Salt and Sanctuary
Salt and Sanctuary
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVita
Análisis de los lectores (Salt and Sanctuary)
7,8

Salt and Sanctuary

“Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Salt and Sanctuary / Opiniones de Usuarios
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Only-iBoss-YTube / 9 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Dark Souls en 2D ha llegado

Salt and Sanctuary es un metroidvania con inspiración de la saga de juegos de From Software (Dark Souls y Demons Souls) en el cual exploraremos un mundo enorme, laberintico y abierto, compuesto por distintas zonas con sus características y enemigos únicos que estarán conectados por innumerables atajos y pasadizos que en ocasiones será difícil de encontrar al mas puro estilo souls. El sistema de combate se basa principalmente en bloquear y atacar, y en ocasiones evitar el golpe rodando, lo cual dependerá de la clase que deseemos ser y de nuestro equipo, por lo que a diferencia de otros juegos del mismo género, en Salt and Sanctuary deberemos ser pacientes, y siempre teniendo un ojo en la barra de estamina. Al igual que en los juegos de FromSoftware, moriremos en varias ocasiones y podremos volver al punto donde perecimos para recuperar nuestra “almas” (que en este caso es sal), la cual podremos utilizar posteriormente para subir por un enorme árbol de habilidades lo cual permite crear innumerables clases de personaje. A diferencia de los Souls, en este caso, tras nuestra muerte, las sales son absorbidas por el enemigo, por lo que para recuperarlas deberemos acabar con el (o parte de su vida, en el caso de los bosses) o se transformaran en un enemigo, en el caso de las muertes por caída, que habrá que buscar. Además de las habilidades que posee nuestro personaje también tendremos unos poderes especiales que deberemos encontrar para poder acceder a nuevas áreas que nos permitirá sobretodo completar la exploración de los lugares, encontrar ítems raros y atajos para acceder a aéreas ya exploradas. Los elementos metroidvania encajan a la perfección con los souls-like, casi como si hubiesen sido diseñados para estar juntos, pero el acierto de Ska Studios en su implementación logra que, por momentos, tengamos la sensación de estar jugando a una secuela bastarda del excepcional Castlevania: Symphony of the Night. En cuanto al combate, tiene referencias de los souls, a las cuales les añade una serie de combos que aplicados a un ambiente 2D nos sacarán de algunos apuros frete a determinados enemigos. El combate contra los jefes, excepto para los más hábiles, se basa en la repetición y en aprender el ritmo del combate para poder evitar los ataques devastadores de nuestro enemigo. Una vez terminada nuestra aventura que nos llevará en torno a 20 horas, dependiendo del grado de profundidad que le queramos dar, ya que hay bosses opcionales e ítems escondidos en cada escenario, podremos aventurarnos con el modo new game plus que nos permitirá recorrer de nuevo la aventura desde el momento en que llegamos a la isla, por lo que nos perdemos la introducción del barco. “Nos os dejeis engañar por su apariencia, ya que detrás se esconde un excelente metroidvania que lleva la esencia de la saga souls al plano 2D con buenas mecánicas y un control que satisfacerá a los más exigentes, casi a la altura de su máximo exponente que es Hollow Knight”
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Alkimista40 / 11 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Uno de los inmortales

Como dice el encabezado del análisis este juego pertenece al selecto club de los inmortales Lo primero es un gran juego, divertido y adictivo a partes iguales, con una jugabilidad muy buena que es el pilar donde se sustenta toda la obra, el único pero que le podría poner, es que es un mundo demasiado grade para recordar donde se encuentra cada cosa, y al carecer de ayuda para orientarte puede resultar frustrante para algunos, todo lo demás bueno y malo ya ha sido mencionado en repetidas ocasiones. A parte de esto es un juego que no envejecerá visualmente, apenas ocupa espacio en el disco duro, lo que hara que siempre pueda estar instalado por si nos apetece echar unos vicios, y aunque es cierto que coge de aquí y de allí es único en si mismo, por todo esto bien podría ser uno de los inmortales.
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Sepherim / 12 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una interesante fusión

