Conarium
Conarium
Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Conarium)
7,7

Conarium

“Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Conarium / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 26 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una Experiencia Narrativa

Lovecraft es sin duda un icono de la cultura pop y sus relatos, que durante tantos años pasaron casi desapercibidos, y fueron cobrando fuerza con el paso del tiempo. Es una verdad indiscutida, y que todos aquellos que somos fanáticos del escritor podemos afirmar. Conarium se basa de una forma bastante obvia, o al menos eso parece, en los hechos que podemos leer en "At the Mountains of Madness", libro del autor ya mencionado, que bien toma prestados elementos de muchos otros libros y de todo el universo que rodea a Los Antiguos, el Necronomicón y todas esas delicias. Recomiendo fervientemente este libro, así como la película llamada "In the Mouth of Madness", que si bien está lejos de ser una adaptación, toma prestadas muchas cosas de la literatura de Lovecraft y la dirige un grande como John Carpenter. Volviendo al juego, vamos a meternos en los zapatos de Frank Gilman, miembro de una expedición a la Antártica que venía, aparentemente, viento en popa. Pero luego de tener un sueño abstracto y lleno de misterio, nos despertamos y encontramos la base desierta, con ese clima opresor y tan asfixiante de sentirnos completamente solos en el medio de la nada misma. Vacío como el lugar que vamos explorando, está nuestro cerebro, carente de recuerdos. A lo largo del juego y de explorar minuciosamente cada rincón que encontramos, vamos a encontrar un sinfín de pistas, textos, audios y otros elementos que nos van a ir ayudando a construir toda la historia de fondo. Y en la búsqueda de nuestros compañeros, de saber qué pasó y qué está por pasar, nos iremos adentrando en una realidad completamente distorsionada que nos llevará desde las habitaciones de esa base en la Antártica, hasta cavernas impensadas, ruinas ancestrales y otras variantes de nuestra propia realidad. Detengamonos en las mecanicas. Un juego de exploración en primera persona donde nos vamos a cruzar con puzzles muy simples, de esos de “tomo algo aquí para usarlo alláâ€. Mover palancas, presionar botones en el orden correcto, y siempre en base a pistas que se nos dan mediante cartas, diarios o grabaciones de audio. Todo está a mano, todo es consecuencia de otra cosa, y es imposible quedarse atrapado o no saber qué hacer. Y me detengo aquí porque para muchos, Conarium no será ningún desafío, pero eso no es lo que pretende. Zoetrope Interactive puso todo su esfuerzo en recrear parte del universo de Lovecraft lo más detalladamente posible, y teniendo en cuenta que la empresa se compone básicamente por tres personas, el trabajo que hicieron es impecable. Tiene una historia potente, y una narrativa tan dinámica que todo el tiempo estamos intentando saber qué hacer, dónde ir. Todo el tiempo tenemos el misterio de lo desconocido, de saber que nos adentramos más y más dentro de la monstruosidad de la imaginación de Lovecraft. Todo lo incoherente se hace coherente. Los puzzles son atractivos no por su dificultad, sino por su relevancia con el universo en el que se desarrolla el juego. Simbología extraterrestre, complejos mecanismos relacionados con las estrellas y la posición de ciertos planetas, runas y tecnología avanzada con dotes de ciencia ficción antigua. Todo está perfectamente ideado para que se empate con la historia y con una lógica que lejos de tener explicación racional, es acorde a lo que plantea la historia. La parte gráfica es destacable en todo su conjunto. El uso del motor Unreal Engine 4 permite muchas cosas a nivel gráfico, detalles y luces, rendimiento. Seguramente todos van a saltar a decirme que hay juegos mejores, pero dejenme explicarlo: no me refiero sola y exclusivamente a la calidad final del producto, a la cantidad de polígonos o a lo verosímil del resultado. Me refiero a la parte artística, a la creatividad, a poder traducir la demencia descriptiva de Lovecraft de forma visual. Es lógico que la imaginación de ellos no sea como la nuestra, pero tampoco está errada. No recuerdo otro juego donde haya hecho tantas capturas por considerar que, a cada momento, lo que estaba viendo era digno de un fondo de pantalla. Concluyendo, Conarium es una experiencia narrativa imperdible para los fanáticos de Lovecraft. Es una aventura con una obscuridad digna de cualquier relato del autor, que nos mete de lleno en el centro de una historia atrapante y no nos deja salir. Lamentablemente dura poco, y nos quedará un sabor amargo en la boca. Sabor a poco, sabor a un final repentino que llega sin previo aviso. Más allá de eso, Conarium sigue en la línea de todos esos grandes juegos que se han basado en los relatos de unos de los mejores autores de literatura fantástica de la historia. Lo bueno: - La ambientación. - La narrativa. - Sentirse parte del universo de Lovecraft. Lo malo: - El final repentino y un poco tosco. - Su corta duración.
1 VOTO
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Minosgrifo / 10 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Intrigante terror cósmico

