NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (NieR Automata)
7,6

NieR: Automata

“Bueno”
(Nota media sobre 31 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
N-obs / 28 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran juego - Conversión cutre

[Desgraciadamente, no puedo recomendar un juego que se encuentra en un estado técnico tan deplorable. El juego es maravilloso, pero lo primero es lo primero: técnicamente la conversión de PC es una vergüenza que Steam NO DEBERÍA VENDER en su tienda o, como mínimo, debería advertir de ello con un aviso bien grande. El juego es prácticamente injugable en su versión normal en la mayoría de PCs que superan con creces los requisitos mínimos. Es necesario instalarle un MOD (software de particulares, que siempre puede ser peligroso) para que, por lo menos, sea mínimamente jugable, y aun así eso no te garantiza que no vayas a tener fallos y errores constantes; aparte de que hace que tengas que sacrificar el apartado técnico y se vea como un juego mediocre de la anterior generación. Una verdadera vergüenza por parte de Square Enix, y Steam es igualmente responsable por cobrar por un producto en este estado.] [Reseña con spoilers. Es un juego que merece la pena jugar sabiendo lo mínimo posible, ya que consigue sorprenderte de muchas maneras diferentes.] ... Videojuego fantástico en prácticamente todas sus facetas. Abiertamente filosófico no sólo por los temas que trata y que se desprenden del guión, sino también por las manifiestas referencias a filósofos que encontramos en el juego. Audiovisualmente es una maravilla y está lleno de imágenes imperecederas que hacen que la experiencia sea realmente cautivadora. Los diferentes escenarios, desde la majestuosidad del desierto hasta el centro comercial abandonado con floreciente vegetación, pasando por la sorpresa inesperada del parque de atracciones o la ciudad recreada. Las animaciones de los personajes -su manera de moverse- son fantásticas, hacen que se sientan vivos a pesar de ser androides. Está plagado de buenas ideas. La propuesta de jugarlo primero con un personaje y luego con otro, algo que en primer lugar podría parecer tedioso, está tan bien implementada que realmente lo agradeces. La sorpresa del tercer personaje, aunque previsible, es totalmente bienvenida. Las partes literarias, convenientemente escasas, están muy bien escritas y aportan profundidad a la historia de los personajes. La excelente banda sonora acaba por redondear una experiencia que, como decíamos, audiovisualmente es una maravilla. Por último, la jugabilidad hack & slash de la mano de PlatinumGames, como cabría esperar de los padres de Bayonetta, es fantástica; y los elementos roleros y el modo de desarrollo de los personajes (los chips), aunque de entrada son extraños y un poco antipáticos, cuando los entiendes ves que el juego tiene un altísimo nivel de personalización en función de la manera que quieras jugar. Totalmente recomendable, si no fuera por el deplorable estado de la conversión de PC.
Pedir moderación
Justocritico / 9 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Roto como Batman Knight

Puedo hablar de las bondades de la historia del juego, pero todo es consumido por el mal desempeño en ordenador. Caídas brutales de fps, de 60 a un número de una cifra, casi de forma constante. Problemas para ejecutar el juego a pantalla completa, obligándonos a lanzarlo en modo ventana. Una verguenza que los desarrolladores nunca haya parcheado nada. La únca forma de jugardo de manera decente es aplicando un mod realizado por un usuario iluminado ¿por qué se le perdona tanto esto a platinum games y a square enix? ¿qué hubiera pasado si el mod nunca hubiera existido? Si alguien compra el juego y no aplicar el mod, es imposible jugarlo por mucha master race actualizada que se tenga.
Pedir moderación
Direnexxx / 18 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin dudas el mejor juego que probe. un mensaje fuerte

