Análisis de los lectores (Guild Wars 2)

Guild Wars 2

(Nota media sobre 55 análisis)
Análisis de Guild Wars 2 / Opiniones de Usuarios
Grumpygolf / 4 de septiembre de 2012
8,8

Gratis!!!

Es el primer juego online de rol masivo que solo tiene que pagar por el juego y ya esta. Si, ya esta, no tienes que pagar por meses o ser obligado a pagar por tener un objeto mejor, eso no existe! Aun que debo de admitir que lo ultimo no es todo cierto:( Si quieres tener una mascota especial, tienes que comprar una gema que se consiguen con dinero real, pero se puede consegir de otro modo, ¿cual? facil, el dinero que ganes en el juego, lo puedes canjear por gema! Para mi este juego ahorrativo.
Viejojugon / 3 de septiembre de 2012
8,7

Primeras impresiones muy positivas

Tan solo llevo jugadas 20 horas, lo que para un MMO es muy poco, pero me animo a dar mis primeras impresiones porque supongo que es ahora cuando hay gente valorando si comprarse el juego o no. Para mí ha sido un acierto hacerlo. Estas primeras veinte horas han sido gratificantes y lo mejor es que veo que me quedan muchísimas más por disfrutar. He leído muchos comentarios diciendo que este era el MMO más innovador de los últimos tiempos, casi revolucionario, pero para mí eso no es así en absoluto. Muchos ratos tengo las mismas sensaciones que cuando jugaba al WOW. De hecho, se nota claramente que ha mamado de esa fuente. 80 niveles a los que se llega adquiriendo experiencia (que se obtiene matando monstruos y haciendo misiones), profesiones (aquí llamadas artesanía), farmeo, parte PVE y parte PVP, banco, casa de subastas, logros, etc. Hasta la estética de los gráficos me recuerda al WOW. Sin embargo, para mí esto no es algo negativo. A fin de cuentas el WOW es uno de los juegos más importantes, por no decir directamente el más importante, de la historia del videojuego. Lo bueno que tiene el GW2 es que, para mi gusto, ha mejorado algunas de las cosas que peor me parecían del WOW. Por ejemplo, ha quitado la competencia por los materiales. Puede haber recolectando madera cinco personas a la vez. No se la queda el primero que llega, sino que tu parte está ahí hasta que quieras recogerla. La forma en que se accede a las misiones es una maravilla. Estás explorando una zona y si cerca hay algún evento de interés te sale un aviso en pantalla y puedes unirte inmediatamente. Por ejemplo, aparece un boss y todo el mundo que está cerca se va hacia él a liquidarlo. A veces coincides veinte o más personas, todo el mundo con muy buen rollo, ya que no se compite por el lote. El objetivo es tumbarlo y haces lo posible por ayudar a ello, sin preocuparte por ser el que más dps hace o si hay un tanque o un healer. Si te matan no se interrumpe el evento ni se reinicia. Puedes resucitar y seguir colaborando hasta que acabes con él. Cuando finaliza se te asigna una compensación que es proporcional a lo que has participado en el evento. Esta facilidad con la que te encuentras las misiones y con la que se forman los grupos hace que el juego no tenga tiempos muertos. Todo es fluido y siempre hay diversión. La pega puede ser que tiendes a socializar menos con los demás ya que no es tan importante ponerse de acuerdo, pero si eres de los que te gusta montártelo a tu aíre lo vas a disfrutar mucho. Otra cosa que me gusta del GW2 son los mapas y la forma en la que se premia la exploración. Acceder a algunos puntos se convierte en una tarea que recuerda a los juegos de plataformas. Hay montones de sitios que visitar y hacerlo te supone obtener recompensas que no están nada mal. Resumiendo, el juego me está gustando bastante, aunque hay cosas que me han decepcionado. Por ejemplo, no está doblado al español. Hay subtítulos, pero las letras son tan pequeñas que hay que tener vista de lince y un buen monitor para enterarse bien. De todos modos, los diálogos tampoco es que sean gran cosa. Si estás aprendiendo inglés tendrás unos buenos ejercicios de “listening”. Si no, puedes pasar de ellos tranquilamente. Los gráficos están bien para un MMO, pero obviamente no resisten la comparación con los de cualquier juego de acción. La jugabilidad es muy buena. Queda por ver si una vez alcanzado el nivel 80 y recorrido todo el mapa el juego brinda alicientes para seguir jugándolo. La forma de trabajar de Arenanet hace pensar que sí los habrá. Me da que tenemos GW2 para rato y que la inversión de los 55 euros va a ser de lo más rentable.
Gouki / 3 de septiembre de 2012
9,4

