Análisis de los lectores (Call of Duty 4)

Call of Duty 4: Modern Warfare

(Nota media sobre 168 análisis)
Análisis de Call of Duty 4 / Opiniones de Usuarios
Ultravox / 11 de noviembre de 2018
9

¡Puro espectáculo!

Como pongo en el título de mi análisis, lo que mejor define a este título es que es muy cinematográfico. Puro entretenimiento. Un juego de esos en los que estás soltando adrenalina todo el rato. HISTORIA.- La historia va de nacionalistas/terroristas rusos y árabes que dan golpes de estado en sus respectivos países. Para solucionar el problema y asesinar a sus líderes nos llaman a nosotros, miembros de una unidad de élite del ejército de los Estados Unidos. La historia es muy cliché, pero en este caso es lo de menos. Funciona y está totalmente al servicio de la jugabilidad. GRÁFICOS.- Perfectos para la época. Las animaciones, los efectos de las armas, las explosiones, los exteriores y los interiores. Todo este apartado brilla a gran altura en este título. SONIDO.- Mejor que los gráficos, que ya es decir. La sensación de estar inmersos en una guerra es total. Sorprende el buen doblaje de los actores, algo inhabitual en el género F.P.S. cuando se dobla al castellano. JUGABILIDAD.- En cuanto a jugabilidad, este el shooter por excelencia. El movimiento de nuestro personaje es muy fluido, y el uso de las distintas armas muy intuitivo. El diseño de los distintos niveles es magistral, con especial mención al de Pripyat. La i.a. de los enemigos funciona muy bien. Si todo es tan perfecto. ¿Por qué no le pongo un 9,5 al juego? Por dos motivos: 1.- La campaña singleplayer, es muy corta. 2.- No es un juego innovador. Lleva al límite de la perfección lo que es un shooter bélico de acción, pero no aporta nada nuevo al género F.P.S. RECAPITULANDO.- Un juego imprescindible para los amantes de los F.P.S.
Oscarivas89 / 12 de mayo de 2018
10

Muy buenos.

Bueno a mí parecer este juego Call of Duty 4: Modern Warfare, Es un video juego muy bueno de guerra su historia es excelente como la cuentan, me gusta este tipo de juegos. Es un juego, con unas graficas buenas, me gusta las misiones de este gran juego ojala sigan así. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
TheKing97 / 22 de mayo de 2017
9

Una batalla que ganaron arriesgando a perderlo todo.

Modern Warfare fue un movimiento arriesgado pero a la vez necesario para la franquicia, el cual les salio perfectamente. Brilla en todos los apartado y es tan así que te sientes dentro de la guerra, los personajes son increíbles y las misiones son épicas (como olvidar la de Chernobyl). Sin duda marco un antes y un después en la saga y en el mundo de los Shooters Bélicos. Estamos ante una obra maestra de la ultima década y un gran titulo en general.
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
8

Infinity Ward nos mostró la guerra moderna como nadie lo había hecho.

