Análisis de los lectores (Battlefield 1)

Battlefield 1

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Battlefield 1 / Opiniones de Usuarios
Nicolasarellanod / 10 de julio de 2017
9

Una bestia, pero siempre hay un pero, no podía ser tan bueno

Es realmente una maravilla, se siente muy real, muy entretenido con historias y personajes variados al igual que sus escenarios, sin duda es difícil no gustar, sin duda sus gráficos son el porque de tanto éxito. Esperemos que a la hora de conectar la pantalla 4K Y HDR se aún mas maravilloso. Su gran PERO: es una opinión quizá muy personal, si no se juega en difícil el juego se va como un demo y un poco más, es muy corta su campaña, debería ser algo más amplia o larga. PD: Es un juegazo.
Rebel / 14 de junio de 2017
7,5

Battlefield 1 el que mucho pudo dar pero quiso...

Esperé este juego con ansia y ahínco durante meses hasta su lanzamiento, lo jugué y me enamoró, lo seguí jugando y me aburrió, lo juego y me enfada. Es un título grandioso, una ambientación espectacular, jugabilidad eficiente y desarrollo alucinante. Es un juego que exprime la potencia gráfica de las actuales consolas, dando efectos visuales bonitos y agradables, sobre todo en el modo campaña, donde hace que te sientas dentro del campo de batalla. Los modos de juego son los bandera de la saga battlefield. La recreación del comportamiento de los soldados y el funcionamiento de las armas es excepcional, teniendo cada una sus características únicas y propias de la clase. Los mapas son buenos, con gran cantidad de detalle y zonas operativas donde jugar la batalla. La parte negativa viene por lo que da, es un juego que dispone de solo unos pocos mapas que se exprimen algo más gracias a los diferentes modos de juego, pero que llega a cansar y ser repetitivo. Siempre es lo mismo, el francotirador en el mismo sitio, el campero en el otro y los avanzados por las esquinas escuetas. No varía, y esto se que no es una queja formal, pero podrían haber incluido alguna que otra ciudad más. Entiendo que se han ceñido a la gran guerra, y que no quieren salirse de ella, pero no me puedes vender 5 DLCs para que el juego tenga algo de variabilidad. Además, la variedad de armas y diferencias entre las armas de la misma clase no son tan abismales, pudiendo emplear casi las mismas técnica de ataque con todas las réplicas. No solo lo digo yo, sino que lo dice el comercio, habiendo bajado el juego de precio considerablemente conforme pasaron los meses. Compré el juego en estreno, y de primera vista fue alucinante, y de vez en cuando lo sigo fliplando, pero ha sido un juego que me ha atraído durante muy poco tiempo, jugándolo solo ahora cuando tengo ganas de pegar unos tiros con el franco. No puede ser que hayas pagado por un juego casi 70€ y ahora te vendan gran cantidad de contenido extra. No es un problema para el que paga 30€, pero a los demás y fieles seguidores creo que nos duele bastante. He sido fan de la saga siempre, pero conforme avanzan los años tienes que exprimir algo más los títulos y dar al jugador algo más aparte de una temática innovadora. Esto pone de bandeja que gran cantidad de jugadores se vallan al COD WWII, que por ahora pinta muy bien. Es por esto que le doy un 7.5. ya que un videojuego es más de lo que ofrece de manera instantánea con su juego, sino con los aproximado que está a la realidad de la industria y el jugador.
Falcon-One / 23 de abril de 2017
8,5

Buen balance.

Es para mí muy grato el juego. La campaña es decorosa para ser un juego de la primer gran guerra, y merece destacarse por su particular modo de mini historias en varios frentes, algunas con más nivel que otras, pero en general, la campaña es muy buena. Y el delicioso multijugador, aunque los modos vengan a ser nada fuera de lo común, tiene muy buena comunidad. No es de escenarios con gráficamente estupendos escenarios de la campaña, pero igual son disfrutables. Lo compré por el multijugador, pero la campaña es lo mejor.
Dumi1994 / 30 de diciembre de 2016
9

¿La guerra que termino con todas las guerras?

