Análisis de los lectores (God of War Chains of Olympus)

God of War: Chains of Olympus

(Nota media sobre 141 análisis)
Análisis de God of War: Chains of Olympus / Opiniones de Usuarios
Destructor1212 / 5 de agosto de 2022
7,5

¡¡Rehúyes de tu destino Espartano!!

Primero, alta banda sonora. Decir que la jugabilidad sigue siendo lo misma, amen del conocido parry, que no lo tenemos del vellocinio, sino del escudo de Helios. Al principio me gusta bastante, pero poco a poco los escenarios se empiezan a repetir y me deja de gustar tanto. Refiriéndome a gráficos estos destruyen completamente la PSP, diría mas, se ve mejor que el 'God of War 1', es realmente impresionante. Mi nota es 7.5/10.
ShalashaskaDC / 6 de febrero de 2022
7,5

Una decente precuela de God of War

God of War Chains of Olympus fue el primer juego de la saga God of War que probé, recuerdo que compré mi PSP y me vino con este juego, aunque por alguna razón que no recuerdo no me lo llegué a pasar. 10 años después lo he vuelto a jugar y esta vez tras haberlo completado por fin puedo hablar con propiedad y compararlo con el resto de juegos de esta emblemática saga. Comenzamos: Jugabilidad: Es un calco de los God of War de Ps2 pero adaptada a las limitaciones de PSP, principalmente la falta de un segundo stick analógico (vital para esquivar en sobremesa) y de los botones L2 y R2, aunque estos no se echan tanto de menos. Pese a la falta de estos botones la jugabilidad sigue siendo buena, los abundantes combates son muy divertidos gracias a los combos (que también son los que ya conocemos) y las magias (estas sí son nuevas) que tiene disponibles Kratos, aunque si hay que buscar puntos negativos es que se nota que es un juego de portátil ya que se siente más repetitivo y fácil que God of War 1 o 2. No hay tanta variedad de situaciones o de puzzles y la dificultad en normal a veces es demasiado baja, a diferencia de los otros juegos de la saga donde la dificultad es apropiada. Me sorprendió que al igual que God of War 1 tenga varios puzzles, algo que a medida que avanzaba la saga se fue perdiendo. Gráficos: Los juegos de God of War siempre se han caracterizado por sus increíbles gráficos y Chains of Olympus no es menos, con un juego que aprovecha excelentemente las potencia de la portátil de Sony. Aunque los escenarios no llegan a la grandeza y al nivel de detalles que los juegos principales de la saga, esto es comprensible al ser un juego de PSP, y para los estándares de dicha consola son satisfactorios. Son igual de buenos los modelados de personajes tanto principales como las hordas de enemigos, ninguna queja en este apartado. Se puede mencionar también la buena optimización ya que el juego va muy fluido. Sonido: No hay mucho que comentar, al igual que los gráficos se trata de un apartado muy cuidado, con una banda sonora épica que tiene tanto temas propios como algunos reciclados de God of War 1 y 2. Me parece ser demasiado exigente pedirle una banda sonora totalmente nueva a un juego de portátil y que no es muy largo, además con lo buenos que son esos temas da gusto poder escucharlos otra vez. El doblaje en español es de gran calidad. Innovación: La verdad es que casi nada. Es la misma fórmula de los God of War de Ps2 solo que a menor escala, es una precuela interesante que añade información extra al lore de la saga y es un juego divertido, aunque el que se espere la misma calidad que sus hermanos mayores se decepcionará. Su duración tampoco es muy larga, una 5 horas, así que tampoco da tiempo a que aburra o se haga repetitivo. Lo mejor: -Tiene toda la esencia de los God of War de sobremesa -Buen trabajo adaptando la jugabilidad a PSP -Excelentes gráficos y banda sonora Lo peor: -Se hace demasiado fácil y algo repetitivo -No es muy innovador
Jacinator4 / 3 de enero de 2020
8,5