Sin duda es el mejor juego que probe en mi vida, no solo jugas y te pasas el tiempo si no que te va a dejar marcado sin duda. Al principio, los primeros minutos, se hace un juego mas de este genero, basico...pero a medida que vas pasando el tiempo se va transformando en uno de los juegos mas innovadores, dejando un mensaje fuerte. Puedo decir que es uno de los mejores juegos, tengo 30 años y probe muchos juegos, no se van arrepentir, acuerdense que el juego no termina en el primer final, tenes que pasarlo 4 veces para sacar la verdadera historia y lo vale. (cada vez que lo pasas va cambiando la historia, oprimero 2b, despues 9s y despues 9s y a2 que es una historia completamente distinta a las primeras dos) es un juego que va de menos a mas.....recomendadisimoSin duda es el mejor juego que probe en mi vida, no solo jugas y te pasas el tiempo si no que te va a dejar marcado sin duda. Al principio, los primeros minutos, se hace un juego mas de este genero, basico...pero a medida que vas pasando el tiempo se va transformando en uno de los juegos mas innovadores, dejando un mensaje fuerte. Puedo decir que es uno de los mejores juegos, tengo 30 años y probe muchos juegos, no se van arrepentir, acuerdense que el juego no termina en el primer final, tenes que pasarlo 4 veces para sacar la verdadera historia y lo vale. (cada vez que lo pasas va cambiando la historia, oprimero 2b, despues 9s y despues 9s y a2 que es una historia completamente distinta a las primeras dos) es un juego que va de menos a mas.....recomendadisimo
Pedir moderación
AO16 / 13 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Cosas que no se pueden dejar pasar

La historia es muy interesante, aún sin conocer el resto de los juegos de la saga. Te invita a que quieras conocer más de todo es trasfondo, siempre hay una intriga nueva. No sé si tener que repetir partes de la historia con otro personaje es la mejor idea, tiene sus pro y sus contra. Muchas texturas son lamentables, bastante descuidado en ese aspecto, parece que hubieran usado un motor gráfico obsoleto. Si bien la jugabilidad está bien, algunos bosses importantes fueron muy fáciles de matar, solo bastaba con mantenerse lejos y disparar cohetes de seguimiento. Faltó creatividad a la hora de plantear esos enfrentamientos. Destaco algunos temas musicales de la banda sonora. El gran problema es su optimizacón, que los desarrolladores no se molestaron en corregir nunca y esto es algo que los peceros de ninguna manera debemos obviar. Si hasta hay problemas al ejecutar el juego a pantalla completa, y tenemos que recurrir a un mod creado por una sola persona para solucionar esto y mejorar el rendimiento general del juego. Es una verguenza que un aficionado resuelva en poco tiempo lo que toda una desarrolladora/editora no pudo o más bien no quizo hacer. Si bien en consola también el juego presenta problemas (como pequeños tirones, popping en vegetación, etc), en pc quizá son un poco más visibles debido a la tasa de frames. No es posible recomendar un juego en ese estado.
Pedir moderación
Hawks / 19 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

NieR: Automata

JUGABILIDAD: ——————— El principal aspecto jugable de este título es su combate, el mismo destaca por ser extremadamente fluido, frenético y con mucha profundidad. Que vendría a ser lo mismo que se trata de título desarrollado por Platinum Games. El combate no es únicamente cuerpo a cuerpo ya que contamos con un dron que nos permite la posibilidad de combinar ataques a distancia. El juego aprovecha esta variable en muchas ocasiones para cambiarnos la perspectiva de la cámara y platearnos una jugabilidad completamente diferente. Por lo anterior podemos decir que Nier Autómata es un título con personalidad que arriesga y no se conforma con solamente ser un gran Hack and Slash. El título también explota mucho las opciones del genero bullet hell, haciendo cambios de cámara en los momentos justos y llenando la pantalla de balas y enemigos. Los cambios de jugabilidad que realiza Nier Autómata son simplemente brillantes, haciendo que el título se sienta fresco en todo momento. Todo lo anterior no se ve reflejado simplemente a un contenido secundario, si no que lo veremos en las luchas con los jefes o distintas etapas del juego principal. HISTORIA: ————— La historia parte de un planeta tierra perdido hace siglos y atrapó al jugador con pequeñas dosis de información y grandes giros de guion. Humanos , Androides , Máquinas y Aliens , todo esto compone un profunda historia que es narrada de gran manera. Gran parte del interés de la historia surge por las personalidades de los protagonistas , un soldado estricto y un soldado más curioso. A lo largo de la aventura nos haremos varias preguntas , las cuales motivan al jugador no solo a quedarse por la jugabilidad , si no también por descubrir lo que rodea a este mundo. Cabe destacar que Nier Autómata cuenta con varios finales , y deberemos jugarlo más de una vez si queremos llegar al final verdadero. SONIDO: ————— Nier Autómata es un título que destaca por su banda sonora que dota de muchas emociones a la aventura. Puedo afirmar con toda confianza que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. No solo nos acompaña en los combate , haciéndonos sentir que estamos en una odisea, sino que también a lo largo del viaje vemos grandes composiciones , con un tono entre épico y melancolico. GRÁFICOS: —————— El diseño de personajes está muy trabajado y demuestran gran personalidad. Creo no equivocarme si digo que 2B es actualmente un icono de los videojuegos. Durante la aventura veremos muchos y variados escenarios , habiendo algunos con grandes referencias y muy buen gusto artístico. Sin embargo también veremos escenarios con escaso trabajo y poco detalle, los mismos son completamente simétricos y en muchas ocasiones esto genera una situación de desorientacion. El título se esfuerza por cambiarnos de escena en cada avance de la historia , mostrándonos un gran abanico , pasando por castillos , ciudades , aldeas, parques , puertos, etc. Lastima que todo lo anterior se vea empañado por una pésima optimización en pc, la cual independientemente del equipo que tengas tendrás caídas de frames molestas.
Pedir moderación
Nyto98 / 2 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No te dejará indiferente; una pequeña gran obra

