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Forza Horizon 3
Forza Horizon 3
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2016
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Análisis de los lectores (Forza Horizon 3)
9,5

Forza Horizon 3

“Imprescindible”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Forza Horizon 3 / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 6 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una magnífica experiencia de velocidad y conducción.

La saga Forza: Motorsport fue una de las IP creadas por Microsoft en la antepasada generación de consolas, con el fin de incluir en el catálogo de la primera XBOX una franquicia perteneciente al género de carreras que terminó por ser más que competente y un éxito que, desde su año de lanzamiento en 2005, no ha dejado de cosechar nuevos títulos hasta el reciente Forza: Motorsport 7. La saga proponía un modo de conducción realista alrededor de escenarios existentes recreados fielmente, con un apartado gráfico descollante y multiplicidad de contenido que la llevó a explotar en su paso a la XBOX 360, donde también se presentaba como un serio aspirante al trono de la conducción, posición que hoy en día mantiene con comodidad ante Gran Turismo. Sin embargo, Playground Games decidió lanzar al mercado un spin off de su creación más significativa, decisión que nos permitió disfrutar de las mejores entregas de Forza: Forza Horizon se ponía a la venta en el año 2012, desmarcándose completamente de la idea de Motorsport. Horizon hasta su tercera entrega, la que estamos analizando, propuso al jugador una libertad sin precedentes, un estilo de juego arcade a la vez que completamente personalizable, una diversidad de coches, ecosistemas, y actividades que nada tiene que ver con la conducción que Motorsport intentaba emular. Esta nueva "sub-saga" le dio a la compañía desarrolladora sus mayores beneficios con la salida de Forza: Horizon 2 durante 2014, enaltecimiento las virtudes de su antecesor y dándole mucho mayor peso al nombre de Forza dentro de la industria, entre otras cosas, por poder implementar un mundo abierto en un videojuego de carreras de una manera natural, dinámica, cosa que títulos de la competencia tales como Need for Speed no supieron llevar a tal nivel, bajo mi punto de vista. Todo esto otorgó a Microsoft un exclusivo, definitivamente, vende consolas. Forza: Horizon 3 es parte del catálogo de XBOX y Windows 10 desde septiembre de 2016, por lo que entendemos que habrá un nuevo Horizon entre nosotros en 2018. Estamos ante un videojuego que formó parte del "resurgir" de la XBOX One, haciéndose de uno de los exclusivos más fuertes de todo el mercado y dentro del género de carreras, la mejor propuesta posible con una diferencia que es producto de la suma de sus virtudes. Forza: Horizon 3 es un juego un poco continuista pero maravilloso y divertidísimo a partes iguales, con una jugabilidad a gusto del jugador que le permitirá elegir entre una experiencia realista o arcade, aunque claramente esté pensado para esta última opción. Recorreremos un extenso mapa australiano lleno de ambientaciones diferentes, con una cantidad de circuitos y modos de juego espectacular, sobre coches que se adaptan a tal o cual terreno entre los que se encuentra una extensa variedad de los mismos, una serie de actividades que alarga mucho la vida útil del juego, volviéndola prácticamente infinita al sumar todo su contenido online, que aún así no es la pieza angular del videojuego. Vamos a analizar Forza: Horizon 3, un título de carreras apto para aquellos que no gusten del género, con la capacidad de enamorar a cualquiera sin ser perfecto. Gráficamente estamos hablando de un portento a nivel técnico desde la A hasta la Z. Las texturas del motor gráfico de Playground Games, actualizado con respecto a su anterior entrega, logran un acabado magnífico en el diseño de todos los objetos que vemos en pantalla. Es, sin duda, lo primero que notaremos al darle un golpe de vista al juego, desde la pantalla de carga nos daremos cuenta de la nitidez con la que desarrollaremos la aventura de principio a fin, sin dejar de sorprendernos. Todo esto se ve potenciado por la espectacularidad de los escenarios de Australia que el estudio intenta trasladar a su obra, además de contar con un dibujado de entornos sutil pero eficiente, que dotan a cada ecosistema de una belleza regular en todo el extenso mapa que tenemos a disposición, permitiendo al jugador la posibilidad de disfrutar del paisaje mientras se traslada de un punto a otro, aunque claramente los circuitos de carreras están fabricados para recorrer las zonas más increíbles, pintorescas, etcétera. A lo largo de Australia podemos distinguir cuatro ambientes, entre los cuales se desarrollarán los festivales de Horizon que nos permitirán avanzar en la trama, pero a eso llegaremos más tarde. Como decía, podemos visitar la ciudad central, la costanera, el desierto y sectores de abundante vegetación. Cada lugar tiene su encanto y el juego de