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Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
Switch
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Análisis de los lectores (Super Mario Odyssey)
9,4

Super Mario Odyssey

“Magnífico”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Super Mario Odyssey / Opiniones de Usuarios
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EDLV3000 / 13 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Llegó el sucesor de Mario 64

AVISO: SPOILERS. El análisis puede arruinar alguna que otra sorpresa, si esto no te importa, te invito a seguir leyendo. Mario ha sido un icono para la industria del videojuego. Lo ha sido desde 1981, y lo sigue siendo. Pero es verdad que ha ido perdiendo relevancia en este mercado tan saturado de diferentes juegos, experiencias e ideas. El problema estuvo en Wii U. A pesar de tener un sólido (que no numeroso) catálogo, se basaba principalmente en intentar repetir el éxito de Wii. Y eso se aplica también a los juegos. Super Mario 3D World es un gran juego, con grandes ideas y sorpresas en cada nivel, pero cuya base no tenía ningún tipo de innovación. Fue sometido a ese conformismo que sufría la compañía. Entonces, gracias a ese fracaso comercial que tuvo la consola, apareció Splatoon, y desde ahí, los nipones han mostrado un renacer, que recuerda a la clásica Nintendo de los 80 y 90, pero que a su vez, mira al mercado actual y futuro (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva). Super Mario Odyssey tiene todo esto. Mario ya no es el de siempre, pero no ha perdido su toque. Tenemos un nuevo acercamiento al género de las plataformas 3D dentro de la saga. Aquí tenemos varios mundos de extensión moderadamente grande (dentro del género) que invitan a ser explorados. Porque todo lo que hagamos nos acabará dando una energiluna, "las nuevas estrellas", premiando la curiosidad y la experimentación. En ese sentido, me recuerda, salvando las distancias, a Breath of the Wild. También quiero hacer hincapié en el cambio de dirección en el desarrollo. Koizumi se ha hecho cargo del arte de la obra. Por eso, tenemos a un fontanero más expresivo que nunca, y por ello también podemos cambiarle de ropa. Porque sigue siendo Mario, pero un nuevo Mario. Esta filosofía se aplica incluso al movimiento, porque tenemos las habilidades de siempre, con un control tan preciso y cómodo como siempre, pero con añadidos. Cappy es fundamental aquí. Nos da tal cantidad de posibilidades que resulta hasta absurdo. Todos hemos visto al tiranosaurio, pero es que también podremos convertirnos en un trozo gigante de carne para que nos atrape un pájaro de igual tamaño, una rana en medio de la luna para subir a la iglesia de la boda de Bowser en medio de la luna, un Bill Bala gigante destrozando bloques para conseguir lunas... Hay una grandísima variedad de situaciones que conseguirán sacarnos una sonrisa. Y todo funciona gracias al genial diseño de niveles que del que presume el juego. Todos los reinos tienen, más allá de lo visual, algún elemento que los define, y están pensados para que aprendamos inconscientemente a manejar a Mario en todo tipo de situaciones... Hielo, agua, zonas de plataformeo con mayor verticalidad... Incluso se han acordado de los que disfrutamos con zonas más lineales, por ello hay muchísimos desafíos encerrados en salas más pequeñas y guiadas, que recuerdan mucho a 3D Land-World. Volviendo al tema del desarrollo, se nota que en el equipo han entrado nuevas mentes más jóvenes, por eso vemos a un Mario turista que se pasea por todo tipo de reinos. Miyamoto jamás habría permitido crear New Donk, y es que se trata de un salto muy valiente. Si fuera el único mundo, sería un fallo enorme meter a un personaje de corta estatura y regordete con esas características tan fantásticas en medio de la gran ciudad. Pero estamos visitando los reinos como un lugar de paso, estamos de turismo. El mapa es un folleto para reforzar esa idea. Mario no pertenece a esos mundos, no se va a quedar en ellos, por eso el equipo se ha dado el lujo de hacerlos con diversos estilos. Y, aquí hay debate, pero creo que le sienta de maravilla esta variedad. He empezado comentando que Mario Odyssey mira al pasado, pero aún no he dado apenas pruebas. Está cargado de referencias a otros juegos de la saga. Hay Marios y Peachs felinos pixelados en las paredes, los mundos en la luna recuerdan muchísimo a los Galaxy, Pauline y sus accesorios del Donkey Kong, el disfraz de obrero de Mario Maker... El festival de New Donk me emocionó, de esas experiencias que uno no olvida. Ya solo el Reino Champiñón declara que este es el sucesor de Mario 64, con el interior del castillo igual al del susodicho, o pudiendo vestirnos como el fontanero en ese juego de 1996... Hay mucho amor al pasado, pero no se trata de fanservice barato, puesto que lo hace con respeto, sin detrozar las obras originales, solo alabándolas. También he de mencionar el apartado técnico, con unos gráficos por lo general muy detallados, con unas grandes animaciones (reitero lo genial que es la nueva expresividad del ya no fontanero) y que exprimen el potencial de Switch. Y más incluso que eso, destaco el sonido, que más allá de contar con muy buenos temas nuevos y grandes remasterizaciones (mención de honor a Jump Up, Super Star), está muy bien mezclado y masterizado, con dinámicas muy equilibradas entre distintos estilos musicales, y con un muy cuidado diseño de sonido. Las composiciones también son muy dignas. Pero no todo brilla en el juego. Lo primero, es la curva de dificultad del juego. En ningún momento a lo largo de la historia supone un reto que verdaderamente pueda contentar a los más exigentes, pero es que solo hay dos saltos en la dificultad, que encima son demasiado exagerados y no están bien medidos (las caras ocultas de la luna). Ojo, que no quiero decir que esos dos últimos mundos sean realmente difíciles, sino que no tienen nada que ver con lo anterior, y en ese sentido, desentonan. 3D World hizo esto bien preparándonos al nivel final con los mundos especiales, que subían la dificultad, sí, pero de forma progresiva. Aquí Odyssey no termina de hacerlo bien. El otro fallo, el cual considero más personal y se debe más a una decepción, es el final de la historia. La cinemática después de la épica batalla y huída del centro de la Luna comienza con Mario acercándose a Peach dispuesto a declararse. Hasta aquí todo genial, yo emocionado con lo que podría haber sido el mejor final jamás puesto por Nintendo (Mario casándose al fin con Peach sería algo muy fuerte en la industria). Y entonces aparece Bowser, se declara el también, Peach rechaza a ambos y se cargan el momentazo. Realmente no es algo tan malo, pero sí que me dejó con ganas de otro final. Concluyo ya, y lo hago recomendando Super Mario Odyssey a todos los jugadores. Es una experiencia preciosa que nadie merece perderse. Y menos si ya disfrutaste con algún otro Mario 3D. Este es el sucesor de Super Mario 64 en mundos "abiertos", pero sobre todo lo es en calidad. Y aunque no sea un juego perfecto, porque eso no existe, quiero ponerle este 10 como grado de recomendación. Si tienes alguna duda, lánzate a por él.

