Análisis de los lectores (Super Mario Odyssey)

Super Mario Odyssey

(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Super Mario Odyssey / Opiniones de Usuarios
Mike200709 / 30 de abril de 2022
9,5

Innovación

El videojuego, en lo que se refiere a la historia, está muy bien ya que mezcla el tradicional mecanismo de los "mundos" con un argumento interesante llevado a cabo con personajes nuevos y controles innovadores de los que hablaré. · En cuanto a la jugabilidad es algo sencillo pero muy completo: el jugador está capacitado para hacer todo tipo de saltos con los botones que incluye la propia consola. Por otro lado, es muy positivo el haber añadido la funcionalidad de "Cappy", que permite jugar a no sólo uno, sino que dos jugadores a la vez. · En lo que se refiere a los gráficos, el diseño y la calidad artística de las imágenes son simplemente perfectos. La verdad es que da placer ver diseños tan agradables. · El sonido es algo infravalorado, debido a que el juego, realmente, incluye una banda sonora espectacular. Además, los sonidos durante la historia y son muy claros. · Por último, es notable la innovación en cuanto a los personajes, a la jugabilidad, a la historia y al sonido. Es por eso que calificamos como NOTABLE este apartado, ya que Nintendo ha hecho bastante bien en hacer algunos cambios en la saga de Mario.
GokuSasukeUchiha / 24 de octubre de 2021
10

Super Mario Odyssey

Increíble juego de Mario, Super Mario Odyssey nos lleva a un mundo totalmente abierto, con diversidad de secretos, una jugabilidad increíble, montones de cosas por hacer, una muy buena ambientación y es sin duda alguna de lo mejor de la historia de Nintendo, nos present a Cappy, un personaje que habita en el Reino de los sombreros y ayuda a Mario a rescatar a su amada y a la princesa Peach, unen fuerzas y Mario adquiere los poderes de Cappy con su ayuda, puedes hacer de todo, un juego totalmente genial y con una grandisima diversidad de cosas. Un 10 para Nintendo, para quitarse el sombrero.
Vidal3000 / 19 de octubre de 2021
10

