Digimon World: Next Order
Digimon World: Next Order
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4SwitchVita
Análisis de los lectores (Digimon World Next Order)
9,3

Digimon World: Next Order

“Magnífico”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Digimon World: Next Order / Opiniones de Usuarios
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Joeltdl / 9 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buena Nostalgía que nos recuerda que hay que tener PACIENCIA

JUGABILIDAD Haciendo homenaje al icónico Digimon World Original, Next Order toma todas las características buenas que tenía aquel. Con un mundo semiabierto repleto de CIENTOS de especies distintas de Digimon, decenas y decenas de posibilidades de evolución y una historia que sigue la pauta de la original, DW:NO retoma, después de tantos años, lo que pudo hacer de Digimon una franquicia de videojuegos tan grande como su competencia. El nivel de dificultad es, por supuesto, muy alto (No tanto como el DW original), por lo que la clave está en la paciencia. Porque sí, vamos a perder. Y muchas veces. El sistema de crianza sigue tan bueno como siempre, e incluso es un poco más rápido al poder criar a dos Digimon a la vez. Las batallas se sienten algo vacías al no haber innovado en este apartado, tal vez dar un poco más de control al Jugador hubiera sido una buena mejora pero han decidido seguir fiel a la idea original también en este aspecto. GRÁFICOS: Nada espectacular para ser el PS4, pero lo cierto es que luce mucho mejor que en el Vita. No hay mucho nivel de detalle pero sí que hay muchas áreas por explorar y visitar, el diseño de los Digimon es increíble. El juego tiene pocas cinemáticas, pero aquella son excelentes. Un estilo ánime de buena calidad y con una buena actuación de voz. SONIDO: Remixes del soundtrack original de DW, y piezas nuevas. Los efectos de sonido precisos y en general tiene música agradable a la hora de explorar las amplias zonas del juego. INNOVACIÓN: El juego no quiere hacerlo, el juego quiere que aquellos que invertimos tantas horas en el PlayStation 1 las invirtamos también aquí.
1 VOTO
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Arekusando / 11 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sentir nostalgia de algo que creías olvidado.

Digimon wolrd next orden es un gran juego, que a pesar de no tener un gráfico excesivamente a la altura de la nueva generación es perfecto para sumergirte en los que jugamos al juego original de la psx, haciéndonos soñar con los digimon que nos saldrán cada ves que se evolucione, un personaje mítico sale como cameo en el juego y una banda sonora perfecta y nada más y nada menos que traducido al Español que habrá gente que les cueste el inglés, para mi una muy buena compra
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Nabyzolo / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran título, con grandes pinceladas de nostalgia

Tras la llegada a las tiendas este 27 de enero de Digimon World Next Order y mi inmediata adquisición de este , toca generar un analisis: Primero para la gente que no es fan: -Puede que te decepcione un poco los gráficos ya que podría ser más explotado este apartado. -Una historia que no entenderás del todo si no has jugado previamente al juego original de PlayStation. Ahora para los fans: -Muy buenos cameos al juego original. -Banda sonora muy buena retomando algunos sonidos del primer juego e innovando con una música nueva por zonas y por ciclos de día y noche. -Una simplificación a la hora de Digivolucionar. -Opción de cambiar la dificultad. -Una grandísima variedad de Digimons. -Un estilo de selección de habilidades clásico. -Un renovado sistema de combate el cual a sido pulido desde el primer juego. Seguro que me dejo muchas cosas pero bajo mi opinión de fan, deberías comprar el juego. Si no eres fan, deben gustarte los juegos de farmeo para que te guste este título, pero ojo que vicia; ) P.D: si veis alguna falta es porque estoy redactando este analisis desde el movil. Un saludo