luces es fundamental para alcanzar las cotas de calidad visual que Horizon 3 logra a cada instante, me resulta una maravilla ver el atardecer o amanecer desde diferentes perspectivas y que los arboles provoquen rayos de luz entre sus copas, que el sol se refleje en pantalla cuando lo tenemos de frente, o que se esconda tras imponentes edificios. Estos detallitos, típicos de un juego de carreras pero conseguidos a la más absoluta perfección en el exclusivo de Microsoft, aportan muchísimo al conjunto y se nota lo cuidados que están por parte de los programadores, en ningún momento nos dejaremos de asombrar por la influencia del clima sobre el terreno, ver los efectos visuales de la lluvia, por ejemplo, nos quitará la atención del coche y hará que nos conocentremos en apreciar el asfalto mojado, las salpicaduras tras pasar por bancos de agua o luego de una arrancada, y cómo este cambio meteorológico afecta, lógicamente, inclusive a la jugabilidad. Podría seguir nombrando ejemplos, pero es importante que quede claro que la potencia gráfica del título es un factor tan importante como cada pequeño detalle que en su conjunto lo potencian de manera dramática, y contribuyen a una ambientación espectacular, presente en cada instante, en cada rinconcito del mapeado. Lamentablemente no todo es color de rosas, y la única crítica que tengo para hacer en este aspecto es que la vegetación está ciertamente descuidada. Si bien entiendo que es muy abundante, en muchos sectores se ve a diferentes arbustos y árboles menores como cartones en el escenario, cuya física de derribo es siempre la misma, además de estar poco elaborada. Siendo esta una apreciación casi insignificante que notaremos en momentos puntuales, sin quitarnos de la experiencia, aprovecho para destacar el trabajo hecho en las físicas, sobre todos las de los coches y su reacción en diferentes situaciones. Claro está que era una obviedad en un proyecto de semejante magnitud, pero nunca está de más aclararlo. En el aspecto sonoro nuevamente, estamos ante un rotundo sobresaliente. Escuchar el motor de diferentes coches, sonando cada uno de ellos diferente, es un placer. El sonido de una Ferrari a máxima velocidad es un auténtico placer, contribuye mucho a la sensación de rapidez, con la cual colaboran muchos factores de los que hablaremos después. Se distingue a la perfección el cambio de marchas, a su vez que se nota el mimo con el que cada vehículo fue trabajado técnicamente. Además, contamos con efectos de sonido muy pulidos, los derrapes, la sensación de atravesar diversas superficies según qué coche montemos, la lluvia merece ser destacada de nuevo en este aspecto, haciendo a un producto redondísimo en este apartado. Ahora nos dedicamos a hablar de la banda sonora de Forza: Horizon 3 que es, simplemente, variadísima y espectacular. Subidos en el auto, tenemos varias radios por sintonizar que agrupan diferentes canciones de un mismo género, entre los cuales se encuentra por ejemplo la música clásica. No hace falta ser un genio para darse cuenta que el dinero invertido por Playground Games y Microsoft en licencias es abismal, ya que en cada radio encontraremos canciones que fueron un rotundo éxito en su momento muy bien elegidas para la ocasión, a su vez que comparten su lugar con otras menos reconocidas pero implementadas con mano maestra. La música que suena a lo largo de la experiencia nuevamente colabora muchísimo a la inmersión, y suma bastantes puntos en mi valoración personal. Durante una carrera o un evento suena una canción específica según la emisora que tengamos puesta, lo que representa un puntazo tremendo para Forza: Horizon 3 porque nos permite disfrutar aun más de todo su conjunto, desde gráficos hasta jugabilidad, por el simple hecho de lo que escuchamos encaja perfectamente con el momento que se vive en pantalla. Cabe destacar que el videojuego también tiene la opción de escuchar la música que tengamos cargada a nuestra cuenta de Groove Music, el "Spotify" de la compañía estadounidense que creo, no hará falta en lo absoluto. Sintetizando todo lo explayado anteriormente con respecto al apartado técnico, Forza: Horizon 3 es uno de los mejores productos que hoy en día se encuentran en la élite de la industria a nivel visual y sonoro. Además, cuenta con la virtud de que cada uno de sus aciertos se aprecia con naturalidad, y es un factor fundamental que le da un plus de inmersión a un título que consigue envolver al jugador desde el primer instante. Por último, estamos ante una obra que se mueve a 1080p y 30fps en Xbox One, con algunas ralentizaciones aisladas que tampoco ensucian la aventura. Metiéndonos de lleno en el "argumento" de Horizon 3, hay que aclarar que además de simple, es una simple excusa para largarnos a hacer locuras en el país australiano. La trama es sencilla: comenzaremos el juego creando un personaje protagonista a nuestro gusto y semejanza, aunque lo veremos más bien poco, únicamente adentro del coche que manejemos o en alguna que otra cinemática aislada. El objetivo