Layers of Fear
Layers of Fear
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Layers of Fear)
8,0

Layers of Fear

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Layers of Fear / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Retrato de una obsesión

Terror psicológico en el que encarnamos a un pintor atormentado que deambula por una desvencijada mansión recordando la época vivida junto a su mujer y a su hija. Desde los buenos tiempos hasta los trágicos hechos que lo llevan a traspasar el abismo de la locura. Estamos ante un título lineal, casi contemplativo, dónde se nos narra la interesante historia de un personaje totalmente enajenado y obsesionado por reverdecer viejos laureles. Encontraremos sencillos y pequeños puzzles que serán el único toque de variedad en este paseo por la enferma mente del artista. Técnicamente luce realmente bien, consiguiendo gracias a los gráficos, el sonido y la iluminación un ambiente realmente inquietante, que hace que avancemos con el corazón en un puño en todo momento. La aventura consta de prólogo más seis episodios, con tres finales diferentes dependiendo de las decisiones tomadas en momentos puntuales y en unas cinco horas se completa sin mayor dificultad. Hay un descargable, 'Inheritance', que se complementa a la perfección con el título principal, ya que aporta otro punto de vista a la historia, el de la hija de la pareja.
1 VOTO
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Alexxcao / 25 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Layers of fear =)

Hacía tiempo que un juego de terror no me daba tantos sustos, miento, tengo reciente Resident Evil 7; aun así este me mantuvo más tenso de principio a fin. Tiene muchas ¡SORPRESAS! que me hicieron dar bastantes saltos. Su psicodélica atmósfera es aterradora. A mi personalmente, su historia me pareció nueva y entretenida, me ha gustado mucho(también cruel, pero como en todos o casi todos los juegos del género). Tiene coleccionables varios y la trama consta, dependiendo de algunas decisiones o caminos de también; varios desenlaces. Su duración es correcta para un juego de este género, acabarlo mas o menos 4/6 horas dependiendo como siempre de como juegues, con coleccionables indefinido porque están bien escondidos algunos. Su música y efectos de sonido están endiabladamente bien encajados. Está con subtítulos en castellano. Interactuas en puzzles bastantes sencillos y para leer notas y demás coleccionables. Por último para mi, lo menos importante debido a que hoy en día todos los juegos se ven muy bien; los gráficos. Tienes muy buenos gráficos, es en primera persona. La nota es ante todo debido al impacto que causo en mi, dentro de su género. Por supuesto no tiene que ser igual a la de los demás. (Recomiendo jugarlo junto a un amigo/a o novio/a, o jugarlo los dos a la vez en party para hablar, es mas divertido, pero los sustos los vais a comer igual xd)
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TomiLobito / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Layers Of Fear

Nos ponemos en la piel de un pintor fracasado que intenta pintar el retrato de su mujer, durante el juego recorremos la mansión donde vivimos intentanto esquivar cuanto podamos a nuestra difunta mujer para poder terminar de pintar el cuadro. Un juego muy parecido a PT (inpirado en el mas bien) y que mas se le acerca en cuanto a calidad general, gráficamente cumple muy bien y la banda sonora es excelente, la ambientación es sublime, te sumerge en el mundo macabro y siniestro del pintor. Una vez explicado la temática del juego puedo sacar mis conclusiones finales, el juego no dura mas de 4/5 horas, en las que puedo decir que me ha gustado bastante, cumple su cometido, asustar y tener tenso al jugador. Una vez terminado el juego, mi opinión es que el pintor por su obsesión de obtener fama y talento pintando termina perdiendo la cabeza, su mujer tiene un accidente (creo que provocado por error por el pintor) donde la mujer termina quemada gran parte de la cara. (Spoilers) La mujer termina con esquizofrenia y en silla de ruedas, el pintor acaba matándola en un arrebato de los suyos, su hija pequeña presencia la escena y acaba tambien un poco tocada mentalmente, el padre no le hace caso a la hija y sigue con el cuadro, al final también mata a la hija y entra en un trance infinito con el que terminar de pintar el cuadro. Al final nunca consigue terminar la obra, por mucho que lo intenta, nunca consigue pintar bien a su mujer, acaba en un bucle eterno y maldito por el tormento de lo que hizo. (Fin spoilers) Recomiendo el juego en oferta y para pasar un buen rato de sustos y tensión.
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EikeSH / 22 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un producto nacido de la ignorancia y la estúpidez