3 VOTOS
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EnolSoyYo / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Volviendo a la infancia

Yo fui uno de aquellos niños elegidos que tuvo el placer de disfrutar con aquel juego tan distinto a todo que salió para PSX. Yo fui de esos jugadores que no entendía porque mi digimon flamante y poderoso evolucionaba en una babosa que se comía las cacas que dejaban mis otros digimones. Recuerdo pasar largas tardes con unos folios grapados que nos pasábamos en clase con la lista de digimons reclutables de cada zona y otros con las evoluciones, recuerdo frustrarme y no entender porque ese maldito agumon no me dejaba pasar. Fueron muchas horas de diversión que no han sido fáciles de olvidar, pero reconozco que cuando jugué al Digimon World 2003 (juego que disfruté y me encantó) siempre eché de menos la jugabilidad del 1. Admito que no me esperaba para nada un juego como el Digimon World 1 y menos a estas alturas, y reconozco que cuando me enteré que salía pasa PS4 y traducido...el niño que llevo dentro lo celebró como con pocos juegos. Después del Cyber Sleuth, que me ha gustado pero me esperaba más ( los combates un poco aburridos y monótonos, aun así me parece un juego muy bueno), comencé con este juegazo. He de decir que, aunque no esperaba nada de los análisis de ninguna revista, los leí todos por curiosidad. Como ya dije, parece que unos se hayan copiado de los demás. Resulta curioso como tildan de poco innovador este título cuando, para mi, es una de los puntos fuertes, coge la fórmula que tan bien funcionó en el World 1 y la mejora sustancialmente. No solo llevamos 2 digimones en vez de uno, los cuidados han aumentado hasta el punto que cada uno tiene su comida favorita. La ciudad es una pasada con varios distritos y muchas mas opciones que la del World 1. Podemos acampar, cocinar. Creo que la innovación respecto a su antecesor directo es notable, no como dicen en los medios "especializados". El combate al principio puede parecer lioso y caótico pero rápido se le coge el truquillo, otro punto en el que mejora respecto al World 1. Mas opciones, mas posibilidades, fusiones, evolución ExE (cada vez que sale los pelos de punta con la canción, realmente me hace sentir poderoso y como si estuviese dentro de la serie). Es cierto que gráficamente cumple y podría ser mejor, pero no está para nada como han dicho en ciertos sitios, los paisajes son bonitos y los digimons se ven genial, no hay que olvidar que viene de PS Vita. La banda sonora está genial también, hay temas que a mi personalmente me gustan mucho como el de desierto de servidores (aun no he descubierto todas las zonas pero seguro que habrá más) y otros rescatados del World 1 que ayuda a recordar esas tardes de niñez La duración la desconozco ya que llevo 20 horas de juego y aun voy por el capítulo 1 pero creo que será una aventura larga y rejugable, sin duda alguna. Lo que echo en falta es la posibilidad de jugar con amigos como en el 1 (recuerdo tardes de quedar con amigos cada uno con su nuestra memory card en casa de alguien y hacer torneillos con nuestros digimons, como lo pasábamos, cada semana volvías con un digimon mas fuerte y los piques eran increíbles). El online no tiene nada que ver con las batallas del juego, una pena que lo hayan desaprovechado así. En resumen, es un gran juego ninguneado por la prensa que parece no haber invertido tiempo en conocer el juego, no os dejéis engañar por ellos y si podéis y os gustó el World 1 este os va a encantar, a día de hoy no pienso mas que en jugar, disfruto cada momento con él y la verdad no se si este año o en mucho tiempo saldrá otro juego que me haga estar tan enganchado y disfrutarlo tanto. Este juego demuestra que lo que importa no son los gráfico ultra realistas (que es en lo que se fija la mayoría hoy en día), lo que importa es que divierta, y eso lo consigue como pocos.