a cumplir es muy concreto, expandir el festival de Horizon en Australia recolectando muchos fans y llegando a extravagantes eventos de exhibición, pruebas completamente salvajes en las que por ejemplo, correremos contra un gigante zepelling a lo largo de una trayectoria que hace al momento aún más épico y divertido. La historia no se interpondrá bajo ninguna circunstancia a lo largo de la aventura, prácticamente no existen cinemáticas ni personajes más allá del nuestro, el cual creo, no emite palabras. Y, aunque haya gente que exija una narrativa más profunda, creo que el planteamiento de Horizon 3 en este aspecto es acertado. El mismo argumento no da para más, llegamos a Australia con el fin de expandir la locura de los festivales Horizon y nuestro objetivo a lo largo de todo el videojuego será realizar diversas actividades para conseguir más y más fans, con los cuales los festivales pueden expandirse. Existen cuatro festivales distribuidos en cada ecosistema de los que nombré anteriormente, y en cuanto los vayamos agrandando estos tendrán una sede más espectacular y sobre todo, nos permitirán hacer nuevas tareas a lo largo de sus zonas de influencia. Al querer expandir un festival se nos dará la opción de comprar un coche a un precio reducido del original, ya que algunas de las actividades que estarán por asignarnos requerirán cierta clase de auto, sobre todo hablando de carreras. Además, en la sede del festival que sea podemos comprar coches, subastarlos, modificarlos (contando con una ingente cantidad de posibilidades en este aspecto, que hará a las delicias de quienes deseen un coche ideal), y demás opciones que añaden profundidad a un título que ya tiene bastante. Por último, aclaro que cada festival puede expandirse un total de cinco veces. Esa es la historia de Forza: Horizon 3, descripción a la cual le añadí algunos detalles para que no quede tan vacía y poder explicar antes una mecánica importante como la de los fans en función a los festivales, etcétera. Sin embargo, esto no hace que el argumento sea algo completamente secundario y llano hasta decir basta, pero que aún así le sienta bien al título, ya que más temprano que tarde entraremos en una obsesión por conseguir más y más fanáticos, olvidándonos de una trama que no tiene ningún peso en el producto final. Para empezar a hablar de la jugabilidad de Forza: Horizon 3 voy a comenzar por explicar su sistema de progreso que, en mi caso, se vio facilitado por una cuestionable peculiaridad de la que luego hablaremos. El videojuego cuenta con una progresión aceptable, que lejos de frustrar al jugador lo incita a seguir jugando con el único objetivo de subir de nivel. Para lograrlo deberemos conseguir experiencia, la cual se nos otorga por prácticamente cualquier cosa que hagamos, desde ganar una carrera hasta la realización de un paupérrimo drift. Aquí es donde Playground Games ha querido añadir mayor dinamismo a su videojuego porque, además de conseguir puntos de XP casi sin desearlo, aumentar nuestro nivel es rápido y sencillo. Inclusive en niveles altos, las recompensas de experiencia se adecúan de manera tal a nuestras necesidades, que tan solo con terminar tres o cuatro carreras el trabajo estará hecho y listo para repetirse. Obviamente esta aclaración está hecha a nivel general, hay carreras o actividades que nos dan más o menos puntos con respecto a otras, pero aún así sigue siendo prácticamente lo mismo. Nuestra recompensa por subir de nivel es un tiro en una especie de rueda de la fortuna, en la que nos puede tocar como premio un coche de los varios que están en juego, o una suma de dinero virtual que va desde los 2.000 hasta las 100.000. Quizás por esta razón la progresión sea veloz, ya que si obtenemos un premio por debajo de nuestas expectativas, podríamos frustrarnos y abandonar el juego. Sin embargo esto no pasa y en un día tendremos la chance de probar suerte mas de una vez. Hasta acá todo más o menos bien, contamos con un sistema de recompensas azaroso lo cual es desagradable, pero se compensa por la facilidad que en todo momento tendremos para llegar hasta esa instancia. Sin embargo, el problema de toda esta historia radica en los micropagos que si bien no son tan abusivos, sí dan una ventaja abismal a los jugadores que hagan uso de ellos, ya que con el "Pase de V.I.P", que para obtenerlo debemos depositar dinero real, obtendremos el doble de dinero en todas las recompensas por subir de nivel. Esto facilita enormemente la posibilidad de comprar coches cuyos precios estén muy elevados, y es una gran injusticia ya que rompe por completo la experiencia de quienes poseen esta característica, respecto a los que no. Igualmente, el resto de mini-transacciones no afectan directamente a la experiencia jugable, sino que estamos hablando de la posibilidad de comprar coches exclusivos de alta calidad, aunque tranquilamente podremos obtener otros mucho mejores jugando o mejorando adecuadamente los que ya tenemos. Ahora sí, vamos a hablar meramente de la jugabilidad. La saga Horizon