Análisis de los lectores (Resident Evil 4)

Resident Evil 4

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Resident Evil 4 / Opiniones de Usuarios
SrMasterDash / 4 de abril de 2021
10

Simplemente el mejor juego de acción que vió la luz

Pruébenlo, es imposible que se arrepientan. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oscararenas / 13 de mayo de 2020
10

El mejor survival horror para wii!!!!

Sin duda una de las mejores entregas de la saga de capcom, ahora enfocandose un poco a la accion pero sin dejar atras el survival horror. Esta entrega ocurre depues de los sucesos de racoon city, manejaremos a leon scott kennedy integrante de la R.P.D ( departamento de policia de racoon city), nuestra mision sera rescatar a la hija del presidente que a sido secuestrada por una secta. Es muy buen juego con una de las mejores graficas del catalogo de wii, entretenido y emocionante. Lo has jugado?? Pues que esperas juegalo ya no te arrepentiras!!
DonNenuco / 11 de mayo de 2020
9,5

Clásico con wiimote.

Sin duda , este juego marcó un antes y un después en la historia de los Resident Evil. Y motivos no le faltan . La introducción de la cámara al hombro fue todo un acierto . El juego introduce más acción , más olor a pólvora . Pero no por ello quiere decir que no se tenga que ahorrar balas como en juegos anteriores de la entrega . Continúa haciendo que el jugador se quiebre la cabeza a la hora de decidir qué armas y municion lleva encima y cual deja a buen recaudo . Además de llaves y demás items para sanar . Todo un clásico . La historia, en esta ocasión , se ambienta en nuestro país . Pese al mal lenguaje de los enemigos ( algo irrisorio , aunque los buenos de Capcom lo hicieron sin maldad alguna ) el juego presenta una buena horda de monstruos y “ zombis” con los que vaciar el cargador . Mención especial a los portadores de motosierra que harán que el jugador mire a todos lados buscando de donde proviene ese ruido infernal . Con una historia de rescate , no faltan los típicos puzzles de la saga que también hace al jugador comerse el coco para salir adelante . Pese a que el nivel de gráficos es algo inferior a las ediciones de Playstation o PC , no tiene nada que envidiar. Pasados unos minutos de juego , este consigue meter al jugador en su atmósfera . A destacar los controles en la versión de Wii manejando a Leon y apuntando y disparando con el wiimote. Toda una maravilla dentro de la saga que todo amante del survival gotero debe jugar .
Luis094 / 27 de septiembre de 2019
10

Un juego que se siente real

RE4 usa de una manera fascinante los controles, tener el Wiimote en las manos es como tener un arma, nunca había probado un juego que te sumerja tanto en la trama. A diferencia de lo que dicen algunos jugadores (pocos en realidad) que es molesto estar moviendo el brazo, no comparto esa opción, este juego es "lo más cercano a la realidad virtual" de esa época, una revolución con lo que respecta a la cámara en 3D y a la primera persona. Sin duda el mejor Resident evil que haya habido.
HSolo55 / 27 de diciembre de 2017
9,5

El mejor de la saga

Sin haber jugado al 7 ni a alguno de los clásicos, este me parece el mejor de toda la saga. Rompió con la estructura y jugabilidad de los clásicos, poniéndote en un escenario de auténtico terror y de nuestro país (nunca se supo si estaba ambientado en Galicia o Huesca). La trama es brutal, compleja y los enemigos hacen dificil el avance, sin llegar a ser excesivamente tediosos. Los jefes finales cumplen y le dan un toque especial al juego. En la versión wii supuso un doble éxito por el tema de la pistola como mando en un survival. Además, una vez acabado hay mucho material extra como mercenarios (mucho más difícl que los mercenarios del 5 o el 6) o la historia paralela con Ada, entre otras cosas. La iluminación es interesante y pega bastante con el juego. Los gráficos en su día fueron bastante buenos y se puntuan en funcion de eso. Los únicos peros de este juego son las voces de los enemigos (inexplicable el doblaje sudamericano en un poblado castellano) y los momentos en los que se escolta a Ashley (tienes que ir demasiado pendiente a muchas cosas). Quizás el movimiento es algo tosco cuando te atacan varios enemigos. La música en determinados puntos es espectacular, y los silencios en momentos puntuales igual. Un juegazo que puedes encontrar por 10€ remasterizado en HD en nuevas consolas. Yo tengo las dos versiones y no me arrepiento. Es un must have si te atrae el terror.
JuanPabloGamer / 29 de abril de 2016
9,5

El mejor juego de PC,Wii,PS2,iOS,Android y Wii U.

