Absolver
Absolver
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (Absolver)
6,7

Absolver

“Discreto”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Absolver / Opiniones de Usuarios
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Maikiavel / 21 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Algunas cosas bien otras bastante mal

El juego tiene cosas buenas como el combate pero otras como la cámara, su simple muy simple historia y su repetición lo hacen bastante malo, la primera hora es divertido pero ya luego se vuelve aburrido estar explorando y peleando con todo lo que se te atraviesa, la música casi no destaca y a veces el juego tiene como lag al cargar ciertos lugares, personalmente recomiendo más Sifu que sí perfeccionó muchas cosas de este juego de mejor manera.
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Dyvfhzsdgjfus / 26 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una lucha diferente

LO BUENO -Estilos de lucha centrados en las artes marciales. -Posibilidad de colaborar para derrotar enemigos. -Personalización del set de movimientos. -Gráficos muy bien detallados. -Su innovador sistema de combate. -Mucha profundidad jugable. -Los combates 1v1. LO MALO -Modo campaña un poco corto. -Puede hacerse repetitivo. -Modo online con fallos. -Aún le faltan opciones. -Unos Bugs puntuales.
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TalbotyEzio / 11 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El baile de Absolver

La verdad es que el panorama de este sector no pinta nada bien. Las políticas abusivas, los precios abusivos, la comunidad abusiva… todo ensucia el cuadro pintado sobre un óleo que parece estar, a su vez, despedazándose por completo. Quizá esta sea una visión demasiado pesimista de la realidad actual respecto los videojuegos, pero todo parece indicar que así es y así será. Sin embargo entre toda la oscuridad que parece cernirse sobre ese lienzo a veces surge la luz. Una luz iluminadora y esperanzadora, brillante y única. E aquí, señoras y señores, una luz: e aquí, señoras y señores, Absolver. Y es que no es nada fácil analizar este juego. Los parámetros son muchos y de muy variada índole. No soy persona, realmente, que analice los videojuegos como si esto se tratara de un prospecto o un pastel, divididos en sus temas y partes. Soy usuario de analizar de forma más fluida y, por tanto, el lector observará muchas ideas seguidas y sin división. Deberá hacer un pequeño esfuerzo. Pero, si está leyendo este análisis es por dos razones: o bien porque quiere comprarlo y no se decide, o bien porque quiere leer qué opinan otros iguales que han desembolsado 29,99€ en esta propuesta. Así pues, sea en uno u otro caso, estará dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo o ya lo estará haciendo. Respecto a este apartado Absolver no es un videojuego brutalmente complicado. El lector quizá ha leído en otras Webs que tiene un estilo Dark Souls. Bien, esto quizá es en cuanto a los niveles y loteo, pero nada más. Es evidente que la saga de Miyazaki es mucho más complicada. Pero más allá de este hecho, esta propuesta Indie – no debe olvidársenos – nos pondrá en apuros en muchas ocasiones, sobre todo al comienzo de la aventura, por el evidente hecho que el jugador se verá, muy probablemente, abrumado con las posibilidades que tiene a su alcance. Porque luchar un uno contra uno está bien, pero luchar contra tres, o incluso cuatro NPCs, tiene su qué. Ahora bien, cuando se han derrotado uno por uno y el vencedor es un servidor, el placer es inmensamente inmenso. Pero si a esto se suma que se ha hecho con un baile aterrador de movimientos, la experiencia es fantástica. Llegamos al punto clave de la aventura: los combates y la lucha. Este apartado se merece párrafo aparte. Es impresionante. Des del punto de vista teórico al práctico. Des de la lista de movimientos hasta los movimientos en sí. Des de los puntos fuertes y débiles de cada uno a saberlos utilizar en su momento oportuno. Es espectacular. Aquí se muestra toda la carne del asador que muy perfectamente han sabido colocar los chicos de Sloclap. Hay una cantidad ingente de movimientos, y todos tienes sus pros y contras: mayor lentitud en pro de un mayor daño; mayor rapidez en pro de menor daño; golpes aéreos para esquivar los golpes bajos; golpes bajos para esquivar los altos; golpes fuertes imposibles de parar… y todos aderezados con la combinación que el jugador desee, además de con una fluidez excepcional; en suma, es sencillamente de aplauso. Y, para más inri, el jugador tendrá una “curiosa” forma de asimilar todos los movimientos, que evidentemente se deben aprender. Y, como dice un servidor, aquí nos tocará convertirnos – como en la vida misma – en auténticos “punching ball”, donde deberemos fijarnos en los movimientos y aprenderlos. Y lo mejor es que este conocimiento podemos transmitirlo! A partir de las escuelas que gravitan alrededor de un maestro y sus correspondientes discípulos. Llegaran estos algún día a superar a aquél? Pero para poner la guinda al pastel el lector debe saber que esto sólo es en un estilo de lucha, ya que en total hay tres estilos de lucha distintos, siendo el “Stagger” el más curioso de los tres. Sin embargo, también se debe comentar que Absolver no sería Absolver sin su estilo artístico tan característico. Para un servidor los gráficos, estilo artístico, es como los combates que se presentan; preciosos y maravillosos. Unos mapas que derrochan colorido – con una búsqueda del preciosismo intencionada, como el jugador podrá observar con los cambios de clima en cada zona –, diversidad – ciudad, puerto, selva… - y la sensación de paz e intranquilidad a la vez. Para mí, un estilo artístico que marca y se vuelve inconfundible con la marca Absolver. Pero ahora debemos frenar un tanto este éxtasis en el que parece que nos hemos inmerso para citar los puntos negativos de esta propuesta Indie. No son muchos y muy probablemente se solucionaran en el futuro, como mínimo los relacionados con el apartado técnico. Y empezando por este hay que reconocer que en PS4 el videojuego es jugable, pero hay momentos en los que la tasa de imágenes por segundo se resiente de forma abrupta. Si el jugador opta por jugar en modo Offline la tasa se resiente menos y se mantienen más los 30 FPS; si el jugador opta por jugar en modo Online, lo que le permitirá cruzarse con otros jugadores mientras recorre el mapa, la tasa se resentirá un poco más, sobre todo en las zonas de transición de los mapas, donde incluso hay momentos puntuales que el juego se congela durante menos de un segundo. Son momentos puntualísimos, pero puede suceder. Recogiendo el testigo del modo Offline/Online hay que reconocer, también, que Sloclap ha decidido dirigir Absolver al modo PVE y, sobretodo, al modo PVP, lo que es un punto en contra teniendo en cuenta que la Historia queda un tanto olvidada, pudiéndose superar en cinco, seis, o siete horas, y en la cual prácticamente no se dice nada más allá de unas frases en un idioma no conocido. Y es una lástima porque aun con la poca importancia que se le da el interés es altísimo: podría tener un gran – tanto en extensión como en calidad – “lore” y, de hecho, creo sinceramente que si hubiera un Absolver 2 tienen una base buenísima para desarrollar una historia fantástica. En cuanto al modo Online, el problema está en los servidores que, aun sin dar muchos problemas, hay momentos en los que puede aparecer un lag tremendo o problemas en la red que impiden una lucha correcta. Por suerte para solucionar tanto el primer apartado, los fallos técnicos, como para el segundo apartado, los fallos de conexión, ya hay un parche y, la semana que viene, otro. Los chicos de Sloclap no se están durmiendo en los laureles. Como punto final e intermedio – más positivo que negativo, por eso – debemos mencionar el sonido. En este sentido Absolver es muy escueto, siendo el sonido de los golpes predominante básicamente a lo largo de toda la aventura. Sonido prácticamente igual pero que tiene su lógica: es decir, el sonido del golpe que acaba en impacto al golpe que es rechazado es diferente, lo que ayuda al jugador, sólo con el sentido del oído, a distinguir cómo ha acabado esa patada giratoria que gustará a los fans de Chuck Norris. Ahora bien, la BSO, que aparece en los combates básicamente – y en situaciones de “exploración” – es bastante buena, lo que nos conlleva inmediatamente a recordar que viene firmada de la mano de Austin Wintory, autor de la BSO de Journey. Así pues y con todo, aquí empieza a terminar este escueto análisis sobre lo que es Absolver. Su calidad de Indie y su precio (29,99€) hacen de él un videojuego fantástico que, pese a sus problemas, plantea la lucha a partir de la belleza. Los movimientos a partir de un baile, una danza de la muerte en la cual los pasos son golpes dados con una fluidez exquisita. Absolver ha pasado, por desgracia, por alto a los ojos de ese lienzo dominado cada vez más por la oscuridad, pero aquí estamos, para traerle la luz con la obra de Sloclap. Nos vemos en los preciosos mundos de Adal.
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