Un poco tarde ha llegado este análisis, decir que no tenía dinero para el juego, o que después mi PC decidió irse a la mierda, pero aquí estamos, para revisar uno de los shooters más esperados del año. La campaña de los Battlefield por lo general a nadie le importan una mierda, ya que el asunto es su multijugador, además que estas fallan demasiado en el diseño e historia. Sin embargo esta vez no me ha parecido una puta vergüenza, sino más bien son decentitas. Lo mejor podríamos decir es como han llevado la ambientación y el tono, ya que otros estudios habrían glorificado la guerra y habrían contado una historia de cómo los valientes hombres de la entente se enfrentaron a los malvados alemanes y toda la mierda esa. Aquí el tono es distinto, la guerra no es bonita, es cruel y horrible, y nos hace a todos iguales en una cosa, la muerte, respecto a los personajes es mucho más fácil empatizar con ellos, no son el típico soldado blanco heterosexual, sino mas bien ‘’personas’’. Pero dije que son decentitas, no una puta maravilla, el diseño de varias campañas es el mismo, matar a oleadas de enemigos para avanzar y capturar un punto y vuelta a empezar, o infiltrarte en un puesto rival (es gracioso porque justo en esos puestos hay una jodida pistola con SILENCIADOR, es muy gracioso xD). Y otro punto es que falto una campaña que con las potencias centrales. (En este momento comienzo a hablar del multi, por si la campaña te interesa una mierda) Que mas puedo decir, es un Battlefield, trae de paquete un modo conquista entre 64 jugadores, donde cada bando debe capturar los puntos para obtener banderas que bla bla bla, todos sabemos que es conquista, quiero hablar del nuevo modo de juego que trae este Battlefield, Operaciones. Las operaciones tratan de que un equipo atacante debe capturar un sector que está compuesto por varios puntos de captura, una vez capturados avanzan al siguiente sector, el equipo defensivo debe hacer…eso, defender, esto deben hacerlo en 2 o 3 mapas. Donde está la ‘’gracia’’ es que el equipo atacante tiene solo 3 intentos para ganar el objetivo, cada intento con unos 200 soldados (spawns), mientras que el equipo defensor tiene infinitas vidas, esto trae un problema. El equipo atacante debe planear una estrategia, ser cautelosos de no ir muriéndose como imbéciles, mientras que el equipo defensor puede simplemente sacarse los snipers o los assault y solo dedicarse a matar a todo el mundo, en varias ocasiones el enemigo campea excesivamente un punto y empieza a masacrar a los atacantes, si se que ‘’tienes que planear una estrategia y jugar bien’’ pero no tienes nada que hacer contra una escopeta y una esquina, podrían haberlo hecho por tiempo o los 2 con vidas ilimitadas, es el único problema que tengo con los modos de juego. Lo bueno de este modo es lo épico que puede llegar a ser, la combinación entre la música, las acciones de los jugadores, el escenario y todos los elementos cuajan perfectamente, además los pequeños momentos que ocurren dentro de estas, en fin, es un modo extremadamente épico, buen agregado. La jugabilidad está bien pulida y es divertida de jugar, como siempre no muchos fallos. En cuanto a problemas de balanceo y cosas así, veo uno solo, el arma de los médicos es una jodida bestia, es rápida, dañina y precisa, por lo que a veces los médicos dejan de dedicarse a su trabajo y comienzan a matar y a matar y el equipo se queda sin alguien que nos cure o nos dé botiquines, solo eso es el único fallo que veo. Los gráficos y banda sonora, ambos son espectaculares, los gráficos se ven geniales y los efectos aun mejor, el humo, el fuego, las armas mojadas o ensuciadas por el barro, las explosiones, todo luce fenomenal. Por otro lado, la banda sonora es hermosa, una de las mejores que he oído en un shooter, con sonidos más orquestales para dar ese look más antiguo e importante, como que esta impone aun más respeto hacia este gran conflicto, los dos son un 10. Para finalizar, varias cosas, el menú de spawn es pésimo, el puto contador para poder reaparecer es desesperante, y lo que a todos les encanta de EA ¡¡¡LOS DLC, SI!!! Pero a decir verdad, no siento la falta de contenido, los mapas son grandes y variados, las clases son distintas entre si (las armas de cada clase para desbloquear NO) y siento todo un poco mas relleno, no está desnutrido como Battlefront, pero si se hecha en menos mas mapas y contenido en general, pero parece que EA ya le pillo el gustito a vender sus juegos así. Como conclusión, puedo decir que a pesar de sus fallos en balanceo, su poca innovación, su carencia en contenidos o su campaña que le falto un empuje, Battlefield 1 cuenta con muchísimas virtudes, la jugabilidad bien pulida, adictiva y muy disfrutable, el respeto y el manejo de una época poco conocida y muy siniestra, el modo operaciones es excelente, la banda sonora es perfecta, la campaña presenta mejorías respecto a los anteriores, y en general un magnifico acabado, Battlefield 1 es de los juegos del año, para el fan del shooter es mas que recomendable. Gracias por leer y hasta la proxima.