Que decir de Resident Evil 4? que lo amo y lo odio,lo odio porque fue el principal motivo del cambio de genero de la saga pero lo amo porque es uno de los mejores juegos que pude jugar y terminar en mi vida. Jugabilidad:Este juego tiene una jugabilidad muy bien hecha,te dejan apuntar,responde bien y también tiene un movimiento de cámara espectacular y también hay un botón que hace que Ashley se quede quieta o se mueve (o al menos la versión de PS2 existe ese botón)lo cual es útil debido a que Ashley tan solo sabe gritar León como loca cuando se la llevan y es ultra molesto y para colmo Ashley no sirve para nada suerte que existe ese botón porque si no existiera ya hubiese destruido el juego hace mucho tiempo atrás. Gráficos:Los gráficos tanto en GameCube como PS2 (y también en wii) son increíbles,la ambientación,el diseño de el 98% de los monstruos y también el diseño de armas era y aun sigue siendo increíble pasaron 11 años desde el lanzamiento de PS2 y GameCube pero aun así sigue siendo uno de los juegos con mejores gráficos que juge en PS2. Sonido:El sonido es simplemente perfecta,el sonido de los enemigos y en especial de los regeneradores y los Iron Maiden con una música increíble y un audio sonoro muy bien hecho se escucha a la perfección cada detalle tanto mínimo como los pasos del protagonista como otros ya notables como los regeneradores. Innovación:La innovación de resident evil 4 es legendaria,se que no tiene zombies pero tiene enemigos tan memorables como los iron maiden,Sadler,etc tiene unos niveles complicados y otros que son algo fáciles y es un juego bastante largo. Mi veredicto final es que este juego es el mejor juego de ps2,gamcube,pc,wii,iOS,Android y wii u (o al menos para mi) le daría un 10 perfecto si no fuera que este juego fue el principal motivo de porque resident evil cambio de genero.
DonSuke / 27 de marzo de 2016
9,5

Para los no fans de la saga

La jugabilidad es estupenda, la menera de disparar y esa vista en tercera persona son muy comodas y novedosas, este juego revolucionó la vista en tercera persona, los headshots son brutales y es adictivo hasta las trancas, los gráficos fueron novedosos respecto a la anterior entrega, un soundtrack buenísimo, con una historia siniestra y una amplia manera de mejorar armas y tesoros que encontrar. 9
Bloodsugargamema / 5 de julio de 2015
9

Volando cabezas con el wiimote.