Increible. Guild Wars 2 ataca

Bueno, para empezar el juego te da la impresion de que es algo magico. Los escenarios son preciosos, la jugabilidad buenisima, la caracterizacion sobresaliente, pvp desde el minuto 1, etc.. y todo esto forma un grandioso juego. Aun esta verde y esta claro que tiene que evolucionar un poco y revisar muchas cosas. Es un juego mas que notable, casi sobresaliente pero estoy seguro que dentro de un par de meses sera mas que sobresaliente. Lo bueno de arenanet es que nunca se corta a la hora de agregar contenido para que el juego sea lo mas satisfactorio posible, ya lo vimos en GW1 y seguro que haran lo mismo con este. Si estas pensando en un juego mmo bueno, bonito, carismatico y sin cuotas! este es tu juego perfecto. Se lo recomiendo a todo el mundo
Jonblackdead / 2 de septiembre de 2012
9,8

El nuevo rey MMo

Enfrentándose a un mercado de lo más complicado, ofreciendo innovación y originalidad para volverse un juego único en este campo online y haciendo gala de unos gráficos increíbles, banda sonora épica y un acabado artístico alucinante, Arenanet al fin pone a la venta lo que se puede conocer ya como el nuevo rey de los MMo. Jugabilidad: Nos encontramos ante un título que quiere diferenciarse de sus hermanos en prácticamente todo lo que los caracteriza; adiós misiones repetitivas, adiós horas y horas de muertes al mismo enemigo para sacar un arma, adiós a todos esos fallos que yacían, y yacen, en la mayoría de los MMos actuales. Además, GW2 cuenta con un sistema de combate dinámico, que conjunto a los eventos aleatorios, mundiales y de grupo, uno no puede parar de jugar ni un sólo segundo; y es que ni vender tranquilo en la ciudad puedes cuando de repente atacan gigantes a destruirla. Lo dicho, GW2 goza de una jugabilidad de lo más adictiva, que te hará pasarte horas y horas en la pantalla para contemplar las miles de posibilidades del título, ya sean PVE, PVP, el novedoso Mundo Vs Mundo, las artesanías, los eventos, las fiestas (Halloween, navidad...). Otra cosa en la que me e fijado, y que da un toque de innovación increíble a la saga, es la exploración; en el mapa existen ciertos puntos a los que llegar no es nada fácil, ya que puede que tengas que bucear al foso más profundo o escalar a la montaña más alta para conseguir llegar a ellos (y a veces con recompensas incluidas); existen también puzles escondidos por el mundo, además de mazmorras y cuevas de lo más interesantes donde no todo consiste en matar para ganar. Si a todo esto le añadimos la cantidad inmensa de gente que hay, las batallas de clanes y todo el tema que ello abarca, todo en español y sin cuotas mensuales, y una historia inmersiva e interesante (o conjunto de historias, depende del personaje y raza)... Grande Arenanet, por darnos este juegazo. Tecnología: Probablemente el punto más flojo del juego actualmente, y repito, actualmente, y es que unas actualizaciones y todo como nuevo. Pero claro está que el análisis lo hago ahora, y no cuando estén corregidos errores como: Jefes finales que se bugean en las paredes, eventos que no funcionan, el correo o el bazar. Sin embargo, nada que no se pueda arreglar con una simple actualización o parche. Gráficos: Teniendo en cuenta la cantidad masiva de gente en pantalla, la cantidad de detalles, y que es un MMo, los gráficos son de lo mejor del mercado, además de tener un acabado artístico increíble y realmente currado por Arenanet; el mundo de Tyria se ver mejor que nunca. Sonido: Aunque no está doblado al castellano, GW2 posee una banda sonora alucinantemente épica, que te hará flipar mientras exploras el gigantesco mundo de Tyria; los efectos de las habilidades y del mundo están perfectamente logrados, así como las voces en inglés. Innovación: ¿Qué más se puede decir aquí?; GW2 es un juego que ha conseguido borrar todos los errores de los MMos, ha implantado su estilo y a construido una obra maestra digna de ser coronada como el mejor MMo del año, y de la generación. En fin, Guild Wars 2 ha cumplido con todas las expectativas que le teníamos durante estos 5 años de producción, y llega incluso con innumerables sorpresas que nos han preparado, y las que nos tienen por preparar, estos chicos de Arenanet. Obligatoriamente recomendado. ¡Nos vemos por las bastas tierras de Tyria!
Bullseeker / 2 de septiembre de 2012
7,7

