Análisis de los lectores (Stardew Valley)

Stardew Valley

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Stardew Valley / Opiniones de Usuarios
Suuu1299 / 29 de abril de 2018
9,5

Un titulo muy relajante

Me compre este juego en la store por unos 7.5€ y es de las mejores compras que he hecho. Es un juego que me ha sorprendido y me he divertido un monton de horas con el, llevare unas 100 horas y algo, pero pueden seguir muchisimas si te quieres sacar el platino. El juego va de un personaje (lo creas tu en un editor) que se cansa de vivir en la ciudad y se va a vivir a la granja heredada de su abuelo que se encuentra un pueblo llamado Stardew Valley y ahi empiezas a jugar. Hay un monton de cosas que hacer lo primero de todo es cortar los troncos, hierbas altas y picar rocas para limpiar un poco la granja para poder ir plantando tus semillas y cultivar frutas y verduras. Hay un MONTON de semillas para plantar y tienes que regarlas cada dia, salvo en los dias de lluvia porque si no, no creceran. El juego consta de 4 estaciones (4 meses cada año del juego), y las semillas que puedas plantar varian en la estacion que estes, por ejemplo: no puedes plantar semillas de fresa en verano. Tambien puedes tener un corral, un establo y criar a animales desde que son bebes hasta que se hacen adultos, puedes tener un perro o un gato (eliges tu). Puedes mejorar tu casa, haciendola mas grande y con una cama mas grande, porque puedes formar una familia con los habitantes de Stardew Valley. Los habitantes de Stardew Valley te los puedes encontrar en cualquier parte del pueblo cada uno haciendo diversas actividades, puedes hablar con ellos y puedes formar amistad con ellos. Lo que pasa es que solo puedes mejorar la amistad con ellos dandoles regalos (me parece un poco mal la verdad). Algo que me ha encantado es que cada personaje tiene una propia personalidad y tienen hobbies propios o alguna historia de su pasado. El juego tiene una mina ENORME, son como mazmorras procedurales en las que luchas contra monstruos que te atacan, consigues recursos, armas, armaduras, rtc. En cada estacion del juego el alcalde del pueblo celebra dos fiestas para reunir a la gente del pueblo y es super interesante la verdad. Tambien puedes pescar (yo me tirado horas y horas pescando) y hay una gran cantidad de peces. En fin hay un monton de cosas mas que me he dejado pero lo descubrireis por vosotros mismos. Tiene una gran banda sonora que me relaja muchisimo cuando juego y aunque sea un titulo que se inspira en otros como Harvest moon, es un titulo obligatorio para todo el mundo. Seria un pecado no comprarlo por el precio al que esta y la cantidad de horas que ofrece.
MataZaleras97YT / 5 de noviembre de 2017
9

Stardew pasa volando

Horas y horas y horas y horas y horas que pasan y tu sin darte cuenta de ello... de eso trata este juego, de entretenerte,captarte y modificar tu noción del tiempo.Pocas alternativas hay a videojuegos como Stardew Valley,ofrece gráficos clásicos pero a resolución actual en los que simulamos que tenemos una vida en la granja y hacemos y desarrollamos NOSOTROS nuestra propia historia y nuestra manera de vivir en la ciudad de Stardew. El videojuego se desarrolla por estaciones (Primavera,Verano,Otoño e Invierno), en las cuales se modifica enormemente nuestra forma de ver y de jugar el mapa, puesto que en cada estación plantaremos diferentes productos, pescaremos unas especies u otras, cambiaremos nuestra forma de vivir y de sobrevivir...etc. La historia es el todo,puesto que la obra carece de online y de una jugabilidad muy extensa.Y ya os puedo asegurar que cumple de sobra,puesto que no nos llevamos sorpresas con la trama ni hay muchos sobresaltos,ya que es una ciudad muy tranquila en la que no pasan desgracias ni asesinatos ni nada típico en nuestro mundillo. Puntos a favor y en contra: +El mapa,los gráficos y el sonido forman el 80% del videojuego,cumplen olgadamente y es orgásmica su combinación en el juego. +Personajes bien desarrollados y marcados y una total libertad en el desarrollo de nuestra vida. +Duración infinita. -En ciertos momentos se nos puede hacer rutinaria nuestra vida en Stardew Valley.
Yerinono89 / 30 de julio de 2017
9

Stardew valley,es un buen juego,de los pocos que hay en día

Antes de empezar por el análisis hay que hablar de este juego.stardew valley es juego maravilloso,en el que se puede hacer de todo,desde tener tu granja,luchar con monstruos y hasta casarse.y todo esto hecho por una sola persona,un juego que por 20 euros y para colmo en físico,yo me lo compré el viernes y me pille la edición coleccionista que me viene la banda sonora,un mapa y una mini guía con conceptos básicos del juego. Y se me olvidaba el juego viene con las actualizaciones instaladas en el disco,por lo tanto también está en español.
Espontaneous / 26 de junio de 2017
8,5

Bienvenidos a Pelican Town

Stardew Valley es un de esos juegos que me llamó la atención desde el principio, pero al no estar acostumbrado a jugar en PC, y preferir tener un mando entre las manos mientras me siento cómodamente en un sofá o sillón, le perdí durante un tiempo la vista. Pero finalmente aterrizó en PS4, y tras hacer tiempo mientras salia el parche que traducía el juego al español (entiendo algo el inglés, pero preferí esperar para jugarlo en mi idioma habitual), hace unos días que lo comencé, y desde entonces puedo decir que es al único juego al que dedico varias horas al día siempre que puedo. Como explicar que es Stardew Valley... Es decirte que te levantas a las 06:00 (en el juego obviamente), y de tantas opciones que tienes por delante, no sabes a que dedicarte. ¿Deberías regar los cultivos primero o alimentar a los animales? ¿Vamos a por mineral a la mina o me paso el día pescando? A estos dilemas diarios deberás enfrentarte, pero son dilemas que con mucho gusto me gustaría vivir en otros videojuegos. Pero no sólo de la vida de agricultor, pescador, o minero, pasarás dedicando tu tiempo, si no que además los habitantes de Pelican Town tendrán misiones para ti que podrás ir completando a tu ritmo, además de poder interactuar con ellos, hacerles regalos, o inmiscuirte en los festivales que organiza el pueblo cada mes. Si no, nunca está de más mejorar tu granja, o crear nuevos objetos que faciliten tu vida a medida que vas subiendo tus habilidades. Entonces llega el invierno, pero no puedes sembrar... ¡que más da! Intérnate en la mina a acabar con todos los bichos que puedas, además de recolectar lo que vayan soltando al morir, y de paso consigue unos cuantos minerales raros para donar al museo. ¿Y cuando te sientas sólo? Será hora de plantearte sentar la cabeza, y formar una familia (sea con un chico o una chica). En Stardew Valley tendrás un montón de horas por delante, tanto para cumplir los objetivos y devolver al pueblo todo su esplendor, como para enamorar a ese chico o chica que te trae de cabeza, eso sin olvidarte de convertir tu finca en una de las mejores granjas de todos los tiempos.
Stardew Valley

Stardew Valley
19,99€