanzar tengo que matar a los monstruos?, ¿por qué tengo que hacerme más fuerte? Matar o morir es la dicotomía con la que se define a cualquier juego de rol, por mucha conversación que haya de por medio. Hay una historia, hay unos personajes, pero el verbo que más frecuenta es luchar y, en consecuencia, matar. Y Undertale propone eso mismo en primera instancia, pero en cualquier material que lo acompaña e incluso en el propio juego se lanza una perla que indica que hay algo más cuando rascas la superficie. Porque es así, no tienes que acabar con tus enemigos si no quieres convertirte en un auténtico genocida, de hecho, puedes completar el juego al completo sin matar a absolutamente nadie y convertirte en lo que, por definición, sería un auténtico pacifista. Y sí, hay otros videojuegos que plantean esto último como un reto adicional, como un guiño para los que buscan experiencias distintas; pero aquí, en realidad, esta es la forma que más quebraderos de cabeza trae y el auténtico camino a seguir, es el verdadero verbo del juego. O no, porque en el fondo eres tú quien construye la experiencia en función de las decisiones que tomes, y créenos cuando te decimos que influyen, porque lo hacen a un nivel que jamás podrías imaginar. Tras esa historia de un chaval que cae en un mundo subterráneo plagado de monstruos se esconde un relato mucho más oscuro y profundo que la mera lucha por volver con los tuyos. Hay una intención tallada para conectar con el jugador y hacerle incluso sentirse mal por aniquilar a cualquier criatura. Puede que sea el absurdísimo y tan característico humor que hay constantemente, los chistes malos de Sans, lo exagerado de la épica de Undyne, la brutal sección de Mettaton o el amor por el anime de Alphys… Todo suma y golpea el concepto hasta dar forma a algo que consigue generar una empatía necesaria para ver lo que realmente se esconde tras todo esto. A nivel de mecánicas, podríamos decir que además de un juego RPG en el que equiparte, hablar y pelear, Undertale bebe mucho de los Bullet Hell. Cada combate pone al corazón de nuestro protagonista en pantalla, dentro de un recuadro, para pasar a ser el que lleve el peso de la acción. Ahí esquivamos proyectiles, los lanzamos también nosotros, nos curamos y hacemos todo lo que requiere cada pelea. Hay una variedad exagerada de situaciones aquí, que se potencia sobre todo en los encuentros con los jefes y se dispara al infinito en el final. Ante esta fórmula es necesario hablar también de los comandos porque, por mucho que estés mas que curtido en esto del rol, es necesario aclarar los matices. Sí, la opción “Fight” se usa para golpear al enemigo hasta hacerlo cenizas si lo deseas; pero al realmente interesante es “Act”. Esta nos lleva a otro submenú en el que realizar diferentes acciones en función del enemigo ante el que nos encontramos. ¿Es un bromista frustrado?, ¿es un maniquí con malas pulgas?, ¿es un perro de dos metros con una armadura y con ganas de que le acaricien? Acudir a esta sección es la que hace interesante a Undertale, lo que comienza a construir su singularidad y hace que se distancie del rol en su más pura esencia. Ahí es donde está el auténtico quid del juego y de las peleas y lo que te ayuda a conseguir la victoria sin matar (aunque siempre puedes hacer que tu rival muerda el polvo a golpes). Si logras hablar, empatizar y llevarte bien con los monstruos, o simplemente hacer que se calmen, puedes terminar el combate optando por la vía pacífica. No hablo de las mecánicas a un nivel tan básico si no fuera porque son sumamente importantes para disfrutar al máximo de la experiencia urdida por Toby Fox. Puede ser el camino más desafiante, pero también es el más gratificante, sobre todo cuando te das cuenta de que, de alguna forma u otra, ese mundo en el que juegas es consciente de tu papel no como personaje, sino como jugador. Sin entrar en demasiados detalles, podemos decir que estas criaturas tienen conciencia real de lo que haces, hasta el punto de saber si te has arrepentido por haber matado a alguien y has cargado partida para no hacerlo, o si has reintentado demasiadas veces un combate. Undertale no rompe la cuarta pared, la destruye a cañonazo limpio. Con descaro y simpleza, como prácticamente todo lo que hace, desarrolla también un apartado visual y sonoro que, aunque vaya a mínimos en cuanto a instrumentos por sonar o gráficos que mostrar, no impide que disfrutes de todo y que el resultado impacte. Es, de hecho, algo que termina de dotar a todo el concepto de la esencia y la distinción que necesita. Por mucho pixel art que haya y por planos que sean los colores a utilizar, no deja de tener encanto. Del mismo modo, la banda sonora no cuenta con brutales orquestaciones ni excesivas composiciones, pero las melodías enganchan y saben perfectamente lo que transmitir y en qué momento hacerlo Ideas pequeñas con una fuerza gigantesca. Así es como mejor puedo definir lo que da forma a Undertale. Toby Fox dijo no a la mecánica más básica y tradicional del RPG, cambió la perspectiva para dotar de conciencia a este pequeño universo y lo que consiguió fue uno de los mejores juegos indie que he podido disfrutar. Un juego que cuenta con alma propia y que sin duda llegara a tu corazon.
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