2 VOTOS

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Marcogoethe / 8 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exploración y diversión

Es un verdadero juegazo. Mis favoritos han sido los galaxy, pero sin dudas cualquier mario 3d es sinónimo de excelente jugabilidad. En este caso además de tener la clásica y excelente jugabilidad de siempre se agregan más movimientos, y el poder de convertirse en los enemigos a través de la gorrita. Esto da lugar a nuevas mecánicas que me hicieron acordar a los trajes de ocarina of time o majoras mask. Con los enemigos se generan nuevos recursos jugables y puzzles que sortear a través del ingenio. El apartado gráfico y sonoro son impecables y su jugabilidad tanbién. PROS: Jugabilidad excelsa Controles muy pulidos Diversión pura Muchisimas lunas por recolectar. Muchos rincones por conocer. Música excelente Rejugable CONTRAS Yo a esta altura armaria una historia simple pero que salga de rescatar a peach. No me dan ganas de ver las cinematicas. Los controles por movimiento deberian poder anularse Si bien el juego tiene mucho contenido si no sos de sacarle el jugo podes terminarlo en 10 horas y no tocarlo más. Algunos mundos son inmensos y cuidados y otros de relleno En definitiva es un juego excelente que cualquiera que ame los videojuegos deberia tener e incluso es para quienes no son de jugar seguido. Es para todo público y cada aventura es diferente.
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JavierWiiU / 5 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ejemplar, completo y perfecto