4 VOTOS
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Albertok5 / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Excelente

No habia visto un titulo tan enviziante desde el digimon world 3, la verdad es muy bueno, tiene sus fallas claro como su apartado grafico no tan avanzado y mecanicas no muy bien empleadas, pero todas esas cosas son minoras que objetivamente no importan al momento de jugar y disfrutar como que no sean tan especificos algunos movimientos y que sea un poco dificial digievoluciones y dinero pero claro tambien esta bien por que eso hace que el progreso personal sea mas satisfactorio
1 VOTO
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CloudStrifeFF7 / 7 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Evolucionando el World original

Como pasó con Cyber Sleuth, los medios han tildado este juego de mediocre (de calidad media) para abajo. Sé que Digimon es una serie marginada y menospreciada y no tengo en cuenta ni uno de los análisis que han salido, ya que pienso que ninguno le hará justicia. Ayer me acabé el juego tras 60-70 horas de juego, probablemente muchísimas más que las que cualquier analista haya invertido en él, así que quiero dar una breve opinión. No es un análisis, no me apetece hacer algo serio, sólo quiero hacer ver qué es lo que a mi ver es el aspecto más relevante, el que provoca que tantos estemos encantados y que no nos separemos de la pantalla, ya que la mayoría de los analistas no habrán catado el juego durante las suficientes horas como para verlo en su máximo esplendor. Para empezar, quiero marcar que los dos modos de dificultad que ofrece el juego proporcionarán experiencias completamente distintas. El modo fácil, por lo que sé, es un paseo, mientras que el modo normal es muy difícil, de hecho los propios creadores dijeron que es realmente el modo difícil del juego hecho para occidente (principalmente). ¿Qué ocurre? Pues que mientras en el modo fácil puedes pasarte el juego menospreciando todas sus mecánicas y desatendiendo todas las características del juego, en modo normal aprendes a jugar de verdad, a cuidar a tus digimons, a disfrutar de las posibilidades que te ofrece el juego, etc. Ciñéndome al modo normal, que es el que yo he disfrutado, empezaré hablando de la historia. No esperéis nada destacable, es una historia simple (hasta que empiezan a llegar conceptos relacionados con temas digitales). Básicamente eres un chico que empieza con dos digimons y que tiene que salvar al mundo de una gran amenaza de inconmensurable poder. Además se te encomienda la misión de volver a traer a la ciudad en la que empiezas a todos los digimons que han huido debido a los desastres que están ocurriendo. El plantel de personajes es bastante olvidable, a menos que hayas jugado a la entrega original de PSX, ya que aparece cierto conocido que al menos a mí me ha parecido el mejor de largo, sin llegar a destacar dentro de lo que uno esperaría de un JRPG. Incluso así cumple con su cometido y tiene suficientes ganchos como para que quieras seguir resolviendo los misterios que envuelven al mundo digital. La trama de Cyber Sleuth está por encima, pero mayormente es debido a la forma en la que ambos juegos han sido concebidos; uno centrado en la trama y los personajes, otro en la faceta jugable. Como acabo de mencionar, este título pone todo su esmero en la jugabilidad. Es pura diversión, está diseñado con gran maestría para causar gran adicción y satisfacción. Tu deber es el de salvar el planeta y reclutar digimons desperdigados por el Mundo Digital. Para ello es necesario criar a tus compañeros y que así se desarrollen y obtengan una fuerza lo suficientemente grande como para poder avanzar. ¿Qué ocurre? Que al principio tus digimons viven poco tiempo y sólo pueden alcanzar evoluciones de bajo nivel antes de morir. Esto te impide alejarte mucho del principio del juego y si intentas explorar más allá de tus capacidades, lo más seguro es que te lleves una buena derrota. De hecho incluso dentro de terrenos que sean de un nivel, digamos, “asequible” para tus compañeros, pueden aparecer digimons más fuertes de lo normal, además de que muchos ciudadanos que es posible reclutar serán notoriamente más poderosos que los digimons promedio que pululen por su zona. Aun así aquellos que sean tan valientes (o temerarios) de intentar avanzar más de lo que en teoría pueden, probablemente se vean recompensados, e incluso resulte que acabe siendo lo que tenían que hacer para poder avanzar en la trama. Pero eso va cambiando y precisamente es el mayor punto fuerte del juego. La sensación que crecimiento