Joya de nintendo

Hace ya más de tres años desde que salió este juego al mercado y ¿qué decir que no se haya dicho ya? Le han llovido criticas positivas de todos los rincones del mundo tanto de prensa especializada de videojuegos como de usuarios de Switch. No se si dentro de 10 años recordaré bien el día que salieron las reviews y llegaron a los kioskos las revistas TIME con Super Mario Odyssey de portada exponiendo que no se habia visto juego así desde Super Mario Galaxy y fue probarlo por primera vez, ver el primer nivel en capetown, inmediatamente enamorarme de este videojuego y por supuesto darme cuenta de que estaba ante una nueva obra maestra de Nintendo que iba a cambiar los videojuegos para siempre. Este probablemente sea el tercer mejor videojuego de todos los que están disponibles en Switch, por delante le dejo el honor a Super Smash Bros Ultimate (Gracias dios Sakurai por tantas y tantas horas de diversión) y Zelda BoTW (cambió para siempre el mundo abierto moderno) y es que Super Mario Odyssey es una vuelta a la nostalgia del primer super mario (tiene esas increíbles secciones 2D) y es una evolución de la longevísima saga de Nintendo que aparte de juegos principales ha tenido multitud de spin off sobre todo deportivos (tenis, golf, fútbol) en mecánicas jugables y de estructura del videojuego. En cierto modo hablando de estructura Odyssey tiene similitudes con Galaxy, vas por diferentes reinos (todos muy diferentes entre sí) y tienes que recolectar lunas en la piel del fontanero más famoso de los videojuegos que están escondidas por todo el escenario ayudandote de Cappy (así se llama la gorra con vida de Mario) que es una fantástica mecánica jugable que te permite poseer diferentes seres del escenario (una bill bala, un hermano martillo, un moai, un tanque ¡hasta un dinosaurio!), como veis la imaginación que le ha puesto Nintendo en esta entrega a las transformaciones de Mario es espectacular y cada ser que poseamos hace una cosa diferente (el moai se pone unas gafas para revelar caminos ocultos, el tanque dispara, los peces nadan y nos permiten conseguir lunas bajo el agua, la planta redondita nos permite alcanzar lunas muy altas gracias a que puede estirar sus patas). Pero aquí no acaba la revolución, en cada reino hay lunas secretas que solo se consiguen investigando y dedicando muchas horas al juego y hay trajes y regalos estilo souvenir exclusivos de cada reino. Nintendo ha ideado Odyssey como si un viaje turístico se tratará y Mario fuera el turista ya que el mapa de cada nivel es un mapa turístico y nos destaca los lugares de interés de cada reino con imágenes. Los jefes de nivel son los clásicos que mueren de tres golpes pero tienen mecánicas muy divertidas y originales y además la jugabilidad se ve renovada con carreras contra los koopas y carreras más regladas (como si un grand prix de NASCAR se tratase) yendo un poco más deprisa de lo que vas normalmente con Mario. El apartado gráfico es una maravilla, el estilo gráfico, hasta que Nintendo saque Odyssey 2, no se verá superado más que por unos pocos y la belleza de cada reino es increíble, los colores escogidos para dar vida a todo el escenario y personajes es una autentica maravilla que debería ser estudiado en escuelas de arte gráfico de diseño de videojuegos. La OST y el sonido lo mismo, la banda sonora contiene temazos que ya han pasado a la historia del videojuego como Jump Up Super Star que suena en ese maravilloso nivel de Nueva Donk (referencia a Nueva York) cuando la alcaldesa y la banda de música hacen un festival que acaba siendo un homenaje a cuando Mario se llamaba Jumpman en el legendario titulo Donkey Kong de la NES (el que tiene un mapa en Super Smash, ese digo). El resto de sonidos del titulo son espectaculares, lamentos, gritos, golpes... En innovación pues otras 5 estrellas se lleva porque ya solo por Cappy y todo lo nuevo que puedes hacer con él y que no puedes hacer respecto a otros Marios se las lleva de calle pero es que seguido de Cappy hay muchas mas novedades y secretos que hacen que te enganches a este juego de una manera increíble. Decir que cuando acabas la historia principal que dura 15-20 horas desbloqueas un par de niveles secretos en la luna en donde, aparte de otras actividades, puedes luchar en un boss rush (un boss después de otro) contra los hermanos conejo esos, llamados Broodals, que dicho sea de paso, son muy carismáticos y te dejan un gran recuerdo y grandes combates. Contra ellos también te enfrentas en la aventura principal para quien no lo haya jugado. Poco más que decir, a estas alturas y tras más de tres años no se quien faltara por jugarlo pero solo puedo decir que Super Mario Odyssey es una obra maestra y un juego que se recordará con cariño dentro de 20 años y seguirá siendo un juego del que los profesionales de esta industria del videojuego seguirán aprendiendo e inspirandose. Nintendo tiene que sacar una secuela como fue Mario Galaxy 2 y volverá a romper la banca y llevarse todos los halagos. Un videojuego que da gusto jugar por primera vez y sobre todo, rejugar todas las veces que quieras.
Cvmr / 16 de agosto de 2021
9,5

Asombroso

Mario Odyssey es un derroche de creatividad. Su idea central, la gorra de Mario (que le permite "poseer" otros cuerpos), no es una idea como tal sino una especie de llave que pone en funcionamiento un montón de pequeñas mecánicas, algunas únicas de cada región. Mario Odyssey carece de una mecánica realmente transgresora que pueda sostener todo el juego y diferenciarlo de sus hermanos (como hacía el Acuac en Sunshine), lo que le sitúa en una posición insegura: a falta de ese apoyo, cada mundo debe sostenerse por sus propias ideas. Pues bien, lo consigue. Mario Odyssey se mantiene siempre a un nivel sobresaliente construyendo su mundo a golpes de imaginación. El juego sorprende a cada paso, porque sus creadores meten con la gorra todas las mecánicas que les apetecen, y estas se añaden perfectamente a la rica jugabilidad de Mario 3D. El resultado es un viaje fácil de completar pero lleno de ocurrentes detalles, divertidísimo y en ocasiones memorable.
SoulsFan / 5 de agosto de 2021
10