La historia del espartano en portátil

El estudio de Santa Monica creó todo un fenómeno en la Playstation 2 y en dos ocasiones donde la tercera parte llegaría para PS3, sin embargo también estaba triunfando en ese entonces la PSP por lo que el estudio Ready At Dawn se encargó de hacer un God Of War para la portátil de Sony, fueron a lo fácil e hicieron un simple port? pues no harían un nuevo episodio que serviría de precuela para la saga. Veamos en primer lugar cabe destacar que Chains of Olympus se sitúa en los años donde Kratos serviría a los dioses y bueno si los dos títulos principales de la saga la trama no ofrecía gran cosa a nivel narrativo, este menos, y si se añade algún que otro personaje pero están muy de paso ademas de que reaparecen muchos de los dos God Of War de la PS2. Lo que si han sabido trasladar a la portátil es la jugabilidad, lo cierto es que es idéntico, se quitan algunos pequeños detalles pero el diseño de niveles sigue siendo excelente, los combates siguen siendo agresivos y frenéticos y el detalle técnico deslumbrante. Siguiendo con lo jugable, hay nuevos items, poderes y bueno poca cosa mas es remover las bases de todo lo establecido en la saga numérica. Quizás como pero diría que los puzzles son poco interesantes. Como se ha comentado antes el detalle técnico es deslumbrante y lo mas llamativo de este juego, la PSP le dio mil patadas a la DS con respecto a la potencia y Chains of Olympus fue una prueba de ello, y desde luego también cumple en lo artístico mostrando grandes planos cinematográficos y lugares de la antigua Grecia con una calidad gráfica muy buena para la PSP. El apartado sonoro no está muy trabajado, hay algún que otro pequeño error que me ha sacado de la experiencia y las cinemáticas igual, en lineas generales cumple, de la banda sonora se reutiliza algunos temas de la saga por lo que tampoco es tan destacable en este titulo. Entonces llegamos a la conclusión final y GoW Chains of Olympus fue un titulo genial, seamos claros no es el mejor de la saga, solo amplia un poco mas la gran aventura épica de venganza de Kratos cosa que esta muy bien si te ha gustado alguno de los dos GoW de la PS2 pero ya os digo que se queda atrás, si tienes una PSP este titulo debes tenerlo en tu biblioteca porque es uno de los mejores juegos de esta consola.
SebastianAli / 5 de diciembre de 2019
7

God Of War. Otro que hace el pasaje a portatiles.

Este es el primer God Of War que jugué, así que para ser franco, no esta mal pero repetitivo, rejugabilidad nula, cámara, muy corto, y las mecánicas de subir de nivel son un chiste de mal gusto, es decir, por que hay armas que solo tienen 2 niveles para subir? Para eso ni las hubieran puesto. Gráficamente se ve perfecto. Completamente fluido y con texturas detalladisimas, y una distancia de dibujado infinita. Parece un juego de PS4 metido en la PSP! (Aunque con la desgracia de que la perdida de batería sea mayor). La música también es muy buena, ambienta bien los niveles. God Of War esta sobrevalorado, aunque puede ser este juego en PSP nada mas. En otro momento veremos el resto de juegos...
PabloOlayJ / 18 de febrero de 2017
9

El Gran juego de PSP

God Of War Chains of olympus es un juegazo que empieza con una terrible bestia y continua con una historia apasionante.Para PSP desarrolla alucinantes gráficos que nunca se habían visto en esta consola portatil.Tiene un sonido bastante bueno como su innovación de nuevas bestias y paisajes.Estes juego de basa justo después de el primer juego de God Of War. Si eres fan de los juegos sangrientos y brutales,te lo recomiendo. Gracias por leerlo:)
Kira94 / 4 de octubre de 2015
9

Un paso más hacia el Olimpo

La mitología se pasa a la primera portátil de Sony, junto al violento Kratos, y lo hace a manos de Ready at Dawn, quienes toman el relevo de Santa Monica para esta ocasión. Esta nueva entrega trata de imitar a sus antecesores y, ciertamente, consigue un buen resultado en una consola menor. Trama: Kratos se encuentra al servicio de los dioses, aún torturado por la visión de sus pesadillas, y es enviado a Ática para luchar contra los persas. Tras salir victorioso y acabar con el Rey persa, el protagonista verá caer al mismísimo Sol cerca de Maratón, algo que deja al mundo sumido en la oscuridad. Atenea le explica que Morfeo –Dios del sueño- ha alzado su manto para sumir a Dioses y población en un profundo sueño para aumentar su poder y dominación. Para evitarlo, Kratos debe dirigirse al templo de Helios y devolver al Sol a su lugar. Jugabilidad: - Acción y aventura en un mundo mitológico, pero escaso (unas 6 h). - Mantiene la misma fórmula de siempre (combina lucha y puzzles). - Contamos con el repertorio de ataques y poderes propios de Kratos. - Con los orbes rojos que obtenemos mejoramos armas y poderes. - QTE siguen presentes para el desarrollo de la acción y secuencias. - Modo desafíos de los dioses vuelve para completar la jugabilidad. Gráficos & Tecnología: - Observamos que no disminuye la estabilidad de imágenes/s. - Excelentes modelados y animaciones para una consola portátil. - Iluminación muy trabajada. Juega muy bien con las sombras. - Conjunto visual mitológico, bien concebido y trabajado en detalle. Sonido: - El apartado sonoro se impone como una de las mejores bazas. - Bso hace gala de tonos y ritmos apropiados a la temática del juego. - Como de costumbre en un GOW, el doblaje es sobresaliente. Innovación: - Calca, prácticamente, la jugabilidad de sus hermanos mayores de PS2. - Siendo una portátil, consigue exprimir un potencial gráfico magnífico. - El argumento, aunque corto, ofrece una aventura más de Kratos. - El ritmo de la acción continúa dando momentos de adrenalina pura. - El contexto mitológico sigue siendo apasionante y bien construido. Conclusión: No se trata, ni mucho menos, de la mejor aventura de Kratos, pues debido a que se trata de un videojuego para la portátil de Sony, se encuentra más limitado en sus posibilidades respecto a la consola de sobremesa. Sin embargo, es uno de los pocos juegos de PSP que consigue sobreponerse a dichas limitaciones increíblemente, puesto que sus desarrolladores han realizado un trabajo técnico soberbio (posiblemente el mejor de la portátil de Sony), sabiendo reemplazar a sus desarrolladores originales. Además, esta nueva experiencia inmersa en la mitología griega, aunque sea algo más anecdótica que el resto, sirve para revivir, una vez más, una gran aventura de Kratos y conocer más su historia, una historia que continúa envolviéndose de grandes secuencias de acción salvaje.
Jhoiver / 10 de febrero de 2015
8,5