es conocida por su pulídisimo modo arcade en cuanto al manejo de los coches, y su última entrega no es para nada la excepción. Horizon 3 es un videojuego divertidísimo, con letras grandes y en mayúsculas, que en todo momento y subido a cualquier auto logrará entretenernos. La sensación de control total sobre el vehículo es sumamente satisfactoria, que agregada a la velocidad que el título trasmite y a un apartado visual como ya mencioné antes excelente, consiguen que la experiencia de juego sea más que gratificante. También cabe destacar que los coches aptos para tal o cual superficie se sienten muy, pero muy bien. Lo de atravesar un descampado con una camioneta 4x4 imponente, o recorrer pistas de drift con un vehículo alta gama, añade una profundidad en la que podremos movernos con cierta libertad, ya que contamos con una cantidad abismal de automóviles para todos los gustos, y múltiples opciones de personalización para cada uno. Además, cuando nos hagamos con un nuevo coche deberemos adaptarnos al mismo, lo cual para mi sorpresa resulta muy sencillo, natural, e incluso divertido. Bien, a lo largo del mapa de Australia tenemos muchísimas cosas por hacer, y si bien hay una buena variedad de actividades en la lista, a veces puede tornarse repetitivo pero no aburrido, lo cual es una virtud importantísima. Además de carreras, podremos realizar saltos imposibles, romper perímetros de velocidad, realizar circuitos de drift, etcétera. Con la realización de cada una de estas tareas conseguiremos cierta cantidad de fans y experiencia según cómo lo hagamos, lo cual se calificará con un máximo de tres estrellas, siendo esta nota la que nos dará un mayor premio. Destaco la naturalidad con la que estas actividades están implementadas, tranquilamente podemos estar recorriendo el mapa desde un punto a otro y en el camino encontrarnos un radar de velocidad que batir, además de que realizándolas la vida útil de la campaña se alarga muchísimo, ya que se encuentran en cantidad siderales. Además, es posible llevar a cabo algo así como "misiones alternativas", que son tan simples como buscar un garage con un coche oculto y antiguo sobre una delimitación del terreno indicada por un círculo púrpura en el mapa. También seguimos contando con las "experiencias vitales", una serie de retos a mayor escala muy pero muy variados y divertidos, que funcionan como una lista de cosas que hacer antes de morir estando en Australia. Contamos con un total de treinta de los mismos, cada cual con una dificultad predeterminada e inmodificable, que al concretarse nos dará cierta cantidad de fans para continuar expandiendo algún festival. Con respecto a las carreras, es sabido que las hay de todo tipo, y también en forma de torneos. Una vez terminada una carrera, se nos otorgará una recompensa en forma de dinero, experiencia y fans. La recompensa aumentará ligeramente en caso de haber ganado un torneo. Si bien algunos circuitos se repiten en ocasiones, nuevamente la excelente jugabilidad de Horizon 3 hace que esto no sea un piedra en el zapato a la hora de disfrutar del título, pasándolo absolutamente por alto. La experiencia de Forza: Horizon 3 si bien está orientada hacia un estilo clásico, es completamente personalizable. Con esto me refiero a que podemos ajustar la dificultad en función a muchísimos parámetros para lograr una conducción cada vez más, o menos realista. También contamos con una mecánica, propia de Forza, en la que en cualquier momento podemos volver sobre nuestros pasos hasta un cierto punto para corregir un error, lo cual me parece acertado para quien busca cierta relajación en su aventura, más teniendo en cuenta que nosotros elegiremos si activarla o no. Forza: Horizon 3 considera al realismo un aumento de la dificultad, por lo que en cuanto lo vayamos ajustando entorno a un nivel de reto elevado, las recompensas que iremos conseguiendo en general incrementarán. Esto es un incentivo para los jugadores experimentados, pero no funciona como un contratiempo para aquellos que desean una experiencia más bien sencilla. Lo único que Playground Games no ha logrado plasmar del todo bien, es la idea de los drivatares. Los drivatares son representaciones del estilo de conducción de otros jugadores, manejadas por la inteligencia artificial. Esto da por resultado una inteligencia artificial más bien deplorable, que no llega a ser un reto a la altura porque básicamente hace que nuestros rivales en carrera se chocan entre sí, creen absurdos embotellamientos, y a veces se comporten de maneras muy extrañas. Los drivatares también podrán ser localizados mientras recorremos el mapa, fácilmente identificables podremos jugar carreras improvisadas que nos darán cierto nivel de recompensa, según las características de nuestro oponente. Además, en Horizon 3 contamos con puntos de habilidad, que al intercambiarlos en el arbol de habilidad nos darán beneficios pasivos, ninguno funcionará como "power up", sino que están orientados a conseguir mayores premios tras culminar una carrera, o