que te transmite es muy agradable y proporciona una gran satisfacción. Hay tres puntos básicos que marcan el constante desarrollo del jugador; los digimons, las habilidades de entrenador y el crecimiento de la ciudad. Siendo breve, los digimons marcarán hasta donde puedes avanzar. Conforme mueran y renazcan, se van haciendo más fuertes y pueden alcanzar mayores grados de digievolución. Por otro lado, están las habilidades de entrenador, las cuales te permiten mejoran prácticamente cualquier característica del juego, desde mejoras para el cuidado básico de tu digimon, hasta el ratio de drops de los enemigos, pasando por multitud de mejoras como el poder extender los años de vida de tus criaturas, el poder darle más órdenes, que a la hora de craftear materiales salgan en mayor cantidad y que los materiales de mayor rareza aparezcan con frecuencia… Y por último la ciudad. Se merecería un buen análisis aparte, pero lo resumiré en que el crecimiento de la ciudad depende de dos factores; los digimons que reclutes y los materiales que obtengas explorando las tierras digitales. Al principio empiezas sin poder hacer nada en la ciudad, más que ir al baño, entrenar en un pequeño gimnasio y gracias. Conforme reclutas gente y creas edificios e incluso distritos para la ciudad, las posibilidades se multiplican exponencialmente. Es sorprendente ver todas las opciones que se abren y el enorme progreso que sufre la ciudad. Deja en pañales lo visto en el World original. A esto añadidle un sistema de combate divertido, adictivo (no es para todos los gustos, aunque la primera impresión es un poco injusta porque al final es algo más profundo de lo que parece al principio) y que en modo normal te obliga a estar atento, si es que no quieres acabar muriendo contra un simple enemigo que andaba por ahí. Todo lo mencionado forma un cóctel muy sólido. La primordial es que os quedéis con la idea de que este juego basa casi todas sus bondades en ofrecer diversión directa y que te enganche de lleno. El juego logra picarte para que juegues más, y más, y más, con el fin de alcanzar las evoluciones que deseas, de reclutar aquel digimon que viste y que te dio una paliza, de hacer crecer tu ciudad y poder desarrollar y cuidar mejor a tus fieles compañeros, de llegar a los lugares más recónditos del mundo para averiguar qué o quién te está esperando… Esa es la idea tan bien ejecutada que propone Digimon World: Next Order. PD: La nota no se la doy porque sea un juego muy bueno en casi todos sus apartados, para nada. Tiene muchísimas cosas muy mejorables, pero esto no es un análisis para un medio especializado. El 10 se lo pongo porque igual que me pasó con Cyber Sleuth, aún estando en febrero, ya sé que ningún videojuego me va a divertir más que este en lo que resta de año.
5 VOTOS
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Dragongod / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un muy buen juego se merese un premio

Me encanto todo del juego la crianza la historia los enemigos las evoluciones los boss ente juego de digimon next orden es uno de mis favoritos con el story la banda sonora es fascinante la cantidad de digimon que puedes evolucionar es enorme los paisajes no son tan enormes pero tienen sus toques hermosos la historia en muy buena yo le doy 9.5 fue muy entretenido espero que los dic amplien la historia seria eso fantástico
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VaultSomosTodos / 1 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El nuevo mundo Digital

Para muchos aficionados al mundo de los videojuegos el año 2017 significa recibir juegos muy famosos por su exclusividad, esperar anuncios de sagas importantes e incluso la llegada de nuevas consolas. Para mí, sin embargo, este nuevo año era importante por el estreno de un título que me lleva interesando desde hace mucho tiempo y cuya confirmación para nuestro continente me hizo olvidarme de cualquier otro videojuego. Yo formé parte de ese grupo de niños que disfrutaron enormemente con el Digimon World de la primera PlayStation hace casi dieciséis años, hasta el punto de que el avance tecnológico y el desarrollo de muchísimos juegos nuevos no lograba evitar mi deseo de ver otra vez un título con esa temática y jugabilidad. La exigente crianza de tu propio monstruo digital, el desarrollo de la ciudad principal y una trama que, al no tener nada que ver con el anime (pues el juego está basado en los productos originales de Digimon) proporcionaba la perspectiva adecuada sobre el Digimundo. Lo más curioso de aquel juego es que nadie que lo haya jugado ha sido capaz de