Kratos llega para quedarse

Gráficos: de lo mejor de psp explota su hardware a 100 y nos brinda una hermosa calidad que fácilmente puedo comparar con lo mas estándar de ps2. Sonido: quizá no es muy interesante pero si variado y que te atrapa en mas de una ocacion. Jugabilidad: casi perfecta con pocos errores y que sin lugar a dudas nos dejan momentos memorables. Innovación: si que es variado y divertido, aunque mucho ya este hecho en algunos de la competencia. Historia: la típica griega te revelas contra los dioses y luego sifriras su ira, aunque al ser el primero llega a ser llamativo. Carisma: como no tenerlo con kratos tan varonil que mata al primero que se encuentra en su camino y que además tiene sexo con muchas de las rameras de las ciudades que visitamos ya que nos deja uno de los videojuegos mas maduros a la hora de mostrar escenas de sexo. Dificultad: 5.8 Duración: 15 horas God sparta Gráficos:no nada antes visto en olympus. Sonido: nada nuevo pero bien que cumple y llegar a ser un poco menos que aceptable pero no tan malo. Jugabilidad: la misma que su antecesor solo que con una que otra mecánica jugable respetable y un uso exhaustivo de acción táctica. Innovación: este es un olympus que aporta bastante pero que no llega a lo que debería de ser se espero mas de el y no cumplió en todas sus partes. Historia: algo pasable sólo excusas para peliar y un asunto con su hermano que cuando llega resulta el único momento aceptable. Carisma: el mismo kratos de siempre con mas violencia y esta vez no tiene sexo con sólo dos, sino que en esta vocación con poco mas de 6 a la vez. Dificultad: 4.5 Duración: 14 horas
Snow1988 / 20 de septiembre de 2014
8,5

God of War portatil

Habiendo jugado la trilogía original de Kratos voy a dar mi opinión de esta gran aventura. Para empezar el aspecto gráfico es espectacular y corre muy fluido durante todo el juego, pero el diseño y el aroma que nos sumerge en la mitología de dioses y titanes es lo verdaderamente increíble. La historia lamentablemente no destaca demasiado y comparada con las demás entregas palidece un poco, pero te mantiene intrigado durante toda la partida y eso es de lo que se trata. La duración es de entre 4 y 6 horas aproximadamente, yo en particular he tardado poco más de 5 horas con calma, así que se puede considerar un juego bastante corto, lo salva su gran rejugabilidad con nuevos modos de dificultad, trajes, ilustraciones y vídeos por desbloquear. En conjunto es un gran juego para la portátil que me ha dejado con ganas de seguir con su secuela "Ghost of Sparta".
FastestManAlive / 29 de agosto de 2014
9,5

Líbrame de mi pasado.

Siendo el primer God of War que he jugado, he de decir que he quedado profundamente satisfecho. El juego, para ser de PSP, es innovador en casi todas sus facetas. En la parte gráfica del juego no hay ninguna queja, el resultado final es más que sobresaliente para un juego de PSP, con unos gráficos muy buenos y con el extra de que en principio, no he percibido ningún error destacable en ellos, cosa que es de agradecer. La historia es sobresaliente, y los escenarios, incluído el Hades, son muy destacables y dan bastante libertad para explorar, aunque no la que me gustaría. La música es muy buena, el tema principal es de esos pocos que se quedan en tu mente y te gusta volver a escucharlos, incluso después de haber acabado el juego. La jugabilidad es muy destacable, no es sencilla, pero tampoco es complicada, el hecho de poder cambiar de armas cuando quieras, le añade un extra al juego. Destacar la dificultad, especialmente, en el combate final contra Perséfone, que es bastante complicado y si no sabes que hay que hacer, puedes tardar milenios. El doblaje es bastante acertado y encaja bastante bien con los personajes. También destacar para algún pervertidillo que en este juego hay algún que otro desnudo femenino, lo que añade un extra de interés.... En resumen, si te gusta la acción, las grandes historias o te interesa un pelín la mitología, este es tu juego.
Krais / 1 de marzo de 2014
9

El dios de la guerra vuelve en portatil

En esta entrega Kratos ira detrás de su hija pero no se sabe si es o no una ilusión por supuesto tiene que atravesar una serie de "retos" para llegar hasta su supuesta hija y descubrir si no era una ilusión,un juego que no te deja con mal sabor de boca aunque deberia de ser mas largo no esta nada mal además es un God of war :3 muy recomendado para los fans y para los que no lo son tambien deberian de probarlo
God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus
9,99€