Prey (2017)
Prey (2017)
Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Prey (2017))
8,5

Prey (2017)

“Excelente”
(Nota media sobre 24 análisis)
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Análisis de Prey (2017) / Opiniones de Usuarios
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Juanillo-game / 1 de septiembre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy fresco e innovador

Prey es un juego que todo amante de los FPS debería probar. La historia es bastante buena y está bien contada. Te da la posibilidad de llegar a varios finales diferentes en función de tus elecciones. Sin embargo, he de decir que ninguno de los finales me ha emocionado. Tanto las misiones principales como las secundarias me han parecido de un gran nivel jugable y narrativo. La jugabilidad es divertidísima y muy diversa. Tiene infinitas posibilidades de afrontar el combate, y el sigilo está fantástico. Además, hay diferentes maneras de acceder a tus objetivos. Se nota que el juego es de Arkane. Gráficamente no es nada del otro mundo. Se limita a cumplir sin más en lo técnico, aunque la estación espacial está muy bien recreada. El sonido me ha dejado muy buenas impresiones en general. Los efectos de sonido, la música y el doblaje son de un gran nivel.
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Loreee / 18 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Quien quieres ser?

Prey es sin dudas un juego que recomiendo, sobre todo si quieres una trama atrapante, bien narrada y llena de misterio. A medida que avanza la historia van transcurriendo "plot twists" uno atrás de otro y hasta en el mismísimo final no deja de sorprendernos y jugar con nuestra mente. Algo que también destaco de la historia es que -como es habitual en los juegos de arkane- somos libres de tomar nuestras propias decisiones y elegir qué clase de persona queremos ser, y qué consejos escuchar y cuáles ignorar. Esto a la larga afectará ligeramente el final que nos toque, pero no os preocupéis mucho por ello ya que las decisiones importantes las tomaremos recién al final del juego. Hablando del final, es justamente uno de los puntos flojos que le encuentro al juego. Si bien hice el "buen" final, me quedé con un sabor agridulce ya que esperaba mucho más luego de haber pasado horas con este juegazo. Creo yo que en términos narrativos estuvo muy bien pero en cuanto a ejecución, música y créditos podría haberse logrado mucho mejor y haberle dado un cierre más épico y emocionante.
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Anfibio / 14 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego clásico e innovador

Se podría decir que Prey es un juego que toma provecho de otros juegos como half-life, fallout y mass effect. De cada uno saca buenas ideas, pero sin embargo mantiene su originalidad e innovación por la historia, donde transcurre el mismo juego, los enemigos, y en especial, aunque no está del todo pulida, la experiencia fuera de la estación. Me pareció algo nuevo muy interesante. Quizá pueda estar un poco falto de interacción entre el personaje principal con los otros npcs, algo característico de los últimos dos juegos que mencioné. Sin embargo, prey es una experiencia gratificante, con una historia con una duración adecuada y con una dificultad también acorde. Muy recomendable.
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AnakinARG / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Completo..

Un juego completo en todo sentido, se puede hacer casi todo. Francamente me ha entretenido muchísimo y la historia es muy original. Un punto en contra es que la comida y las curaciones son muy poco efectiva por lo que siempre estas con poca salud y mueres fácil. Ademas que siempre se baja la salud y no el escudo. (MODO DIFÍCIL) Pero la verdad muy buen experiencia de juego. La nave es super completa a nivel detalle.
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Carrz / 1 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Juego que abarca mucho y brilla en todo lo que se propone