Pachin pachan

Esto es un copia y pega de un comentario que he hecho en otro tema del foro (relacionado con otro famoso mmo, al cual se critica mucho, yo entre los que lo hacen, pero con objetividad) pero que puede encajar aqui para alguien que espera ver la valoracion de otras personas para decidirse a comprar el juego y ademas vienen de jugar al mas famoso de ellos, y como siempre digo, es mi opinion personal, y puesto que yo no pongo en entredicho ni falto a nadie porque tenga gustos distintos, pediria que se respete tambien mi opinion, pues ademas pongo de forma clara que aun no he jugado a fondo (vamos como la mayoria, pues pocos 80 he visto aun) y que por tanto lo que critico es lo que he visto hasta ahora. Hace años que busco un sutituto que me divierta mas que mi pala, y a dia de hoy solo uno se le acercó, mi matador en warhammer y por desgracia por la salida de la mierda esa del aion se vació el juego y ya me quede sin disfrutar porque nos quedamos solos en los server... A mi modo de ver ha habido un hype tremendo con guild wars 2, mi experiencia con el, "de momento". Algunos me dicen de graficos, bueno no se yo a que jugais vosotros pero en mi pc con todo en ultra, quitando los efectos de luz sobre los pjs y alguna otra cosa... las texturas no son nada del otro jueves, el agua si es muy bonita, la profunidad de campo tambien, no esta bien optimizado, el diseño de los personajes y armaduras es algo personal, te gusta o no, eso ya cada uno... Lo que es innegable es que las animaciones sobre el terreno son una castaña, el personaje va deslizandose cuando te mueves diagonalmente, para mi eso es un fallo tremendo porque parece que no andes por el suelo y que flotes, las ciudades si son una pasada, en general las construcciones son muy bonitas y bien hechas (aunque no esperaba menos tmp). En general en apartado grafico no esta mal (no es ni mucho menos una patada al juego de blizzard, visto lo k ha mejorado desde la clasic, solo que los del wow son mas como cartoon) pero lo de las animaciones me da mucho por culo, y otro detalle tonto.... tanto costaba poner unas fuentes un poco mas atractivas y una interfaz un poquito mas bonita, no se una pequeña grafica encima o algo..? se ve un juego de baratillo en ese aspecto. Y llegamos al meollo de la cuestion... jugando a guild wars 2.... para empezar, me molesta profundamente que pague 55 pavos y adquiera un formato fisico y no se dignen a ponerme un librito dentro con las intrucciones para los que no estamos familiarizados, vamos que pago 55e por una hoja con un numero, pero bueno... el principio es un caos, no sabes como te tienes que mover por el mundo, si entras en mundo vs mundo... sales pero te mandan a arco del leon, bien, y piensas y esto k coño es? como vuelvo a mi zona? si portales, vale, pero lo veo demasiado caotico todo, no se ayuda al player a familiarizarse con el juego, si quieres ir a bg te mandan a un mapa donde hay unos npcs k son instructores, no se exactamente de que pues las bgs que hay ahora mismo son tan simples como llegas a una redonda y mantienes zona, punto, supongo que lo expandiran un poco en un futuro, no problem... pero la zona de la niebla la veo una gilipollez sinceramente... Me gusta el tema de cambio de habilidades segun arma, me gustan las habilidades en general, pero tmb veo que el hecho de que cada pj pueda hacer