Es exagerado el mimo y cuidado que tienen con un personaje tan grande como es Mario. Pasan los años y sigue innovando y revolucionando como siempre, esta vez para dejar huella en el mundo de las plataformas y de los videojuegos en general. Lo primero es lo primero, Jugabilidad. Mario tuvo en su momento una barbarie de movimientos que realizar: saltos de longitud, lateral, mortal hacia atrás... Pero cuando llegó Super Mario 3D Land, los movimientos quedaron reducidos (con esto no digo que sea malo), y la libertad también quedó reducida Ahora con Cappy los movimientos son más largos y con una amplia gama de maneras para llegar a lugares en los que antes no se podía Le doy un 10 no sólo porque devuelven estos movimientos, sino que lo amplían Gráficos. No te voy a negar que hay juegos preciosos, como Zelda Breath of the Wild por ejemplo, pero comparado con otros Mario 3D, este es precioso. La variedad de mundos hacen que te acomodes y te sumerjas en los mundos y en su naturaleza al estilo Metroid, Sublime Si creéis que no es así, comprobadlo por vosotros mismos. Sonido. A Nintendo se la reconoce por tener una de las bandas sonoras mas icónicas de la historia de los videojuegos. Y este no se queda atrás. Temas como el de Bowser o algunos reinos en especial son una maravilla y aumentan la manera de vivir el juego en general que se te quedan en la cabeza constantemente. Además de incluir temas remasterizados. Innovación. No solo la gorra se queda atrás, sino la manera de conseguir estrellas, que en este caso son lunas, hacen que la exploración sea un factor clave. Todo lo que explores será recompensado. No solo la exploración, también la variedad de zonas, como el mundo del desierto, que no deja de ser un lugar cálido y con unos pocos detalles te hace pensar que estás en el mismo día de los muertos de México. Este juego se ha convertido en uno de mis juegos favoritos para mí, y espero que habiendo leído esta review te animes a jugarlo también ¡Un saludo!

1 VOTO

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AshGeneration / 5 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Todo lo mejor para el mejor juego en unos cuantos años

Corría el año 1996 y Nintendo estrenaba su consola, la primera tridimensional. La Nintendo 64 venía con grandes juegos como Mario Kart 64 y Super Mario 64 de la mano, y este último fue considerado por muchos la obra culmen de Nintendo. Para algunos lo sigue siendo. Ese mundo, el primero de Mario completamente abierto, fue sucedido en su estilo por Super Mario Sunshine, bajo mi punto de vista uno de los mejores juegos de Mario de la historia. Con la llegada de la Switch Nintendo prometió un nuevo juego del fontanero. Por mi parte no había esperanza alguna: Esperaba un juego mediocre como New Super Mario Bros U, nada del otro mundo. Fue entonces cuando sacaron el tráiler y me enamoré. La gorra, por primera vez en la historia protagonista, es el único arma de Mario. Como la boca de Kirby, permite a Mario convertirse en otro personaje, fusionándose y obteniendo sus poderes. Super Mario Odyssey no peca en nada (quizá cojee en la parte de dificultad, pero es obvio dada la franquicia), y expulsa originalidad por todos sus poros. El juego, completamente abierto y con millones de posibilidades, nos presenta diferentes mundos y 999 lunas, la mayoría desperdigadas por los diferentes reinos y unas 150 obtenibles en tiendas. Las lunas ejercen de combustible, permitiendo a Mario viajar de mundo en mundo. Super Mario Odyssey también nos da referencias a juegos pasados, tales como el ya mencionado Super Mario 64, en ese transporte mundo a mundo a través de un cuadro (una clara referencia) y evidenciando toques de Super Mario Sunshine. Están dando gritos de la más que deseada por mi parte secuela de Super Mario Sunshine, pero eso da para otro análisis. Super Mario Odyssey ofrece también la posibilidad de ver a Mario disfrazado de explorador o incluso con los pezones descubiertos a cambio de una determinada cantidad de monedas. Y su multijugador es canela fina. Requiere de una compenetración excelsa, pues uno tendrá que manejar a Cappy y otro a Mario, matando enemigos. La batalla final (la cual no narraré para evitar spoilers) no es la más épica de la historia, pero es muy buena. Me recuerda a la batalla final de Mario 64. En definitiva: Todo gamer que se precie debe obtener el juego a toda prisa. No veremos un juego así nunca.
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Kaland83 / 3 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una vuelta de tuerca más: Super Mario Odyssey