Una vez dada por terminada la etapa de la segunda guerra mundial con Call of Duty 2 y ceder la ambientación histórica a Treyarch, Infinity Ward se embarcó en la creación de un Call of Duty aún más ambicioso, capaz de retratar con fidelidad lo que sería la guerra moderna a la vez que nos ofrecía un multijugador mucho más profundo. Y creo que sobra decir que Infinity Ward triunfó en todos los aspectos, creando una de las mejores campañas que se recuerdan y presentando un modo online que si bien no fue revolucionario, sí que marcó el camino que se ha seguido durante casi una década desde su lanzamiento. Jugabilidad e historia: Modern Warfare perfecciona y expande la frenética jugabilidad que Infinity Ward ya nos presentó en la campaña de Call of Duty 2, con una brutal sensación de estar en pleno conflicto así como unas mecánicas algo más variadas gracias a los numerosos gadgets que ofrece la guerra actual, tecnológicamente mucho más avanzada. A la hora de coger el teclado y el ratón las sensaciones son bastante familiares, nada ha cambiado demasiado. Pero sí que aumenta el ritmo narrativo, así como la variedad de escenarios, armamento y vehículos a utilizar. La campaña, dividida en niveles, nos ofrece muchos momentos para el recuerdo y supuso un pequeño punto y aparte en el mundo de los shooters bélicos, al incorporar un estilo mucho más cinematográfico y espectacular, con un fuerte hincapié en la pirotecnia y en los scripts, que si bien ya aparecía en Call of Duty 2, aquí se ve elevado a la máxima potencia. Desgraciadamente, la historia no acompaña a todo este alarde de jugabilidad y explosiones, ofreciéndonos un hilo narrativo ciertamente deslavazado, personajes que no se desarrollan y con los que es imposible empatizar cuyo único objetivo es derrocar al malo de turno, que es el nexo común de todos los frentes en los que se divide la acción. Es sin duda el aspecto más débil de todo el juego y que no mejoraría demasiado en entregas posteriores. Apartado visual y sonoro: Modern Warfare utiliza el mismo motor que Call of Duty 2, pero mejorado para la ocasión. El aspecto es básicamente el mismo, sólo que aquí tenemos una iluminación algo más depurada y una destrucción de escenarios (no dinámica, sino por scripts) mayor. También podemos disfrutar en PC de unas texturas bien detalladas como se muestra en la imagen de la derecha y unos personajes que a día de hoy se muestran algo toscos, pero que dan el pego. En el apartado sonoro volvemos a encontrar efectos sonoros apabullantes, que como suele ser habitual en la saga superan al apartado visual, así como un doblaje a nuestro idioma bastante correcto. Musicalmente poco que añadir. Partitura funcional y correcta, pero sin alardes. Conclusiones: Ante todo, recordar de nuevo que este análisis es de la campaña. El multijugador lo probé en su día, pero al no ser demasiado aficionado al online prefiero no explayarme en mi opinión al respecto. En cualquier caso, en Modern Warfare nos encontramos con una campaña tan corta como trepidante, variada y llena de sorpresas, que si bien lo único que hace es tomar elementos ya vistos en las anteriores entregas de la saga (sobre todo la segunda) y reciclarlos para adaptarlos a un conflicto moderno, sí que innova lo suficiente como para sentirse fresca y atractiva. Lástima que la historia no acompañe en calidad a la jugabilidad y a la acción, ya que si eso fuera así estaríamos hablando de una campaña memorable. Aún así, merece la pena darle un tiento si todavía no lo has hecho, o ir directamente a por la versión remasterizada que se va a lanzar en breve junto a Infinite Warfare, la próxima entrega de la exitosa franquicia.
HastikCH / 12 de julio de 2016
9,5

De los mejores juegos que he jugado!

Bueno haré un cortito análisis de este juego, antes que nada es el primer Call of Duty que juego y me gustó mucho, los gráficos son buenísimos para la época en el cuál salió el juego y la jugabilidad excelente, la campaña tiene una corta duración de entre 3-6 horas depende del nivel de dificultad y habilidad, pero tiene una muy buena trama y argumento, pero lo mejor del juego es el Multijugador en el que pasarás la mayor parte del tiempo jugando con otras personas en línea, en conclusión este juego es buenísimo y lo recomiendo 100%
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
5

Mas de lo mismo pero con otro maquillaje.

Todo lo que Modern Warfare tiene de importancia en cuanto a punto de inflexion en la saga CoD tambien lo tiene de mediocridad. No es un mal juego, ni mucho menos. Ademas supuso un soplo de aire fresco a un genero tan popular como los fps. Sin embargo lo que en su dia fue "innovacion", asentó mas tarde las bases de lo que hemos tenido que sufrir desde entonces una y otra vez. ¿Por que digo innovacion entre comillas? Porque la unica innovacion que tiene este juego es la ambientacion. Una ambientacion que tampoco era la primera vez que la veiamos pero si la vez que llego a mas publico. Yo me pregunto que cuanto de meritorio tiene esta minima innovacion. ¿Las notas de este juego se basan en su nueva ambientacion? Ridiculo. Call of Duty 4 es un buen juego de accion en primera persona, nos abre una historia para una trilogia y propone un multijugador divertido. Todo bien si el resutado final es este pero por favor... que no me vengan contando historias con que es uno de los mejores fps de la historia, con notas de 9,5 minimo. Un 5 me parece la nota perfecta, si crees que es una injusticia te invito a reflexionar lo que supone un 5, un buen juego. Cuanto daño ha hecho este periodismo, parece que todo lo que tenga menos de 8,5 es una mierda.
Guzman3D / 27 de mayo de 2015
10

El Call of Duty que estara en mi corazon por siempre.

