Análisis de los lectores (Chronicles of Riddick)
9,0

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Chronicles of Riddick / Opiniones de Usuarios
SaGaSensei / 21 de julio de 2011
8

En la oscuridad es donde brilla

LO MEJOR - Gran ambientación carcelera en Butcher Bay y genial sensación de soledad dentro de Dark Athena. Un juego de aventura y sigilo, con 2 ambientaciones distintas, que aunque con estancias reducidas consigue una puesta en escena sensacional. - Localidades bien compuestas y accesos creíbles a las mismas, evitando el diseño de niveles aleatorio y sin sentido. - Gráficamente excelente en lo que pretende, con precisas texturas y planos en tercera persona de calidad para las acciones, con profundidad de campo y desenfoque aplicados de manera ejemplar. El modelo de Riddick es soberbio. - La animación de los personajes es sencillamente suprema. Los presos en Butcher bay tienen sus "vidas" y rutinas creíbles y los encerrados en Dark Athena están realmente locos y mostrarán comportamientos detallados y desquiciantes. Vale la pena parase un rato a verlos delante de sus celdas. - Las voces, aunke en inglés, son de una inmensa factura. Riddick con la voz de Vin Diesel obviamente es igual que en las películas, frío, trankilo y preciso. Tacos y palabrotas sin miramientos en su guión, dando a los personajes una personalidad ruda muy bien definida. - Su sencillo argumento se complementa con su interesante realización y planteamiento en ambos juegos. Sencillo pero efectivo. - Los pasajes jugables son variados (infiltraciones de diversos tipos con diferente seguridad, por ejemplo) y olvidan por completo la trillada fórmula de oleada de enemigos y tiroteos. Es un juego basado en el sigilo y se nota. - Los Instants Kills en sigilo y los combates cuerpo a cuerpo son una gozada tanto visual como jugable. Impactos de cámara y desenfoques de gran calidad. - La configuración para el movimiento de la cámara es una de las más completas del catálogo con varias opciones a editar al gusto de cada uno. En todas las configuraciones el framerate se mantiene estable por encima de los 30fps. - Pese a su linealidad, se aleja completamente de la sensación pasillera de muchos juegos cubriéndola con vueltas atrás reales por los escenarios para realizar diversas tareas. - Este título es una de las mejores aventuras en primera persona del catálogo y no solo por su 2x1. Un Sleeper en toda regla que nadie debería perderse. Por otro lado, los fans de las pelis de Riddick disfrutarán a lo grande con este juego. Tiene personalidad como su protagonista y ambientación. LO PEOR - Aunke es un detalle de menor importancia, los items a recoger aparecen demasiado aislados en lugares puntuales, dando una sensación predefinida de su posición. - Que no podamos activar un mapa propio y debamos ir a las zonas que tengan uno expuesto para saber donde estamos. En parte tiene su lógica, Riddick no llevaría un mapa encima ni falta que le hace. - Puede hacerse algo corto si se va a saco. Pero dura considerablemente si se hace con la calma. - Pocas cosas negativas más se me ocurren. Es un gran título. - Que de momento no vayan a hacer más juegos de esta genial saga. CONCLUSIÓN Quizás el único juego inspirado en una película (no basado) que vale la pena. Si te gusta Riddick y sus pelis, debes jugar a este juego.
Javiermartin / 10 de febrero de 2010
9,3

Riddick vuelve a estar entre nosotros ¿Tienes miedo?