Llevaba unos 7 meses esperando este juego, incluso con dudas de si iba a ser bueno o algo mediocre....incluso esperé unos días para hacerme con el para ver su análisis en general...un juego de 10? En serio? fallos? nada negativo? Llegué al comienzo de la historia, primer mundo, cinemáticas un tanto desenfadadas...el estilo de Mario, ese de todas las edades...y en un primer contacto apenas me llamaba la atención, fueron dos minutos hasta que fui recordando el genial Mario 64, y desde entonces quedarme enganchado. Jugabilidad: Lejos de su estética, es un juego que engancha, explorador 100%, secretos por todas partes, guiños al pasado, un plataformero de 10 no repetitivo, incluso en puntos donde puede ponerte a prueba. Gráficos: Coloridos, vistosos, brillantes, un juego con un gran acabado y denota mimo. Sonido: Muy de Mario, canciones míticas, los efectos de 8 bits recordando a la NES, muchas con un toque nolstalgico. Innovación: legendaria...los clásicos movimientos de Mario perfectamente adaptados con el uso de su gorra, poder controlar multitud de enemigos y utilizarlos a tu favor, un juego verdaderamente largo si quieres desbloquear todo lo que te ofrece, los trajes de Mario que le dan ese toque que se adapta a los mundos que visitamos. A favor: después de haberlo jugado (motivo por el cual hago un análisis) Estamos ante el enésimo resurgimiento no del fontanero...sino de algo más, de Mario!! demuestra que igual vale para un roto que para un descosido, puro plataformero adaptado a todas las posibilidades que nos da el legendario personaje. Gráficamente muy vistoso, bien hecho, multitud de secretos bien guardados que amplian la exploración y los puzzles. En contra:.......por poner algo, no poder controlar a todos los enemigos. No le he llegado a encontrar defectos, quizá algunas veces la casi perfecta cámara del personaje que no siempre gira todo lo que quisieramos, en algunos momentos puntuales da la sensación para evitar y tratar de intuir algún que otro secreto. En resumen: Auténticamente un juego de 10, Super Mario Oddyssey es volver 20 años atrás y encontrarte nuevamente con el Super Mario 64, pero con una calidad muy superior, con infinidad de ideas nuevas y frescas que están adaptadas a la perfección, y una historia que se repite, Mario en busca de la princesa Peach, en este caso...para evitar una boda no deseada!!!

3 VOTOS

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Siguich / 3 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El duro trabajo de años dio frutos

El juego es bastante bueno, muy entretenido, gráficamente es bonito y colorido, tiene los gráficos de un Mario, vamos que tampoco se le puede pedir mucho. Poco que decir cuando se ha dicho todo (o casi) en el análisis, pero también añadir que NO es un juego de 10. Un 10 es algo perfecto, y la perfección no existe. Ni Zelda se merece un 10 (más que nada porque tiene sus fallitos, y aún se le puede meter muchas mejoras). Super Mario Oddysey es un muy buen juego de Switch, un must have, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas... Me centraré más en las malas porque veo que la gente más que analizar y ser objetivo, solo entra a darle golpes al teclado y decir que es la octava maravilla del mundo. CONTRAS: - Control. Si bien el control es bueno y minucioso, hay momentos en los que "resbala", es demasiado sensible y en ocasiones puede provocar alguna muerte "by the face". Además que en modo portátil no se pueden hacer muchos combos con Cappy que si se hacen en modo TV, por una parte es lógico, pero por otra frustrante, ya que se podía haber implementado algún combo para ellos, como hacer girar la gorra, por ejemplo. - Cámara. En el análisis se dice que no hay ni que tocarla y que va perfecto. Bueno pues, una polla como una olla. La cámara cumple su cometido, pero hay momentos en los que si no la centras bien, te caes por algun lado o te ataca algún bicho sin que le veas venir. A veces la cámara falla, pero vamos, como dije, no existe la perfección. - Reinos. A ver... Hay bastantes reinos, lo malo? Que algunos son largos y vivos, y otros son bastante (muy) cortos... Con la extensión pasa lo mismo, alguno son enormes y llenos de vida (en su justa medida), y otros son algo pequeños y "vacíos". Pues bien, son fallos, tontos y que no son determinantes ya que sigue siendo muy buen juego, pero aún asi siguen siendo fallos. Es el primer Mario original de Switch, por lo que es lógico que tenga sus contras, por muy leves que sean, ya eso le quita puntos, por lo que ese 10 que muchos le ponen es mentira cochina, pero bueno. Ahora, para los que lo comparan con Zelda, el GOTY y esas cosas: SON JUEGOS MUY DIFERENTES. Los dos son muy buenos en su ámbito, es imposible comparar... Es como comparar la voz de Barbra Streisand y la de Whitney Houston, son dos joyas, muy diferentes entre sí y que NO se pueden comparar.

