Análisis de los lectores (Prey (2017))

Prey (2017)

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Prey (2017) / Opiniones de Usuarios
Sergiiio47 / 1 de septiembre de 2020
9

Vive Un Thriller De Ciencia Ficción Como Ningún Otro

Las palabras que pone detrás del propio juego lo definen perfectamente, es como estar viviendo un thriller de ciencia ficción. Sólo se pueden decir cosas positivas de este juego(o casi), y una de ellas es que nunca he jugado nada igual, es sorprendente, impactante y lleno de interés por ver que pasa a continuación, sólo el principio ya te deja en shock, y el final no se queda nada atrás. Unos gráficos, diseños, iluminación, ambientación que enamoran. Banda sonora, doblaje, efectos de sonido en mi opinión perfectos y muy bien escogidos, como cuando te rompes un hueso y oyes su fricción, otro acierto incluir huesos rotos, traumatismos, rotura de armas, de traje y falta de oxígeno, te sientes mucho más aún un superviviente. Las armas tecnologicas son curiosas, diferentes a todas las que haya visto, y son geniales,que junto a los poderes, chips y demás se hace la mezcla perfecta y posibilidad de montones de combinaciones, da la impresión que para hacer este juego primero se han sentado, han hecho las cosas bien, con detalles en todos lados, sin prisa y después ya han pensado en ganar dinero, es de lo más creativo, diferente e innovador. Pero no tiene un 10 porque hay cosas mejorables que a veces lastran la experiencia, como por ejemplo la inteligencia artificial a veces se comporta de forma extraña, tanto amigos como enemigos, los tiempos de carga entre zonas es muy largo, un minuto de reloj más o menos en ps4, y hay que estar cambiando de zona muy a menudo y cosas menores como que algunas misiones secundarias se hacen liosas, se podria mejorar el encadenamiento de ataques con armas/poderes para que fuese más fluido, por ejemplo eliminando los botones de inclinarse hacia los lados, que no lo he usado más de dos veces y en su lugar poder asignar más poderes simultáneos
Uncharted-Drake / 17 de agosto de 2020
8,5

La sombra de John Carpenter

Una absoluta gozada, no coincido con la crítica en general, que parece empeñada en señalarlo como uno más cuando en lo que ofrece está a la altura de los títulos que lo inspiran. Jugablemente como shooter es estupendo, no es Doom, no es Wolfenstein, pero es que no pretende ese frenetismo, aunque cuando aparece cierto enemigo, las cosas se aceleran, más cercano al gunplay de Bioshock, así que cumple igual de bien, el juego triunfa en sus momentos de combate, no solo por el gunplay sino por la interacción con el entorno y el uso inteligente de los recursos del mismo para acabar con los rivales. Otro punto a destacar y que demuestra lo grandes que son los de Arkane en el diseño de entornos, las opciones que te ofrece a la hora de superar objetivos son estupendas y se nota la mano de los creadores de Dishonored, unido a un concepto muy Deus Ex, con diferentes rutas a alcanzar según las habilidades que tengamos mejoradas, estás en un nivel con un enemigo, sin munición, pero gracias a la verticalidad del entorno puedes superar a dicho ser, sin necesidad de plantarle cara, con la ventaja de la altura, momentos así hay a patadas, gracias al buen uso del sigilo tan útil y genialmente introducido como la propia acción, de hecho en su máxima dificultad es todo un reto, potenciando su componente de survival, consiguiendo a estar a la altura por ejemplo del igualmente estupendo Alien Isolation (igualmente infravalorado). Además de por su falta de suministros, es un buen survival también a la hora de administrar bien nuestro inventario y nuestros recursos, es vital hacerlo bien, sino morderemos el polvo rápido, hay cierto toque de crafteo y la tensión y el horror están presentes gracias al suspense e incertidumbre que generan las apariciones espontáneas de algunos enemigos, nunca sabes de donde te van a salir, además hay algunos que son muy resistentes y rápidos (en realidad rápidos lo son todos). Por otro lado a nivel de ambientación es espectacular, la Talos es un entorno brutalmente inmersivo (vale que no es Rapture ni tiene su impacto), con muchos elementos con los que interactuar y conocer historias secundarias de otros personajes y sucesos que allí han acontecido, otro punto a destacar es la presencia de estupendas misiones secundarias con sus propias tramas que le vienen muy bien al juego para seguir fomentado la deliciosa exploración del mismo, tanto en la Talos como en otra localización (superando lo visto en esto último a Alien Isolation, no digo más por no spoilear, aunque se ha visto en el tráiler), un aspecto que supera a clásicos como la misma saga Bioshock o Dead Space. El desarrollo es adictivo al combinar todo lo dicho con maestría, me siento como si estuviese en un relato que mezcla Alien, La Cosa, Moon... No es ningún portento técnico, pero es más que correcto a nivel visual, especialmente por su gran diseño artístico, además de moverse con fluidez, no he tenido bug o problema alguno hasta ahora. En lo sonoro, es francamente bueno, tanto en los efectos de sonido, como en la bso, con temas muy ochenteros, que parecen sacados de una película de John Carpenter. El guión es más que correcto así como la repercusión de nuestras acciones respecto a determinados momentos en los que tenemos que actuar de una forma u otra según nuestra moral, este incluso ocurre en misiones secundarias. Cuenta con mucho lore repartido por el escenario así como una fantástica interrelación entre los objetivos principales y los secundarios. Defectos que le veo, los largos tiempos de carga entre zonas, aunque por lo menos son breves cuando tu decides cargar partida o cuando mueres, la reaparición es muy rápida, así como echo en falta una mayor variedad de enemigos y de armas, alguna ametralladora por ejemplo no estaría mal. En resumen, un juegazo, de lo que más disfrutable de 2017. Una pena que juegos, con modos historia como éste, Dishonored 2 o Deus Ex Mankind Divided, no tengan el reconocimiento que merecen, es realmente malo que se llegue a pensar que no son necesarios.
Ayban7 / 1 de abril de 2020
2
Espantoso