recompensas instantáneas de dinero o experiencia. Para obtener los puntos de habilidad tendremos que llenar una barra, cosa que conseguiremos realizando drifts, destruyendo cosas del entorno, realizando pequeños saltos, conduciendo a altas velocidades, etcétera. Al encadenar estas habilidades el multiplicador de las mismas irá aumentando, por lo que si logramos un gran combo completaremos la barra con mayor rapidez. Sin embargo, si chocamos con otro coche o impactamos con objetos que detengan nuestra marcha, el combo se echará a perder. Las habilidades se sienten sinceramente, como relleno. Algunas prácticamente ni se sienten durante la experiencia y ya desde su concepto dan una sensación de intrascendencia. Aun así no le sienta tan mal al título, ya que algunas habilidades son útiles para acelerar la progresión, y sus puntos se consiguen sin querer, porque en Horizon 3 en todo momento estamos llenando barras de nivel, de fans, de puntos de habilidad. Todo lo anteriormente explicado hace a un videojuego muy vasto en contenido, con una jugabilidad exquisita y potenciada por la suma de sus otras virtudes muy bien trabajadas, que hacen a un título de carreras sumamente divertido, y a una experiencia perfectamente adaptable a cada jugador. Ya explicados los apartados más fuerte de Forza: Horizon 3, toca hablar de su componente online. Ya mencionado lo de los drivatares, deducimos que Horizon 3 intenta conectarnos a su mundo con otros usuarios por casi todas las vías posibles, y lo logra con múltiples opciones. Además de la posibilidad de realizar carreras online, llevar a cabo una campaña cooperativa, y pasear por el mapa en compañía, tenemos a nuestra disposición los llamados clubes, una opción para medir fuerzas contra otros integrantes del club y divertirnos de manera online, además de que podremos competir contra otros clubes y aumentar nuestra posición individual en el club, superando a otros jugadores en determinados aspectos que el juego nos irá informando de manera muy natural, cómoda y sencilla. Además, también tenemos la posibilidad de hacer diseños personalizados para el coche que querramos y publicarlos para que otros usuarios puedan descargarlos, otorgándole una recompensa a su creador, que cuenta con muchísimas posibilidades en este aspecto. La obra de Playground Games sigue impulsando la creatividad de la comunidad de su videojuego, permitiendo la creación y difusión de circuitos de carrera y "experiencias vitales" construidas desde cero, cosa que otros usuarios pueden puntuar. Por último en este apartado, tenemos a disposición la aplicación "Forza HUB", donde podremos chequear a fondo nuestras estadísticas en todos los juegos de la saga Forza que hayamos jugado en la actual generación de consolas, y muy a menudo encontraremos premios completamente gratuitos que se bajarán directamente al título que querramos, solo por usar dicha herramienta. También contamos con el modo "ForzaThon", donde tendremos un lapso de ciertos días para concretar algunos desafíos online u offline, a cambio de tal o cual recompensa. Si Forza: Horizon 3 solo por su campaña es un videojuego de una muy buena duración, con gran cantidad de contenido, si agregamos sus múltiples modalidades en línea estamos hablando de ilimitadas horas de juego y diversión. Reafirmo la idea con la que comencé este análisis, ahora cerrándolo: Forza: Horizon 3 es el mejor videojuego de carreras que actualmente tenemos en el mercado. Poseedor de un apartado visual y sonoro trabajado hasta el más mínimo detalle y pulido de manera compulsiva, de una jugabilidad que divierte sin cesar independientemente del coche que montemos o de lo que estemos haciendo, de una progresión si bien criticable, funcional, de múltiples contenidos online y offline, estamos ante una propuesta que engancha desde el primer segundo y es una muy buena opción para cuando solo querramos jugar cinco minutos, o cinco horas. Lamentablemente, encuentra su mayor defecto en uno de los peores males que azotan a nuestra querida industria, por lo que solo nos queda esperar que Playground Games no siga implementando medidas tan desagradables en sus videojuegos que sin duda, son de enorme calidad. Recomiendo Forza: Horizon 3 a todo el mundo que tenga una Xbox One o un buen PC. Pero a todos. Si no te gusta el género de carreras no importa, a mí tampoco me gusta o se me da muy bien, pero este título se merece una oportunidad y vos merecés disfrutarlo, porque para eso está hecho y se nota en cada segundito que lo estamos jugando. Horizon 3 es libertad, diversión, locura y mucho tiempo de calidad frente a la pantalla. Una exclusividad poderosísima de Microsoft que va incrementando su catálogo con títulos de la más soberbia clase. Con este videojuego, no hará falta ningún otro del género en tu catálogo. Enorme, Playground Games, e-n-o-r-m-e. Un aplauso por todo lo alto a una verdadera obra maestra.
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Pititu1905 / 13 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Forza horizon 3

LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA FORZA ES MUY INTERESANTE YA QUE ES UN MODO DE CONDUCCION ESTILO LIBRE QUE ME ENCANTA LA SAGA DE HORIZON SE AH GANADO SU TITULO . SI SOS AMANTE DE LOS COCHES COMO YO TENES QUE TENER ESTE TITULO ENTRE TUS JUEGOS LO UNICO QUE LE RECLAMARIA SERIA LOS GRAFICOS EN LOS AUTOS YA QUE NO SE PUEDEN APRECIAR EN GRAN CALIDAD COMO EN MOTORSPORT , EN EL APARTADO DE SONIDO ME HUBIERA GUSTADO QUE UNO PUDIERA PONER SUS PROPIAS CANCIONES. TODO LO DEMAS EXCELENTE
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Xx-Vadler / 6 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Forza horizon 3

El juego sinceramente tiene muy muy pocos 'pero', es bastante bueno y aún me queda historia por hacer. vengo de la ps3, de juegos parecidos como gran turismo o need for speed, donde tienes tu libertad (o parte de ella) no e visto ni juego parecido que tenga tanta libertad, es como un gta pero en coches básicamente, y es muy bueno. las únicas 3 pegas que e podido ver. 1)la más menor, podía estar traducido cuando tus amigos de la historia te hablan, es fácil darte con árboles o coches, para el 4 podría venir traducido. 2)aqui son ya importantes, yo suelo tener coches que tras nuevos los viejos son lentos y ocupan espacio en el garaje (aunque no tenga límite el garaje), y aquí está el problema. tu quieres vender un coche que sabes que no vas a usar más porque tienes otro mejor, solo puedes quitartelos de encima por subastas (ojo están muy bien, pero mejorables) a donde voy? pues por ejemplo, dodge challenger de X año hay MUCHOS, que te cogan el tuyo es muy DIFÍCIL, por no decir pesado, es decir, por estar en venta otros 57 iguales que el mio, me lo tengo que tragar hasta que alguien le pille (si existe esa posibilidad o me queda tragarmelo), para esto tendría que haber una opción de venta en la que sepas de calle que no lo vas a vender en muucho tiempo, pues irías a la opción 'venta directa', que básicamente sería comprarte ese juego tu coche insufrible a un precio no tan bonito (siempre dependiendo de muchas cosas obtengas más o menos) pero sin esa opción es como pedir que el betis sea campeón de liga, o Ericsson con el sauber luche por un título de pilotos, casi imposible salvo un milagro, y eso me fastidia mucho, en el horizon 4 podría estar porque seguro ayudaría mucho. 3)la más grave. en el online en Carrera a lo campeonato, hay una desigualdad bestial, hay gente de nivel 500 con coches hiper rápidos e incluso LOS MEJORES de la sería, S1/S2 etc, y luego estoy yo que tengo de nivel 31,y debo correr por ejemplo con mi Ferrari dino, mejorado o tal como te lo dan. me toco usarlo sin modificarlo ya que nunca lo había probado, y solo tenía ese, había otro dino como el mio, el estaba a la mitad de parrilla y yo de los últimos, si eramos 12,yo hacía o 9 o 8,era usar el mclaren de alonso 2015 frente a force India, ya puedes girar divinamente y ganar puestos, que a la mínima recta te pasan hasta los mosquitos pegados en los otros coches y acabar penúltimo. y si lo tienes modificado? jope vaya diferencia, pero tampoco cambia, ahora corro muchísimo más en recta que antes, pero ante grandes marcas como lambos, Ford, Ferraris de otros coches, al ser mejores que el mio sigo acabando esta vez 6,y el 5 a 300m saludandome. es totalmente injusto que haya esta desigualdad, porque que yo corra contra uno de 500nv y soy nv23 en ese momento, como leche le suspiro lo más mínimo?? ha y en otra categoría era bestialmente peor. tenía un lambo lmp500 creo que es, y corría contra Ford Gt 2017, audi quatro de rallys ese tan mítico y tanto me gusta, Nissan gtr ultra veloces, que posibilidades tengo de hacerles al menos sombra??? 0%!! hay muchísima desigualdad, deberían ser campeonatos entre gente del más o menos mismo nivel, y ya de ahí 2 formas :. . o se obliga a correr a todos con un coche exacto modificados tal como vienen del juego (no por nosotros) o con coches lo más parecidos posibles, para que haya una igualdad! para que cualquiera pueda ganar! ganan siempre los mismos y ya puedes ser super bueno, hiper bueno, que como no tengas el coche n1 se esa categoría no aspiras a nada. luego cada míni hostia que te den a toda velocidad no veas como te dan la vuelta el coche, así no tiene gracia. y lo hago por la cantidad de CR, si no, ni lo tocaba, es desesperante.... bueno hasta que tal día sea nivel 500 y tenga toodos los coches n1, así claro que voy, y cualquiera va... por lo demás muy bueno, pero aun le falta mejorar esas 3 cosas para que sea al menos de 9.0 e visto las notas, y en este siglo no hay ninguno que sea PERFECTO, siempre tendrá sus contras, pero por mi parte le voy a dar un 7 bien merecido.
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Werop23 / 10 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La belleza conduciendo en Australia en videojuego

