Análisis de los lectores (Arcania Gothic 4)

“Regular”
(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Arcania: Gothic 4 / Opiniones de Usuarios
Davidborrego / 28 de enero de 2013
6

Rol del barato

El Arcania tiene para empezar malos gráficos y una forma de imitar a los juegos de rol de mundo abierto. No puedes crear tu propio personaje y los hechizos tienen o un bug o muy mal explicado por que puedes usar un pergamino que se gasta enseguida o aguantar con el hechizo principal inagotable...no tiene sentido. Lo que mas me gustó fueron los enemigos que te pondrán las cosas bastante difíciles como debe ser en este tipo de juegos y la épica esta bien conseguida sobretodo por la música
Suharri / 8 de enero de 2013
3,1
Terrible

Uno de los peores juegos que he jugado...

Justo antes de que saliera Skyrim al reservarlo me de cuenta que había una gran caja sólo a 9,99€ Era la edición coleccionista del juego, traía el juego, la banda sonora, 2 libros y postes. Además parecía que el juego estaba bien y decidí comprarlo(pobre de mi). Durabilidad: Muy sosa, hay pocos objetos, pocas misiones... Nada para hacer... Y una historia que no te enteras de nada... Tecnología: Le pongo un 1 por poner algo... Las caras están mal hecha y además cuando los personajes hablan el sonido y la cara están mal sincronizadas... Sólo eso ya me parece vergonzoso... Gráficos: Muy malos y cuando te alejas de algo se ve aún peor... Sonido: Mal sincronizado... Innovación: No he jugado ni un Arcania ( y visto esto la última vez) y por eso.no puedo
Nufc / 4 de julio de 2012
7,5

Arcania para consolas

POR 5 EUROS Y COMO BUEN FAN DE LOS JUEGOS RPG S DE ACCION ME DECIDI COMPRARLO,LA VERDAD QUE POR MAS DINERO AY MEJORES OPCIONES , DESTACA SU MODO HISTORIA LINEAL MUY SEGUIDO BUENOS GRAFICOS Y JUGABILIDAD , BASTANTE VARIADO EN ARMAS Y MODIFICACIONES DE NIVELES Y HABILIDADES , ETC UN MAPA EXTENSO PERO CON LIBERTAD JUSTA , NO ES TAN LIBRE COMO OTROS JUEGOS SKYRIM EJ. DE SU GENERO PERO TAMPOCO ES TAN LINEAL COMO DRAGON AGE2 POR EJEMPLO, UNA BUENA OPCION SI TE GUSTA EL GENERO MUY CORRECTO VISUALMENTE Y DOBLADO LO MEJOR DEL JUEGO ESTOS DOS APARTADOS ,NO ES TAN LARGO COMO OTROS PERO DISPONE DE 4 NIVELES DE DIFICULTAD AUNQUE UNA VEZ completado EL JUEGO POCO PUEDES HACER .ya que su modo historia es el tipico habla con ese y con el otro pero sin opciones de varias respuestas ...correcto juego y mas a ese precio y puedes explorar tranquilamente y hacer tareas en aldeas pero lo justito .. lo dicho rpg atractivo en graficos y mapeado y buena jugabilidad y diblado
Migld1360 / 9 de agosto de 2011
4,9
Malo

Un juego muy peculiar

Este es un juego de rol muy raro, sobre todo por la historia, la cual pierde algo de fuelle al principio pero remonta un poco al avanzar. JUGABILIDAD- fácil y diverrtida, pero los menus de inventario son algo liosos dbido a la letra tan pequeña que se muetsra. Sistema de combate muy bien hecho, pero que mezcla varios controles y no sé entiende sobradamente bien, si no juegas algo cada día. TECNOLOGÍA- malisima. Los personajes no mueven la boca al hablar y da pequeños tirones al cargar cuando hablamos con el personaje. Además, la cámara es muy mala, estando bastante alta en momentos puntuales, y a veces, haciendo que pierdas de vista enemigos. GRÁFICOS- aprobados. Son bastante planos y sosos, aun que los animales lucen unos colores vivos y las cuevas también. Hay que destacar algo la iluminación y el agua. SONIDO- de pena. Las voces suenen mal y lo hacen tarde, el personaje no mueve la boca y se sigue escuchando dialogo, y malo también el escojer una opción de dialogo y que tu personaje diga lo mismo al hablar. INNOVACIÓN- no la he encontrado. Un juego de rol de acción, orientado totalmente a la acción, pero sin los topicos de un juego de rol, no se te permite crear un personaje. Algo de innovación tiene, en las grandes mazmorras que se exploran con libertad, pero no mucha innovación en general. RESUMEN: Si te gusta el rol al estilo Two Worlds, es un juego que te entretedrá a pesar de sus multiples fallos tecnicos, si no, tendras una muy buena forma de gastar dinero y también tendrás un buen posavasos, que sacaras a pasear una vez.
David787 / 1 de marzo de 2011
7,6

