The World Ends With You
The World Ends With You
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2008
 · Plataforma
DSAndroidiOS
Análisis de los lectores (The World Ends With You)
9,5

The World Ends With You

“Imprescindible”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de The World Ends With You / Opiniones de Usuarios
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3DSora / 1 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"7 Dias"

"El mundo acaba contigo" Hay que decir la verdad, este es uno de los mejores juegos para la DS. Buscas buena trama, pue aqui la tendras, buscas buenos Soundtrack, pues aqui lo tendras, en fin, The World Ends with You o (TWEWY) es un juego que te deja esa sensacion de querer seguir jugandolo incluso si ya te lo acabaste. Te pondras en la piel de Neku, un joven asocial que tendra que sobrevivir 7 dias en un juego que el desconoce y para sobrevivir que tendra que completar la semana y tendra que hacer compañeros para poder combatir. Jugabilidad: Al principio puede ser tedioso pues tienes que controlar 2 personajes a la vez, aunque el juego te da la opcion de controlar a tu compañero por ti. Al jugar un poco te familiarizaras con los controles del juego y ya versa que no sera tan complicado. Graficos: Los graficos son excelentes. Recuerden que este juego salio en el 2007 y sus graficos son aceptables de ver, los artwork estan muy bien definidos y las animaciones de combate son fluidas. Sonido: Para mi esto es lo mejor del juego, este te ofrece una gran cantidad de musicas que suenan a lo largo del juego, realmente no te aburriras al combatir pues la musica suele cambiar mientras combates. Ademas, puedes comprar las canciones para oirlas cuando quieras. Innovacion: En el juego puedes explorar la extensa zona de Shibuya, aca puedes comprar ropa y pines (chapas, te ayudan en los combates), ademas segun la ropa que vistas y los pines que uses, eres capaz de influenciar en la moda de las zonas del juego. En fin chicos, recomendado totalmente este juego. Te ofrece unas 15 o 20 horas minimo para completarlo. Aunque no piensen que todo acaba aqui, al finalizarlo podras repetir los dias con cada personaje para descubrir cosas ocultas, ademas el juego te ofrece un modo alterno y un final secreto. Pro: + Buena trama + Geniales Sondtracks + Tiene un minijuego interesante + Buen Sistema de combate + Puedes cambiar la dificultad Contra: - No ofrece muchas horas de juego
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Yuu-chan / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"It's a wonderful world, right?"

Ahora es cuando, por fin, con total seguridad y certeza, puedo decir: The World Ends With You puede ser fácilmente el mejor juego RPG que por la antigua portátil de Nintendo se ha cruzado. Y no es sólo por la historia, no (que ya es muy buena de por sí; la premisa de un juego de una semana, en el que o ganas o, en el sentido más literal de la palabra, pierdes no es sino más que atractiva y bien llevada a cabo), sus personajes también relucen (aunque creo que es obvio el hecho de destacar a Neku, Joshua, Shiki y Sho, y en menor medida Beat y ...Rhyme... por encima del resto.), su banda sonora cautivadora y pegadiza es maravillosa (It's so wonderful; juego de traducciones...), los gráficos de un 2D cuidado y detallado, no a nivel de Valkyria Profile, pero sí para las limitaciones de una portátil, el sistema de batallas complicado, innovador y adictivo. Es que lo tiene todo. Jugabilidad: -Well... como he dicho antes, es totalmente revolucionario, atrayente, entretenido y adictivo hasta decir basta. El único problema que le veo, y creo que hablo por la mayoría, es que desde ya nos mandan a manejar para mejores resultados en batallas, a dos personajes con dos controles totalmente dispares; táctil y botones, y se hace algo complicado el adaptarse a ello y más si queremos tomar buen control de la situación (la CPU no es demasiado perspicaz y servicial, que se diga). Gráficos: -Yep, reiterando, son maravillosos. Además la representación de Shibuya es hermosa. Los minisprites tienen una animación bastante cuidada debo decir, unos más que otros claro. Pero donde creo que realmente brilla es en los sprites de las skits/conversaciones. Vamos, se nota muchísimo que aquí se han unido dos genios de Square Enix para hacer estas maravillas. Destacando por encima de los demás, los diseños de Neku y Sho. Sonido: -¿Qué decir de una de mis bandas sonoras de videojuegos favoritas, o mi favorita? Solamente alcanzada por Ys, vaya. Ese estilo tan urbano, tan cercano a lo que Shibuya y sus calles representa... han dado justo en la tecla, nunca mejor dicho. Vamos, ¿quién no se ha parado a oír It's so wonderful, Twister, Calling, Jump over, Lullaby for you, y un sinfín de canciones? Que, por cierto, fueron adaptadas hace unos añitos en el Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Innovación: -Este es un punto que no me gusta analizar. Un juego no es mejor o peor por innovar, si no sólo hay que ver las mecánicas de Pokémon o Fire Emblem, por eso odio analizar este punto que, al parecer, direcciona a un juego y no su historia o personajes. Vamos, no todos los juegos tienen historia pero sí personajes con un diseño y, espero, una personalidad que merece más la pena analizar que nuevas implementaciones (aunque si es una nueva IP hablamos de otra cosa). Pero vamos, que TWEWY innova muy bien, y ya está, para qué decir más. Finalizo diciendo que jamás me había identificado tanto con un personaje antes de conocer a Neku. Me recuerda mucho a mí, quejándose de todo y del mundo... lo que hago yo todo el día, que echarle peste al mundo es muy fácil.