Decepción

Me he perdido, frustrado, no le veo un rumbo a este juego, no me imaginaba para nada una decepción tan grande, jugabilidad pésima personalmente, los niveles de dificultad pesimos, orientación mala, no explican nada, en cuanto a graficos estaa bastante bien, me ha gustado graficamente, paisajes del universo, diseños de la nave, cuesta de arrancar en la historia, se me hace pegado junto a la lentitud debido a la mala explicación segun mi parecer, como digo de nuevo, decepción absoluta, muy espeso este juego.
Carrz / 1 de agosto de 2019
10

Un Juego que abarca mucho y brilla en todo lo que se propone

Antes que nada quiero decirles según mi experiencia con el juego a quien podria interesarle y a quien no: Porque aunque para mí sea un juego de 10, si tu eres un usuario que busca un shooter como "Doom" o "Rage 2" este juego no es lo que buscas. Aunque es un shooter, también es muchas otras cosas. Pero si te gustaron títulos como: Deus Ex, BioShock, Stalker, Half-Life 2, Alien Isolation, Dead Space, Dishonored. Este juego no te defraudará. ¿Es igual a todos esos juegos se preguntaran? No, pero tiene cosas de todos ellos y las mejores cosas, pero sin abusar y las desarrolla (estás ideas) de un modo propio. Entonces...¿Es una copia descarada o una recopilación de otros juegos? No, es un juego con estilo propio pero tampoco inventa la rueda. No sentiras que estarás jugando una copia, sino un juego muy bueno, un juego con su propio estilo pero que esta influenciado por grandes títulos pero no de manera obvia ni muy evidente. Este juego me ha fascinado y no soy fácil de conformar. Es un juego de 10 y yo que lo probé por buscar algo que jugar pensando que no me gustaria. y fue la sorpresa de 2019 para mí. Si recién a mediados de 2019 lo juego. Recuerdo que de salida no me llamo la atención, pero que equivocado estaba: Brilla en todo lo que intenta, Ambientación y diseño, historia, gráficos, jugabilidad, hay pocos juegos así. Tiene su propio lore, y crafteo, poderes, árbol de habilidades, es que tiene mucho pero todo a gran nivel. En resumen: Se podria decir que este juego es muchas cosas y hace muchas cosas y eso pocos juegos lo ofrecen. Además todo esto roza un nivel de muy alto a excelente y de eso menos juegos pueden jactarse. A nivel gráfico el juego tiene un diseño de la nave muy bueno y variado y no te hace sentir que estás recorriendo pasillos o locaciones una igual a la otra. Lo único que podria decir que al principio no me gustaba era el diseño de los personajes que tienen un estilo "cartoon"(exagero) pero es que esperaba un estilo un poco más serio, pero no me afecto en nada a fin de cuentas y te acabas acostumbrando. En general en este apartado roza el excelente y eso que lo valoro a mediados de 2019 y sin embargo no tiene nada que enbidiar a títulos actuales "se ve muy bien y tiene personalidad en sus diseños". La historia se va contando de a poco generando intriga y engancha de principio a fin, habiendo misiones principales y secundarias de buen nivel. Hay muchos documentos que te cuentan más sobre la historia y el mundo de prey y su lore (no es obligatorio pero suma mucho) y por suerte estos textos no se vuelven insoportables como en otros juegos que debes pasartela leyendo ya que lo mas importante se te cuenta en audios que puedes escuchar mientras avanzas, exploras y sigues jugando. Es un juego con varios finales. No quiero decir casi nada de la historia porque no me gustan los espoilers, pero creanme que no defrauda y tiene muchas sorpresas. Jugabilidad, aquí es donde más brilla Prey, y esto es lo más importante en un juego, porque es un Fps, pero también un juego de sigilo he infiltración, y a su vez un juego de administrar recursos y crafteo, tiene su árbol de habilidades y así tu decides como jugar. Todo esto lo hace excelente, si quieres sigilo es muy bueno, si quieres acción con tiroteos es muy buena, si quieres usar poderes son muy buenos. Nada esta de relleno en este juego o ha medio hacer. Eso si, les aviso no es un juego fácil, no te llevan de la mano y aunque no te la pasarás perdido ya que las misiones tienen marcadores, es muy importante buscar elementos para crear las armas, la municion, los botiquines de salud, poderes, etc. Tiene de todos modos 4 opciones de dificultad pero yo recomiendo jugarlo es la máxima dificultad. Pero es que hay pocos juegos de este tipo y más aún con esta calidad: Les dicen "immersive sim" Prey. Deus ex Dishonored ( que no jugué ninguno) Stalker ( mis favoritos) Bioshock Para ir terminando esta muy bien optimizado y yo no he encontrado ni un bug en la (versión final) en muchisimas horas de juego. Lo único que quiero avisarles es que tiene pantallas de carga entre secciones de la nave, pero no son muy, ni muy molestas (en la versión final del juego).Aclaro que jugué a la versión final porque en otros análisis de años atrás tal vez lean de problemas (o no) que ya está resueltos en esta última versión. Para finalizar, este juego es una joya y cuanto más te adentras en la Talos 1 (la nave) y la exploras más detalles encontrarás y más disfrutarás ya que donde más brilla es en su variedad, en su atmosfera y en sus multiples posibilidades. Es un juego que te ofrecerá muchas horas de calidad.
SamuelVjr / 10 de febrero de 2019
9