Layers of Fear no tiene culpa de ser lo que es, pero aprovecha lo que representa para venderse. PT fue una Playable Teaser que no tenia nada que ver con Silent Hills, tan solo fue una demostración. El enorme éxito comercial, que supuso aquello, otros se han aventurado a sacar su propio 'P.T' y Layers of Fear, llega mas lejos, siendo un producto propio. Como resultado tenemos todo un 'Walking Simulator de horror', con un interesante diseño de niveles y una clara inspiración (no disimulada) a P.T (no Silent Hills, porque nunca existió) Un producto nacido de la mas pura ignorancia, concebido y creado para alimentar, quienes disfrutaron aquella demostración, en una PlayStation 4. Resulta bastante estúpido. porque después del revuelo que ha causado, poco tenia que ver con el producto final, Sin embargo, pese a esta clara negatividad, es un titulo recomenable, tanto para aquellos que jugaron, como aquellos quieran experimentar algo similar. Poco mas, se puede aportar, ya tienen su P.T comercial, hecho y derecho. Crítica / Análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/42831595/0/critica-layers-of-fear/
8 VOTOS
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Pyramid / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Layers Of Fear

Una vez probado y concluido el juego en su totalidad os dejo mi análisis completo sobre él junto a mi valoración personal. Lo primero que cabe mencionar es su apartado visual, sencillamente magnífico y muy sobresaliente en todos los sentidos. Es un título bonito, currado y muy sorprendente en este apartado. Simplemente con fijarnos en ciertos cuadros, detalles de la mansión o en determinadas situaciones que plantea, merece ya de por sí echarle un ojo cuanto menos. Es cierto que el juego tiene un fallo molesto y es la caída de frames en videoconsolas (tanto ps4 como Xbox One) pero tampoco llega a ser tan molesto como he leído y oído por ahí, os lo garantizo. Es cierto que el juego no esconde una complejidad enorme en cuanto a sus escenarios, por lo tanto, no se explica esa caída de frames de la que hablo y menciono. Este es uno DE LOS POCOS puntos negativos que subrayaré del título. En cuanto a la mecánica del juego es bastante simple, andar y observar detenidamente el escenario, mientras somos víctimas de una serie de sustos hasta el final de la aventura. Ciertamente el juego bebe bastante de los tópicos de la demo P.T famosa que salio del Silent Hills. Un juego en primera persona, pasillero y con habitaciones "extrañas" y que esconden algo, sustos continuamente y tensión a cada paso que damos. No voy a desvelar más parentescos con P.T pero tiene más....ahí lo dejo. El apartado sonoro es una auténtica bestialidad y delicia para el jugador. El videojuego te mantiene en tensión constantemente en el momento que se acaba el prólogo y es un constante hasta el final. Los sonidos apropiados para cada situación tensa y susto son magníficos y muy correctos y saben cuando aparecer y de qué manera. Es cierto que el juego empieza fuerte y te sumerge en él, pero, a mi parecer, cuando vamos llegando al final se convierte más bien en un "continuo jugando para salir de dudas ya y descubrir que sucede realmente aquí y cual es el final de todo esto". Con esto no quiero decir que el juego sea aburrido o pesado y que no entretenga, para nada. Con esto lo que digo es que al principio llama mucho la atención pero la atención se va perdiendo con tanto tópico, por llamarlo así. Como dije en el foro, el juego se puede completar de 2 formas, o bien haciendo un speedrun y pasando olímpicamente de todo y centrándonos en completarlo y punto o, por otro lado, ir observando y recogiendo todos y cada uno de los documentos, fotos, noticias, etc de la aventura que, a su vez, complementan y amplían el magnífico argumento de Layers of Fear. Otra cosa no, pero el argumento es muy bueno y sobre todo el final. El final no es el típico "pues se acaba así y ya está" sino que encierra complejidad y curiosidad, a la vez que sorprendente. No estamos hablando de un juego que no se ha visto nunca, porque no es un juego que innove en la temática que explota, pero la historia y la manera de contarla sí que se ha visto poco, al menos en lo que yo he visto que ha sido ya mucho. Es demasiado parecido a P.T como ya digo, aunque los creadores y desarrolladores no se esconden en ningún momento cuando exponen que lo crearon a raíz de éste, por tanto, ahí queda de primeras