Antes que nada quiero decirles según mi experiencia con el juego a quien podria interesarle y a quien no: Porque aunque para mí sea un juego de 10, si tu eres un usuario que busca un shooter como "Doom" o "Rage 2" este juego no es lo que buscas. Aunque es un shooter, también es muchas otras cosas. Pero si te gustaron títulos como: Deus Ex, BioShock, Stalker, Half-Life 2, Alien Isolation, Dead Space, Dishonored. Este juego no te defraudará. ¿Es igual a todos esos juegos se preguntaran? No, pero tiene cosas de todos ellos y las mejores cosas, pero sin abusar y las desarrolla (estás ideas) de un modo propio. Entonces...¿Es una copia descarada o una recopilación de otros juegos? No, es un juego con estilo propio pero tampoco inventa la rueda. No sentiras que estarás jugando una copia, sino un juego muy bueno, un juego con su propio estilo pero que esta influenciado por grandes títulos pero no de manera obvia ni muy evidente. Este juego me ha fascinado y no soy fácil de conformar. Es un juego de 10 y yo que lo probé por buscar algo que jugar pensando que no me gustaria. y fue la sorpresa de 2019 para mí. Si recién a mediados de 2019 lo juego. Recuerdo que de salida no me llamo la atención, pero que equivocado estaba: Brilla en todo lo que intenta, Ambientación y diseño, historia, gráficos, jugabilidad, hay pocos juegos así. Tiene su propio lore, y crafteo, poderes, árbol de habilidades, es que tiene mucho pero todo a gran nivel. En resumen: Se podria decir que este juego es muchas cosas y hace muchas cosas y eso pocos juegos lo ofrecen. Además todo esto roza un nivel de muy alto a excelente y de eso menos juegos pueden jactarse. A nivel gráfico el juego tiene un diseño de la nave muy bueno y variado y no te hace sentir que estás recorriendo pasillos o locaciones una igual a la otra. Lo único que podria decir que al principio no me gustaba era el diseño de los personajes que tienen un estilo "cartoon"(exagero) pero es que esperaba un estilo un poco más serio, pero no me afecto en nada a fin de cuentas y te acabas acostumbrando. En general en este apartado roza el excelente y eso que lo valoro a mediados de 2019 y sin embargo no tiene nada que enbidiar a títulos actuales "se ve muy bien y tiene personalidad en sus diseños". La historia se va contando de a poco generando intriga y engancha de principio a fin, habiendo misiones principales y secundarias de buen nivel. Hay muchos documentos que te cuentan más sobre la historia y el mundo de prey y su lore (no es obligatorio pero suma mucho) y por suerte estos textos no se vuelven insoportables como en otros juegos que debes pasartela leyendo ya que lo mas importante se te cuenta en audios que puedes escuchar mientras avanzas, exploras y sigues jugando. Es un juego con varios finales. No quiero decir casi nada de la historia porque no me gustan los espoilers, pero creanme que no defrauda y tiene muchas sorpresas. Jugabilidad, aquí es donde más brilla Prey, y esto es lo más importante en un juego, porque es un Fps, pero también un juego de sigilo he infiltración, y a su vez un juego de administrar recursos y crafteo, tiene su árbol de habilidades y así tu decides como jugar. Todo esto lo hace excelente, si quieres sigilo es muy bueno, si quieres acción con tiroteos es muy buena, si quieres usar poderes son muy buenos. Nada esta de relleno en este juego o ha medio hacer. Eso si, les aviso no es un juego fácil, no te llevan de la mano y aunque no te la pasarás perdido ya que las misiones tienen marcadores, es muy importante buscar elementos para crear las armas, la municion, los botiquines de salud, poderes, etc. Tiene de todos modos 4 opciones de dificultad pero yo recomiendo jugarlo es la máxima dificultad. Pero es que hay pocos juegos de este tipo y más aún con esta calidad: Les dicen "immersive sim" Prey. Deus ex Dishonored ( que no jugué ninguno) Stalker ( mis favoritos) Bioshock Para ir terminando esta muy bien optimizado y yo no he encontrado ni un bug en la (versión final) en muchisimas horas de juego. Lo único que quiero avisarles es que tiene pantallas de carga entre secciones de la nave, pero en una pc de calidad media duraran las pantallas de carga unos 10 segundos (en la versión final del juego).Aclaro que jugué a la versión final porque en otros análisis de años atrás tal vez lean de problemas (o no) que ya está resueltos en esta última versión. Para finalizar, este juego es una joya y cuanto más te adentras en la Talos 1 (la nave) y la exploras más detalles encontrarás y más disfrutarás ya que donde más brilla es en su variedad, en su atmosfera y en sus multiples posibilidades. Es un juego que te ofrecerá muchas horas de calidad.
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Vareludo / 14 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Universo neurológico