El pináculo de la Switch

Antes de tocar este Súper Mario Odyssey el juego no me llamaba la atención pero bastó un solo fragmento de vídeo para hacerme interesarme en él, yo pensaba que el mejor juego de Switch era Mario kart 8 o BOTW pero estaba sumamente equivocado porque este Odyssey es otro nivel. Termine este juego hace poco y no solo me parece de lo mejor que he jugado si no también lo más divertido y de mis favoritos que al final es lo importante en un videojuego. Este juego desborda el carisma y la magia que solo Nintendo sabe transmitir. El control de movimiento es fantástico, tiene un gran diseño de niveles junto a una variedad envidiable, diría que la mayor virtud del juego es la facilidad que tiene para entretenerte e invitarte a explotar, prácticamente va solo, no necesitas una super motivación o muchas ganas, eso es lo que pasa cuando el mundo que se crea es tan orgánico. Cómo dije lo jugable es fantástico, la mecánica principal me parece una maravilla, el hecho de poder transformarte en varios enemigos y como esto influye a las mecánicas de los diferentes reinos me parece una genialidad, el apartado artístico es precioso, el OST también, de hecho, la canción del festival de Nueva Donk me parece de lo mejor que he escuchado en un videojuego, la alegría que genera escucharla es algo único (aunque en realidad todo el festival lo es, personalmente me pareció una de las mayores experiencias que he tenido jugando cualquier cosa en la vida). El post game me parece fascinante con ese toque retro, la cantidad de cosas por hacer y la cantidad de cosas que aporta con esa variedad/dificultad lo hace perfecto. Quiero hacer dos menciones finales, la primera es para los que los niveles 2D los cuales son excelentes guiños que no solo enriquecen el juego para los nostalgicos si no que los niveles están muy bien hechos. También quiero realzar a los jefes, al principio me parecieron flojos pero mientras más avanzaba más me gustaban tanto así que la pelea final con Bowser me parece la mejor de todos los Mario's que he jugado y por supuesto de las más divertidas de los juegos en general, porque eso es este Mario y eso es Nintendo, pura diversión. Quien no lo haya jugado no sé que espera porque le aguarda una de las mayores aventuras que tendrá como jugador en su vida. Al final "la prensa" tenía razón, Super Mario Odyssey es inolvidable.
Halothebest / 15 de diciembre de 2020
10

Una mirada al pasado nintendero...y también al futuro

Nafaman / 7 de noviembre de 2020
6

Sobrevalorado por la audiencia debido a la marca

Después de toda la vida jugando a videojuegos y sintiendo predilección por los juegos de plataformas, evidentemente me tocó probar por mi mismo este último Mario. La mayor decepción de este juego es el reto que ofrece y el cómo lo ofrece. Conseguir las lunas necesarias para pasar de nivel suele ser un paseo en el que apenas hay desafio para el jugador. La sensación de estar constantemente presionado por tu compañero de viaje para seguir con la travesía (que Bowser se va a casar con tu noviaaaaa.. corre! Corre!! Correeee!!) Le va a fatal a un juego como mario! Deberían persuadir al jgador para que explore cada rincón en vez de presionarle para ir a por Bowser. Los jefes son facilísimos y se repiten durante toda la aventura. No da margen a la sorpresa del jugador. Manejar a Mario es totalmente preciso y gratificante. Sus animaciones son excelentes y divertidas. Pero el 99% de estos movimentos ya estaban en los marios 3d anteriores y no aportan nada nuevo. La gran novedad, la gorra, se queda en una curiosa experiencia con un potencial sumamente desaprovechado. Es poderosa la idea de convertirte en tus enemigos y utilizar sus diferentes habilidades. Pero básicamente se basan en unos fragmentos muy cortos dentro de la aventura y con cada uno de ellos. La variedad es grande eso sí Los escenarios me parecen bastante vacios y son cortos. El diseño artístico de estos personalmente no me ha gustado. La mezcla entre lo realista y lo fantástico me chirría bastante y creo que no le va nada al universo de Mario. La disposición de las lunas parece que están más por relleno que por fomentar realmente la exploración (incluso te venden en las tiendas de cada mundo). Lo que hace tedioso y aburrido conseguirlas todas. A parte que hay muchísimas. En definitiva me parece un juego sobrevalorado por sólo llevar en nombre de Mario. Muy por debajo de otras propuestas como pueden ser los últimos Donkey Kong Country, Astrobot, Celeste o Cuphead.
MasterLink22 / 21 de julio de 2020
9,5

Uno de los puntos más altos de Mario.