Aparentaba ser normal pero resultó ser excelente

La historia del juego es realmente atrapante y como se desarrolla más aún, tiene un argumento interesante y al mejor estilo de Dishonored tiene diversas formas de lograr los objetivos, de llegar a distintas zonas y de afrontar diversas situaciones, un juego que vale totalmente la pena tener. Posee una gran variedad de misiones secundarias (algunas interesantes otras sólo de relleno) pero la mayoría son entretenidas de hacer. La estación espacial es bastante amplia teniendo incluso la oportunidad de estar fuera de ella las veces que quieras. Lo único negativo que veo en el juego son los grandes tiempos de carga entre escenarios y quizás un par de errores pequeños, de resto es una maravilla con una tremenda historia que contar.
Tornaut / 17 de enero de 2019
7,5

El universo de Prey es sin duda de los más elaborados que haya visto.

Pues he acabado el juego hace poco y me ha gustado bastante. Como puntos positivos, me gustaría destacar la historia y el universo del juego. Prey tiene una historia de ciencia ficción muy bien desarrollada que se complementa perfectamente con una ambientación y un apartado gráfico genial. Han elaborado un universo muy complejo con infinitud de detalles muy trabajados los cuales te ayudan a sumergirte en la historia, creando un ambiente muy realista. Me encanta por ejemplo que podamos descubrir la historia de los tripulantes de la Talos I, incluso de los personajes menos importantes, un detalle que le otorga solidez al universo en el cual se desarrolla la historia. Además, hay muchísimas misiones secundarias que ayudan todavía más a enriquecer el mundo de Prey. Como punto negativo o detalles a trabajar, durante mi partida tuve la sensación de que algunas zonas eran realmente complicadas. Demasiados enemigos y muy poca munición. Otro punto a destacar es que las pantallas de carga son demasiado largas. También me encontré con varios bugs durante mi partida (uno de ellos me impidió completar una misión secundaria). Por lo demás, un juego entretenido de acción y suspense, bien ambientado y con una historia muy bien desarrollada. PD. Los que han jugado a Bioshock probablemente notarán ciertos guiños.
Ederfery / 15 de enero de 2019
8,5