Nuestro querido Riddick vuelve con el nombre de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, que no es ni mas ni menos que un ramake del original Butcher Bay y una expansión creada para este titulo Dark Athena conversionando el original a la nueva generación. JUGABILIDAD: El juego entremezcla de una manera increible el sigilo, la acción propia de un shooter, unas pinzeladas de plataformas parecidas a Splinter Cell y un sistema de combate por el cual Sega apostó por implementarlo a su saga Condemned. Por que negarlo este apartado es el mejor de todo el juego, sera tan divertido jugar con riddick que cuando empezemos ya no podremos dejar de jugar, aunque tambien es verdad que el juego no es para todos los publicos ya que tendra unas dosis muy elevadas de sangre. TECNOLOGÍA: El juego se mueve con mucha fluidez y soltura pero esto sera debido a que nos aparecera en pantalla diversas zonas de carga, no duran mucho (5 segundos como mucho) pero son muchas las que aparecen con lo cual nos puede parecer que nos quita inmersión cuando jugamos, y de vez en cuando puede surgir alguna relentización aunque no afecte para nada a la propia jugabilidad del juego. GRAFICOS: Riddick es la muestra de que no se necesitanunos graficos desorbitados para hacer un sobresaliente juego, con esto no quiero decir que el juego sea nefasto en este apartado, al contrario esta a un nivel mas que notable, las animaciones de Riddick son geniales y igual que el modelaje de todos los personajes, los efectos tanto de luces y sombras como de explosiones y efectos en la "especial" visión de Riddick estan recreadas de forma sobresaliente, los escenarios de igual manera estan muy bien diseñados y muy solidos, lastima que solo el rostro de Vin Diesel sea el que este mas cuidado en lo que a animaciones faciales se refiere puesto que en el resto de enemigs no estan tan a la altura iual que pasa con algun que otro personaje secundarios, la otra lastima es que los escenarios sean tan estaticos y que de vez en cuando se produzcan algun error en las fisicas de los enemigos, eso si nunca bajando del notable muy alto. SONIDO: Vuelve a recibir un mas que merecido sobresaliente todo raya a la perfección tanto efectos de sonido, banda sonora y doblaje increible, solo de escuchar la voz de Vin Diesel vale la pena que no este doblado un apartado sensacional. INNOVACIÖN: Este es el apartado que mas se resiente, cuando salio por primera vez era unico, pero hoy dia hay varios juegos que entremezclan todo lo de Riddick aunque no tambien como en este titulo, pero a perdido la sorpresa inicial. En fin dos juegos en uno, y con una calidad sobresaliente creo que es hora de quitarse el miedo y enfundarte en la piel de Riddick no os defraudara, eso sí, si jugaste al original no te va a sorprender taqnto como a los que no lo hicieron, pero no dejara indiferentes a ninguno de los dos sectores.
Demerzel / 9 de enero de 2010
9