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Clap-Trap / 3 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No debe faltar en tu nintendo

Esta es una obra que tira por lo grande, que no debe sobrar en ninguna consola Nintendo, me he pasado el juego entero y he de decir que me ha enganchado en todo momento sin dejarme aburrido por nada y empezaré a deciros los puntos en los que destaca ya que en mi opinión no tiene ningún defecto para ser Trama: 7 dias, 7 retos, eres el único que puede salvar este mundo, tu tienes el poder de leer la mente. Nos presentan un mundo, materialista, dejandose llevar por las modas, la gente y las tribus urbanas, nos presenta un mundo abierto pero de historia lineal, de lucha y muerte hasta el final. Jugabilidad: Al principio es muy fácil, te acostumbras a jugarlo, luego se torna bastante difícil en niveles avanzados y jefes finales. El juego posee una extensa y basta cantidad de accesorios que conseguir, alrededor de 100 chapas de poder, 3 líneas argumentales diferentes, ósea 3 juegos en uno. Los puzles son, muy difíciles que incluso a veces llegarán a molestarte y provocarte un berrinche, hay una gran cantidad de enemigos que podrás coleccionar, podrías repetir los días de juego que quieras, una vez pasado el juego no habrás ni conseguido el 70% del juego Gráficos: Los gráficos 2D encajan genial, el dibujo estilo nipón le da un gran aire innovador y hace recordarnos en que lugar transncurre el juego y de que país proviene. Los gráficos en batalla son escepcionnales, las animaciones en combate son buenos, algún falllo de los gráficos son los enemigos estáticos y otros que son ortopédicos. Sonido: Quedan muy bien con el estilo de ciudad urbana japones, hay hip hop, música electrónica y dramatica. Este punto es muy notable en las conversaciones y combates La música dramática está muy bien utilizada en los momentos de tensión y en situaciones de terror.
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ZettaSlow / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"You have 7 days"

¿Qué serías capaz de hacer en 7 días? ¿Y si en esos días estás forzado a sobrevivir en un lugar en el que prácticamente todo va a intentar matarte? The World Ends With You nos pone en esta tesitura y lo hace a través de una historia memorable que marcó un punto de inflexión en la producción de Square Enix en un trabajo junto con Jupiter. Personajes memorables, jugabilidad exquisita y un mundo que nos ofrece muchas posibilidades son sólo algunas de las ofrendas que la compañía nipona nos hace en un pequeño cartucho de Nintendo Ds capaz de atrapar hasta al jugador más exigente en el que es uno de sus trabajos más logrados. Dicho esto, comienzo el análisis: -Argumento/Historia- El juego nos narra la historia de Neku Sakuraba, un joven misántropo que vive en Shibuya, el barrio comercial más importante de Tokio. Un día se despierta en medio del cruce comercial,desconcertado. Al despertar encuentra un contador en su mano que va marcha atrás y antes de querer darse cuenta, unos monstruos a los que más adelante se denominarán "ruidos" le atacan. Pide ayuda, nadie le escucha. ¿Qué es lo que puede estar pasando? Tras escapar, conoce a una joven llamada Shiki Misaki que le propone "hacer un pacto para sobrevivir". Neku acepta y termina conociendo la respuesta de lo que ocurre: ha sido forzado a participar en algo denominado "el juego Reaper". En él, los jugadores deberán sobrevivir durante 7 días a las misiones que ponga el Game Master o en su defecto, serán eliminados del juego y por consiguiente serán ejecutados. Principalmente, la historia transcurre a medida que Neku y Shiki tratan de hacer equipo para sobrevivir durante la semana en la que deben trabajar juntos; pero también se le da mucha importancia a la existencia del resto de jugadores. No son sólo Neku y Shiki en un plano aparte, son un montón de jugadores que también se juegan la vida y tienen algo por lo que ganar. Motivaciones, miedos... la angustia de la derrota es algo que se transmite a la perfección a lo largo del juego y es uno de los principales alicientes de esta gran obra. Durante el transcurso de los hechos conoceremos a varios de estos jugadores con los que entablaremos relación y que nos ayudarán durante la experiencia. -Jugabilidad- The World Ends With You nos presenta un action rol rpg. Los personajes suben nivel, tienen estadísticas de fuerza,barra de vida, etc. y se enfrentan a los enemigos en combates a tiempo real. La mecánica para avanzar es muy sencilla: el juego reaper dura una semana en la que cada día recibiremos una misión del Game Master del juego. Estas misiones son variadas (cosa que se agradece) y no se hacen nada monótonas. Las misiones básicas pueden consistir en eliminar a algún ruido, pero también pueden pedirnos interactuar con algún personaje para provocar cambios en Shibuya, llegar a algún lugar o enfrentar a algún poderoso reaper. Mencionando de nuevo los combates, la variedad de