No creo que sea necesario mencionar algo de resident evil 4, pues ya se ha dicho todo de éste juego que le dio un cambio a la saga de resident evil y definió muchos elementos para los juegos de acción que vinieron. Diez años después de su salida en nintendo gamecube, lo probé y le realizaré un análisis, más específicamente de su versión de wii. --------------------------- Historia ------------------------ En resident evil 4 tomamos el control de Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes de Raccon city en la segunda entrega de la serie, que luego fue contratado por el gobierno de Estados Unidos. En un momento es enviado a España para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente,la cual fue secuestrada por una organización misteriosa. Al llegar, se encuentra con un montón de aldeanos que lo atacan sin razón aparente, lo que lo obligará a aplicar sus habilidades con las armas y recorrer diversos lugares para rescatar a Ashley y descubrir que es lo que esta sucediendo en el lugar. La historia al igual que los juegos anteriores, no es ninguna maravilla, pues sin ser mala, el desarrollo y los diálogos de los personajes están lejos de ser excelentes, aunque también tiene su gracia y puedo decir que puede llegar a ser memorable en ciertos apartados. En general,podemos decir que resident evil 4 es un juego que destaca por muchos apartados, pero la historia no es uno de ellos. -------------------------- Jugabilidad ------------------------- Resident evil 4 cambia bastante lo que se vio en los juegos anteriores, pues, como la gran mayoría sabrá , los títulos clásicos eran juegos de cámara fija y control de tanque con ciertos toquecillos de horror en los cuales había que cuidar nuestros recursos a la hora de pasar por escenarios, además de resolver algunos acertijos (es decir, un survival horror). No obstante, resident evil 4, por motivos de estancamiento, ventas de los juegos anteriores y por puras ganas de los desarrolladores, pasó a ser un shooter en tercera persona enfocado a la acción, lo cual puede sonar negativo, no obstante, no fue un juego de acción genérico, sino que lo que hizo el primer juego de la saga con los juegos de supervivencia, lo hizo con los de acción, puliendo lo que se había visto anteriormente e innovando en muchos elementos. Me explico: los juegos anteriores del género de shooter en tercera persona, como tomb raider o jet force gemini, utilizaban una cámara que te mostraba el cuerpo de nuestro personaje completo y alejado, y al apuntar este se paraba y apuntaba, lo que funcionaba bien, pero en muchos casos resultaba incomodo y poco natural; resident evil 4 introdujo una cámara donde se ve a tu personaje desde la espalda, que si bien no lo invento,pues juegos conker's bad fur day lo utilizaron anteriormente , el juego de capcom lo tomó y de forma absoluta, que fue extremadamente sorprendente, revolucionario y cambió el panorama de los tps para siempre, pues apuntar es directo y natural, permitiendo una acción rápida y directa que da el paso a un montón de diversión y secuencia de disparo ue dejaban atrás todo lo visto anteriormente. No obstante, no fue el único cambio que dio resident evil 4 a la industria, ya que también, aunque mucha gente, incluyéndome, lo considera algo negativo, masifico a los quick time event en los videojuegos (ojo, masifico, no creó, pues en juegos como shenmue, o incluso en películas interactivas como dragon's lair los incluyeron anteriormente), es decir, para realizar acciones de movimiento rápido como esquivar o alejar a un enemigo que te estaba atacando, debías presionar botones repetidamente en un periodo de tiempo, lo que tiene sentido, pero también resulta incomodo cuando te obligan a hacerlo en medio de cinemas, cortando la exposición de estos. Ya refiriéndome a como están aplicadas estas mecánicas, en resident evil 4 Leon deberá avanzar por diferentes zonas en las que deberás sobrevivir a grupos de enemigos que te atacarán, la mayoría bastante tontos y lentos en la dificultad normal (aunque no tanto como un zombie) pero otros serán bastante poderosos, resistentes, con patrones muy definidos, y sobre todo, muy satisfactorios de derrotar. La forma de atacar utiliza el sistema tps antes mencionado, el cual en cuanto a desarrollo se basa un tanto en los juegos anteriores de resident evil, utilizando bastantes armas con diferente velocidad y potencia, como pistolas, metralletas, lanza cohetes, granadas, escopetas, y demás, que por el enfoque de acción del título, la munición nos llegará muy a menudo, junto con hiervas y sprites de regeneración. Otra cosa que se basa en los juegos anteriores es el apuntado, en el cual nuestro personaje no puede moverse, lo que con el paso de los años se ha vuelto lejos lo peor que ha envejecido en resident evil 4, pues se siente raro, antinatural y molesto. Un detalle extraño del título es el inventario, que engloba todo lo que tengas encima (salvo objetos clave como llaves y elementos que spn exclusivamente para venderlos) y debes acomodarlo casi como si fuera tetris, siendo