Arcania:gothic 4

Arcania: Gothic 4 es un juego que muestra la patente necesidad de ciertas empresas de abrirse a nuevos mercados, y en utilizar el sello de sagas con cierto renombre como publicidad. Arcania no es un Gothic como aquellos que algunos de vosotros hayáis podido jugar. Para empezar, la nueva entrega que nos ofrece Spellbound Software no es siquiera un rpg, sino más bien un juego de aventuras y acción. Si bien es cierto que subiremos de nivel, no tendremos un control real sobre el desarrollo del personaje, y nos limitaremos a especializarlo en combate, magia o el uso de arcos. Estos elementos son disuasorios para aquellos que esperasen un juego más tradicional, o al menos, similar a las entregas anteriores. En ese sentido, Gothic ha evolucionado a otro tipo de juego, aunque bien podríamos considerarlo un action rpg con cierta cautela.En cuanto al desarrollo de la trama, sin hacer grandes revelaciones de la misma, es bastante sosa y hay momentos en los que flaquea y da la sensación de hacer aguas. En este sentido, el final del juego es algo decepcionante, y es que la secuencia final te deja boquiabierto, en el sentido de no saber muy bien que ha pasado. En cuanto al desarrollo del juego, se ha optado por la linealidad absoluta. No podremos acceder a la totalidad del territorio en casi ningún momento del juego. Para poder llegar a nuevas zonas, deberemos seguir las misiones principales, que al realizarlas, desbloquearán eventos que nos permitirán acceder a las nuevas zonas. En cuanto al desarrollo de las misiones, nada nuevo, machacar enemigos, hacer recados y en general nada memorable que recordéis durante algún tiempo.El sistema de combate es muy simple, desde el ratón controlaremos los movimientos tanto ofensivos como defensivos. Además, contaremos con una serie de accesos rápidos en el teclado para cambiar de armas, o utilizar algunas pociones, que nos ayuden en el combate. En líneas generales, los controles funcionan bien, aunque el desarrollo del combate nos recordará más a un juego de acción que a otra cosa.
Redman / 21 de enero de 2011
8

Pues a mi me ha encantado

Buenas, tras muchos análisis que he ido leyendo por los foros, muchos de ellos bastante negativos con el juego, y otros tantos poniendolo como jugable, me dispuse a probarlo por mi mismo. Empecemos por los graficos, bien es cierto que hay ciertas texturas que dejan mucho que desear, y que la resolucion de los paisajes, unidos a la optimizacion no tan buena como se esperaba del titulo, dejan algo que desear, pero tras ir hasta cada rincón del juego, por la noche, por el dia, soleado, lluvioso, me ha dejado muy buen sabor de boca pues cumple. En cuanto al sonido la banda sonora es simplemente sublime como siempre, las voces geniales, salvo por la mal sincronizacion de estas con las bocas de los personajes, uno de los mayores errores del juego, pero que no merman para nada su jugabilidad de la que hablare a continuacion. En el aspecto jugable, que decir, es un gothic aunque no sea el gothic 4 que todos habiamos esperado. Los combates geniales, muy simples, como siempre han sido, salvo que esta vez teniamos un numero mas elevado de combos que usar, etc. La historia del juego pues, no es ni mala, ni tan buena como se podia esperar de un RPG, pero me ha gustado bastante el desarrollo de esta, los giros del guion, que te llevan de una parte a otra etc, sumado a la calidad artistica del titulo dejandonos impresionantes parajes donde luchar y explorar. Hasta ahi el analisis lo mas objetivo posibles, ahora dare mi opinion de los pros y los contras del titulo: -Contras: Mala optimizacion por zonas. Resolucion de paisajes baja. Sincronizacion de voces y movimientos de boca pesimos. Pocas decisiones por tomar a lo largo del juego, 3 o 4 que daran lugar a un mismo objetivo, aunque no es del todo malo pues la linealidad del titulo me ha gustado, mucho mas que andar perdido por gothic 3 sin sentido, pues en el anterior titulo simplemente o matabas todo lo que habia en las bases o ayudabas a los otros a acabas con la otra. Colision con piedras y saltos un tanto tosca, aunque viendolo por otro lado, el quedarte sin poder avanzar por un puente hasta que no dieras la opcion de saltar por el mismo, no es del todo mala, asi evitariamos accidentes, pero un tanto tosca. Portales SIN SEN TI DO. Sin eleccion de los mismos hacia donde ir, t llevan al que quieren, al que deben. No eliges. Mismo skins para muchos Npcs del juego Sistema de elaboracion de objetos muy poco rolera, pudiendo crear un arma sin necesidad de forja en medio de la montaña -Pros: Diseño artistico Progresion a lo largo del mapa(historia) muy buena Calidad de las diferentes zonas del mundo, genial, las mazmorras, cuevas y alcantarillas, simplemente sublimes. Zonas como el monasterio de los abades, el templo con la forja, increibles. En mi opinion una historia epica y un personaje con bastante carisma Armas y armaduras geniales y su manera de conseguirlas me ha gustado Misiones principales apasionantes y mas en la recta final del juego Efectos climatologicos muy bien hechos salvo porque ocurren cada poco tiempo muchas veces Linealidad del titulo, una de las mejoras cosas que han hecho, ya que, no se vosotros, pero tras haber terminado gothic 3, esto me parece un acierto enorme, eso de estar en G3 jugando y andar perdidisimo, y simplemente ir a un castillo de orcos, o campamento rebelde, limpiarlo y ala, ya has hecho otra mision, me parecia bastante aberrante tras la calidad inmejorable del gothic 2. Muchos objetos para elaborar, MUCHOS. En resumen, un gothic que me ha encantado, mas que el 3 pero menos que el 2 ( insuperable este ) con una duracion en dificultad normal de aproximadamente 20 horas, poniendolo en dificultades mayores, esto yseguro de poder llegar a las 25-30. Recomiendo a los que dudaban si pillarlo o no, que lo hagan, pero solo es mi opinion, me parece un juegazo y he disfrutado muchisimo, sobretodo con como se ha ido desarrollando la historia y esa musica de fondo que hacia de este, un juego EPICO.
Bichiotero / 22 de diciembre de 2010
7,4