poderes de Neku es prácticamente ilimitada. A través de los pins que vamos adquiriendo a lo largo del juego desbloqueamos nuevas habilidades, cada cual perteneciente a una categoría y siendo cada vez más poderosas. A través del pin de Jugador (seña de identidad de todos los jugadores del juego reaper) podemos escanear el mapa para buscar la presencia de ruidos. Si los encontramos, al pinchar sobre ellos entraremos en la zona de combate. ¿Pero no sería muy aburrido un combate solo cuando tienes a tu lado a tu compañero? Aprovechando la doble pantalla de la Nintendo Ds, podremos manejar a Neku y a Shiki a la vez. Para combatir a los ruidos, Neku luchará en la pantalla inferior, mientras que Shiki irá a la superior. Nuestro joven protagonista cuenta con el poder de sus pins mientras que su compañera cuenta con sus propios comandos especiales. Posiblemente uno de los puntos negativos del juego se encuentra aquí precisamente. El sistema de combate se llega a hacer un poco complicado a medida que se avanza y los controles son difíciles de dominar, hasta tal punto de que si un enemigo se te atraganta, el juego mismo te ofrecerá la posibilidad de reducir la dificultad. Al finalizar el combate, los ruidos son eliminados y según nuestras acciones en el combate obtendremos mejores o peores recompensas. En este botín contamos con dinero, experiencia o incluso mejores pins. Uno de los temas más importantes a la hora de tratar un juego es el escenario en el que se desarrolla, y éste sencillamente me encanta. El juego se ambienta en Shibuya, uno de los barrios comerciales más importantes entre la juventud japonesa. En este lugar se desarrolla el macabro juego reaper, donde tendremos una libertad absoluta para recorrer cada uno de los rincones que nos ofrece Shibuya siempre que la ruta no contradiga las instrucciones de la misión. Algo que me gustó bastante es que incluyó algunos de los lugares más conocidos del barrio, como la estatua del perro Hachiko. ¿Y qué sería un barrio comercial sin tiendas? Shibuya nos abre las puertas de sus comercios, en los que podremos adquirir nuevos pins o complementos para el personaje como ropa o comida que mejorarán nuestras estadísticas, volviendo cada vez más fuerte a Neku y su compañera. Los jugadores más acostumbrados y exigentes suelen pedir dos puntos muy importantes dentro de un videojuego: duración y dificultad. ¿Satisface The World Ends With You estas dos necesidades? Mi respuesta es rotunda: completamente. En los que respecta a la duración, sólo en la historia principal podemos estar recorriendo Shibuya durante unas 15 horas aproximadas, todo eso sin buscar el contenido desbloqueable (que buenos tiempos antes de los DLC abusivos) y las misiones secundarias. Si hablamos de la dificultad, ya mencioné antes un pequeño dato importante. Los jefes tienen complicación, algunos tanta que hasta te recomiendan bajar el nivel. Los controles llegan a dominarse, pero sigue haciéndose complicado llegar a usar a la perfección tanto a Neku como a tu compañero. Es un juego que llega a plantear un desafío, pero un desafío que entretiene, no que llega a convertirse en algo frustrante. -Aspectos tecnológicos- Este apartado se divide en tecnología, gráficos y sonido: -Tecnología- En este apartado me gusta hablar primero de la IA. La evolución de los enemigos es muy patente y me gusta como los jefes importantes llegan a interactuar con los personajes. No es una IA que te intente hacer la vida imposible al estilo Dark Souls, pero tampoco se deja pisotear. Digamos que sencillamente va acorde a lo que se promete. El tema de las cinemáticas suele ser polémico. Que si son largas, que si son cortas, que si hay muchas... en The World Ends With You se da importancia al diálogo, a la relación intrapersonal que van desarrollando los personajes entre ellos y con su entorno, por eso el juego posee unas cinemáticas tan escasas como simples con una estética tipo cómic. Para terminar, los tiempos de carga son cortos y el frame rate es bastante estable. -Gráficos- Empecemos matizando un pequeño detalle: lo admito, sí, son gráficos muy simples para el año en que están hechos. Aunque unos gráficos mejores no hacen un juego de mejor calidad. En el diseño de los personajes se deja ver la mano de nuestro querido Tetsuya Nomura, los cuales tienen una estética similar a un anime. Los colores son muy variados, Shibuya rebosa vida. Sin embargo, una de las cosas más reprochables del juego es el reciclaje de enemigos. A medida que se avanza encontramos ruidos más fuertes, pero muchas veces estos no son más que una plantilla de uno ya conocido con otro color y algo más poderoso. -Sonido- Sin duda uno de mis apartados favoritos, y no es para menos. El juego tiene una banda sonora tan variada como perfecta, acorde para cualquier gusto. Mezcla canciones variadas de rock, techno, funky y hip-hop entre otros géneros haciendo un combinado agitado, pero no revuelto. Son canciones que atrapan, que se te meten en