de todo hace que todos puedan ir un poco a su bola, que si, que sabemos que yendo en grupo siempre habra unos que vayan de apoyo y tal y se notara organizacion, pero de momento yo no lo he visto, por defecto viene una opcion de cambio de target automatico, lo que para los ranged en pve es una locura, pues el pj dispara aunk no tenga objetivo, lo que para mi es una cagada inmensa pero bueno, cada uno....lo cambias y yasta, pero es otro fallito....ademas no se que esperais los que hablais de pve, con la supresion de roles especificos, no creo que los boses y bichos tengan mecanicas complicadas, todo sera bicho que pega mucho, que mitigues y te ayuden a mitigar si lo pillas tu unos segundos, esquivar areas y aporrear con todo lo que tengas, no veo pausible que lo hagan mucho mas dificil. Y por ultimo lo que menos me ha gustado del juego... una vez mas, el caos...hacer comparaciones siempre es algo facil, pero usare una menos normal, obviando aki el wow, y usando el warhammer por ejemplo, que es un mmo normal y corriente, sin las innovaciones de GW2, pero en el que si teniamos los asedios y las zonas conquistables por cada bando con campamentos de recursos y tal... pero con unas habilidades mas parecidas al wow, en el que curaba curaba, las clases tanke tenian habilidades que mitigaban daño a si mismos y a los compis y fastidiaban la marrana, y los dps que aporreaban como siempre... no vi nunca que funcionara mal y sinceramente a dia de hoy me lo pasaba mejor que mi experiencia con gw2 en la que veo que siempre tengo el boton de autoatack puesto, meto las habilidades que puedo, y eskivo para evitar que me maten, pero veo mucho a su bola, y es todo tan rapido y exagerado que no disftuto demasiado (sobretodo con mi guardabosques, la pet no dura ni cuatro tortas, y la tienes mas rato al lado para que la cures que pegando, roza lo ridiculo)... Supongo que me falta experiencia y horas en el juego, no lo niego y no por ello voy a criticar a gw2 tontamente, sencillamente expongo aqui mis experiencias hasta ahora con el juego, y lo esperaba con unas ganas tremendas, pero de momento me guardo mi entusiasmo y a titulo personal no creo que sea el juego que en mi cerebro desbanque a wow, ya no solo por los buenos ratos y amigos que me ha dado este, sino porque sigo viendolo un juego mas solido y mejor hecho, aunk tenga fallos como por ejemplo un exceso de habilidades en las clases, muchas de ellas innecesarias, y otras tonterias como lo de las pets y esas mariconadas que han puesto, y sobretodo y antetodo la filosofia de la raid de verdad empieza a la segunda semana cuando empiezas con heroicos, cuando no te ha dado tiempo a equiparte en normal pork lo tiras todo los primeros dias.... Resumiendo, ni el wow es una mierda inmunda, ni el guildwars2 es la panacea que intentan vender algunos, tienen sus pros y sus contras, pero eso cada uno deberia ser capaz de verlo por si mismo, sin fans y detractores tocando los cojones a todas horas,... Un saludo!!! PD: el que sea gratuito para un mmo es un puntazo, pero no es por si mismo un argumento que me haga subir la valoracion demasiado, pues si algo no me gusta jugarlo no lo juego, me importa un huevo que sea gratis, mira el diablo3.... ahi esta para la mesa que tenia coja en casa...
9 VOTOS
Gameritous / 2 de septiembre de 2012
9,1

Guild Wars 2, al borde de la perfección.