Dentro de todo, bueno.

Si bien dista de parecerse a los otros gothic, este juego también tiene mucho que ofrecer, y si exceptuamos el problema de usar un nombre para vender otra cosa sigue siendo un juego interesante. Como dice el análisis de la revista los apartados estan bien hechos, pero no destacan demasiado: La jugabilidad está bien resuelta, sencilla y facil de usar (sin duda lo que hace entretenido al juego junto con su historia). Los menús son un poco aparatosos hasta que te acostumbras. En cuanto a tecnología hay bugs y caidas de frames cada rato, pero sigue siendo correcta. Los gráficos son muy buenos, pero la tasa de imagenes por segundo deja mucho que desear como mencione antes. El sonido acompaña bien, pero no destaca. No veo demasiada innovación con respecto a otros juegos de rol.
Conboy / 26 de octubre de 2010
9,4

Muy bueno

La verdad ya di un analisis de la version de de PC pero no me lo habia pasado,pero ahora estoy jugando en la version de 360 que a mi me parece muy buena,a mi por ejemplo me a enviciado,las graficas al final las pude disfrutar,repararon la TV y listo se ve genial,me gusta mucho las misiones segundarias pero a veces son aburridas o repetidas,Yo voy por la parte del arbol ya tengo la armadura de esa ciudad y esta bastante fina,me gusta mucho cuando hace n cambio de armadura y a la vez emociana cuando ya el jefe de la otra ciudad te nombra "Nuevo Equipo",la verdad que el juego tiene personajes de los gothics anteriores tales como,Diego,Gorn,y algunas zonas me recuerdan mucho al Gothic 1,las bandas sonoras son muy lindas y se disfrutan,el mundo tiene bastantes enemigos para eliminar y el cual poder subir niveles y habilidades,la verdad creo que estan exajerando poniendole estas notas,quisiera saber si se lo han pasado,el juego esta bastante bien y en donde lo miren es un juego de Rol,personalmente me ha gustado muchisimo mas que el mismo oblivion el cual me parecio una soberana Porqueria....
Neisek / 25 de octubre de 2010
5,6

Tipo de juego Medio

En mi opinion no es tan mal juego, lo encontre parecido a Risen, la movilidad es mala y los graficos no son de lo mejor, pero mata el tiempo en la espera de juegos de rol que estan por salir a la venta. los que desespera es que: el tiempo que transcurre en el juego es bastante desagradable respecto a que llueve cada 10 segundos, se oscurece en otros 5 segundos y llega la mañana en otros 5 y asi susesivamente. no varia para nada es siempre igual, pero aun asi creo que vale la pena jugarlo. Saludos.
Anomalia / 19 de octubre de 2010
5

Menudo fraude

Parones, mala resolución de los paisajes, falsa movilidad del personaje por los escenarios, combates simples, historia inverosímil y poco atractiva. Lo mejor del juego es que está doblado al español y los paisajes (aunque no se vean con buena resolución). Es un juego que sabe a poco, y encima con menos de una hora de juego ya aburre, abusa de una mecanica repetitiva y monótona que no aporta nada nuevo.
Arcania: Gothic 4

Arcania: Gothic 4
6,99€