Análisis de los lectores (Guild Wars 2)

Guild Wars 2

(Nota media sobre 55 análisis)
Análisis de Guild Wars 2 / Opiniones de Usuarios
SuNixc / 2 de abril de 2013
9,5

Muy bueno pero...

Hola, Yo me compre el GW2 de forma anticipada porque me encantaba todo lo relacionado al juego. Cuando por fin pude jugarlo me vicie durante meses disfrutando todos los eventos, pvp y pve que me permite el juego.... pero Luego de todo este tiempo jugando lamentablemente he vuelo a mi antiguo mmorpg World of Warcraft. Creo que GW2 es un juego excelente y con un pvp de lujo y locamente entretenido... me encanta y aun entro aveces a WvW a disfrutar... Mi problema, como el de muchos, es el PvE.. el cual en el clasico wow (a pesar de que muchos discreparan), es muchisimo mejor que en gw2 y probablemente te dara desafios y recompensas mas interezantes... ademas de mecanicas mas elavoradas... todo esto desde mi punto de vista claramente. El punto es que en el wow me divierto mas en PvE (el pvp es un asco comparado al del gw2).. y como soy un jugador orientado al pve regrese al wow >.<
Clen / 27 de marzo de 2013
9,5

Gran satisfacción !

Desde que salió esta obra maestra he estado jugándolo, es impresionante. Rompe con los típicos roles de los MMO (Healer, Tank, DPS) Jugabilidad: La jugabilidad es impresionante, tienes completa libertad de hacer lo que quieras en un combate, lo que más me llamó la atención fue el poder esquivar en un combate, ya que yo siempre he jugado a MMO's dónde esquivar es una característica pasiva. Tecnología: La buena optimización de este juego hay que resaltarla; el juego tuvo algunos problemas en su inicio, como los problemas en las "subastas". Uno de los problemas de este juego ha sido el Culling, porque en sitios como en WvWvW, cuándo había grandes números de aliados/enemigos, siempre había alguno que no se veía, pero, ¡hoy ha sido arreglado con el nuevo parche! Gráficos: Impresionante, los mejores gráficos de un MMO que he visto, no se puede comparar para nada gráficamente con otros MMO. Sonido: Es un punto fuerte del juego, pero no el que más, en muchos lugares sí que se puede destacar la gran calidad, pero en otros lugares no es tan destacable. Innovación: Este juego es una innovación en sí respecto a todos los demás MMO. Innova completamente en todo en comparación a otros, como por ejemplo en la historia personal, eventos dinámicos, WvWvW, diferentes formas de hacer una mazmorra... y una lista de X cosas dónde X es ∞.
HideX / 20 de marzo de 2013
5,1

Medianamente

Esperaba mucho más de este juego, encontré por todos lados una gran fama diciendo que seria incluso mejor que el World of Warcraft, todos se lanzaban a comprarlo antes de que saliera a la venta, en muchas tiendas se agotaron incluso antes de venderlo, pero este tampoco es mi MMO Juege a las betas, le di una oportunidad y tras su primer mes, lo abandone. Jugabilidad, 4 Juego muy lento, combates aburridos y en muchos momentos estresante, y el pvp no le encuentro la gracia, sin posibilidad de duelo entre amigos. Tecnología, 6,5 Juego muy bien optimizado tras salir a la venta, el personaje es muy personalizable. Su forma de actualizar el juego es muy mediocre y falta de información, actualizaciones cada dos por tres de más de 200 mb (a no ser que tengas una buena linea adsl o fibra, vas a estar horas esperando para poder jugar) Gráficos, 8 Un deleite visual tanto en los paisajes como en los personajes, si posees un buen equipo con 4 núcleos y una grafica dedica bien potente, si no... puede que no disfrutes de los 8 puntos. Sonido, 7 Se hace repetitivo siempre la misma música en el mismo mapa, pero gracias a la opción de añadir tu propio audio y listas de reproducción, para mi le salva innovación, 6 Tanta revolución de mmo, tanta publicidad... y no hay nada que me haga sentir orgulloso de haberlo comprado, me recuerda a cualquier mmo de hoy en día, solo con la triste diferencia que todas las clases se curan y todos mueren en las mazmorras, a no ser que un par de jugadores se dediquen solo a reanimar a los compañeros batidos, me parece muy triste en ese aspecto... Lo único bueno que veo, es el WvWvW (mundo contra mundo contra mundo) se arman unas buenas escabechinas, aunque sería mucho mejor si fuera más rápido al atacar y interactuar.
Deniarth / 16 de marzo de 2013
9

Rendios ante el poder de zhaitan!!

