Far Cry
Far Cry
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2004
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Far Cry)
8,6

Far Cry

“Excelente”
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Análisis de Far Cry / Opiniones de Usuarios
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Oscarivas89 / 6 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente Juego

Bueno, este juego llamado Far Cry, es el primero de esta gran saga, lo pase hace años y es uno de mis juegos favoritos ya que tiene un mundo muy abierto se puedo ir a donde uno quiera unas misiones y tesoros bien escondidos se vuelve entretenido ir a buscarlos, unos paisajes muy interesantes y una historia muy bueno y entretenida que te envuelve al máximo. Un saludo desde Cali – Colombia.
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Loreee / 11 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aún se disfruta en el 2020

Desde que salió el farcry 2, me he vuelto un fan de la saga y he jugado todos los títulos principales de la misma. Sin embargo, el primero de ellos se me había pasado por alto (probablemente porque en ese entonces no tenía un pc que lo soportara). Recientemente, 16 años después, decidí darle una oportunidad y la verdad es que me sorprendió para bien. A diferencia del resto de juegos farcry, este es uno un tanto más lineal, con un mundo bastante abierto pero dividido en distintos niveles o capítulos. Tanto esto como la ambientación recuerdan muchísimo al crysis del 2007, que de hecho fue desarrollado por crytek. La historia es buena pero no está del todo bien narrada, y uno no comprende quién es el protagonista ni por qué se encuentra allí hasta bien entrado el juego. En cuanto a la jugabilidad, destaco la dificultad que nos presenta, incluso en dificultad normal ha sido un desafío completarlo. La IA es realmente dura, y si por ejemplo un enemigo lleva puesto chaleco antibalas, nos costará eliminarlo tanto como a ellos les cuesta eliminarte a ti. También me sorprendió la cantidad de posibilidades que tenemos para ir hacia los objetivos, habiendo siempre distintas opciones y caminos que uno puede encarar. El punto más débil es sin dudas el sigilo, ya que no se puede acabar con los enemigos sigilosamente, siendo la única opción pasar sin ser visto (lo cual es además casi imposible). Los gráficos eran para la época sorprendentes y estaban a la altura del resto de los grandes videojuegos de ese año (half life 2, quake 3), por lo que no se sintió que estuviera jugando a un videojuego "antiguo". Sin dudas merece la pena jugarlo sin importar el año en el que te encuentres.
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Exsanguinator / 9 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Debut de Crytek... ¡Por la puerta grande!

Menudo juegazo, este Far Cry... No sólo se erigió en punta de lanza de lo que serían los gráficos de la pasada generación ya en 2004 (HDR, uso extensivo de Shaders, renderizado complejo de vegetación, mapeado...) sino que también nos presentó este estilo tan peculiar de Crytek de entender los shooters en forma de falso sandbox. Estilo sin duda deudor de Chrome, de 2003, pero que mejoraría y se consolidaría más tarde en el memorable Crysis. El juego tiene sus puntos negativos, como un protagonista demasiado chistoso y algo falto de carisma y un guión más bien flojo. Pero se compensa con creces gracias al gran diseño de escenarios, la excelente inteligencia artificial de los enemigos y al enfoque tan libre, sorprendente y divertido de la acción marca de la casa. Si te consideras amante de los juegos de acción en primera persona y todavía no has probado Far Cry... Deja de leer esto, cómpralo y disfrútalo. Sobresaliente.
2 VOTOS
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Marllopis19 / 20 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

De visita a la micronesia.

Primer titulo de la franquicia far cry el cual esta ambientado en las islas de la micronesia. La historia comienza con una exploradora llamada valerie que visita la isla para ver unas ruinas japonesas de la segunda guerra mudial. En la isla conoce al protagonista llamado Jack Carver,un soldado retirado. Pero la isla oculta un misterio. La jugabilidad es un shooter de la vieja escuela,muy divertido y dificil en ciertos momentos. Los graficos para aquel año eran impresionantes. Las voces son buenas. La innovacion es sobretodo graficamente,aunque es un gran titulo. Es un titulo recomendable,ahora estara barato :). Mi nota: 8,6. besos ;)
2 VOTOS
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Alexcunha / 16 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Descontrol en el paraíso