un tanto limitado, aunque al avanzar podrás comprar extensiones que quitan este problema. Hablando de comprar, esto lo puedes realizar al encontrarte con un sujeto extraño, que tiene tanto armas como sprites de regeneración, mediante el uso de dinero que encuentras en los escenarios o al venderle los objetos que hayas encontrado al mismo sujeto. Un detalle negativo muy conocido del título es Ashley Graham, la cual en un momento determinado de la historia la rescatarás y te acompañará, siendo tu deber protegerla. El problema es que es completamente inútil, pues no te ayudará en nada, ya que no puede atacar y debes cuidar su barra de energía, ya que si la matan o si se la llevan de la zona, pierdes automáticamente, siendo muy molesto, siendp lejos de las peores acompañantes de todos los tiempos......aunque mínimo siento que está muy buena y llega a ser estimulante a ratos :p . La campaña de resident evil 4 es bastante larga, llena de variedad, y con momentos de dificultad muy marcados, incluyendo los jefes, que son enormes y espectaculares. Es un juego extremadamente divertido, gratificante y que puede absorber al jugador, aparte que al terminarlo puedes desbloquear más contenido, como una campaña corta para aclarar dudas de la historia, trajes extra y misiones, que pueden darle mucho replay value al juego. Cabe destacar que los juegos de la serie que han salido post re4 han sido criticados por muchos debido a su enfoque total en la acción, no obstante, este juego logra un punto intermedio, con algunos momentos puzzleros o con batallas contra enemigos que si tienen el feeling de los clásicos resident evil. Refiriéndome a la versión de wii, lanzada en el 2007, que fue la que jugué, se trata del mismo juego lanzado anteriormente, teniendo todo el contenido del de ps2 y los gráficos del de gamecube, por lo que ya no era tan sorprendente y en innovación no destaca (por eso no le di muchas estrellas de innovación), no obstante, incluye la posibilidad de apuntar con el wiimote y recargar las armas agitándolo, que es un sistema extremadamente cómodo e intuitivo, que logra hacerla posiblemente la mejor versión de consola de resident evil 4. ----------------------------- Gráficos --------------------------------- Cuando resident evil 4 fue lanzado en gamecube sorprendió, teniendo una calidad que tocaba el techo técnico, con excelentes diseños de personajes, grandes efectos visuales y de iluminación, jefes gigantescos, escenarios muy detallados y con una estética oscura, que logra recordar bastante a los juegos anteriores de la saga,al punto que al ser porteado a ps2 se le tuvo que recortar un poco la calidad gráfica del juego. La versión de wii, como mencione anteriormente no tiene ninguna mejora resaltable con respecto a gamecube, aunque considerando que salió cuando la mayoría de las compañías no se esforzaban en nada visualmente con los juegos de wii, puedo decir que es un juego que se ve bien, especialmente gracias a la estética. --------------------------------- Sonido ------------------------------------- A nivel de sonido el juego es funcional y logra acompañar bastante bien las escenas de acción y los momentos más tranquilos de la historia, aunque en si, al igual que los juegos anteriores, es medianamente olvidable. Los efectos de sonido de las armas y las explosiones son muy buenos, mientras que las actuaciones de voz en calidad son muy similares a las de zero, code veronica o REmake, es decir, no son malas, pero como los diálogos no son de lo mejor, estas no se llegan a aprovechar al máximo. Punto extra para los ganados, que tienen un montón de diálogos en español ridículos, repetitivos y hasta chistosos. ------------------------------ Conclusión ----------------------------------- A pesar de que las entregas que lo siguieron no lograron el mismo impacto y se desviaron mucho de lo que era resident evil, la cuarta entrega fue un bombazo en la industria de los videojuegos, revolucionando los third person shooter, además de ofrecer una jugabilidad divertidísima, un apartado técnico impecable y un gran replay value, junto con muchos elementos que lo hacían sentir como un resident evil pese al enfoque nuevo. La versión de wii, a pesar de no ser nada realmente substancial para los que lo han jugado con control tradicional, la posibilidad de jugarlo con wiimote lo vuelve extremadamente natural y cómodo, volviéndola quizás la mejor versión del juego. En fin, un juegazo que nadie debería perderse. Lo mejor: +Jugabildad divertidísima que revolucionó los tps. +Estética oscura muy atractiva. +Muy buen apartado musical. +Campaña larga y variada. +Mucho replay value. +El uso de wiimote de esta versión la vuelve tal vez la más recomendable. Lo peor. -Ashley no te ayuda en nada. -No puedes moverte cuando apuntas, detalle que no ha envejecido muy bien. -Pese a que el uso de wiimote es genial, no hay los suficientes alicientes para los que lo hayan jugado en otra plataforma (aparte de gamecube). Espero que les haya gustado mi análisis,
Volcomfreak / 25 de septiembre de 2014
9,5

