Análisis de los lectores (Overwatch)

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Overwatch / Opiniones de Usuarios
Lucaneubauer / 14 de abril de 2020
3
Terrible

Un juego exclusivo de PC

Este juego es recomendable jugarlo en PC, porque en consolas como en este caso en PS4 es una estafa total, el juego depende si o si de la membresia de Playstation Plus para poder jugarlo, ya que el juego está totalmente orientado al multijugador, es decir pagas por un juego que no se puede jugar (si eres de aquellos que no pagan Playstation Plus o que no tiene suficiente dinero para comprarlo), pero supongamos que tenemos Playstation Plus y que el juego nos gusta demasiado, pues se vuelve un World of Warcraft 2.0 (porque pagas el PS+ para jugarlo por mes, tal y como lo es WoW), los gráficos son buenísimos, la jugabilidad es acelerada y la variedad de heroes esta bastante bien, pero si hablamos de contenido está pobre, y ni hablar del problema de los juegos de hoy en día los cuales son los Loot boxes. Este juego en verdad debió ser Free to Play o que por lo menos no se necesite membresia para poder jugarlo en consolas, y es que es un juego que no se merecía el GOTY, por lo menos debió recibir el premio al mejor multijugador, y es que es el único juego GOTY que no es tan alabado y recordado como The Witcher 3 Wild Hunt, God of War que son juegasos.
HubblyyBubblyy / 15 de agosto de 2019
8,5

Heroes never die

En 2014 Blizzard entró en los juegos de cartas con Hearthstone Heroes of Warcraft, como su nombre indica es un spin off basado en el mundo de World of Warcraft. Ya hablaré más delante de este título. En 2015 entró en los MOBA con Heroes of the Storm, título en el que reúne personajes de Warcraft, Diablo, Starcraft y más adelante Overwatch tratando de hacerle competencia a League of Legends y Dota 2. Y en 2016 entró en los FPS con Overwatch, en ese momento no sabían el universo que habían creado y la cantidad de gente que lo jugarían y a día de hoy sigue siendo un título muy bueno pero con algunos problemas. La promesa es sencilla, dos equipos de 6 compiten por el objetivo que cambia en función del mapa; puede ser capturar dos puntos, capturar un punto y mover la carga hasta el final… Pero lo que destacada de este juego es la personalidad de todos y cada unos de los personajes y su historia detrás, muy variados. Jugablemente es algo divertido solitario pero mejora y mucho con amigos, las partidas son variadas y que puede pasar de todo. Gráficamente es muy colorido y el diseño de los personajes está muy bien conseguido. Desde que salió en 2016 no han parado de dar soporte con cambios, eventos, nuevas skins, héroes nuevos, mapas… El doblaje al español tiene luces y sombras, recomiendo jugarlo en doblaje original Pero tienes sus cosas malas, algunos héroes están rotos y es muy fácil ganar con él, el sistema de rango en el competitivo está mal hecho y su comunidad es muy tóxica, tanto que se te puede quitar las ganas de seguir jugando. Resumen: Si buscas un juego competitivo prueba Overwatch con amigos que te encantará.
Chema-mg-66 / 14 de marzo de 2019
7,5

El juego más sobrevalorado de esta generación

Overwatch,cuando saldría pensaría que sería un gran juego de Blizzard,pero cuando lo ví en salida no me pude creer lo que había visto,sin duda el juego más sobrevalorado de esta generación,y GOTY 2016,ni de broma,tengo mis razones: Lo bueno: - Muy buenos gráficos eso no lo puedo discutir,con unos grandes detalles y visuales muy buenos. - Se puede elegir entre más de 20 agentes,(ataque defensa y apoyo),todos con sus habilidades,y con carisma y está bien usarlo. - Un gran sonido y buena banda sonora,eso tampoco lo puedo negar. Lo malo: - Muy pobre en cuanto a modos de juego(partida contra IA,dominio y avanzar)en su día de lanzamiento. - El tema de las lootboxes y micropagos en un exceso pero enorme. - Hay algunos héroes que son una guarrada,y que joden las partidas,(Bastion y Mei). - No hay ni historia de los personajes ni nada que ayude a conocer su pasado. Overwatch simplemente lo definiría como "El Team Fortress 2" de play,grande visualmente pero pobre de contenido,ni de broma GOTY 2016.
Jaga-9403 / 26 de diciembre de 2018
5

Timo al Goty 2016.

