The Witness
The Witness
Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneiOS
Análisis de los lectores (The Witness)
10

The Witness

“Inolvidable”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witness / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dyvfhzsdgjfus / 3 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilla

LO BUENO -El acabado artístico del juego, inigualable. -La dificultad de algunos puzles y la sensación de satisfacción al completarlos. -El toque sandbox gracias a la posibilidad de explorar la isla en cualquier momento, perdiéndonos en sus majestuosos paisajes. LO MALO -Dada su dificultad, puede que se haga pesado para jugadores que no estén acostumbrados a los puzles complicados. -Un ligero popping en algunas zonas con un nivel alto de vegetación.
2 VOTOS
Pedir moderación
Naish / 21 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El ingenio de un genio

Jonathan Blow es un genio. The Witness es una obra maestra, una de esas que después de probar sabes que va a sentar un precedente en el medio. Y aun así, después de todas las vueltas que le he dado, después de todo lo que he leído sobre él, es jodido intentar escribir algo sobre este juego. En parte porque sé que diga lo que diga voy a ser incapaz de hacerle justicia, también porque sé que carezco de los conocimientos para entender por completo esta obra, y por supuesto porque no soy ningún crítico, y sé que cualquier cosa que escriba ya se habrá escrito antes, y muchísimo mejor. Pero aun así me veo en la obligación de intentar rendir homenaje, por pequeño que sea, a un videojuego que me ha fascinado. The Witness es un juego de puzzles que parte de una idea muy simple: recorrer una linea comenzando y terminando en un inicio y un final marcados. Y ya está, absolutamente todos los puzzles parten de esa base, y es increíble como con una base tan simple se construye algo tan complejo. Se van añadiendo elementos nuevos cuyos significados debemos aprender y, así, los puzzles se van ramificando y complicando a medida que vamos avanzando por ellos. Superarlos todos es sin duda un reto, pero el juego nunca es injusto, si te han enseñado que determinados puzzles se resuelven así, todos se resuelven así, nunca cambiarán de pronto las reglas para intentar pillarte. He hablado de enseñar y de aprender, y es porque es de esto de lo que va The Witness: de aprender un lenguaje, su lenguaje; el de la resolución de sus puzzles. Aprenderlo, entenderlo y aplicarlo, y he aquí la clave, porque todo el juego utilizará ese lenguaje. Pero, realmente, ¿para qué quiero aprender este lenguaje?... Para llegar al final del juego, sería la respuesta mas obvia. Y, sin embargo, la respuesta correcta es bastante más compleja. Y es ahí donde el juego se pone intesentante, donde ves hasta donde llega la obra de Blow. Cuando empiezas a atar cabos y empiezas a relacionar el juego con elementos externos a él. Con preguntas existenciales. Con ideas como la búsqueda del conocimiento, la búsqueda de la verdad. Con el arte, con la ciencia. Con corrientes filosóficas; con el empirismo, con el racionalismo. Con la importancia de los puntos de vista. Con la perspectiva. The Witness es un juego de puzzles excelente, posiblemente el mejor que se haya hecho. Pero también es mucho más, y si nos importa este medio no podemos permitirnos el lujo de no reconocérselo. Jonathan Blow es un genio. Y solo queda aplaudirle.
8 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27480 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (29 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witness” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.