Prey es la última gran obra de Arkane Studios y también, posiblemente, uno de las mejores producciones Triple A del último par de años. Las influencias de otros videojuegos de las últimas décadas resultan más que evidentes: BioShock, Dishonored, Half-Life 2 o Deus Ex a nivel jugable; Dead Space o Alien: Isolation en cuanto a ambientación y narrativamente se pueden trazar algunas similitudes con SOMA. Si bien es cierto que este cóctel no deja mucho lugar a la originalidad, la combinación de todos estos elementos (que además, vienen de grandes juegos) unidos entre sí de forma coherente y apoyándose en una historia por encima de la media salvan a Prey de cualquier punto negativo que se pueda mencionar. Ninguno de los apartados está descuidado, y aunque en varios aspectos se podría haber mejorado bastante, no considero que Prey fracase o tan siquiera flaquee en ninguna de sus facetas jugables o narrativas. La primera gran baza del título en cuestión es su ambientación. Nos encontramos en una estación científica en el espacio (Talos I) que tiene sus orígenes en las tensiones de la Guerra Fría (particularmente en el periodo de competencia por la carrera espacial). La exploración de Talos I resulta tremendamente inmersiva, ya que el juego hace bien su trabajo desgranando cada detalle de los orígenes y desarrollo de la estación y las investigaciones que se llevaron a cabo, además de sazonar el asunto con algunas trazas de terror psicológico e incluso con ciertos elementos de sorpresa en la aparición de los enemigos. En términos narrativos, sin fórmulas revolucionarias ni demasiados artificios, Prey cuenta absolutamente todo de forma muy competente, desde las quests menores hasta las principales (lo que pienso que es uno de los aspectos más importantes en un juego de este tipo, tanto para mantener la inmersión como para evitar a toda costa la sensación de repetición). Sí que es cierto que nunca he sido un fan de leer e-mails / diarios / libros o en su defecto escuchar grabaciones, porque me parece que no resultan nada satisfactorios para el jugador ni resultan verosímiles a la hora de contar una historia. O al menos en la mayoría de los casos, porque al menos en Prey todo está implementado de tal manera que este defecto no me haya molestado demasiado. Posiblemente la mejor parte a nivel narrativo sea la presencia de múltiples decisiones que, por lo general, van ligadas a un debate ético al que nos tenemos que enfrentar. En el apartado jugable, Prey combina de forma bastante acertada el combate de BioShock (salvando algunas diferencias) y un entretenido sistema de crafteo que, lejos de resultar intrusivo, resulta fundamental para terminar nuestra aventura y que, quitando algún pequeño problema de balance, me ha parecido muy intuitivo y moderadamente entretenido. El sistema de combate es sólido en casi todos los aspectos (Armamento, posibilidades, mecánicas...) pero para mi gusto - y este es mi mayor problema con el juego -, los enemigos ni ofrecen demasiada variedad ni resulta excesivamente satisfactorio enfrentarse a ellos. A pesar de todo, la idea de que algunos de ellos puedan mimetizarse con el entorno tiene mucho potencial y, en general, la IA es bastante decente. Otro punto a destacar es la fantástica "GLOO gun", que no solo nos ayuda a incapacitar a nuestros enemigos, si no que nos permite alcanzar zonas inaccesibles de otro modo. Al margen del combate, donde Prey me ha reportado más disfrute es a la hora de explorar. Se nos permite investigar con prácticamente total libertad cualquier zona de la estación, y podemos ingeniárnoslas como nos apetezca para desplazarnos por las salas, encontrar almacenes ocultos, rutas alternativas... El diseño de niveles es genial, con montones de secretos y formas de abordar cada situación. Por otro lado, la navegación por Talos I puede ser algo tediosa por las pantallas de carga, pero no me ha parecido algo tan grave como remarcan algunos usuarios. Finalmente, el árbol de habilidades permite la adaptación de nuestro estilo de juego ideal. Tenemos multitud de alternativas: Expertos en el hackeo, reparaciones, poderes, armas, sigilo... Prácticamente todo es viable en lo que al combate se refiere, aunque conviene agenciarse las mejoras de hackeo para facilitar la exploración. Artísticamente tengo la sensación de que Prey podría haberse beneficiado de algo más de personalidad. Una vez más, no hay nada que esté "mal", sino más bien simplemente se echa en falta algo más de originalidad en los diseños y el estilo. La banda sonora, los efectos y el doblaje, sin embargo, sí que alcanzan un gran nivel. En resumen, Prey nos ofrece alrededor de 20-40 horas de juego sin abusar de molestos scripts, interminables cutscenes ni artificios baratos. Integra de forma coherente sus elementos jugables y narrativos (de modo que la exploración se mantiene como algo emocionante y nunca en vano) y cuenta todo lo que tiene que contar con solvencia y sin perder el ritmo - algo a destacar en un título con una duración superior a la media del género -. De no ser por un par de bugs/glitches molestos y un diseño de criaturas más estimulante, podríamos estar perfectamente ante el mejor, o uno de los mejores, FPS de la generación. En cualquier caso, si te van las aventuras de ciencia ficción con una atmósfera terrorífica e inquietante además de un lore rico y absorbente, perdonarás cualquier detalle "no tan genial" de Prey y muy seguramente disfrutarás con él tanto como yo.
1 VOTO
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Dmpetitc / 10 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Inabarcable