1 VOTO

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Salazargreg / 2 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Odisea de Nintendo

Menudo viaje por el mundo de Super Mario nos ha dado Nintendo con Odyssey, un auténtico juegazo en el plano jugable, pero que me ha dejado algo frío en otros aspectos que más adelante detallaré. Ya cuando se anunció en el E3 me pareció que iba a ser uno de los nuevos referentes en cuanto a catálogo de Nintendo Switch, algo también obvio puesto que la salida de cualquier Super Mario es un acontecimiento importante en la industria del videojuego por méritos propios. Desde aquel momento, decidí no ver nada de este juego y esperar pacientemente al 27 de Octubre, por suerte para los jugadores que hemos tenido el privilegio de jugar al Zelda: Breath of the Wild se nos ha hecho algo más corto todo este tiempo. Las primeras impresiones al meter el cartucho, son impresionantes, con unos gráficos muy coloridos(que probablemente no saquen todos los recursos de la Nintendo Switch a relucir), unos sonidos "irresistiblemente made in Nintendo " y una jugabilidad pulida hasta decir basta. Impresionante los precisos que pueden llegar a ser los movimientos de Mario y con que facilidad se pueden hacer, sin perder, por otro plano, la dificultad que supone un buen plataformas. El juego es divertido, de hecho, tiene una filosofía de haces lo quieres y como quieras que me parecen realmente interesantes como se ejecutan dentro de este genero, me explico... Tu objetivo es llegar al pico de la montaña, pero eres tu quien decide poner el ritmo, y si te quieres parar y entretener con otra cosa el juego te va a proponer diferentes opciones para no avanzar hasta el objetivo, pero seguir haciendo cosas que serán importantes para el futuro (las energilunas). En esto, el juego cumple con nota y son de los pocos juegos que proponen en cada momento una jugabilidad diferente, esto va a ser gracias a Cappy y sin spoilear solo decir que es la base de este Odyssey a prácticamente todos los niveles. No diré nada sobre esta, solo que el manipular en cada mundo, a diferentes seres y que cada uno de estos, cumplan una función muy específica, le da al juego un toque de frescura en cada momento abrumador, lo que provoca que simplemente retrocedas mundos para volver a controlarles y ver si encontramos una energiluna nueva gracias ellos. Chapó a Nintendo por Cappy. En cuanto a rendimiento, decir que sobresaliente, como ya he dicho antes, es un juego muy colorido, muy bonito y que entra por los ojos. A modo de anécdota decir que el Breath of the Wild se ve mejor en el modo portátil, a diferencia que el Odyssey, que gana en el modo sobremesa, pero siempre siendo muy estable en ambos modos y sin ningún fallo, ni técnico, ni gráfico que sea importante. Aunque no puedo parar de pensar que no han aprovechado tanto la potencia que puede ofrecer Nintendo Switch. La música, la verdadera magia como diría Kvothe, me ha dejado en ciertos puntos algo frío, pero siendo sinceros, para prácticamente cada momento tener una melodía diferente, es normal que alguna no nos guste a nivel personal... Especial mención a la melodía del Reino Sombrero, con un tono Pesadilla Antes de Navidad impresionante, mi favorita sin duda. En cuanto a algo muy importante y donde difiero con prácticamente todo el mundo es en la innovación y es donde penalizo a este Odyssey, ya que desde mi punto de vista, no he visto nada nuevo ni nada que me haya impresionado como por ejemplo si lo hizo Breath of the Wild. Todo lo visto, sigue un guión y pese a eso no ser malo, creo que no han querido hacer una auténtica locura. Obviamente, para mí es uno de los mejores plataformas de la historia, pero quizás mis expectativas no le hacen equipararse a Mario 64 el cual supuso una auténtica revolución. Es esto lo que me hace no ponerle un diez, siempre he estado esperando a que pasara algo que me hiciera dar un grito de sorpresa, pero no lo ha conseguido, y la verdad, que esperaba algo mucho más sorprendente. Pese a esto, decir que creo que es uno de los juegos más divertidos a los que he jugado. Lo que si que creo, es que, a diferencia de los demás juegos que salen, Super Mario Odyssey, competía ante su propia naturaleza y en ningún momento ha querido ser sucesor de ningún juego antes lanzado, con esto, quiero decir que es un juego con una personalidad muy definida, que sabe muy bien lo que hace y sobretodo, que es divertido de principio a fin. Conclusión. Nintendo ha hecho una obra maestra, resucita un género que en los últimos años estaba empobrecido, pero lo más importante, es un juego hecho por y para los jugadores, no te aburres en ningún momento y no quieres dejar de avanzar, pero tampoco te quieres perder nada de lo que te ofrece. Tienen un post game bastante más amplio de lo que me esperaba y secretos que alargan la vida del juego. En fin, no me han invitado a la boda de un tal Bowser con Peach. Por suerte para mi, conozco a un tal Mario y Cappy. ¡Brindemos por ello!