A pesar de ser un juego con casi una década, se ha notado el gran avance de los vídeo juegos al jugar a este gran juego al día de hoy, por lo tanto se le debe valorar como si estuviéramos en la época de antaño. La jugabilidad es muy buena, es un buen shooter con algo de libertad ya que en si el juego es algo lineal, sin embargo las zonas por las que debes ir para cumplir las misiones son muy abiertas por lo que se puede explorar un zona MUY amplia por lo que no lo consideraría ni un juego libre ni un juego lineal, más bien un intermedio entre los dos. Siempre podremos optar por el sigilo o por la acción frenética, ya que podemos escondernos e infiltrarnos en una base yendo agachado entre los matorrales o ir "a lo rambo" cargándose a todo lo que se mueve, yo no aconsejo mucho realizar lo segundo ya que suele haber muchos soldados y al no tener vida que se regenera saldrás un poco mal parado, la dificultad del juego es muy buena no es muy fácil ni tampoco "traumatizante". Podremos usar muchos vehículos además de armas, habrán varios enemigos como los humanos y otros que no quiero nombrar para evitar spoilers y quitar la emoción de encontrarlos tú mismo cara a cara. las maneras de hacer las cosas son MUY variadas ya que el juego como dije es algo libre, puedes llegar a la otra punta de la isla tirándote de una Ala Delta o bajando la montaña y cogiendo un barco. Nuestro equipamiento serán unas 4 o 5 armas que podremos llevar, optando por tirar algunas y recoger otras ya que habrá una gran variedad. Tendremos nuestra barra de vida y la de armadura ya que si cogemos chalecos podremos aguantar más daño, y también tendremos el mapa y un indicador que te avisa si te están viendo o si le estás llamando la atención a algún enemigo, este nos vendrá muy útil a la hora de usar el sigilo para cumplir nuestros objetivos. La tecnología del juego es sublime para su época de lanzamiento, es MUY avanzado para su momento debido a su aspecto tecnológico y gráfico al ser un juego con bastante libertad y cosas que hacer. El Sonido es bastante bueno, tanto las voces como la banda sonora. La innovación es de las más altas ya que este juego marcó un fuerte antes y después en el género y lo debemos considerar como tal aun habiendo pasado una década de su lanzamiento.
1 VOTO
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Nicolasveron29 / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Buen juego!

Es un buen juego tiene sus años ya pero es un gran game, la jugabilidad es bastante buena, algunos defectos pequeños pero esta bien, los graficos para la fecha lo veo bastante bien ! sonido bien normal, innovacion bien no ahi mucho de que hablar con solo ver la tapa uno sabe de que se trata, es un gran juego se lo recomiendo a full a este y al 3 , el 2 a mi no me gusto me parecio bastante malo y con un IA mala
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MEZMERIZE / 5 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

En la ley de la jungla...