El mejor call of duty que ha salido.... ninguno se la acerca. En ningun call of duty que e jugado no me la e pasado tan bien como este, la campaña es increible te pone en la piel del soldado Mac Soap mi personaje favorito, muy buena historia de principio a fin y que te deja con ganas de mas y mas... Y bueno ni hablar del multijugador... puffff una hermosura !!!! es tan sencillo y a la vez tan divertido no necesitas rachas grandes ni las pavadas que hay ahora, tengo 1000 horas jugadas a este juegaso nunca me la pase tan bien la verdad :D recomendable 100 % ah y graficamente esta muy bien para su epoca :) hermoso juego
ByRuhi / 23 de diciembre de 2014
9

Un juego que siempre estará en la bandeja de oro.

Call of Duty es un juego que triunfó gracias a su forma de juego arcade que siempre será bienvenida y una jugabilidad y campaña muy equilibrada, empezó siendo por mucho, el mejor juego de su época. Cuando el juego estaba en pañales aún se trataba de la Segunda Guerra Mundial, un tema muy llamativo para los juegos en su década, pero cada vez se volvía tan repetitivo que hubo un cambio que sacudió a todo el mundo, si , me refiero a Call of Duty 4: Modern Warfare, el juego paso a ser, por mucho, uno de los mejores Call of Duty que ha existido. No solo cambio la forma de ver CoD si no que también tiene una historia que si fuera película, jamas seria olvidada y estaría entre las mejores películas del mundo y un multijugador digno de un juegazo en su época. El cambio de espacio-tiempo que paso a ser la base de los Call of Duty, me refiero a la actualidad (en su caso el 2011), donde un líder ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país en Oriente Medio, y un movimiento nacionalista da inicio a una guerra civil en Rusia. Se estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Nos metemos en la cabeza de el sargento John "Soap" MacTavish que más tarde se convertirá en iconos de CoD y del mundo videojugabilistico. Como lo dije antes lo vuelvo a repetir, como mucho, uno de los mejores Call of Duty traído gracias a Activision.
MrFkingHolyGhost / 8 de diciembre de 2014
6,5

Todo lo que Modern Warfare tiene de importancia en cuanto a punto de inflexion en la saga CoD tambien lo tiene de mediocridad. No es un mal juego, ni mucho menos. Ademas supuso un soplo de aire fresco a un genero tan popular como los fps. Sin embargo lo que en su dia fue "innovacion", asentó mas tarde las bases de lo que hemos tenido que sufrir desde entonces una y otra vez. ¿Por que digo innovacion entre comillas? Porque la unica innovacion que tiene este juego es la ambientacion. Una ambientacion que tampoco era la primera vez que la veiamos pero si la vez que llego a mas publico. Yo me pregunto que cuanto de meritorio tiene esta minima innovacion. ¿Las notas de este juego se basan en su nueva ambientacion? Ridiculo. Call of Duty 4 es un buen juego de accion en primera persona, nos abre una historia para una trilogia y propone un multijugador divertido. Todo bien si el resutado final es este pero por favor... que no me vengan contando historias con que es uno de los mejores fps de la historia, con notas de 9,5 minimo. Un 6,5 me parece la nota perfecta, si crees que es una injusticia te invito a reflexionar lo que supone un 6,5, un buen juego. Cuanto daño ha hecho esta industria, parece que todo lo que tenga menos de 8,5 es una mierda.
Frawn / 9 de mayo de 2014
10

El Padre de todos los Call of Duty's

Para mi gusto, el mejor COD de todos los tiempos... respetando las viejas sagas de la guerra fría y segunda guerra mundial por supuesto. No he sido del equipo de Call of Duty nunca, soy de toda la vida de Battlefield... pero, apesar de esto... Este fue el 1er y el mejor Call of Duty que he viciado hasta cansarme... La mejor campaña... el mejor multijugador...Este fue el causante de todos los Shooters/Fps actuales... sin dudas ha sido el principal responsable de haber creado un mundo a futuro, donde hoy en la actualidad podemos disfrutar todos. Sin dudas mi calificación va a ser máxima, no solo por ser el "Padre de todos los Call of Duty's", sino porque merece cada puntuación. Call of duty Modern Warfare 1 y 2... LOS MEJORES CALL OF DUTY'S de la HISTORIA!!! Saludos ;)
Call of Duty 4

Call of Duty 4: Modern Warfare
19,99€