''Conarium'' es un videojuego de terror y misterio desarrollado por el estudio ''Zeotrope Interactive'' y publicado en 2017 para las plataformas de PS4, XBox One y Microsoft Windows. Somos el científico Frank Gilman, quien es parte de un equipo de expedición refugiado en ''Upuaut'', una base investigativa en la Antártida. El jugador despierta en una sala de la base sin recordar nada, y empieza su búsqueda y exploración para hallar noticias del presunto equipo que le acompañaba... -> Jugabilidad: Es un juego de aventuras en primera persona, donde hay exploración del entorno y puzles. Se recogen objetos claves en un pequeño inventario, además de las típicas notas e incluso coleccionables. -> Gráficos: Los gráficos y el apartado artístico son preciosos de ver, sobre todo tomando en cuenta el corto presupuesto. Son tan agradables como un juego actual de Frictional Games (no cualquier indie), y se puede palpar el mimo por parte de los desarrolladores. Gráficos creíbles y hermosos. -> Sonido: Acompaña armoniosamente lo que intenta transmitir el juego en todo momento, intriga-misterio con pequeños toques de terror. -> Innovación: La parte más floja del juego y creo que por eso ha pasado tan desapercibido. Las mecánicas son las típicas de un juego de terror, pero que nadie se confunda. Este no es un juego típico del ''corre que te pillo'', la mayoría del tiempo intenta centrarse más en su ambientación y narrativa. Sintetizando. - Lo mejor: Su ambientación lovecraftiana, y es de agradecer títulos interesantes que se atreven de manera tan directa con novelas del célebre autor. Pese a la dificultad por representar este tipo de terror (de los más complicados), el estudio se ha esmerado para postular un juego que hace de secuela a la novela ''En las montañas de la locura'' de Lovecraft. - Lo peor: Es un juego no apto para todos los públicos, donde en la primera hora da la sensación que no ocurre mucho. Sin embargo poco a poco vas despejando la historia (solo para intrigarte más) y perfectamente lograr su cometido. Creo que echaría en falta algún enemigo destacable pero entiendo que los desarrolladores intentaron hacerlo más peculiar. La duración también es corta, algo más de 5 horas yendo extremadamente despacio. Concluyendo: Conarium es un agradable título del universo de terror cósmico, con aire de antiguas civilizaciones, objetos y seres enigmáticos, trascendencia humana y miedo a lo desconocido. Cumple perfectamente a nivel gráfico, jugabilidad promedio para aventuras de su estilo y una narrativa bastante interesante. En términos generales es 90% enigmático y 10% terrorífico siendo bastante sutil. En términos generales es como el alumno que aprueba con 7. No le sobra nada y en muchos jugadores veteranos del género nos deja la sensación de que le falta algo más para poder pegar ese manotazo sobre la mesa. Pero si te encanta el mundo lovecraftiano lo disfrutarás seguro. Valoración final 7/10, pero por la dificultad de representar el tipo de terror subo a 7.5.
2 VOTOS
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Cristian1981 / 24 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Conarium: análisis en tiempo real.

Un juego de suspenso, con poco de juego, y casi nada de suspenso. Enfocado totalmente en la historia, cual vas descubriendo con diarios, audios o videos que te vas topando, sí o sí durante el desarrollo. Lo que hace de la jugabilidad algo inexistente Acción no tiene, así que sólo toca recorrer el juego buscando las "herramientas" y algunos enigmas que te abren el camino a seguir. Al basarse el juego en el relato, pudieron haber puesto ahí las respuestas a los problemas que vas encontrando, para darte unos motivos más para volver a leer o escuchar la historia o sucesos con mayor atención. Si el juego llegó a retenerte en la trama, vas a disfrutar de varios escenerios muy diferentes entre sí y una buena historia para desarrollar hasta el final. Los gráficos y el sonido cumplen con su propósito de sumergirte en ese raro mundo que se te va apareciendo a medida que avanzas. Los detalles gráficos están muy bien trabajados, con realismo, colores y oscuridad justa y necesaria para que, junto con la ambientación sonora, terminen metiendote de cabeza en la piel del personaje.
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Elviscachon / 10 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Conarium

Conarium es un titulo correcto. no creo que sobresalga en ningún apartado, pero cumple para pasar el rato. Cosas a destacar: Su duración es bastante corta. en unas 4 o 5 horas lo puedes completar, dependiendo que tanto tiempo te demores en recorrer su mapeado. Hay puzzles que resolver mientras avanzas, son entretenidos aunque algo sencillo en la mayoría de los caso, y no representan un gran reto. El juego no es de terror y no da miedo. pero si cuenta con una lograda ambientación de suspenso que me pareció buena y la cual disfrute. Gráficamente el juego cumple. Se ve bastante bien, no veo que criticar en este punto. Técnicamente es correcto con algunos bajones de FPS en momentos puntuales. Su mundo y temática me resultaron entretenidos. La forma de resolver situaciones para avanzar me gusto. y personalmente pienso que dura lo que tiene que durar. ni mas ni menos. El sonido me pareció muy bueno. te mete de lleno en el entorno.
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Kronivers / 10 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular

Yo no soy de comprarme estos juegos pero la verdad es que me a gustado bastante y estoy muy contento y mas viendo que trata en parte del voynich el manuscrito indescifrable,la verdad es que me quede un poco lol xD para mi canal va de lujo si kereis ver es kronivers :D en youtube,no solo grabo gameplays hago de todo xD pero vamos con este juego solo hago directos ..................................
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