Crónicas infravaloradas

Dejemos algo claro: no me gustan las películas de Riddick. He visto las dos, y me parecen normalitas tirando a malas. Sin embargo, el personaje de Riddick es tremendamente carismático, tan carismático que soporta el peso de la historia sin necesitar que el espectador sepa casi nada de él. Podriamos catalogarlo como un criminal espacial, "el hombre más peligroso del Universo". Y eso mola. Por ello y por las buenas críticas, cuando encontré el primer juego de Riddick (Las Crónicas de Riddick: Escape de Butcher Bay) para la antigua Xbox a un precio rebajado, no dudé ni un segundo en agenciármelo. Y superó todas mis expectativas, a pesar de que estaba en completo inglés y no me enteré ni de la mitad de la historia (tiene gracia que el trabajo de localización del juego se reduzca a las cuatro palabras del título... ). Ahora, casi 5 años después, me ha vuelto a ocurrir lo mismo con esta segunda parte, la cual incluye un remake del título anterior, esta vez completamente traducido. Sí señores, dos juegos en uno. Este remake conserva todo lo bueno de original pero con mejores gráficos, acordes a los tiempos que corren. Nuestro objetivo en él es escapar de la cárcel, Butcher Bay, mientras tratamos de "integrarnos" con el resto de presos. Esa integración suele ser a base de encargos y peticiones de los reclusos, que suelen solucionarse a base de golpes, para lo cual echaremos mano de un sistema de combare mano a mano muy cuidado, ya sea con los puños o con en el empleo de varios tipos de armas blancas, y con un sistema de ataque, cobertura, y contraataque muy entretenido. También es fantástico ver como sangran tus rivales en tiempo real, pudiendo observar magulladuras o cortes en los lugares donde son alcanzados. Pasaremos buena parte del tiempo peleando de esta forma, ya que, a pesar de ser un FPS, no dispondremos con frecuencia de armas de fuego (no sería muy buena cárcel si los presos fueran por ahí pegando tiros). De esta forma, las fases en las que podemos desahogarnos con pistolas, metralletas, escopetas, o "mechas", resultan tremendamente gratificantes. Mención especial para las fantásticas animaciones al disparar, las cuales se adaptan al terreno, colocando los brazos de Riddick de una forma u otra según dónde se esté parapetando. También son de agradecer los momentos en tercera persona para las situaciones plataformeras, como subir escaleras o encaramarse a un saliente. Y es que Riddick es un tipo muy versátil. Sin embargo, la principal arma del amigo Riccik y su más poderoso aliado es la oscuridad. El sigilo juega un papel crucial en la mecánica de juego, y casi siempre será conveniente acabar con los enemigos uno a uno, en la oscuridad (apagando las luces si hace falta) y por la espalda (con unas animaciones de "fatalities" impresionantes). Tenemos la opción de agacharnos para no hacer ruido, y lo que es más importante: en un punto intermedio del primer juego, adquiriremos la capacidad de ver en la oscuridad sin necesidad de linternas (también disponibles). Acechar a los enemigos o huir de ellos en la oscuridad puede llegar a ser muy divertido. Así pues este remake es muy recomendable para aquellos que ya jugaron al original, y absolutamente imprescindible para los que no tuvieron esa suerte. Cuando acabemos con él (nos llevará unas 10 horas), podremos seguir la historia con el siguiente juego, Assault on Dark Athena. Es de justicia decir que no llega al nivel de su predecesor, ni tiene su duración (este os llevará unas 7-8 horas), pero no deja de ser una continuación muy digna, que nos cuenta qué la pasó a Riddick tras su fuga. Técnicamente conserva todos los aspectos que hacen buena a la primera parte, pero ofreciendo más y mejor. El aspecto gráfico mejora y veremos con mucho mejor aspecto a Vin Diesel, especialmente en las animaciones faciales, al nivel de los mejores de la generación. El sistema de juego se mantiene, pero dejando en este más tiempo para los disparos y la acción, y ofreciendo mayor oferta de armas de fuego que en Butcher Bay. La historia nos vuelve a presentar a Riddick atrapado, en esta ocasión como polizón de una nave espacial mercenaria. Nos encontraremos con niveles más detallados, y sobre todo más grandes, cosa imposible en Butcher Bay debido a las limitaciones técnicas de la primera Xbox. Si lo pasáis bien con el remake, AoDA no será menos. En el aspecto sonoro, destaca un buen doblaje, con un Vin Diesel que hace gala de una voz cavernosa increíble, y que realmente da muy mal royo. Las melodías cumplen bien, no son pesadas, y se comportan de forma dinámica, modificándose sobre la marcha dependiendo de lo que esté ocurriendo en el juego; algo similar a lo que ofrece la saga Splinter Cell, por ejemplo. Resumiendo: *LO BUENO: _ Sistema de juego innovador y muy poco común, por no decir único, en un juego en primera persona. _ Combates espectaculares. _ Violencia desmesurada. _ El carisma del protagonista. _ Son dos juegos en uno. *LO MENOS BUENO: _ La historia podría ser mejor, pasa un poco desapercibida. _ Técnicamente sigue siendo muy bueno, aunque no tan rompedor como fue Butcher Bay en su momento. _ Que ya hayas jugado al original, y el remake no te sorprenda tanto. _ Que odies a Vin Diesel y todo lo que tenga relación con él, y por ello te pierdas esta maravilla.
Datoncyto / 5 de agosto de 2009
9,7

Quede impresionadooo espectacularrr.............