Bien para comenzar con el análisis creo correcto darme a conocer, soy un jugador que obtuvo el guild wars 2 desde su salida y que lleva jugando a el casi de forma continuada, mis horas de juego superan a estas alturas las 1000, de las cuales la gran mayoría estan dedicadas a un único pj (mi único 80). He decidido hacer el análisis ahora por 2 motivos. El primero es que un MMO debe valorarse con el tiempo y el segundo es la gran cantidad de horas que le he dedicado y que me dan un mayor conocimiento del juego que alguien que acaba de comenzar o apenas lo ha jugado. Para este analisis argumentare cada punto evitando argumentos simplistas y parciales que no ayudaran a nadie a entender mejor el juego. Dicho esto empezemos. 1- JUGABILIDAD: Aqui hablare del sistema de combate y de las 3 modalidades estrella del juego PVE, PVP y WvsW. Bien, sobre los combates decir que en este juego no existe la trinidad, no hay tanques ni healers pero esto no significa que no existan funciones de support y/o control. Esto se resume en 1 situacion, no hay un tanque que se coja al boss (casi nunca) ni un healer que te cure asi que dependes completamente de ti y tendras que utilizar sabiamente tus habilidades de supervivencia y esquivas activas (habilidad que hace que esquives cualquier ataque), pero no os engañeis, esto no resta complejidad a los combates sino que la añade gracias a un sistema añadido, el sistema de combos. Este sistema funciona de esta manera, hay 2 tipos de habilidades de combo, las creadoras y los remates de combo, en un combate veras que aparecen areas (de fuego, humo, electricidad ...) de color blanco (ademas de las rojas enemigas) las cuales son creadas por las habilidades de los jugadores, estas areas pueden ser utilizadas por el resto de miembros del equipo (y por uno mismo) para añadir efectos especiales a los ataques que las traviesan. Por ejemplo, un area de hipnotizador + un remate de combo de area lanzado sobre esta provocaran ademas del daño normal un efecto llamado armadura del caos que añadira 2 buffos aleatorios a todos los miembros de la party por cada vez que se utilice. Y asi mil ejemplos posibles mas. PVE: El PVE de GW2 es ... polemico. En parte es espectacular, los eventos dinamicos, la historia personal, la historia viviente, fractales de la niebla y las mazmorras remodeladas. Pero por otra parte tiene un punto negro, ciertos combates contra jefes y ciertas rutas de mazmorras. A que me refiero con esto? Con esto quiero decir que en general el trabajo es bueno y va en el buen camino pero aun a dia de hoy nos encontramos con rutas tan complicadas que nadie se atreve a hacerlas debido a la infima recompensa que dan (por la cual podrian ir a una mazmorra mucho mas facil) y algunos jefes tan exasperantes que podrias pasarte hasta mas de 10 minutos repitiendo una mecanica que ya cansa a los 2 minutos. En conclusión, el pve si lo haces con un grupo organizado y de calidad se vuelve una maravilla, convirtiendose en un combate donde no solo estas atento de los enemigos, sino tambien de los aliados, sus posiciones, sus ataques y sus movimientos (si lo haces de pick up generalmente se suele convertir en 5 dps dandose cabezazos contra la pared) pero a la vez nos encontramos con un juego muy irregular, con contenido irrisoriamente facil y/o casi imposible. Conclusion: deberian de hacer un reajuste de contenido (preferiblemente al alza). PVP: El PVP ... no comment. La idea inicial fue buena, los campos de batalla se añaden a muy buen ritmo y los torneos son entretenidos pero ... no hay ni rankings, ni modo espectador. Eso para un juego que pretende ser un e-sport es imperdonable a estas alturas. Este es uno de los motivos por el que abandone esta modalidad de juego. Como punto positivo: su completa separacion del pve, pero repito, un modo de juego que pretende ser un e-sport sin modo espectador ni rankings es, para mi, un completo fracaso sin importar lo bueno que sea. WvsW: Y aqui estamos. La joya del reino. El mejor acierto de Anet. Una modalidad en la que 3 servidores se enfrentan en 4 mapas enormes (100 personas por bando/mapa) con grandes fortalezas, armas de asedio, clasificacion entre reinos y grandes batallas 24/7. Que mas se puede pedir? Es la guerra total donde te puedes encontrar con desesperadas defensas en un muro caido (a lo abismo de helm) a cargas masivas entre 2 ejercitos, emboscadas y hasta combates individuales y/o en pequeños grupos. Lo tiene todo y para todos los gustos,como pega, las recompensas son muy bajas (aunque esto cambiara el 26 de marzo) y los ordenadores mas modestos podrian ver resentido su rendimiento. Como extra obviamente para jugar a este modo al 100% hace falta como mínimo el apoyo de un grupo aceptable (minimo 10) o te encontraras en un modo donde las "zerg" enemigas te aplastan sin piedad (cosa logica en un 1 contra 20). Por todo esto le doy un 9.5. Aunque tiene que mejorar, en general esta en el buen camino y algunos modos son claros ejemplos para otros MMO. 2-TECNOLOGIA: Aqui solo decir que no soy un experto, pero en general me parece correcto, bastante optimizado (aunque podria mejorar) y le han quitado muchos bugs (aunque aun existen, obviamente). Como contrapartida el culling. El culling hace que cuando hay grandes cantidades de enemigos y/o aliados (por encima de 40-50 generalmente) provoca que cierta cantidad de texturas y enemigos o aliados no se carguen hasta pasado un rato,esto es un incordio para los grandes eventos y el WvsW en grandes batallas. Solo por esto le doy un 8 ya que a pesar de todo estar muy bien el culling puede llegar a estropear la experiencia de juego de cualquier jugador. 3- GRAFICOS: En general son excelentes, hay paisajes que son practicamente obras conceptuales vivas y en general el juego hace ala de una majestuosidad y bella magia que solo un mundo fantastico puede ofrecer. Tambien añadir que tanto armaduras como armas estan, en general, muy logradas. A este apartado le doy un 9 por la calidad y la beleza general del juego. 4- SONIDO: Una banda sonora de Jeremy Soule, que mas puedo decir que no diga ya ese nombre? Entonces, teniendo tal sello de calidad, porque le pongo un 8 y no un 10? Porque a pesar de tener zonas magistrales en el tema de la musica no puedo evitar pensar que a pesar de tener zonas magistralmente ambientadas, hay otras que quedan algo desaprovechadas en ese sentido, y que musicalmente no me transmiten esa sensacion de epicidad y/o magia absoluta que espero, por lo tanto, he decidido dar un pequeño golpe de remo en este sentido. Por todo esto se queda en el 8. 5- INNOVACIÓN: Nuevos combates, historia personal, historia viviente, misiones de clan, puzzles ... en general es un juego innovador y se presento como tal. Eso es bueno y malo al mismo tiempo. Hay mucha gente que no ha podido o no ha intentado adaptarse al cambio y o dejaron el juego antes siquiera de darle una oportunidad o aun hoy piden cambios para crear un "WOW 2". Incluso hay gente que a pesar de gustarle el juego no esta de acuerdo con X cambios o quieren mas. Y tambien hay gente encantada con todo, obviamente. Por tanto en este apartado he decidido valorar mas la cantidad de cambios que la calidad o efectividad real en si ya que esto es demasiado subjetivo para poder puntuarlo correctamente, asi que como conclusion le clavo un 8.5. PD: Si alguien quiere mas informacion o detalles, o incluso tiene alguna critica constructiva (nada de troleos) puedo contestarle a un privado sin ningun problema.
Galhomer / 15 de marzo de 2013
5,6