olvidarlo, ya fuese en el buen sentido (jugadores que disfrutábamos muchisimo con la crianza, el reclutamiento y la dificultad) o en el malo ("ese en el que el monstruo se hacía caca"). Posiblemente el único mal recuerdo que tengo es que en nuestro territorio era imposible finalizar la historia debido a ciertos fallos que muchos desconocíamos como tales y pensábamos que simplemente nos faltaba algo por hacer. Ahora, tantísimos años después, por fin podemos disfrutar de una secuela de aquel videojuego inolvidable: Digimon World: Next Order. Una versión traída directamente de un título de PSVita que salió en Japón hace un año, pero adaptada a PlayStation 4 y con varias mejoras importantes. Vuelven la crianza, la dificultad, la prosperidad de una ciudad que depende de nosotros y una historia excelente, todo ello mejorado con algunos añadidos que convierten Next Order en un título que no depende de la nostalgia, sino que destila calidad por sí mismo. Gracias al apoyo que recibió Digimon Story: Cyber Sleuth en su distribución internacional hace apenas un año, Bandai Namco ha podido traer este juego con textos en castellano para ampliar aún más el número de compradores y satisfacer a aquellos que, aunque tengan un buen dominio del inglés, prefieren pasarse los juegos en su lengua materna. Para mí ha sido uno de los lanzamientos más esperados y ha sido un placer comprobar que el resultado final de esta entrega es excelente. Acaba de empezar el año y, gracias a Next Order, ya estoy más que satisfecho en lo que a videojuegos se refiere. La historia comienza de forma similar al primer World, encarnamos a un jugador o jugadora de V-Pets (Tamagotchi donde nació la franquicia Digimon) que es arrastrado por sorpresa a un Digimundo amenazado por la aparición constante de varios Machinedramon muy agresivos.Tras un intenso prólogo donde combatiremos mano a mano con algunas de las criaturas más poderosas de la franquicia conoceremos a Jijimon, el anciano de la pequeña ciudad de Floatia, que aprovecha nuestra inesperada aparición para pedirnos ayuda resolviendo el misterio de los Digimon agresivos y encontrando habitantes que ayuden a expandir la urbe. Así, acompañados de nuestros dos fieles monstruos digitales, se abre a nuestros pies un extenso y bonito mundo que tendremos que explorar para descubrir su historia, realizar emocionantes combates, reclutar nuevos habitantes para Floatia y muchas cosas más, como obtener materiales de construcción o resolver acertijos. Next Order es un juego bastante abierto y la única limitación a la hora de explorar nuevas zonas y cumplir objetivos opcionales es la preparación y entrenamiento que hayan recibido nuestros compañeros, aunque la propia trama principal ya nos motiva de sobra a verlo casi todo. Una trama que por lo que he podido ver hasta ahora (en el momento de realizar este análisis llevo 29 horas de juego y estaré a mediados del Capítulo 2 de los que creo que son cinco más el postgame) es tan buena como cabría esperar en un videojuego de Digimon, con situaciones interesantes, conversaciones decentes y personajes bastante memorables, algunos de ellos nuevos y otros viejos conocidos. Destacar a cierto héroe al que no veíamos desde hacia años y cuya presencia confirma que Next Order es una secuela del clásico de 1999 (no es estrictamente necesario haberlo jugado). Uno de los principales cambios de esta entrega es que no tenemos que criar a un Digimon, sino a dos a la vez. Esto implica mayor complejidad en el entrenamiento, calcular bien las necesidades de ambos (así como sus estrategias conjuntas en combate) y tener cuidado con el uso de objetos, ya que obviamente tendremos el doble de gastos. El sistema de crianza de Next Order es el mismo que el del primer World con algunos añadidos para hacerlo más entretenido, siendo el pilar de la jugabilidad. A nuestros dos compañeros los tendremos que alimentar, llevar al baño, dejar dormir cuando tengan sueño y, si no queremos ser derrotados a las primeras de cambio, llevar a la sala de entrenamiento. Todas nuestras acciones respecto a los Digimon influirán en sus estadísticas, que se dividen entre las que aumentan con entrenamiento (puntos de vida, puntos de acción, fuerza, resistencia, sabiduría y velocidad) y las que cambian en función de la crianza (felicidad, disciplina, fallos, vínculo con el entrenador, vínculo entre ellos, peso). Todas y cada una de estas estadísticas influyen en la digievolución desde la etapa más baja (Bebé 1) hasta la más alta (Mega, sin contar las fusiones que resultan en Súper Mega), y a la larga también en las reencarnaciones