Nier Automata, una secuela no directa de Nier, que a su vez es un spin off de una trilogía llamada Drakengard que empezó en PS2. Hoy veremos el resultado del último juego de Yoko Taro, dirigiendo Platinum Games para crear tal obra de arte Nier Automata nos pone en la piel ( o metal ) de 2B, una androide de combate que tiene por misión proteger a los humanos que están en peligro de extinción, es el año 11939 ( el año de inicio de la segunda guerra mundial, pero 10 mil años más tarde) y la tierra ha sido conquistada casi en su totalidad por robots. En cuanto a la jugabilidad, es puro platinum. Un gran hack and Slash bien pulido en un mundo semiabierto con una gran cantidad de misiones. Se juega bien, se siente bien, ya solo con eso gana muchos puntos. El juego posee 3 rutas principales de la historia principal, una secreta , y unas 20 secundarias que son en su mayoría finales graciosos, típico humor del director ( que ha mejorado desde los chistes de pollas de Drakengard ). La pena es que cada ruta solo dure unas 15 horas y la gente tras llegar al primer final deja el juego. No habéis llegado a la mitad de la historia principal, y el juego hace un horrible trabajo en indicar esto último. Sobre la historia, es una pasada, una japonesada con grandes toques de filosofía Nietzscheana , con temas como el eterno retorno, el existencialismo, y grandes referencias a otros pensadores y eventos, como marx y Engels siendo el nombre de varios bosses, Adam y Eva, y muchas cosas que aunque a veces se pasa de japonés, es una historia que te atrapa y no te deja indiferente. Yoko ha conseguido crear un grandioso universo independiente de sus otros juegos a pesar de tener referencias a ciertos personajes o hasta escenarios de anteriores juegos. Y la música es una locura, fácilmente lo más original, épico, conmovedor y potente que ha salido en una banda sonora en los últimos 10 años. De problemas , sin embargo, no se libra. El DLC es simplemente una arena que no aporta nada más que unas pocas skins y unos retos, lo cual no aporta prácticamente nada. Unos escenarios que a pesar de ser vistosos , pecan de reutilizar assets en exceso y tener unas hitboxes y paredes invisibles que no corresponden a los modelos, cosa que se nota que el presupuesto ha hecho mella. Y luego está versión de PC, el cual requerirás de programas externos para jugarlo a pantalla completa sin que la resolución se baje a 360p ( esto es literal, no hay parche oficial por parte de Square ) En conclusión, un juego que todo el mundo debería probar, al menos en la primera ruta , ya que rebosa originalidad en los diseños, en el mundo, en los personajes, y sobre todo , en la historia y en la música, firmado por Yoko Taro, el cual hace que Nier Automata casi se cancele porque no llegaba pronto al trabajo porque se quedaba dormido. Una pequeña gran joya de esta década
Pedir moderación
WarriorStrategy / 11 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una gran obra de autor, un juego de culto