Decepción

Esperaba mucho de este juego tras el hype creado, tanto que el primer dia que salió a la venta lo compré, tras empezar a jugarlo, no me convenció nada y al poco tiempo ya esta cogiendo polvo en la estanteria... realmente me aburre, no le veo objetivos, no tiene endgame, el pvp es caotico y apenas tiene modos de juego, no tiene alicientes por subir de nivel, en resumen, a mi no me ha gustado la jugabilidad, hace esfuerzos por agradar, pero no es mi estilo de juego está claro, los graficos estan bien, el sonido esta bien, pero lo importante que es la jugabilidad para mi es mediocre. No deja de ser un buen juego, pero del monton, para nada el wow killer que se vendió....
Bhalmung-22 / 21 de febrero de 2013
8,9

La lucha por el trono

Por fin conseguí llegar al nivel 80 y esto es lo que puedo destacar del juego. ---Jugabilidad--- 9 Bastante buena para ser un MMORPG nos da la sensación de tener el control absoluto de las acciones de nuestro personaje, el poder esquivar a nuestro antojo le da un toque de dificultad al juego. --Tecnología-- 8 Se nota el esmero que le han puesto en mejorar el motor que anteriormente usaba el primer Guild Wars cuidando al detalle cosas como la interfaz. --Gráficos-- 9 De lo mejorcito que se puede encontrar en un MMORPG ademas los escenarios están cuidadosamente creados y te hacen sumergirte en la historia del juego. --Sonido-- 10 Otro de los aspectos fuertes del juego una banda sonora de calidad, sobretodo llegando a la parte final del juego cuando la trama se vuelve algo mas oscura esta perfectamente acorde a todo momento del juego, y ademas algunos temas son muy épicos. --Innovación-- 8 Es genial que traiga este aire fresco a los mmorpg y elimine porfin la tripleta tanke, healer y dps y se centre mas en la supervivencia y la habilidad de cada uno. El único pero es que muchas misiones son repetitivas, tienes que repetir un montón de eventos para subir niveles o irte a zonas bastante lejanas de nivel bajo. Y el mayor pero de todos es que hacer cuando subes al nivel máximo. Hay unas cuantas mazmorras pero el numero de objetos de máximo nivel es bastante limitado, pero el juego todavía es joven esperemos que le metan más contenido.
FREDREX / 13 de febrero de 2013
5,2