la cabeza para no salir y que crean una ambientación exquisita para el ambiente urbano de Shibuya. Apartado de diez donde los haya, haciendo destacar sus soundtracks sobre los de cualquier juego que nos muestren. -Opinión personal- Lo mejor: + Personajes de una complejidad psicológica extraordinaria. + La duración y la dificultad ofrecen una buena experiencia de juego. + Es rejugable. Lo peor: - Jugabilidad compleja en los primeros compases. - Cuesta coger el ritmo de la historia. Como broche final, quisiera explayarme y no es para menos. Este análisis es para mí bastante especial por dos razones: para empezar, se puede escribir por gusto sobre cualquier tema. Pero cuando se tiene que hablar de tu juego favorito entre todos los que has jugado, es una auténtica gozada. En segundo lugar, agradezco a todos aquellos que me han leído con anterioridad siendo un simple analista amateur. Sé que mi contenido no es el de más calidad, pero cada día intento mejorar y con el tiempo traeré algo mejor. Para acabar, he de decir que The World Ends With You es una de las razones por las que me he enamorado fervientemente de los videojuegos. Es una auténtica obra que demuestra que los videojuegos no tienen nada que envidiar a un buen libro, a una película o una obra de teatro. La mejor manera de hacer llegar un mensaje es conseguir que este llegue. The World Ends With You me ha llegado y por eso lo recomiendo a cualquier persona y a cualquier tipo de jugador.
2 VOTOS
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-Frey- / 1 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Cómo innovar en los juegos de rol?

The World Ends with You fue distribuido en inglés y japonés a un precio estándar y en formato físico. Hoy en día se puede conseguir de primera mano por un coste razonable. La versión de iOS fue lanzada el 27 de agosto de 2012. Incluye drásticos cambios de lo comentado en este análisis, principalmente debido a la pantalla única. GRÁFICOS: 90 Square Enix tomo la decisión de mantener los gráficos 2D, oponiéndose al 3D para TWEwY indicando la diferencia entre este título y el resto de sus proyectos, además de una mejor representación de su idea del juego. Cuando Takayuki Ohdachi, director artístico de TWEwY, fue comunicado para pedir su contribución al objetivo final, decidió que el típico ambiente moderno sería muy aburrido. Por ello optó por utilizar imágenes de Shibuya muy distorsionadas para evitar esta sobrecarga moderna: el resto del equipo fue guiado por estas ideas con acierto. Para el escenario del combate, el fondo de la pantalla superior fue seleccionado para el interés visual, mientras que en la pantalla superior fue empleado como complemento a la jugabilidad. Ohdachi fue también el responsable del diseño de los pins, utilizando una mezcla de arte pop y diseños tribales para los distintos gráficos. El diseño de los personajes fue concluido de la mano del aclamado Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi. Éstos fueron realizados con el objetivo de enfatizar la situación del verdadero Tokio, mientras que su forma de vestir reflejaba su personalidad. Kobayashi también estuvo al cargo de diseñar los NPCs del título y notó cómo la mayoría de ellos fueron aceptados para el producto final. Hasegawa fue el responsable de esbozar las criaturas Ruido, para las cuales quería hacerlas reconocibles como tal antes de ser convertidas en huesos. Con el objetivo de enfatizar el sentimiento humano del título, Hasegawa seleccionó criaturas que reflejaban estos estados, como los lobos y los cuervos. Esta representación de los Ruido requirió dibujar los sprites 2D desde varios ángulos para representar la acción en la pantalla. Tomó varios intentos entre Square Enix y Jupiter hasta que estuvieron seguros de que el diseño era acertado de cara al estilo del juego. El juego utiliza la potencia de la Nintendo DS a su manera. Mientras que no se centra en explotarla, su objetivo es conseguir ofrecer al jugador un estilo artístico muy particular, y lo consigue con creces. Las decisiones del equipo desarrollador fueron perfectas y nos presentaron en TWEwY un acabado que, a pesar de poder aprovechar más la consola, rebosa carisma por todos los ejes excepto el Z. SONIDO: 94 La banda sonora de The World Ends with You fue compuesta y dirigida por el músico Takeharu Ishimoto, que actualmente contribuye a la creación de temas musicales para videojuegos de la empresa Square Enix. Previo a su participación en el proyecto de The World Ends with You, tuvo papel en títulos como Final Fantasy X, Kingdom Hearts II y Before Crisis: Final Fantasy VII. Este hombre también sería conocido por su contribución junto a Yoko Shimomura para la composición de la banda sonora de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, además de tomar el rol principal en la música de Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy. Esta banda sonora engloba un gran número de géneros musicales: desde el rock hasta la música