Nier Automata , un videojuego que es muy particular, el que lo ha concebido, Yoko Taro es también un tipo bastante singular. El titulo es sin duda muy especial, plagado de detalles, una exposición de existencialismo y filosofía que se da a través de sus personajes, de los escenarios a priori simples pero que esconden historias tras de si. En Nier Automata tienes que tener claro que todo es mucho mas de lo que aparenta. El juego nos sitúa en un futuro muy lejano, donde la tierra es un gran cementerio lleno de ruinas y donde la civilización humana fue invadida por una raza de aliens que utilizo un ejercito de maquinas para dicha empresa. Los humanos que quedaron huyeron a la luna y crearon unos androides llamados Yorha para intentar recuperar el planeta, una guerra que lleva siglos en curso. Nuestros protagonistas son precisamente unas de esas unidades, de esos androides. 2B es nuestra protagonista principal, esta androide algo fría y de estricto rigor para con sus ordenes, sera el personaje que controlaremos a lo largo de la aventura. Al ser un modelo de combate y estar diseñada para ello tiene ataques demoledores, tanto con espadas y lanzas como con su pod. Los pods son una parte importante de la jugabilidad, puesto que ellos nos permiten luchar a distancia, tienen diversos gadgets integrados que dan un ataque o técnica única que son de mucha utilidad y que entre otras cosas sirven por ejemplo para desgastar al oponente antes de entablar combate directo. Nier Automata es un videojuego que aúna varios géneros entre si con total maestría, desde el rol, al hack and slash, plataformas, alternando la tercera persona con una panorámica en 2d. Nier destaca en prácticamente todos sus aspectos, pero su parte jugable, su frenetismo made in platinium que ya sabemos de lo que son capaces de hacer con juegos como Metal Gear Rising, Bayonnetta, o Vanquish es excepcional. El ritmo del juego es un no parar muchas secciones de la aventura, pero han sabido manejar los tiempos y dar ese desahogo al jugador y a la historia. Precisamente el otro punto donde mas destaca el titulo es lo que se refiere a su narrativa. Esta es contada de una manera no demasiado enrevesada, incluso con pocos diálogos en comparación con otros títulos japoneses, pero es justo decir que esta muy bien desarrollada y que sus giros argumentales son contundentes, sobretodo saben enganchar y hacer querer al jugador que es lo que viene a continuación. El mundo y lore de Nier es la mar de interesante, sumado al diseño de sus personajes y su indudable carisma, convierten a esta conjunto en un bloque solido que solo puede verse algo ensombrecido por algunas misiones secundarias que podrían haber estado mas inspiradas y pon un mundo abierto muy bien ambientado pero que es bastante simplón y que parece mas destinado a cumplir el papel de ambientar que de ser aprovechado como exponente jugable. En definitiva tenemos una aventura, un juego de acción y ciencia ficción, una historia muy interesante, mecánicas de diversos géneros que hacen que el juego tenga una variedad y dinamismo genial, una ambientación muy cuidada y que fascina al jugador, y unos personajes carismáticos tanto en personalidad como en diseño. El ritmo, la jugabilidad, el sistema de combate dotan a Nier Automata de empaque, personalidad y lo hacen un videojuego muy divertido, que al final es de lo que se trata esto, incluso el juego tiene diversos finales que nos hacen tener que completar el juego varias veces si queremos descubrir todas las alternativas y sus secretos. No podía no mencionar el apartado sonoro del juego. Nier Automata tiene una de las mejores bandas sonoras que he tenido el placer de escuchar en un videojuego. Es tremenda, intensa, preciosa, tiene temas corales y otros mas ambientales con tal de acompañar los momentos de acción o los mas destinados a enfocarse en la narrativa o el ambiente de el mundo del videojuego. En cuanto a el apartado relacionado con las voces, son muy adecuadas y el juego cuenta con un gran nivel de doblaje a la altura de la ocasión. A nivel gráfico no estamos ante un juego de lo mas puntero del mercado ni mucho menos, pero sinceramente no lo necesita. Su estética mas cercana anime que a buscar realismo , el diseño artístico de sus personajes, el de los enemigos, su ambientación, su uso de la iluminación dan un apartado visual mas que solido y que solo se ve mas empañado por la baja resolución de algunos entornos. El titulo que me he pasado en PC tiene eso si una gran pega, lamentablemente la version de compatibles es deshonrosa con la calidad e importancia de Nier Automata y con la plataforma. Un fallo en la resolución que da muchos problemas para jugar a 1080 y que provoca entre otras cosas cuelgues, salidas al escritorio y un framarate inestable. Por fortuna hay una serie de mods, en concreto dos que solucionan en gran parte estos problemas y que a mi me han permitido completar el titulo sin muchos problemas. Son de fácil instalación y configuración, tampoco es complicado encontrarlos y es obligado usarlos en PC para poder jugar adecuadamente. Es una pena que tengan que ser los usuarios los que arreglen errores que compañías no saben ni quieren corregir. A modo de conclusión, la obra de Yoko Taro es un juego que hace que este hobby o pasión por los videojuegos cobre sentido, pese a que el port es mejorable las virtudes del juego lo convierten en un imprescindible de todos aquellos que amen las buena historias, una buena jugabilidad y esas obras destinadas a el publico mas pasional y dedicado. Una obra de culto que los amantes de las campañas singleplayer no deben perderse por nada del mundo. Puntos positivos +: + Una juego que derrocha personalidad, un juego de autor + Una historia atrapante, con contexto y mucha filosofía + Una jugabilidad frenética, divertida y adictiva + Diseño de personajes genial y su ambientación tremenda + El apartado sonoro es crema, tanto por voces como por la banda sonora + Rejugabilidad asegurada, tiene cinco finales que merece la pena ver Puntos no tan buenos - : - Misiones secundarias poco inspiradas - El mundo abierto esta algo desaprovechado a nivel jugable - El port a PC, muy mejorable, tienes que usar mods para poder jugar tranquilo
2 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 3 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El dilema de los androides en guerra