Si coges gran parte de la mecánica y la ambientación de la saga Dark Souls y lo metes en un envoltorio de jugabilidad metroivania, el resultado probablemente sea Salt and Sanctuary. Y, a la hora de la verdad, loga fusionar ambos aspectos con un buen resultado, mezclando elementos como la pérdida de experiencia si no llegas a donde moriste y esas cosas, con una exploración en 2D bastante clásica pero bien llevada, jefazos finales y bastante loot por obtener y mejorar. A nivel gráfico el juego es discretito, tanto a nivel de animaciones como de resultados. La ambientación está bien lograda, aunque el hecho de que toda la paleta gráfica sea en tonos de gris a mi me resultó cansino, pero logran darle personalidad a cada una de las zonas del juego. El sonido es más discreto, tirando a flojo, pero tampoco afea demasiado al conjunto. En resumen, si te gustan los metroidvania y la saga Dark Souls te gustará; si solo te gustan una de esas dos cosas, quizás; si no te gusta ninguna de las dos sáltatelo. Un 6,5.
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Xxdeicidexx / 18 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Are you Salty yet?

Aunque no redefine o inventa algo nuevo; Salt and Sanctuary logra crear un ambiente y personalidad propia a pesar de sus obvias inspiraciones. Su competente sistema de combate e interesante estilo 2D, sin embargo, son lastrados por un concepto de "desafío" más alineado hacia una irregular o hasta injusta dificultad, que puede hacer del juego una experiencia frustrante que apenas, vale la pena soportar.
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Dresler / 20 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Souls" and Sanctuary

En los últimos tiempos, son muchos los títulos que han han intentado imitar la fórmula de Dark Souls, juegos como Lords of the Fallen son un claro ejemplo de ello. Si bien todos los intentos han pasado con más pena que gloria, resulta sorprendente que haya sido un sidescroller 2D el que haya conseguido dar el do de pecho en la empresa de imitar un Dark Souls. Ska Studios no se ha cortado un pelo a la hora de copiar dicha fórmula con Salt and Sanctuary ¿Almas? Sí, aquí se llaman Sal ¿Hogueras? También, los santuarios ¿Clase mendigo? ¡Of course! No falta de nada de lo que podemos ver en un Souls, pero obviamente algo de cosecha propia tendrá este juego ¿no? No os preocupéis que sí, para empezar es un juego 2D muy en la línea Metroidvania y eso juega mucho a su favor para tener personalidad propia. Nada más comenzar deberemos elegir nuestra clase entre unas cuantas distintas, Knight, Mage, Paladín, Thief, Cleric, Hunter, Pauper (el mendigo) y Cheft (otra especie de mendigo). No obstante, esta decisión es más bien testimonial, pues el desarrollo de nuestro personaje lo podremos llevar hacia donde queramos sin importar la clase, ésta solo determina el equipo con el que comenzamos y poco más. Por tanto un guerrero puede acabar siendo mago y viceversa. El editor de personajes, sin ser nada del otro mundo, resulta bastante simpático (con el apartado gráfico del juego casa muy bien) y nos permitirá escoger el sexo, alguna que otra raza y los suficiente peinados como para que no llegue a resultar un editor demasiado escueto, pese a su simpleza. Nada más comenzar el juego ya empezaremos a ver las similitudes con la famosa saga de FromSoftware, ataques fuertes, rápidos, cubrirse con el escudo (hasta son los mismos botones del gamepad para esas acciones), también será cuando empecemos a ver las típicas y conocidas letras de "You Dead", aquí llamado Obliterated, puesto que el juego también hace bien los deberes en esto y ofrece una dificultad muy por encima de la media, vamos a morir y mucho. Al ser un juego tipo Metroidvania, el plataformeo está asegura y en muchas ocasiones es un enemigo más dispuesto a cebarse con nosotros, pero es quizás esta decisión lo que ha hecho de Salt and Sanctuary ser un juego tan bueno y que haya sabido destacar pese a recoger tanto de Dark Souls. Y es que ambas fórmulas juntas casan como anillo al dedo y obviamente con las suficientes diferencias como para que no pienses ¿Otra ves estoy jugando a lo mismo? Sin ir más lejos, llegados a cierto punto, obtendremos habilidades especiales como poder caminar por el techo (usando unos obeliscos que hay en algunos sitios) o rebotar entre paredes para llegar a lugares antes inaccesibles y estas cosas dan mucho juego, Salt and Sanctuary siempre tiene algo nuevo que ofrecer a cada paso durante sus aproximadamente 25-30 horas de duración. Otro punto positivo, no es el típico juego indie de 6 horas. El diseño de escenarios es también otra cosa que Ska Studios ha sabido resolver de forma brillante, todo el escenario está conectado, es enorme y nos perderemos muchísimas veces abrumados por la cantidad de caminos y zonas diferentes, pero todo está conectado y al final acabamos encontrando los típicos atajos, de esos que te hacen soltar el aire de alivio al descubrirlos, crees que estás a leguas de cierta parte y ese ascensor o abres esa puerta que... ¡tachán! "¡mira donde he vuelto, y aquí cerca había un santuario!" No tiene precio esa sensación y se repite a menudo en Salt and Sanctuary, por lo que no cabe duda de que los escenarios se han diseñado con cabeza. Eso sí, en ellos nos esperan muchos y muy peligrosos enemigos, trampas puñeteras de esas que te las comes una y otra vez de lo bien ocultas que están y sorpresas no muy agradables como zamparte de cabeza en un boss sin saber que estaba ahí y tú que vas cargado de Sal para subir de nivel... Y hablando de jefes, los hay muy variados tanto en diseño, mecánicas y de dificultad elevada, en otras palabras, que nos harán sudar tinta más de una vez. El sistema de subir nivel es muy similar a Dark Souls, con la salvedad de que aquí en lugar de elegir estadísticas directamente nos dan orbes que podremos emplear en los puntos y habilidades que queramos. Por otra parte los comerciantes también tienen un funcionamiento peculiar, pues salvo algunos específicos que encuentras por ahí, al resto tendremos que invocarlos en los santuarios con una piedras especiales que encontraremos explorando y éstas son limitadas, por lo que deberemos actuar con cabeza y ver bien donde queremos ponerlos y dónde no. No faltan el poder mejorar nuestro equipo, las antorchas, los frascos de salud y pociones recargables en los santuarios, la barra de energía, el rodar por el suelo para esquivar y... ¡Una historia que hay que descubrir a base de leer descripciones de objetos, mirar bien el escenario y por supuesto, hablar con enigmáticos NPC! Salt and Sanctuary es lo que habría sido Dark Souls si Miyazaki hubiera decidido desarrollarlo en 2D.
2 VOTOS
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SweetReaper / 20 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Salstelvania 2: sanctuary's quest