La empresa alemana Crytek nos muestra con su ópera prima, Far Cry, su visión del Fps moderno. ¿El resultado? Un clásico instantáneo y un debut a todas luces demoledor, que auguraría a estos jóvenes desarrolladores un futuro de lo más optimista. La historia nos sitúa en una isla tropical perdida en el mar, donde Jack Carver, nuestro desdichado héroe, acaba varado y rodeado de mercenarios intentando asesinarle por causas que no alcanza a comprender. Lo que en principio es una lucha desesperada por la supervivencia se irá complicando cada vez más y más a cada paso que damos, mientras que unos sucesos paranormales empiezan a ocurrir a nuestro alrededor. En la ley de la jungla, el más fuerte sobrevive. La jugabilidad de Far Cry se basa en ciertos pilares fundamentales que otorgan frescura y personalidad a la fórmula. Estos son: -Libertad de acciones y movimientos: Durante la mayor parte del juego se nos ofrecen varias posibilidades a la hora de encarar las distintas situaciones ante las que nos encontraremos. Generalmente podremos decidir entre, o bien atacar a los enemigos de forma sigilosa, escabulléndonos entre la vegetación cual depredador invisible y eliminarlos uno por uno sin alertar a los demás, o bien todo lo contrario, ir a saco y disparar a todo lo que se mueva en plan Rambo. -No eres un superhéroe: Entrando en conflicto con el punto anterior, a menudo nuestra libertad a la hora del combate se verá coartada por ciertos factores. Cualquier enemigo puede mandarnos al otro barrio con unos pocos tiros bien puestos, y la munición se agota como el popcorn, desperdiciarla es un suicidio. Esto nos llevará a planificar tácticas a la hora de afrontar el combate, y a pensar meticulosamente cuál será nuestro próximo movimiento. -Escenarios amplios y abiertos: Por supuesto, nada de lo anterior sería posible sin unos escenarios que nos briden la posibilidad de escape, escondite o vías alternativas. En Far Cry pasaremos más de medio juego en plena jungla, con todo lo bueno y malo que ello conlleva: muchos sitios donde escabullirse, pero escasa visibilidad. Dicho de otra forma, se trata de un juego que ofrece al jugador no sólo un reto físico considerable, sino también mental, ya que demanda una cuidadosa elaboración de tácticas y estrategias si se quiere salir airoso de cada batalla. Los enemigos por su parte, que gozan de una inteligencia artificial extraordinaria, no nos lo pondrán nada fácil. Far Cry hace gala de un apartado gráfico brillante, tanto en la concepción de exteriores como interiores. Desde el increíble efecto de agua hasta el sol poniéndose en el horizonte, pasando por una isla desbordante de vida y personalidad, si algo logrará el juego será dejar nuestra mandíbula a la altura del tobillo. Cortesía del revolucionario motor gráfico CryEngine, marca de la casa. Además, la soltura de este motor genera ciertos patrones que influyen directamente en la jugabilidad, poniendo las tornas a nuestro favor o en nuestra contra. Al desplazarnos agachados por la maleza, en silencio, difícilmente seremos detectados. Pero como pongamos un pie fuera de ella, los enemigos se alertarán, abrirán fuego y pedirán refuerzos. Durante la noche su campo de visión es reducido, pero en cambio estarán más atentos a sonidos extraños. Todo esto y mucho más contribuye a hacer de Far Cry un título tremendamente divertido y gratificante, con una base jugable sólida pero abierta a la toma de decisiones y a la planificación previa. No obstante, no todo lo que brilla es oro en la obra de Crytek. Lo primero que se le debe achacar es que a veces los picos de dificultad resultan insanos, sobretodo en escenarios interiores. Esto puede deberse tanto a la escacez de recursos (salud, blindaje, munición, etc) como a un número de enemigos desproporcionado, que, encima, de vez en cuando son capaces de vernos literalmente a través de las paredes. Pero así y todo, dichos picos de dificultad no resultarían tan frustrantes de no ser por un sistema de guardado consolero basado en checkpoints, a veces demasiado distantes entre ellos. La falta de una opción para guardar rápido, sobretodo en un juego donde le vendría como anillo al dedo, conseguirá poner de los nervios a más de uno. Además, Jack es demasiado lento al moverse, incluso esprintando. Lo más probable es que esto sea así adrede para que tomemos las cosas con calma y por ende evitemos la necesidad de escapar, pero eso no quita el hecho de que esta limitación, junto a lo rápido que se agota la barra de energía, nos deje vendidos ante los enemigos en más de una ocasión. Dicho esto, cabe añadir que Far Cry no es un juego para novatos en la materia, ya que requiere aplicar todo lo aprendido en shooters a lo largo de nuestra experiencia como jugadores. La aventura dura entre 12 y 15 horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador y de cuán cuidadosamente planee cada asalto. También cuenta con un modo multijugador en línea, bastante simplón y que no hace justicia a la impresionante experiencia individual. Eso sí, el final, un cliffhanger en toda regla, es penoso. Y más en un juego de semejante embergadura, que se merece un broche de oro con todas las de la ley. Con todo esto, Far Cry es una delicatessen para el amante de los Fps, y una aventura que ningún jugador debería perderse. Una alternativa fresca y original, que se aleja del típico shooter descerebrado y ramplón para tratarnos de tú a tú como adultos, sin temor a retarnos, y, si es necesario, a hacernos sufrir. Far Cry es un hueso duro de roer, pero a veces hace falta recorrer un camino de espinas para llegar a la rosa. Saludos.
2 VOTOS
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Nicolaxd / 21 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Recomendado!