Increíble este videojuego lo tiene todo, un mapa espectacular una lista de coches espectacular con más de 350 coches, un apartado gráfico increíble con muchos sitios distintos por explorar como bosques despiertos y nieve y una ciudad, en cierta parte me ha parecido un need for Speed y me ha encantado eso, me ha sorprendido que esté videojuego funcione en Xbox one a 1080p y 30fps rocosos luego dicen que Xbox one no puede con los 1080p, ahora a esperar al Forza motorSport 7 que seguro nos dejará con la boca en el suelo gracias a project Scorpio

1 VOTO

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Chug88 / 27 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

FH3..Único..

Bueno acabo de terminar la campaña principal de FH3..si es cierto que aún me quedan un montón de horas y asuntos pendientes en Australia,pero después de ver los créditos ya puedo dar una valoración.. Cuando crees que ya lo has visto todo,aveces,te cruzas con juegos en tu camino que te hacen descubrir nuevos géneros,descubrir que existe un género de conducción perfecto..que puede ser divertido,bonito,competitivo,variado y grande,muy grande..y este es el género de Forza Horizon.. Se trata de un juego de conducción en un mundo abierto con multitud de pruebas y disciplinas,carreras por circuitos,carreras de un punto a otro,habilidades de derrape,salto de longitud,pruebas de velocidad,pruebas de habilidad..etc..todo esto aderezado con más de 350 vehículos de todas las disciplinas posibles,carretera,super-coches,hyper-coches,rally,retro..incluso quads,furgonetas y todo-terreno..tanto su mapa como sus coches están fielmente recreados al detalle,tenemos playas,selvas,ciudades,desiertos,carreteras de montaña,autopistas o incluso ríos..bueno,espectacular en este sentido,intachable.. Pero es divertido Forza Horizon?..nada puede parecerse más a la palabra diversión que Forza Horizon..su jugabilidad es perfecta(recomiendo jugarlo sin ayudas y en manual)sus físicas muy reales..y ese sonido del motor y petardeos del tubo de escape siempre te hacen estar con una sonrisa en la boca...variadisimo,se queda muy corto..viciante como pocos..todo tiene recompensa,todo sirve para ganar fama y progresar,ganar dinero para comprar,ganar carreras para desbloquear más y más cosas..podré llegar a los 400km/h en menos de 10s..?podré vencer en una prueba contrarreloj a un caza militar..?en FH todo es posible.. Como puntos negativos,q también tiene alguno,podría poner el no doblaje al castellano..lástima..y quizás las físicas de los vehículos en los saltos o accidentes podrían estar más trabajadas,también los daños visuales de estos.. En fin,que han sido unas vacaciones geniales en Australia,aquí la gente vive con una sonrisa en la cara..de momento me quedare unos días más..pero prometo mandar alguna postal..G'Day,maaatee..un saludo a todos!!!!!

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Kr7osea / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Australia espectacular

Increible este forza horizon 3 un arcade puro ,graficamente bellisimo los paisajesel entorno parecen reales ,con mas de 300 vehiculos de tallados a la perfeccion,gran mapa con muchas horas de juego y diversion con mas de 60 pruebas de excibicion y campeonatos,una cosa nueva que se la añadido ,los golpes publicitarios y la lista de deseos que puedes crear tambien tu propia prueba y que juegen otros usuarios,los tipicos carteles de bonificacion,la busqueda de todas las carreteras, en definitiva mas de 90 horas , ponerle una pega solo 1 que no venga doblado al castellano y que venga solo en la latino,pero en un juego de 10 compra recomendada para todo amante del motor "GRANDIOSO"

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JuanxoZERO / 24 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente no tengo adjetivos.

Soy un digamos "casual" a la hora de juegos de conducción en general, he jugado algún gran turismo, los primeros need for speed, algun PGR para xbox 360, incluso jugué algun forza (Incluyendo el forza horizon 1) y tengo que decir que me compré un pack no hace mucho de la xbox one con 4 juegos, y forza horizon 3 es uno de ellos, no tengo palabras para describir lo gran juego de coches que ha logrado forza horizon 3, buscaba un juego en la PS4 capaz de digamos "Igualar" la conducción realista que se mostraba en los gran turismo, o incluso esa diversión que aportó need for speed, y la llave a esa duda no estaba mas que en otra consola, sinceramente es una verdadera pena que este juego sea exclusivo, me parece de lejos el mejor juego de conducción que se ha ofrecido al publico en mucho tiempo. Si tienes dudas, y no sabes si te gustará, creeme que sencillamente si lo tuyo es buscar el estilo de simulación en coche este juego es lo que buscas

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Alexfel76 / 23 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si tienes una XBOX no lo pases por alto.

Fans de los juegos arcade, dejar de buscar y compraos este título! Es un juegazo, hay una gran diversidad de carreras, campeonatos, variedad de modos de juego, exhibiciones, un mundo completamente increíble, al detalle... No hay adjetivos para definir esta obra. Hay tambien una gran variedad de coches, todos ellos con sus detalles y con su rugido. Sinceramente impresionante. El mejor de Horizon. Recomendable al 100%. Si eres de los que os gusta explorar y estar con amigos por el mundo sin hacer ninguna carrera, o es de lo mejor, el mapa no es muy grande, pero si seguís la onda del juego os gustará seguro.
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Pedrito25 / 30 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brutal !!!

