Análisis de los lectores (Steep)

Steep

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Steep / Opiniones de Usuarios
Cerbero86 / 24 de febrero de 2017
8,5

La belleza de lo simple

Yo la verdad, no entiendo a veces la dirección del medio. Tras leer analisis y análisis y ninguno me alentaba a comprarlo, decidí arriesgarme y comprobar por mi mismo. Puede que, como apasionado de la montaña, la escabeza de este tipo de títulos (salvando los juegos de invierno de Mario y cia) fuese lo que me impulso a lanzarme en picado a por este título, cerrando los ojos para no ver la hostia que me iba a pegar...y no llego. Es mas, a las dos horitas ya estaba todo picado por conseguir superar mis marcas personales o esquiar solo por el mero placer de hacerlo, sin más pretensión que la de dejarme llevar por la música chill out de fondo, una pu esta de sol y el crujir de la nieve bajo mis esquíes. Pongámonos en situacion: sagas como SSX han sido todo un referente en este subgénero deportivo, pero si bien es cierto, si cambiamos el snow por bananas, el resultado sería el mismo. El deporte es solo una escusa para arrojar nos en carreras freneticas de altísima velocidad y piruetas imposibles a 300 metros del suelo. Steep renuncia a eso en pos de un ritmo que se marca el propio jugador. Hay descensos vertiginosos, vuelos a centimetros del suelo pasando por un estrechisimo agujero en la roca, pero también hay hueco para coronar cumbres a pie y paseos en parapentes contemplativos. Una de las cosas qun más he podido observar en diversos analisis de prensa, es la recurrente incidencia en la simpleza de sus mecánicas. Bien, tras 30 horas y subiendo, estoy en pleno derecho de poder decir, que esto no es así. A este echo le suele acompañar críticas a las físicas, a que el personaje flota y no responde al control o que te caes sin saber el porque...bien, pues el personaje flota, porque realmente estas flotando y pierde el control, porque en el aire, no se puede maniobrar. A que me refiero? Me explico: El terreno es irregular en según que trozos, con baches, monticulos de nieve, rocas heladas, placas de hielo etc... Las placas de hielo por ejemplo hacen que hagas un recto , no te restan velocidad pero al pasarlas no puedes girar, si lo intentas, acabarás cruzando el esquí y la hostia será maja. En niveles altos, donde vas directamente a superarte a ti mismo o a tus amigos, es donde empiezas a apreciar la profundidad del control: Para ir rápido, no basta con ir recto y agachado. Debes reconocer el terreno en cuestión de segundos y esquivar o usar el terreno a tu favor para conseguir más impulso. No siempre más velocidad significa más puntuación, ya que en los saltos, cuanta más altura, mas dura la caída. Por lo que debes proveer, coordinar y anticipar las irregularidades del terreno e ir derrapando, bordeando, frenando o ladeando según convenea para conseguir esos segundos extras. Quizás merezca más la pena frenar un poco y dejarnos deslizar por el terreno escarpado, o surfear una ladera para evitar las rocas, o cruzar una arbolada a todo trapo antes de atravesar una zona de montículos. Sistema de acrovacías pasa lo mismo. No consiste en saliar en el último momento, sino lo que sucede es que tu personaje se queda rígido al perder el equilibrio por la fuerza G y prepararse para aguantar el tortazo que te has ganado.Hay un Timming, una preparación en cada salto. Según vayas en goofy o regular, tienes diferentes acrobacias, también depende con que mano agarres la tabla o por donde la agarres. Es bastante completo y no sé basa en hacer los tres trucos de siempre. Y si a esto le sumamos lo anteriormente citado, nos queda que las pruebas de acrobadas no tratan de saltar en todo lo que veanos, sino en optimizar el recorrido y mantener el equilibrio entre velocidad, altura y acrobacias. Así que steep se basa en la coreografía, no ir en recto, sino moverse y usar la técnica que se va adquiriendo poco a poco para ir superandonos a nosotros mismos. Aunque si, el parapente es tremendamente aburrido. En definitiva, un juego a temporal qir exige tiempo, si solor nos quedamos en la base, aburre al poco, pero si acaba por hacernos sentirnos retados, es una maravilla muy disfrutarlo. Hay espacios muertos, algun momento aburrido y por momentos se aleja del frenetismo e incluso nos habla de una extraña filosofía alpinista, donde las montañas tienen voz y la autosuperacion es el tema a explorar. No es un juego para todo el mundo, pero quien busque un refugio donde relajarse y alejarse por unas horas de tantos tiroteos y explosiones de los juegos actun les, tiene aquí, su trocito de nirvana.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Steep. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Steep

26,95€
7,0