Farpoint
Farpoint
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2017
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Farpoint)
9,1

Farpoint

“Magnífico”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Farpoint / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Nissin / 18 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo compra segura

Bueno he probado el farpoint me lo he terminado con el AIM Controller, juegazo de los mejores en realidad virtual, tienes que cómpratelo si tienes los PS VR, tiene modo online que es bastante difícil, o al menos a mi me ha costado bastante acostumbrarme, el hecho de dispararles a arañas y criaturas extrañas es increíble! En cuanto al sonido a veces ha sido un poco molesto escuchar siempre el mismo sonido de los rivales... Aprovecho de dejarles mi top 5 de juegos de realidad virtual que he probado https://www.youtube.com/watch?v=O9SgHlLB3BI
Pedir moderación
Dyvfhzsdgjfus / 5 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El VR es el futuro de Sony

LO MEJOR -La historia. Hará las delicias de todos los fans de la ciencia ficción. -El apartado sonoro. Cuidadísimo. -El Aim Controller. No hay color entre la experiencia con el periférico y sin él. -El grado de inmersión y la ambientación del juego. -El modo desafío, arcade puro. -Es un pionero, rompe con prejuicios sobre los juegos VR y marca el camino a seguir. Ojalá le acompañen. LO MALO -La recta final del modo historia. Se precipita por voluntad, no por necesidad. -Tantea y amaga con muchas mecánicas jugables, pero al final se queda siempre con las mismas, pudiendo ser repetitivo. -Siendo tan bueno el combate con un jefe final a mitad de juego, no entendemos como no hay más.
1 VOTO
Pedir moderación
Krauterol / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Alucinante!

Antes de nada, aqui nuestro compañero de foro @Cantata ha hecho el mejor analisis posible (a la vista esta de los votos recibidos). Felicidades porque has plasmado muchas cosas con las que coincido enormemente asi que no me pienso exceder en mi review particular. Me quedo con el detalle de lo injusto que es que un producto tan novedoso se le juzgue como otro shooter mas de la epoca, cuando no deja de ser un experimento que tantea otras mecanicas jamas vistas Solamente decir que durante la primeras horas de contacto me he quedado maravillado. Es un juego muy sólido en lo que pretende: generar acción frenetica y haciendote sentir muy partícipe de todo lo que pasa. El Aim controller es sensacional: una vez entrado en acción te sientes como un enano emulando que llevas tu el arma, y las sensaciones al mirar a través de la mira del fusil táctico mientras disparas son sencillamente espectaculares. Algo que he leido en muchos reviews es la "unidireccionalidad" del movimiento debido a la anulacion del stick q controla la camara: nada mas lejos de la realidad. Desde el menu de pausa se puede activar el control de camara (que por defecto viene apagado) con una configuracion muy similar a la vista en REVII, ajustandose a la comodidad de cada uno y dando opcion a no generar mareos. Es mas, ira a gustos, pero activar esta opcion te da infinita libertad tanto en exploración como en combate, y me resulta curioso que muchos analistas hayan dejado tan claro que no se cuenta con esta opción. Dicho esto: a nivel grafico tambien me sorprende lo que se ha dicho en muchos sitios. Teniendo en cuenta las limitaciones del contexto en el que se desarrolla la historia, la variedad de escenarios esta presente, y aspectos como la iluminación, los reflejos o las particulas de polvo, humo y arena generan una inmersión aun mayor. En ocasiones incluso sorprende por la nitidez de ciertos escenarios y algunas texturas (aspecto que recordemos suele ser complicado debido a las limitaciones graficas de las gafas) Mención especial a un guión maravillosamente escrito, algo con lo que quizás de entrada no contarías en un juego de este estilo. Un poco en la línea de Interestelar, pero más simplista y no tan efectista ni pedante. El doblaje tiene unos valores elevados también. Resumiendo: Si que requiere un desembolso economico bastante bestia para poder disfrutarlo (ps4 + camara + vr + juego + aim controller) pero quien tenga la posibilidad o ya cuente con las gafas que le heche el guante sin pensarlo!
4 VOTOS
Pedir moderación
Cantata / 20 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El camino a seguir.