Buenas, es mi segundo análisis como amante de los MMOs. Guild Wars 2 es un juego MMORPG que te deja mucha libertad sobre tu personaje, ya seas un guerrero equipado con un rifle, espada/maza/hacha duales o con escudo, es cuestión de preferencias, sobre el gameplay te tienes que mover mucho más que en MMOs tipo WoW que solo tienes que darle click al ratón y ale, ya se apaña solo tu personaje, pero en Guild Wars 2 no es así, debes de tener habilidad y reconocimiento sobre estrategas de tu personaje y eso te hace sentir que formas parte del mundo de Tyria. Además tú tienes tu propia biografia u historia (como lo queráis llamar) y es que aunque hayan miles y miles de tu profesión (guerrero, elementalista, guardián etc) siempre serás único por tu armadura, historia etc. Hablando de los lugares, son extremadamente amplios, lo que importa realmente en Guild Wars 2 es que debes divertirte, explorar lugares, cuevas, o bucear hasta llegar a una cueva subterranea etc, el juego es muy dinámico, siempre transcurren eventos con + 25 jugadores y eso le da mucha vida a Guild Wars 2. Sobre los gráficos de los juegos, movimientos reales, nieve que te cubre el monitor, terremotos etc, realismo al poder, eso te motiva al estar en el mundo de Tyria. Los que os haya decepcionado Diablo 3, como yo, podréis reconciliaros con este juegazo. Sin duda es una buena ya que P2P (Pay to play) Sin suscripción ni tonterías.
Tashonerr16 / 31 de agosto de 2012
9,9

Obra de arte

Es el mejor juego que he jugado desde que sacaran el primer World of Warcraft. Dinamico, divertido, graficos espectaculares, historia grandiosa, el PvP es excelente, la cooperacion entre los jugadores es maravillosa.... en definitiva es un juego espectacular lo mires por donde lo mires, ha roto los esquemas de lo establecido hasta el momento en el mundo de los MMO´S y a la vez ha conseguido obtener lo mejor de cada uno de ellos uniendolo en un mismo juego, pero no es repetitivo por que al mismo tiempo es todo nuevo, un mundo innovador, vivo. Simplemente una obra maestra
Jalvbej99 / 31 de agosto de 2012
7,7

El juego que ofrece exactamente lo que pedimos

Guild Wars 2 es un juego de PC que sin duda alguna revolucionará el mundo de los MMOs. Para comenzar con mi análisis, os digo; la espera de más de 5 años no ha sido en vano, señores y señoras amantes o no de Guild Wars. Es un juego distintivo a los demás, con una banda sonora muy notable y un aire bastante propio. La jugabilidad es francamente buena, con unos controles fáciles de aprender y difíciles de olvidar. Las teclas de movimiento son pocas y sencillas, al igual que las de habilidades, solo que estas últimas son más. En definitiva; el control es bastante bueno, al igual que la jugabilidad. Los gráficos son más que sobresalientes para un juego de este estilo(MMO), pero comparados con los de otros videojuegos como Call of Duty, Skyrim o Fifa no son tan destacados. Aunque también debo añadir que el mapa del mundo donde se narran las historias de tu personaje es gigantesco. En resumen; Guild Wars 2 posee gráficos notables. El sonido es una de las cosas que más me gusta de este juego. La música de este hace que la tararees una y otra vez y que tu bello se erice, aunque lleves días escuchándola. Las canciones están muy bien escogidas para este juego, y cada situación tiene un sonido distinto. Por lo tanto, el sonido de este juego es bastante bueno. Tanto, que hasta te envuelve en el mundo de Tyria y te introduce en él como si existiese. El juego es algo innovador. Tiene aspectos bastante únicos como los eventos dinámicos, pero el juego en sí es muy parecido a los demás MMOs. Aunque ahora bien; comparado con otros juego de su mismo estilo, es el juego más único que he visto. Por ello, este juego es un poco innovador en los MMOs, pero mucho entre ellos. VEREDICTO Guild Wars 2 es un juego notable. Su jugabilidad es buena y sencilla, los gráficos están bastante bien, el sonido es casi sobresaliente, y no le falta innovación, aunque tampoco es tan distintivo en este aspecto.
Hamachu / 31 de agosto de 2012
9,5