Estupendo

Prey, un juego por el cual no tenía muchas esperanzas y terminó siendo un juego estupendo, una vez mas los amigos de Bethesda Softworks haciendo bien las cosas y enseñando como se hacen los videojuegos de single player y tambien el por que los single player son el pilar de esta industria aunque poco a poco el juego multiplayer se esta haciendo mas y mas fuerte!!!; El juego en si, te toma desde el principio, en una atmósfera llena de suspenso y algo de terror, el juego aunque te da a elegir múltiples caminos a lo largo de la historia solo es posible tener los 2 o 3 finales, sin importar las decisiones que elijas son demasiado austeros para la trama que plantea, es un juego bueno, estilo bioshock, con una buena trama, mucho suspenso y lo que cabe destacar unas de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo, que cumplen su labor de hacerte sentir incomodo, en cuanto a gráficos, vengo diciendo que Bethesda desde hace ya un buen rato debe renovar sus motores graficos, por que no es revolucionario en cuanto a esta generación en cuanto a gráficos, el gunplay cumple si llegar a ser algo innovador, si este juego hubiera salido en agosto del 2007 a la par de bioshock estuviéramos hablando de juegos revolucionarios, pero ya pasaron 10 u 11 años de eso. Prey es un juego de 15 a 20 horas, es lineal, y aunque llegan a existir algunas misiones secundarias la Talos I no es tan grande para terminar de recorrer sus pasillos y sus secretos, por otra parte es bueno tener un juego con este juego psicológico, de sentirte realmente solo en el espacio esperemos que Bethesda no solo se limite a el juego online!!
Ekilikua / 30 de junio de 2018
10

Me espereaba un gran juego y no me ha decepcionado

La verdad es que me llamó la atención desde que lo vi anunciado, pero no me lo he cogido hasta hace poco porque soy de los que esperan a que los juegos estén baratos preferiblemente en físico. Por lo que parece no vendió muy bien, y es algo que me ha dado bastante pena porque juegos buenos de un solo jugador cada vez hay menos. En fin, para resumir las partes positivas y negativas: + No llegas en un momento a decir "ya lo he mejorado al máximo todo, ¿y ahora que?". Siempre te apetece buscar chatarra o cualquier cosa para fabricar neuromods o municion + Duración. En 3DJuegos pone una duración de 20-30 horas, que no está mal, pero yo he llegado fácilmente a más de 40 porque me entretenía con todo y me gustaba tomarme mi tiempo. + Dificultad. He oído gente quejarse de que era demasiado dificil, pero a mi me ha parecido lo justo para tener que pensar un poco antes de lanzarse a lo loco. También es cierto que me lo he pasado en dificil y no en pesadilla, y que al principio que no tienes nada es más dificil. + Varias opciones para pasartelo. A veces hay más, otras menos, pero las opciones variadas nunca están de más. - Historia. No es mala y empieza bien, pero es verdad que luego pierdes el hilo un poco y te entretienes más con las secundarias - Como ya he dicho antes, empezar en difícil se hace duro porque no hay muchas posibilidades, y matar a un fantasma en pesadilla con la llave y el gloo es muy jodido. También podía haberlos esquivado, pero es que me gusta explorar todo, y no puedo si andan por ahi. - A veces el sonido fastidia. No es malo en general pero a veces te da la sensación de que hay enemigos cerca y no. Me pone nervioso. - Las parntallas de carga no es que tarden mucho, y cargan no solo una zona grande, sino que también todo lo que podías haber hecho en ella, pero cuando tienes que pasar por 2 o 3 zonas y luego volver me pone nervioso. - Los gráficos no son geniales pero cumplen. Conclusión: El juego me ha encantado y las partes negativas son más bien detallitos que no perjudican al juego, por lo que lo recomiendo sin duda.
Davidemmag2018 / 22 de abril de 2018
9

Juegazo!!! A esperar la segunda parte

Sin tener los mejores graficos, sorprende visualmente Sufre algunos bugs, pero no llegan a molestar Te mantiene en suspenso, hasta el final, en todo momento queres saber que va a pasar. Las misiones principales son buenas al igual que las secundarias a las cuales tendras que decidir si hacerlas o no, la cual recomiendo completar porque modifican el juego. El mapa, o espacio en que el personaje se mueve es lo mejor del juego. La talos 1 es gigante, alex yu protagonista del juego "tiene su oficina" morgan yu hermano presidente de transtar "su despacho presidencial" de ahi para abajo muy cuidado. En fin, si lo compran no se arrepienten. Y su final es abierto, asi que a esperar la segunda parte
Humanista / 23 de marzo de 2018
9