Hay mucha gente por ahi diciendo "es un souls en 2D" jejej venga, ese es una definición tonta de "gamérs" que posiblemente empezaron a jugar en la generación de la 360. ¿La historia? pues... algo de una princesa, posiblemente atrapada en el castillo de una tortuga. La historia no es importante, lo importante es que este juego es muy divertido y en momentos realmente es difícil. Para derrotar a los jefes necesitas dedos y reflejos, los enemigos es lo estandar.... dale a X asta que bicho explote. Ha si, este juego es un RPG y utiliza "sal" en lugar de corazones o... cof almas... para conseguir puntos de talentos (Posiblemente subes de nivel comiendo patatas fritas y necesitas sal). Los talentos... es un "puedo ser tan coñazo como path of exile" por que el árbol de talentos de este juego es casi tan grande. Personalmente... esto lastima el juego para mi o para los que vengan buscando una experiencia simple y desafiante, tienes mil variantes, números, texto, no me gusta, me agobia. Por lo tanto tienes que aprenderte mil iconos, el combate y habilidades.... La musica de este juego... es de lo peor que he escuchado desde... giana sisters, la banda sonora es rock, en un mundo de fantasía medieval, de hecho me recuerda un monton a la banda sonora de torchlight, el resto de efectos sonoros son bastante buenos, realmente sientes los golpes. El apartado artistico es irregular, el diseño de personaje desencaja con lo que pretende, son muñecos cabezones. La paleta de colores esta bien, el diseño de escenarios es exelente, sin embargo... este juego tiene "trampas" y los activadores de evento es minúsculo, posiblemente terminareis muriendo por culpa de esto. Las animaciones son atroces, siento que juego a un vulgar juego flash cuando veo a mi muñeco moverse, he visto peores. Salt and Sanctuary es como castlevania 2, super metroid o guacamelee , explora, farmea, compra, mejora. No hay mas, es lo que hay, es un buen "metrovania". El mayor problema de este juego radica en su cursis talentos, la gracia de estos juegos es su simpleza
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