Ante todo, una pequeña aclaración de lo que le ha pasado a Farpoint en la crítica de prensa especializada. En los análisis de muchas o gran mayoría de webs han caído en el mismo error, error que ha hecho ver que el juego es malo al comparar el primer shooter de la historia de la realidad virtual con movimiento libre con shooter tradicionales en pleno 2017. El contexto y la plataforma son fundamentales para analizar un videojuego. No es para nada acertado (y sorprende mucho que se haga por parte de la prensa especializada) que se haga la errónea comparación con títulos de última generación en pantalla convencional. No es comparable en su contexto, ni justo. Como tampoco lo sería en pleno 2017 infravalorar al primer y mítico Doom. Farpoint, como primer shooter en la historia de la realidad virtual, es, será y consiguiera hacer lo que hizo por allá en 1993 el primer Doom. Dicho eso: ¡A zambullirse! Farpoint desde su anuncio en el pasado E3 se ha convertido por meritos propio en unos de los juegos más esperado por los usuarios de PSVR. Y uno de esos méritos propios es sin duda alguna por el nuevo controlador creado por Sony; El AIM Controller. La estación Pilgrim, una mastodóntica nave encargada de estudiar una misteriosa fuente de energía en el espacio exterior, prometía ser de lo más tranquilo, mientras observaba como una pequeña lanzadera se aproximaba para recogerlos y devolverles al planeta tierra. Hasta que se hace la catástrofe y una explosión de forma de agujero negro los absorben y se precipitan sin control hacía un extraño planeta desértico. A partir de ese momento, y desde la vista subjetiva del piloto de la Wanderer, debemos avanzar hacía lo desconocido con el objetivo de establecer contacto con las otras personas absorbidas por esa especie de agujero negro de una anomalía energética. Estos primeros compases de Farpoint, sin duda espectaculares nos sirve para poder familiarizarnos con el nuevo controlador de una manera tranquila y cómoda. Una vez familiarizados con el AIM y toqueteando con sus opciones. empieza lo grande. ¡La inmersión brutal! Empuñando el controlador como si de un arma real se tratará (te quedas embobado mirando y moviendo una y otra vez el arma), no olvidemos que dentro del mundo virtual, tenemos un arma de verdad, no disponemos a enfretarno a los primero enemigos arácnidos. El disparar, el mirar por la mirilla holográfica, el destrozar a los enemigos con nuestro disparos es más natural que nunca, casi como la vida misma. Y es que a los largo de 8 niveles de casi una hora cada uno, los tiroteos, el cubrirse de forma real y la acción son constante. En Farpoint no hay lugar para la exploración, salvo para encontrar unos hologramas que te cuenta algo más de la historia de éste planeta desconocido. Farpoint es un shooter lineal que juega muy bien con unos mapas muy bien creados con diferentes zonas por el que ir y con zonas altas por las que atacar de forma táctica a los alienígenas que pueblan este planeta desconocido. Tan desconocido como ver un enemigo gigante al cual te tienes que enfrentar de una forma realmente épica. Farpoint es un juego con un guión muy bien escrito, con una historia bien elaborada que te engancha de principio a fin con giros inesperados, con unas secuencias perfectamente integrada en la realidad virtual sin ningún tipo error donde te saque de la tremenda inmersión que te propone como ningún otro Farpoint. Lo importante, lo que hace grande a Farpoint como shooter de la realidad virtual. Su inmersión gracias al fantástico controlador creado por Sony y Impulse Gear. El Aim Controller es un controlador con forma de pistola que dentro del juego se convierte en un arma real. Se maneja igual que en un shooter con un controlador normal y corriente. Con el stick delantero movemos al personaje hacia adelante o hacía atrás, con el stick trasero, movemos la cámara, cámara que podemos poner a nuestro gusto. Con movimiento libre, a saltos o simplemente desactivado y movernos nosotros físicamente. En AIM se transforma en un arma real como una ametralladora con lanzas misiles teledirigido, una escopeta con lanza