de nuestros Digimon, pues al morir de viejos renacerán como digihuevos (nosotros elegimos qué huevo será) y los nuevos bebés que criemos tendrán cada vez más y más potencial. Pero los monstruos digitales no son los únicos que mejoran en este juego, ya que nuestro personaje tendrá hasta 71 habilidades que desbloquear con puntos de experiencia que se consiguen aumentando el nivel de entrenador. Aunque subirlo se logra "haciendo cualquier cosa" (todas las acciones ayudan a llegar al siguiente nivel) el proceso es bastante lento para que escojamos con muchísimos cuidado qué habilidades queremos obtener, y es realmente complicado porque las hay que influyen en prácticamente todas las mecánicas del juego. Aumentar la vida natural de nuestros Digimon, tener una mayor herencia de estadísticas al renacer, habilitar nuevas opciones de combate, mejorar los efectos de cada acción de crianza, disponer de más espacio en nuestra bolsa de objetos, extraer más materiales de construcción o hacer que nuestros compañeros se curen poco a poco mientras exploramos son algunas de nuestras opciones, algunas con mayor gasto de puntos que otras y distintos rangos dentro de cada una. En función de nuestra forma de jugar acabaremos dando prioridad a unas habilidades sobre otras, al menos hasta que podamos activarlas todas (la cantidad de horas necesarias para ello escapa a mis cálculos). Yo, por ejemplo, he procurado activar la mayor cantidad posible de estas cualidades especiales relacionadas con la herencia y el potencial de mis criaturas, de forma que renazcan con estadísticas cada vez mayores y su entrenamiento produzca mejores resultados. Esto me parece importante si se juega en la dificultad normal, añadida en esta versión para disfrutar al máximo del juego como debe ser, que tiene mayores exigencias en todo (conseguir un Mega requiere de muchísimo trabajo y los combates suponen un desafío increíble) y es totalmente fiel al estilo de Digimon World. Otra parte del juego donde se dejan notar mucho nuestros avances es la propia ciudad, una más de los protagonistas de Next Order. Floatia empieza como un pequeño campamento con un par de casuchas y una decena de habitantes, pero acabará siendo una ciudad enorme, dividida en distritos con todo tipo de edificios diferentes. Para conseguir esto no hay más que reclutar Digimon, ya sea conversando, cumpliendo misiones (principales o secundarias), resolviendo puzzles o directamente combatiendo, para que se conviertan en habitantes y ofrezcan sus servicios. Hay muchísimas criaturas por todo el juego que pueden pasar a formar parte de la ciudad y todas tendrán alguna función, ya sea abrir nuevos locales o añadir más opciones a los ya existentes. Un restaurante (con todo tipo de platos relacionados con la crianza), diferentes tiendas de objetos (curación, combate, especiales, tiendas de campaña para descansar en cualquier sitio), mejoras en el campo de carne (de donde obtenemos alimento para nuestros compañeros), un constructor (donde usamos los materiales obtenidos en la exploración para subir el nivel de todos los demás locales), un coliseo, un dojo sobre digievolución o el imprescindible y famoso transporte Birdramon para viajar a cualquier sitio por unos cuantos bits. Esos son algunos de los servicios que yo he logrado habilitar, y seguramente no haya reclutado ni a la mitad de los habitantes. El combate en esta entrega puede que sorprenda a muchos, sobretodo a aquellos que hayan jugado al Digimon Story: Cyber Sleuth pero no a los World clásicos, ya que ambos "estilos" (Story y World) suelen funcionar de manera distinta. En Next Order no controlamos a los Digimon, sino que debemos darles algunas instrucciones y confiar en que sepan actuar debidamente en función de su tipo, atributo y ataques (tenemos la típica "ruleta" invisible de fortalezas y debilidades sobre estos tres aspectos), todo en tiempo real y contra enemigos que rondan por el mapeado esperando abalanzarse sobre nosotros, ya sea en solitario o en grupo. Dependiendo del lugar y la hora del día encontraremos unos u otros rivales a batir, y al aproximarnos podremos ver su nombre y un nivel que sirve como valoración general de las estadísticas de ese Digimon (pues en realidad no hay niveles como tales respecto a las criaturas). Si llevamos dos acompañantes mucho más poderosos de lo necesario en una zona concreta es posible que los enemigos se aparten a nuestro paso, pero lo más normal es que se abalancen sobre nosotros y tengamos que luchar o intentar huir. Es importante planear de antemano las batallas en las que podemos involucrarnos y saber cuándo