Tiene una buena ambientación y por momentos parece que engancha. Pero cada vez se te van acumulando más y más objetivos hasta que pierdes por completo la noción de lo que estás haciendo y no sabes ni a donde ir. Las misiones no convergen sino que se van apareciendo más y más y puede resultar bastante confuso y hasta frustrante. No están bien definidos los objetivos y apenas te enteras de lo que va ocurriendo, lo que hace que pierdas el interés.
1 VOTO
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WarriorStrategy / 7 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

EL vía crucis por la TALOS I

Este Prey desarrollado por Arkane es un titulo con muchas virtudes, podría decirse que es una reinterpretación de el concepto del anterior juego con el mismo titulo que salio ya hace unos años. Los creadores de Dishonored han hecho un gran trabajo y lo han dotado de su particular idiosincrasia, nos recordara en muchos sentidos a otros juegos somo System Shock, Dead Space en algunos escenarios, el mismo Bioshock y hasta Dishonored por la movilidad de el personaje y la múltiple variedad de habilidades, poderes a desbloquear. Podemos escoger el sexo de nuestro protagonista, y nos despertaremos en lo que parece nuestro apartamento personal en la Tierra, pero luego descubriremos que estamos en la estación TALOS I y que han pasado una serie de cosas bastante inesperadas, el inicio del juego es bastante intenso, uno de los mejores de los últimos tiempos y que te pone en situación desde el primer minuto. Prey se basa mucho desde luego en su jugabilidad, yo diría que ese es su principal pilar, a lo largo de una campaña que dura en torno a 25-30 horas. No es un juego fácil, tampoco excesivamente difícil, pero puede ahogar e incluso puede que frustrar en algún momento. Los enemigos son una raza alienígena llamada tifon de los que hay diversos tipos, desde mimeticos que pueden como dice su nombre adoptar forma de objeto y camuflarse a fantasmas que, enemigos que utilizan a humanos como una macabra simbiosis y que hacen mucho daño con sus poderes. Enfrentar a cada enemigo y saber que combinación es la mas adecuada es algo vital para hacernos la vida mas fácil. A lo largo del juego podremos usar no solo poderes y armas como una pistola, escopeta, llave inglesa, sino otras mas peculiares que son mas bien herramientas improvisadas. Prey es un juego que es original a su modo jugablemente, es un juego que va muy fino, y como único pero quizás podríamos achacarle que intenta abarcar un poco mas de la cuenta. La historia del juego no esta nada mal, podremos interactuar con ciertos NPC y tiene sus sorpresas, incluso misiones secundarias, tesoros ocultos que alargan el juego ( quizás un tanto artificialmente) pero a lo poco que te guste el titulo no creo que lo tomes en cuenta como un defecto. Estamos ante un gran videojuego, uno bastante solido y que te propone cosas interesantes desde el principio hasta el final. A nivel artístico y de diseño es espectacular, no es que gráficamente sea impactante ni lo mas puntero tecnológicamente hablando, pero esta mas que a la altura del momento actual, su iluminación es bastante buena, y como único defecto encuentro que tiene algunas texturas que no cargan muy bien en determinados momentos, Es destacable su gran optimización ya que cualquier PC de gama media-alta puede moverlo en buenas prestaciones con configuraciones altas. En cuanto a nivel sonoro, Prey cuanta con un mas que notable doblaje al castellano, una banda sonora muy ambiental con algún tema bastante bueno y el sonido de los