Un titulo multijugador competitivo, personajes con una carisma como blizzard lo ha hecho siempre, en su lanzamiento 2016, muy pobre de contenido, modos de juego, un modo competitivo clasificatorio sin funcionar practicamente roto, con un precio de $60.00, cometi el error de comprarlo de salida, me deje guiar por la prensa, vaya decepcion. El juego ha recibido soporte por parte de Blizzard durante estos dos años, muy agradecido con ellos, aun con su soporte, para jugar con amigos y pasar el rato muy recomendable, si tu eres de las personas que te aburre lo competitivo, o que simplemente pasas de jugar online, no es para ti, pero si eres muy competitivo online, y le dedicaras horas, muy recomendable por menos de $30.00. LO QUE ES IMPERDONABLE ES QUE ESTO HAYA SIDO EL GOTY DE 2016 ;( Para mi es un buen juego, personajes correctamente desarrollados, bueno un e-sport, pero no para ser GOTY. Ojala y Blizzard sigan dando soporte al titulo, yo he dedicado mas de 300 horas de juego, y me gusta bastante, pero pasada las 3 horas, comienza aburrir, como digo si eres full multiplayer, y te gusta competir, es para ti, de lo contrario no lo recomiendo.
Meracle / 28 de septiembre de 2017
8,5

Diversión super adictiva...

Eso es Overwatch un shooter multijugador que gracias a su fácil manejo y sus personajes carismáticos hacen que no te canses fácilmente del juego... mas si van metiendo eventos o personajes/mapas o modos nuevos cada cierto tiempo para mantener el interés. Por no hablar de las cajas... que siempre estás deseando abrir una para ver si sale el traje que querías. Pero tiene un fallo... no paran de modificar el balanceo del juego y es un caos! cuando creías que sabías manejar un personaje... van y le cambian todas las habilidades. Eso me molesta mucho y también me molesta mucho que haya tan poco contenido para personalizar a los personajes... hay muy poca motivación para jugar al competitivo pues los premios son peores que los que puedes ganar por jugar en el arcade. Actualmente lo juego muy esporádicamente por estos dos motivos... sobretodo por el cambio de balance que para mi es muy molesto a parte de una comunidad que se toma muy poco enserio las partidas.
HanaSong / 8 de agosto de 2017
10

Overwatch ~ GOTY 2016

Overwatch ha llegado por fin, tras haberlo podido catar durante incontables horas en sus betas cerradas y abiertas. El resultado es, ni más ni menos, el esperado: un juego de acción multijugador por equipos frenético y accesible, pero sesudo y profundo. Blizzard no mentía cuando afirmaba que el contenido de las betas sería el del juego final. Por tanto en las primeras horas en el mercado de Overwatch nos hemos movido en terreno conocido en cuanto a contenidos y posibilidades: 21 personajes disponibles desde el primer momento, 12 escenarios, tres variantes de modos de juego y cientos de elementos por desbloquear. Unas cifras que pueden parecer no demasiado elevadas, pero que resultan más que suficientes para engancharnos y conseguir ese efecto tan perseguido de "una más y dejo de jugar". La clave de todo esto está en el diseño del propio título, construido como si se tratara de un juego cooperativo en el que cada uno de los personajes es perfecto para una circunstancia concreta, pero ineficiente para todas las demás.
Alexslayer / 23 de junio de 2017
7,5

Después de un año y aún sin contenido.