electrónica pasando por el hip-hop. Esta variedad de temas en la composición se debe al objetivo de Square Enix de representar la ciudad de Shibuya en todos los aspectos, incluyendo el sonoro. Por ello tendremos temas muy distintos asignados a distintas partes de la ciudad nipona. El número de temas vocales en este título es mucho más grande que lo normalmente presentado por Square Enix. Además, hay una gran variedad de cantantes que contribuyen al proyecto para conseguir un mejor acabado. Square Enix utilizó un compresor de audio para los escenarios comunes, pero para las escenas cinematográficas ambos audio y vídeo fueron convertidos en flash. La banda sonora en su totalidad está compuesta por el número de 36 temas. Es bastante bajo, considerando los estándares de la séptima generación en Sonido. Aún así, el apartado sonoro ocupa más de un cuarto de espacio en el cartucho. Square Enix hace un gran trabajo de balancear la utilización de estas canciones y melodías. A pesar de su pequeño número, no se nos hacen tan pocas como nos imaginamos: y nos referiremos a ellas más por su calidad que por su cantidad. Este último dicho es puesto a la prueba por Square Enix y el experimento salió bien. Produjeron 36 temas para la totalidad del título, sin embargo, su índole fue remarcado por la crítica y los jugadores. La mayoría son cantados por una gran variedad de intérpretes. La calidad es, en general, bastante buena y comparable a cualquier título de la misma consola. También hay una destacable diversidad de temas, incluso los pertenecientes a la misma situación o escenario. Tendremos melodías rápidas y lentas para las batallas, para las ciudades... Cuando escuchamos la banda sonora por separado sin haber jugado al título, es difícil diferenciar. Esto sólo es un punto positivo: el carisma que The World Ends with You otorga a sus propias composiciones es inigualable. Al escuchar una, instantáneamente responderemos "TWEwY". Sin embargo, y a pesar de que la personalidad de esta banda sonora no tiene par, se agradecería más diversidad de estilos. Al cabo de un rato podemos sentir la necesidad de dejar el juego por unos minutos debido al constante uso de estos géneros musicales que, a pesar de que el señor Ishimoto la lleve muy bien, acaban cansando tras ser repetidos durante 25 horas. De un modo similar, es aquí donde la limitada selección nos conduce. En conclusión, la calidad de la banda sonora de The World Ends with You no se la quita nadie. Tendremos una variedad de estilos importante, aunque nunca se separa de las raíces que Ishimoto definió. Hay pocos temas considerando su fecha de lanzamiento, pero una buena organización de los recursos permite a Square Enix ofrecernos una gran experiencia auditiva, igualada por muy pocos. Si querías algo diferente sobre RPGs, TWEwY te lo dará: y la banda sonora será el principal componente de esta excentricidad. Los fallos existen, pero su calidad es sublime y digna de cualquier gran título. JUGABILIDAD: 92 The World Ends with You pertenece al género de los juegos de rol. Específicamente, a los juegos de rol de acción, bebiendo un poco del subgénero JRPG. Su totalidad jugable está dividida en tres capítulos principales, representando la aventura de Neku en la ciudad de Shibuya y el Reaper Game. Cada semana está dividida en siete días, formando así la estructura completa del argumento. El jugador controla a Neku y su compañero mientras viajan por la ciudad nipona con el objetivo de cumplir la misión de cada día. Shibuya está dividida en varios distritos, la mayoría bloqueados al inicio del juego por Reapers. Su desbloqueo se completa al finalizar la misión que este reaper guardián te comande. En cualquier momento en Shibuya, Neku puede escanear las mentes de los habitantes utilizando su pin especial. Esta habilidad de Neku permite revelar los pensamientos de los pasajeros de la ciudad y descubrir nuevos memes (frases o palabras importantes), indispensables para continuar con la trama. Este pin escáner también descubre monstruos Ruidos que vagabundean por el área o, en algunos casos, flotan alrededor de un personaje en específico. El jugador puede iniciar una batalla tocando uno de estos Ruido, cada símbolo de Ruido representando una sesión de batalla. Si se selecciona más de un símbolo Ruido antes de que comience la lucha, éstos serán eliminados en sucesión por Neku y su compañero. Mientras más rondas haya, más difícil se va haciendo el combate. El jugador puede alterar en cualquier momento la dificultad del título y la vida máxima de Shiki y Neku, haciendo las batallas tan difíciles como le plazca (artificialmente, eso sí). Cada distrito de Shibuya está representada por una corriente de moda que altera la jugabilidad. Si Neku y su compañero están llevando prendas apoyadas por la moda del distrito donde luchan, recibirán beneficios y mejoras en el combate. Sin embargo, si alguno lleva ropa o accesorios que el distrito detesta, recibirán penalizaciones y