Kaland83 / 15 de diciembre de 2016
10

La Gran Guerra

Pues si señor! Lo han vuelto a hacer....después del chasco que ha sido Hardline...y tras haber superado un poco tarde el problemático Battlefield 4....DICE nos ha regalado una auténtica joya basada en la madre de todas las guerras, con un apartado limpio y una ambientación que evoca lo que era el mundo hace 100 años, esa guerra que en el papel de la realidad una sóla persona llegó a prender la chispa que acabaría por explotar a todas las naciones a luchar entre ellas. Jugabilidad: Al momento dispone de una campaña muy entretenida, con tintes de homenaje a los millones de caidos en el evento. Unos detalles muy cuidados en donde rememora como cambiaron radicalmente la vida pacífica de aquellas personas de un día para otro. Emotiva en muchos puntos y cruda y real en otros. En el modo multi uno de los juegos más compensados que he tenido oportunidad de jugar, el envío de palomas es un modo original y muy entretenido aunque se puede hacer algo corto o estar muy disputado dependiendo de tu equipo, el gran asalto es sencillamente genial. Gráficos: Muy al nivel de lo que nos tienen acostumbrados DICE en sus recientes entregas, se nota una mayor capacidad de destrucción, aunque los poblados y edificaciones lógicamente son mucho más sencillas en comparacion a una ciudad moderna o actual. Sonido: Banda sonora épica y muy buena, a un nivel óptimo Innovación: Un apartado muy complicado ya que es un género muy extenso donde existen multitud de sagas que evocan las guerras mundiales....en este caso DICE se ha decantado por la Gran Guerra o 1º Guerra Mundial, una de las guerras que más se ha dejado en un segundo plano en el mundo de los videojuegos a favor de la 2º Guerra Mundial. Una guerra que realmente cambió el mundo y que fue la antesala años después de la peor guerra de la historia de la humanidad. A Favor: Un juego con una gran calidad gráfica. Dispone de un modo multijugador muy compensado. Modos como el de las Palomas o el de gran Asalto donde disponemos de mapas de una gran extensión hacen de el una gran experiencia. Disponemos de todo el armamento de la época, que bien puede parecer antiguo pero demuestra ser tan eficaz y bueno como el actual.
LexHaru / 10 de diciembre de 2016
6,5

Hablemos de...Battlefield 1 ?

En el frente de la primera guerra mundial,dice en esta entrega hace uso de dicha tematica para introducirnos de 5 distintas maneras frente a varios ojos de personajes los cuales tomaremos rumbo por casi una hora de juego si es que este se completa rapido,Si,y no fue para menos que me gustara desde la beta hace unos meses,al principio las campañas comenzaba toda normalonas y cinematicas,luego estas se nos muestran casi a la mitad y al final de una de estas,incluyendo que de por medio escenas de tristeza y todo lo demas,se entiende ya que tambien nos tienen que poner en el contexto de la primera guerra mundial,aunque no quita lo divertido que es matar gente,su multijugador no quita ser el tipico shooter en primera persona con las armas de esa epoca, aunque en algunos modos sentia que era un poco injusto poner a luchar un dirigible contra el equipo enemigo,y si se que era de resistir y todo,pero hubiera estado interesante en el mapa de "Suez" ,un barco de un lado y un dirigible del otro,por el apartado tecnico lo senti simplemente genial,en el prologo y en las diferentes que quedan,por los personajes no tenemos algo muy relevante,cada uno posee una historia y jugable desde diferentes ojos,si bien no es del todo memorable solo sirven para un tutorial con los diferentes elementos para el multijugador,aunque bueno,en el progreso de las armas y su avance para tener nuevas, sus añadimientos no les veo un gran cambio a decir verdad,o eso o su mira que se me hace muy incomoda bastante en la clase de asalto con la ametralladora normal,en fin
Liftrix / 6 de noviembre de 2016
9

Muy bueno

Pues la verdad es un shooter bélico en toda regla, como fanático de battlefield creo que "Dice" dio en la tecla, es algo que la gran parte de aficionados como yo esperábamos un título de la primera o segunda guerra mundial, algo que le diera un refrescamiento a tanto futurismo.. Luego del mal "hardline" un juego que se desvirtuó totalmente de lo que es la saga battlefield, esta gente nos trae un título extremadamente vistoso en lo gráfico, es espectacular cada detalle como las gotas de la lluvia en las armas los paisajes la destrucción en fin podría seguir pero es algo q esta franquicia nos tiene acostumbrados, la jugabilidad es la misma que en los antiguos battlefield pero hey! Mucho más en ese aspecto no se puede mejorar, aunque a mí parecer es un poco más lento que battlefield 4 y battlefield hardline, el personaje se siente más pesado y menos ágil algo que le da un toque de realismo importante ya que en aquella época todo lo que cargaban encima hacia un movimiento más lento y torpe, el sonido es una de las cosas q más impacto me causa te colocas los cascos le subes el volumen y escuchas hasta las gotas de lluvia salpicando el suelo, a veces pone la piel de gallina mientras te concentras y escuchas sientes que estás en el propio campo de batalla Lo que le faltaría sería más variedad de armas pq la verdad hay 3/4 armas por clase con variantes y se extraña esa variedad de títulos anteriores, y creo q también deberían subir un poco el tema de la progresión, SE SUBE EXTREMADAMENTE LENTO DE NIVEL, de resto el juego está perfecto! Muy recomendado si aun no lo tienes.