He decidido esperar para hacer este análisis. Le he echado horas y horas, le he dado mucha caña y creo que ya puedo analizarlo. La última gran IP de Blizzard ya se ha ganado un nombre a pulso en la industria y no es para menos. Tiene una jugabilidad magnífica, un diseño artístico fantástico y muchísimo carisma... por unas semanas estará todo perfecto. Hasta que te quedas sin contenido y te tienes que esperar al siguiente evento para que metan algo. Pero ups, que pena... las skins de evento cuestan una burrada y a duras penas podrás conseguir una o dos de las que quieres. Eso es lo que me revienta y por lo que hago este "análisis" que es mas bien una advertencia. No hay contenido, y lleva más de un año en el mercado. Han metido un par de mapas y unos 3 personajes en un añazo y pico... solo meten skins por los eventos y luego las quitan, no da tiempo ni de coña a pillar las que quieres. ¿Para que metes contenido si lo vas a quitar? ¿Por que no meter skins sin necesidad de eventos? Con una simple actualización dos o tres skins que estuviesen permanentemente no estarían mal. Luego los héroes. Son geniales todos y cada uno, lo he pasado genial con tooodos y cada uno de ellos... realmente espero que metan héroes más regularmente porque es maravilloso adaptarte a cada uno y aprender sus mecánicas. Es muy gratificante el hecho de ir adaptándote a la situación con varios héroes. Sobre la historia no hablaré debido a que el juego no es canónico, pero se cuenta en los cómics y es muy buena. Os los recomiendo encarecidamente. En definitiva: Overwatch está aun en pañales, es una IP muy prometedora, ojalá algún dia pueda llegar a ser el juego que apunta ser. Le daré una nota por dársela, es un videojuego que por mucho que me duela no puedo recomendaros aún, porque además tiene un precio algo desorbitado para lo que es... Dadle tiempo.
FuckingAwesome / 13 de abril de 2017
8,5

¿Quieres un buen multijugador? COMPRALO

Podemos discutir si vale lo que cuesta, pero lo que es intachable es que es un juego bien hecho,con un soporte detrás impresionante y adictivo a más no poder. Es un juego que repite la fórmula y tal vez acabemos algo quemados después de un tiempo pero a la semana querremos volver y jugar un par de partidas más que se convertirán en una tarde,semanas o meses de vicio. Sin entrar en temas técnicos el juego se ve bonito,funciona bien y se maneja mejor. Para mi vale cada céntimo pagado por él.
Alexonega000 / 5 de enero de 2017
9,5

Overwatch, el juego

Otra vez mas Blizzard recuerda quien manda en este gran mercado de videojuegos, la experiencia de juego es perfecta, cada batalla diferente lo cual crea mil opciones a la hora de hacer una jugada o de defender un punto. Los personajes son carismaticos y impregnan su historia en cada frase o dialogo en propio juego. Los graficos son buenos, completamente HD en 1800p. No le doy el 10 ya que es un modo de juego ya visto en TeamFortress2 o otros, no es ni una copia ni una replica pero si es cierto que se da un aire a otros juegos. Recomiendo este juego a fans del juego en equipo y con ganas de disfrutar de un juegazo!
Linkamm / 2 de enero de 2017
10

Un shooter por equipos muy divertido y adictivo.

Jugablememte Overwatch es claramente la evolución que creo que mucha gente pedía a Team Fortress 2 de dónde saca parte de su esencia añadiendo mecánicas y habilidades que transforman al título en un shooter por equipos muy divertido, adictivo y frenético de gran calidad. En cuanto a sus gráficos es una auténtica gozada. Luce un estilo cartoonizado mezclado con realista que queda realmente vistoso y agradable. Sus 23 héroes dan para mucho en el campo de batalla, siempre hay nuevas maneras de afrontar el desafío de ganar al equipo enemigo. Cada héroe cuenta con habilidades distintas y una habilidad definitiva distinta que marcan la diferencia. Hay cuatro divisiones de héroes: Ataque, defensa, tanque y apoyo. Cuenta con 13 mapas (algunos de ellos con dos variaciones más) y 4 modos de juego (Asalto, Escolta, Control y Asalto/Escolta). No te cansarás de ellos. Con cada nivel que subas recibirás una caja de botín gratis donde recibirás aleatoriamente skins, voces, grafitis y demás cosméticos para añadir a los personajes. Los personajes cuentan con un apartado de personalización donde puedes cambiarles las skins, añadirles un gesto para realizar en mitad de la partida, una línea de voz específica para decir, una animación especial como introducción a tu jugada destacada, una pose de victoria y grafitis para colocar en cualquier parte del mapa. El juego cuenta con los modos de partida rápida, práctica de combate (entrenamiento), partida contra la IA, partida competitiva, partida personalizada y los modos arcade donde se encuentran los modos de 1 contra 1, 3 contra 3, héroes aleatorios, trifulca y selección de héroes sin límites. En definitiva Overwatch es un juegazo multijugador por equipos donde te lo pasarás genial jugando tanto solo como con amigos. Es realmente una compra acertada 😉👍