En verdad que si es impresionante....es un juegazooo eee tyene accion drama y te permite jugar la parte uno y seguirle todavya con la parte dos que es la parte mas fregonaa e impresionante la musica es exlente los graficos no decepcionanpara nada la jugabilidad ni se digaaa y luego de escuchar esa voz tan fuerte de el inco`parable vin dissellll. bueno es es mi opinion sobre este juegooo lo recomiendoooo en verdaddd no se ni como contarselos tynenen que probarlo en serio pruebenlooo sy lo ven no la piensen en rentarlo ya que dura muchooo es uno de sus furtesss exelentteee.......
Gustavolopez / 9 de mayo de 2009
9

The Chronicles of Riddick Assault on Dark Athena- Excelente

Muchos se quedaron con ganas de volver a ver a Riddick despues de su pelicula, sin duda fue muy buena y llena de accion, pero el punto mas favorable que ha tendido este personaje fue obviamente Escape From The Butcher Bay, sin duda fue una obra maestra y uno de los mejores juegos que he jugado y ahora era de esperarse, aqui esta su secuela Assault on Dark Athena que sin duda triunfa porque repite la formula de su antecesor, PERO ADEMAS DE ESTO ESTA SECUELA CONTIENE EL TITULO ANTERIOR!!!!!!!!, ideal para el que quiere repetir un clasico. Jugabilidad Es magistral, con una gran variedad de armas a tu favor, pero lo mas disfrutable de esto es destrozar drones y otros enemigos con tus Ulacks, aunque debes en cuando tambien es muy divertido matar con riflles de asalto; y sobre todo los mas inteligentes no dudaran en utilizar la pistola tranqulizante con varios enemigos cuando la cosa se pone dificil. Para terminar puedo decir que el juego es un verdadero reto con controles excelentes y muy responsivos. Tecnologia Es excelente,sin duda es en donde mas triunfa el juego, ya que las animaciones, por ejemplo cuando interactuas con enemigos como drones alfa para aniquilarlos son algo que me dejo sin aliento; otro aspecto muy importante en esta parte son los escenarios, ya que cada uno de ellos presenta elementos que tendras que utilizar para avanzar, aunque algunos puzzles son muy basicos como encontrar palancas para accionarlas y abrir puertas pero en ocaciones tendremos que encontar elementos como herramientas para escotillas de ventilacion, como ya eran clasicas en escape from the butcher bay. Graficos Son de lo mejor, como la fue clasico en su antescesor los rasgos faciales de cada personaje estan muy bien representados, y la sangre que se empieza a disparar en drones cunado los estas matando es otro punto a favor; por su parte los escenarios y armas estan excelentemente diseñados, por lo cual gozaras mucho mas el juego. Sonido La musica y los sonidos terrorificos de cada escenario son de lo mejor, como cuando estas en plena batalla y tienes a un arsenal de enemigos disparandote. Innovacion Bueno aqui se podria decir que es donde el juego decae un poco, ya que es demasiado parecido a su antesesor, aunque esto es algo que nos encanta, no costaba nada incluir mas cosas ya que el titulo simplemente varia en que hay alguna que otra arma nueva, pero en lo general es un juego de disparos y accion en tercera persona; y a matar todo lo que veas En conclusion Assault on Dark Athena es una secuela magistral que sin duda vale la pena volver a repetirla, con atributos excelentes y una buena modalidad para varios jugadores
Rog-zombie / 3 de mayo de 2009
8,9