ya y sin secretos. No tiene controles enrevesados ni complicaciones, simplemente consiste en caminar e ir disfrutando de lo que nos rodea (o sufrir en vez de disfrutar) a la vez que vamos avanzando en una narrativa sencillamente sobresaliente. Los puzzles no brillan demasiado (lo cierto es que no hay muchos) pero cuando llegamos al tramo final los que hay (que los hay) son bastante originales, curiosos y un poco complejos y liosos (sobre todo el último con el que concluyes el videojuego, puede llegar a ser desesperante si no sabes bien que hacer ni donde buscar!!) pero en general son sencillos y de lógica por lo que no encierran complejidad. El videojuego no nos brinda la opción de elegir modo de juego por lo que únicamente existe una dificultad, la predeterminada y he de decir que aunque mueras en la aventura, realmente no llegas a morir nunca y lo que haces, hecho queda, es decir, si nos matan (que no es matar) y habíamos hecho ciertas cosas, esas cosas que hemos hecho permanecen hechas, de tal modo que lo único que quiero decir con esto es que lo que hagamos, hecho queda y no hay que repetirlo luego. Otra cosa que quizás no guste a todo el mundo es su tremenda y abusiva linealidad. El juego te dice en todo momento por donde tienes que ir, cerrándote todos los caminos y puertas que no le interesa y te invita a seguir un único camino constantemente. A mi modo de ver esto no lo considero negativo puesto que no estamos ante un sandbox ni ante un juego centrado en aventuras como Silent Hill o exploración de ese calibre. Estamos ante un juego que vamos avanzando mientras la narrativa va avanzando con nosotros, como si fuera una película que vamos avanzando con el paso del tiempo, simplemente. Hay juegos parecidos como Gone Home que me viene ahora mismo a la cabeza que son exactamente igual en este sentido a Layers of Fear, para que os hagáis una idea los que lo hayáis probado. Por otra parte, el juego sale a la venta en formato digital solamente y a un precio de 19.90€. Es un poco caro si tenemos en cuenta ciertas cosas que he analizado, pero siempre se puede compartir un juego digital con un amigo y que de ese modo salga a mitad de precio, no? En cuanto a la duración del videojuego depende de 2 factores que he mencionado ya antes. Si por un lado optamos por pasárnoslo en plan Speedrun y sin observar nada y sin tener detalle por nada, el juego puede terminarse fácilmente en 2h y media o incluso 3horas, no más, siempre y cuando en los puzzles (sobre todo los puzzles finales) no nos perdamos, liemos o no sepamos directamente que hacer ni donde ir. Pero si el juego lo disfrutáis tranquilamente de principio a fin, vais observando con lujo de detalle todo y queréis enteraros al completo de su magnífico argumento y llegar a su fabuloso final mientras, a su vez, nos mantiene en tensión, se alarga la duración muyyyyyyy considerablemente. Es un juego pausado para ir tranquilos y sin prisas (para eso lo pagamos, no?) Por tanto yo recomiendo ésto último ya que la ocasión lo merece y es un juego muy bello en este campo. En cuanto a su rejugabilidad, comentar que una vez concluído, ya sabemos cuales son los sustos y como nos saltan, por tanto simplemente lo rejugaríamos si queremos sacar los trofeos (no, no tiene platino) y poco más....y completarlo al 100% consiguiendo todas las fotos, documentos, objetos, etc....nada más. Mi valoración es de un 8.5 porque la caída de frames, su linealidad tan abusiva, su duración y el precio hacen que no alcance el 10. Bien es cierto que la duración no le resto mucho porque poco es pobre y mucho aburre, el precio si hacemos lo de compartir tampoco es un aspecto negativo y la linealidad si te gustan las aventuras así, tampoco sería algo negativo, pero se entiende que esto no es lo que quiere y busca todo el mundo....verdad? sobre gustos colores, sin embargo la caída de frames si es importante y molesto en ciertas ocasiones (pero no tanto, no os asustéis, se puede jugar perfectamente). CONCLUSIÓN FINAL Si te gustó en su momento el fabuloso P.T (que simplemente era una demo técnica) y su manera de enfocarlo, debes darle una oportunidad a Layers of Fear sin dudarlo. Es un juego para disfrutarlo a oscuras, con los cascos y solo, ya que si el juego no lo jugáis con estas condiciones, directamente no os lo compréis y no perdáis el tiempo, se quedaría en un juego de 4 o 4.5 como mucho.
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