Un referente para los juegos de accion

Primero, quiero decir que si te gustan los juegos de accion deberias de jugar a esta ultima obra maestra de la saga del gran shinji mikami. sé que muchos fansde los resident evil de antaño no les gusto nada este juego porque dejo al survival horror como un sub-genero y se centro mucho mas en la accion y no daba mucho miedo (los capitulos de la secta de sadler apenas daban mal royo). Pero a los que eso no les importa disfrutaran MUCHISIMO en las mas de 15 horas de campaña de este juegazo (a mi me duro 19:30 horas exactamente pero todo depende de tu ritmo jugandolo). Despues de esta opinion voy a hablar del juego.(este analisis puede contener pequeños spoilers) La campaña empieza directamente con tiros y aldeanos raritos que quieren matarte. Y esto es posiblemente una de las cosas que mas dan de que hablar de este juego y son los enemigos, se supone que el juego esta ambientado en alguna parte de España, si este mismo país y lo que hacen es que te partas el pecho de risa con sus famosos "detras de ti imbesil!" "a por el!" con acento sud-americano. Después de aniquilar a cientos de enemigos vienen uno de los puntazos de este juego y son los jefes, temibles, poderosos y chungos sobretodo. el mas abundante es el "troll" gigante el cual te atormenta durante mas de una ocasion y lo vas a pasar mal con ellos. Después de esos jefes no voy a deciros nada mas sobre los jefes por spoilers solo te digo que salves al pobre lobo lo agradeceras. Después de la aldea viene el escenario mas oscuro y terrorifico la secta, por sus rituales, enemigos y ambientacion, tambien algunas frases perturbadoras de enemigos como: "morire turi", "vivir es morir". Despues de ese escenario llega el ultimo, el de los soldados, mas dificil, desafiante, los enemigos son mas resistentes con armaduras (cascos, chalecos...) y con mas enemigos.... Las armas y la municion lo ultimo que hacen es escasear, mas bien sobran (hasta hay un hombre completamente extraño y desconocido que te lo vende!) eso es lo que hace que el juego se aleje mucho del survival horror. Los graficos de este juego en su epoca era el "no va mas" en el apartado sobretodo en gamecube lucia increible, en ps2 no lucia igual pero no significa que no sorprendiera, lucían espectaculares, incluso hoy en día llegan a estar bien. El sonido era bueno, no era perfecto, (doblaje de algunos enemigos, algún efecto cutre...) pero era bastante bueno. La jugabilidad es bastante incomoda sobretodo en PC los controles eran increiblemente horribles, en consolas resulta mas comodo, pero cuando te acostumbras a ella acaba siendo mas comoda. Después estan los QTE muy tensos y sorprendentes.
Itohardcore1 / 25 de marzo de 2014
8,5

Resident evil 4 puntos fuertes

Hola a todos este es mi analisis desde mi punto de vista. Es un gran juego. Muy buenos graficos la historia.....es muy rejugable. Si tubiera que decir algo malo de el (porque yo soy asi xD) es un poco facil avanzar (aumque a mi ya me va bien ) a muchos no les gustara. La musica no da miedo y los infectados tampoco. Aunque sustos si te llevaras ! Para mi es un juego notable alto, por eso tengo mis versiones gamecube y wii. Por si pierdo alguno!!
Resident Evil 4

Resident Evil 4
19,99€