diferentes monstruos que nos vamos encontrando es idóneo, ninguna pega podemos ponerle en este apartado. Para concluir porque creo que lo mas importante ya esta mas que dicho. Prey es un juego que vale mucho la pena jugar, tiene todo lo que un jugador que prefiera las experiencia en solitario pueda desear. Como titulo de ciencia ficción esta a la altura de los mejores y su universo, la estación donde se ambienta es un escenario muy bien diseñado y que da gusto explorar, incluyendo que en determinados momentos podremos explorarlo prácticamente como queramos. En pocas palabras, juego bastante divertido y entretenido, bastante rejugable, un concepto muy interesante que pese a algunas flaquezas lo convierten en uno de los mejores juegos de ciencia ficción del momento, que ademas pueden mejorarse si hay en el futuro otra entrega, que espero que llegue a buen puerto pese a que por desgracia las ventas de este Prey han sido algo discretas. Puntos positivos : + Una grata experiencia offline + Tiene una jugabilidad bien diseñada + La historia no esta mal, pero es mas bien sencilla + Muy bueno a nivel de diseño + Misiones secundarias entretenidas Puntos no tan buenos - Algunas mecánicas, no están tan pulidas como otras - El juego puede parecer que se alarga de manera artificial - A mi modo de ver la historia pierde intensidad a medida que avanzas.
3 VOTOS
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Sepherim / 27 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente y muy inmersivo

Prey no es un FPS al uso: no tiene demasiadas armas, su estilo de combate es lento y con pocos enemigos pero muy duros, etc. En cierta medida, casi parece un Dark Souls en FPS. Pero ese estilo lento y pausado le sienta muy bien, porque a cambio ofrece una enorme amplitud y espacio para la exploración, para el desarrollo de la trama, para la aparición de numerosas misiones principales y secundarias, para el desarrollo del personaje con las habilidades que nos apetezca e interese, etc. El resultado es un juego con una ambientación soberbia, donde el combate se convierte en una pieza interesante de un cuadro mucho mayor donde hacen sus pinitos cosas como el movimiento sin gravedad, el sigilo o el hackeo. Todo lo cual le da variedad y profundidad, pues el ensamblado de todas las distintas piezas que conforman el juego se hace de forma suave y fluida, sin errores ni fallos, de modo que todo queda muy natural. Gráficamente el juego es excelente, tanto en la ejecución como en el diseño. Uno podría pensar que con una estética tan marcada para los enemigos y siendo todo el juego en el interior de una estación espacial, gráficamente se iba a hacer pesado y reiterativo, pero para nada. Cada área y cada enemigo tiene sus cosas, de modo que no se sienten pesadas ni carentes de personalidad. El sonido está ejecutado también a un nivel muy alto, tanto en las voces (aunque siempre me han molestado los protagonistas que no hablan) como en los efectos de armas, ataques y del entorno. La música es quizás el apartado más flojo a nivel técnico, no porque sea mala sino porque tiene poca presencia. Si añadimos que, al menos en mi recorrido, no me encontré ningún bug, técnicamente el juego va muy bien. El resultado de todo ello es un juego de acción y exploración que vale mucho la pena, con buenos combates, entornos vivos a los que se les coge cariño y una trama que vale la pena.
1 VOTO
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Alfonsoescobar16 / 10 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Ni tanto ni tan poco. No me termina de matar.