Que mas puedo decir de este increible juego, que no se haya dicho ya. Por mi parte solo puedo decir que soy antiguo poseedor de todos los modelos de Play Station, cansado del mal funcionamiento de esta desde el principio de los tiempos y atraido desde siempre por el primer momento por la saga Forza y no poder jugarlo, decidí a dar el paso y vender mi consola para poder piyarme la Xbox One S para poder jugarlo. Además de que la consola es brutal, pero bueno ese ya es otro tema. Al Forza Horizon 3 le encuentro una única cosa negativa a medias ya que puedes cambiar el idioma de la consola y ponerlo en el tuyo aunque no sea Español nativo. Por el resto es espectacular, gráficamente, sensación de la conducción sin ayudas, cada coche es un placer conseguir dominarlo, tipo de pruebas, desafíos....etc Además se de lo que hablo ya que he jugado a todo tipo de juegos de coches tanto de simulación como arcade y en mi vida he visto nada igual, estoy enganchadísimo. Si mas de uno que haya estado e mi situación ''Poseedor de PS4'' probase este juego no dudaría en cambiarse a esta estupenda consola y poder probar la saga Forza.
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Moxiarela / 6 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un horizonte infinito

El nuevo Forza Horizon nos ofrece una ingente de posiblidades que bajo mi punto de vista diría que es infinita. Puedes personalizarlo todo, carreras de exhibición, experiencias vitales, campeonatos, coches...hasta tu propia música! gracias a la aplicación Groove Music. -EL NUEVO ESCENARIO. Australia es nuestro nuevo destino, un lugar único que explorar y recorrer, donde el rugir de los motores se mezcla con la belleza de sus paisajes; selva, desierto, campiña y la ciudad. Si eres apasionado de sacar capturas o utilizar el Modo Foto verás que canda rincón del juego es mágico y si le añades un buen coche a la ecuación ya es perfecto el momento.Playground acertó de lleno con la técnica de la fotogrametría. El nuevo modo Dron nos permite explorar el escenario en busca de buenas instantáneas aunque si uso perfecto es para descubrir los graneros donde encontrar los coches abandonados. - LOS COCHES Una gran cantidad de coches a nuestra disposición que podremos conseguir de muchas formas. Utilizando la feria del automóvil, con la ruleta (en ella nos puede tocar ediciones especiales de coches con bonificaciones para ganar experiencia, etc.), en las casas de subasta donde los jugadores venden coches y diseños para sacarse un buena pasta. También tendremos los DLCs con packs de coches mensuales. - JUGABILIDAD En este apartado encontraremos todo tipo de carreras y desafíos. Carreras de exhibición, campeonatos, carreras callejeras, experiencias vitales, radares de velocidad, zonas de derrape, pruebas de habilidad...etc. A medida que avances y ganes fans, desbloquearás 4 festivales cada uno con 5 niveles de mejora. Para ello tienes que ganar fans en todo tipo de eventos citados anteriormente. Dichos eventos, las carreras de exhibición, campeonatos y experiencias vitales podrás personalizarlas todo lo que quieras. Quieres una carrera de coches japoneses? Pues diseñala. Puedes seleccionar tipos de vehículo según su país de origen, modelo, potencia... El clima y horario también se pueden establecer al igual que el número de vueltas. Si quieres crear tu campeonato también puedes hacerlo, creando mezclas de carreras en desierto y ciudad o lo que se te ocurra. Puedes seleccionar un máximo de 10 circuitos o tramos para tus campeonatos. Por otra parte podrás jugar a los campeonatos, carreras y experiencias vitales diseñadas por tus amigos y ellos a las tuyas. El MODO ONLINE sigue tan fresco como siempre con su campaña cooperativa, sus campeonatos, las pruebas de acelaración o simplemente los viajes tranquilos donde hacer el cabra. - LA MÚSICA Para mi, el gran aliciente que te mantiene pegado a la pantalla aparte de su jugabilidad es el apartado musical con las estaciones de radio típicas más nuevas emisoras que aparecen en esta nueva entrega. También podrás escuchar tu música favorita através de Groove Music. - RESUMEN Seguro que se me escapan muchas cosas que contar, pero sinceramente han sabido mezclar lo mejor de sus dos entregas pasadas en este nuevo Forza Horizon 3. No hay nada que criticarle a esta entrega, puede que los DLC,s pero comparandolos con otros juegos, no son esenciales si no que es más bien un añadido opcional y no necesario para disfrutar el juego. Han creado esta obra maestra y ahí la teneis para disfrutarla al máximo!

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Popularidad:
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¿Qué es?
Ranking:331 de 28812 juegos
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