grandas o un rifle francotirador. Todos ellos dándote esa sensación de portar un arma real en tus manos y con un nivel de puntado como en la vida misma. Cerrando un ojo y disparando por la mirilla, disparando sin mirar, disparando desde la cintura, disparando por encima de la cabeza a los enemigos cuando estamos cubridos detrás de una cobertura, agachado, en definitiva, podemos disparar hasta donde tú mente sea capaz de llegar e imaginar. Otra cosa de la inmersión brutal, es el desgaste físico que te hace portar un arma en tus brazos. Al sentir el arma y estar atento a cualquier momento del peligro, podemos tener sensación de un brazo cargado muscularmente. Al jugar de pié, que es lo recomendado para su disfrute total, te cansas, tu cuerpo se tensa y te sudan las manos debido a los momentos de frenesí y alerta constante, no hablo de "motion sickness" si no de algo natural provocado por un estado de alerta permanente. O si los prefieres, te puedes sacrificar pegandote un tiro. Todo ello hace una jugabilidad rica y única en el campo de los shooter, incluso con un desgaste físico en tu cuerpo como si estuviera en un campo de batalla físicamente. El modo historia de Farpoint dura al rededor de 6 7 horas, pero ahí no acaba la cosa. A parte del modo campaña tenemos desafíos. Desafíos al más puro estilo de Time Crisis. En el desafío hay cinco zonas, zonas ya vista anteriormente en el modo campaña, que hay que recorrerla de una punta a otra mientras no sale oleadas y oleadas de enemigos antes de que acabe el tiempo, tiempo que se llena al llegar a un checkpoint. Cada enemigo eliminado otorga puntos, a más rápido que mate, los puntos serán por 2 o por 3. En definitiva, vicio del bueno para superarte en cada partida, y sobretodo para superar a tus amigos. Y entramos en el plato fuerte de sus modos de juegos después del modo historia. El Coop: Entre dos amigos en realidad virtual es otra cosa, otro mundo, la opción perfecta en un juego para coordinarse como nunca antes se ha hecho en otro juego. En el Coop son cincos mapas creados exclusivamente para tal fin. Como en el desafío, los mapas van por zonas y cada zona hay que limpiarla antes de pasar a la siguiente con una dificultad elevada, ya que los enemigos necesita de más tiros para morir. Ah, y cuidado con el fuego amigo, aquí está activado y hace daño. El pero para que Farpoint sea redondo. Un PvP. Dicen que se meterá más adelante, si lo hacen, puede ser algo mágico. Gráficamente estamos antes el mejor juego VR. Las sombras definidas, las texturas de un alto nivel y nítida, las explosiones con el humo en 3d, los efectos de partículas, la increíble iluminación, la física del agua cuando tira una granda, las huellas dejadas en el desierto etcétera hace que estemos ante el mejor juego de realidad virtual gráficamente, y en PS4 Pro un paso más allá gracia al supersampling. El sonido 3D en este juego es crucial y lo tiene perfectamente implementado. El sonido del arma es alucinante y el doblaje y banda sonora... Es Sony. Por mi parte, después de pasármelo, de jugar más a los desafíos, al coop y de empezar nuevamente la historia, me va ha costar y mucho volver a jugar un shooter de manera tradicional en una pantalla plana, pero mucho. Yo ya necesito shooter y más shooter para la realidad virtual que haga uso del fantástico controlador que a parido Impulse Gear y Sony. Se dice que los shooter se juega mejor con teclado y ratón, discrepo y mucho. En fin, Impulse Gear con Farpoint y Sony con su nuevo controlador a abierto la veda, a marcado el camino a seguir en el futuro de los shooter
27 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Farpoint

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Farpoint
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31016 de 42298 juegos
Top10 PS4:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No consigo pasarme el megabicho al que hay que dispararle al corazón
No consigo pasarme el megabicho al que hay que dispararle al corazón
Sir-peter

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Farpoint” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.