NieR Automata en primera instancia no sorprende, se ve convencional, pero al adentrarse se revela un juego unico, que mezcla diferentes tipos de experiencias y las plantea con un enfoque particular. Una obra que, pese a sus varios fallos, me alegra que exista y exhiba su punto de vista. La historia de este Nier es la de unos androides en guerra con robots. Los primero desde una base espacial luchan con los segundos en la Tierra, la cual quieren recuperar de su dominio. Los androides luchan por los humanos, que apenas sobreviven en la Luna, y los robots por los alienigenas, que hace mucho que no aparecen. En este contexto, 2B y 9S, un duo de androides, lleva a cabo sus misiones mientras van descubriendo que mucho de los robots que no saben y que este interminable conflicto de tantas decadas no parece que sea lo que dicen. El guion está bien, no es complejo ni original, y pese a su ritmo lento, es interesante ver los mensajes que se muestran: los robots, como se comportan, como imitan a los humanos, la guerrra sin sentido, los androides negados a tener sentimientos, etc. El hilo central es uno de revelaciones algo predecibles, pero con buen ritmo, y tiene momentos de mucho interes. En cuanto a los protagonistas, estos están bien, pero no son gran cosa. A grandes rasgos se limitan a estereotipos y con dilemas poco explorados, pero 9S es en particular extraño ya que supuestamente es un androide de los mejores modelos, pero que se comporta como un adolescente inmaduro... Ok. En lo jugable Nier Automata es una mezcla de generos. Un beat em up (no hack and slash), un shoot the all 2D y 3D, plataformas, minijuegos, etc. La variedad de situaciones y propuestas jugables es grande y lo que más destaca de toda la experiencia. Esto logra que la campaña se vuelva divertida por el solo hecho de ir alternando entre unas y otras secciones, aunque este abanico de jugabilidad tambien tiene su lado malo. El que mucho abarca poco aprieta y aqui no hay que esperar profundidad en ningun sentido, todo se resuelve de forma sencilla, no hay profundidad jugable ni variedad en sus mecanicas, de la misma forma que empezamos, terminamos (con pequeños personalizables en los protagonistas). Para hablar primero de la experiencia global, Nier Automata es una experiencia que se divide en varias "Rutas", siendo cada una forma diferente de vivir la historia... o algo asi. En la primera manejamos a 2B, la androide femenina, y en la segunda repetimos esta historia desde la perspectiva de 9S, con nuevas secciones y escenas. Pero la tercera es la continuación de ambas y el resto, para no entrar en spoilers, siguen ese linea. Por lo que la experiencia general es lineal en lugar de un arbol con diferentes ramas, no es malo pero me parecio propicio señalarlo. Volviendo a la campaña en sí, estas 5 rutas podemos terminarlas en aprox. 20 horas, o más dependiendo si realizamos misiones secundarias. La experiencia funciona muy bien en cuanto a sus misiones principales, lineales pero con gran ritmo y variedad, pero lamentablemente Nier es otro mundo abierto y de los peores... Por suerte no es uno como tal, solo tiene algunos mapas amplios, pero estos alojan misiones secundarias que recomiendo evitar por ser mediocres encargos sin interes. Esto da por resultado que esas zonas abiertas sean amplios espacios vacios que generan momentos muertos entre misiones principal y mision principal, siendo los unicos momentos donde el ritmo decae. En cuanto a las misiones en sí, el que haya tal variedad, con shoot em all aborde de naves y combates con espada a toda velocidad, secciones de scroll horizontal, plataformas, algunos minijuegos y 5 rutas que van aportando diferentes enfoques, hacen que toda la experiencia sea atractiva y finalice con una gran conclusión para quienes desbloqueen el final E. En lo referente a las mecanicas de juego que antes mencioné, estas funcionan en general todas bien y nos hacen sentir una maquina de matar y nos meten excelentemente en el ritmo rapido del juego. Luchar con algunos