escapar (antes de empezar la pelea, ya que escapar durante ella afecta en gran medida a la felicidad y el vínculo con nuestros compañeros). Los Digimon combaten guiándose por las tácticas que les hayamos configurado de antemano (que pueden cambiarse en plena pelea, al igual que el rival objetivo), ya sea gastando PM para luchar al máximo, usarlos de forma equilibrada o reservarlos. Sus ataques son siempre habilidades que hayamos aprendido en otros combates (cuando nos atacan hay una pequeña posibilidad de aprender ese golpe) y que se asignan en una tabla común a todas las criaturas donde aparecen los diferentes golpes divididos por tipos e iluminados u oscurecidos si ese Digimon puede o no usarlo. Por ejemplo, un ChaosGallantmon puede usar casi todos los ataques de tipo agua/hielo, oscuridad y algunos del tipo máquina. Cada compañero podrá tener asignado de uno a cuatro ataques en función de los puntos invertidos en la rama relacionada de las habilidades de entrenador. Otro factor importante son los puntos del Poder de Orden, una especie de "segundos PM" que se reinician en cada combate y aumentan cuando pulsamos X cada varios segundos o se da alguna situación especial. Podemos usarlos al abrir un menú radial (que se cierra tras cinco segundos) donde se nos ofrece gastarlos en un ataque concreto sin coste de PM, poses defensivas, la habilidad especial de ese Digimon o, cuando tengamos muchos, el ataque definitivo. Hay muchisima estrategia en este sistema y es importante saber cuándo reservar Puntos de Orden mientras nuestros compañeros luchan de forma independiente y cuándo dar una instrucción concreta. El total de monstruos digitales que podremos criar y combatir en este Digimon World: Next Order es de casi 230 (se añadió una docena respecto a la versión original de Vita), un número al parecer ampliable mediante futuros contenidos descargables gratuitos. Hay de todo, desde los más conocidos gracias al anime hasta aquellos que nunca han salido de los videojuegos y las cartas originales, pasando por algunos que hace muchos años que no aparecen. Todos ellos merecen mucho la pena y son útiles con buen entrenamiento, excepto quizás los Digimon "fallidos" (y también obligatorios, la verdad) que obtenemos por descuidar totalmente la crianza (a diferencia del primer World, Numemon o Sukamon no tienen mucha utilidad oculta). Destacaría a los Caballeros Reales (todos, si no me equivoco), los Siete Grandes Señores Demonio, ciertos Guerreros Legendarios (Agunimon, KaiserGreymon, MagnaGarurumon y Susanoomon. Creo que también Lobomon) e incluso un par de la nueva serie Digimon Adventure Tri (Meicoomon y Meicrackmon). Tras muchísimas horas, mejoras de entrenador y renacimientos de huevos es posible que podamos controlar en parte los arboles evolutivos e ir directamente a por el que queremos (los más fuertes son imposibles de obtener en pocas horas), pero para entonces el sistema de juego nos habrá hecho valorar a cualquier Digimon sean más o menos conocido y hasta querremos probarlos a todos. En el aspecto gráfico y de potencia en general no destaca mucho el hecho de que este título sea una versión de un juego técnicamente inferior. El juego es enorme, colorido, con detalles de sobra, totalmente fluido y exento de fallos (yo no he sufrido el más mínimo amago de bug), siendo poco perceptible lo de ser un port de PSVita más que por algunos diseños que quedarían mejor más detallados. Respecto al sonido no se puede pedir más, melodías ambientales para distintas situaciones o lugares, unas cuantas para los combates y una intro que podemos volver a escuchar cuando se activa el evento más emocionante del juego (las ExE, fusiones entre nuestros Digimon cuando la situación es desesperada). Muchas de las melodías están basadas en las del Digimon World de antaño, algunas incluso son idénticas, así que la nostalgia nos golpeará con fuerza durante casi todo el juego. Digimon World: Next Order es uno de los mejores videojuegos del Universo Digimon que he tenido el placer de jugar, y lo digo sabiendo que aún me quedan incontables horas para pasármelo y otras tantas para exprimirlo al máximo. Los que amaron Digimon World amarán Next Order y a cualquier otro fan del Digimundo seguramente le acabe enganchando como pocos videojuegos. En resumen, un gran juego, con mecánicas excelentes, muy divertido y tremendamente adictivo. Aunque algunos no logren verlo, Digimon se mantiene imparable. (este análisis ha sido realizado en http://culturambigua.blogspot.com.es/2017/01/digimon-world-next-order-2017.html)
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