1 VOTO

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DandiAC / 1 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otro súper Mario histórico

Hace poco adquirí la swicht por qué mi compañero de piso conocido del foro la adquirió y no puedo estar más agusto con la calidad de la maquina y por juegos como Zelda Mario etc ,este Mario es un juego de los que por desgracia no llegan cada algunos años pero hay que ver que disfrute que jugabilidad que imaginación para hacer esos mundos ,que re jugabilidad aún no termine el juego pero todo está cuidado al máximo detalle ,es simplemente una orda al amor a esta industria ,un juego que cuando lo juegas sabes con el mimo con el que lo han hecho ,hay multitud de cosas que os harán reír incluso llorar de ver a Mario y su mundo con tanta vida tres décadas después ,gráficamente espectacular mi enhorabuena al diseñador la música raya el sobresaliente ,la jugabilidad es algo fuera de lo normal ,si bien es cierto que consideró a Zelda un juego enorme y posiblemente superior ,consideró a este Mario el mejor juego de plataformas jamás creado ,sin duda ,es el mejor plataformas ,es una evolución del género y como no es Mario quien debía enseñarnos el camino ,disfrutarlo es un juego histórico el cual seguirá vendiendo pasados años
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Benzemagia / 1 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Ya era hora de volviera una súper mario de los que mayores ,es un tremendo juego donde te pueds tirar contemplando sus mundos sus magnífica dirección artística y su jugabilidad estratosferica ,es el juego del año con Zelda aunque horizon me gusto pero estos dos les supera ,Me encanta todo de este Mario que me parece un producto redondo y bien equilibrado ,no hay palabras para describir este pedazo de juego que teniendo AC origina y RE7 mentira más jugar a este Mario que me lleva loco ,,aconsejado nooo ,,obra de arte ,,grandisimo Mario el maestro de la industria .,el sonido es brutal ,una de las cosas que me gustaría es que fuera más largo de lo que me está gustando pero no quiero que se acabe!! Aún así no paso del primer mundo entre paseos secretos y coleccionables
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Leblanc99 / 31 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Totalmente inesperado

Empezaré diciendo que no soy fan ni de Mario ni de los exclusivos de Nintendo. El unico mario que jugue en mi vida es Mario 3D World para 3ds y no me gusto por la pésima cámara. Por tanto mis expectativas no eran muy altas ,es decir tenia buena pinta pero no me esperaba nada increible. Tras haberlo jugado durante un buen tiempo solo puedo decir que este Mario es una de las mejores experiencias que he tenido jugando a videojuegos. El control, las animaciones, las diferentes acciones de movimiento todo es perfecto. Los mundos, los personajes y el diseño de niveles es imaginativo y te hace sentirte como un niño. Los mundos estan llenos de secretos y son muy rejugables gracias a las lunas que debemos conseguir. Lo que diferencia este juego de la mayoria es que el principal objetivo es la diversion del jugador. Ni una gran dificultad, ni objetivos secundarios, ni un gran guion: solo explora y pasalo bien. No importan los fps ni las resoluciones solo disfrutar. Ahora ademas podemos controlar a los enemigos de Mario gracias a la gorra, pero esto solo es una suma a un juego que ya es perfecto. La unica pega que le podria dar es que ciertas acciones solo se pueden realizar con los sensores de los joy-con. Pero eso al final no importa porque no afecta en absoluto al conjunto. Mario Odyssey es un raro ejemplo de como tanto el conjunto como la suma de sus partes es impecable. Para todos aquellos que dudan si comprarlo o que no se lo plantean, os animo a hacerlo e incluso comprar la Switch solo por el, no por la companía detrás de esta obra sino por vosotros, os mereceis disfrutarlo. .Y es que este no es solo un gran juego, tambien uno de los mejores de todos los tiempos. Y espero que muchos otros sigan su ejemplo

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