de los androides se siente bien y requerira de reflejos y saber usar los recursos que tenemos, ataques cuerpo a cuerpo, esquives y ataque a distancia. El lado negativo es que al no haber combos ni profundidad, todo se puede resolver machacando un boton y esquivando cuando es preciso. Hay diferentes armas y mejoras para el dron que ataca a distancia, pero una vez mejoramos el arma inicial, no hay nada que sea mejor que eso. Asi el interes recae en la espectacularidad y la precision de esquives y posicionamiento en pantalla, y no en efectuar combos o estrategias contra unos enemigos que se derrotan todos igual, atacando sin cesar y esquivando. Por otro lado, el interesante juego de camara que a veces se posiciona en scroll horizontal y otras en vertical, termina pasando de ser algo atractivo a ser moletos cuando se siente forzado, apareciendo casi por compromiso y complicando el desplzamiento y exploración de los escenarios. Las secciones en nave requieren de disparar sin parar y esquivar lluviar de enemigos y disparos, y junto con un ataque especial no hay más variedad de mecanicas o de algunos enemigos. Los hackeos son un minijuego que funciona bien, pero donde el juego brilla es en como se presenta la experiencia, y a traves de momentos precisos jugables logra que nos sintamos en ese mundo. Son detalles que no arruinaré, pero que suman, como tener que calibrar a 2B o manejar un robot. Una campaña muy interesante y de la que espero no olvidarme nada importante, pero que no llega a más por esos graves fallos. En cuanto a lo visual aqui tenemos el aspecto más flojo del videojuego. La dirección artistica no está mal, pero tampoco es que esté bien. Es extraño que no se aproveche más, pero el mundo y los escenarios de Automata son muy convencionales y con poca imaginación, y si a esto le sumamos un acabado tecnico regular, aun más flojo. La ciudad en ruinas, con edificios que son simples cajas con texturas, y plantas grandes, el desierto, fabricas sin nada atrativo y repetivivas, y demás, hace que casi no haya lugares que destacar con excepción de 2, siendo uno un parque de atracciones. El resto? Convecionales y muy vistos. Y en lo tecnico tenemos un juego que cumple, pero que tambien deja que desear, con escenarios que se sienten vacios, texturas regulares, personajes secundarios pobres, aunque los protagonistas sí se lucen con diseños y acabados muy buenos (aunque vergonzosamente muy sexualizados), unos robots con carisma en sus diseños y una iluminación que por lo menos mejora el conjunto. En general, todo sería decente, pero las constantes caidas de FPS y que el juego no se vea a pantalla completa en Pc (incomprensible) dan por resultado un apartado muy criticable y regular. En lo sonora casi no hay pegas. La banda sonora de Nier es excelente y posee un repertorio de temas grande y variado que explora diferentes estilos aunque siempre dentro de esta ambientación postapocaliptica, algo depresiva y tecnologica. Hay composiciones que ganan protagonismo y refuerzan escenas de gran manera. En cuanto a las voces, estás estan muy bien actuadas y dotan a los protagonistas de personalidad, en cuanto a los secundarios están bien y cumplen su cometidos, todos dentro de unos dialogos bien escritos aunque sin demasiada exposición de matices. Los efectos sonoras tambien están bien recreados y son acordes a la experiencia del juego y adaptandose a cada sección jugable diferente, el gran pero es que a veces no suenan al volumen que deberian o se desincronizan, afeando un poco el momento. En conclusión, Nier Automata es una obra que no revoluciona jugablemente, pero que se acerca desde una perspectiva diferente y unica, que aporta una vision atractiva y que merece ser descubierta. Tiene fallos, algunos bastante serios, pero la experiencia en su totalidad es absorvente, variada, con grandes momentos, personajes queribles y muchos detalles.
1 VOTO
Pedir moderación
AngelZ98 / 21 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos hack and slash que existe.