Oscuro, violento y muy espectacular

A la altura de su predecesor en unas cosas, y casi en otras. ya desde el menu al comenzar se da uno cuenta que es mas de lo mismo; pero si algo esta bien, para que arreglarlo? puedes desde el menu elegir entre rememorar el anterior juego o probar suerte con su nueva aventur, y digo probar suerte, porque si algo hace este juego es ponerte a prueba, ya que tienes que recurrir siempre que puedas a "cazar" a tus enemigos acechandolos en la oscuridad, si no, sera dificil que salgas indemne de cualquier enfrentamiento, incluso en la dificultad mas facil, aunque he encontrado mas asequible la segunda parte, quiza porque es menos estrecho qe el primero y puedes cubrirte mejor. Ambas historias no estan mal, cada una tiene lo suyo por lo que es dificil quedarse con una, a pesar de que en la primera es donde empieza todo el juego de los ojos de riddick, sin embargo cada una tiene su encanto en le que aparecen bastantes personajes con un pasado muy elaborado. De la IA poco se puede decir, no esta mal, pero tampoco es lo mejor que tiene, en el que hay un detalle que no me gusto, y es que si no estas en el modo de acecho, aunque estes perfectamente escondido en las sombras te ven y van a por ti como si nada, por el resto poco hay que reprochar. Tecnicamente es mas irregular, por una parte los graficos, aunque no son el techo tecnologico que fue el primer juego, si tiene algunas partes que estan a la altura de los mejores, por ejemplo la iluminacion que es impresionante y muy espectacular tanto con la utilizacion de las sombras como de las luces, su punto flaco podrian ser an general las texturas que estan en general a baja resolucion, y algunos modelados parecen muy poligonales. En el acabado ya no es lo mismo, que en el resto, ya que parece que tuvieron poco tiempo o mucha prisa, segun se vea, ya que muy a menudo la balas atraviesan la paredes de acero, en algunas partes enemigos de repente se quedan atascados en alguna esquina, o desaparece alguna animacion, o aparece alguna irregulairad como manchas negras o blancas en el mapeado, o en el rostro de los personajes, siendo la parte menos trabajada la del arma SCAR, en el que desaparecen algunos de esos puntos brillantes(ya sabreis a lo que me refiero cuando lo jugueis) o se queda como atascada y de repente con otro disparo salen todas de golpe, y algunos mas casos; pero un detalle que me ha encantado y que pensaba que todavia no se podria solucionar en esta generacion es que las armas que quedan en el suelo no atraviesan por ejemplo a los cuerpos, en que icluso pueden quedar por encima, debajo o apolladas en los cuerpos, pero no atravesarlos, salvo en caso de algun fallo, pero que e n general no falla. En resumen, un juego que en general parece una mezcla entre prey i the darkness, en el que se utiliza bastante la ocuridad, la propia violencia de personaje, y un guion a la altura de cualquier buena pelicula, en el que supera a la propia pelicula de la que esta adaptado.
Amo10 / 29 de abril de 2009
9,1

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este juego me ha dejado impresionado, es increíble lo divertido que es. LO MEJOR: la jugabilidad. los personajes los gráficos son alucinantes. la duración es muy buena los enemigos que es muy sangriento la IA LO MALO: LA HISTORIA SE PODRÍA HABER PULIDO UN POCO MAS Pero en general es un gran juego recomendable(y mucho) a los que les gusta por ejemplo: spinter cell,call of duty,dead space o bioshock etc.VAMOS MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chronicles of Riddick

19,99€
46,95€
19,99€
9,0
Ranking:674 de 42268 juegos
Usuarios (91) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (665 votos)
7,0
12345678910
Donde puedo encontrar la caja de voz bendita de papa Joe?
Chicoft
¿Cómo activo el ascensor en la emboscada de los 4 guardias y el ROBOT? 1°PARTE
Vengodeleer
¿Como subo a la nave? En Butcher Bay.
¿Como subo a la nave? En Butcher Bay.
Daniel777
Guia de logros:"The Chronicles of riddick"
Menellel
Que espectativas teneis?
Que espectativas teneis?
Rog-zombie

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.