Lo que me ha parecido esta gran aventura de Mario es simplemente excepcional, desde que sacaron su trailer hace años ya yo estaba súper hypeado, y al final todo ese hype valió completamente la pena. Voy avisando chicos que el análisis puede contener un poco de Spoilers, así que el que no lo haya jugado y no quiere saber nada, no siga leyendo (aunque a estas alturas ya todo el mundo debe de haber jugado) xD igualmente cumplo con avisar Super Mario Odissey es una nueva entrega que regresa mucho a lo que es el pasado de Súper Mario, es un juego que en muchas mecánicas es parecido a Mario 64 o Sunshine, solo que este juego me pareció mejor que aquellos 2. Mario Odissey es uno de los puntos más importantes de la historia de Mario, ya que nos muestra al fontanero en uno de los picos más altos de su gran vida, trayendo consigo nuevas mecánicas en la jugabilidad, un mundo abierto mejorado, y los entornos son excepcionales. La jugabilidad de este juego como ya lo dije, es muy parecida a varios títulos de la saga, aunque obviamente tiene lo suyo, en este juego Mario posee habilidades muy variadas, ya sean sus típicos saltos o ahora el poder rodar rápidamente por los escenarios. Lo que más me encantó de la nueva jugabilidad y además de la innovación del juego, es el nuevo personaje y ayudante de Mario: Cappy. Cappy me parece un personaje espectacular, un gran compañero para Mario, y uno de los mejores que ha tenido en toda su historia (para mí superando a F.LU.D.D de Mario Sunshine) Lo mejor de este nuevo personaje, es que ahora el es la nueva gorra de Mario, y ahora gracias a esto, Mario puede lanzar la gorra a los enemigos y poder "capturarlos" y esto nos permite tener una infinidad de habilidades nuevas, ya que podemos controlar muchos tipos de enemigos, y hasta clásicos de la saga como los Goomba o los Chomp Cadenas, y obviamente cada enemigo te ayuda en algo diferente. Esto es algo que nunca se había visto en la saga de Mario, por lo tanto a mí me parece excepcional esta nueva mecánica. Gráficamente el juego es de lo mejor que ha tenido la saga, es simplemente hermoso, los colores, la iluminación y los entornos son impresionantes. Los entornos y escenarios del juego están muy bien hechos, hablando principalmente de la Ciudad de New Donk, que se ve impresionante, algo que nunca en un Mario se había visto. Igualmente muchos de los reinos del juego también son increíbles, así como el bosque que me parece que es uno de los mejores, o también el reino del agua. La banda sonora del juego es bastante buena, algunos reinos tienen una música espectacular, como la del Reino del bosque, o el tema "Jump Up" en New Donk, que me pareció la mejor de todo el juego, indiscutiblemente. Los enemigos y los jefes no dejan de tener lo mismo, ese es uno de los puntos que más le crítico al juego, sí ya estamos acostumbrados a que en los juegos de Mario los jefes y enemigos sean fáciles como tal, pero este juego tiene jefes muy épicos, y me hubiera gustado que los hubieran subido aunque sea un poco de dificultad. Igualmente hay puzzles y retos en el juego que son muy complicados, muchos de ellos me recordaron a Mario 64 en este sentido. A pesar de que los jefes como siempre son fáciles, la batalla contra Bowser en este juego la veo mucho más mejorada y diferente además, me parece que es mucho mejor que la de los Mario Galaxy, es muy innovadora y divertida. La historia es simplemente la misma, pero mejorada, es rescatar a la princesa Peach de nuevo, solo que esta vez Bowser tiene intenciones de casarse con ella, y ahora va de reino en reino buscando cosas para su boda. Al principio del juego suceden uno de los momentos más épicos del juego, cuando Bowser derrota cruelmente a Mario, y el fontanero cae en el reino de los sombreros, que allí es donde conoce a Cappy. A pesar de que la trama siga siendo la misma, considero que en este juego está mucho mejor y más elaborada, como el hecho de que ahora el juego es mucho más épico en muchas partes, y ahora Bowser se quiere casar con Peach. Además de que Cappy también se une a Mario, por el hecho de que Bowser secuestro a su hermana Tiara, para ponérsela a Peach en la cabeza para la boda. Luego en el juego cuentas con la nave Odissey (de ahí el nombre del juego) la cual te permite transportarte por todos los reinos conocidos, y siguiéndole la pista a Bowser, pero para que funcione la nave y pueda ir más lejos, se necesitan las Energilunas suficientes, que están esparcidas por todos los reinos. Otro de los puntos que le crítico al juego por alguna razón, es el final, ya que a pesar de ser muy gracioso y entretenido, no me gustó el hecho de que Peach casi dejara votado a Mario en la luna junto con Bowser, pero esto ya es algo más personal y tampoco es importante, igualmente el final fue bueno. Resumidamente Mario Odissey es uno de los mejores juegos de la saga y uno de los más importantes para la historia de Mario, ya que es un juego que nos recuerda mucho al gran pasado de Súper Mario, teniendo múltiples referencias a los anteriores juegos(como cuando Mario entra por los túneles y pasa a ser pixelado, como en el primer Mario Bros, eso me pareció excepcional) también el castillo de Mario 64 y muchas otras referencias. Es un juego que mantiene la estética de Super Mario, añadiendo muchas cosas nuevas, escenarios mucho más mejorados, escenas más épicas, nuevos personajes muy interesantes, una jugabilidad mucho más mejorada gracias a Cappy, el regreso de un gran personaje como Pauline, un mundo abierto bastante decente para este tipo de títulos, y lo más importante, que Mario no deja de sorprendernos nunca. Este sin duda es uno de los mejores juegos de la saga, de la Nintendo Switch, y de la generación completa, simplemente una obra de arte de Nintendo. El juego nos muestra una de las mejores odiseas de Mario, aunque para mí el juego no supera a Mario Galaxy.
Paniagua-Dheming / 16 de julio de 2020
9,5