desventajas durante la batalla. Nuestro deber como Jugador es, a parte de muchas cosas más, alterar las modas de cada distrito: lo que conseguiremos luchando con prendas de esa marca puestas. El jugador puede atender a tiendas y centros comerciales para comprar pins, ropa y comida, las últimas que son consumidas gradualmente durante el combate mejorando las estadísticas de los personajes. Tras completar el juego, el jugador puede volver a cualquier día de la semana de TWEwY y repetir esos hechos de nuevo, manteniendo las estadísticas y equipo actual de los personajes. Los "Informes Secretos" son información escrita que revelan hechos sobre el argumento y se pueden desbloquear con el método descrito anteriormente. Al completar el juego el jugador puede acceder al episodio extra, "Another Day", otro modo de juego que revela y explica datos sobre la trama. Hablemos un poco del sistema de combate de este título. Se denomina el Stride Cross Battle System. La batalla toma lugar en ambas pantallas de la consola, Neku en la pantalla táctil y su compañero en la superior. Esto representa la existencia del "Ruido" en dos áreas distintas de Shibuya, ambas cubiertas por cada uno de nuestra parejita. Neku se controlará únicamente con el stylus, y su compañero, con la cruceta direccional o los botones (dependiendo de nuestras preferencias). Neku y su compañero están en completa sincronía durante todo el combate: comparten la misma barra de vida, así que un ataque sufrido por Shiki también será recibido por Neku. Una luz verde será intercambiada continuamente ente ambos personajes. Mientras más cambiemos de lugar esta luz verde más daño nuestros personajes harán. Su movimiento es determinado por el "sync ratio" entre Neku y su comañero: esta luz permanece por más tiempo en el personaje con mayor índice. El jugador puede equipar a ambos personajes con equipo que altere la velocidad de esta mecánica. Neku es controlable mediante la pantalla táctil. Sus acciones serán determinadas por lo que hagamos nosotros y los pins que le equipemos. Estos pins incluyen acciones como cortar en la mitad a un enemigo o condenarlo a las llamas del infierno. También hay pins de usuario, y la variedad es enorme: Nuestro principal objetivo será coleccionarlos y permanecer con ellos. Es una gran mecánica que no explicaré, pues el juego se encarga de ello bastante bien. El control de Neku se basa únicamente en estos pins, por lo que nuestra jugabilidad se puede ver completamente alterada dependiendo de los pins que Neku lleve al combate. Comenzamos con tres ranuras de pins, las cuales se incrementarán a seis. Mientras tanto, en la pantalla superior nuestro compañero también librará su propia batalla contra los Ruido. Por defecto actuarán automáticamente, pero si deseamos, podemos interferir con la cruceta o los botones X Y B A. Cada uno de los compañeros de Neku presenta un juego basado en las cartas. Por ejemplo, el metajuego de Shiki se basa en navegar a través de su baraja para conseguir completar un set de tres cartas, tras la cual Shiki atacará con mucha rapidez. Este sistema de combate es increíblemente adictivo y completo gracias a los pins. Sin embargo, sólo nos ofrece dos modos de dificultad: simple, donde controlamos únicamente a Neku centrándonos en su pantalla; o difícil (muy difícil), donde estamos pendientes de ambas pantallas al mismo tiempo. Hacer esto último y conseguirlo es toda una proeza con la que el título no nos ayuda. En conclusión, The World Ends with You presenta una jugabilidad clásica de RPGs Japoneses, pero sin los combates aleatorios, introduciendo la opción de elegir nosotros mismos nuestros enemigos. Esto puede acabar en desastre, pero Square Enix nos exige organización en este apartado: llegar a un jefe sin niveles por no luchar es una experiencia no agradable. El juego presenta unas novedades muy destacables y la forma de llevarlas es muy acertada, y los pocos fallos que se le pueden achacar quedan opacados por el acabado final. Es una gran experiencia y un gran juego. ARGUMENTO: 97 Desde el momento que metemos el cartucho en la consola y comenzamos una nueva partida sabemos que Square Enix y Júpiter no nos van a presentar con el típico argumento de Final Fantasy, a lo que tan acostumbrados nos tenían. Aparecemos rodeados de gente, pero estamos más solos que un astronauta a la deriva. Neku fue introducido en el "Reaper Game", el cual debe completar a tiempo para salir con vida de ese infierno. Nuestro protagonista es un adolescente antisocial, cuya preocupación por la gente que le rodea roza el cero absoluto. La figura de Neku Sakuraba es la que más veremos evolucionar durante el argumento, pues mientras más pasa el tiempo y más situaciones se ve obligado a responder, más madurará y más desarrollará su personalidad. El elenco de personajes es limitado, aunque carismático. Shiki es otra adolescente que siempre está a la moda, Joshua es un personaje muy enigmático pero un desagradable para Neku (y es la hostia) y Beat es enfrentado con una cantidad enorme de dilemas a lo largo de la trama. Estos cuatro personaje son los protagonistas de The World Ends with You, la historia centrándose en Neku Sakuraba. La historia se desarrolla de la manera perfecta, la narración es tan impecable como nos la podríamos haber imaginado. Cada giro argumental es llevado a la perfección y cada momento es acertadísimo. Las reacciones de los personajes son imperdibles y el hilo completo del argumento es una completa maravilla: Muy pocos títulos pueden presumir de llevar este apartado tan bien como lo hace The World Ends with You. Es difícil ponerle una sola queja. Cada idea que SE y Jupiter nos quisieron comunicar fue recibida y cada momento de la trama tiene su importancia y significado. Ambos protagonistas y antagonistas rebosan de carisma, aunque se echa en falta una mayor cantidad de personajes. El hilo argumental es completamente maravilloso, con una gran cantidad de giros argumentales y momentos donde no sabremos qué pensar. El final es completamente de cien, no decepcionándonos ni un momento. Si nos quedamos jugando TWEwY por un largo rato, ya sabéis a qué apartado echarle la culpa. CONCLUSIÓN The World Ends with You es un juego que agarra cada uno de los cuatro apartados que componen un RPG y los llena de todo lo que necesitan para destacar. El acabado es magnífico, y a pesar de tener varios errores importantes la experiencia es inolvidable y para toda la vida. Si quieres un RPG que te saque de lo clásico y te meta en un mundo más excéntrico y extraño, sin perder nunca la calidad, cómprate este título. Si no sabes inglés, consigue una ROM en Internet y parchéala: la traducción al castellano es igual de buena que el juego mismo.
2 VOTOS
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-xShadarx- / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juego de mi vida

Este videojuego es epico se lo recomiendo a todo el mundo,mi analisis: -Jugabilidad: 10 este juego es muy facil de jugar,controles muy sencillos,todos en la pantalla tactil. -Tecnologia: 9,5,tendras que usar unos pins para atacar a los Ruidos,increible -Graficos: 9 para ser un juego de nintendo ds tiene unos graficos muy buenos -Sonido: 10 La musica que ofrecen se te queda en la cabeza,muy variada,cuando vas avanzando en el juego podras comprar discos de musica para escuchar los distintos temas -Inovacion: 10 Es un juego muy distintos a los demas en el que te entretiene mucho mas que otros juegos -Datos adicionales: El juego te puede durar mucho si no sabes que hacer, si vas a saco durara 10 horas o cosa si,si quieres conseguirlo todo es decir los informes y el final secreto serian 24 horas, mas luego el otro dia derrotar al Ruido mas potente Phantera Cantus.
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Llaveespada / 21 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

"El mundo acaba contigo"

En el videojuego nos sumergiremos en una trama surrealista que nos pone del lado de Neku, un joven que se ve envuelto en un peligroso juego del que tendrá que escapar. El principal problema es que sólo dispone de siete días para lograrlo, además de que para tener éxito deberá de hacer algo que no le gusta nada: relacionarse con los demás. Este será el 1º paso para ayudar a Neku a que supere sus miedos y, de paso, se dé cuenta del lado positivo que tiene cooperar. Esto lo descubrirá muy pronto cuando a su capacidad para escuchar los pensamientos de la gente se añada una compañera, Shiki, dispuesta a compartir pantalla en Nintendo DS a lo largo de decenas de batallas que se librarán en tiempo real y usando las capacidades táctiles de una consola que alberga combates y exploración a partes iguales. El lugar escogido para desarrollar este juego tan profundo ha sido Shibuya, distrito japonés que supone la excusa perfecta para reflejar la cultura pop y la juventud de un escenario urbano infectado por el poder del conocido como "ruido". Seres deformes y con malos propósitos [Monstruos] interfieren en los pensamientos de la gente, y nosotros seremos los encargados de acabar con ese mal a fin de que consigamos ganar el "juego". Así, y en esta suerte de mezcla de rol tradicional (existen niveles de experiencia) e innovador, somos capaces de controlar a Neku dentro de escenarios prerrenderizados donde el colorido y la sensación de tridimensionalidad choca con una realidad 2D repleta de "sprites" que tiene una gran justificación en el estilo tan personal que se consigue. Hay mucho diálogo, hay mucha exploración, muchas batallas y na buena historia, que combinados, hacen el juego "The World Ends With You". Al luchar, deberemos usar "Pins" que esconden un poder oculto que necesitaremos para derrotar a los "Ruido". Poderes como llamaradas, carámbanos, cuchillas, rayos y un montón mas que podremos coleccionar. También podremos jugar a un minijuego llamado "Tin Pin" en el que tendremos que derribar/expulsar del tablero los "Pins" del rival.