Guild wars 2

El recién llegado "Guild Wars 2", es un mmorpg totalmente revolucionario, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por lo que gana muchos puntos sobre la competencia, al contar con su innovador sistema de combate mediante combos entre jugadores. El PvP es intenso y permite a todos los jugadores tener una oportunidad a la hora de luchar contra el resto de jugadores, al equilibrar las capacidades de todos los participantes poniéndolos al mismo nivel e igualando sus armaduras, (siempre fuera de los torneos oficiales) El PvE es al igual que el PvP, increible, aunque ya entra dentro de el PvE habitual (jugadores en solitario o en grupos contra la IA del juego), y la primera "mazmorra" a la que se puede acceder se desbloquea al nivel 30. en general es un gran juego, muy innovador en cuanto al combate, pero que sigue un poco dentro de los esquemas predefinidos de todos los mmorpg
Erothan / 31 de agosto de 2012
9,1

A la altura de las espectativas

Como dijo una vez el equipo de Arenanet: Si te encantan los MMO, deberías probar Guild Wars 2. Y si odias los MMO, ¡¡¡ Realmente deberías probar Guild Wars 2 !!! Lo mas probable es que no te enganche tanto si vienes de juegos como World of Warcraft, donde tenías 10 personajes de nivel 85. Porque te dará pereza volver a subir tantos niveles (Guild Wars 2 tiene un límite de nivel 80). Pero querido hermano Gamer, tengo una noticia para ti: Esto NO es World of Warcraft. Un mundo enorme, una jugabilidad sensacional, un sistema de combate con mucha acción y unos escenarios... Que te dejarán sin aliento. Los 6 años de espera han merecido la pena. Guild Wars 2 no es un MMO mas en el que todo se centra en subir Nivel. ¡Tienes todo un mundo entero para explorar! En Guild Wars 2 la exploración está casi tan premiada como las misiones. Te aseguro que te divertirás buscando las "Vistas por Descubrir" y los lugares secretos que esconden los escenarios. Si bien es cierto que estos primeros dias los Servidores dan auténtico asco, y que si eres muy quisquilloso en gráficos, no estarán a la altura de tus espectativas, lo compensa la profundidad del entorno, la enorme variedad de misiones y los cientos de opciones de jugar que tienes. No se puede hacer un análisis de Guild Wars 2 sin hacer mención de su ÉPICA, ÚNICA y EXCELENTE banda sonora. Traída de la mano del genial Jeremy Soule, en más de una ocasión te ponrdrá los pelos de punta. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego. http://www.youtube.com/watch?v=JAOe-WNiQLY Juzga tu mismo ;) Historia personalizada, clases únicas y personalizables, mazmorras adictivas y la ausencia de la Santísima trinidad (Tank, DPS y Heal) hacen que puedas jugar de la forma que TU elijas jugar sin impedimentos. Puedes hacer una mazmorra Con un Guerrero, un Guardián y tres Elementalistas o podéis ir cinco Guardabosques. Aquí decides tu. Ni que decir tiene que no tiene cuotas mensuales... ¿A qué esperas? ¿A que salte la cola para ir a mazmorra dando saltos en Orgrimmar? Aquí la diversión está asegurada. Se lo recomiendo a todo el mundo
Guild Wars 2

Guild Wars 2
34,95€