Hasta el momento el juego ha sido realmente bueno Tiene muy buena jugabilidad y sensibilidad con el ratón Intenta adentrarse un poco mas ala modernidad para su época sus gráficos están muy pasables tiene muy buen efecto de sonido y es acorde a cada lugar innovación yo diría que en aquel tiempo llego a ser un juego con bastante innovación definitivamente esto era lo que yo buscaba Recomendado!
1 VOTO
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Quepuedoponer / 18 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Muy bueno, me gusto

El juego esta muy bueno, podes manejar jeeps, 4x4, botes y lo mejor es cuando vas por el aladelta, puede ser que aveces te de miedo los monstruos pero igual no es para dejar el juego,los graficos son buenos, las armas hay distintas y casi de todo tipo y eso lo hace mejor al juego. me gusto mucho la parte del aladelta, los mutantes a veces se te hacian dificil de matar, lo jugue tres veces me gusto mucho
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Vicio666 / 25 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Far Cry

Far Cry es un videojuego de acción en primera persona (shooter) de la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft, editado para PC, y después (pero con el nombre Far Cry Instincts) en Xbox, y por último en Xbox 360. Dispone de un modo multijugador on-line y de una aventura en modo individual, aunque en su última versión son dos las campañas para un jugador. El videojuego fue presentado en el E3 2004, y cosechó muy buenas críticas en aspectos como el apartado gráfico o la Inteligencia artificial. Argumento Jack Carver es un soldado de élite que se ha retirado, para vivir tranquilamente en una zona de la Micronesia (Pacífico del Sur). Entonces aparece una bella turista, Valerie Cortes, quién le contrata para explorar una isla de la región. En el camino son atacados desde la isla y hundido el bote en el que viajaban; allí comienza una aventura en la cual Jack debe sobrevivir al ataque de mercenarios que lo buscan a través de todas las islas, para luego enfrentarse a unas criaturas creadas genéticamente, llamada trigenos, pasando por el rescate de Val quien en realidad es una agente encubierta de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) llamada realmente Valerie Constantine, hasta que finalmente logran escapar luego de haber detenido todo el proyecto de creación de mutantes. Gráficos El juego fue desarrollado con el motor "CryENGINE" de la empresa alemana Crytek. El motor permite detallar grandes escenarios, de un solo acceso y con bajos tiempos de carga. Gráficamente, el juego hace uso extensivo de los sombreadores de píxeles. Por ejemplo, los shaders se utilizan con frecuencia en todo los niveles para recrear el agua obteniendo un efecto significativo sobre la calidad visual. Con la publicación del parche 1,3 se introdujeron efectos HDR (Alto Rango Dinámico) en el CryENGINE. Sólo pueden ser habilitados con una tarjeta gráfica que soporte Shader Model 3.0 en adelante. Juego En su momento, GameSpot aplaudió la larga duración de Far Cry en el modo de un solo jugador, calificándolo como una rareza entre los FPS de esos días. El juego se destaca por su estructura de composición abierta, con una multitud de maneras de completar un determinado objetivo "Sand Box". Secuela En octubre de 2008 fue publicado Far Cry 2, el cual no sigue la línea argumental de su predecesor, ya que abandona la temática de ciencia ficción, para centrarse en una historia localizada en África, también dejando de lado al protagonista de la primera entrega. El desarrollo estuvo a cargo de Ubisoft, sin la participación de Crytek Labs. Película En 2007 empezo la producción de Far Cry la película basada en el videojego de Ubisoft fue dirigida por Uwe Boll y Protaginzada por Udo Kier,Til Schweiger como Jack Carver Ralf Möeller y Emanuelle Vaugier y fue filmada en Canadá y estrenada el 2 de octubre de 2008 en Alemania. Saludos
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