Moxiarela / 5 de noviembre de 2016
9,5

Historias de la Gran Guerra

Actualmente hay mucho FPS para elegir en el mercado, pero si quieres un gran shooter que represente fielmente la acción bélica Battlefield 1 es tu elección; donde podrás vivir esa sensación de inmersión de una guerra contemporánea como si estuvieses ahí mismo en el campo de batalla. - LA CAMPAÑA Battlefield 4 ya dejó una campaña distinta en cuanto secuencias e historia respecto al 3; innovó pero no llegó a cuajar. Sin embargo la campaña de BF1 le da un toque heroico y amplio, donde tenemos varios personajes contándonos sus historias de la guerra en varios mapas del globo terrestre. Básicamente la campaña es un tutorial a lo grande, donde pondremos en práctica el armamento que utilizaremos en el multijugador, donde estará la chicha del juego. - EL MULTIJUGADOR Siempre frenético, cada partida es como una historia aparte, mapas bien recreados y con muchas opciones para el combate. Lo que más me gusta, es que ahora los armas fijas que circundan las bases están mejor aprovechadas. En pasadas entregas era raro ver a alguien hacer uso de ellas, pero en esta nueva entrega, mucha gente hace uso de ellas; desde cañones de campo, artillería antiaérea o los cañones de los búnkers de ciertos mapas (el uso y control de estos cañones son un factor clave para controlar ciertos sectores) La mayoría de modos de juego del multijugador, son los típicos de la saga; conquista, asalto, TCT. Pero también añadieron 2 modos nuevos y que son muy divertidos y frenéticos: Operaciones y Paloma mensajera. Operaciones: Es una mezcla de conquista y asalto, visto en juegos de la casa como Plants vs Zombies: Garden Warfare. Básicamente un equipo tienes que capturar sectores y el contrario defenderlos, quien más sectores controle gana. Aparte si perdemos, habrá otra oportunidad de remontada y contaremos con la ayuda de los colosos (Zepelin, Buque de Guerra o Tren Blindado). Paloma mensajera: Es como el juego del gato y el ratón. Salta un aviso de una paloma está en el mapa; rápidamente ambos bandos tienen que hacerse con ella para enviar las coordenadas para la artillería. Si el rival consigue enviarlas, tendremos una última oportunidad disparando a la paloma en pleno vuelo. - OTROS (GRÁFICOS, ARMAS, SONIDO, ETC) Los gráficos están bien cuidados, ya lo demostraron con Battlefront. El motor Frostbite funciona de maravilla y el Levolution destroza todo por completo, muchísimo mejor que en pasadas entregas. Las armas están bien recreadas y el sonido es un auténtico deleite. Pero a mi modo de ver, hay armas que deberían de ser calibradas; como los morteros ya que su daño y rango de explosión es muy débil. La granada antitanque tendría que aumentar un poco el poder, cuesta derribar a los blindados con ellas, al menos que haya 3 tíos arrojando las granadas. El sonido del juego tanto armas como sonido ambiente es perfecto. Es increíble como se oyen los disparos lejanos de las armas de fuego. La climatología variable es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de jugar, una niebla espesa o una tormenta de arena, puede favorecer o peligrar los resultados del vencedor. - RESUMEN Es un juego tremendo, con una acción frenética, con unos mapas y modos de juego tremendos. Un auténtico acierto llevarlo a la 1ª Guerra Mundial. La pega sobre todo, son los DLCs que no sabemos mayormente que traerán y su pase de temporada con precio abusivo. Aún así es un juego que todo el que pueda y le guste el género shooter tendría que probarlo.

JD-FENIX / 2 de noviembre de 2016
9,5

Battlefield en la primera guerra mundial

Este juego es como battlefield 4 pero arreglando los fallos de este, battlefield 1 cuenta con un modo historia muy bueno y entretenido de principio a fin y un apartado gráfico y sonoro al nivel que siempre tiene esta saga, en cuanto a bugs y errores tiene alguno pero si lo comparamos con battlefield 4 esta nueva entrega esta muy bien pulida, el multijugador es lo mismo que el 4 en casi todo exceptuando que está entrega tiene un modo operaciones de 40jugadores que es como estar jugando modo historia a mi parecer es el mejor modo, este juego es como aquellos juegos de antaño como los medal of honor de ps2 o lo primeros COD, recomiendo este juego sin lugar a dudas si vas a darle uso tanto al modo historia como el multijugador

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Battlefield 1. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Battlefield 1

19,99€
9,0