Gran decepcion

Hare un analisis lo mas objetivo posible, lo compro por que el gran hype me convencio, lo compre de forma impulsiva mas que todo enamorado por los graficos y el estilo visual, pero esto no es un MMO, jugue WoW y actualmente compre el Rift Storm Legion, buenos juegos que si son MMORPG, Guild Wars 2 trata de condensar la jugabilidad de un juego de accion con MMO, pero no lo logra, no tiene endgame, la variedad de criaturas es cero, las mazmorras son un total desastre y ademas demasiado faciles pues los jefes no tienen mecanicas muy avanzadas. El juego es casual, no hay que esforzarse para nada, y los gear de nivel 80 son solamente esteticos pues la idea segun este juego es que todos sean iguales. El pvp es otro desastre, no hay gear pvp, de nuevo es solo estetico, desde el nivel 1 eres 80, todos iguales de nuevo. Lo intento perono lo logro
Oliverjoker / 22 de enero de 2013
9

Gran MMO sin cuotas.

A mucha gente le echará atrás, porque innova, mucho. No es el tipico mmo al uso (misiones con signos de exclamación, etc) aqui predominan los eventos aleatorios, que basicamente vas por el mapa y de repente salta un evento, como por ejemplo (esto me paso a mi XD) estaba en un pueblo, y ya iba a irme, pero de repente, viene una manada de osos y sata el eventito para defender el poblado de dichos osos. La historia mola, tiene decisiones, pero que no afectan a la historia final. Bueno, lo único que puedo decir, es que lo prueben, o miren gameplays y juzgad vosotros mismos. Lo único que le pongo negativo es su optimización, pese a no ser mala, en la ciudad se peta que no veas (independientemente del equipo que tengas XD) por todo lo demás es perfecto.
Crysis4 / 11 de enero de 2013
10

Guild wars

Jugabilidad: Es uno de los juegos que más me han enganchado jugando en los últimos años como gamer, y se me pasan las horas volando, tanto haciendo misiones, como en el Mundo contra Mundo o simplemente explorando el mapa, de 10. Tecnología: Utiliza un motor gráfico bastante optimizado y con sus gráficos espectaculares pueden ser jugados por PCs de gamma media. Gráficos: Como dije en el anterior punto tiene unos gráficos espectaculares, sobre todo las ciudades, te quedas embobado contemplando las estructuras y para verlas aún mejor puedes coger los puntos de visión cercanos. Sonido: Toda banda sonora creada Jeremy Soule es la perfección en un juego, ese sonido envolvente tanto en mazmorras o bosques hace que te sumerjas en él, mientras que en otras zonas las piezas que tocan me hacen incluso parar lo que estoy haciendo para escucharlas. Innovación: Esto se lleva un 10 y porque no hay más, es el punto fuerte de este juego, han sabido innovar 10 veces mas que otros MMOs. Cosas como eventos dinámicos, historia personal que cambia según tus decisiones, combates extremadamente dinámicos... hacen que este juego sea diferente, cosa que da un aire fresco que hacen olvidar a cualquier MMO. me gusto mucho xD
Elluigi2 / 2 de enero de 2013
9,5

Un gran juego, excelente.

Para empezar lo primero que me llamó la atención fue el hecho de no tener cuotas mensuales de pago. Después de estar jugando unos días puedes ver como no es un típico MMORPG del mercado este es un juego divertido en todos los aspectos: El sistema de PvP (aunque al principio fallaba) es muy divertido y entretenido, y muy equilibrado pues lo más importante para ganar en PvP es tener buenas "manos" y el equipo no tiene tanto que ver. Luego en el aspecto de Mazmorras, Arena Net puede estar satisfecho de haber hecho un gran trabajo haciendo las mazmorras divertidas y eliminando el típico sistema de Tank, Healer..... e incluyendo difirentes opciones de acabar las mazmorras. Después esta el sistema de subir niveles del juego, que se hace ligero y pasajero (en otros se hace pesado y aburrido) esto incluye el genial sistema de eventos (es lo que mas me llamó la atención) en el cual solo andando encontraras misiones que podrás hacer con otros jugadores. En definición el juego se merece el 9,5 y no el 10 debido a que para mover lo se necesita un ordenador algo potente.
Guild Wars 2

Guild Wars 2
34,95€