El título del análisis resume mi opinión general sobre Prey, el nuevo juego de Arkane , creadores de la saga Dishonored. No es por llevar la contraria porque sí, pero no comprendo las exageradas alabanzas que está recibiendo por parte de muchas personas pero mi sensación final ha sido la de haber jugado a buen juego. Un buen juego, pero no una obra maestra que te va a cambiar la vida, como algunos quieren hacer ver. Vamos por puntos : JUGABILIDAD : Nos encontramos en la Talos 1 una estación espacial en la que cumplir distintos objetivos de un lado a otro con el cañón Gloo y un limitado arsenal de fuego, con una buena cantidad de poderes para desenvolvernos como mejor nos plazca ; apostando por el sigilo o por la acción directa. También podremos hackear torretas, coger y lanzar objetos pesados y resolver las cosas de distinta manera, pero nada revolucionario a mi modo de ver. Son cosas ya vistas de muchos juegos y no sorprende tanto como pretende. Dicho esto, el juego le sobran fácilmente 7 ó 8 horas de juego, se alarga hasta el infinito haciéndonos volver una y otra vez por los mismos sitios, con "enemigos cansinos"que te dan pereza de matar nada más verlos. Es muchas veces frustrante el no saber que demonios te acaba de matar, bien porque no está bien resuelto el gunplay o bien por la a aveces exagerada vida del enemigo. Los niveles en gravedad muchas veces muy mal resueltos y muy agobiantes pues muchas veces no se ve absolutamente nada ni aunque enciendas la linterna. GRÁFICOS : Prey no pasará a la historia por sus gráficos, pero son muy correctos, con una ambientación conseguida pero reiterativa, or lo que a las 12 horas ya estás un poco harto de las mismas estancias una y otra vez. Los miméticos no destacan en exceso pues solo hay un puñado. A veces las sombras de los escenarios fallan y hay algo de popping. Es lo suficientemente .vistoso, pero nada del otro mundo. SOSNIDO :Un doblaje normalito y una banda sonora que en ocasiones provoca dolores de cabeza. Nada más que destacar. INNOVACIÓN : Prey se diferencia de otros juegos por el cañón Gloo que nos permitirá crearnos caminos e ir resolviendo las misiones de distinta manera, pero nada extraordinario. Muchas veces lo solucionaremos todo de la misma manera. Por ejemplo :en un pasillo con cuatro enemigos poca estrategia va a valer mas allá de la llave inglesa y lanzar objetos . No me malentendáis, está por encima de la media en el sentido de que tu te forjas tu propio árbol de habilidades y tú decides como resolver el asunto, sí. Pero ya está, no veo nada del otro mundo como para elevarlo a obra maestra absoluta de los últimos 10 años. Sencillamente no. El juego se alarga en exceso, y la historia es confusa y no demasiado interesante aunque haya muchos emails y textos que leer. Seguramente me lloverán los palos por lo siguiente pero NO ME TERMINÓ DE MATAR. Prefiero ser sincero, antes que mentiroso.
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