2 VOTOS
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Ivaniko95 / 28 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Es la hora del juego!

Inspirada en el Japon actual, con diseños de personajes de los creadores de otras sagas tan populares como Kingdom Hearts, llega este tremendo titulo a las consolas, que pese a no llegar a traducirse al castellano, numerosos fans lo tradujeron... Simplemente, es la mayor obra de arte de Nintendo DS. -Una jugabilidad inmejorable con el maximo provecho a la pantalla tactil de nuestra portatil hace que sea una experiencia totalmente nueva y innovadora. -Graficos bastante buenos aunque mejorables en algunos aspectos, sacando el maximo provecho al espacio del chip del juego. -Sonido espectacular, banda sonora tecno totalmente nueva que da al juego un toque unico y que se adapta totalmente a cada situacion. -Innovación 10, puesto que nunca se había visto una forma de jugar a un juego solamente con la pantalla tactil, sin necesidad de botones, con una historia entretenida, variedad de minijuegos en los que interactuamos con nuestras chapas a la vez que podemos luchar de manera estrategica contra amigos. En definitiva, si nunca has probado este juego, intenta jugarlo como sea, puesto que es uno de los pocos juegos de Nintendo DS que merecen la pena.
3 VOTOS
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ChronoKaizel / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un juego tan bueno como su música

Normalmente cuando jugamos un juego nos interesa su jugabilidad y multijugador, este juego tiene ambas cosas pero...Si habéis jugado el juego, leisteis la historia? Está historia identifica al jugador con la invisibilidad que sufrimos muchos en la sociedad moderna, en los sentimientos comparados con esto, en las tendencias tan cambiantes, o poco fieles, de las personas a cierto tipo de cosas. La jugabilidad es sumamente flexible, por lo que el jugador puede decidir si es fuerte, rápido, lento o letal. El multijugador del tin pin slamer es increíblemente divertido si tienes un amigo (o más) con quien jugar. También es muy difícil de completar y de ganar en la máxima dificultad (en especial si no usas el set de los planetas que es tan fuerte!) Y que hay de la música? Es tan buena que algunas canciones no soporto no tenerlas en mi celular, temas como "Three Minutes Clapping" Emptyness and.." y "Someday" son las que las e escuchado tanto que me se la letra, y orgullosamente digo " no me canso de este juego ni de su música!!"
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KanonEvans / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Inigualable

Sin palabras estoy. Nunca llegué a pensar que pasaría por mis manos un juego tan bueno. Este videojuego hace que a veces me identifique con Shiki y Neku, por lo que demuestra estar cercano al jugador. El tipo de combate por pins es muy interesante, has de ir subiéndolos de nivel y evolucionándolos para que se hagan más fuertes, y aprender a manejarlos y combinarlos de la mejor manera posible. Sí, puede sonar a Pokémon, pero os aseguro que ni se le parece, menos en lo de ser un juego de rol. Eso de tener que estar pendiente de ambas pantallas, controlando a Neku con el stylus y a Shiki o Joshua con el pad requiere concentración y destreza, dos habilidades que puedes obtener y/o pulir con este sistema. Una vez empiezas puedes estar muy perdido sin saber cómo usar los poderes y manejar dos personajes con controles diferentes, pero todo es cogerle el tranquillo para empezar a repañar tortas. Su argumento está muy trabajado, y lo más destacable es ese halo de misterio que lo envuelve todo... ¿Cómo murió Neku? ¿Y Shiki? La única pega que le veo es la propia Shibuya. Resulta bastante confuso saber en qué calle meterte, y a veces tus personajes se confunden con los viandantes. Este juego es y será uno de los emblemáticos de DS a pesar de ser del 2008, y por eso merece ser jugado. "Falla y serás borrado".
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The World Ends With You

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The World Ends With You
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Precio
DS
36,90€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25690 de 42277 juegos
Top10 DS:322 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (596) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1426 votos)
7,8
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