El juego es totalmente recomendable para todo tipo de jugadores que se quieran aventurar en este tipo juego, tiene de todo. La historia a pesar de no ser muy comun ver en juegos, igual no llega a llamar mucho la atencion, sin embargo lo compensa con su buena jugabilidad, su diseño grafico y en especial, su soundtrack que he de decir que es realmente muy bueno por no decir de los mejores que he llegado escuchar( y eso que a mi me encantan los temas de skyrim y zelda). Este es un juego que independientemente de tus gustos, te va atrapar.
Pedir moderación
Telesforo91 / 21 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Genial hace tiempo que no juego algo que me emocione tanto

Realmente me sorprendio este juego hace tiempo que no juego algo que me haga emocionar tanto ya con mis 27 años y mas cuando se trata de un rpg o action rpg o como se llamen ahora jaja en fin. La personalidad de los androides es genial al principio me parecian "simples" el esteriotipo de la dura, del simpatico y bueno etc. pero la verdad que segun va avanzando el juego descubris porque sus personalidades son de esa forma y también el cremiento que se nota en cada uno de ellos. La musica realmente te pone la piel de gallina muchas veces genial y muy original. El punto tal vez mas debil serian los escenarios que tal vez no estan tan pulidos pero a mi me gustaron, teniendo en cuenta que el mapa en su totalidad es chico pero parece mas grande, de todas formas me gustaron bastantes los graficos diseños de paisajes etc bastante bien logrados La jugabilidad bastante original la verdad teniendo en cuenta que hay un limite de originalidad en un juego donde se pelean con espadas creo que le encontraron una vuelta para darle su toque especial con los pods, hackear, las unidades de vuelo lo que lo hace bastante unico en cuanto a jugabilidad. Tambien me gusto mucho la vuelta que le encontraron de múltiples finales de hacerte pensar que el juego termino y empezarlo de nuevo y cuando terminas otra vez iniciar Por lo tanto me parece que se merece un 10 mas que nada porque no encuentro algo que diga realmente fallo esto el juego me sorprendio en todos sus apartados
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
NieR: Automata

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NieR: Automata
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
PS4
19,99€
PC
47,35€
PC
52,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13370 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (505) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (232 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Se congela mi pc mientras juego.
Se congela mi pc mientras juego.
Warrior172
¿Cómo puedo jugarlo con mando de PS4 en PC a través del Xbox Game Pass?
¿Cómo puedo jugarlo con mando de PS4 en PC a través del Xbox Game Pass?
GearSolid
Se me cierra siempre en la misma parte y no puedo continuar
Se me cierra siempre en la misma parte y no puedo continuar
HayvesChun
¿Iniciarse en la saga?
Duda sobre emil luego de pasar todo el juego
Duda sobre emil luego de pasar todo el juego
GeroCarp

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NieR: Automata” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.