Prey, un juego especial

Prey es un juego peculiar. A primera vista se ve lastrado por no ser un Prey 2, o simplemente por no ser un Prey. El videojuego es muchas cosas. Tiene elementos de Deus Ex, de Dishonored y, como inspiración mas evidente, Sistem Shock. No es un juego de sigilo, ni uno de supervivencia, ni un RPG singular o un juego de aventuras en primera persona. Es una mezcla de diversos géneros, en lo que algunos han venido llamado simulador inmersivo. En general, es un juego muy especial y no apto para todo el mundo. El sistema de juego de Prey es muy complejo y permite gran cantidad de alternativas. La estructura está conformada a partir de una nave espacial, la Talos. El diseño de la nave es el principal protagonista. El diseño es probablemente lo mejor de la nave; tiene un estilo moderno, está conformada por partes interconectadas y se puede explorar por completo, con infinidad de rincones, secretos y lugares a los que acceder. Podemos rodear la nave y acceder desde el espacio, atravesar la pie la nave o conseguir abrir una trampilla o una puerta bloqueada para acceder a otra zona. Hay mucho bactraking, lo cual se agradece y nos permite visitar distintos lugares cada vez que queramos. El diseño a veces es laberíntico, y puede resultar un poco confuso, pero es un derroche de imaginación y uno de los escenarios mas espectaculares que he visto en videojuegos en años. El único problema importante en su estructura son los tiempos de carga, que son bastante lentos y ralentizan un poco el ritmo. En cuanto al sistema de combate, permite gran cantidad de alternativas. Tenemos una serie de armas básicas, la llave inglesa(guiño claro a Sistem Shock) sirve como cuerpo a cuerpo, el cañón gloo nos permite dejar a los enemigos atrapados durante unos segundos o usarla para construir, la granada recicladora nos permite destruir un área y reciclar literalmente todo lo que se ponga a su alcance(incluidos nosotros y nuestros enemigos), y además hay otras armas normales como la pistola y la escopeta. La cantidad de armas no es muy grande, pero si muy inaignativa y variada. Las maneras de acabar con los enemigos también son muy variadas. Tenemos también un sistema de habilidades a partir del desarrollo de mejoras físicas conocidas como neuromods, que incluyen todo tipo de poderes y habilidades físicas, desde aumentar la fuerza a mejorar las armas o usar poderes de combate. El sistema de mejora e instalación de neuromods es muy profundo y necesita de la capacidad de especializarse en determinadas áreas, lo cual aumenta la rejugabilidad al poder especializarse en diversas partidas. También podemos usar nuestro entorno para acabar con nuestros enemigos, poniendo torretas, lanzando objetos... la cantidad y variedad de formas de enfrentar cada zona son como pocas veces vistas en un videojuego. Los enemigos que nos encontramos, los llamados Tifón, también están muy bien diseñados y se sienten diferente a cualquier otro enemigo de un videojuego. Desde los básicos mímicos que se transforman en objetos a monstruos gigantescos. Como punto negativo, la escasa presencia que tiene el sigilo, que no suele resultar demasiado útil. Tampoco la cantidad de enemigos son muy grande, y puede acabar haciéndose algo simple el acabar con ciertos enemigos normales con armas normales. Pero en general el combate es bastante satisfactorio y la gran cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición hace que sea muy variado. La historia del juego se cuenta en su mayor parte a través de diarios, correos electronicos o notas, como es caracteristico en los juegos del género. La trama principal es interesante y está bien narrada, pero puede resultar confusa o un poco liosa para aquellos que no presten mucha atención. Encontramos gran cantidad de personajes y personajes secundarios, que son bastante entretenidas. En general no se llega mucho a profundizar en los personajes, estando mas el interés en entender lo que está pasando que en las motivaciones y el diseño de personajes. Mención aparte a los diferentes finales, que son interesantes y dan pie a cierta rejugabilidad, si bien no son demasiado sorprendentes. En cuanto a nivel gráfico y tecnológico, el juego es bastante bueno. Los gráficos no son especialmente notables, pero se compensa con un diseño artístico espectacular y un gran nivel de detalle, mezclando el art decó con diseños industriales y de ciencia ficción bastante imaginativos. Las animaciones también son bastante buenas. En general Prey es un juego que intenta muchas cosas, y da una enorme cantidad de opciones y libertad al jugador. No es un título apto para todo el mundo, y en ocasiones puede ser un tanto confuso o frustrante, pero si se juega durante cierto tiempo encontraremos un juego muy especial, que tiene un encanto especial y reúne influencias de videojuegos muy diferentes, desde Bioshock a Deus Ex y Sistem Shock. A pesar de sus defectos, la calidad de cada uno de sus escenarios y la libertad que ofrece compensa los pequeños errores y lo confuso que puede resultar. La historia, si bien no destaca especialmente, llega a ser muy interesante y sirve para ofrecer un sentido a un juego tan único como este.