Análisis de los lectores (2Dark)

2Dark

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de 2Dark / Opiniones de Usuarios
EikeSH / 5 de julio de 2017
8,5

Uno de los mejores survival horror del momento.

¿Esta siendo un gran año para los amantes del terror? Sin lugar a dudas, creo que no podemos estar tan felices como hasta ahora, por los títulos que van a salir, como los que vienen en esta temporada. 2Dark era un título que esperaba con ansia, ya que es un 'juego de autor' y nada menos que el artífice de que este género siga vivo, el creador de la saga 'Alone in the Dark'. El siguiente análisis es más personal, por lo que obviamente no voy a contribuir con post, como los anteriores, la estructura será acorde a los análisis indicados en 3DJuegos. JUGABILIDAD: Desafiante, acertado, genuino como él solo. La supervivencia esta muy marcada en el desarrollo, por lo que si gastas tus balas, botiquines o haces mal uso de alguna herramienta, lo pagarás muy caro (siempre con la vida). Nuestra labor principal, consistirá en rescatar a niños, y por supuesto el sigilo juega un papel fundamental, cabe destacar que a medida que progreses, se vuelve más y más difícil. Controles sencillos, un menú donde podemos gestionar nuestros recursos, leer documentos, y distintas cosas por hacer, como el abrir llaves en puertas. No esta dirigido a las personas con poca paciencia y aquí es donde la experiencia gana mucho enteros. Un survival horror que te pone delante de las cuerdas. GRÁFICOS: Buenos diseños, buenos modelajes, y unas animaciones muy bien empleadas. En lo técnico no falla, un videojuego fluido y sin defectos que tengamos que lamentar. Los gráficos mezclan distintos colores, pero siempre tirando a los más oscuros, rebosa colorido, pero la ambientación es lo que marca, este apartado, por otro lado bien ejecutado. Quizá lo único que se le podía exigir, que fuera más 'tradicional' en el sentido estricto, aunque por fortuna, puedes alejar o acercar la cámara a tu gusto. SONIDO: Buen sonido atmosférico, la narración de nuestro protagonista es delicioso y unas melodías interesantes. Goza de muy buena salud, en este apartado, aunque quizá en ciertos momentos, se le pida 'mayor tensión'. En todo caso, cumple de sobra, sabe cuando debe ser sórdido y apagado o un momento de gran tensión o de espectáculo, si se apuran. Aunque en el futuro, se debería trabajar más, cumple de sobra. INNOVACIÓN: Innova, pero no mucho, la verdad. Como he dicho de inicio, nuestra principal labor es rescatar a los niños y eso es lo que marca la aventura. La idea en sí, es novedosa ya que parte de la atmosfera terrorífica pasa por esta parte jugable-narrativa. Sin embargo, es posible que lo hayan leído o escuchado en otros juegos, el también 'rescatar' a niños (en el caso de BioShock, salvando las diferencias) pero bueno. Sin embargo, la tónica general de este título se siente sobresaliente, tienes balas pero no siempre hay que recurrir a ellas. El personaje te recomienda en que momentos grabar, pero claro, debes 'atar todos los cabos' para realizar dicha acción. Al inicio, empieza todo muy fácil, pero a la larga, debes observar que aquello que consumas no se termine, y eso ayuda a que poco a poco, la tensión aumente considerablemente a medida que progresas. 2Dark pasará tristemente desapercibido (como en su día NightCry), sin embargo estamos ante uno de los survival horror más desafiantes e interesantes del momento. Quizá el estilo animado, puede no llegar a gustarte o que en el apartado jugable no te llegue a convencer (ya que la preferencia es en 3D), pero créanme un gran titulo.
9 VOTOS
2Dark

2Dark