El mejor juego de la década de mario

Este juego a puesto un listón muy alto en los juegos de Mario. Tambien es un juego bastante innovador y interesante. Como siempre son juegos y experiencias que solo Nintendo puede dar. Lo mejor es jugar con los sensores de movimiento. (joy-con) La variedad de contenido, los escenarios son muy llamativos, con un tamaño de pequeños a medianos, el hecho de trasformate en varios personajes es muy atractivo y da variedad a la jugabilidad. La variedad de ropa y de personalizar a Mario es bastante variado y la mayoría de trajes son bastantes llamativos. Es un juego tiene una duración de unas 30 horas si no te detienes mucho, pero para completar todo su contenido te llevará más de eso. Mínimo 50 horas. Le otorgo 9.5, por que su historia quizás pudo ser más compleja y aunque tiene giros en la trama, la historia a mi criterio es simple. Eso no quita que a nivel jugable, gráficos, diversión es realmente increíble. Es un juego que lo recomiendo si o si. Un juego que va envejecer muy bien y perdurar en el tiempo.
XNBLADE / 27 de febrero de 2020
7,5

Una decepción a medias

Súper Mario odyssey tiene un excelente apartado artístico hermoso tanto en los escenarios como en la mayoría de personajes y enemigos, innovador a la hora de la jugabilidad con eso de poder controlar a los enemigos con cappy pero a la hora de enfrentarse a los jefes que son demasiado fáciles de derrotar y no suponen un mayor desafío. Lo de verdad emocionante y extremadamente entretenido es encontrar todas las lunas, eso si me entretuvo durante horas y horas.
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
49,95€